La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
largeroliker escribió:
thafestco escribió:Ya lo he dicho yo, yo me levanto a las 6, entro a las 7. Para que quiero que sea de día en ese momento? Entre o no entre luz por la ventana tenemos todas las luces encendidas

Yo entro a las 7.30 y todos los días tengo que coger carretera con iluminación 0, y encima últimamente cuando camino al curro después de haber aparcado, la calle por la que voy tiene las farolas fundidas. Pues sí, no me hace ninguna gracia que sea tan de noche a esa hora.

Yo también voy al trabajo con iluminación 0. Y cuando no hay sitio al lado del trabajo tengo que pasar por un arcén con poca iluminación (aunque es un arcén grande) y no tengo problema alguno.

Cómo ya digo, para si me amanece temprano y estoy trabajando de me queda la sensación de que estoy desaprovechando horas de sol


Y por cierto, recordemos que España es un país que depende del turismo y es gracias a las horas de sol entre otras cosas
largeroliker escribió:
Adris escribió:A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.

No había leído esto.

Levántate tú a las 6.30 de la mañana y tírate trabajando una hora antes de que entre algo de luz por la ventana, ya.
La sensación de que te estás levantando en mitad de la noche es mucho peor que tener que pasar la noche a oscuras.

Que a quién coño le importa, dice [qmparto]

Si, a quien coño le importa.
Tu curras mirando por la ventana?.
No puedes desempeñar tus funciones porque fuera esté oscuro?.

A las 8 como muy tarde hay luz de sobra. A esas horas la grandísima mayoría de las oficinas están mas que chapadas. Poquitos negocios hay que a esa hora abran. Es mas, a esas horas es hora punta de atascos xDDD. A no ser que seas mantenimiento, limpieza, seguridad...

Valoro mas, como es lógico, salir y que haya luz, y poder hacer otras actividades, a salir y que parezcan las 10 de la noche.
Según puedo leer, es mas miedo a la oscuridad que a que sea algo práctico. Pues chico... xD.
Para esto la UE todos a una, pero para lo económico y la protección de sus ciudadanos que cada uno salve el culo como pueda.
Adris escribió:Según puedo leer, es mas miedo a la oscuridad que a que sea algo práctico. Pues chico... xD.

¿Miedo a la oscuridad? Venga ya [qmparto]

Pues nada, otro de la secta de los de "mi opinión es la única válida". Yo creo que no he estado más a gusto con el tema luz y horas que cuando estuve en Japón, donde tienen la hora correcta, aunque a las 6 de la tarde en verano empiece a anochecer.

A ver si el miedo a la oscuridad lo tienes tú y por ello no quieres salir de noche...
Adris escribió:Horario de Verano sin duda.
A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.


tienes niños?

porque llevarlos al colegio a las 7 y pico de la mañana y que sea de noche debe ser maravilloso, segun tu.

trabajas en la construccion, o en obra?

porque empezar trabajo de obra a las 8 de la mañana y que sea de noche debe ser maravilloso, segun tu.

trabajas en el campo?

porque esperar a las 9 y pico de la mañana o 10 para empezar el tajo para tener luz hasta las 9 de la noche debe ser maravilloso, segun tu.

thafestco escribió:Llamame raro pero yo que entro a las 7 a trabajar (y también cuando entraba a clase a las 8.30) he preferido, como muchos, que fuese de noche. ¿Para que quiero que sea de día si no voy a aprovechar esa luz para nada estando en clase/trabajo?


a mi tambien "me da igual" porque trabajo en una oficina sin ventanas al exterior con luz artificial.

pero no todos nos encontramos en esa situacion. te hago extensiva las preguntas que le hice al compañero. ¿a ti lo de empezar trabajo de obra de noche, bien, no? ¿o lo empezamos a las 10 y que los currelas hagan jornada continua hasta las 19? eso bien tambien, no? total salen de dia, pueden disfrutar dos horitas hasta que se tengan que recoger a casa, eh? y los que trabajan en el campo bien tambien, no?

a ver. esto hay dos opciones. o cada uno piensa "pa dentro" y lo demas se la pica un pollo, o se tiene un poquito de empatia y se piensa en los demas y no solo en uno mismo, y se comprueba que las cosas no son tan sencillas.
Esto del horario realmente es un poco tonteria si luego los horarios de trabajo y tal siguen como estan.

