La trilogía Final Fantasy XIII llegará a PC

El logo de Steam en la web oficial de Final Fantasy XIII no fue colocado por error. Square Enix ha anunciado que lanzará los tres títulos que forman la trilogía de Final Fantasy XIII para PC vía Steam y otros servicios de descarga. El primer título, Final Fantasy XIII, ya se puede reservar por 11,69 euros y estará disponible el 9 de octubre de 2014.

Por el momento se desconoce si esta versión para PC de un título lanzado en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 incluirá algún tipo de mejora más allá de aprovechar las características de Steam. El lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 y Final Fantasy XIII: Lightning Returns está previsto para la primavera del 2015.

Los requisitos de Final Fantasy XIII para PC son:

Mínimos
  • SO: Windows XP SP2 o superior
  • Procesador: 2GHz Dual Core
  • Memoria: 1 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce 8 Series / ATI Radeon HD 2000 series VRAM 256MB o superior
  • DirectX: Version 9.0c
  • Espacio en disco duro: 30 GB
Recomendados
  • SO: Windows Vista/ 7/ 8
  • Procesador: Intel Core 2 Quad (2.66 GHz) / AMD Phenom II X4 (2.8 GHz)
  • Memoria: 1 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 460 / ATI Radeon HD 5870
  • DirectX: Version 11
  • Espacio en disco duro: 30 GB
Después de lanzar la mayor parte de los títulos clásicos de Final Fantasy así como los MMO y ahora la trilogía de Final Fantasy XIII, los jugadores de PC solo les falta que Square Enix anuncie una versión para su plataforma de Final Fantasy Type 0 HD y Final Fantasy XV. Seguro que tampoco rechazarían una eventual llegada de la saga Kingdom Hearts a los ordenadores.
Por los mínimos tiene pinta de ser un port directo de x360/ps3 sin ninguna mejora [carcajad] .

Si con los recomendados se puede mover a la calidad ps3/x360 a 1080p/60fps, será un buen port
se notara la mejora grafica? valdra mucha pasta? ligthing será lighting aun?!!! lo tengo para ps3 pero me gustaría ver como ira en pc la verdad
Los pasillos llegan a Steam XD XD
Ojala saquen ese Type 0 y el XV en PC. Y les devuelvo la jugada que nos hicieron a muchos no sacandolos ni en en psp ni en Ps3 respectivamente. [buenazo]
Me pillaré la tercera parte con el parche en el ojo y vere que tal, y si me gusta me busco una copia original de segundamano...

Saludos.
vishkey escribió:Los pasillos llegan a Steam XD XD

Que razón macho, a ver si nos ponen el 9 y el 10 también [carcajad]
Iverson88 escribió:Me pillaré la tercera parte con el parche en el ojo y vere que tal, y si me gusta me busco una copia original de segundamano...

Saludos.

Segunda mano en steam? Y que mas gluten del mercadona? XD
Fuck, square enix forzando la compra de esta saga hasta a los jeques arabes, por esta saga no doy ni un dolar, pero si llegan a anunciar el type zero o las compilaciones de kingdom hearts 1.5 y 2.5................me voy de cabeza a steam y que tomen mi dinero.
Pues digo lo mismo que en todos lados: a disfrutar por fin de los replays a deliciosos 1080@60. Si XIII ya era hermoso en las consolas no te digo como será ahora con toda la mostaza posible por encima.

Al fin el top 3 de FF en steam :D
Mirar las etiquetas lo que pone:

Imagen
Me alegro, caerán los tres fijo.

srlol69 escribió:se notara la mejora grafica? valdra mucha pasta? ligthing será lighting aun?!!! lo tengo para ps3 pero me gustaría ver como ira en pc la verdad


Se debería notar, solo con ver la trilogía a 1080p nativos y sin jaggies ya será cojonudo...
shimazaki escribió:Fuck, square enix forzando la compra de esta saga hasta a los jeques arabes, por esta saga no doy ni un dolar, pero si llegan a anunciar el type zero o las compilaciones de kingdom hearts 1.5 y 2.5................me voy de cabeza a steam y que tomen mi dinero.


+1, como saquen el 1.5 y el 2.5 en steam.... ya pueden subirlo a 20-30e que ahi me tendran a mi... Ansioso estoy de rejugar esa saga con los HD Remix, y sin PS3 me hallo xD
Estaba pensando en comprar la version de ps3 pero viendo esto creo que mejor compro la de steam para jugar con mas calidad y comprar algun exclusivo de consola.
sigo esperando el IX, y creo que moriré esperando. Desde el último de psx para mi, la han ido cagando cada vez más, y como no vuelvan a lor JRPG de corte clásico, conmigo que no cuenten
Pues caerá y me parece un buen precio.
Más allá de que vaya a comprarlo o no, creo que es una gran noticia y, espero, una declaración de intenciones
Ira con lagazos llegando al disco 2 como cuando lo jugué en la X360? Pregunto. Para mi, este es el único NO FF de la saga numerada. Ya me lo tienen que tirar a la cara con el precio para pillarlo. Ahora si, el XV no le haría ascos ni de lejos, y menos el X remastered...

