largeroliker escribió:thafestco escribió:Ya lo he dicho yo, yo me levanto a las 6, entro a las 7. Para que quiero que sea de día en ese momento? Entre o no entre luz por la ventana tenemos todas las luces encendidas
Yo entro a las 7.30 y todos los días tengo que coger carretera con iluminación 0, y encima últimamente cuando camino al curro después de haber aparcado, la calle por la que voy tiene las farolas fundidas. Pues sí, no me hace ninguna gracia que sea tan de noche a esa hora.
largeroliker escribió:Adris escribió:A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.
No había leído esto.
Levántate tú a las 6.30 de la mañana y tírate trabajando una hora antes de que entre algo de luz por la ventana, ya.
La sensación de que te estás levantando en mitad de la noche es mucho peor que tener que pasar la noche a oscuras.
Que a quién coño le importa, dice
Adris escribió:Según puedo leer, es mas miedo a la oscuridad que a que sea algo práctico. Pues chico... xD.
Adris escribió:Horario de Verano sin duda.
A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.
thafestco escribió:Llamame raro pero yo que entro a las 7 a trabajar (y también cuando entraba a clase a las 8.30) he preferido, como muchos, que fuese de noche. ¿Para que quiero que sea de día si no voy a aprovechar esa luz para nada estando en clase/trabajo?
Reakl escribió:Los que piden el horario de verano quieren que a las 9 de la mañana sea de noche y a las 9 de la noche sea de día.
Adris escribió:@GXY
Si, cual es el problema.
Volvemos a lo mismo, "la oscuridad" os impide desempeñar vuestra labor?.
GXY escribió:Adris escribió:@GXY
Si, cual es el problema.
pues mas que la tuya de salir a las 7 y que no sea de noche. puestos a poner prioridades.
la comodidad o preferencia de unos no debe pasar por encima de la conveniencia o mejor operativa de otros.
GXY escribió:es decir, que tu cervecita de las 8 de la tarde es mas prioritaria a que los colegios, los trabajos de obra y los de campo puedan empezar a las 8 de la mañana. ¿es correcto? @Mrcolin
Mrcolin escribió:@fluzo Pues yo si no fuera porque el super cierra a las 21:30, no podría hacer la compra ningún día a no ser que me cambiaran mi horario también. Porque entre trabajar, el viaje de mi casa a mi barrio e ir al gimnasio...
fluzo escribió:El invierno es triste eso es así.
Yo optaría por poner la puta tierra recta que todo el año tengamos las mismas horas de luz![]()
Horarios laborales acordes, ostia ya!!!
Que mierda es esa de cerrar un supermercado a las putas 10 de la noche!!!!!![]()
Turnos partidos, prohibidos tambien![]()
![borracho [borracho]](/images/smilies/nuevos/borracho_ani1.gif)
Bruno Muñoz B escribió:En invierno se supone que amanece tarde y anochece pronto, la cosa no va a cambiar por mucho que se adelante o atrase 1 hora
Y mirando los resultados de la encuesta como siempre en EOL ganan los extremos, algunos quieren que en invierno amanezca más tarde de las 9 de la mañana con tal de que haya un poco más de sol por la tarde y otros quieren que en el este de España amanezca a las 5 de la mañana en verano (horas muy productivas) y sobretodo sea de noche antes de las 5 de la tarde en invierno como si esto fuera la triste Inglaterra, depresión profunda como Balear.
Opciones como quedarnos en GMT+1 y eliminar los cambios estacionales que sería una opción intermedia o incluso quedarnos como estamos no las vota ni el tato.
GXY escribió:junio luz hasta las 22h? madrid. claramente.
GXY escribió:la de arriba, que es madrid, llega unos 30 minutos mas arriba en junio/julio que la de abajo, que es la diferencia de latitud y longitud utilizando el mismo huso horario
GXY escribió:Adris escribió:@GXY
Si, cual es el problema.
pues mas que la tuya de salir a las 7 y que no sea de noche. puestos a poner prioridades.
la comodidad o preferencia de unos no debe pasar por encima de la conveniencia o mejor operativa de otros.
Adris escribió:Me parece estupendo que priorices tu vida de currante a la vida de después del curro. No pretendas arrastrar a los demás a lo mismo xD.
GXY escribió:
si el tema aqui esta muy claro. hay dos bandos. uno al que le importa una mierda a que hora le amanezca a los demas mientras tengan luz para pasar la tardecica despues de trabajar y otro que plantea que amanecer a las 9 o 10 de la mañana es un problemon.
ya de paso que impongan los los mismos salarios si es por esas 
Ark0 escribió:Ponen el horario de verano todo el año y luego llega invierno:
- Joder, las nueve de la noche y aún de día, con el frío que hace mejor me quedo en casa.
- Joder que por culo tanta luz a las ocho de la tarde, voy a cerrar las persianas.
¿Quién coño está en pleno Diciembre a las nueve de la noche en una terraza? Mas me jodería estar en una terraza a las nueve de la noche, helado de frío solo porque hay luz solar.