Comercios cerrando a las 10, horarios partidos en muchos sitios con mas de 1 hora para comer y tal...
Los que piden el horario de verano quieren que a las 9 de la mañana sea de noche y a las 9 de la noche sea de día.
Reakl escribió:Los que piden el horario de verano quieren que a las 9 de la mañana sea de noche y a las 9 de la noche sea de día.

El cambio horario no estira tanto el día eh, que ahora que recién empieza ya oscurece pronto con la mierda del cambio, a la que el ciclo natural de lugar a las 17:30 de noche casi casi.

Yo dejaría el de verano todo el año. Al final para iniciar la jornada, a pocos afecta y a los que sí es cambiar su propio horario una hora. Al resto, y más en España... tener más luz cuando se terminan muchas jornadas implica más trabajo para otro comercios.

Ésto en invierno al final las eléctricas son las que sacan pasta que hay mucha más gente en sus hogares con luces y calefacción antes.
Yo vivo en Asturias y prefiero un millón de veces el horario de verano para todo el año, aunque igual lo suyo sería sólo media hora de cambio y no una hora ya puestos a pedir...

Yo trabajo a turnos (los grandes olvidados de la sociedad...) de mañana y tarde y por la mañana me da igual el horario que siempre va a ser de noche cuando salga de casa a las 5:30.

Ahora en los meses de invierno, como un día me dé por dormir la siesta después de comer (a eso de las 15:00 o poco más), cuando me levante ya no veré el sol o me quedarán unos minutos contados. Aquí ya se hizo ayer de noche a las 18:00 o poco más (sin llegar al nivel de oscuridad total, pero se entiende). Es tristísimo ya más metido en invierno cómo antes de las 18:00 ya el día se ha "acabado".

En su día trabajé al aire libre y también me daba igual que el sol saliera a las 8 o a las 9, si total yo ya llevaba horas trabajando sin luz natural. También he trabajado en naves en las que, a lo largo de la jornada, directamente no tienes ni idea de si es de día, de noche, llueve, hace sol o si se ha acabado el mundo. No es que tenga personalmente mucha experiencia, pero sé lo que es trabajar en el campo y con ganado y ahí al final no veo grandes diferencias porque es un trabajo que te absorbe desde que te levantas hasta que te acuestas, así que tanto te da que haya sol o no por la mañana y no por la noche (o viceversa) que cuando vayas a por las vacas en algún momento lo harás igualmente sin luz.


También recuerdo cuando iba al instituto que me daba igual que amaneciera una hora antes o después. Ahí el problema era estar metido en un centro 6 horas haciendo algo que sabía que no me iba a valer para nada... Esto lo digo por los que no paran de decir "¿es que nadie piensa en los niños?". El comodín de los niños es la ostia, vale para todo: para exigir prioridad en vacaciones y permisos, para exigir ayudas, para hacer el ruido que se quiera en casa, ahora también para que se ponga el horario que mejor le viene a uno, etc etc. No me están entrando ganas de tener hijos, pero casi...


Yo soy de los que prefiere pasar primero por lo jodido para quitarlo de encima cuanto antes y luego ya a disfrutar. Pongo un ejemplo... Si trabajo de 8 a 16 y me dan a elegir entre entrar a las 7:45 para salir a las 15:45 o entrar a las 8:15 para salir a las 16:15, me quedo de cabeza con la primera opción. Pues lo mismo con el sol... prefiero "joderme" al principio del día tardando más en ver el sol con tal de luego poder disfrutarlo tranquilamente.


En los meses de verano, a mí personalmente me parece una gozada que haya luz hasta pasadas las 9 de la noche. Todos los días veo colas de coche que se van de la playa a las 8 de la tarde o incluso más tarde, supongo que esa gente entonces pasaría a irse a las 7 de la tarde porque ya no se estaría tan bien en la playita a esas horas... Personalmente, el estar tomando unas cañas en una terraza hasta las 10 de la noche y sentir que aún queda día por disfrutar... a mí me encanta la verdad.

