La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
Horario de Verano.
Los que prefieren el de invierno son gentuza. [qmparto]
Son los mismos que les gusta el frio, la lluvia y demás sandeces. Abajo con ellos!. [poraki]
Todas las opiniones son respetables, pero aquí parece que todo el mundo a las 9 de la mañana está dando un paseo por el parque tranquilamente y necesita que sea de día si o si desde las 8....
Horario de verano todo el año.

Por la mañana que mas da que amanezca a las 9-10 si el 99% de la gente esta con sus obligaciones diarias (trabajo, estudios, amas de casa, jubilados, etc...) realmente cuando se disfruta del dia es cuando esas obligaciones se "acaban" (entre comillas porque ya sabemos que muchos tienen obligaciones las 24h del dia).

Pero decirme, quien tiene tiempo libre despues de trabajar a las 6 de la mañana? Los que trabajan de noche, vale, pero poca gente se va a dar un paseo con los amigos o de compras o lo que sea a las 6-7 de la mañana, normalmente la gente que trabaja de noche se acuesta cuando llega a casa y por la tarde hace su vida social.

Y lo de que los niños pueden coger depresiones y enfermedades mentales por entrar al colegio de noche me parece una gilipollez, hoy en dia muchos colegios abren a las 8 y a esa hora prácticamente es de noche en muchos puntos de españa y no veo que nadie diga nada. Y en la mayoria de paises europeos van al colegio de noche y tampoco pasa nada (por no hablar de los paises nordicos que entonces alli el 100% de los niños estan deprimidos y enfermos mentales no?).

No se, yo a todo el mundo que le pregunto dice que prefiere horario de verano, solo ven ventajas. Supongo que en otros paises sera diferente por sus características de horarios laborales, de luz por la tarde, etc ... pero en españa parece que hay mayoria.
El cambio horario es según que provincias , en zona de costa mola estar en la playa hasta las 21 horas pero luego en interior en verano de 14 a 20 salir a la calle es temerario xD
Pues yo creo que lo que hay que ajustar mas es el horario laboral...

Supermercados abiertos hasta las 22 horas [facepalm]

Seria mejor los trabajos de servicios como supermercados etc abiertos hasta las 19hrs y trabajos que normalmente se termina a las 19hrs , que se termine a las 17hrs.


Y de paso regular los festivos bien!!!
Que no viene al cuento, pero este finde me pille un mosqueo....


Domingo 15:30 sin venir a cuento, tiendas de ropa (inside) abierta de par en par [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Está la gente atontada con estos veranos de 12 meses, como para meter más cambios.
Pero quien dice que en el horario de verano a las 9 o 10 de la mañana es aun de noche? Si a las 7:30 ya hay luz [facepalm]

Querer el horario de invierno es un pelin triste todo sea dicho.
joseee24 escribió:Está la gente atontada con estos veranos de 12 meses, como para meter más cambios.

No se meten más cambios. Se quitan. Concretamente, todos los cambios.
fonsiyu escribió:Pero quien dice que en el horario de verano a las 9 o 10 de la mañana es aun de noche? Si a las 7:30 ya hay luz [facepalm]

Querer el horario de invierno es un pelin triste todo sea dicho.


Se está hablando del actual horario de verano si se trasladara a todo el año. Es decir, estaríamos hablando de que ahora mismo serían las 18:30 horas.

También depende de en qué parte de España vivas, no amanece a la misma hora en Galicia que en Cataluña. En Asturias hay realmente una fase durante el invierno en la que hasta cerca de las 9 de la mañana no ves el sol, así que con el horario de verano aplicado a esa parte del año, estaríamos hablando de que hasta cerca de las 10 de la mañana no verías el sol.


Un saludo.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.

Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.

Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.

En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.

Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.

Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.

En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.

Eh.. te voy a contar un secreto. Eso no es culpa del horario de invierno, sino del invierno. No va a cambiar.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.

Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.

Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.

En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.

Eh.. te voy a contar un secreto. Eso no es culpa del horario de invierno, sino del invierno. No va a cambiar.

Te voy a contar yo otro secreto a ti... Que las noches sean más largas es culpa del invierno en sí, sí... Que tengamos un horario de invierno de mierda que nos obligue a tragarnos más horas de noche dentro de ese invierno no, es culpa del horario de invierno.
Beedle escribió:
Reakl escribió:
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.

Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.

Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.

En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.

Eh.. te voy a contar un secreto. Eso no es culpa del horario de invierno, sino del invierno. No va a cambiar.

Te voy a contar yo otro secreto a ti... Que las noches sean más largas es culpa del invierno en sí, sí... Que tengamos un horario de invierno de mierda que nos obligue a tragarnos más horas de noche dentro de ese invierno no, es culpa del horario de invierno.

Te tragas las mismas horas de noche. Unas 18.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Beedle escribió:
Reakl escribió:Eh.. te voy a contar un secreto. Eso no es culpa del horario de invierno, sino del invierno. No va a cambiar.

Te voy a contar yo otro secreto a ti... Que las noches sean más largas es culpa del invierno en sí, sí... Que tengamos un horario de invierno de mierda que nos obligue a tragarnos más horas de noche dentro de ese invierno no, es culpa del horario de invierno.

