la X-BOX (mi veredicto)

1, 2, 3, 4, 5
Sactamente , yo mismo lo pense [666]

Aunque bueno , hay gente pa todo

Salu2!
GXY escribió:para que te lapiden por opinar mal de cube, sus juegos o acerca de nintendo no hace falta ir al foro de cube :-P
Todo depende de lo gorda que sea la burrada que se suelte. [careto?]
maesebit escribió: Todo depende de lo gorda que sea la burrada que se suelte. [careto?]


como q machacan los mismos 5 o 6 conceptos desde la NES insaciablemente, se les tilda de obras maestras cuando si no llevasen el sello nintendo no pasarian de notables en el 90% de los mismos, y q sangran a sus usuarios con portatiles desfasadas y precios de sus juegos desorbitados? :P
Hola Men escribió:Mi conclusión. [idea]
Este es un nintendero resentido porque M$ ha copado el 2º puesto en esta generación y para argumentar que su cubito es mejor, dice que hasta con una PS2 se divierte más recurriendo a los típicos tópicos que todos sabemos segurmante sin haberla tenido en la vida o habiendola jugado igual que el Pazer Dragoon de DC...


no es una opinion muy edificante :-P

y por otra parte, para hacer eso mismo es mucho mas sencillo, rapido e indiscutible, acudir a las socorridas, innegablemente representativas a nivel mundial, y comprobablemente influyentes aqui en españa, comparativas de ventas en japon entre cube y xbox [sonrisa]

saludos cordiales.

pd. shadow, si, esas mismas.
shadow land escribió:
como q machacan los mismos 5 o 6 conceptos desde la NES insaciablemente, se les tilda de obras maestras cuando si no llevasen el sello nintendo no pasarian de notables en el 90% de los mismos, y q sangran a sus usuarios con portatiles desfasadas y precios de sus juegos desorbitados? :P



No, no, pero que estás diciendo? Tú quieres qeu te baneen no?
Supongo que también habra que tener en cuenta que vosotros recibís un trato preferencial por ser de ese selecto club de los cuatro exasperantes machacones que allá donde aparece la palabra Nintendo acuden a exponer siempre su magnánima y por supuesto indiscutiblemente objetiva e imparcial opinión sobre la marca y todo aquello que la rodea. [qmparto]
maesebit escribió:Supongo que también habra que tener en cuenta que vosotros recibís un trato preferencial por ser de ese selecto club de los cuatro exasperantes machacones que allá donde aparece la palabra Nintendo acuden a exponer siempre su magnánima y por supuesto indiscutiblemente objetiva e imparcial opinión sobre la marca y todo aquello que la rodea. [qmparto]


Ea, eso son argumentos [360º]
Salu2
maesebit escribió:Supongo que también habra que tener en cuenta que vosotros recibís un trato preferencial por ser de ese selecto club de los cuatro exasperantes machacones que allá donde aparece la palabra Nintendo acuden a exponer siempre su magnánima y por supuesto indiscutiblemente objetiva e imparcial opinión sobre la marca y todo aquello que la rodea. [qmparto]


te voy a proponer un experimento muy simple, pero que a nintendo ni en el mayor estado de embriaguez se le ocurriria realizar a miyamoto o iwata.

Realiza un Zelda o Mario, bajo el sello de un estudio "novato", desarrollado en secreto dentro de nintendo, pero publicado y publicitado por un desconocido.

Verás q bien le iba a ir a muchos juegos de nintendo.

Y esto es una verdad ABSOLUTA aplicable a bastantes empresas aparte de nintendo

Te lo aseguro, de darse dicho experimento (hubiese sido más factible en las 32bits o las 16bits), nos ibamos a echar unas risas todos juntos q lo ibas a flipar.
shadow land escribió:
te voy a proponer un experimento muy simple, pero que a nintendo ni en el mayor estado de embriaguez se le ocurriria realizar a miyamoto o iwata.

Realiza un Zelda o Mario, bajo el sello de un estudio "novato", desarrollado en secreto dentro de nintendo, pero publicado y publicitado por un desconocido.

Verás q bien le iba a ir a muchos juegos de nintendo.

Y esto es una verdad ABSOLUTA aplicable a bastantes empresas aparte de nintendo

Te lo aseguro, de darse dicho experimento (hubiese sido más factible en las 32bits o las 16bits), nos ibamos a echar unas risas todos juntos q lo ibas a flipar.

emmm ¬_¬ acabas de descubrir lo que es la marca :-p. No es excusa para criticar a nintendo ya que pasa con todas y lo utilizan todas las empresas. La marca vende.

Saludos
En Snes el SuperMario World me encantó... el Zelda estuvo bien-muy bien ( en ningún caso le llamarái yo obra maestra ).

