La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
reconozco que salir de trabajar (o estudiar, or whatever) y que sea de noche, deprime. eso no lo he negado.

lo que digo es que la situacion contraria (al entrar) tampoco es vereda de rosas.

en mi opinion el horario que se adopte deberia ser el que en la mayor parte de territorio nacional posible, garantice la maxima cantidad de horas de sol posibles, durante todo el año, entre las 7 y las 20 horas.

y bueno, la verdad es que no he hecho un estudio muy pormenorizado al respecto (ademas yo estoy en canarias, que nuestra casuistica en la materia es un poco diferente) pero yo diria que la combinacion que mejor cumple ese criterio, para el territorio peninsular + baleares, es GMT (atrasar 1 hora respecto al actual) y horario de verano.

es decir, respecto al cambio que se acaba de realizar el pasado fin de semana... no hacerlo y dejar bloqueado el intervalo horario existente.
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que ve como una puta locura tener el mismo huso horario que Grecia?
Yo la verdad no lo entiendo la gente votando por tener la misma hora que Siria, Turquia, Grecia Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia ¿estáis locos?

Imagen

A nosotros nos corresponde el horario ingles (GTM 0) y a las canarias el horario de las Azores (GTM -1) si nos queremos poner el horario de Verano deberíamos quedarnos con el GTM +1 y las Canarias con el GTM 0 (es decir nuestro actual horario de invierno)

Hacer cualquier otra cosa es una puta locura.

Los que os quejáis por el tema del trabajo deberos quejaros por eso mismo....EL TRABAJO para que pusieran una puta jornada laboral en un horario de luz solar y no la mierda jornada laboral que tenemos ahora mismo.
Lo que no es lógico ni admisible es ir querer adaptar el ciclo solar a la jornada de trabajo en lugar de hacer lo que seria más inteligente que es adaptar el trabajo al ciclo solar (y no al revés como muchos queréis).

Precisamente la semana pasada tengo una anécdota de este tipo estaba yo con un par de compañeros japoneses de intercambio y ellos alucinaban (en Japón el Sol sale a las 5:30am y lo normal es desayunar a las 6 am y empezar a trabajar a las 7 am) pues aquí ellos flipaban cuando les dije que en España amanece a las 9:33 y que entramos a trabajar de noche (ellos entran al Baito con el sol bien fuera)
Y ya terminaron de flipar cuando les dije que en España en Verano el sol no se pone hasta las 22:30 de la noche (y que en Galicia hay sol hasta las 23:30)

Ellos cenan generalmente entre las 20:00-21:00

Quienes tenemos en ciclo solar Roto somos nosotros y lo que la mayoría de aquí esta proponiendo es romperlo aun más lo cual es un sin sentido.
Si os quejáis de vuestra jornada laboral hacerlo con sentido pedid que por ley se adapten las jornadas laborales al ciclo solar no al reves :-| :-|

Saludos


No se por qué, pero poner como ejemplo un país en el que duermen como 48 minutos menos de media y que entrando dos horas antes cenan a la misma hora que en mi casa se ha cenado siempre, le quita un poco de peso a tu argumento de racionalizar horarios laborales.

Y más si usas el término baito, que es para trabajos a tiempo parcial. [hallow]
@Gurlukovich
Si lo se pero yo te recuerdo que he comentado la anécdota de la semana pasada con estudiantes de intercambio de Japón (son estudiantes lo normal es que tengan un Baito no un trabajo a tiempo completo [poraki] ).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Si lo se pero yo te recuerdo que he comentado la anécdota de la semana pasada con estudiantes de intercambio de Japón (son estudiantes lo normal es que tengan un Baito no un trabajo a tiempo completo [poraki] ).

Saludos

Espero que al menos no les lleve hasta las ocho :P
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Si lo se pero yo te recuerdo que he comentado la anécdota de la semana pasada con estudiantes de intercambio de Japón (son estudiantes lo normal es que tengan un Baito no un trabajo a tiempo completo)


no has exagerado un pelin con lo de las horas de luz?

A Coruña (Horario de verano)

Todas las muestras son a día 28 de cada mes

Imagen

de que el atardecer termine a las 22.18 a que siga habiendo luz a las 23.30 hay un tramo eh? que vale que el horario se alarga, pero españa no es noruega, a sol de medianoche no llegamos :-P
@GXY
Si creo cometí el error de 1h en solsticio de Verano en A Coruña creo recordar que el sol cruzaba el horizonte a las 22:30 ¿no?
Pero igualmente eso no quita que siga siendo una bestialidad