Te tragas las mismas horas de noche. Unas 18.

Venga ya xD.
Beedle escribió:
Reakl escribió:
Beedle escribió:Te voy a contar yo otro secreto a ti... Que las noches sean más largas es culpa del invierno en sí, sí... Que tengamos un horario de invierno de mierda que nos obligue a tragarnos más horas de noche dentro de ese invierno no, es culpa del horario de invierno.

Te tragas las mismas horas de noche. Unas 18.

Venga ya xD.

Te las tragas igual porque da igual, ni te acuestas de dia, ni te levantas de dia. La relación horas despierto/horas de sol es la misma, salga el sol a las 9 que a las 10 que a las 11, salvo que tengas un horario raro donde te levantes a medio dia.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Beedle escribió:
Reakl escribió:Te tragas las mismas horas de noche. Unas 18.

Venga ya xD.

Te las tragas igual porque da igual, ni te acuestas de dia, ni te levantas de dia. La relación horas despierto/horas de sol es la misma, salga el sol a las 9 que a las 10 que a las 11, salvo que tengas un horario raro donde te levantes a medio dia.

A ver, en invierno de por sí por la estación que es hay menos horas de luz y más de oscuridad, hasta ahí estamos todos de acuerdo. En verano puede ser que sea de día ya a las 6 de la mañana y que en invierno no lo sea hasta las 7, si ahí estamos de acuerdo todos, y esas son cosas de las distintas estaciones que nada tienen que ver con el cambio de horario, si ahí estamos de acuerdo todos.

Pero es que si en invierno encima me dicen que a las 6 son las 5 pues otra hora más de oscuridad que me voy a chupar a parte de la que me impone la estación en sí, y eso hace que el ciclo de día empiece antes y que por lo tanto también acabe antes, y que a las 6 de la tarde cuando salga del curro ya vuelva a ser de noche, así que sí, tenemos más horas de oscuridad por culpa del puto horario invierno y, es más, si tienes un trabajo con horario completo, con tus 8 horas diarias, quizás ni ves el sol.
Lo más temprano que anochece con el horario actual es a las 18:00, para tener 18 horas de noche debería amanecer a las 12:00 del mediodía. Alguno se ha hecho la pincha un lío me da a mí.

P. D: En principio prefiero horario de verano y tener luz como mínimo hasta las 7, pero no llevo demasiado bien que cuando son las 22:00 en verano aún sea de día, me parece excesivo.

@Beedle

Pero con el horario de invierno seguiríamos como estamos ahora mismo, no? Me refiero a que sería como no hacer el próximo cambio de hora, en invierno no notariamos ningún cambio, sería en verano cuando amaneceria y anocheceria una hora antes.
Yo lo dejaba igual esta.



Tantos años con el cambio de horario, que ya me da igual.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kuouz escribió:Lo más temprano que anochece con el horario actual es a las 18:00, para tener 18 horas de noche debería amanecer a las 12:00 del mediodía. Alguno se ha hecho la pincha un lío me da a mí.

P. D: En principio prefiero horario de verano y tener luz como mínimo hasta las 7, pero no llevo demasiado bien que cuando son las 22:00 en verano aún sea de día, me parece excesivo.

@Beedle

Pero con el horario de invierno seguiríamos como estamos ahora mismo, no? Me refiero a que sería como no hacer el próximo cambio de hora, en invierno no notariamos ningún cambio, sería en verano cuando amaneceria y anocheceria una hora antes.

No, porque añade todavía una hora más de oscuridad.
Beedle escribió:
Reakl escribió:
Beedle escribió:Venga ya xD.

Te las tragas igual porque da igual, ni te acuestas de dia, ni te levantas de dia. La relación horas despierto/horas de sol es la misma, salga el sol a las 9 que a las 10 que a las 11, salvo que tengas un horario raro donde te levantes a medio dia.

A ver, en invierno de por sí por la estación que es hay menos horas de luz y más de oscuridad, hasta ahí estamos todos de acuerdo. En verano puede ser que sea de día ya a las 6 de la mañana y que en invierno no lo sea hasta las 7, si ahí estamos de acuerdo todos, y esas son cosas de las distintas estaciones que nada tienen que ver con el cambio de horario, si ahí estamos de acuerdo todos.

Pero es que si en invierno encima me dicen que a las 6 son las 5 pues otra hora más de oscuridad que me voy a chupar a parte de la que me impone la estación en sí, y eso hace que el ciclo de día empiece antes y que por lo tanto también acabe antes, y que a las 6 de la tarde cuando salga del curro ya vuelva a ser de noche, así que sí, tenemos más horas de oscuridad por culpa del puto horario invierno y, es más, si tienes un trabajo con horario completo, con tus 8 horas diarias, quizás ni ves el sol.

Pero que te la vas a chupar igual. Porque no te quitan horas, te las desplazan. Y te las desplazan dentro del tiempo en el que estás despierto.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Beedle escribió:
Reakl escribió:Te las tragas igual porque da igual, ni te acuestas de dia, ni te levantas de dia. La relación horas despierto/horas de sol es la misma, salga el sol a las 9 que a las 10 que a las 11, salvo que tengas un horario raro donde te levantes a medio dia.

