La versión más pequeña, económica y portátil de Nintendo Switch llegaría en otoño, según Nikkei

Las fuentes del periódico japonés Nikkei vuelven a la carga con información sobre las eventuales nuevas visiones de Nintendo Switch. El rotativo sigue la estela de The Wall Street Journal, que hace un mes hablaba sobre la existencia de dos nuevos modelos, uno más pequeño enfocado al juego portátil y otro más potente. Los nipones coinciden en este punto, pero al contrario que los estadounidenses afirman que el más potente podría llegar más tarde de lo esperado.

Según informa Nikkei, Nintendo planea lanzar durante el otoño de este año una versión más pequeña, ligera y económica de Nintendo Switch, que tendría como objetivo al público que busca un dispositivo portátil para jugar fuera de casa. A pesar de ello, esta Nintendo Switch seguiría ofreciendo la posibilidad de conectarse a la base para poder jugar en un televisor. No hay detalles sobre el precio o funciones que podría perder este modelo, pero anteriormente se habló sobre paneles LED fabricados por Sharp y ausencia de la función de vibración.

En cuanto al modelo de Nintendo Switch más potente y cuyo objetivo sería reemplazar al actual, Nikkei afirma que su lanzamiento se habría retrasado por problemas en el desarrollo. El periódico no ofrece una ventana de lanzamiento, pero sostiene que llegaría al mercado después del más económico. Esto podría situar su aterrizaje en las tiendas a inicios de 2020, justo tres años después del debut mundial de Nintendo Switch. Según Nikkei, a día de hoy “no está claro quién está al cargo del diseño conceptual” de este modelo.

Por último, el periódico japonés afirma que Nintendo habría abandonado su proyecto Quality of Life (QOL), una plataforma que tenía como objetivo mejorar la calidad del sueño de sus usuarios. Esta iniciativa fue anunciada en 2014 cuando la compañía japonesa estaba bajo el mando de Satoru Iwata.

Fuente: Kotaku
Ya veremos al final como acaba el tema de la revisión. Más pequeña ni la contemplo, si tengo que sacar la switch de casa no me molesta su tamaño actual. Y
Si quitan el HD Rumble, es de suponer que los joycon pasan a estar fijados al cuerpo de la consola. Lo que a su vez tiene sentido de cara a conseguir una consola más sencilla, barata y resistente para ponerla en manos infantiles.
Una pena escuchar el retraso del modelo potente pues es el único que consideraría a la hora de hacerme con la consola (y ganas hay ma verdad [Ooooo] )
Imagino que será tipo PSP pero más grande y made in Nintendo.
Según otras webs, el model más potente estaría más orientado a una nueva generación. No sería de una Switch Pro, sino una máquina de nueva generación.

Difiere bastante de que la consola saldría más adelante de la mini.
Si de verdad es compatible con la base actual, me sigue pareciendo muy grande para considerarla portátil de verdad, ya que los controles si o si han de quedar fuera de la base, por lo que sus medidas sería solo un poco más estrechas que la switch de ahora.
sevillanito escribió:Imagino que será tipo PSP pero más grande y made in Nintendo.



Hombre imagino que como mínimo llevara una pantalla Oled como llevaba vita en el 2011 y no la lcd de la mega desfasada psp
pero al final solo sale una mas pequeña o van a ser una grande y la peque?
Mas que el modelo portatil lo que me interesaria es el modelo mas potente, que sospecho que por tema de compatibilidad con joycons, labo y demas tendria el mismo tamaño que la version normal pero aprovechando el margen que ya tienen en en el modelo base para aumentar el tamaño de la pantalla, pero sobre todo por el aumento de pantalla y si el Tegra nuevo podria aumentar algo la resolucion del modo portatil (si el rendimiento de la bateria lo permite) sobre todo para juegos como Xenoblade, que es donde en su modo portatil la calidad grafica cae un huevo.
A fin de cuentas en los moviles ya lo hemos visto como se ha mantenido el tamaño pero apurando los marcos y solo hay que ver que en la switch se podria estirar de las seis actuales a poco mas de las siete (cambiando por ejemplo donde estan los altavoces)
@danielius Los rumores apuntan a dos modelos: Uno más pequeño y de lanzamiento "cercano" y otro más potente el cual parece que se va a retrasar más de lo previsto.
mollar escribió:
sevillanito escribió:Imagino que será tipo PSP pero más grande y made in Nintendo.