Saludos
@Perfect Ardamax

lo que me he quedado en la duda con la pagina que enlacé el otro dia https://verne.elpais.com/especial/cambio-de-hora/ es en qué momento del evento ponen la marca. en mi opinion lo normal es contar el amanecer desde que el sol empieza a asomar (hay unos minutos de aumento de claridad previos) y contar el atardecer hasta que el sol se termina de ocultar (hay unos minutos de claridad en disminucion a posteriori) y todo lo que habria en medio seria "el dia" (la franja amarilla en los graficos) pero he visto mediciones donde se cuenta el atardecer cuando el sol empieza a ocultarse en el horizonte (con lo cual queda todavia un buen rato, media hora o mas, de luz solar).... con lo cual como ya digo no me quedan del todo claro las horas finales. a ver si un dia de estos lo compruebo fehacientemente.

comento esto porque segun la apreciacion que tengas acerca del atardecer se puede dar el caso de que se alargue cierta cantidad de tiempo mas allá de lo indicado en una especificación como puede ser la del grafico que he posteado.

aun asi te deslizaste 1h seguro :-P
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que ve como una puta locura tener el mismo huso horario que Grecia?
Yo la verdad no lo entiendo la gente votando por tener la misma hora que Siria, Turquia, Grecia Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia ¿estáis locos?

Imagen

A nosotros nos corresponde el horario ingles (GTM 0) y a las canarias el horario de las Azores (GTM -1) si nos queremos poner el horario de Verano deberíamos quedarnos con el GTM +1 y las Canarias con el GTM 0 (es decir nuestro actual horario de invierno)

Hacer cualquier otra cosa es una puta locura.

Los que os quejáis por el tema del trabajo deberos quejaros por eso mismo....EL TRABAJO para que pusieran una puta jornada laboral en un horario de luz solar y no la mierda jornada laboral que tenemos ahora mismo.
Lo que no es lógico ni admisible es ir querer adaptar el ciclo solar a la jornada de trabajo en lugar de hacer lo que seria más inteligente que es adaptar el trabajo al ciclo solar (y no al revés como muchos queréis).

Precisamente la semana pasada tengo una anécdota de este tipo estaba yo con un par de compañeros japoneses de intercambio y ellos alucinaban (en Japón el Sol sale a las 5:30am y lo normal es desayunar a las 6 am y empezar a trabajar a las 7 am) pues aquí ellos flipaban cuando les dije que en España amanece a las 9:33 y que entramos a trabajar de noche (ellos entran al Baito con el sol bien fuera)
Y ya terminaron de flipar cuando les dije que en España en Verano el sol no se pone hasta las 22:30 de la noche (y que en Galicia hay sol hasta las 23:30)

Ellos cenan generalmente entre las 20:00-21:00

Quienes tenemos en ciclo solar Roto somos nosotros y lo que la mayoría de aquí esta proponiendo es romperlo aun más lo cual es un sin sentido.
Si os quejáis de vuestra jornada laboral hacerlo con sentido pedid que por ley se adapten las jornadas laborales al ciclo solar no al reves :-| :-|

Saludos

En España amanece a las 9:33 am? En qué parte y en qué fecha? Porque ahora mismo en Madrid (término medio de España) amanece a las 8am y a partir de ahora, solo va a ir bajando esa hora... Si pones como ejemplo a los japos la peor hora del año del amanecer con la peor del año del anochcer... normal que fliparan.
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que ve como una puta locura tener el mismo huso horario que Grecia?
Yo la verdad no lo entiendo la gente votando por tener la misma hora que Siria, Turquia, Grecia Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia ¿estáis locos?

Imagen

A nosotros nos corresponde el horario ingles (GTM 0) y a las canarias el horario de las Azores (GTM -1) si nos queremos poner el horario de Verano deberíamos quedarnos con el GTM +1 y las Canarias con el GTM 0 (es decir nuestro actual horario de invierno)

Hacer cualquier otra cosa es una puta locura.

Los que os quejáis por el tema del trabajo deberos quejaros por eso mismo....EL TRABAJO para que pusieran una puta jornada laboral en un horario de luz solar y no la mierda jornada laboral que tenemos ahora mismo.
Lo que no es lógico ni admisible es ir querer adaptar el ciclo solar a la jornada de trabajo en lugar de hacer lo que seria más inteligente que es adaptar el trabajo al ciclo solar (y no al revés como muchos queréis).

Precisamente la semana pasada tengo una anécdota de este tipo estaba yo con un par de compañeros japoneses de intercambio y ellos alucinaban (en Japón el Sol sale a las 5:30am y lo normal es desayunar a las 6 am y empezar a trabajar a las 7 am) pues aquí ellos flipaban cuando les dije que en España amanece a las 9:33 y que entramos a trabajar de noche (ellos entran al Baito con el sol bien fuera)
Y ya terminaron de flipar cuando les dije que en España en Verano el sol no se pone hasta las 22:30 de la noche (y que en Galicia hay sol hasta las 23:30)

Ellos cenan generalmente entre las 20:00-21:00

Quienes tenemos en ciclo solar Roto somos nosotros y lo que la mayoría de aquí esta proponiendo es romperlo aun más lo cual es un sin sentido.
Si os quejáis de vuestra jornada laboral hacerlo con sentido pedid que por ley se adapten las jornadas laborales al ciclo solar no al reves :-| :-|

Saludos


Toda la razón, sobretodo en el horario laboral. Yo entro a las 7:30 a mi trabajo y salgo a las 15:00, con toda la tarde por delante.
@Mrcolin
Es el error de 1h que comenta @GXY en el comentario que tienes encima [sonrisa]

De todas formas si se adopta el horario de verano eso es lo que acabaría pasando en la mitad Oeste de España en Invierno.

