La versión más pequeña, económica y portátil de Nintendo Switch llegaría en otoño, según Nikkei

una PS Vita TV no, por favor. XD

no van a segmentar el mercado. Van a aumentarlo cogiendo al público de las portátiles, el que quiere una portátil de verdad. Después de la muerta PS Vita, y de que la 3DS ya tiene 8 años y está ya pidiendo a gritos una sustituta, no hay nada mejor que una Switch portátil, con los controles integrados y sin pijadas como vibración HD y cosas innecesarias.


Y la versión Pro, sería ligeramente superior, pero poco, no mucho más que la versión actual. Que nadie se espere una gran mejora.
Los juegos que saquen en el futuro servirían para las 3 versiones (la FAT o actual, la Lite y la Pro). De eso estoy seguro.
No van a sacar juegos exclusivos para la Pro. Eso si que sería pegarse un tiro en el pie. Y creo que aprendieron con la New 3DS.


edit: la gente se queja de que la actual Switch es muy cara y muy grande y pesada.
Y otra que le falta potencia y demás.

Pues tranquilos, que habrán revisiones. Lo raro sería que no las hubiera antes de cumplir 3 años. Hoy en día sacan revisiones de las consolas a una media de cada dos años.
Me interesa mucho esa versión más económica, pero espero que la reducción del tamaño no implique reducción de la pantalla, que me gusta mucho el tamaño que tiene... Ojalá sea que se comen los enormes marcos y ya está.
Mientras no hagan como Microsoft con la nueva ONE digital sin lector mas cara que la que tiene lector o sea mas pequeña con mas bateria y manejable e igual precio que la Switch actual.

Un saludo
LonK escribió:Me interesa mucho esa versión más económica, pero espero que la reducción del tamaño no implique reducción de la pantalla, que me gusta mucho el tamaño que tiene... Ojalá sea que se comen los enormes marcos y ya está.

la pantalla de la PS Vita también tiene mucho marco, y la gente no se quejaba.
Imagen

Yo no creo que le quiten demasiado marco. Es Nintendo, no estamos hablando de Apple, Samsung, etc. y es una consola portátil, no es un smartphone o tableta de última generación, sin marcos y finísimo, con un diseño a la vanguardia.

Además, recuerda que va destinada a los niños y a abaratar los costes de producción.
Eso se traduce, que será de plástico del cutre (como hizo Sony con la PS Vita 2000 o la PSP Street), así que nadie espere que sea de metal ni con acabados de lujo. ;)
Cuándo todas las semanas de habla del mismo rumor es que no hay noticias de verdad... Claro que Nintendo hará una revisión, pero hasta que no haya nada oficial me parece absurdo darle más bombo...
Si finalmente sale NO pueden ponerla a 150€.

El precio de diferencia respecto a la consola "base" por decirlo de una forma sería exagerado, es más teniendo en cuenta que salió por 320€ supondría una diferencia superior a la mitad de su precio de salida.

Sé que sirve de poco mi comentario, en cuanto salga y la anuncien por 200-230€ todos a quejarse y a llamar a Nintendo de todo, pero sin tener en cuenta que de haber tan salvaje diferencia entre versiones, es el equivalente a matar la actual Switch o dejarla en permanente rebaja.

Un Dock, ya sea de terceros u original por segunda mano cuesta una nimiedad, esa diferencia de precio mataría la propia Switch "Fat" ¿?¿ (No sé como llamarla).

Lo comento, porque ya estamos con las pajas mentales que todos queremos pero tienen menos realidad que un gato verde.

Llegará el día, se anunciará, el precio se ajustará más a los 250 que a los 150€, habrá lloros y quejas, por un hype y peticiones que no se ajustan ni al mercado, ni al producto lanzado ni son en esencia inteligentes para la propia marca o consola misma.

Ale, ya me citaré llegado el momento y se anuncie el precio y los flames basados en las ilusiones irreales lleguen.

saludos

p.d: la nintendo 2DS XL está nueva a día de hoy por 120€ en Amazon, la 3DS estaba bastante por encima, de hecho siguen vendiéndose a precio de segunda mano alrededor de los 100€-150€(dependiendo del modelo). Estáis pidiendo que Nintendo saque una consola casi más barata que el mercado de segunda mano de la 3DS.
prosomilo escribió:
mollar escribió:
sevillanito escribió:Imagino que será tipo PSP pero más grande y made in Nintendo.