A ver, en invierno de por sí por la estación que es hay menos horas de luz y más de oscuridad, hasta ahí estamos todos de acuerdo. En verano puede ser que sea de día ya a las 6 de la mañana y que en invierno no lo sea hasta las 7, si ahí estamos de acuerdo todos, y esas son cosas de las distintas estaciones que nada tienen que ver con el cambio de horario, si ahí estamos de acuerdo todos.

Pero es que si en invierno encima me dicen que a las 6 son las 5 pues otra hora más de oscuridad que me voy a chupar a parte de la que me impone la estación en sí, y eso hace que el ciclo de día empiece antes y que por lo tanto también acabe antes, y que a las 6 de la tarde cuando salga del curro ya vuelva a ser de noche, así que sí, tenemos más horas de oscuridad por culpa del puto horario invierno y, es más, si tienes un trabajo con horario completo, con tus 8 horas diarias, quizás ni ves el sol.

Pero que te la vas a chupar igual. Porque no te quitan horas, te las desplazan. Y te las desplazan dentro del tiempo en el que estás despierto.

Yo me he explicado todo lo mejor que he podido. Si no lo entiendes ya no es problema mío.
@Beedle

Pero entonces tú estás hablando de cambiar el uso horario, no de quedarnos en el horario de invierno, que es como estamos actualmente. Si nos quedamos con el horario de invierno lo que cambiaría sería el horario de verano, que amaneceria y anocheceria una hora antes.
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.

Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.

Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.

En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.



El problema no es el horario, es tu trabajo. si entras a las 7 y sales a las 19, te estan chupando 12 horas de tu tiempo.

Que en verano sean las 10 de la noche y aun haya claridad es una puta locura.

En vez de señalar la luna y mirar al dedo, deberiais preguntaros si no seria mejor reajustar el horario laboral.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
XJ-220 escribió:
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.

Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.

Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.

En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.



El problema no es el horario, es tu trabajo. si entras a las 7 y sales a las 19, te estan chupando 12 horas de tu tiempo.

Que en verano sean las 10 de la noche y aun haya claridad es una puta locura.

En vez de señalar la luna y mirar al dedo, deberiais preguntaros si no seria mejor reajustar el horario laboral.

Lo siento, pero menuda gilipollez. El curro me quita las horas que me tiene que quitar, es lo que hay, que parece que no hayas currado en tu vida, el problema es el horario.
Beedle escribió:
XJ-220 escribió:
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.

Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.

Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.

En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.



El problema no es el horario, es tu trabajo. si entras a las 7 y sales a las 19, te estan chupando 12 horas de tu tiempo.

Que en verano sean las 10 de la noche y aun haya claridad es una puta locura.

En vez de señalar la luna y mirar al dedo, deberiais preguntaros si no seria mejor reajustar el horario laboral.

Lo siento, pero menuda gilipollez. El curro me quita las horas que me tiene que quitar, es lo que hay, que parece que no hayas currado en tu vida, el problema es el horario.



Claro que si, campeon.

Si eso que pogan un GMT+5 para que a las 2 de la mañana aun sea de dia y tu seas feliz.

Llevo trabajando desde los 21 años y tengo 35, en todo tipo de turnos, asi que tus ataques personales te lo vas metiendo por donde amargan los pepinos.

Sigue, sigue haciendo aspavientos porque sales a las 7 de trabajar y esta anocheciendo, mejor quejarse de lo malo que es el ciclo solar en vez de quejarse de los pauperrimos horarios que tenemos en españa.

Que te sea leve, colega.
Prefiero el de verano la verdad, como ya han dicho algunos prefiero que se alargue una hora más de sol por la tarde a cambio de que amanezca después.

También me resulta deprimente irme a trabajar siendo de noche, pero es que ya lo hago ahora.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
XJ-220 escribió:
Beedle escribió:
XJ-220 escribió:

El problema no es el horario, es tu trabajo. si entras a las 7 y sales a las 19, te estan chupando 12 horas de tu tiempo.

Que en verano sean las 10 de la noche y aun haya claridad es una puta locura.

En vez de señalar la luna y mirar al dedo, deberiais preguntaros si no seria mejor reajustar el horario laboral.

Lo siento, pero menuda gilipollez. El curro me quita las horas que me tiene que quitar, es lo que hay, que parece que no hayas currado en tu vida, el problema es el horario.



Claro que si, campeon.

Si eso que pogan un GMT+5 para que a las 2 de la mañana aun sea de dia y tu seas feliz.

Llevo trabajando desde los 21 años y tengo 35, en todo tipo de turnos, asi que tus ataques personales te lo vas metiendo por donde amargan los pepinos.

Sigue, sigue haciendo aspavientos porque sales a las 7 de trabajar y esta anocheciendo, mejor quejarse de lo malo que es el ciclo solar en vez de quejarse de los pauperrimos horarios que tenemos en españa.

Que te sea leve, colega.

Pero a ver, yo no he dicho que mi trabajo me quite 12 horas, he dicho que tardo 12 horas en ir y volver de casa, y es que eso es lo que me pasó en uno de mis últimos trabajos, que no lo tenía precisamente cerca de casa.

