La Unión Europea abre una investigación a Apple por prácticas anticompetitivas en la App Store

Las protestas de Spotify a la Comisión Europea por sus supuestas prácticas discriminatorias en la App Store no han caído en saco roto. Margrethe Vestager, máxima responsable de la oficina de Competencia, ha abierto una investigación tras observar con carácter preliminar que la firma de Cupertino "distorsionó la competencia en el mercado del streaming musical mediante el abuso de su posición dominante para la distribución de aplicaciones" desde su tienda oficial.

De acuerdo con estos hallazgos preliminares, Apple mantiene una relación de competencia con aplicaciones como Spotify a través de Apple Music, pero en lugar de adoptar una postura de neutralidad, implementa normas estrictas que crean desventajas para sus competidores. Así, y a través de prácticas como la introducción de comisiones elevadas en cada transacción realizada desde las aplicaciones rivales, "Apple niega a los usuarios elecciones de música en streaming más baratas".

Además, indica el comunicado de la Comisión Europea, Apple estaría prohibiendo a los desarrolladores de dichas apps informar a los usuarios de que hay opciones de suscripción alternativas más económicas que las disponibles desde la propia aplicación (que comportan una comisión a favor de Apple). Este último punto parece de especial interés, puesto que dicha prohibición estaría incluida de alguna forma en las propias normas de la compañía.

Como consecuencia directa de estas dos circunstancias, los desarrolladores de aplicaciones de streaming alternativas a Apple Music estarían optando por cobrar a los usuarios de un dispositivo de Apple dichas comisiones, resultando en tarifas más elevadas y menos competitivas.

La Comisión Europea investigará ahora el asunto en mayor profundidad para ver si, como cree en principio, Apple está abusando de su posición dominante. Si este fuera el caso, Apple podría enfrentarse a una sanción económica equivalente en el peor de los casos al 10 % de sus ingresos anuales; unos 22.300 millones de euros si nos basamos en sus últimas cuentas.

Apple, por su parte, ha asegurado a través de un portavoz que Spotify no paga ninguna comisión sobre el 99 % de sus suscriptores, y que en cualquier caso dicha cuota se limita al 15 %. El meollo del asunto reside en el deseo de Spotify de poder publicitar ofertas alternativas desde la app para iOS, "una práctica que ninguna tienda en el mundo permite", afirma la compañía. "Una vez más, quieren todos los beneficios de la App Store pero no creen que deberían tener que pagar nada por ello", apostilla el comunicado.

Fuente: Comisión Europea
Una más... En fin.... Como quedan estas cosas? al final les hacen pagar algo?
Apple, por su parte, ha asegurado a través de un portavoz que Spotify no paga ninguna comisión sobre el 99 % de sus suscriptores, y que en cualquier caso dicha cuota se limita al 15 %. El meollo del asunto reside en el deseo de Spotify de poder publicitar ofertas alternativas desde la app para iOS, "una práctica que ninguna tienda en el mundo permite", afirma la compañía. "Una vez más, quieren todos los beneficios de la App Store pero no creen que deberían tener que pagar nada por ello", apostilla el comunicado.


Lo de siempre.

Un saludo,
Usted pagar multa de 2 dolares americanos.
Como consecuencia directa de estas dos circunstancias, los desarrolladores de aplicaciones de streaming alternativas a Apple Music estarían optando por cobrar a los usuarios de un dispositivo de Apple dichas comisiones, resultando en tarifas más elevadas y menos competitivas.


Entiendo su posición, no les salen las cuentas porque tienen que pagar comisión a apple por lo que tienen que cobrar ese plus al usuario mientras que apple music no paga esa comision al ser propia.

Supongo que todas estas quejas deberían desencadenar en que apple tuviera la opción de instalar otra tienda y no se hiciera cargo de lo que pueda conllevar usarla, sería lo más justo

Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...
Nuhar escribió:
Como consecuencia directa de estas dos circunstancias, los desarrolladores de aplicaciones de streaming alternativas a Apple Music estarían optando por cobrar a los usuarios de un dispositivo de Apple dichas comisiones, resultando en tarifas más elevadas y menos competitivas.


Entiendo su posición, no les salen las cuentas porque tienen que pagar comisión a apple por lo que tienen que cobrar ese plus al usuario mientras que apple music no paga esa comision al ser propia.