Hombre imagino que como mínimo llevara una pantalla Oled como llevaba vita en el 2011 y no la lcd de la mega desfasada psp

Con Nintendo no lo tendría por seguro, es más, lo dudo. De todas formas la vita en sus revisiones eliminó la pantalla oled



Mas adelante eliminó la oled por lcd pero todos sabemos que fue un fracaso en ventas y tuvieron que abaratar costes.

No creo que estando 3ds fuera de juego la switch portátil tenga precisamente malas ventas
Si me sacan una con la pantalla mínimo del tamaño de la de psvita y le quitan chorradas para que cueste como mucho 200 €, la compro encantado. Si encima viene de extra poder enchufarla a la tele (a ser posible mediante un cable, nada de docks), le tiro mis billetes a Nintendo.
modelo Pro con algo más de potencia y memoria interna, y con pantalla de 7" y a no más de 350 euros en Marzo de 2020 y modelo Lite mucho más compacta (sin dock y sin joycons, ni vibración HD) y a no más de 200 euros en Noviembre de 2019. Y todos contentos. ¿no? [carcajad]
Imagen

eso si, yo creo que en el modelo Lite quitaran la pantalla IPS y le pondrán una LCD con panel TN. Y a parte, que estarán los dos nuevos modelos protegidos antihackeo.
Y luego vendrán los lloros y la actual y tan criticada Switch, se revalorizará de precio que no veas. XD
Que rollo se buscan algunos. Sera in Switch por 199 euros con mandos pegados y peor pantalla no le van a poner. Y los juegos q necesiten mandos desacoplados pues los compras aparte.... Bastante han tardado pero están perdiendo cuota de hardware, por no tener sustituta de la ds, 3ds. ...
coincido con lo que dicen muchos, si la versión "mini" es tipo PSVita, la pillo si o si, aunque también depende del precio claro...y por dios, que saquen ya un nuevo juego de F-Zero o al menos hagan un remaster del GX!
Si va acompañada de una mejora de los sticks, botones y mejora la calidad de la pantalla me la han vendido, y eso que ya tengo una switch pero para mi es demasiado grande como para sacarla de casa sin llevar una mochila.

sanamarcar escribió:Que rollo se buscan algunos. Sera in Switch por 199 euros con mandos pegados y peor pantalla no le van a poner. Y los juegos q necesiten mandos desacoplados pues los compras aparte.... Bastante han tardado pero están perdiendo cuota de hardware, por no tener sustituta de la ds, 3ds. ...


Les saldrá rentable, sino no lo harían, con la infraestructura que tienen preferirán dividir los estudios de desarrollo en una única consola de Nintendo y empezar a apostar fuerte por los juegos en plataformas móviles.
@superfenix2020

Esa switch sp tipo concha preciosa,ojalá sea así.
A mí lo que me gustaría es que en 2020 saquen una revisión más potente de Switch, ya que al ir Nintendo por libre se queda a media generación y necesita mejorar la consola para poder competir en los próximos años con la nueva generación de Sony y Microsoft, aunque Nintendo vaya a su bola...
superfenix2020 escribió:
LonK escribió:Me interesa mucho esa versión más económica, pero espero que la reducción del tamaño no implique reducción de la pantalla, que me gusta mucho el tamaño que tiene... Ojalá sea que se comen los enormes marcos y ya está.

la pantalla de la PS Vita también tiene mucho marco, y la gente no se quejaba.
Imagen

Yo no creo que le quiten demasiado marco. Es Nintendo, no estamos hablando de Apple, Samsung, etc. y es una consola portátil, no es un smartphone o tableta de última generación, sin marcos y finísimo, con un diseño a la vanguardia.

Además, recuerda que va destinada a los niños y a abaratar los costes de producción.
Eso se traduce, que será de plástico del cutre (como hizo Sony con la PS Vita 2000 o la PSP Street), así que nadie espere que sea de metal ni con acabados de lujo. ;)


Yo tengo una Vita fat, Vita Slim mi novia tiene la Switch y los marcos de la Switch son BASTANTE más grandes. Son enormes.