Imagen

Yo lo dicho lo que hay que hacer es adoptar el horario que nos corresponde (GTM 0) y a las canarias el horario de las Azores (GTM -1) si nos queremos poner el horario de Verano deberíamos quedarnos con el GTM +1 y las Canarias con el GTM 0

Lo que si o si hay que hacer es adaptar el horario laboral a las horas de luz de nuestro huso horario.....no adaptar nuestro huso horario a nuestra jornada laboral (como es lo que parece que se pretende).

Saludos
@Perfect Ardamax No he dicho nada entonces jeje.
Aun así, lo que dices es lo mismo que quedarnos con el horario de invierno (GMT +1).

Si es cierto que se debería mejorar los horarios laborales, pero para mi es algo adicional a este tema... me da igual que cuando entre a la oficina esté amaneciendo o falten unos minutos para que lo haga. Me interesa más la luz que haya cuando salgo al parque a dar una vuelta, a tomar una cerve con los amigos o lo que sea...
LLioncurt escribió:Toda la razón, sobretodo en el horario laboral. Yo entro a las 7:30 a mi trabajo y salgo a las 15:00, con toda la tarde por delante.


claro, pero el problema es que la mayoria de trabajadores no tenemos esos horarios.

el mio actual, por ejemplo, es de 8 a 17h, lo que implica, "aproximadamente" 7.20 - 17.40 contando los viajes y en condiciones "ideales" (muchas veces no regreso a casa hasta pasadas las 18 e incluso 19hrs si algo del trabajo se alarga, atascos a la salida u otras contingencias).

ademas esta el tema de que los españoles somos diferentes a los vecinos centro y norte europeos en ese sentido. tenemos mas costumbre de pasar mas tiempo fuera de casa y mas tarde, y tambien almorzar y cenar mas tarde. a mi me parece poco practicable que adoptemos horarios europeos de cenar a las 21h y similares.

por aclarar:

españa peninsular y baleares utiliza la franja horaria CET o CEST, que corresponde a horario UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano.
canarias utiliza horario UTC en invierno y UTC+1 en verano.
GMT (no GTM) corresponde a UTC... en invierno, ya que UK tambien adelanta la hora en verano, entonces pasan a UTC+1 (al igual que canarias).
Si al final, más allá de los horarios de cada uno, todos tenemos costumbres distintas.

Se habla ahora del tema hora de cenar... Yo toda la vida he cenado a eso de las 20:00, si estoy en el turno de tarde entonces a las 22:30 que es cuando llego a casa. Y conozco mucha gente que cena sobre esta hora, de la misma manera que conozco mucha gente que cena incluso a las 23:00. Sé que mayoritariamente la gente en España no suele cenar a las 20:00, pero salvo que tu horario laboral te lo impida, si no lo haces es porque no quieres y punto.

También mi horario habitual de comer es a eso de la 13:00 del mediodía, salvo cuando estoy en el turno de mañana que entonces como a eso de las 14:30. En el turno de mañana, da igual el horario que haya que a las 5 y media que me subo al coche va a ser siempre de noche.

A mí en verano me encanta esas semanas en las que salgo de trabajar a las 22:00 y aún hay algo de claridad. Me encanta tomarme algo en un bar cercano a mi empresa y sentir que aún estoy disfrutando del "día". Si me quitan eso (y otras muchas cosas) me joden para qué engañarnos. Aquí cada uno también tiene sus preferencias, hay gente a la que le encantaría levantarse a las 5 de la mañana a correr y que hubiera ya luz para sentirse más activos desde primera hora.

En el futuro, igual tengo la opción de cambiar de puesto a uno cuya jornada sea de 8:00 a 16:00 o de 7:00 a 15:00 en su defecto. En ambos casos (y en mi situación actual), personalmente me da absolutamente igual que amanezca a las 7 o a las 10. En un mundo ideal pues sí, que amanezca siempre a las 7 y el sol se ponga a las 23:00, pero teniendo en cuenta la realidad de donde vivimos...


Un saludo.
Ahora que se acerca el cambio de hora, ¿alguna novedad?

Lo maximo que he leido es que aqui en España nos pondran el horario de invierno fijo a partir del 2021 que es el que nos toca, pero que por desgracia la gente presiona para meter el de verano. :(
Nos mantendrán la hora de verano, pero nos subirán la jornada laboral un par de horas, porque ya estamos acostumbrados a entrar de noche y salir de noche.