Supongo que todas estas quejas deberían desencadenar en que apple tuviera la opción de instalar otra tienda y no se hiciera cargo de lo que pueda conllevar usarla, sería lo más justo

Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...

Pero así no ganarían tantos $$$$$$$$$$$$$$$$$ por mantener el monopolio en sus dispositivos. Espero que en algún momento se abran en canal, si no por voluntad pues que los obliguen.
Bah!, calderilla, si al final hasta les termina compensando y todo.
Tru3 G4m3r escribió:Bah!, calderilla, si al final hasta les termina compensando y todo.

Hombre, si la multa fuera de 22.000 millones eso no sería calderilla ni siquiera para Apple.
A ver si los crujen ya de una vez, que menudo ascazo da el oligopolio de las tecnológicas.
Nuhar escribió:Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...

La cosa es cuanto margen de beneficio sacan por el dispositivo en si ... si el dispositivo lo vendes sin margen, pues lo de tienda única tiene sentido, pero Apple me da que tienen un margen brutal por cada teléfono.
654321 escribió:
Nuhar escribió:Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...

La cosa es cuanto margen de beneficio sacan por el dispositivo en si ... si el dispositivo lo vendes sin margen, pues lo de tienda única tiene sentido, pero Apple me da que tienen un margen brutal por cada teléfono.


Iba a poner eso a modo aclaratorio pero no quería ser muy pesado jajaja

Eso es, se supone que una play o una xbox se venden con incluso pérdidas a costa de beneficiarse de una store propia, nintendo se supone q también ratataaaa

Pero viendo el precio de los iphone frente a sus rivales... No sé yo si tienen la excusa tan atada.

También te digo, si se acogieran a eso, creo que les sale a cuenta bajar 200€ por móvil y mantener una única store
Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.

Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.
Balrog14 escribió:Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.


Este es el principal problema. Una cosa es que tengas que pagar un precio por hacer uso de una plataforma de ventas ajena.

Y otra cosa es que la propietaria de dicha plataforma (aunque lógicamente lo parezca), sea la única que se favorezca de esa situación impidiendo al resto anunciar (ya no mencionamos siquiera la obligatoriedad de usar que impone Apple) otros métodos de pago que no sean los integrados en la plataforma.

Eso es abuso de posición dominante claramente.
Multita que apenas notarán sus arcas.
Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.

Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.


Algún día me informare como es esa famosa ley, pero esta claro que no es tan simple como parece.

En digital foundry se calculo entre 460-480 el coste de fabricación de una ps5, pero no voy a entrar en este caso, sino el de ps5 digital, que vale 100€ menos por quitar un bluray.

Si a este precio le sumas transporte y comision del seller (marketing apartr) ten por seguro que están vendiendo por debajo de su precio.
Ojalá la crujan por todos lados. Que asco y que superioridad moral gastan estos manazanos. Como si fueran dioses, van por la vida. Como todos, ya caerá, tarde o temprano, pero caerá.
Nuhar escribió:
Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.

Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.


Algún día me informare como es esa famosa ley, pero esta claro que no es tan simple como parece.

En digital foundry se calculo entre 460-480 el coste de fabricación de una ps5, pero no voy a entrar en este caso, sino el de ps5 digital, que vale 100€ menos por quitar un bluray.

Si a este precio le sumas transporte y comision del seller (marketing apartr) ten por seguro que están vendiendo por debajo de su precio.


Lo ilegal es vender por debajo del precio para destruir a la competencia, por ejemplo, si llegara MS y vendiera la XSX por 100€ perdiendo 400 o más por consola y miles de millones de pérdidas con el único objetivo de destruir a Sony y Nintendo y quedarse con el mercado. Vender por debajo del coste ya lo hacen las empresas de automoción, recuperando el dinero en las revisiones anuales.

paco_man escribió:
Nuhar escribió:
Como consecuencia directa de estas dos circunstancias, los desarrolladores de aplicaciones de streaming alternativas a Apple Music estarían optando por cobrar a los usuarios de un dispositivo de Apple dichas comisiones, resultando en tarifas más elevadas y menos competitivas.


Entiendo su posición, no les salen las cuentas porque tienen que pagar comisión a apple por lo que tienen que cobrar ese plus al usuario mientras que apple music no paga esa comision al ser propia.

Supongo que todas estas quejas deberían desencadenar en que apple tuviera la opción de instalar otra tienda y no se hiciera cargo de lo que pueda conllevar usarla, sería lo más justo

Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...

