[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@aranya Me pasa con el SoR de Mega Drive. Siempre lo uso para probar emuladores o ajustar tv, y jugando en emulador en la primera fase me llevo algunas galletas, mientras que cuando lo juego en consola no me tocan.

En partida larga, en consola me lo paso, y en emulador suelo palmar en el jefe final porque llego más apurado.

Creo que puede ser más cosa de la pantalla y el lag que producen que el emulador en si.
@Dene no creo. He usado un mando conectado por USB, y no noto lag. Si la notase lo diría. Pero es que el juego en Master va muy tosco, ya que no usa sprites, así evita parpadeos pero a costa de ir tosco. En emulador lo noto más suave, más fluido, más rápido. Me dan toques que casi ni me entero.

En Master era otra cosa. Es un juego random, no es Sonic 1, pero que no nos vendan la moto. Si una 8 bits como Master, sin chips, no está perfecta, ¿lo va a estar otra más complicada?.

La Master debe de ser la consola más fácil de emular.
@aranya

¿Qué tal? Quería hacerte una pregunta de la Master System 1. Lo primero, que estoy muy contento con ella, pero me gustaría saber sus medidas porque quiero comprarle un maletín protector.

Muchas gracias!
aranya escribió:@Dene no creo. He usado un mando conectado por USB, y no noto lag. Si la notase lo diría. Pero es que el juego en Master va muy tosco, ya que no usa sprites, así evita parpadeos pero a costa de ir tosco. En emulador lo noto más suave, más fluido, más rápido. Me dan toques que casi ni me entero.

En Master era otra cosa. Es un juego random, no es Sonic 1, pero que no nos vendan la moto. Si una 8 bits como Master, sin chips, no está perfecta, ¿lo va a estar otra más complicada?.

La Master debe de ser la consola más fácil de emular.


Yo te doy la razón en parte. Te doy la razón en que si se nota la diferencia en las 8 bits respecto a los originales, pero no te doy la razón en que sean fáciles de emular.
Yo creo que las 8 bits son un false friend de manual, parecen fáciles de emular por su poca potencia, pero precisamente esa sencillez del cacharro hace que sus tiempos de reacción sean ínfimos, y eso hace que cualquier mierdidiferencia en el timing cante la ostia.
Yo juego al Super Mario Bros de Nes emulado, y me chirría. Se ve guay, suena guay, pero con el mando en la mano se nota.... raro. Y pierdo, cosa que en la consola original no me pasa. Ahora bien, me pongo el Crash Bandicoot en emulador decentemente y no noto una mierda. Que habrá diferencia seguramente, pero yo noto el juego "normal". En mi opinión es que por ser una máquina más compleja, con bios y demás, ya no es tan instantánea como la Nes, y debido a esto alguna pequeña diferencia en el timing no resultará tan cantosa.
aranya escribió:Me compro Dead Angle de Master System, lo juego el Domingo pasado, a la segunda partida me llego al boss final, a la tercera me vuelvo a llegar y me vuelve a matar.
Me pongo hoy otra vez con Dead Angle pero desde emulador(Emulicious), me aseguro que el emulador está en PAL 50hz, juego tres partidas y no paso de la primera fase.

¿Pero las consolas de 8 bits no estaban perfectamente emuladas?. NO.

El juego NO se juega igual, la jugabilidad cambia. No es el mismo juego, no se comporta igual.

Efectivamemte, si me ponen una imagen del juego en MS y otra del emulador, no se distinguirlas.

¿Y?. Este no es el juego que jugué el Domingo.


Probablemente es que tus habilidades se hayan deteriorado del domingo a hoy, o que seas un mal perdedor (el tipico que se quejaba del pad al perder contra un amigo).
@Promis de la Wikipedia saco esto:

The Master System measures 365 by 170 by 70 millimetres. Es la típica consola que no cabe en el mueble típico de Ikea, pero es porque necesita un lugar preferencial junto a la TV.

@puch666 jeje, te reconozco que el que me hayan matado en la primera fase no me ha hecho gracia.