Y no hace falta irte a la gama alta para ver smartphones con pantallas con poco marcó, hoy en día hay móviles muy económicos con bordes muy reducidos. En cuanto el material me da igual que sea de plástico cutre, de hecho tuve una PSP Street y bastante contento la verdad, era cómoda y pesaba poco.
Yo a pesar de morirme de ganas por una Switch voy a seguir esperando unos años mas asta que todo este subidon baje y cuando tenga una buena oferta me lanzo a por una, mientras pues toca esperar.
@sanamarcar opino lo mismo, es más diría que tienen preparado ese modelo desde hace tiempo y están esperando a que 3ds de su último aliento.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una Switch Lite

Nada de lo que decían los gurús sobre una Switch Pro 4k Hdr y demás tonterías
Caminando para atrás... aún mas.
Analicemos el mercado:

* smartphones baratos para niños 100€ con android.
* nintendo 2ds con mario kart 7 por 97€.
* nintendo 2ds XL con mario kart 7 por 149€.

Si quieres jugar portatil los precios rondan los 100€
, el tema de los precios de los videjuegos es otro tema.

* Ps4 slim 500 gb sin juego 297€.
* xbox one s 1tb con minecraf 235€.
* switch sin juego 314€.

En consola de sobremesa exceptuando switch ( que es hibrida ) rondan los 300€.

Que debe hacer nintendo....

1º- Esperar a que ver que es la ps5 y que cuesta...

2º- La reacción de microsoft, si baja el precio de la xbox one x que cuesta 445€, o saca otro modelo de consola para competir con sony.

3º- Ver las ventas de Switch tras morir la gama 3ds/2ds, con el lanzamiento de pokemón espada y escudo, que son vende consolas.

Con toda esta información, seguramente despues de navidades 2019, en marzo del 2020 con tres añitos de vida de Switch, sera el momento de bajar precios competitivos, vender Switch a 199€.

Para que sacar un modelo mini, si vende bien la SWITCH....?

Para que sacar un modelo superior, u otra nueva, si switch vende bien....?

Hay que esperar a la competencia y al mercado. [rtfm]

Nintendo debe sacar más videojuegos propios para switch, y seguir investigando para ofrecernos:

Una consola nueva para el 2022. [beer]
todo lo de nintendo = consola basura a precio de oro
argentona26 escribió:
erberna escribió:
Sabio escribió:Hombre, aportaría un producto capaz de llegar al público actual de 3DS (moribunda desde hace años). Hablamos de un público que quiere una portátil más portátil, y que no está dispuesto a pagar lo que cuesta Switch.


Ho!


Pero habria juegos que no serian compatibles y la consola ha estado en ofertas puntuales hasta por 260€ que no lo veo un mal precio, si me dices que la portátil va a costar 150€-180€ (no tendria dock, los mandos serían mas baratos,...) pues vale pero no creo que cueste menos de 230€

Tambien esta la cosa de tener que hacer los juegos para las dos, que a pesar que son las mismas por ejemplo si un juego tiene control de movimiento no se como lo harian

No entiendo el comparar precio oficial con ofertas puntuales. Si la normal la has visto en oferta a 260, quién te dice que la otra no tendrá también ofertas puntuales? Parece que queráis que salga al precio de oferta directamente. Cosa que es ilógica a todas luces.


Si bueno en eso llevas razón
Creo que tiene mas sentido una consola algo mas pequeña con una reduccion de precio que un modelo pro, si la bateria de este modelo se la come ya en modo portatil que da gusto, un modelo pro que bateria le van a meter? Tambien la gracia de la switch es que es hibrida, si me sacas un modelo mini sin dicha opcion o sin que se puedan sacar los joycons ya no es una switch,
josesoria escribió:Mientras no hagan como Microsoft con la nueva ONE digital sin lector mas cara que la que tiene lector o sea mas pequeña con mas bateria y manejable e igual precio que la Switch actual.