N64 me la salté.

Y los juegos que he probado de Nintendo para Cube..... Zelda WW, Mario Sunshine, Smash Bros, Pikmin..... ejem..... creo que lo peor que se le puede decir a un juego hecho para entretener es que aburra.... y a mí me aburrieron.

Quizás fuera que me ha pasado como a los niños de la Isla de Nunca Jamás de Peter Pan, que he crecido y he perdido al niño que había en mí :-( ..... pero no es así, pues me pongo en la Xbox el SuperMario World y sigo disfrutando como un enano con él.....

A ver qué les sale con Revolution que vuelva a ilusionarnos con Nintendo... falta poco ya para saber algo.


P.D.: Desde hace un tiempo, algunos eolianos discuten sus opiniones encontradas con bastante más virulencia de lo que les era habitual en el pasado.... incluso por momentos parece que de un instante a otro vaya a traspasarse la línea de la afrenta personal :-( .......
Nocrala escribió:emmm ¬_¬ acabas de descubrir lo que es la marca :-p. No es excusa para criticar a nintendo ya que pasa con todas y lo utilizan todas las empresas. La marca vende.

Saludos


te aseguro q nos ibamos a reir muchisimo más de algúna empresa muy idolatrada en el mundillo, q del resto. Eso llevatelo por delante...
¿Soy al único al que el Mario 64 le daba naúseas?

No por malo, sino pq era mareante. Lo digo enserio.

Supongo que era por el efecto difuminado guarro o pq la Nintendo64 PAL no tenía salida de video RGB real.

O quizás era un mensage subliminal de Nintendo acerca de su furuto.

PD: Esto si son argumentos xD
pues no lo pruebes pues en la NDS... q esa pedazo de emulación del joystick con la pantalla tactil entonces, ya no te dará mareos, si no caidas subitas de tensión y azucar juntas...


es lo más ortopedico (e inutil) q he visto en muchos años, fuera coñas.

y ahora sigamos despotricando a Xbox :P
En DS he probado unos 3 pero el Mario no. Siempre que voy al blockbuster o centro mail tienen expositores.

He de reconocer que los Wario Ware desde GB representan lo que debería ser un juego de portatil y que en tactil sigue teniendo su gracia. Pero tb es de los pocos conceptos frecos de los últimos años de Nintendo.

Así que DS es perfecta para el género Wario Ware, pero no para lo demás. Y hay mucha más vida fuera de éste género. Si para justificar la táctil tienes que refritar el clásico de turno (Mario) metiendolo minijuegos (género wario ware)... apaga y vamonos xD.
Anon-EOL escribió:¿Soy al único al que el Mario 64 le daba naúseas?

No por malo, sino pq era mareante. Lo digo enserio.




No, no eres el único. Habré empezado a jugarlo unas cuantas veces desde que salió a la venta y como diría chiquito "No puedo, no puedo"
Hola Men escribió:

No, no eres el único. Habré empezado a jugarlo unas cuantas veces desde que salió a la venta y como diría chiquito "No puedo, no puedo"


a mi eso me pasaba con el Zelda OOT. Cuando empece a poder jugarlo se me hacía jodidamente facil y aburrido. Y no se cual de las dos cosas es peor, si basar la duración de un juego en meter submisiones, o q sea facil y aburrida la trama principal :P
shadow land escribió:
a mi eso me pasaba con el Zelda OOT. Cuando empece a poder jugarlo se me hacía jodidamente facil y aburrido. Y no se cual de las dos cosas es peor, si basar la duración de un juego en meter submisiones, o q sea facil y aburrida la trama principal :P


Mira, precisamente, tal y como pone mi firma :P, estoy jugando al OOT y voy a acabarmelo por mis cojones, no porque me parezca divertido. Estoy agobiadísimo con las putas skulltulas y piezas de corazón. Me ha pasado algo parecido a lo que me pasó con ZWW.
Me cautivaron al principio, casi podía sentior "la magia" de Nintendo. Al final con el puto barco o la puta Epona, me los paso más por compromiso que porque realmente la historia me enganche.
Un saludo.
Hola Men, a mí cuando un juego me aburre, lo intento un poco más, pero si veo que la cosa no tiene solución, no sólo dejo de jugarlo, sino que si puedo me desago de él.

Juegos que me mataron a aburrimiento: Zelda WW, Zelda Ocarina of Time emulado en la Cube ( ¿ pero qué es esto ? [Alaa!] ), Mario Sunshine, Kingdom Hearts PS2, etc. .

Ni compromiso ni gaitas, a las mazmorras con ellos.
caren103 escribió:Hola Men, a mí cuando un juego me aburre, lo intento un poco más, pero si veo que la cosa no tiene solución, no sólo dejo de jugarlo, sino que si puedo me desago de él.