GXY escribió:pues al final lo mas probable que ocurra es que sigamos a alemania y francia, que estan mas al norte y mas al este que españa, y ellos casi seguro que van a decidir quedarse con el huso horario CET (GMT+1). lo que esta por ver es si eligen verano o invierno, pero el tema es que no van a contar con españa para hacerlo.
LLioncurt escribió:GXY escribió:pues al final lo mas probable que ocurra es que sigamos a alemania y francia, que estan mas al norte y mas al este que españa, y ellos casi seguro que van a decidir quedarse con el huso horario CET (GMT+1). lo que esta por ver es si eligen verano o invierno, pero el tema es que no van a contar con españa para hacerlo.
Ya lo dije hace meses, liáis las cosas cuando juntáis GMT+X y horario de invierno o verano.
Si se quedan en GMT+1, será GMT+1, si se quedan en GMT, será GMT. No tiene sentido hablar entonces de horario de invierno o verano.
Ejemplo de España: O nos quedamos en GMT+1 o GMT+2. Punto. No tiene sentido hablar de GMT +1 horario de verano o GMT +1 horario de invierno.
Lo que pasa es que España, por el cambio de hora, en invierno está en GMT +1 y en verano en GMT +2. Pero no existe GMT +1 horario de verano y GMT +1 horario de verano.
GXY escribió:LLioncurt escribió:GXY escribió:pues al final lo mas probable que ocurra es que sigamos a alemania y francia, que estan mas al norte y mas al este que españa, y ellos casi seguro que van a decidir quedarse con el huso horario CET (GMT+1). lo que esta por ver es si eligen verano o invierno, pero el tema es que no van a contar con españa para hacerlo.
Ya lo dije hace meses, liáis las cosas cuando juntáis GMT+X y horario de invierno o verano.
Si se quedan en GMT+1, será GMT+1, si se quedan en GMT, será GMT. No tiene sentido hablar entonces de horario de invierno o verano.
Ejemplo de España: O nos quedamos en GMT+1 o GMT+2. Punto. No tiene sentido hablar de GMT +1 horario de verano o GMT +1 horario de invierno.
Lo que pasa es que España, por el cambio de hora, en invierno está en GMT +1 y en verano en GMT +2. Pero no existe GMT +1 horario de verano y GMT +1 horario de verano.
gracias.
la verdad es que es un lio
yo en la conversacion tiendo a usar "GMT" como "la hora de gran bretaña", sea invierno o verano
que efectivamente, gran bretaña (y canarias) usamos GMT como horario de invierno y GMT+1 como horario de verano
y "CET" (la hora central europea), lo mismo. CET es la que utiliza españa peninsular y baleares, francia, alemania, italia... que es GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano.

LLioncurt escribió:Ante la duda, mejor usar el GMT de toda la vida (también llamado hora zulú).
) GXY escribió:LLioncurt escribió:Ante la duda, mejor usar el GMT de toda la vida (también llamado hora zulú).
eso no es UTC¿?
(sigue siendo un lio)
adrick escribió:Ark0 escribió:Ponen el horario de verano todo el año y luego llega invierno:
- Joder, las nueve de la noche y aún de día, con el frío que hace mejor me quedo en casa.
- Joder que por culo tanta luz a las ocho de la tarde, voy a cerrar las persianas.
¿Quién coño está en pleno Diciembre a las nueve de la noche en una terraza? Mas me jodería estar en una terraza a las nueve de la noche, helado de frío solo porque hay luz solar.
Pues hombre así lo veo yo el horario de invierno es por algo no vas a disfrutar nada en la calle con la friolera, lluvia nieve y demas ni van a dejar abierto para gusto de uno no te vas a ir a la playa a lo ruso ni sales en bici, lo mismo que no vas al puerto en verano para algo son las estaciones y horarios hay un momento para el verano y el invierno como salir a de fiesta y quedarte hasta las tantas en un local..
Luz solar más tiempo en pleno invierno tiene el mismo sentido que navidades en verano.
Por poner algo lo único bueno que vería es que me da más tranquilidad que familiares lleguen más de día que de noche. Pero por el resto prefiero las cosas como están soy de costumbres...
GXY escribió:
si el tema aqui esta muy claro. hay dos bandos. uno al que le importa una mierda a que hora le amanezca a los demas mientras tengan luz para pasar la tardecica despues de trabajar y otro que plantea que amanecer a las 9 o 10 de la mañana es un problemon.
Gurlukovich escribió:Recordemos que en Madrid es de casi las nueve a las seis, y de casi las cinco a casi las diez.
Sabio escribió:Gurlukovich escribió:Recordemos que en Madrid es de casi las nueve a las seis, y de casi las cinco a casi las diez.
Viendo ese gráfico, no termino de entender de qué sirve a la mayoría que amanezca primero si en invierno (con horario de invierno) esa mayoría a las 8 sólo ve el sol de refilón de camino al trabajo, o a clase, y se comen ya noche cerrada al salir?, ¿de qué serviría en verano que amanezca a las 4/5 de la mañana si se aplicara el horario de invierno?
Ho!