Y ojo que yo en cuanto a horarios de comida no tengo nada de "español"... Un día normal que no trabaje como a la 13:00 y ceno a las 20:00. También me suelo levantar entre las 8 y 8:30 normalmente. No estoy opinando lo que opino porque soy el típico que sale de un restaurante a las 4 de la tarde o a la 1 de la mañana o que se levanta de la cama al mediodía.


Un saludo.
@GXY

Si, cual es el problema.
Volvemos a lo mismo, "la oscuridad" os impide desempeñar vuestra labor?.
Del campo no hables porque se empieza incluso antes, precisamente para que cuando la luz aparezca tener todo hecho, evitando sobre todo el sol.

Hay algún problema en llevar a los niños al cole ""de noche"" (Que ya hay luz a esas horas xDDD) algún trauma?. Es mejor que salgan sin luz para jugar?. Es decir, preferís ir a la oficina o al colegio con luz como si fuesen las once de la mañana (Encerrado dentro de un edificio), donde no vais a disfrutar ni de la familia, ni de nada, a que haya mas luz al salir para recoger a los mocosos, y hacer las tareas.... un sin sentido. [qmparto]

Uh, es que sino me da miedito ir por la calle. [carcajad]
Donde esté el horario de verano que se quite cualquier otro... Hablo por mi obviamente, pero no se de que me sirve que sea de día cuando salgo de casa, ando 2 min, entro al metro, salgo, ando otros 2 min y me meto en una oficina con la luz encendida todo el día.
Es decir, que para 4 minutos que puedo ver el cielo (y voy medio sopa xD), no me apetece sacrificar una hora por la tarde que es cuando puedo verla ya sea dando un paseo o tomando algo...
Adris escribió:@GXY

Si, cual es el problema.
Volvemos a lo mismo, "la oscuridad" os impide desempeñar vuestra labor?.


pues mas que la tuya de salir a las 7 y que no sea de noche. puestos a poner prioridades.

la comodidad o preferencia de unos no debe pasar por encima de la conveniencia o mejor operativa de otros.
GXY escribió:
Adris escribió:@GXY

Si, cual es el problema.
Volvemos a lo mismo, "la oscuridad" os impide desempeñar vuestra labor?.


pues mas que la tuya de salir a las 7 y que no sea de noche. puestos a poner prioridades.

la comodidad o preferencia de unos no debe pasar por encima de la conveniencia o mejor operativa de otros.


Pero la realidad es que la gran mayoría de trabajadores lo hace bajo un techo con luces... sea de día o no. Repito, la gran mayoría, no todos. Y eso da exactamente igual que sea una hora antes o después. Sin embargo por la tarde, cuando no estás debajo de un techo, si hay variacion si es de día o de noche.
es decir, que tu cervecita de las 8 de la tarde es mas prioritaria a que los colegios, los trabajos de obra y los de campo puedan empezar a las 8 de la mañana. ¿es correcto? @Mrcolin
GXY escribió:es decir, que tu cervecita de las 8 de la tarde es mas prioritaria a que los colegios, los trabajos de obra y los de campo puedan empezar a las 8 de la mañana. ¿es correcto? @Mrcolin

Emm los colegios desde cuando dan las clases en la calle sin luces? Porque cuando yo era pequeño, se daban en clases con la luz SIEMPRE encendida (igual que las oficinas actualmente).

Sobre el resto, si, valoro más el bienestar de una mayoría al de una minoria. Que digo yo... esos trabajadores lo mismo también prefieres tomarse su cervecita con sol y no de noche cuadno terminan de trabajar... (aunque lo de la cervecita es de juzgado de guardia, pues también he dicho salir a pasear de día... Aunque lo mismo como no soy obrero, no tengo derecho a pasear de día, claro)
Yo es que lo tengo muy claro, salir de casa tras levantarme de la cama y que sea de noche me da bajona. Me gusta pensar que cuando empieza el día, es de día. ¿Que a la tarde anochece a las 19? Pues vaya, que pena, total para lo que queda de jornada, me la suda 1000 que ya se haya puesto el sol, a esas horas ya voy en sexta marcha probablemente pensando ya en cenar y en el día siguiente. ¿Pero salir a las 8 de la mañana y que sea de noche? No por favor.
El invierno es triste eso es así.

Yo optaría por poner la puta tierra recta que todo el año tengamos las mismas horas de luz [toctoc]




Horarios laborales acordes, ostia ya!!!