-Salía a las 7 de la mañana de casa porque entraba a las 8.
-Me pasaba currando de 8 a 1.
-Tenía dos horazas para comer (lo odiaba) y volvía a entrar a las 3.
-Trabajaba lo que me quedaba de jornada de 3 a 6 de la tarde.
-Me iba a casa, a la que tardaba otra hora en llegar, con lo cual llegaba a casa a las 7 de la tarde.

Como ves no es que tuviera una jornada de 12 horas, tenía una jornada normal de 8, pero sí que entre que salía de casa y volvía a llegar a ella pasaban 12 horas, que es lo que he dicho, y perdona si te ha sentado mal mis mensajes, pero es que he dicho eso, que entre que me iba de casa y volvía pasaban 12 horas, no que trabajara 12 horas, y si de verdad has trabajado alguna vez sabrás que en este país un horario de mierda así como el que tenía yo no es tan raro.

Aún así desgraciadamente hay mucha gente que sí que tiene horarios de 12 horas, mi padre por ejemplo es agente de seguridad y sus turnos son de 12 horas íntegras, de 7 de la mañana a 7 de la tarde sin descanso, suerte que está relativamente cerca de casa y en 15 minutos se planta de un sitio a otro, estos horarios existen, y mejor no te cuento de médicos y enfermeros que hacen turnos de más de 24 horas seguidas.
Hace años (cuando era joven XD ) entraba a trabajar de noche y salia de noche y esto en pleno verano.....De quien era la culpa ahí? del horario solar o mía por tener un horario de mierda y estar explotado?

Ahora entro de noche y salgo de noche, pero en invierno solamente...

Ajuste de los horarios laborales y quitar los turnos partidos!! [uzi]


Mas conciliación familiar, ostie ya!!
fluzo escribió:Hace años (cuando era joven XD ) entraba a trabajar de noche y salia de noche y esto en pleno verano.....De quien era la culpa ahí? del horario solar o mía por tener un horario de mierda y estar explotado?

Ahora entro de noche y salgo de noche, pero en invierno solamente...

Ajuste de los horarios laborales y quitar los turnos partidos!! [uzi]


Mas conciliación familiar, ostie ya!!



Tanto nos ponen de ejemplo a los países nórdicos, pero solo para lo que les interesa.
Es una vergüenza, como se trata en este país a la gente que trabaja en servicios
Garranegra escribió:
fluzo escribió:Hace años (cuando era joven XD ) entraba a trabajar de noche y salia de noche y esto en pleno verano.....De quien era la culpa ahí? del horario solar o mía por tener un horario de mierda y estar explotado?

Ahora entro de noche y salgo de noche, pero en invierno solamente...

Ajuste de los horarios laborales y quitar los turnos partidos!! [uzi]


Mas conciliación familiar, ostie ya!!



Tanto nos ponen de ejemplo a los países nórdicos, pero solo para lo que les interesa.
Es una vergüenza, como se trata en este país a la gente que trabaja, en general


Fixed.
Entrar a trabajar de noche es deprimente, si, pero salir de trabajar de noche es para cortarse las venas en juliana.

Prefiero mil veces que se quede el horario de verano. Necesito salir de trabajar y sentir que todavía queda día.
Lastima que la consulta estara manipulada al maximo por las hidroelectricas y todo aquello que saque provecho.

Si quisieran nos podrian dejar en invierno a las 4 de la tarde de noche, todo depende del porcentaje de ganancia y ver cuando la gente consume mas electricidad.

Obviamente lo mas sensato para todos seria GMT +2, la luz es algo vital para el animo.
Lo que es imprescindible es que se acabe ya con el tema de andar cambiando la hora, la que sea que se quede todo el puto año.

Mañana me toca trabajar de mañana, así que ya ves qué gracia me hace que esta noche se "acorte".

Y en el cambio de horario de verano al de invierno hay que pensar también en la gente que trabaja de noche, el típico horario de 22:00 a 6:00. Menuda gracia tiene que ser trabajar 9 horas esa noche...

Para el que trabaja entre semana esto ni se le habrá pasado por la cabeza, pero es que vaya trastorno más tonto para la gente que trabaja fines de semana y/o a turnos.


Un saludo.
Believe23 escribió:Lo que es imprescindible es que se acabe ya con el tema de andar cambiando la hora, la que sea que se quede todo el puto año.

Mañana me toca trabajar de mañana, así que ya ves qué gracia me hace que esta noche se "acorte".

Y en el cambio de horario de verano al de invierno hay que pensar también en la gente que trabaja de noche, el típico horario de 22:00 a 6:00. Menuda gracia tiene que ser trabajar 9 horas esa noche...

Para el que trabaja entre semana esto ni se le habrá pasado por la cabeza, pero es que vaya trastorno más tonto para la gente que trabaja fines de semana y/o a turnos.


Un saludo.