Por otro lado, ALL PRAISE LORD GABEN, THE PC MASTER RACE LORD xD. Lo que esta consiguiendo no lo han hecho ni los putos cerdos de Microsoft.
Implacable lógica la de Square-Enix.

12€ por un juego, Final Fantasy XIII, que estuvo 4 años en desarrollo y 70 millones de dólares de presupuesto.

15€ por un juego, Final Fantasy VI en Android, que puede pasar por la reedición más horrible y estúpida de la historia, que encima es un juego para móviles y que lo haría un becario, un pobre diablo esclavizado, en cuatro días con un coste total de 15 bocadillos y tres latas de sardinas.
A mi si no es por turnos paso de los Final Fantasy... como han destruido la saga ¬_¬
gelon escribió:Implacable lógica la de Square-Enix.

12€ por un juego, Final Fantasy XIII, que estuvo 4 años en desarrollo y 70 millones de dólares de presupuesto.

15€ por un juego, Final Fantasy VI en Android, que puede pasar por la reedición más horrible y estúpida de la historia, que encima es un juego para móviles y que lo haría un becario, un pobre diablo esclavizado, en cuatro días con un coste total de 15 bocadillos y tres latas de sardinas.

Sinceramente, si el precio fuese proporcional a la calidad del juego el XIII costaría 25 céntimos xD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me 3ncamta la saga del ff14 pero antes que saquen el 9, 10 y 12.
Venderé la saga de la xbox y me la pillaré en PC sin duda, de hecho posiblemente me lo pille ya mismo en la HB store. A diferencia de lo que piensa un huevo de gente a mi la sga de FF XIII me encanta.
Netacrawler escribió:
vishkey escribió:Los pasillos llegan a Steam XD XD

Que razón macho, a ver si nos ponen el 9 y el 10 también [carcajad]


El 9 y el 10 son exclusivos de Sony por lo que parece, nunca han salido en otras plataformas.
Los desarrolladores japoneses se están apuntando también al PC. En este generación vamos a vivir por fin que todos los multis estén en las tres plataformas, y que cada una tenga aparte sus exclusivos. Magnífico.
Cada día me gusta más steam!
con lo que han hecho con el type0 puedo decir bien claro que tendre ese juego,pero no voy a pagar un euro por el
y es que ademas,no son juegos nada del otro mundo,quiza ni valga la pena gratis
Ka|ist0 escribió:A mi si no es por turnos paso de los Final Fantasy... como han destruido la saga ¬_¬

Me parece que no es como te imaginas. mirate un video en youtube, e igual te sorprende (no mucho creo, pero algo es algo)
Me alegro que se empiecen a perder exclusividades, y así todos podemos disfrutar de los juegos que van saliendo.
Este en particular lo deje a la mitad, pero pienso rescatarlo en ps3 y continuarlo. Es un buen juego, a pesar de ser un mal Final Fantasy.
Esto si que no me lo esperaba.

Tengo aun FFXIII de PS3 nuevecito en la estanteria de lo poco que me costó completarlo al 100% y tampoco fue la gran cosa. Pero a los otros 2 no he jugado, de hecho ha habido una barrera magica entre ellos y yo, porque por ver no he visto ni imagenes ni gameplays [carcajad]

Habra que ver el precio del segundo y tercer titulo.
otro port mas por si rascan algun eurillo...

SE funciona asi... igual asi financian los doblajes de otros juegos... como KH...
estamos empezando a ver los frutos de la campaña de las steam machine? Gabe estara dando incentivos? Sera esto un estudio de mercado para los japoneses?
lovechii5 escribió:Windows != PC



¿Perdón?

Windows=PC

PC!=Windows


Obviando las versiones Mobile y Phone... ¿hay alguna otra máquina que maneje Windows?
La cosa es que ya cansa que se relacione PC con Windows, cuando no es el unico sistema operativo.
crazy2k4 escribió:con lo que han hecho con el type0 puedo decir bien claro que tendre ese juego,pero no voy a pagar un euro por el
y es que ademas,no son juegos nada del otro mundo,quiza ni valga la pena gratis


Si no lo quieres comprar no lo juegues y ya esta. Vaya tela algunos intentando justificar las pirateria con argumentos absurdos...
josete2k escribió:
lovechii5 escribió:Windows != PC



¿Perdón?