Juegos que me mataron a aburrimiento: Zelda WW, Zelda Ocarina of Time emulado en la Cube ( ¿ pero qué es esto ? [Alaa!] ), Mario Sunshine, Kingdom Hearts PS2, etc. .

Ni compromiso ni gaitas, a las mazmorras con ellos.


Ya, pero sabes que pasa, es que si no luego me tildan de antinintedero y que no he jugado a sus juegos y tal. Además, me he dejado un dinero en estos juegos, es más, la cube me la compré por el ZWW y el Star Wars RL, y resulta que el ZWW tiene unos gráficos monísimos, pero acaba por ser cansino y además es tan tan parecido al OOT que si después juegas a este resulta en ocasiones soporífero. Suerte que los estoy jugando "a dobles" con la mujer XD
Un saludo!
shadow land escribió:Realiza un Zelda o Mario, bajo el sello de un estudio "novato", desarrollado en secreto dentro de nintendo, pero publicado y publicitado por un desconocido.
Oh! que idea tan brillante!! [qmparto]

Seguro que Halo 2 o GTA SA hubiesen vendido lo mismito si no fuera por la marca que ya se han creado. :-|

Será porque cualquier inmundo e infrahumano ser que desgraciadamente disfruta con los juegos de Nintendo no es mas que un descerebrado sin criterio que solo es capaz complacerse con un juego si leva el sello Nintendo. Lamentablemente no todo el mundo es tan riguroso e imparcial como aquellos que, sea por trauma infantil, o por motivos desconocidos, tienen tantos prejuicios hacia Nintendo que sienten ataques de vertigo solo con ver la primera N del nombre. XD

Está bien que te puedan gustar o no los juegos de Nintendo, (aunque sinceramente, con la cantidad de cosas que hacen, que no te guste nada huele mas a autosugention prejuiciosa que a gustos personales), pero la persecución inquisitoria que realizais algunos, inmiscuyendoos a la menor oportunidad alla donde se mente a Nintendo para echarle encima toda la mierda posible, o incluso llegando a hacerlo sin venir a cuento y estando totalmente fuera de lugar y contexto ya es algo que llega a lo enfermizo, casi psicótico diría.

Vamos, que no será por falta de títulos de Nintendo con renombre que se han pegado el gran batacazo tanto en ventas como en crítica por lo que tu 'teoria' (por llamarla de algun modo) se desmorona antes de tratar si quiera de ponerse en pié.
Hazme caso, no tortures más tu alma segera ;-) jejeje.

Yo cuando me compré la Cube tenía grandes esperanzas con los títulos de Nintendo que no probaba desde la época de Snes, pero..... me desilusionaron mucho esos juegos...... dicen que si Nintendo tiene magia, que si Nintendo no sé qué.... yo sólo ví títulos del montón con algunos tintes de mediocridad, comparados con algunos juegazos de la misma Cube como el Gran Rogue III en cooperativo ( ¿ lo has jugado así ? En cooperativos para mí está entre la crême de la crême ), o el mismo Resident Evil Remake.
El Rogue III es un juegazo por lo poco que lo aguante.
Odio el control invertido, es que no soy capaz...
Seguro que me hubiese encantado con el control de Crimsom Skies (si te gusto RS te gustara este fijo, ya que son del mismo estilo pero diferente ambientacion)
Y sobre Nintendo, pues yo no la "odio", pero tampoco veo esa supuesta magia ni ingenio que le achaca la gente, quitando Eternall Darkness que me encanto, y Metroid Prime que esta bastante bien sin ser (en mi opinion) ningun Must Have, a ver si me dejan el 2 que lo poco que vi estaba bien.
Salu2
hola men, yo de crio era un fan de nintendo y me encantaban sus juegos en general, pero nunca he visto esa magia (bueno, no le he visto "magia" a ningún juego, ningún juego tiene nada especial, simplemente son más o menos jugables, punto pelota) que dice la gente destilar unicamente los juegos.

y digo y repito, si empezasemos en "año 0", muchas obras maestras no serían tales, y viceversa. Pero la alienación del mercado es brutal, y la memoria selectiva también. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Los videojuegos ha dia de hoy es uno de esos pocos mercados donde una empresa sobrevive tras meter dos gambadas seguidas y nadie le castiga y encima se permite el lujo de decirse a si misma "como molo por que juego a parecer que soy diferente pero no tengo huevos a enfrentarme cara a cara con los demás"


maesebit escribió: Oh! que idea tan brillante!! [qmparto]

Seguro que Halo 2 o GTA SA hubiesen vendido lo mismito si no fuera por la marca que ya se han creado. :-|


hablo de critica y alabanzas del publico, no de ventas. Ha habido "desconocidos" que han vendido como churros (para prueba GTA-3, completo desconocida la saga para las masas, pero q en cosa de menos de un mes comenzo a arrasar en las listas y hasta hoy), pero eso es uno entre 100 de los "desconocidos" que se merecen estar arriba y por un mercado alienado no lo estan.