Que mierda es esa de cerrar un supermercado a las putas 10 de la noche!!!!! [+furioso]

Turnos partidos, prohibidos tambien [uzi] [uzi]
@fluzo Pues yo si no fuera porque el super cierra a las 21:30, no podría hacer la compra ningún día a no ser que me cambiaran mi horario también. Porque entre trabajar, el viaje de mi casa a mi barrio e ir al gimnasio...
Mrcolin escribió:@fluzo Pues yo si no fuera porque el super cierra a las 21:30, no podría hacer la compra ningún día a no ser que me cambiaran mi horario también. Porque entre trabajar, el viaje de mi casa a mi barrio e ir al gimnasio...


fluzo escribió:El invierno es triste eso es así.

Yo optaría por poner la puta tierra recta que todo el año tengamos las mismas horas de luz [toctoc]




Horarios laborales acordes, ostia ya!!!

Que mierda es esa de cerrar un supermercado a las putas 10 de la noche!!!!! [+furioso]

Turnos partidos, prohibidos tambien [uzi] [uzi]


[beer]
A nosotros que estamos grabando con luz solar nos hna jodido porque ahora empezamos una hora antes, así que a las 4am arriba en vez de a las 5. Que dolor en el pecho jajaja
No sé que discusión es más aburrida, si la de los problemas para adaptarse al cambio horario o la del problema para elegir uno para dejarlo fijo.
GMT+3 en invierno, a mí me da igual ir a trabajar de noche, pero que cuando salga tenga más sol.
En invierno se supone que amanece tarde y anochece pronto, la cosa no va a cambiar por mucho que se adelante o atrase 1 hora [borracho]

Y mirando los resultados de la encuesta como siempre en EOL ganan los extremos, algunos quieren que en invierno amanezca más tarde de las 9 de la mañana con tal de que haya un poco más de sol por la tarde y otros quieren que en el este de España amanezca a las 5 de la mañana en verano (horas muy productivas) y sobretodo sea de noche antes de las 5 de la tarde en invierno como si esto fuera la triste Inglaterra, depresión profunda como Balear.

Opciones como quedarnos en GMT+1 y eliminar los cambios estacionales que sería una opción intermedia o incluso quedarnos como estamos no las vota ni el tato.
Bruno Muñoz B escribió:En invierno se supone que amanece tarde y anochece pronto, la cosa no va a cambiar por mucho que se adelante o atrase 1 hora [borracho]

Y mirando los resultados de la encuesta como siempre en EOL ganan los extremos, algunos quieren que en invierno amanezca más tarde de las 9 de la mañana con tal de que haya un poco más de sol por la tarde y otros quieren que en el este de España amanezca a las 5 de la mañana en verano (horas muy productivas) y sobretodo sea de noche antes de las 5 de la tarde en invierno como si esto fuera la triste Inglaterra, depresión profunda como Balear.

Opciones como quedarnos en GMT+1 y eliminar los cambios estacionales que sería una opción intermedia o incluso quedarnos como estamos no las vota ni el tato.

A no ser… que adelantemos la hora a GMT +4380 horas, entonces el día será largo en invierno, corto en verano y podremos ir a la playa en navidad.

¿Quién se apunta?
pues al final lo mas probable que ocurra es que sigamos a alemania y francia, que estan mas al norte y mas al este que españa, y ellos casi seguro que van a decidir quedarse con el huso horario CET (GMT+1). lo que esta por ver es si eligen verano o invierno, pero el tema es que no van a contar con españa para hacerlo.

y en españa es evidente que la cuestion anda al 50/50 entre hacer o no hacer cambios y qué cambios hacer.

por lo demas, la discusion es dar vueltas a la rotonda.
Imagen
Imagen

Adivina adivinanza, ¿cuál es Madrid y cual es Berlín?
junio luz hasta las 22h? madrid. claramente.

si el tema aqui esta muy claro. hay dos bandos. uno al que le importa una mierda a que hora le amanezca a los demas mientras tengan luz para pasar la tardecica despues de trabajar y otro que plantea que amanecer a las 9 o 10 de la mañana es un problemon.