Pero también se da el caso opuesto, habrá gente que hoy trabaje una hora menos y cuando se vuelva a cambiar la hora en invierno tú dormirás una hora más [+risas]
GXY escribió:el problema de mantener el horario de verano fijo para todo el año, es que el amanecer pasa a ser muy tardio, demasiado. y eso tambien tiene sus consecuencias negativas.

en mi opinion se debe hacer una buena campaña de informacion desde el gobierno, explicando los pros y contras de cada opcion, y someterlo a referendum.

aqui algo de info

Imagen

sacada de este articulo

y esto es sin tener en cuenta el posible cambio de huso horario (que tambien se ha debatido en el hilo).

edit. y aqui otro enlace, en mi opinion bastante interesante, de verne/el pais, donde hay un applet donde puedes seleccionar tu provincia y te dice como quedarian los horarios tanto para horario de verano como para el de invierno (seleccionar en la parte superior). eso si, se asume que no se cambiaria de huso horario (se mantendria CET para peninsula y GMT para canarias).



El problema de estos estudios es que muchas veces vienen orientados a llevarte hacia una opinión.

En la imagen que pones vienen ejemplos para el 21 de diciembre con horario de verano y para 21 de junio en horario de invierno, y de primeras lo ves y dices, pues oye el de invierno en verano no es tan tan malo para lo que estamos acostumbrados.

Pero en mi opinión dan unos datos q dan lugar a confusión. Nos muestran los dos equinocios, pero hay que tener en cuenta que por lo general la gente quiere luz, podemos discutir si más pronto o más tarde, pero la genge quiere luz. Nos ponen en invierno el día más corto, todos los demás días de invierno van a ser más largos que ese día. En verano en cambio es justo al revés, nos están poniendo el día que más tarde oscurece, 20.28 en Barcelona, 20.47 en Madrid, 21.18 en Coruña. Pero es que eso es el día más largo, si nos vamos a por ej el 15 de agosto, mes por antonomasia de vacaciones en este país (sí, es así) tenemos que el sol se pondría a las 19.54 en Barcelona, 20.16 en Madrid y 20.40 en Coruña. Parece una tontería pero viendo la imagen puedes pensar, va, oscurece a las ocho y media, y luego en verano ver que a las 8 ya es noche noche. Y si nos vamos ya a la primera quincena de septiembre se agrava más en tema, el 8 de septiembre en Madrid se pone en sol a las 1940, en Barcelona aún antes.
Kuouz escribió:
Believe23 escribió:Lo que es imprescindible es que se acabe ya con el tema de andar cambiando la hora, la que sea que se quede todo el puto año.

Mañana me toca trabajar de mañana, así que ya ves qué gracia me hace que esta noche se "acorte".

Y en el cambio de horario de verano al de invierno hay que pensar también en la gente que trabaja de noche, el típico horario de 22:00 a 6:00. Menuda gracia tiene que ser trabajar 9 horas esa noche...

Para el que trabaja entre semana esto ni se le habrá pasado por la cabeza, pero es que vaya trastorno más tonto para la gente que trabaja fines de semana y/o a turnos.


Un saludo.

Pero también se da el caso opuesto, habrá gente que hoy trabaje una hora menos y cuando se vuelva a cambiar la hora en invierno tú dormirás una hora más [+risas]


Obviamente así es, a mí ya me ha tocado vivir un poco de todo. Pero en general ya te digo yo, por mi experiencia personal y de otra gente, que no compensa el tema (habrá gente a la que sí).

Una noche que mires el reloj y veas las 3 y que, de repente, vuelvan a ser las 2... Eso es durísimo joder. Yo por suerte hace más de 10 años que no hago noches, pero sólo de pensarlo...


Un saludo.
zgotenz escribió:El problema de estos estudios es que muchas veces vienen orientados a llevarte hacia una opinión.

En la imagen que pones vienen ejemplos para el 21 de diciembre con horario de verano y para 21 de junio en horario de invierno, y de primeras lo ves y dices, pues oye el de invierno en verano no es tan tan malo para lo que estamos acostumbrados.

Pero en mi opinión dan unos datos q dan lugar a confusión. Nos muestran los dos equinocios, pero hay que tener en cuenta que por lo general la gente quiere luz, podemos discutir si más pronto o más tarde, pero la genge quiere luz. Nos ponen en invierno el día más corto, todos los demás días de invierno van a ser más largos que ese día. En verano en cambio es justo al revés, nos están poniendo el día que más tarde oscurece, 20.28 en Barcelona, 20.47 en Madrid, 21.18 en Coruña. Pero es que eso es el día más largo, si nos vamos a por ej el 15 de agosto, mes por antonomasia de vacaciones en este país (sí, es así) tenemos que el sol se pondría a las 19.54 en Barcelona, 20.16 en Madrid y 20.40 en Coruña. Parece una tontería pero viendo la imagen puedes pensar, va, oscurece a las ocho y media, y luego en verano ver que a las 8 ya es noche noche. Y si nos vamos ya a la primera quincena de septiembre se agrava más en tema, el 8 de septiembre en Madrid se pone en sol a las 1940, en Barcelona aún antes.


bueno, esto es un articulo de un medio digital, no un estudio... pero si, te entiendo el razonamiento. de hecho es una de las discusiones recurrentes que tengo con D. Los Estudios y su metodología lo son todo ( @dark_hunter ) :-P que casi todos los estudios (y muchas otras publicaciones o ejercicios academicos que se confunden con tales) lo que hacen no es mostrar la verdad sin inclinaciones sino mostrar una idea (que suele ser la que el autor de la publicacion, o peor aun, el que le paga, quiere mostrar) y luego eso se lleva a sumatorias y a lanzar conclusiones y bueno... el error se agrava. pero por esta parte lo dejaré aqui.