Hombre imagino que como mínimo llevara una pantalla Oled como llevaba vita en el 2011 y no la lcd de la mega desfasada psp


Jaja me refería al diseño.
Cargada de infortunios.
En Resetera corrigen la información.

https://www.resetera.com/threads/nikkei ... ow.112139/

En el artículo de Nikkei sólo se habla de la versión Lite de la Switch y no se menciona nada de la Pro.

"Edit: Usgamer translation is incorrect. Nikkei never mentions that the Pro revision will be delayed. In fact they don't even mention a Pro revision at all, but they report that the "next-gen" Switch (successor?) will enter development soon."

"Edición: La traducción de USgamer no es correcta. Nikkei no dice que la revisión Pro de la Switch vaya a ser lanzada después de la Lite. De hecho ni mencionan nada de una revisión Pro, pero informan de que la Switch de próxima generación (la sucesora a la Switch actual) empezará a desarrollarse pronto."
Pues si esta supuesta versión más portátil, y más económica, seguirá siendo posible conectarla a la TV, para mí perfecto, a priori me parece mucho más interesante que el modelo actual. Aunque primero habrá que ver en qué queda todo si finalmente se confirma, porque conociendo a Nintendo, capaces son de sacarla más barata y luego, si compras la base para conectarla a la tele, te termina saliendo más cara [+risas]



Ho!
Estoy empezando a pensar que nunca tendremos consolas del mismo nivel que Sony o Micro, y que nintendo se va a encasillar en el mundo portatil.
Esto creo que no es bueno para la DS
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
https://youtu.be/RIoULiHi3bI

todo rumores de prensa. se puede cerrar el hilo
Ahora solo faltará ver el diseño y se llega a asemejar en algo a ese modelo con los controles pegados a la máquina...
FEATHIL escribió:@danielius Los rumores apuntan a dos modelos: Uno más pequeño y de lanzamiento "cercano" y otro más potente el cual parece que se va a retrasar más de lo previsto.


una pena, porque es el que mas me interesa... mas pantalla nunca viene mal
Pues si, 3ds está finiquitada y hace falta llenar ese hueco. Ahora que conociendo a los nipones y su concepto de económico estimo que valdrá 279€.
Pues me siento decepcionado por nintendo, una versión mini no aporta nada
El sustituto de 3DS, no lo veo mal de cara a que sea portable y que se pueda guardar en el bolsillo
El día de la marmota...
erberna escribió:Pues me siento decepcionado por nintendo, una versión mini no aporta nada

Hombre, aportaría un producto capaz de llegar al público actual de 3DS (moribunda desde hace años). Hablamos de un público que quiere una portátil más portátil, y que no está dispuesto a pagar lo que cuesta Switch.


Ho!
Sabio escribió:
erberna escribió:Pues me siento decepcionado por nintendo, una versión mini no aporta nada

Hombre, aportaría un producto capaz de llegar al público actual de 3DS (moribunda desde hace años). Hablamos de un público que quiere una portátil más portátil, y que no está dispuesto a pagar lo que cuesta Switch.


Ho!


Pero habria juegos que no serian compatibles y la consola ha estado en ofertas puntuales hasta por 260€ que no lo veo un mal precio, si me dices que la portátil va a costar 150€-180€ (no tendria dock, los mandos serían mas baratos,...) pues vale pero no creo que cueste menos de 230€

Tambien esta la cosa de tener que hacer los juegos para las dos, que a pesar que son las mismas por ejemplo si un juego tiene control de movimiento no se como lo harian
Imagino que llegará junto a pokemon, como hicieron con 2ds.
erberna escribió:Pero habria juegos que no serian compatibles y la consola ha estado en ofertas puntuales hasta por 260€ que no lo veo un mal precio, si me dices que la portátil va a costar 150€-180€ (no tendria dock, los mandos serían mas baratos,...) pues vale pero no creo que cueste menos de 230€

Tambien esta la cosa de tener que hacer los juegos para las dos, que a pesar que son las mismas por ejemplo si un juego tiene control de movimiento no se como lo harian

Bueno, todo esto sería ya mucho suponer, pero yo entiendo que el objetivo de la consola es ofrecer sobretodo una consola portátil donde no haría falta separar los mandos, ni usar los controles de movimiento (realmente, en el modelo actual, si quieres usar la consola como una portátil pura y dura ya se te está limitando eso).
Teniendo en cuenta la posibilidad de conectarla a la tele que se comenta en la noticia, imagino que eso no impedirá que, si luego alguien quiere usar joy-cons, pueda hacerlo, pero pagándolos aparte.