el tema "tecnico" ya se ha dicho 4 o 5 veces. y el problema es que cualquier solucion intermedia entre las dos mencionadas sin meter cambio de horario como se hace actualmente implica que las tardecicas hasta las 21h pasadas tienen que dejar paso al interes general, y eso a los del bando del "me importa tres cojones la luz que haya a las 8 de la mañana porque yo entro a una oficina y tengo luz artificial, pero exijo la tardecica con sol hasta las 21" no se le mete en la mollera. :-|

conste que a mi por mi preferencia particular tambien prefiero la tardecica hasta las 9, que se pasa muy bien, pero si el precio de eso es tener luego en invierno los amaneceres pasadas las 9 de la mañana, pues es un precio excesivo en mi opinion.
GXY escribió:junio luz hasta las 22h? madrid. claramente.

En los dos hay mas o menos luz a las 22h en junio, aunque la puesta de sol es un poco anterior también en ambos.
la de arriba, que es madrid, llega unos 30 minutos mas arriba en junio/julio que la de abajo, que es la diferencia de latitud y longitud utilizando el mismo huso horario
GXY escribió:la de arriba, que es madrid, llega unos 30 minutos mas arriba en junio/julio que la de abajo, que es la diferencia de latitud y longitud utilizando el mismo huso horario

Es menos de media hora y la penumbra dura más en Berlín. Si quieres ver claramente la diferencia, esta es que en esa época, el sol sale en Madrid después de las 6 y en Berlín antes de las 5. Y en Invierno, por contra, el sol sale en ambas entre las 8 y las 9, pero en Madrid se pone sobre las 18h, mientras que en Berlín lo hace sobre las 16h.

Es decir, que en Madrid no puede mejorar su situación con un cambio de horario respecto a Berlín, sólo podemos desaprovechar más las horas que actualmente.
GXY escribió:
Adris escribió:@GXY

Si, cual es el problema.
Volvemos a lo mismo, "la oscuridad" os impide desempeñar vuestra labor?.


pues mas que la tuya de salir a las 7 y que no sea de noche. puestos a poner prioridades.

la comodidad o preferencia de unos no debe pasar por encima de la conveniencia o mejor operativa de otros.


Los que tenéis el problema sois vosotros que no sois capaces de desarrollar vuestra actividad porque ""está"" oscuro xDD.
No me metas en vuestros embolaos invernales tristes de querer que cambien tanto la hora que "amanezca" a las 5.
Para que, para entrar a las 6?. [carcajad]

De todas formas, si reduces todo al tomarse una cervecita a las 8 de la tarde, es normal que no lo entiendas. No es irse a tomar una cerveza, que si quiero lo haré a las 8 a las 9 o a las 11 aunque sea noche cerrada. Es poder tener vida después de estar encerrado bajo techo desde las 7 o las 8 o las 9 de la mañana.

Por que llevar a los nenes al cole amaneciendo (Con luz mas que de sobra para los miedosos), no impide hacer nada. Ahora, ir al parque tranquilamente después de la ofi y que sea de noche, pues tu dirás.

Me parece estupendo que priorices tu vida de currante a la vida de después del curro. No pretendas arrastrar a los demás a lo mismo xD.
Adris escribió:Me parece estupendo que priorices tu vida de currante a la vida de después del curro. No pretendas arrastrar a los demás a lo mismo xD.


yo entro a las 8am a una oficina con luz artificial y sin ventanas, por mi se podria poner el horario de verano todo el año, pero yo si pienso en la conveniencia de otras areas de trabajo y personas que no son yo, y tu, está a la vista que no.

hay actividades que objetivamente no se pueden hacer, o es mucho mas complicado y menos operativo hacer de noche, pero eso a ti plim, que ciertos trabajos terminen su jornada a las 19 o a las 20 porque empiezan 2 horas mas tarde porque tu necesitas la luz de tarde para actividad no laboral es muy considerado por tu parte.

por el ad hominem vas mal [angelito]
GXY escribió:
si el tema aqui esta muy claro. hay dos bandos. uno al que le importa una mierda a que hora le amanezca a los demas mientras tengan luz para pasar la tardecica despues de trabajar y otro que plantea que amanecer a las 9 o 10 de la mañana es un problemon.