Creo que nos sorprenderiamos muchos, tanto de un bando, como de otro, te lo aseguro, y no lo estoy diciendo buscandote las cosquillas. Lo digo totalmente en serio.
caren103 escribió:Hazme caso, no tortures más tu alma segera ;-) jejeje.

Yo cuando me compré la Cube tenía grandes esperanzas con los títulos de Nintendo que no probaba desde la época de Snes, pero..... me desilusionaron mucho esos juegos...... dicen que si Nintendo tiene magia, que si Nintendo no sé qué.... yo sólo ví títulos del montón con algunos tintes de mediocridad, comparados con algunos juegazos de la misma Cube como el Gran Rogue III en cooperativo ( ¿ lo has jugado así ? En cooperativos para mí está entre la crême de la crême ), o el mismo Resident Evil Remake.



Jaja! Para un medallón que me falta y llevando 69 Skulltulas ya me lo paso XD XD XD
Y por cierto, yo tengo el Rouge Leader, no el Rebel Strike, con lo que no hay modo cooperativo ;)
Un saludo! [beer]

P.D.: En ningún momento digo que me parezcan malos juegos ni ZWW ni OOT técnicamente, pues creo que están muy bien realizados, pero a mi me acaban cansando.
Snape escribió:El Rogue III es un juegazo por lo poco que lo aguante.
Odio el control invertido, es que no soy capaz...
Seguro que me hubiese encantado con el control de Crimsom Skies (si te gusto RS te gustara este fijo, ya que son del mismo estilo pero diferente ambientacion)
Y sobre Nintendo, pues yo no la "odio", pero tampoco veo esa supuesta magia ni ingenio que le achaca la gente, quitando Eternall Darkness que me encanto, y Metroid Prime que esta bastante bien sin ser (en mi opinion) ningun Must Have, a ver si me dejan el 2 que lo poco que vi estaba bien.
Salu2


Quizás me equivoque, pero creo que se podía elegir entre control invertido o no....

En todo caso, tiene un cooperativo INMENSO porque es cooperativo REAL: no son dos naves pegando tiros juntas, sino que o colaboran y cada uno cumple su misión según el tipo de nave que tenga o se va todo a tomar pol saco.

Hola Men, vale la pena el Rogue III por este modo, por mucho que las fases a pié sean..... acks.
Que va, lo vendi por eso, soy un negao con el control invertido.
Eso de Arriba = Abajo y Abajo = Arriba no lo concibo. [tomaaa]
Salu2
shadow land escribió:
hablo de critica y alabanzas del publico, no de ventas.
"Vamos, que no será por falta de títulos de Nintendo con renombre que se han pegado el gran batacazo tanto en ventas como en crítica por lo que tu 'teoria' (por llamarla de algun modo) se desmorona antes de tratar si quiera de ponerse en pié."
y en un ratio de cientos de juegos al año eso significa...
shadow land escribió:y en un ratio de cientos de juegos al año eso significa...
Que no existe ningun motivo logico, ni se pude demostrar de manera palpable o con un argumento que se sustente que exista ningun tipo de favoritismo hacia Nintendo por parte de la critica.
Cualquier titulo de una saga "top" siempre va a estar subido en critica, y siempre se va a vender mas que otro juego de identica calidad sin ese renombre, con nintendo y con todas.
maesebit escribió:Que no existe ningun motivo logico, ni se pude demostrar de manera palpable o con un argumento que se sustente que exista ningun tipo de favoritismo hacia Nintendo por parte de la critica.


ahora va a resultar q la prensa internacional NO IDOLATRA a nintendo, no?

va a ser que no...
Hombre, que me lo digas hace 10 años, todavia.

Que me lo digas hoy dia cuando todo el sector de revistas de videojuegos se les hace el culo agua cuando hablan de Sony y su PSostias...

Y si, los juegos de Nintendo (no todos, una gran parte de ellos) tienen esa magia que no tienen los demas. ¿Imaginacion?
Diskover escribió:Hombre, que me lo digas hace 10 años, todavia.

Que me lo digas hoy dia cuando todo el sector de revistas de videojuegos se les hace el culo agua cuando hablan de Sony y su PSostias...