En cuanto al precio, habrá que ver, pero si su objetivo es llegar al público que digo, con el lanzamiento de 3DS ya se vio qué precio está dispuesto a pagar ese público y qué precio no.


Ho!
Pues si finalmente el rumor se vuelve realidad me quedo con la mia, mucho más completa. Aunque si la duración de la batería es sustancialmente mayor, igual me planteo la compra y me quedo con las dos para ir alternando y dejar como fija la normal y como portátil esta.
A me podría interesar la versión consola económica y ademas agradezco que aún se pueda conectar a la TV, ya veremos el precio de la versión económica.

Ya veremos como queda la consola y a que precio, aunque por pedir pués que fuera un precio aproximado de 150 €.
¿Joycon más pequeños aún? Espero que no
Desde que salió la Switch siempre he pedido una versión mas ergonómica y ligera de la misma, que no se puedan extraer los mandos y que estén los marcos de pantalla mas aprovechados, para mi seria la portátil ideal, algo tipo a la Vita pero de Nintendo.
erberna escribió:
Sabio escribió:
erberna escribió:Pues me siento decepcionado por nintendo, una versión mini no aporta nada

Hombre, aportaría un producto capaz de llegar al público actual de 3DS (moribunda desde hace años). Hablamos de un público que quiere una portátil más portátil, y que no está dispuesto a pagar lo que cuesta Switch.


Ho!


Pero habria juegos que no serian compatibles y la consola ha estado en ofertas puntuales hasta por 260€ que no lo veo un mal precio, si me dices que la portátil va a costar 150€-180€ (no tendria dock, los mandos serían mas baratos,...) pues vale pero no creo que cueste menos de 230€

Tambien esta la cosa de tener que hacer los juegos para las dos, que a pesar que son las mismas por ejemplo si un juego tiene control de movimiento no se como lo harian

No entiendo el comparar precio oficial con ofertas puntuales. Si la normal la has visto en oferta a 260, quién te dice que la otra no tendrá también ofertas puntuales? Parece que queráis que salga al precio de oferta directamente. Cosa que es ilógica a todas luces.
Jon Locke escribió:El día de la marmota...


Es que los rumores no son nunca noticia, pero es lo que da visitas y genera salseo... Y cuando el titular ya empieza a usar condicionales es para agarrarse los machos... [carcajad]
Pero q pasa q los paneles de Sharp son mas malos o baratos?
gabiball escribió:A me podría interesar la versión consola económica y ademas agradezco que aún se pueda conectar a la TV, ya veremos el precio de la versión económica.

Ya veremos como queda la consola y a que precio, aunque por pedir pués que fuera un precio aproximado de 150 €.

demasiado barata. Teniendo en cuenta que cuesta la normal 300...el dock cuesta 80e...ponle que cueste lo que new 3ds xl en su dia (200-220).
El modelo económico no me importa la verdad. Yo llevo con la Switch 3 meses y no la he usado en modo portátil todavía. Respecto a su precio, yo apuesto por los 229€-249€.

El modelo que podría ser el sustituto de Switch ya es otra cosa. Después del fracaso de Wii U y el lanzamiento de Switch en la misma gen, Nintendo sólo tiene dos opciones:

- Que Switch tenga un ciclo corto y a finales del 2020 o en 2021 tengamos su sucesora.

- Que Nintendo llegue tarde a la siguiente Gen. Lanzamiento bien entrado el 2021 o incluso 2022.

Se me hace imposible la segunda, por lo que imagino que veremos un ciclo corto de Switch. Ya veremos cómo es su sucesora. Si se trata de una Switch Pro con juegos mejorados pero al fin y al cabo el mismo catálogo. O si hablamos de una consola nueva y por tanto un catálogo diferente. En ese caso Switch perdería protagonismo claramente.
Me parecería estupendo que sacaran una versión más barata, como hicieron con la 2DS y que cada cual pueda elegir la versión que mas se adapte a tus necesidades.

Ahora toca especular, entre otras cosas, sobre su precio. Apuesto por 179€ sin dock o pack con el Dock por 249€.
hugoboss69x escribió:Pero q pasa q los paneles de Sharp son mas malos o baratos?


Siempre intentan usar lo más barato.