Pero así no ganarían tantos $$$$$$$$$$$$$$$$$ por mantener el monopolio en sus dispositivos. Espero que en algún momento se abran en canal, si no por voluntad pues que los obliguen.


Y luego lloraréis que una nueva consola cuesta 1000 pavos o que cuesta casi lo mismo que un PC. En el momento en que Sony, Nintendo o MS tengan que abrir su hardware a terceros, o dejarán de fabricar hardware o lo venderán a precio de oro, sino os iban a estar vendiendo hardware que en PC costaría unos 1200€ por 500 sino lo pudieran recuperar en la parte de software con royalties
Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.

Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.


Lo que es ilegal es impedir que se pueda vender a perdidas siempre que está venta no sea desleal que entonces si está prohibido

https://www.20minutos.es/noticia/316482 ... es-ilegal/

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... entos.html

Ya le dijeron a España que eso no se podía prohibir aunque más adelante si se prohibió si es desleal aunque claro esto puede cambiar de un día para otro
ark4nos escribió:
Balrog14 escribió:Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.


Este es el principal problema. Una cosa es que tengas que pagar un precio por hacer uso de una plataforma de ventas ajena.

Y otra cosa es que la propietaria de dicha plataforma (aunque lógicamente lo parezca), sea la única que se favorezca de esa situación impidiendo al resto anunciar (ya no mencionamos siquiera la obligatoriedad de usar que impone Apple) otros métodos de pago que no sean los integrados en la plataforma.

Eso es abuso de posición dominante claramente.


Tú puedes pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito, tarjetas iTunes, operador de móvil o paypal que plataforma de pago te falta ?

Apple Music paga más a las discografías y a los autores a qué de eso no se queja Spotify?

A ver si se piensan que apple le sale todo gratis
Demencio escribió:
Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.

Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.


Lo que es ilegal es impedir que se pueda vender a perdidas siempre que está venta no sea desleal que entonces si está prohibido

https://www.20minutos.es/noticia/316482 ... es-ilegal/

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... entos.html

Ya le dijeron a España que eso no se podía prohibir aunque más adelante si se prohibió si es desleal aunque claro esto puede cambiar de un día para otro


vender un "Xbox golden play access total game" de 5 años a 800 euros con el que te regalan una consola de MS seria ilegal??

o un "PS ultra gamepass platinium edition" de 4 años a 650 euros con regalo de consola de sony seria ilegal??

porque esto es lo siguiente y si no al tiempo, despues si quieres disfrutar del fifa27 con 15 dias de antelacion pues pagas 20 euros mas por ese juego y lo tienes, que quieres unos sobres antes de que salgan pues pagas, yo siendo sincero veo que cada vez mas va todo a la subcripcion y menos a vender equipo.

y ojo lo mismo pienso de googleplay y de applestore, pago lente pero seguro [sati]
Nuhar escribió:
Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.

Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.


Algún día me informare como es esa famosa ley, pero esta claro que no es tan simple como parece.

Está penado cuando el objetivo es eliminar a la competencia ... en este caso, como los 3 lo hacen a veces, y ademas a larga es rentable el negocio con los royalties, pues no les aplica a las consolas.
Multa de hasta el 10% de los ingresos, que será de un 0.005% con suerte.
Yo que venía a decir que a ver si así ceden en lo del juego en la nube y me encuentro con las quejas de Spoty [carcajad]

Yo me pregunto, es competencia desleal si algo mío es más barato que lo que vendo de los demás? Porq los demás venden a través de mi, y lo mío es mío obviamente, no se si me explico.
Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.
COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.

Ahora imagínate un mundo donde sólo existe el Corte Inglés, no hay ningún otro comercio donde puedas vender tu producto. Y tampoco te permiten montar un establecimiento propio.

Eso es la App Store.
lo de siempre, quieren usar la app store y meter su pasarela de pago, y tan contentos, que apple desarrolle el telefono y la tienda y que ellos la usen gratis y por su cara bonita.


alsaan escribió:
COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.

Ahora imagínate un mundo donde sólo existe el Corte Inglés, no hay ningún otro comercio donde puedas vender tu producto. Y tampoco te permiten montar un establecimiento propio.

Eso es la App Store.


pues no amigo, por que el monopolio de la telefonia lo tiene GOOGLE con casi un 80% de telefonos en el mundo vs el resto.

pero claro, eso no interesa saberlo XD


y ya para rematarlo lo de que "no te permiten montar un establecimiento propio"?, desde cuando apple te impide crear y desarrollar tu telefono movil y crear tu app store?
alsaan escribió:
COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.