@Yaripon quizá sea eso. Hoy a ver si pruebo otra vez en la Master System 1. Pero vaya chasco. Hacia míl que no tocaba un emulador pero trato de estar al día con ellos. Al final, cuando no conoces la máquina o el juego, creo que no se nota, pero cuando has jugado mucho si que es más fácil que notes diferencias.
@aranya Si, si no conoces el juego y no es muy sensible al lag pues te adaptas a la latencia y juegas tan feliz en tu ignorancia. Yo hace años me pasé varias veces Super Metroid en emu antes de comprarlo y tan feliz. En ese mismo emulador me ponía el Super Punch Out y no lo daba acabado. Me lo pillé original y lo terminé justo nada más llegar.
También te digo, si los emuladores dan el cante, la Nes mini te canta, te baila y toca las palmas. Cuando la pruebas en profundidad esa tiene toda la latencia del mundo y más.
@aranya @Yaripon

La mayoría de emuladores los hacen gente en su tiempo libre. No son "oficiales". Por tanto no son perfectos.
Si los hiciese p.e. Sega, que tiene toda la doc técnica, podría ajustar al milisegundo el comportamiento de cada parte del emulador. Hay emuladores y emuladores claro.
Pero vamos. Sólo hay que ver que la megadrive mini, que va con emulador hecho por Sega y no tiene un funcionamiento perfecto.
Queremos que los emuladores sean la experiencia perfecta, pero como la máquina oficial nada.
danibus escribió:@aranya @Yaripon

La mayoría de emuladores los hacen gente en su tiempo libre. No son "oficiales". Por tanto no son perfectos.
Si los hiciese p.e. Sega, que tiene toda la doc técnica, podría ajustar al milisegundo el comportamiento de cada parte del emulador. Hay emuladores y emuladores claro.
Pero vamos. Sólo hay que ver que la megadrive mini, que va con emulador hecho por Sega y no tiene un funcionamiento perfecto.
Queremos que los emuladores sean la experiencia perfecta, pero como la máquina oficial nada.


A mi lo que me resulta más gracioso, es que Nintendo saque una edición coleccionista de sus consolas, y vayan con un emulador chustero. Te vas a aliexpress, te pillas una Super noentiendo de las que te venden y tienes un cacharro que mueve los juegos por hardware y que aunque no sea perfecta no tiene lag y está bastante más cerca de la consola original que lo que te vende Nintendo, teniendo la documentación original y pudiendo hacer las cosas bien.
@Yaripon eso es porque con la máquina de Nintendo la prioridad es la caja, la carcasa y ese tipos de detalles para estantería. Jugar, secundario.
Con la Noentiendo de Aliexpress la prioridad es que emule bien y se juegue bien.

Yo sobretodo escribía porque el mantra de que en 8 y 16 bits la emulación es perfecta pues en mi opinión no es cierta. Eso no quiere decir que sea una mierda o que no te puedas divertir. Los emuladores son geniales, pero NO son lo mismo ni sustituyen a la máquina original, al menos en mi caso.
@aranya

Muchas gracias. Pues ya ves, no sé por qué me gusta mucho esta consola. Yo no tengo habitación especial para juegos, pero si algún día por un casual pusiera una, seguro que como dices, estaría junto a la tele. Gracias también por lo de las medidas, compraré un maletín/cartera o lo que sea acorde.


Saludos.
No siempre es mejor la experiencia original. Hay muchos ejemplos de que la emulación puede mejorar la experiencia de jugar. Otra cosa es la nostalgia o la costumbre.

Si luego nos topamos con juegos que requieren menos lag o lo que sea, si realmente queremos evaluar justamente a los emuladores, no nos tenemos que quedar con la primera mala experiencia para concluir cosas. Hay muchas combinaciones posibles en los setups, tanto en emulación como con las máquinas originales, y lo que más suele influir siempre en el caso del lag es el monitor. La diferencia entre dos emuladores, uno conectado a un CRT y otro a una LCD que tenga un cierto lag, puede ser notable, muchísimo más que entre un emulador y una consola original conectados a un CRT, en cuyo caso las diferencias pueden llegar a ser imperceptibles. En consolas portátiles, idem de idem con la emulación o mejor incluso, porque ya tiene una pantalla propia y específica, y ahí será muchísimo más sencillo reducir el lag a mínimos que en cacharros que se pueden conectar a cualquier pantalla.