Windows=PC

PC!=Windows


Obviando las versiones Mobile y Phone... ¿hay alguna otra máquina que maneje Windows?


Desde cuando una igualdad es unilateral? (es un concepto que se rompe por definicion xd)
Si windows es igual a PC, PC es igual a windows. si quieres decir PC!=Windows es lo mismo que Windows!=PC. Asi que estas corrigiendo para decir lo mismo xD

PD: No entremos en el tema de la doble igualdad.
soen escribió:
crazy2k4 escribió:con lo que han hecho con el type0 puedo decir bien claro que tendre ese juego,pero no voy a pagar un euro por el
y es que ademas,no son juegos nada del otro mundo,quiza ni valga la pena gratis


Si no lo quieres comprar no lo juegues y ya esta. Vaya tela algunos intentando justificar las pirateria con argumentos absurdos...


Lo de siempre por estos lares.
soen escribió:
crazy2k4 escribió:con lo que han hecho con el type0 puedo decir bien claro que tendre ese juego,pero no voy a pagar un euro por el
y es que ademas,no son juegos nada del otro mundo,quiza ni valga la pena gratis


Si no lo quieres comprar no lo juegues y ya esta. Vaya tela algunos intentando justificar las pirateria con argumentos absurdos...

para que voy a comprar algo que ya compre para ps3 en su momento???
pero como usuario de PSP y Vita,me siento estafado por esta compañia,entonces de mi no veran un euro mas,pero si me apetece jugar lo hare
Riwer escribió:
josete2k escribió:
lovechii5 escribió:Windows != PC



¿Perdón?

Windows=PC

PC!=Windows


Obviando las versiones Mobile y Phone... ¿hay alguna otra máquina que maneje Windows?


Desde cuando una igualdad es unilateral? (es un concepto que se rompe por definicion xd)
Si windows es igual a PC, PC es igual a windows. si quieres decir PC!=Windows es lo mismo que Windows!=PC. Asi que estas corrigiendo para decir lo mismo xD

PD: No entremos en el tema de la doble igualdad.


Bueno, e scierto, ahí sería más apropiado el tema de subconjuntos y conjuntos... pero vamos, que se entiende.
En x360 estuve a punto de pillarlos varias veces pero al final pasé, en PC cuando lleguen las rebajas de Steam si salen bien de precio le tendré que dar mis euros a Gaben [qmparto]
Pues qué alegría. Los tengo en PS3 y solo me he pasado el primero, pero en PC me dignaría a pasarlos todos. Si va perfecto a 1080p y 60 fps con los gráficos de PS3, me doy por ultra satisfecho vamos. Me parece perfecto todo el apoyo que se le pueda dar al PC.

Un saludo.
Me parece bien para alguien que nunca a tenido una consola y se quedo con la espina clavada por querer jugarlo.

Estamos a pasos de no tener que envidiar nada a una consola [sonrisa]
Me encanto el primero, el segundo ya no tanto, y el tercero aún no lo jugué. Si ponen el Returns a buen precio en oferta de steam lo pillo, aunque Square tiene mano dura con el precio de juegos de esta saga.
Con este juego perdí todo el interés por la Saga.
A ver en que queda la cosa al final:

Imagen
A)¿Version occidental y Version asiatica?

Imagen
B)¿Version unificada con audio dual?
Tengo el XIII de la 360 muerto del asco. No he visto juego más aburrido en mi vida.
Y los personajes son aostiables hasta decir basta. [carcajad]
crazy2k4 escribió:
soen escribió:
crazy2k4 escribió:con lo que han hecho con el type0 puedo decir bien claro que tendre ese juego,pero no voy a pagar un euro por el
y es que ademas,no son juegos nada del otro mundo,quiza ni valga la pena gratis


Si no lo quieres comprar no lo juegues y ya esta. Vaya tela algunos intentando justificar las pirateria con argumentos absurdos...

para que voy a comprar algo que ya compre para ps3 en su momento???
pero como usuario de PSP y Vita,me siento estafado por esta compañia,entonces de mi no veran un euro mas,pero si me apetece jugar lo hare

Ya estamos con lo de que Type-0 no haya salido en Vita, ellos no tienen la obligacion de sacar juegos para Vita, la obligacion es de Sony que esta dejando morir su consola. Deberias sentirte estafado con Vita por Sony, no por Square.

Si hasta Microsoft saca mas juegos para Vita que Sony (Minecraft) [poraki]
85 respuestas
1, 2