Supongo que yo entro en ese grupo por otra respuesta tuya anterior. Pero vaya, yo salgo a las 15.00 tengo tarde para disfrutar de sobra con cualquier horario y según tu argumento no pienso en los demás... Si fuese así me la sudaria y no me parecería mal que la gente de turno partido entre a trabajar de noche y salga a trabajar de noche.

Tampoco pienso en los niños supuestamente. Supongo que seré un mal padre si llevo a mi hija a clase cuando aún no ha amanecido pero puedo estar con ella por la tarde en el parque hasta algo más tarde de las 18.30
Por mí, horario de invierno.

Es una cuestión de la naturaleza, el cuerpo funciona mejor si se levanta con el amanecer y, eso en invierno, es imposible con el horario de verano, justo antes del cambio de hora costaba mucho más levantarse que ahora mismo, así que es la mejor opcion.

Otra cosa, es que tendría que cambiar los horarios profesionales, así como de las televisiones, no es normal que las películas comiencen casi a las 11 de la noche o que el telediario esté a las 9. Horario comercial de 9 o 10 a 18:00, salvo los supermercados que pueden estar hasta las 20:00, a las 20:00 que comience el telediario. Y todos ganaríamos mucho en salud y calidad de vida, porque lo que no es normal es la jornada partida que tenemos, que no terminamos en la vida de trabajar.
en mi caso el horario de verano lo odio desde niño se hacia el dia infinito muy pesado y mas si trabajas o estudias ,sales de fiesta o duermes pronto... la luz del dia me hace un daño que no veas para trabajar no me gusta nada, ademas prefiero horario de invierno porque se me hace mas ameno y es mas natural, dejar un horario para todos los paises cuando las horas de sol son distintas costumbres y demas me parece una tonteria.

supongo que entonces a trabajar con luz solar y a bajar el coste de la luz.. ah que va a ser que no :-| ya de paso que impongan los los mismos salarios si es por esas XD


haber si se rompe la ue de una vez porque cada año que pasa me chirría mas.

no entiendo como hay gente le gusta que sea practicamente todo el dia con luz me parece de lo mas aburrido.
Gurlukovich escribió:Imagen

Si soy un poco vampiresco socio lol
Ponen el horario de verano todo el año y luego llega invierno:

- Joder, las nueve de la noche y aún de día, con el frío que hace mejor me quedo en casa.

- Joder que por culo tanta luz a las ocho de la tarde, voy a cerrar las persianas.

¿Quién coño está en pleno Diciembre a las nueve de la noche en una terraza? Mas me jodería estar en una terraza a las nueve de la noche, helado de frío solo porque hay luz solar.
Ark0 escribió:Ponen el horario de verano todo el año y luego llega invierno:

- Joder, las nueve de la noche y aún de día, con el frío que hace mejor me quedo en casa.

- Joder que por culo tanta luz a las ocho de la tarde, voy a cerrar las persianas.

¿Quién coño está en pleno Diciembre a las nueve de la noche en una terraza? Mas me jodería estar en una terraza a las nueve de la noche, helado de frío solo porque hay luz solar.

Pues hombre así lo veo yo el horario de invierno es por algo no vas a disfrutar nada en la calle con la friolera, lluvia nieve y demas ni van a dejar abierto para gusto de uno no te vas a ir a la playa a lo ruso ni sales en bici, lo mismo que no vas al puerto en verano para algo son las estaciones y horarios hay un momento para el verano y el invierno como salir a de fiesta y quedarte hasta las tantas en un local..

Luz solar más tiempo en pleno invierno tiene el mismo sentido que navidades en verano.

Por poner algo lo único bueno que vería es que me da más tranquilidad que familiares lleguen más de día que de noche. Pero por el resto prefiero las cosas como están soy de costumbres...
si lo de alargar el dia por la tarde esta muy bien. el problema es alargarlo a costa de alargar la noche por la mañana.
GXY escribió:pues al final lo mas probable que ocurra es que sigamos a alemania y francia, que estan mas al norte y mas al este que españa, y ellos casi seguro que van a decidir quedarse con el huso horario CET (GMT+1). lo que esta por ver es si eligen verano o invierno, pero el tema es que no van a contar con españa para hacerlo.


Ya lo dije hace meses, liáis las cosas cuando juntáis GMT+X y horario de invierno o verano.