Un saludo

Cansais con la misma cantinela una y otra vez. El precio oficial es más barato que el precio oficial de las s normales. Que si hay ofertas de la s quien te dice a ti que no habrá ofertas de la s sin lector?
Pues más pequeña a ver como arreglan el tema de los mandos..... Los joycon ya están en el extreño de lo más pequeño tolerable (por un adulto al menos), controles aún más pequeños alguno no será capaz de pulsar menos de 2/3 a la vez [qmparto]

Y la pantalla no anda sobrada tampoco, debería ser igual o poco menos y que la reducción de tamaño fuese en los marcazos que tiene la actual.

La potente veremos, como haya mucha diferencia e incluso juegos exclusivos para ella se van a ver cabreos masivos. La polémica de las New 3ds quedaría en nada en comparación.
argentona26 escribió:
josesoria escribió:Mientras no hagan como Microsoft con la nueva ONE digital sin lector mas cara que la que tiene lector o sea mas pequeña con mas bateria y manejable e igual precio que la Switch actual.

Un saludo

Cansais con la misma cantinela una y otra vez. El precio oficial es más barato que el precio oficial de las s normales. Que si hay ofertas de la s quien te dice a ti que no habrá ofertas de la s sin lector?


Tu no cansas aburres defendiendo lo indefendible, ofertas puntuales son cuando salen unos dias en alguna fecha y la One esta sin oferta a 199€ desde hace mucho, oferta fue cuando se podia comprar por 169€ con un juego, no digas que el precio oficial es mayor, el comercio pone el que le da Microsft, Sony u Nintendo, si no lo respetan no les sirven
josesoria escribió:
argentona26 escribió:
josesoria escribió:Mientras no hagan como Microsoft con la nueva ONE digital sin lector mas cara que la que tiene lector o sea mas pequeña con mas bateria y manejable e igual precio que la Switch actual.

Un saludo

Cansais con la misma cantinela una y otra vez. El precio oficial es más barato que el precio oficial de las s normales. Que si hay ofertas de la s quien te dice a ti que no habrá ofertas de la s sin lector?


Tu no cansas aburres defendiendo lo indefendible, ofertas puntuales son cuando salen unos dias en alguna fecha y la One esta sin oferta a 199€ desde hace mucho, oferta fue cuando se podia comprar por 169€ con un juego, no digas que el precio oficial es mayor, el comercio pone el que le da Microsft, Sony u Nintendo, si no lo respetan no les sirven

https://www.microsoft.com/es-es/store/b ... Lw_wcB:G:s
Los precios oficiales son los que da Microsoft y ahí los tienes en su página. Que es cierto que se suele encontrar por 199, pues quien nos dice que la otra no se encontrará por norma por debajo de ese precio?
Por otra parte pido disculpas. Lo de llamarte cansino sobraba, me vine arriba y no medi bien.
fan art. A lo New 2DS, tal y como predijeron.... como sea así, con esos sticks y de plásticote del malote.... [facepalm]
Imagen

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... clamshell/



Luego faltará que saquen de manera oficial, mini cajas para las tarjetas de la Switch, para que quepan en cualquier pantalón. [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020

Pon mas renders, 1.000.000 no son suficientes. Haz diseños sobre una Xbox portátil
la switch más pequeña no me interesa. Y mientras la actual vaya aguantando el tipo con juegos como mortal kombat,hellblade, astral chain, cuphead, no me preocupa que retrasen el modelo más potente.
De hecho, sería una buena jugada anticiparse un par de meses al lanzamiento de ps5 con un modelo de switch superior, un zelda nuevo, otro mario, bufff. Todo de lanzamiento.
Mas pequeña? Va a psar de ser de juguete a ser...para manos de bebés o algo asi?
El modelo más pequeño si la hacen es para sustituir a la DS, así que no tiene sentido que tenga Dock o Cable para conectarlo a la tv, si la hacen es para jugar sin preocupaciones.