[sati]
Creo que el más sensato es el horario de invierno [toctoc]
Esta claro que existe mucha diparidad de opiniones.
Yo soy del Sur y si bien es cierto que con el horario de verano ahora mismo a las 8:00 es de noche cerrada , me quedo.con el horariro de verano por darme los dias con mas vida .

A mi cono dicen algunos, salir y desconectar a las 19:00 y tener LUZ solar me parece un regalo divino y algo de privilegiados, cuando estiremos la.pata ya veremos el negro ahora mismo me quedo con cuantas mas hora de sol mejor.
Feroz El Mejor escribió:Ahora que se acerca el cambio de hora, ¿alguna novedad?

Lo maximo que he leido es que aqui en España nos pondran el horario de invierno fijo a partir del 2021 que es el que nos toca, pero que por desgracia la gente presiona para meter el de verano. :(

Nada, solo que como no hay consenso se ha prorrogado a 2021.
Y sigo sin entender por qué preferís el horario de invierno. Yo ahora que mi hija ha cumplido 2 años me veo que voy a estar con ella jugando en el parque de noche después de merendar

Para que coño quiero yo que amanezca antes si voy a estar trabajando ya.

Y por cierto, dicen que así se ahorra energía y no hay estudios actuales que lo corroboren (que también es un absurdo eso de que se ahorra energía)
@Galigari

Ya lo dije anteriormente pero lo repitiere

Debemos adaptar nuestra jornada laboral a nuestro uso Horario ...NO HACER LO CONTRARIO

El Horario que nos corresponde es el de Invierno poner el de Verano supondría tener la misma hora que Grecia...eso es una locura rompes el ritmo circadiano lo cual provoca a largo plazo múltiples patologías ademas de una tasa de improductividad laboral mayor (eso sin contar con los efectos ecológicos sobre la fauna y flora a la cual el sonido de nuestras ciudades también afecta)

LO QUE DEBEMOS PLANTEARNOS ES ADAPTAR LA JORNADA LABORAL AL HUSO HORARIO...NO AL REVÉS

Saludos
@Perfect Ardamax No te voy a decir que no , pero en la practica si esto se preguntara a modo de referendum o algo por el estilo , votaria horario de verano , por que al final tenemos horario de invierno y jornada laboral como siempre (yo en mi caso a mas horas de luz mas trabajo)...

Tampoco entienfo que tiene de malo tener la hora de Grecia la.verdad y sobre los ciclos circadianos me.preocupan mas las liquidaciones trimestrales , esas si que romepn los.ciclos del.sueño y crean patologias severas XD XD XD .
thafestco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahora que se acerca el cambio de hora, ¿alguna novedad?

Lo maximo que he leido es que aqui en España nos pondran el horario de invierno fijo a partir del 2021 que es el que nos toca, pero que por desgracia la gente presiona para meter el de verano. :(

Nada, solo que como no hay consenso se ha prorrogado a 2021.
Y sigo sin entender por qué preferís el horario de invierno. Yo ahora que mi hija ha cumplido 2 años me veo que voy a estar con ella jugando en el parque de noche después de merendar

Para que coño quiero yo que amanezca antes si voy a estar trabajando ya.

Y por cierto, dicen que así se ahorra energía y no hay estudios actuales que lo corroboren (que también es un absurdo eso de que se ahorra energía)

Para que tu hija no tenga que entrar a clase de noche, ni levantarse en casa a gastar luz hasta que amanezca.

Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.

De todas formas, yo los ultimos años he estudiado/trabajado de tarde y prefiero mil veces ese horario, me levanto y es de dia, no tengo que estar encendiendo luces, no me tengo que morir de frio (y en verano a primeras horas de la mañana se soporta mejor el calor que a ultimas de la tarde), ¿que luego salgo de estudiar/trabajar y es de noche? No pasa nada, para entonces ya tienes el cuerpo adaptado a esa temperatura en invierno (con chaquetas y tal, al no estar recien salido de la cama) y en verano se agradece mucho el no estar bajo el sol sofocante.

Ademas de que es mas natural, lo unico que aqui en España estamos acostumbrados a ver el anochecer super tarde. Y realmente no me gusta nada la idea de que amanezca entre las 9:00 y las 10:00 en invierno. Piensa tambien en los niños/adolescentes otra vez mas, yo me comia clases de educacion fisica a las 8:15 de la mañana en invierno y practicamente no habia luz o estaba empezando a amanecer como mucho, y buff...

Basicamente, gastar se va a gastar lo mismo, salvo que seas de levantarte tarde (saltandote el amanecer), pagar vas a pagar por la luz de las primeras horas de la mañana en lugar de las ultimas de la "tarde".

Dejar el horario de verano significaria aun mas desfase respecto a nuestro horario, se supone que nos tocaria estar a una hora menos (dos en horario de invierno), y si dejamos el horario de verano en invierno van a ser dos horas de desfase horario y eso se va a notar.