Con Mister estamos comprobando como muchos usuarios (usuarios bastante avanzados, que no se han caído de un guindo precisamente), al cabo del tiempo notan que las diferencias no son tan grandes, y pueden seguir dándole a la emulación tradicional. Lo bueno de esto es que por aquí todos tenemos consolas originales, y es imposible engañar a nadie con lo que se dice, ni es la intención. Simplemente se opina, y que cada cual valore hasta qué punto es acertada y experimentada o no cada opinión. Pero intención de engañar a favor de los emuladores no veo por ninguna parte.
Hay gente que lleva 20 años configurando los emuladores, yo enchufo la consola y juego sin configurar nada.
FFantasy6 escribió:Hay gente que lleva 20 años configurando los emuladores, yo enchufo la consola y juego sin configurar nada.

Es gracioso pero cierto.
FFantasy6 escribió:Hay gente que lleva 20 años configurando los emuladores, yo enchufo la consola y juego sin configurar nada.

Están los que pasan tiempo reparando las consolas, los mandos, configurando el reescalador, formateando la sd porque el everdrive chino no le anda, actualizando el firm del 8 bitdo, limpiando y/o reemplazando baterías en cartuchos, haciendo backups de los saves, cambiando o fabricando cables, y lo que mayor tiempo debe llevar, rebuscar chatarra en Ebay/mercadillos 😁
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:Hay gente que lleva 20 años configurando los emuladores, yo enchufo la consola y juego sin configurar nada.

Están los que pasan tiempo reparando las consolas, los mandos, configurando el reescalador, formateando la sd porque el everdrive chino no le anda, actualizando el firm del 8 bitdo, limpiando y/o reemplazando baterías en cartuchos, haciendo backups de los saves, cambiando o fabricando cables, y lo que mayor tiempo debe llevar, rebuscar chatarra en Ebay/mercadillos 😁

Todo eso es divertidísimo (sobre todo lo último), aunque evidentemente no es para todos.
Las configuraciones se hacen por gusto, no por obligación. Hay opciones de poner y jugar para todo.
@puch666 lo peor, chatarra a precio de oro.
Buenas!

Pues al final me han recomendado dejar el cable de la Master System 1 tal y como está, sin hacer la división en macho/hembra. Podría ser contraproducente con el paso del tiempo para la entrada del AV.

Así que ya está, hoy me pondré un rato otra vez con el Sonic 1. Y disfrutarlo 😊

Un saludo. 😉
O´Neill escribió:@puch666 lo peor, chatarra a precio de oro.

Siempre hay cosillas interesantes a buen precio, solo es tener paciencia aunque cada vez más, no lo voy a negar.
Consejo a los eolianos clásicos, no miréis el foro en público, hoy he visto a uno en el festival de cine de Sitges.
FFantasy6 escribió:Consejo a los eolianos clásicos, no miréis el foro en público, hoy he visto a uno en el festival de cine de Sitges.

Esos son los buenos eolianos que viven por y para el foro [+risas]
Buenas, quería hacer una pregunta respecto de los juegos de Master System.

¿Todos los PAL de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra son compatibles con todas las consolas Master System 1, es decir, las consolas son Region Free?

Seguro que esto lo había preguntado ya, pero buscando no he encontrado el hilo.

Un saludo.
@Promis los juegos son los mismos, los usa también funcionan
@Turbosoni

Muchas gracias por la respuesta. 😉
Pues hoy he visto un juego que compraron en CEX por 0,50€ vendido en un GAME por 1,00€, como no fuese que el disco y/o manual estaban mejor que los que tenía para hacer el cambiazo...
Una pregunta sobre Blades of Vengueance de MD; ¿Como se utilizan las habilidades y pociones? Cuando se paua el juego por abajo aparece el menú. Pues bien, selecciono por ejemplo la poción para recuperar energía y no hay manera de aplicala para recuperar salud. O con cualquier otro poder como invencibilidad.