Si se quedan en GMT+1, será GMT+1, si se quedan en GMT, será GMT. No tiene sentido hablar entonces de horario de invierno o verano.

Ejemplo de España: O nos quedamos en GMT+1 o GMT+2. Punto. No tiene sentido hablar de GMT +1 horario de verano o GMT +1 horario de invierno.

Lo que pasa es que España, por el cambio de hora, en invierno está en GMT +1 y en verano en GMT +2. Pero no existe GMT +1 horario de verano y GMT +1 horario de verano.

CET sí que cambia entre verano e invierno, pero es una convención. CET es GMT +1 HOY, pero hace una semana era GMT +2.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:pues al final lo mas probable que ocurra es que sigamos a alemania y francia, que estan mas al norte y mas al este que españa, y ellos casi seguro que van a decidir quedarse con el huso horario CET (GMT+1). lo que esta por ver es si eligen verano o invierno, pero el tema es que no van a contar con españa para hacerlo.


Ya lo dije hace meses, liáis las cosas cuando juntáis GMT+X y horario de invierno o verano.

Si se quedan en GMT+1, será GMT+1, si se quedan en GMT, será GMT. No tiene sentido hablar entonces de horario de invierno o verano.

Ejemplo de España: O nos quedamos en GMT+1 o GMT+2. Punto. No tiene sentido hablar de GMT +1 horario de verano o GMT +1 horario de invierno.

Lo que pasa es que España, por el cambio de hora, en invierno está en GMT +1 y en verano en GMT +2. Pero no existe GMT +1 horario de verano y GMT +1 horario de verano.


gracias.

la verdad es que es un lio

yo en la conversacion tiendo a usar "GMT" como "la hora de gran bretaña", sea invierno o verano

que efectivamente, gran bretaña (y canarias) usamos GMT como horario de invierno y GMT+1 como horario de verano

y "CET" (la hora central europea), lo mismo. CET es la que utiliza españa peninsular y baleares, francia, alemania, italia... que es GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:pues al final lo mas probable que ocurra es que sigamos a alemania y francia, que estan mas al norte y mas al este que españa, y ellos casi seguro que van a decidir quedarse con el huso horario CET (GMT+1). lo que esta por ver es si eligen verano o invierno, pero el tema es que no van a contar con españa para hacerlo.


Ya lo dije hace meses, liáis las cosas cuando juntáis GMT+X y horario de invierno o verano.

Si se quedan en GMT+1, será GMT+1, si se quedan en GMT, será GMT. No tiene sentido hablar entonces de horario de invierno o verano.

Ejemplo de España: O nos quedamos en GMT+1 o GMT+2. Punto. No tiene sentido hablar de GMT +1 horario de verano o GMT +1 horario de invierno.

Lo que pasa es que España, por el cambio de hora, en invierno está en GMT +1 y en verano en GMT +2. Pero no existe GMT +1 horario de verano y GMT +1 horario de verano.


gracias.

la verdad es que es un lio

yo en la conversacion tiendo a usar "GMT" como "la hora de gran bretaña", sea invierno o verano

que efectivamente, gran bretaña (y canarias) usamos GMT como horario de invierno y GMT+1 como horario de verano

y "CET" (la hora central europea), lo mismo. CET es la que utiliza españa peninsular y baleares, francia, alemania, italia... que es GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano.


GMT sería la hora solar en Greenwich, no la oficial. Si Gran Bretaña cambia la hora como nosotros, la solar no cambia.

Por cierto, lo del uso del CET estaba mirándolo y es bastante lioso, porque CET se puede referir a:

El horario oficial en Europa Central (por lo que cambia entre verano e invierno)
O al horario de invierno en Europa Central (en contraposición al CEST, u horario de verano).

Ante la duda, mejor usar el GMT de toda la vida (también llamado hora zulú).
Ya que estamos, pongamos también el horario de Londres.
Imagen

En enero el sol sale a las ocho y se pone a las cuatro, en verano sale a las cuatro y pico y se pone a las nueve y pico, con penumbras más largas.
Recordemos que en Madrid es de casi las nueve a las seis, y de casi las cinco a casi las diez.
Imagen
LLioncurt escribió:Ante la duda, mejor usar el GMT de toda la vida (también llamado hora zulú).


eso no es UTC¿?