El modelo Pro... odio que todas las compañías se hayan subido al carro de hacer versiones Pro de las consolas.
FEATHIL escribió:Una pena escuchar el retraso del modelo potente pues es el único que consideraría a la hora de hacerme con la consola (y ganas hay ma verdad [Ooooo] )

+1
Estas igual que yo, llevo oyendo sobre la Switch Pro desde el año pasado y quiero pillarme la. Nintendo deberia sacar ambos modelos a la vez y jubilar el actual o directamente solo el mas potente porque una Switch con menor rendimiento que la actual no le veo sentido la verdad.
Sangreyfuego escribió:@superfenix2020

Pon mas renders, 1.000.000 no son suficientes. Haz diseños sobre una Xbox portátil

toma, aquí la tienes, La Xbox One U [poraki]
Imagen
Con esta consola me pasa como con psp.
Mi hermano la compró de salida, y si se veia genial pero me quejaba por la cruceta, una basura.
La slim si la nejoraron y la compré.
Miles de horas echadas en street fghter y guilty gear.

Aquí es que se huele que hasta portatil va a ser incómodo y tendrás que tenerla en tv y con el mando que vale un riñón. Al menos en los de lucha.
Sé que con joycon es olvidarse de los de lucha.
Bueno ya pasó en gamecube...

Por otro lado hay gente emulandola.
Con gba si fue brutal, se emulaba a la vez que salian juegos (pero a ver quién tenia pc entonces)
GUSMAY escribió:Estoy empezando a pensar que nunca tendremos consolas del mismo nivel que Sony o Micro, y que nintendo se va a encasillar en el mundo portatil.

Afortunadamente.
Nintendo perdió la batalla de sobremesa hace años.
La switch lite la veo estilo ps vita, que como portatil tiene un diseño cojonudo, realmente llevadero.
Si encima le ponen un dock compatible de compra opcional mejor que mejor.
Se supone que los joycons actuales serán compatibles.
La switch lite puede ser un pelotazo en ventas.
Nadie a pensado que la switch lite sea ligeramente mas potente? Nintendo suele potenciar algo todas las revisiones, tipo new 3ds.

En cuanto a switch pro yo también pienso que saldrá cuando ps5. Será next gen compatible con la actual.
Rumore rumore... cada cierto tiempo vuelven los mismos rumores... y claro de tanto repetirlo en el tiempo acertaran.... tal vez.

Versión pro... aham con una mochila para la batería?
Vetsion lite.... algunos juegos por ejemplo el SDBH se juega mil veces mejor en dock que en portatil sin esas franjas negras rodeando cada pixel...doom es morir, etc etc... lite para??

En fin mientras unos especulan yo seguire con la actual muy contento
Si se supone que la versión más pequeña no tendrá joy-cons espero que esta vez traiga d-pad si no la cagan de entrada.
Creo que necesitamos una Switch vitaminada, tiene gran variedad de juegos y vende realmente bien, pero la potencia ya esta quedando muy atrás.
Si no se separan los mandos vuelve la cruceta, ojo con eso.
Yo de verdad que pasó con estos rumores.
Prácticamente desde el principio dicen que va a haber revisión de Switch y todavía no ha salido..
Parece que solo quieran que te compres la pleih y no la Switch .

Por qué en PS4.. si, habían rumores pero fue al año o dos años.. en la Switch desde el inicio.

Recomiendo veros el vídeo de BtG hablando sobre este tema :)
La más potente para jugar a 720p-60fps me la compro de cabeza.
MolinaGames escribió:Yo de verdad que pasó con estos rumores.
Prácticamente desde el principio dicen que va a haber revisión de Switch y todavía no ha salido..
Parece que solo quieran que te compres la pleih y no la Switch .

Por qué en PS4.. si, habían rumores pero fue al año o dos años.. en la Switch desde el inicio.

Recomiendo veros el vídeo de BtG hablando sobre este tema :)

exactamente, como todos van a esperar a la ps5 y xbox scarlett quieren tratar de bajarle las ventas a switch
Nintendo saca una consola portatil con una pantalla cojonuda de tamaño que la puedes conectar en la tv y... Sacamos una version mas pequeña y barata :-?

Nintendo saca una consola que se llama 3DS que su punto es que tiene un 3d sin gafas y...Sacamos una sin 3d (sin contar que muchos juegos ni tienen efecto 3d y a parte tiene un hermoso interruptor para anularlo) :-?
Pues sería la primera vez que habría dos consolas iguales en mi casa. Mis hijos han secuestrado la Switch en modo TV y no se puede usar.
byevoltor escribió:Analicemos el mercado:

* smartphones baratos para niños 100€ con android.
* nintendo 2ds con mario kart 7 por 97€.
* nintendo 2ds XL con mario kart 7 por 149€.