Ahora imagínate un mundo donde sólo existe el Corte Inglés, no hay ningún otro comercio donde puedas vender tu producto. Y tampoco te permiten montar un establecimiento propio.

Eso es la App Store.


Lástima de mundo, pero creo que hay algo que se llama Android, o una Play Store, no sé, no me digas, no estoy muy seguro :-|

Y volviendo la burra al trigo, se podría aceptar como animal acuático que no tiene las mismas condiciones Apple Music que Spotify, sabemos que es barco, pero, bueno, aceptemos.

Y se vuelve a repetir que los pagos son obligatorios a través de Apple y no es así. Salvo que hayan cambiado las condiciones desde que se levantó la liebre con el caso de EPIC, lo que dice Apple es que, si la aplicación tiene pagos in-app, se hagan a través de su pasarela o que se hagan fuera, no que obligatoriamente se use su sistema.
alsaan escribió:
COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.

Ahora imagínate un mundo donde sólo existe el Corte Inglés, no hay ningún otro comercio donde puedas vender tu producto. Y tampoco te permiten montar un establecimiento propio.

Eso es la App Store.


Ahá, por que Android no existe verdad? Y en el caso de Spoty tampoco existe Windows?
Me respondéis varios con lo de Android, pero vamos, que Google Play es más de lo mismo. Entre las dos forman un oligopolio de manual con el que están estrujando a desarrolladores y usuarios a base de bien.

(Y aunque puedes instalar un .apk manualmente, hay funciones como las actualizaciones automáticas que sólo están disponibles si pasas por el aro de la Store)
@alsaan En windows tampoco tienes instalaciones automáticas. Además eso lo puede arreglar el programa, no compares la Store de iOS con la de Android son muy diferentes. Yo tengo Apps, que ni siquieran están en Google Play, aparte que hay otras tiendas que puedes utilizar.

Saludos.
Esperemos que les metan la multa más elevada posible y no se queden en medianías.
La UE es más de darle carta libre a Google.
John_Carpenter escribió:La UE es más de darle carta libre a Google.

Mas que nada porque los eurodiputados les dan los moviles gratis y tiran de Apple
alsaan escribió:
COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.

Ahora imagínate un mundo donde sólo existe el Corte Inglés, no hay ningún otro comercio donde puedas vender tu producto. Y tampoco te permiten montar un establecimiento propio.

Eso es la App Store.

Android, windows, linux, xbox, playstation, televisores... Sí sí, un monopolio total, sobre todo cuando puedes utilizar cualquier navegador para contratar sus servicios y continuar en la app.
silfredo escribió:
John_Carpenter escribió:La UE es más de darle carta libre a Google.

Mas que nada porque los eurodiputados les dan los moviles gratis y tiran de Apple

Impuestos
Joder, mira que me gusta poco apple, pero que coño, si quieres vender en su tienda y/o a sus usuarios, pues ajo y agua. Si no les gusta, que abandonen apple.
Y si a spoty no le da apple lo que pide por qué no se va de la plataforma?
Para los que hablais que si no quieren esas condiciones que abandonen la tienda...

En primer lugar solo hay una tienda relevante para cada tipo de dispositivo. Apple store para iOs y play store para Android. Si quieres tener tu aplicación disponible para todos los dispositivos tienes que usarlas si o si. No me vengais con gilipolleces de busca otra tienda... Las hay pero son irrelevantisimas, no llegas ni a un 5% de los usuarios que tienen las stores principales. Además que la stores principales vienen preinstaladas y si quieres tener mas opciones tienes que buscarlas (casi nadie hace eso).

Apple ya cobra todos los años a los desarrolladores por usar su tienda. Concretamente 100€ pago yo cada año... Y ojo, por una store mal optimizada que falla cada dos por tres. Hoy me han validado una nueva app tras 1 mes y medio de revisiones... y solo en crear la página de la aplicación tardan 10 dias. En play store la tienes casi al instante y solo te cobran 25€ una unica vez.

Los revisores de Apple son como monos que solo saben poner trabas y claramente buscan retrasar el máximo posible la aparición de nuevas apps con excusas de los mas variopintas. Y no creas que te envian un correo en plan: Tienes X cosas mal, corrigelas. No... Lo que hacen es que en cada revision te envian el primer "error" que encuentran, obligandote a generar nuevas apks y empezar de nuevo el proceso de revision..