Prefiero tener los inviernos que hemos tenido hasta ahora y ademas, tener tardes de verano mas cortas para no estar todo el dia rezando a que se ponga sol del calor que hace.
thafestco escribió:Y sigo sin entender por qué preferís el horario de invierno.


yo por preferencia personal prefiero el de verano, pero que hasta las 8 y media pasadas sea de noche es muy problematico, tanto para algunos sectores de trabajadores como sobre todo para los niños y jovenes en periodo de estudio.

si se establece horario de invierno fijo, con eso armas un problema. con el trafico matutino armas otro, y con la agricultura, otro.

y ademas esta el tema de que prorrogas los horarios tardios españoles para cenar y acostarse. cosa que a mi plim pero que mucha gente considera que ahi hay un problema.

hay bastantes cuestiones. otra cosa es que a ti no te afecten o te resbalen.

mismamente estos dias (hasta esta noche) llevo varias semanas yendo al trabajo de noche (a las 7.30 aun no ha amanecido) y la pelicula cambia un poco entre salir a trabajar siendo ya de dia y conducir, y hacerlo de noche.

quizas baleares podria mantener el horario de verano fijo todo el año si el huso de europa central se mantiene tambien en el de verano, pero la peninsula y muy especialmente la parte occidental (principalmente galicia) veo poco viable mantener fijo el horario de verano y mas aun el de verano junto con europa central.

y si españa se cambia al horario de greenwich, "peor" aun porque seria "una hora antes para todo", es decir, que tambien amaneceria y anocheceria mas pronto.

en mi opinion lo mas optimo en cuanto a husos horarios seria que españa peninsular cambiara al horario britanico, y que toda europa adoptara el horario de verano. con eso los inviernos no variarian y los veranos el periodo de luz seria una hora antes... con lo cual se perderian las tardes veraniegas con anochecer a las 21 y pico pero los horarios de amanecida todo el año serian aceptables.

y canarias mantener la hora antes. con lo cual con lo descrito arriba se tendria que atrasar a GMT-1 con lo cual amaneceria y atardeceria antes siempre.

eso seria lo "optimo" en cuanto a donde estan las horas de dia respecto a los horarios de trabajo y estudio diurnos habituales.

la opcion de alargar la tarde... si, mola, para estar de relajo, pero para las actividades matutinas no mola tanto.

sigo pensando que este tema habria que llevarlo a referendum. pero al final lo que se va a hacer es decretazo y encima a remolque de lo que decidan todos los demas. asi que en la practica lo que va a ocurrir es que vamos a esperar a que alemania y francia decidan qué horario se quieren quedar y los demas les vamos a seguir en comandita. y UK ira a lo suyo, con lo cual copiaran el movimiento que hagan alemania y francia para quedarse una hora antes que ellos, o se quedaran fijados en el GMT que dicho sea de paso es lo logico ya que es "su" huso.
Imagen

Creo que puse la imagen hace tiempo, pero la dejo de nuevo.
Joder, yo en España pondría la hora de verano en invierno y la de invierno en verano :D Horarios mucho más coherentes
Yo sigo pensando en la gracia que le haría a los gallegos que amaneciese a las 10 de la mañana.
@LLioncurt Se acostarían más tarde, problema resuelto [hallow]
Horario de Verano sin duda.
A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.

Lo que pasa que a las eléctricas no les gusta este horario para todo el año xDD.

Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.


Y que tiene que ver la hora con el calor que hace?. Te crees que porque adelanten o atrasen la hora va a hacer menos o mas calor?.
No se, hasta donde me alcanza el conocimiento sobre "el calor", creo que la hora es un agente externo que no influye. [qmparto]

El horario de invierno es para tristes y mas estando en un país con tantas horas de Sol.
Si no que se lo digan a los países con menos horas de luz, con las mayores tasas de depresión, precisamente por la mierda de tiempo que tienen y la falta de luz solar.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... vierno_men

Ponte tu lamparitas de luz solar para animarte si quieres.
Adris escribió:Horario de Verano sin duda.
A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.

Lo que pasa que a las eléctricas no les gusta este horario para todo el año xDD.

Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.


Y que tiene que ver la hora con el calor que hace?. Te crees que porque adelanten o atrasen la hora va a hacer menos o mas calor?.
No se, hasta donde me alcanza el conocimiento sobre "el calor", creo que la hora es un agente externo que no influye. [qmparto]

El horario de invierno es para tristes y mas estando en un país con tantas horas de Sol.
Si no que se lo digan a los países con menos horas de luz, con las mayores tasas de depresión, precisamente por la mierda de tiempo que tienen y la falta de luz solar.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... vierno_men

Ponte tu lamparitas de luz solar para animarte si quieres.

Creo que hay opiniones para todos los gustos pero tampoco hace falta tratar al que opina diferente a ti como si fuera gilipollas.
Yo soy una de las personas a las que si nos “coño importa” que sea de noche por la mañana. A mi lo que me da igual es que anochezca pronto. De hecho duermo muchísimo mejor en invierno que en verano, quizá porque el cuerpo me dice “a donde vas a dormir a esta hora si es casi de día?”