Ojalá fuera Panasonic y no Sharp.
A ver qué versión “reducida” nos trae Nintendo,y a ver cómo queda dicha versión respecto a la switch actual.
Yo sigo pensando que tendrían que a ver sacado un pack más barato,como en Japón.
Si no estoy mal informado,creo que se vende un pack sin el Dock y el precio baja bastante.
Sería una manera de adquirirla a un precio reducido y luego más tarde pillar el Dock para complementar la consola.
Reducida con menos opciones y capando la scene un poco mas barata, venderá bien eso seguro
Ikue escribió:
Jon Locke escribió:El día de la marmota...


Es que los rumores no son nunca noticia, pero es lo que da visitas y genera salseo... Y cuando el titular ya empieza a usar condicionales es para agarrarse los machos... [carcajad]


En ElOtroLado.net siempre buscamos fuentes que consideramos fiables, no nos hacemos eco de cualquier rumor. En este caso y otros no hay más remedio que usar el condicional porque no es una fuente oficial. Cuidamos mucho este aspecto, ya que entendemos que tenemos una responsabilidad con los lectores y usuarios. A pesar de ello, también nos podemos equivocar.

Sin embargo, entiendo que si lees según qué medios, que hacen noticia de cualquier rumor de barra de bar (analista, usuario anónimo que dice ser insider, web sin fiabilidad alguna...), el tema pueda llegar a cansar.
mollar escribió:
sevillanito escribió:Imagino que será tipo PSP pero más grande y made in Nintendo.



Hombre imagino que como mínimo llevara una pantalla Oled como llevaba vita en el 2011 y no la lcd de la mega desfasada psp

Con Nintendo no lo tendría por seguro, es más, lo dudo. De todas formas la vita en sus revisiones eliminó la pantalla oled
para los incrédulos que decían que eso era imposible/mentira. Lo venimos avisando desde hace más de un año :p
viewtopic.php?p=1746333233

Si quieren hacerla más compacta y ligera, debería ser algo así (si, la pantalla deberían reducirla de tamaño). Pero iría destinada a sustituir a la 3DS. Más que nada, enfocada a los niños. Una consola portátil de verdad, fácil de transportar, ligera....
Imagen

aunque tampoco me extrañaría nada que cambiara el diseño y optaran para el mercado portátil, estilo concha, porque les ha ido muy bien así, con esa forma, con la DS y 3DS.
Imagen

o estilo 2DS o New 2DS XL. Que conocemos a Nintendo. XD
Imagen


....aunque yo preferiría así, con esta distribución de la botonera.
Imagen

así también estaría bien, pero es demasiado parecida a la Vita, no se yo si por temas de patentes, podrían hacerla así
Imagen


Desde luego si sacan una versión Mini de la Switch, más compacta, mejorando la duración de la batería y a no más de 200 euros, va a triunfar.
Como saquen solo una switch básica me mato..... quiero mi pro [mad]
aqui todo el mundo hablando de version con mandos integrados y pantalla mas grande etc etc... cuando precisamente lo mas economico seria sacar una docking station sin los mandos y sin la pantalla, como si fuera una consola sobremesa normal, se podria vender a 100-130€ .

y lo de la consola mas potente servira solamente para mostrar menus y demas en 4K nativo , para netflix y demas, los juegos seran reescalados .

no veo a nintendo segmentando su mercado, ya lo hizo timidamente con la new 3ds y como veis apenas hay unos pocos juegos que saquen rendimiento de la potencia...

no creo que sean tan estupidos de pegarse un tiro en el pie como lo que ha hecho microsoft con su timo xbox one S digital
Todos estos rumores son porque la 3ds esta muerta.

Y la gente quiere llenar ese espacio y precio.

Pero Switch es cara.

Ni revisión, ni mini, ni pro.

Bajada de precio a 199€.

Y Nintendo da el golpe a la competencia. [beer]

Callando a los que crean rumores. :O
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
se lleva con este rumor desde el año pasado y aun no hay ninguna pequeña prueba que le de un minimo de vericidad. si a cada broker, analista, o prensa medianamente importante que habla por hablar se le dedica una noticia mal vamos.

switch es la gallina de los huevos de oro y todos quieren hablar de ella para darse a conocer.
Para Navidad:

Hijo n°1 - Switch Económica + Pokémon Espada
Hijo n°2 - Switch Económica + Pokémon Escudo

Así los niños no se pelean por compartir la consola y, ademas, se intercambian unas criaturitas.

Ya de paso, Papá Noel, una Switch Económica + Pokemon Espada para el padre, por favor, jajaja.

Huele un poco a ese público.
99 respuestas
1, 2