Y si, los juegos de Nintendo (no todos, una gran parte de ellos) tienen esa magia que no tienen los demas. ¿Imaginacion?



errrrmmm... diria q el único juego de Sony pre-calificado en nota basicamente es la saga GRan turismo... el resto meh, entre otras cossa por que los juegos de sony en general Meh, salvo gloriosas excepciones.
shadow land escribió:
ahora va a resultar q la prensa internacional NO IDOLATRA a nintendo, no?
Quizá esa percepción que teneis sea fruto de la patente animadversión hacia Nintendo que demostrais a diario.

Lo mismo deberíais plantearos si los tendenciosos sois vosotros, y no los demás.
maesebit escribió: Quizá esa percepción que teneis sea fruto de la patente animadversión hacia Nintendo que demostrais a diario.

Lo mismo deberíais plantearos si los tendenciosos sois vosotros, y no los demás.


te aseguro que no, si no no hubiese disfrutado con pikmin como un enano (y eso q lo consideron un juego de estrategia "para torpes").
Y si, los juegos de Nintendo (no todos, una gran parte de ellos) tienen esa magia que no tienen los demas. ¿Imaginacion?


¿ Magia? Pues era algun truco de ilusionismo porque yo eso no lo veo por ningun lado, un juego sera mejor o peor, se le valorara su jugabilidad, graficos, historia y demas, pero eso de la "magia" yo no lo acabo de encontrar, cegato que sera uno XD XD
triki1 escribió:

¿ Magia? Pues era algun truco de ilusionismo porque yo eso no lo veo por ningun lado
También hay gente que no ve que el Barça sea más que un club, o que Ferrari sea más que un fabricante.

La percepción que uno tiene sobre las cosas no es algo absoluto, si no algo personal y totalmente subjetivo. Por eso para tu madre eres más guapo que los demas, aunque sea mentira. XD
Anon-EOL escribió:Así que DS es perfecta para el género Wario Ware, pero no para lo demás. Y hay mucha más vida fuera de éste género. Si para justificar la táctil tienes que refritar el clásico de turno (Mario) metiendolo minijuegos (género wario ware)... apaga y vamonos xD.


has descubierto la piedra filosofal de nintendo DS. :-P

maesebit escribió: Seguro que Halo 2 o GTA SA hubiesen vendido lo mismito si no fuera por la marca que ya se han creado. :-|


claro, es que bungie tenia un nombre hecho con halo, despues de que los marathon, clase media-baja del genero, pasaran sin pena ni gloria por el mundo (en macintosh algo menos, porque existe menos competencia)...y tambien rockstar tenia el nombre hecho con GTA, cuando las dos primeras partes, hechas por DMA design y publicada la primera por psygnosis, juegos de PC conversionados a consola, no habian pasado de unos resultados "medios" tanto en critica como en ventas.

la verdad es que podias haber puesto otros ejemplos, pero casualmente has ido a elegir dos juegos occidentales que practicamente se han hecho a si mismos de la nada...igualito igualito que los marios, zeldas y demas familia, verdad?

y yo si creo que nintendo esta SOBREVALORADA por un amplio sector de la critica, y que eso se traduce en legiones (menguantes) de entusiastas que compran juegos y consolas de nintendo SIN MIRAR ya totalmente convencidos de que es lo que necesitan, lo que quieren y lo mejor (:-|)

y no, es algo mas que el valor de marca, nintendo, por la calidad de sus juegos, no es de las 5 mejores de esta generacion...pero es la que mas juegos vende, y hay que realmente sudar para que un juego de nintendo baje de 8 en CUALQUIER publicacion...sera esa la magia de nintendo?

mis encuentros esta generacion con nintendo? pasar un par de ratillos con los wario ware, jugar hasta empezar a aburrirme con el wind waker y con el sunshine (que por cierto, tecnicamente buenos pero tampoco excelentes, precisamente), y dedicarle unas horitas al metroid...hasta que tambien me aburrio, a base de hacerme patear los niveles adelante y atras una y otra vez :(

para mi el mejor juego de cube en esta generacion (a falta de catar RE4) ha sido rogue leader, que aunque publicado por ellos, NO es de nintendo.

de todos modos, de elegir, yo siempre he sido mucho mas de sega que de nintendo (aunque muy lejos de los niveles de adoracion y ceguera que he visto en ocasiones)...y repito. mas le vale a nintendo variar el rumbo en la proxima generacion.

saludos cordiales.

pd. tranquilo caren, no se va a llegar a las manos, al menos por mi parte :-P
GXY escribió:
la verdad es que podias haber puesto otros ejemplos, pero casualmente has ido a elegir dos juegos occidentales que practicamente se han hecho a si mismos de la nada...igualito igualito que los marios, zeldas y demas familia, verdad?
No, por supuesto que no. Mario y Zelda fueron dos juegos que aparecieron de de la nada siendo ya franquicias de reconocido prestigio, nunca jamas tuvieron que labrarse su fama y reputacion, y siempre fueron mediocres, que digo mediocres, eran rematadamente malos, pero por obra y virtud de alguna fuerza mistica estos titulos fueron consagrados como grandes clasicos pese a su condicion de juegos del monton.