Respecto a las depresiones, tú mismo lo dices, tienen largos periodos del año con muy pocas horas de luz. Las horas de luz van a ser las mismas. Solo van a ser a diferente hora.
Si hay que quedarse con uno u otro yo también me quedaba con el horario de invierno, el verano me resulta antinatural con esos anocheceres a las tantas y los amaneceres a las 9, 9 y pico son una aberración.
Feroz El Mejor escribió:Para que tu hija no tenga que entrar a clase de noche, ni levantarse en casa a gastar luz hasta que amanezca.

Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.

De todas formas, yo los ultimos años he estudiado/trabajado de tarde y prefiero mil veces ese horario, me levanto y es de dia, no tengo que estar encendiendo luces, no me tengo que morir de frio (y en verano a primeras horas de la mañana se soporta mejor el calor que a ultimas de la tarde), ¿que luego salgo de estudiar/trabajar y es de noche? No pasa nada, para entonces ya tienes el cuerpo adaptado a esa temperatura en invierno (con chaquetas y tal, al no estar recien salido de la cama) y en verano se agradece mucho el no estar bajo el sol sofocante.

Ademas de que es mas natural, lo unico que aqui en España estamos acostumbrados a ver el anochecer super tarde. Y realmente no me gusta nada la idea de que amanezca entre las 9:00 y las 10:00 en invierno. Piensa tambien en los niños/adolescentes otra vez mas, yo me comia clases de educacion fisica a las 8:15 de la mañana en invierno y practicamente no habia luz o estaba empezando a amanecer como mucho, y buff...

Basicamente, gastar se va a gastar lo mismo, salvo que seas de levantarte tarde (saltandote el amanecer), pagar vas a pagar por la luz de las primeras horas de la mañana en lugar de las ultimas de la "tarde".


Llamame raro pero yo que entro a las 7 a trabajar (y también cuando entraba a clase a las 8.30) he preferido, como muchos, que fuese de noche. ¿Para que quiero que sea de día si no voy a aprovechar esa luz para nada estando en clase/trabajo?

Con horario de invierno al despertarte vas a encender luces igualmente aunque haya amanecido. Por normativa tanto en el trabajo como en clases vas a tener las luces encendidas desde primera hora. Y por la tarde en lugar de encender luces sobre las 8 y algo en casa las estarás encendiendo a las 6 y algo.



LLioncurt escribió:Yo sigo pensando en la gracia que le haría a los gallegos que amaneciese a las 10 de la mañana.

Yo soy de Vigo y sin problema. Así la gente que trabaja a jornada partida aún podría disfrutar un poco de la tarde ( y no es mi caso, yo trabajo de 7 a 15)
el hilo deberia llamarse, la UE abre consulta sobre el cambio horario y luego se la pasa por la punta el nabo
Ayer estuve leyendo un artículo sobre el cambio de hora y me estuve echando unas buenas risas.
Gran parte del argumento era plantear que estando en GMT+0, donde nos toca, amanecería en A Coruña a las 6 de la mañana.

Yo en Japón el verano pasado me levantaba a veces a las 4.30 de la mañana y a las 5 la vida ya ha empezado, es de día y los trenes funcionan...

De estar dos semanas allí me dí más cuenta todavía cuán mal tenemos la hora aquí en España.
martuka_pzm escribió:
Adris escribió:Horario de Verano sin duda.
A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.

Lo que pasa que a las eléctricas no les gusta este horario para todo el año xDD.

Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.


Y que tiene que ver la hora con el calor que hace?. Te crees que porque adelanten o atrasen la hora va a hacer menos o mas calor?.
No se, hasta donde me alcanza el conocimiento sobre "el calor", creo que la hora es un agente externo que no influye. [qmparto]

El horario de invierno es para tristes y mas estando en un país con tantas horas de Sol.
Si no que se lo digan a los países con menos horas de luz, con las mayores tasas de depresión, precisamente por la mierda de tiempo que tienen y la falta de luz solar.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... vierno_men

Ponte tu lamparitas de luz solar para animarte si quieres.

Creo que hay opiniones para todos los gustos pero tampoco hace falta tratar al que opina diferente a ti como si fuera gilipollas.
Yo soy una de las personas a las que si nos “coño importa” que sea de noche por la mañana. A mi lo que me da igual es que anochezca pronto. De hecho duermo muchísimo mejor en invierno que en verano, quizá porque el cuerpo me dice “a donde vas a dormir a esta hora si es casi de día?”

Respecto a las depresiones, tú mismo lo dices, tienen largos periodos del año con muy pocas horas de luz. Las horas de luz van a ser las mismas. Solo van a ser a diferente hora.