Y bueno, a los de "crea tu propia tienda" es para darles de comer manzanas todos los dias XD

Sin regulaciones o alguien que apriete las tuercas a las grandes los desarrolladores pequeños o que estamos empezando nos comemos un colin.


¡Saludos!
Pues sinceramente, creo que apple tiene razón cuando dice que es su tienda y el desarrollador que quiera poner una aplicación en ella ha de ajustarse a sus normas y a sus comisiones. El problema está ahí precisamente y es donde la unión europea debe de actuar, apple tiene que ser obligada a permitir la instalación de tiendas alternativas en sus dispositivos.

Evidentemente apple está abusando de posición dominante y perjudicando a los servicios de la competencia a favor de los suyos, y más sangrante que lo de spotify, que al menos puedes suscribirte con el navegador, está el tema de los servicios de juegos en la nube y cosas así, donde apple directamente los prohíbe de su store para que no le hagan competencia a su apple arcade de mierda.

Apple debe de ser multada en mi opinión.
Si fuera Microsoft la cosa cambiaría. Pero es Apple. Por otro lado, creo que nadie ha dicho que no quieran pagar nada, si Epic tuviese que pagar el 15% o el 12% de las ventas a Apple quizás no se metería en estos fregados. Lo que dice Spotify y Epic es que el 30% es una burrada sin sentido. Bloquear la instalación libre de aplicaciones, impedir la redirección para las suscripciones y cobrar un 30% es claramente un ejemplo flagrante de monopolio y abuso de posición dominante.

Adoro los productos de Apple, pero no sus malas prácticas. Este año puede ser el año en el que el mundo le empiece a parar un poco los pies.
https://www.theverge.com/2021/1/27/2225 ... ok-q1-2021

Apple tiene más de 1000 millones de iphone activos y no existe alternativa REAL (nada de apaños) para llegar a ese target que no sea pasando por las imposiciones de Apple.

Y quien no vea eso como un abuso de posición dominante... Es que esta ciego de cojones.

Y mira que soy un firme defensor de "mi producto, mis normas", pero con estos volúmenes...
Se20 escribió:Si fuera Microsoft la cosa cambiaría. Pero es Apple. Por otro lado, creo que nadie ha dicho que no quieran pagar nada, si Epic tuviese que pagar el 15% o el 12% de las ventas a Apple quizás no se metería en estos fregados. Lo que dice Spotify y Epic es que el 30% es una burrada sin sentido. Bloquear la instalación libre de aplicaciones, impedir la redirección para las suscripciones y cobrar un 30% es claramente un ejemplo flagrante de monopolio y abuso de posición dominante.

Adoro los productos de Apple, pero no sus malas prácticas. Este año puede ser el año en el que el mundo le empiece a parar un poco los pies.


Si epic pagará un 15, mañana quería un 13 y al siguiente un 10, mi tienda, mís normas

Por cierto el teléfono se puede usar perfectamente sin App Store, te pillas un certificado, te bajas el ipa y te lo instalas online a través de cualquier servicio de instalación de ipa
berny6969 escribió:Si epic pagará un 15, mañana quería un 13 y al siguiente un 10, mi tienda, mís normas


Eso no tiene sentido. Nunca pedirían que les bajen por debajo de lo que ellos cobran, sería echarse tierra encima. Y es que lo coronas con una frase que no tiene sentido ni justifica ni demuestra nada de lo que has dicho "mi tienda, mis normas". Supongo que te sonaba bien y lo pusiste.

berny6969 escribió:Por cierto el teléfono se puede usar perfectamente sin App Store, te pillas un certificado, te bajas el ipa y te lo instalas online a través de cualquier servicio de instalación de ipa


Si bueno, pero ningún MDM está pensado para el público de a pié. Ni para crear una alternativa a la appstore. Principalmente por dos motivos:
- Para poder usar dicha "tienda" es necesario estar en la misma red Wifi donde se aloja el servidor. Ningún MDM funciona de forma abierta. Como poco habría que usar un VPN.
- Para poder usar dicha "tienda" se debe registrar las uuid de los clientes en el servidor antes de que pudieran acceder.

Esos "métodos" que nombras están pensados para el uso interno de una empresa. Cualquier desarrollador iOS te lo dirá... pero no es necesario, ya te lo digo yo que lo soy.