No se si te leeras despues de escribir, pero eres todo un chiste.


para mi el mejor juego de cube en esta generacion (a falta de catar RE4) ha sido rogue leader, que aunque publicado por ellos, NO es de nintendo.
Desarrollado por F5, publicado por Lucas y distribuido por EA es Europa. Casi aciertas. Como siempre, demostrando cuan informado estas de todo lo relacionado con Nintendo. [qmparto] Luego lo mismo quieres que se te tome enserio, y te quejas cuando abres esa boquita de piñon y alguien se escandaliza. [qmparto]
maesebit escribió: No, por supuesto que no. Mario y Zelda fueron dos juegos que aparecieron de de la nada siendo ya franquicias de reconocido prestigio, nunca jamas tuvieron que labrarse su fama y reputacion, y siempre fueron mediocres, que digo mediocres, eran rematadamente malos, pero por obra y virtud de alguna fuerza mistica estos titulos fueron consagrados como grandes clasicos pese a su condicion de juegos del monton.

No se si te leeras despues de escribir, pero eres todo un chiste.


Yo estoy con GXY, Mario y Zelda llevan desde hace muchos años siendo sagas "de toda la vida" con un éxito reconocido y pueden arrastrar (de hecho arrastran) cantidades ingentes de compradores que les va a dar igual el juego, lo compran porque toca. Halo y GTA son dos juegos que se acaban de labrar una reputación esta generación, y como bien dice, de la nada, porque los 2 primeros GTA eran basura, y Halo llegó con XBOX hace bien poco tiempo comparativamente.
Guybrush escribió:
Yo estoy con GXY, Mario y Zelda llevan desde hace muchos años siendo sagas "de toda la vida" con un éxito reconocido y pueden arrastrar (de hecho arrastran) cantidades ingentes de compradores que les va a dar igual el juego, lo compran porque toca.
Por eso el Zelda 4 Swords o Star Fox no se han comido un colin. :-|

Tu teoria se desmonta sola.


Halo y GTA son dos juegos que se acaban de labrar una reputación esta generación, y como bien dice, de la nada, porque los 2 primeros GTA eran basura, y Halo llegó con XBOX hace bien poco tiempo comparativamente.
Y que diferencia hay entre que la reputacion se la labraran hace 2 años o hace 15?

Es lo mismo, las ultimas entregas no venderian ni la mitad si no fuera por la fama que se han ganado las anteriores. No hay ninguna diferencia.
peacho hilo...

Si los juegos de Nintendo fueran truños en cuestión de meses no se vendería ninguno, creeroslo.

shadow land, ¿Ocarina Of Time, submisiones? GTA.. submisiones, cambia Hyrule por , cambia el caballo por un coche, cambia un objeto por un UZI o cambia una misión por un reto. La vida misma son retos cotidianos insignificantes, no veo qué hace de GTA un mejor juego que Ocarina Of Time, ¿o es que nuevamente os estáis metiendo con la temática y/o gráficos? Que ya cansa.

Quitadle a Mario Sunshine los colores y el entorno, reemplazandolos por los de Jak & Dexter. Ahora decidme qué veís.

Poner en duda la capacidad de Nintendo en hacer videojuegos de buena índole es ridículo, tanto como decir que está sobrevalorada :o

Hola Men, te aburre el Ocarina Of Time pero bien que consigues más Skullulas que yo :P ¿Te has preguntado por qué te engancha jugarlo? A lo mejor te invade la mágia que tanto criticaís y no sabeís apreciar [+risas]

Cuanto odio reprimido se respira por aquí... :-|
En mi opinión nintendo SÍ está sobrevalorada de un tiempo hacia aquí. Desde el OoT (juego que realmente me encantó y que provocó que secuestrara la n64 a un amigo [angelito] ), no he vuelto a ver ningún juego que me atraiga lo más mínimo. Atrás quedan juegazos como el fzero, el super mario bross, mario64 etc... El catalogo actual (de nintendo) es, en mi opinión, malo (quizás salvaría los pikmins). Ahora cualquier juego que saque nintendo es el santo grial de la innovación y la diversión :-|

Saludos
pues en mi humilde opinión, Nintendo NO está sobrevalorada, ni mucho menos, es una de las compañías más importantes, si no la más, en el mundo de las videoconsolas, tanto a nivel de hard como a nivel de soft. y los juegos de Nintendo, cuanto menos, son originales, sólo hay que echar un vistazo a: la saga smash bros, mario kart, mario party, pikmin, etc.. y por cierto, cada entrega nueva de mario o de zelda aporta algo nuevo, al menos en mi opinión..