Lo mismo la temperatura también tiene algo que ver a la hora de que duermas mejor, no se, llámame loco!. Ya que el cuerpo baja su temperatura para poder conciliar el sueño, y en invierno pues, hay ayudita.

Y no trato a nadie de gilipollas. Y si, el horario de invierno, es triste y para tristes.
Adris escribió:A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.

No había leído esto.

Levántate tú a las 6.30 de la mañana y tírate trabajando una hora antes de que entre algo de luz por la ventana, ya.
La sensación de que te estás levantando en mitad de la noche es mucho peor que tener que pasar la noche a oscuras.

Que a quién coño le importa, dice [qmparto]
largeroliker escribió:Ayer estuve leyendo un artículo sobre el cambio de hora y me estuve echando unas buenas risas.
Gran parte del argumento era plantear que estando en GMT+0, donde nos toca, amanecería en A Coruña a las 6 de la mañana.

Yo en Japón el verano pasado me levantaba a veces a las 4.30 de la mañana y a las 5 la vida ya ha empezado, es de día y los trenes funcionan...

De estar dos semanas allí me dí más cuenta todavía cuán mal tenemos la hora aquí en España.

Aquí (Madrid al menos) también funcionan los trenes a las 5 de la mañana, y van con bastante gente que entra a currar a las 6.

P.d: Yo voto por horario de verano todo el año, aún no gustándome que anochezca tan tarde en verano.
Lo que tendríamos que votar es el tipo de horario laboral que queremos para el país, no si nos ponemos a GMT+45 o -31.
¿Y no habría una manera de disfrutar del horario de invierno en invierno, y el de verano en verano?
@Galigari

Es que tal y como yo lo veo en el horario de invierno (la jornada laboral y los horarios de trabajo tal y como propuso el PP, Podemos y Más País (estos dos últimos reduciendo incluso la jornada))

En verano con la jornada continua entrar a trabajar a las 8:00 (ya con sol) y salir a las 14:00 teniendo toda la tarde para ti y tus críos
En Invierno entrar a trabajar la las 8:00 (ya con sol) y salir a las 17:00 también con sol

Pero lo lógico aquí seria ir un paso más allá como Proponen Podemos y Más País y en lugar de 40h semanales tener una jornada laboral de 35h como en Francia (Podemos dice de 36h y Más Pais de 32h) yo pienso que 35h como en Francia estaría bien (7h al día)

De esa forma en Invierno se podría entrar a las 8:00 y salir a las 15:00 y tendrías toda la tarde para estar con tus críos y ayudarle con los deberes y demás (hacer convivencia familiar y no lo que ocurre ahora que algunos no ven a sus padres en todo el día).

Lo dicho yo soy partidario de adaptar en horario laboral al uso horario y no hacerlo al revés.

Saludos
Adris escribió:
martuka_pzm escribió:Creo que hay opiniones para todos los gustos pero tampoco hace falta tratar al que opina diferente a ti como si fuera gilipollas.
Yo soy una de las personas a las que si nos “coño importa” que sea de noche por la mañana. A mi lo que me da igual es que anochezca pronto. De hecho duermo muchísimo mejor en invierno que en verano, quizá porque el cuerpo me dice “a donde vas a dormir a esta hora si es casi de día?”

Respecto a las depresiones, tú mismo lo dices, tienen largos periodos del año con muy pocas horas de luz. Las horas de luz van a ser las mismas. Solo van a ser a diferente hora.


Lo mismo la temperatura también tiene algo que ver a la hora de que duermas mejor, no se, llámame loco!. Ya que el cuerpo baja su temperatura para poder conciliar el sueño, y en invierno pues, hay ayudita.

Y no trato a nadie de gilipollas. Y si, el horario de invierno, es triste y para tristes.

Pues no creo que me cueste más conciliar el sueño por estar a 18 grados que por estar a 5. Eso pasará cuando estas a 40 grados supongo, por suerte no vivo en esas zonas de infierno en verano.

Y más a mi razón no obstante, con el horario de invierno en verano refrescará a una hora más temprana así que tú también podrás dormirte antes
LLioncurt escribió:¿Y no habría una manera de disfrutar del horario de invierno en invierno, y el de verano en verano?

Eso mismo venía a decir yo; creo que serían todo ventajas (en invierno no amanecería demasiado tarde y en verano no lo haría excesivamente pronto). Para quien no lo entienda, he marcado en la imagen de antes el horario que parece más sensato a cualquier persona de bien:

Imagen


Propongo petición en change.org para que estos politicuchos que tenemos se enteren de una vez de lo que demanda el pueblo.
@Dudeman Guymanington

Eso supondría adelantar y atrasar los relojes 2h y precisamente lo que dice la UE ES ELIMINAR EL CAMBIO HORARIO Y PONER UNA HORA FIJA TODO EL AÑO (a nuestra elección si queremos el de invierno o Verano)

Es decir que no solo no cuadriplicamos lo que nos dice la UE si no que ademas en lugar de adelantar o atrasar los relojes 1h como ahora...habría que hacerlo 2h (para conseguir el efecto que comentáis).