Si quieres jugar portatil los precios rondan los 100€
, el tema de los precios de los videjuegos es otro tema.

* Ps4 slim 500 gb sin juego 297€.
* xbox one s 1tb con minecraf 235€.
* switch sin juego 314€.

En consola de sobremesa exceptuando switch ( que es hibrida ) rondan los 300€.

Que debe hacer nintendo....

1º- Esperar a que ver que es la ps5 y que cuesta...

2º- La reacción de microsoft, si baja el precio de la xbox one x que cuesta 445€, o saca otro modelo de consola para competir con sony.

3º- Ver las ventas de Switch tras morir la gama 3ds/2ds, con el lanzamiento de pokemón espada y escudo, que son vende consolas.

Con toda esta información, seguramente despues de navidades 2019, en marzo del 2020 con tres añitos de vida de Switch, sera el momento de bajar precios competitivos, vender Switch a 199€.

Para que sacar un modelo mini, si vende bien la SWITCH....?

Para que sacar un modelo superior, u otra nueva, si switch vende bien....?

Hay que esperar a la competencia y al mercado. [rtfm]

Nintendo debe sacar más videojuegos propios para switch, y seguir investigando para ofrecernos:

Una consola nueva para el 2022. [beer]

Desde que dijiste que si switch no costaba como mucho 199 (con juego incluido), se iba a dar la hostia Nintendo.... Es como que ya es difícil tomar enserio tus razonamientos, cálculos de precios o previsiones.... Es más creo que soy el único que se ha tomado la molestia de contestarme uno de tus 2 mensajes en el hilo (que básicamente dicen lo mismo)...
no es malo reconocer cuando uno se equivocado.... Eso es hacer mea culpa... Pero si sigues con lo mismo, dale que te dale, tienes un problema de sesgo... Tienes una opinión fuertemente sesgada...
Bueno, espero no te ofenda mi comentario.... Saludos compañero
Nuevos rumores apuntan a que la revisión más económica de Nintendo Switch se lanzará en Junio y que para la versión actual se preparan importantes actualizaciones.

Estos detalles contrastan con los que nos llegaban hace unos días, donde se afirmaba que una versión más económica de la consola híbrida se lanzaría en otoño. Según Bloomberg, esta revisión se lanzará aún más pronto.

De acuerdo con sus fuentes, “una nueva versión más barata de Nintendo Switch se lanzará probablemente a finales de este mes de Junio“.
Además, Bloomberg añade que la versión actual de Nintendo Switch recibirá una pequeña actualización destacada este año y una versión más importante más adelante. Esta última está en proceso de desarrollo y no se sabe cuándo se lanzará exactamente.

Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles ... off-shorts


Como Nintendo saque una especie de PSP Street, esto es, una Switch similar a la de ahora, pero más delgada y ligera pero... con peores materiales: carcasa de plástico malo, pantalla no IPS, y recortes en todos los lados para sacarla lo más barata posible, me voy a reir un rato de los que critican el actual modelo.

El modelo Pro o mejorado está claro que va para largo, al menos hasta dentro de 10 o 12 meses o más, no saldría.
Lo que no está claro aún, si el modelo barato, será uno portable a lo 3DS o 2DS o simplemente será una revisión "Slim" del actual modelo pero mucho más cutre.

supongo que para el E3 de Junio o incluso antes, Nintendo nos sacará de dudas. ;)
Les 'obligan' a hacer una revisión, cuando el río suena, agua lleva y parece que es lo que el público quiere aparte de alzar nuevamente las ventas de switch. En mi opinión, me gustaría el mismo modelo pero únicamente portatíl, como el tableto de la wiiu pero tamaño Switch y eliminar esos marcos horribles. Luego si quieres hacerla consola, pues te compras el adaptador y a correr. 250€ y lo peta.
parh escribió:todo lo de nintendo = consola basura a precio de oro


cierra la boca al masticar niño.. que hasta me han llegao los pedazos de pipas
99 respuestas
1, 2