un saludo
Bidule escribió:peacho



Hola Men, te aburre el Ocarina Of Time pero bien que consigues más Skullulas que yo :P ¿Te has preguntado por qué te engancha jugarlo? A lo mejor te invade la mágia que tanto criticaís y no sabeís apreciar [+risas]




Bidu, ya tengo 70 Skulltulas, jeje.
Mira, en ningún caso he dicho que el juego sea malo ni que tenga malos gráficos, todo lo contrario, es de lo mejorcito en gráficos que tiene N64. Pero he estado reflexionando sobre el juego y creo que su gran fallo es el que te voy a describir a continuación y unos de los motivos por el cual puede a llegar a aburrir.

OOT tiene tantas pruebas, submisiones, objetos y recorridos, que fácilmente deja el hilo argumental a un segundo plano haciendo que dejes de lado la historia y te olvides totalmente de ella, bueno no, eso es imposible, Navi cada 2 x 3 tocando los cojones de que tienes que ir a donde sea, cuando tú lo que quieres es consguir los 1000 puntos en el tiro con arco, ganarle la carrera al Forest Gump del Valle Gerudo, plantar la judia de marras dentro del agujero que has visto en la montaña de la muerte, pero que debes convertirte en niño otra vez, porque hasta que no has sido mayor, no la has podido ver o alcanzar la puta skulltula dorada que hace 3 días que oyes y ves, pero no alcanzas a cogerla porque ahí no ves resorte alguno y el interruptor está detrás de las rejas, etc etc. Y mientras tanto, la historia, el hilo principal, que se supone que es destruir a Ganondorf está por ahí perdida, todo lo que tienes que hacer en esas acciones poco o nada tienen que ver con la historia principal, con lo que llegas a desengancharte. Por eso, tanto ZWW como OOT llegan a aburrir, porque no te llegan a meter dentro de la historia.
Ya sé que las comparaciones son odiosas y que además son juegos totalmente diferentes, pero por ejemplo en Shenmue, todas las acciones que haces ligan de manera directa con el hilo principal y en ningún momento te sales del mismo por muchas cosas que puedas hacer. Pongo el ejemplo de Shenmue como el de otro juego en el que tienes libertad de acción en la mayoría del tiempo.
Todo esto me lo quería ahorrar, porque pienso hacer una retrocomparativa cuando me pase el juego.

Y sí, Nintendo bajo mi punto de vista, está sobrevalorada.
Un saludo.

satellite escribió:, cada entrega nueva de mario o de zelda aporta algo nuevo, al menos en mi opinión..


Pues macho, OOT y ZWW son clavaos...
satellite escribió:pues en mi humilde opinión, Nintendo NO está sobrevalorada, ni mucho menos, es una de las compañías más importantes, si no la más, en el mundo de las videoconsolas, tanto a nivel de hard como a nivel de soft. y los juegos de Nintendo, cuanto menos, son originales, sólo hay que echar un vistazo a: la saga smash bros, mario kart, mario party, pikmin, etc.. y por cierto, cada entrega nueva de mario o de zelda aporta algo nuevo, al menos en mi opinión..

un saludo


Tú lo has dicho, las sagas ...

maesebit escribió:Y que diferencia hay entre que la reputacion se la labraran hace 2 años o hace 15?

Es lo mismo, las ultimas entregas no venderian ni la mitad si no fuera por la fama que se han ganado las anteriores. No hay ninguna diferencia.


La diferencia es que Halo no tenía fama alguna que le precediese (sólo la formada por el propio Halo en ferias), y con GTA III en mayor o menos medida pasó lo mismo (a mí me encantaban el 1 y el 2, así que conmigo sí que tenían hecho un pasado). Halo 2, GTA Vice City y San Andreas es otro cantar.

Negar la importancia de Nintendo en el mundillo de los vjs sería una necedad, pero también lo es el afirmar que está por encima de otras compañías en la actualidad, ya sea creativa o estratégicamente.
Bidule escribió:peacho hilo...

Si los juegos de Nintendo fueran truños en cuestión de meses no se vendería ninguno, creeroslo.

shadow land, ¿Ocarina Of Time, submisiones? GTA.. submisiones, cambia Hyrule por , cambia el caballo por un coche, cambia un objeto por un UZI o cambia una misión por un reto. La vida misma son retos cotidianos insignificantes, no veo qué hace de GTA un mejor juego que Ocarina Of Time, ¿o es que nuevamente os estáis metiendo con la temática y/o gráficos? Que ya cansa.


no los he comparado en ningún momento, eso lo te has encargado de hacerlo tu solito :P

OOT y cualquier zelda esta JODIDAMENTE REPLETO de submisiones/retos/llamalocomotedelagana

Comparar las "submisiones" de un GTA con las de Zelda es cuando menos descabellado, por que hay infinidad menos.