Yo veo más logico reducir la jornada laboral a 7h (35h semanales en lugar de las 4h actuales) como en Francia y coger el Horario de INVIERNO quedando la cosa asi:

1) En Invierno entrar a las 8:00 (ya con sol) y salir a las 15:00 y tendrías toda la tarde para estar con tus críos y ayudarle con los deberes y demás (hacer convivencia familiar y no lo que ocurre ahora que algunos no ven a sus padres en todo el día).

2) En verano con la jornada continua entrar a trabajar a las 8:00 (ya con sol) y salir a las 14:00 teniendo toda la tarde para ti y tus críos.

Saludos
@Perfect Ardamax Fíjate que lo que proponemos es tan atrevido como dejarlo todo como está. [sati]
@LLioncurt

Yo no se tú en tú trabajo pero actualmente la mayoria no nos cuentan la hora de la comida y los 20 minutos de almuerzo como tiempo de trabajo :-| . En la mayoría de trabajos si entras a las 8:00 sales a las 17:00-18:00 porque esa hora de la comida es obligatoria por ley y muchos también dan por convenio 20 minutos para el almuerzo.

Así que no con la jornada actual de 8h te levantas a las 7am de noche y llegas a tú casa casi de noche

Saludos
largeroliker escribió:
Adris escribió:A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.

No había leído esto.

Levántate tú a las 6.30 de la mañana y tírate trabajando una hora antes de que entre algo de luz por la ventana, ya.
La sensación de que te estás levantando en mitad de la noche es mucho peor que tener que pasar la noche a oscuras.

Que a quién coño le importa, dice [qmparto]

Ya lo he dicho yo, yo me levanto a las 6, entro a las 7. Para que quiero que sea de día en ese momento? Entre o no entre luz por la ventana tenemos todas las luces encendidas
Perfect Ardamax escribió:@LLioncurt

Yo no se tú en tú trabajo pero actualmente la mayoria no nos cuentan la hora de la comida y los 20 minutos de almuerzo como tiempo de trabajo :-| . En la mayoría de trabajos si entras a las 8:00 sales a las 17:00-18:00 porque esa hora de la comida es obligatoria por ley y muchos también dan por convenio 20 minutos para el almuerzo.

Así que no con la jornada actual de 8h te levantas a las 7am de noche y llegas a tú casa casi de noche

Saludos


Yo mi jornada habitual (ahora no porque estoy trabajando en el extranjero) es de 7:30 a 15:00. Como han dicho más arriba, el problema no es el reloj, sino los horarios de trabajo.
@LLioncurt

Claro así yo también

Trabajar de 7:30-15:00 (supongo que 30 minutos serán la parada para comer) o sea que tú trabajas realmente 7h (lo que se trabaja en Francia vamos) que es justo lo que decía yo pero aquí en España las cosas no funcionan así (salvo excepciones) legalmente tenemos 1h de descaso obligatoria por ley así que al final no son 8h sino 9h de jornada y si a eso le añadimos 20 minutos de algunas empresas para el almuerzo al final entre pitos y flautas acabas haciendo una jornada de 10h ente que sales de tú casa y vuelves

Ahí que regular esto bien:
0) Horario de Invierno
1) Reducir la jornada laboral a 7h como la que tienes tú de 7:30 a 15:00 y con 30 minutos para comer o almorzar. Llegas a tú casa a las 16:00 y tienes toda la tarde para estar con los críos.

Saludos
@Perfect Ardamax si razon no te falta compañero y ojala la jornada fuera de 7h para el trabajador por puenta ajena no te lo discuto .

Lo malo es que al final no tendremos ni una cosa ni la otra.

Tambien entiendo que para un Gallego que el sol salga a las 10:00 es una gracia...

Y aqui en Cadiz hoy a las 18:00 ya es de noche..muy deprimente.
thafestco escribió:Ya lo he dicho yo, yo me levanto a las 6, entro a las 7. Para que quiero que sea de día en ese momento? Entre o no entre luz por la ventana tenemos todas las luces encendidas

Yo entro a las 7.30 y todos los días tengo que coger carretera con iluminación 0, y encima últimamente cuando camino al curro después de haber aparcado, la calle por la que voy tiene las farolas fundidas. Pues sí, no me hace ninguna gracia que sea tan de noche a esa hora.
@Galigari
Es que esa es otra...ya no es solo que tengamos 1h más de la que nos corresponde es que ademas por lo posición relativa de Galicia y Baleares para hacer las cosas bien bien de verdad Galicia tendría que tener - 30 minutos sobre GMT y Baleares un +30 sobre GMT

Imagen

Imagen

O dicho de otra forma ahora mismo con el GMT+1 Galicia va 1,5h mal y Baleares 30 minutos mal. Mientras que el resto de España y Canarias van 1h mal

Saludos
1169 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224