Como prueba, si fuera así de sencillo ya lo habría hecho Epic o Microsoft. O la comunidad, en lugar de buscar exploits para un jailbreak y en lugar de crear Cidia.
Se20 escribió:
berny6969 escribió:Si epic pagará un 15, mañana quería un 13 y al siguiente un 10, mi tienda, mís normas


Eso no tiene sentido. Nunca pedirían que les bajen por debajo de lo que ellos cobran, sería echarse tierra encima. Y es que lo coronas con una frase que no tiene sentido ni justifica ni demuestra nada de lo que has dicho "mi tienda, mis normas". Supongo que te sonaba bien y lo pusiste.

berny6969 escribió:Por cierto el teléfono se puede usar perfectamente sin App Store, te pillas un certificado, te bajas el ipa y te lo instalas online a través de cualquier servicio de instalación de ipa


Si bueno, pero ningún MDM está pensado para el público de a pié. Ni para crear una alternativa a la appstore. Principalmente por dos motivos:
- Para poder usar dicha "tienda" es necesario estar en la misma red Wifi donde se aloja el servidor. Ningún MDM funciona de forma abierta. Como poco habría que usar un VPN.
- Para poder usar dicha "tienda" se debe registrar las uuid de los clientes en el servidor antes de que pudieran acceder.

Esos "métodos" que nombras están pensados para el uso interno de una empresa. Cualquier desarrollador iOS te lo dirá... pero no es necesario, ya te lo digo yo que lo soy.

Como prueba, si fuera así de sencillo ya lo habría hecho Epic o Microsoft. O la comunidad, en lugar de buscar exploits para un jailbreak y en lugar de crear Cidia.


Si eres desarrollador sabes también bien como yo quien lo te hace falta un MDM y te recuerdo que pierdes firmar cualquier ipa desde tu ordenador y instalarlo en tu móvil

Pues deberías actualizarte un poco
https://www.ipasigner.com/
berny6969 escribió:Si eres desarrollador sabes también bien como yo quien lo te hace falta un MDM y te recuerdo que pierdes firmar cualquier ipa desde tu ordenador y instalarlo en tu móvil

Pues deberías actualizarte un poco
https://www.ipasigner.com/


Gracias, me haces el trabajo de responderte más fácil. Entra en el enlace que has compartido tu mismo y observa. Siéntate y aprende algo. ¿Ves que te pide tu udid? Eso implica que solo te funcionará en tu dispositivo. Ergo, eso no le vale a ellos para hacer una tienda. Creía que hablabas de algo más serio. Hay que aplicar la lógica, solo eso.

Por cierto, tampoco es algo "legal" facilitado por Apple. Actualmente Apple no provee ningún método ni herramientas para crear tiendas alternativas y tampoco está a favor de ipasigners.
Se20 escribió:
berny6969 escribió:Si eres desarrollador sabes también bien como yo quien lo te hace falta un MDM y te recuerdo que pierdes firmar cualquier ipa desde tu ordenador y instalarlo en tu móvil

Pues deberías actualizarte un poco
https://www.ipasigner.com/


Gracias, me haces el trabajo de responderte más fácil. Entra en el enlace que has compartido tu mismo y observa. Siéntate y aprende algo. ¿Ves que te pide tu udid? Eso implica que solo te funcionará en tu dispositivo. Ergo, eso no le vale a ellos para hacer una tienda. Creía que hablabas de algo más serio. Hay que aplicar la lógica, solo eso.

Por cierto, tampoco es algo "legal" facilitado por Apple. Actualmente Apple no provee ningún método ni herramientas para crear tiendas alternativas y tampoco está a favor de ipasigners.

Pd. También != tan bien


Apple permite firmar sin ser desarrollador que narices mes estas contando?

Y en el enlace de arriba solo necesitas tu certificado y darte de alta como desarrollador legal o ilegalmente

Por cierto re puse es página porque es una de las muchas que hay, en github tienes proyectos para eso y lo puedes ejecutar en tu máquina
berny6969 escribió:Apple permite firmar sin ser desarrollador que narices mes estas contando?

Y en el enlace de arriba solo necesitas tu certificado y darte de alta como desarrollador legal o ilegalmente


[oki] y ya no te sigo respondiendo más que te doy pie a que desinformes a la gente.

Un abrazo!
Se20 escribió:
berny6969 escribió:Apple permite firmar sin ser desarrollador que narices mes estas contando?