como dices tu esto al final va de que la gente quiere luz pero tienen opiniones diferentes respecto a *cuando* la quieren unos la quieren temprano en la mañana por x motivos y otros la quieren tarde en la tarde por otros x motivos. el problema es que con un solo horario fijo lo que ocurrirá será que solo se podra satisfacer el punto de vista de una de las partes, o de los unos, o de los otros, o un termino medio, pero no se podran satisfacer todas porque al fin y al cabo, aunque usemos nuestras convenciones de division del tiempo, al fin y al cabo lo que estamos haciendo es situar *nuestros* horarios sobre el hecho fisico del ciclo dia/noche que ocurre por una relacion de hechos fisicos que no va a variar (o al menos, no va a variar de una manera apreciable) asi que al final esto no va tanto de la hora tal o de la hora cual sino ¿qué queremos? ¿luz temprano por la mañana, luz a ultimas horas de la tarde o incluso primeras de la noche, o un termino medio?

y bueno, ahi cada cual tenemos nuestra opinion en base a lo que preferimos personalmente, lo que mas conviene a la zona donde estamos o el negocio mas habitual, etc... pero creo que la mayoria aqui deberiamos tener claro (y no tengo muy claro que lo tengan claro) que al fin y al cabo la discusion va de lo que he indicado arriba, y que todo a la vez no puede ser. no podemos tener dias que empiecen a las 6 y acaben a las 21 todo el año y en todos sitios elijamos el horario que elijamos, y cuando estamos eligiendo uno a un extremo estamos jodiendo el extremo contrario, y eso creo que unos cuantos no lo estan teniendo en cuenta cuando hacen uso de la palabra para expresar su preferencia. y no voy a señalar a nadie, que eso a lo unico que conduce es a disputas personales. cada cual sabe lo que ha dicho aqui. :)

---------------------

por cierto, una curiosidad.

acerca de hasta que punto es cierto lo que he comentado arriba de que la organizacion horaria que seguimos no es mas que un invento nuestro.

el sistema horario que conocemos es una convención que se estableció en varias reuniones de expertos y representantes politicos internacionales. Tal como indican en este articulo de la wikipedia, acerca del Tiempo Universal Coordinado (UTC), en el parrafo "UTC y GMT". Cito:

La hora GMT se basa en la posición media del Sol y fue definida por primera vez a partir del mediodía de Greenwich, pero el 1 de enero de 1925 se adoptó la convención de que la jornada comenzase a la media noche, atrasando aquel día 12 horas y desde entonces el GMT se sigue definiendo a partir de la medianoche de Greenwich.


es decir: Queremos que la medio dia se defina en la posicion media del sol en el cielo (lo cual era un uso habitual por parte de las comunidades humanas durante toda la historia), pero como ahora estamos definiendo un sistema numerico de 24 horas* por tanto deberia coincidir las 12 horas de esas 24 con la mediodia (la posicion mas alta del sol en el cielo) asi que vamos a empezar el contador de horas de cada dia (las 0 horas) en mitad de la noche para que cuando avancen 12 horas, sea lo que queremos (la posicion media del sol en el cielo). y esto, señores, es una convencion.

*sistema de 24 horas para 1 dia, coincidiendo con que el planeta tarda 1 dia en hacer una rotacion completa sobre si mismo haciendo que varie la parte iluminada por el sol en su superficie, y asignando la division por longitud ya existente, de 360º, en 24 "gajos" de 15º, asignando a cada uno de estos una "hora" anterior o posterior a la central que es la GMT (la de gran bretaña que es la que estaba basicamente organizando este tinglado :-P )

El sistema de fechas y horas ya venia establecido de una reunion anterior (creo que a finales del XIX, no he encontrado el dato exacto), asi que ese primer dia de 1925, con todos sus cojones, atrasaron la hora 12 horas de modo que las 0 horas fueran cuando son ahora, es decir, ya de noche bien avanzada. y asi es como tenemos los dias ahora, que empiezan en mitad de la noche because reasons. :-P

En su momento se discutieron varios metodos y claro, cada cual tendria su opinion.

Mi opinion al respecto es que hubiera sido mas logico definir otra cosa, que seria comenzar el dia al amanecer. Como ya sabemos esto varia de dia a dia si establecemos una "posicion fija de las horas" asi que nunca o practicamente nunca podrian ser las 0 horas justamente al inicio del amanecer cada dia, ademas si fuera asi, esas 0 horas serian cada dia en un momento diferente con lo cual seria un caos.