He mirado por ahí el manual en PDF pero no lo deja claro.
gaditanomania escribió:Una pregunta sobre Blades of Vengueance de MD; ¿Como se utilizan las habilidades y pociones? Cuando se paua el juego por abajo aparece el menú. Pues bien, selecciono por ejemplo la poción para recuperar energía y no hay manera de aplicala para recuperar salud. O con cualquier otro poder como invencibilidad.

He mirado por ahí el manual en PDF pero no lo deja claro.


Hace años que no lo juego, pero me suena a que estando en pausa se podían seleccionar y luego, con el juego sin pausa, con el botón 'A' se activaba.
Igual puede que no sea exactamente así.

El juego no es malo, y admite 2 jugadores. Aunque tiene algunas cosas medio tediosas.
Jugando de a 2, en una parte que hay una especie de ascensor se me bloqueó una vez. No recuerdo si un personaje fue para abajo y el otro quedó arriba, pero se había bloqueado completamente el scroll y solo el reset pudo solucionarlo [+risas]
@puch666

Muchas muchas gracias crack.

Es como tú dices. Solo que como estoy jugando en emulador no daba con el botón. El A estaba en un gatillo y yo como loco ahí buscando [carcajad]
Jojojo de lo que se entera uno.

[qmparto]
O´Neill escribió:Jojojo de lo que se entera uno.

[qmparto]

¿Que te parece?
Me has dejado de piedra... XD
konami se ha marcado un buen troleo con el nuevo metal gear master colector ... ya esta en el olimpo de los vagos junto a sega y capcom haciendo recopilatorios.
O´Neill escribió:konami se ha marcado un buen troleo con el nuevo metal gear master colector ... ya esta en el olimpo de los vagos junto a sega y capcom haciendo recopilatorios.


Algun día tendremos que comprender que lo normal es que los recopilatorios, master collection, trilogys y demás arrejuntes de juegos, los hacen las empresas para conseguir dinero fácil y financiar otros proyectos.

Y lo mismo con los "remasters". Como mucho te llevas un aumento de resolución, un filtro cutre y una galeria de arte, y palante otros 60€.

Coño que hasta se han encontrado emuladores gratuitos de PC en más de un recopilatorio de estos... [enfado1]
Eleven escribió:
O´Neill escribió:konami se ha marcado un buen troleo con el nuevo metal gear master colector ... ya esta en el olimpo de los vagos junto a sega y capcom haciendo recopilatorios.


Algun día tendremos que comprender que lo normal es que los recopilatorios, master collection, trilogys y demás arrejuntes de juegos, los hacen las empresas para conseguir dinero fácil y financiar otros proyectos.

Y lo mismo con los "remasters". Como mucho te llevas un aumento de resolución, un filtro cutre y una galeria de arte, y palante otros 60€.

Coño que hasta se han encontrado emuladores gratuitos de PC en más de un recopilatorio de estos... [enfado1]


Y en muchos llevas además de un aumento de resolución, un aumento de los bugs impresionante. Vengo de jugarme el remaster de los Command and Conquer, hay varios puntos de la partida que si guardas no es sólo que crashee, sino que te borra la partida guardada. Tras perder la partida 4 veces seguidas mandé el juego a la mierda. Tengo mi Red Alert original de la época y por supuesto, si lo jugabas en Windows 98 no hacia esas mierdas. Pero es que no es sólo eso, es que con el parche hecho por la comunidad tampoco las hace, la cagada esa sólo pasa en el remaster de mierda (le pasó ese mismo error a mogollón de personas, pero por supuesto, ni un parche, ni actualización, ni nada). También recuerdo todos esos remaster que salieron para Ps3 en los que se cargaron la niebla, dejando a la vista zonas sin fondos y demás. El 90% de los remaster son la ley del mínimo esfuerzo, parece que ni se probaron un poco antes de lanzarlos y son en general una desvergüenza.
Efectivamente. Ahi le has dado.

Ley del mínimo esfuerzo, para que sea lo más rentable posible.
Mola que clonen tantas placas, ahora costará más conseguir una consola original e igual ahora puedo darle uso al megacd roto.
FFantasy6 escribió:Mola que clonen tantas placas, ahora costará más conseguir una consola original e igual ahora puedo darle uso al megacd roto.