Y en el enlace de arriba solo necesitas tu certificado y darte de alta como desarrollador legal o ilegalmente


[oki] y ya no te sigo respondiendo más que te doy pie a que desinformes a la gente.

Un abrazo!


no mientas tu a la gente macho

https://applediario.com/como-instalar-aplicaciones-gratis-en-tu-iphone-o-ipad-con-cydia-impactor-sin-jailbreak/firmar-ipa/

y hay aplicaciones que puedes instalar con este método que te deje firmar las apps cada 7 días desde el mismo movil y instalando tus spa en tu propia red via smb que coño me estas contando

Imagen
imagenes para movil
berny6969 escribió:no mientas tu a la gente macho

https://applediario.com/como-instalar-aplicaciones-gratis-en-tu-iphone-o-ipad-con-cydia-impactor-sin-jailbreak/firmar-ipa/

y hay aplicaciones que puedes instalar con este método que te deje firmar las apps cada 7 días desde el mismo movil y instalando tus spa en tu propia red via smb que coño me estas contando

Imagen
imagenes para movil


Firmar una app cada 7 día es lo que toda tienda de aplicaciones y todo cliente suyo está deseando. Claro que sí y con cuenta de desarrollador. Gratis es, sí, requiere de una cuenta de desarrollo de pago. Al menos lee lo que compartes. Y sobre la legalidad de eso... mejor no me pronuncio. Pero te repito que no hay un método legal (ni gratuito ni de pago) facilitado por Apple para abrir una tienda de aplicaciones alternativa en iOS. De ser así habría muchas y principalmente de Amazon, Google, Epic y de quien fuera. Apps como Spotify no estarían en AppStore.

No insistas. Y por favor, no faltes al respeto que yo a ti no te lo he faltado.

Un saludo!
Se20 escribió:
berny6969 escribió:no mientas tu a la gente macho

https://applediario.com/como-instalar-aplicaciones-gratis-en-tu-iphone-o-ipad-con-cydia-impactor-sin-jailbreak/firmar-ipa/

y hay aplicaciones que puedes instalar con este método que te deje firmar las apps cada 7 días desde el mismo movil y instalando tus spa en tu propia red via smb que coño me estas contando

Imagen
imagenes para movil


Firmar una app cada 7 día es lo que toda tienda de aplicaciones y todo cliente suyo está deseando. Claro que sí y con cuenta de desarrollador. Gratis es, sí, requiere de una cuenta de desarrollo de pago. Al menos lee lo que compartes. Y sobre la legalidad de eso... mejor no me pronuncio. Pero te repito que no hay un método legal (ni gratuito ni de pago) facilitado por Apple para abrir una tienda de aplicaciones alternativa en iOS. De ser así habría muchas y principalmente de Amazon, Google, Epic y de quien fuera. Apps como Spotify no estarían en AppStore.

No insistas. Y por favor, no faltes al respeto que yo a ti no te lo he faltado.

Un saludo!


hombre evidentemente, ni hay un método de apple ni de google ni de microsoft ni de sony para instalar aplicaciones por tu cuenta sin su consentimiento solo faltaría ya eso jajaja

si quisieran facilitar el IPA epic o spotify lo podrían hacer y que cada usuario se firmara su aplicación, no lo hacen por otros motivos

Apple permite el firmado de IPA legalmente en tu dispositivo sea 1 día o 7 como es el caso, pero lo permite desde 2014 y quien quiera hacerlo de otra manera tiene muchas formas de hacerlo, bien usando el sistema de apple "legal" de 7 días o otros métodos

en mi caso tengo mi propio certificado de developer y uso un sistema via php para poder instalar lo que quiera sin usar el mac, y cualquiera puede hacerlo, tu decías que no hay métodos para hacerlo y eso no es cierto, si quieres hacerlo ilegalmente con 20€ o menos tienes un montón de sitios que te dan tu certificado y tu sistema de firma online, y apple no hace mucho por luchar contra eso, de vez en cuando revoca algunos certificados y poco mas

Y de echo tengo varios ipa instalados en mi iPhone 12 de aplicaciónes legalmente compradas en AppStore que ya no existen y tuve que parchear antes de instalarlas en iOS 14 pero bueno

En cuanto a lo de 7 días que quedamos que hay una manera legal o no la hay? La de 7 días es totalmente legal y permitida por Apple, no?
53 respuestas
1, 2