pero si me parece mas logico que las 0 horas sean al comienzo del dia o justo antes de comenzar el dia y no en mitad de la noche, la convencion menos mala al respecto, seria girar el dial horario 1/4 de ese dial. de ese modo, a las 6 de la mañana serian las 0, a las 12 serian las 6 del dia, a las 6 de la actual tarde serian las 12 del dia, a las actuales 12 de la noche serian las 18 horas del dia y las 23:59 de la jornada serian a las actuales 5:59. y por cierto, este sistema se propuso (creo que lo propusieron estadounidenses y canadienses) y se eligio que no porque iba a ser confuso para la gente (por lo visto, decir que la fecha cambia en mitad de la noche y que cuando te levantas ya son las 6, 7, 8 o 9 de la mañana eso no iba a ser confuso para nadie xD).

en fin. es solo un ejemplo. take it easy (no parece que estas cosas vayan a cambiar ahora, ya que tenemos todo un planeta de sistemas informaticos colgados de este sistema, cambiar eso supondria muchos cientos de millones de dolares, bla bla bla... dejalo como está y no lo toques). xD
@GXY lo de las 12 del mediodía cuando el sol está en el cenit data de muy antiguo, como nos indica que se use la base 12. Hubiera sido casi tan confuso como establecer una hora única el todo el planeta.

En cuanto a contentar unos y otros… pues siempre puedes poner media hora de diferencia.
lo de la media hora es peor aun. hay par de paises que lo usan y no se aclaran ni ellos.

yo creo que el termino medio mas aceptable para las dos posturas enfrentadas es adoptar horario de verano y atrasar a GMT, es decir pasar a usar la hora de UK y no la de centro europa.

pero como eso no va a ocurrir porque gobierne quien gobierne va a mantener el horario de centro europa para no desfavorecer horarios y comercio/negocios con ellos, pues en ese caso, aunque me encantan las anochecidas tardias, objetivamente me parece mas adecuado el horario de invierno y tener amanecidas a horas "decentes". el comienzo de la jornada por la mañana sin luz solar, para trabajos en el exterior, entrada a los colegios/institutos y para el trafico a esas horas, me parece bastante malo.
GXY escribió:lo de la media hora es peor aun. hay par de paises que lo usan y no se aclaran ni ellos.

yo creo que el termino medio mas aceptable para las dos posturas enfrentadas es adoptar horario de verano y atrasar a GMT, es decir pasar a usar la hora de UK y no la de centro europa.

pero como eso no va a ocurrir porque gobierne quien gobierne va a mantener el horario de centro europa para no desfavorecer horarios y comercio/negocios con ellos, pues en ese caso, aunque me encantan las anochecidas tardias, objetivamente me parece mas adecuado el horario de invierno y tener amanecidas a horas "decentes". el comienzo de la jornada por la mañana sin luz solar, para trabajos en el exterior, entrada a los colegios/institutos y para el trafico a esas horas, me parece bastante malo.

Si hay que conservar el horario europeo por simplicidad, va a tener que ser verano de ellos (vamos, GMT+2), que es a donde apuntan sus preferencias y maximizan lo que tu dices.
parece que tienes bastante claro que alemania y compañia (porque lo de decir "los demas paises europeos" es un eufemismo. al final quien manda, manda) van a elegir entre los dos posibles el horario de verano.

yo no lo tengo tan claro. te recuerdo que rusia no cambia horarios en verano y utilizan UTC+2 (en kaliningrado) y UTC+3 (en moscú / franja occidental)
Yo prefiero el horario de verano, pero lo que realmente me importa es que dejen de cambiar la hora. Y no solo lo digo porque se puede tener un poquito más de sueño o menos, sino por los invenientes que produce a la hora de contratar servicios en la noche del cambio.
Horario de verano clarisimamente.
No hay cosa mas deprimente que salir de currar y que sea de noche ¬_¬
A mi cuando entro a las 8 de la mañana me importa tres cojones que sea de noche,si voy a estar currando que mas dara?No lo entiendo la verdad...no es mejor salir de currar y disfrutar un poco del dia?

Horario invierno es deprimente,triste y para quien lo quiera.Que a las 6 de la tarde sea de noche para mi es triste de cojones,no somos nordicos ni mierdas de esas,yo necesito ver la luz del dia aunque sea un poco
GXY escribió:parece que tienes bastante claro que alemania y compañia (porque lo de decir "los demas paises europeos" es un eufemismo. al final quien manda, manda) van a elegir entre los dos posibles el horario de verano.

yo no lo tengo tan claro. te recuerdo que rusia no cambia horarios en verano y utilizan UTC+2 (en kaliningrado) y UTC+3 (en moscú / franja occidental)

Coño, esos son sus horarios de verano :-P (y cuanto más al este, más adelantado está)
A mi me hace gracia cuando la gente se contradice y te cuentan que es mejor el de verano porque por la mañana la gente está trabajando y por la tarde pueden disfrutar del sol por la calle. Y luego te dicen que claro, con el de invierno las eléctricas se forran porque tienen que encender la luz a las 5 de la tarde xD

Que cada uno preferirá uno, pero esos dos argumentos combinados me encantan.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:parece que tienes bastante claro que alemania y compañia (porque lo de decir "los demas paises europeos" es un eufemismo. al final quien manda, manda) van a elegir entre los dos posibles el horario de verano.

yo no lo tengo tan claro. te recuerdo que rusia no cambia horarios en verano y utilizan UTC+2 (en kaliningrado) y UTC+3 (en moscú / franja occidental)

Coño, esos son sus horarios de verano :-P (y cuanto más al este, más adelantado está)


de verano y de invierno, que rusia quitó los cambios de horario.

segun esa teoria, berlin (pase), paris (ehmm) y madrid (wtf) compartirian huso horario con kaliningrado.

en ese sentido estoy mas por la labor de armonizar por longitud, aunque eso suponga "partir" europa occidental en un par de husos horarios.