(sigue siendo un lio XD)
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Ante la duda, mejor usar el GMT de toda la vida (también llamado hora zulú).


eso no es UTC¿?

(sigue siendo un lio XD)


Sí, es lo mismo.
adrick escribió:
Ark0 escribió:Ponen el horario de verano todo el año y luego llega invierno:

- Joder, las nueve de la noche y aún de día, con el frío que hace mejor me quedo en casa.

- Joder que por culo tanta luz a las ocho de la tarde, voy a cerrar las persianas.

¿Quién coño está en pleno Diciembre a las nueve de la noche en una terraza? Mas me jodería estar en una terraza a las nueve de la noche, helado de frío solo porque hay luz solar.

Pues hombre así lo veo yo el horario de invierno es por algo no vas a disfrutar nada en la calle con la friolera, lluvia nieve y demas ni van a dejar abierto para gusto de uno no te vas a ir a la playa a lo ruso ni sales en bici, lo mismo que no vas al puerto en verano para algo son las estaciones y horarios hay un momento para el verano y el invierno como salir a de fiesta y quedarte hasta las tantas en un local..

Luz solar más tiempo en pleno invierno tiene el mismo sentido que navidades en verano.

Por poner algo lo único bueno que vería es que me da más tranquilidad que familiares lleguen más de día que de noche. Pero por el resto prefiero las cosas como están soy de costumbres...

Pues en Argentina debe ser un sinsentido todo xD.

No se que mal le hace a uno que a las 9 en invierno sea de día (que no es así, anochecería antes). No todo es estar en una terraza tomando una cerveza, que alguno cogéis las cosas como os da la gana... Existe pasear, o estar en la calle por culaquier motivo (¿que pasa, que de noviembre a abril no salis a la calle nada mas que para trabajar?).

GXY escribió:
si el tema aqui esta muy claro. hay dos bandos. uno al que le importa una mierda a que hora le amanezca a los demas mientras tengan luz para pasar la tardecica despues de trabajar y otro que plantea que amanecer a las 9 o 10 de la mañana es un problemon.

Hay 2 bandos, si. Uno al que le importa una mierda lo que quieran los unos, y otro al que le importa una mierda lo que le importa a los otros.
Ni es más importante cuanta luz hay para los que trabajan en la calle (una minoría). Ni es menos importante los que quieren ver la luz del día cuando salen de trabajar (una mayoría).

No me gusta estar en invierno sin ver la luz del sol nada mas que los fines de semana. Lo siento por ser tan malo con el resto de la sociedad... [facepalm]
Gurlukovich escribió:Recordemos que en Madrid es de casi las nueve a las seis, y de casi las cinco a casi las diez.
Imagen

Viendo ese gráfico, no termino de entender de qué sirve a la mayoría que amanezca primero si en invierno (con horario de invierno) esa mayoría a las 8 sólo ve el sol de refilón de camino al trabajo, o a clase, y se comen ya noche cerrada al salir?, ¿de qué serviría en verano que amanezca a las 4/5 de la mañana si se aplicara el horario de invierno?


Ho!
Sabio escribió:
Gurlukovich escribió:Recordemos que en Madrid es de casi las nueve a las seis, y de casi las cinco a casi las diez.
Imagen

Viendo ese gráfico, no termino de entender de qué sirve a la mayoría que amanezca primero si en invierno (con horario de invierno) esa mayoría a las 8 sólo ve el sol de refilón de camino al trabajo, o a clase, y se comen ya noche cerrada al salir?, ¿de qué serviría en verano que amanezca a las 4/5 de la mañana si se aplicara el horario de invierno?


Ho!


Pues muy fácil... se beneficiarían los 4 que salen a las 4 o 5 de la mañana a trabajar y se joderían el resto que están a esas horas durmiendo (y lo que les queda) que son la gran mayoría. Pero los egoistas son la mayoría...
Lo lógico que es socializar a la salida, después de las ofis, al recoger a los mocosos... prefieren que sea noche cerrada, "moviendo" la hora para que a las 5 sea de día y así poder ir a la ofi con sol. Así pueden acostarse a las supuestas 7 de la tarde, porque es lo natural xD. Aiomá.
1169 respuestas