Y no, no tiene nada q ver con los gráficos ni polladas de esas, si fuese por eso no jugaria a GTA por que en general gráficamente me da bastante grimilla
Len Tao escribió:
Halo 2, GTA Vice City y San Andreas es otro cantar.
Curiosamente son los que yo habia nombrado a modo de comparacion... ¬_¬

A ver si leemos mas despacito. :p
maesebit escribió: No, por supuesto que no. Mario y Zelda fueron dos juegos que aparecieron de de la nada siendo ya franquicias de reconocido prestigio


no, ni mucho menos. se labraron su fama y prestigio en la NES hace ya 3 generaciones.

igualito igualito que halo y GTA, que hasta esta generacion, eran meros gama media

maesebit escribió:Y que diferencia hay entre que la reputacion se la labraran hace 2 años o hace 15?


que uno lleva 13 años vendiendo mayoritariamente por el nombre y el otro solo lleva uno. si no te parece diferencia...

maesebit escribió:Desarrollado por F5, publicado por Lucas y distribuido por EA es Europa.


claro, nintendo no superviso el trabajo, y no le dio a F5 kits de desarrollo antes que a cualquier third, y F5 publica en exclusiva con nintendo en las 2 ultimas generaciones por decision tecnica... seran imaginaciones mias XD

lo que no recordaba era que lo hubiera publicado EA la gran jodedora del mercado videojueguil (TM) en europa [reves]

Bidule escribió:Si los juegos de Nintendo fueran truños en cuestión de meses no se vendería ninguno, creeroslo.


A dia de hoy, y por lo que explicare un poco mas abajo, no me lo creo...pero dada la dinamica existente, hasta que no sea third, o tenga que publicar en una plataforma no propia, no lo podremos comprobar.

Bidule escribió:shadow land, ¿Ocarina Of Time, submisiones? GTA.. submisiones, cambia Hyrule por , cambia el caballo por un coche, cambia un objeto por un UZI o cambia una misión por un reto. La vida misma son retos cotidianos insignificantes, no veo qué hace de GTA un mejor juego que Ocarina Of Time, ¿o es que nuevamente os estáis metiendo con la temática y/o gráficos? Que ya cansa.


visto asi, tampoco veo que hace ocarina of time mejor juego que GTA. [sonrisa] y no estoy poniendo los de esta generacion

bidule escribió:Quitadle a Mario Sunshine los colores y el entorno, reemplazandolos por los de Jak & Dexter. Ahora decidme qué veís.


que mario sunshine no es mejor plataformas que jak & dexter. ahora compara puntuaciones, por ejemplo en gamerankings...ya te lo digo yo: 92-86 a favor de mario...y lo mas importante, de esas puntuaciones se salta del "notable" al "excelente".

a mi apenas 2 o 3 juegos de nintendo me han parecido realmente "notables" en las dos ultimas generaciones, la mayoria son buenos si, pero estan sobrevalorados.

saludos cordiales.
shadow land escribió:no los he comparado en ningún momento

Pues claro que no, lo he puesto a modo de ejemplo. OOT está repleto de misiones/cosas que hacer/llamalo como quieras y es lo que da ese carácter aventurero y de libertad, lejos de la linealidad de otros títulos.

Es como un puzzle, encajas ciertas zonas antes porque te parecen fáciles de realizar y te ayudarán a abrir otras zonas mas complicadas.
shadow land escribió:Comparar las "submisiones" de un GTA con las de Zelda es cuando menos descabellado

¿En cuanto a qué se diferencian? No le busque mas patas al gato, son zonas en las que te desarrollas y cumples ciertos trabajitos que te ayudan o alejan de la trama principal, ¿quien a dicho que os lo tenían que poner fácil? XD
GXY escribió:dada la dinamica existente, hasta que no sea third, o tenga que publicar en una plataforma no propia, no lo podremos comprobar

¿Qué dinámica? La del éxito que no logras terjiversar? :? Es que claro, los que compran juegos de Nintendo no lo hacen para jugar, se comprarían un Mario Sunshine aunque lo representaran en blanco y negro :o tss...tss...
GXY escribió:tampoco veo que hace ocarina of time mejor juego que GTA

¿Y quien ha afirmado tal cosa? Sin embargo tiene el mérito de haber salido antes. Ten en cuenta que todos los desarrolladores analizan con lupa todos los grandes éxitos de sus competidores. Con LU-PA.
GXY escribió:que mario sunshine no es mejor plataformas que jak & dexter.

[jaja] eso es argumentar con dos no, cuatro cojones [+risas]
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5