Buste escribió:Horario de verano clarisimamente.
No hay cosa mas deprimente que salir de currar y que sea de noche ¬_¬


a mi me parece igual de deprimente levantarme de noche, prepararme para la jornada de noche, salir de noche, conducir (o tomar transporte publico) de noche y llegar de noche al comienzo de la jornada laboral. que eso te suceda a las 10 de la noche pues "te lo esperas" (y se supone que no te has despertado a las 9 de la noche). pero que eso te ocurra a las 8 de la mañana, pues a otros les dara igual o les parecera bien a cambio de tener luz a las 9 de la noche. a mi, la verdad es que no. y creo que el interes general es bastante alineado con esa misma opinion (mayoritariamente).
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:parece que tienes bastante claro que alemania y compañia (porque lo de decir "los demas paises europeos" es un eufemismo. al final quien manda, manda) van a elegir entre los dos posibles el horario de verano.

yo no lo tengo tan claro. te recuerdo que rusia no cambia horarios en verano y utilizan UTC+2 (en kaliningrado) y UTC+3 (en moscú / franja occidental)

Coño, esos son sus horarios de verano :-P (y cuanto más al este, más adelantado está)


de verano y de invierno, que rusia quitó los cambios de horario.

segun esa teoria, berlin (pase), paris (ehmm) y madrid (wtf) compartirian huso horario con kaliningrado.

en ese sentido estoy mas por la labor de armonizar por longitud, aunque eso suponga "partir" europa occidental en un par de husos horarios.

Königsberg debería tener siempre el horario de Berlin, por huso horario :P

Los horarios son por conveniencia política y punto, y en buena parte de territorios se elige el de más al este posible para que más horas de sol fuerte caigan cuando hay gente despierta.
@GXY ya pero vas a trabajar,no vas a la playa ni a tomar una cerveza ni a dar un paseo.
Que mas da?vas a disfrutar algo el dia?o solo para ir en coche a trabajar?

Es aun mas deprimente salir de trabajar despues dd un dia largo de trabajo y que sea de noche,la sensacion de “menuda puta mierda de dia,entro a currar y cuando salgo pa casa y no se lo que es la luz de dia”

Repetando a cada unos sus gustos o preferencias si me dijeras “bueno es que a si a primera hora lo aprovecho para ir a caminar de dia,ir a donde sea” pero para ir a trabajar?pa meterte en un taller u oficina todo el dia ahi metido?

Yo es que he estado muchos años trabajando en una fabrica a jornada partida y no hay cosa mas deprimente y triste que estar todo el puto dia metido en un sitio asi sin ver luz del sol y cuando uno sale que sea de noche [facepalm]
Mientras curro me la pela pero cuando acaba mi jornada quiero ver luz,aunque sea un rato
¿Soy el único que ve como una puta locura tener el mismo huso horario que Grecia?
Yo la verdad no lo entiendo la gente votando por tener la misma hora que Siria, Turquia, Grecia Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia ¿estáis locos?

Imagen

A nosotros nos corresponde el horario ingles (GTM 0) y a las canarias el horario de las Azores (GTM -1) si nos queremos poner el horario de Verano deberíamos quedarnos con el GTM +1 y las Canarias con el GTM 0 (es decir nuestro actual horario de invierno)

Hacer cualquier otra cosa es una puta locura.

Los que os quejáis por el tema del trabajo deberos quejaros por eso mismo....EL TRABAJO para que pusieran una puta jornada laboral en un horario de luz solar y no la mierda jornada laboral que tenemos ahora mismo.
Lo que no es lógico ni admisible es ir querer adaptar el ciclo solar a la jornada de trabajo en lugar de hacer lo que seria más inteligente que es adaptar el trabajo al ciclo solar (y no al revés como muchos queréis).

Precisamente la semana pasada tengo una anécdota de este tipo estaba yo con un par de compañeros japoneses de intercambio y ellos alucinaban (en Japón el Sol sale a las 5:30am y lo normal es desayunar a las 6 am y empezar a trabajar a las 7 am) pues aquí ellos flipaban cuando les dije que en España amanece a las 9:33 y que entramos a trabajar de noche (ellos entran al Baito con el sol bien fuera)
Y ya terminaron de flipar cuando les dije que en España en Verano el sol no se pone hasta las 22:30 de la noche (y que en Galicia hay sol hasta las 23:30)

Ellos cenan generalmente entre las 20:00-21:00

Quienes tenemos en ciclo solar Roto somos nosotros y lo que la mayoría de aquí esta proponiendo es romperlo aun más lo cual es un sin sentido.
Si os quejáis de vuestra jornada laboral hacerlo con sentido pedid que por ley se adapten las jornadas laborales al ciclo solar no al reves :-| :-|

Saludos
1169 respuestas