Da igual, nadie se acordará de nuestros juguetes cuando la vayamos palmando, psé.
Cada vez que veo a LordCulo, siento que me invade un sabroso ritmo vengador.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Mola que clonen tantas placas, ahora costará más conseguir una consola original e igual ahora puedo darle uso al megacd roto.

Da igual, nadie se acordará de nuestros juguetes cuando la vayamos palmando, psé.


El último que no la palme se queda con todo, [qmparto]
varios escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Mola que clonen tantas placas, ahora costará más conseguir una consola original e igual ahora puedo darle uso al megacd roto.

Da igual, nadie se acordará de nuestros juguetes cuando la vayamos palmando, psé.


El último que no la palme se queda con todo, [qmparto]

Los inmortales (EOL Edition) XD
stormlord escribió:
varios escribió:
stormlord escribió:Da igual, nadie se acordará de nuestros juguetes cuando la vayamos palmando, psé.


El último que no la palme se queda con todo, [qmparto]

Los inmortales (EOL Edition) XD


"In the end, there can be only one"... cuidado no perdaís la cabeza!!! ... comprando [rtfm]
varios escribió:
stormlord escribió:
varios escribió:
El último que no la palme se queda con todo, [qmparto]

Los inmortales (EOL Edition) XD


"In the end, there can be only one"... cuidado no perdaís la cabeza!!! ... comprando [rtfm]

A más perdamos la cabeza mayor será el premio para el ganador [+risas]
FFantasy6 escribió:Hay gente que lleva 20 años configurando los emuladores, yo enchufo la consola y juego sin configurar nada.


Mas bien diría que hay gente que lleva 20 años probando nuevas versiones de emuladores, pero hace ya tiempo que perdieron la ilusion por jugar de verdad.
Estan mas preocupados por probar la ultima version con alguna opcion nueva que de pasarse un juego y disfrutar la experiencia.
Muchos emuladores no tienen misterio alguno y ya vienen la mayoria configurados mas o menos de serie, ademas de que los emuladores desde Dolphin/Pcsx2 para abajo (incluso me atreveria a decir Cemu) ya han llegado a su maximo nivel y las mejoras actuales son irrelevantes en realidad, emulan casi a la perfeccion la inmensa mayoria del catalogo.
La versionitis es muy mala y la padece mucha gente que esta metida en esto del retro y la emulacion.
Veo ambiente mas jugon en este subforo de consolas clasicas que en el otro de emulacion y es por eso que he comentado.
Por otro lado los que tiran de hardware original, suelen caer en otro problema que es el del "coleccionismo", con una obsesion por llenar estanterias con juegos que ni van a desprecintar o usar, pero si es verdad que suelen jugar mas que los otros.
Y los que tiran de emulacion, pues les pasa eso de perder mas el tiempo buscando la configuracion perfecta "que nunca llega" y la versionitis.
Y mientras la lista de "pendientes" se va volviendo cada vez mas y mas grande.
Rgbunter escribió:
FFantasy6 escribió:Hay gente que lleva 20 años configurando los emuladores, yo enchufo la consola y juego sin configurar nada.


Mas bien diría que hay gente que lleva 20 años probando nuevas versiones de emuladores, pero hace ya tiempo que perdieron la ilusion por jugar de verdad.
Estan mas preocupados por probar la ultima version con alguna opcion nueva incluida en ellos que de pasarse un juego y disfrutar la experiencia.
Muchos emuladores no tienen misterio alguno y ya vienen la mayoria configurados mas o menos de serie, ademas de que los emuladores desde Dolphin/Ps2 para abajo (incluso me atreveria a decir Cemu) ya han llegado a su maximo nivel y las mejoras actuales son irrelevantes en realidad, emulan casi a la perfeccion la inmensa mayoria del catalogo.
La versionitis es muy mala y la padece mucha gente que esta metida en esto del retro y la emulacion.

Eso es verdad, muchos pasan la mayor parte del tiempo cacharreando que jugando. Por mi parte, ahora estoy más entretenido coleccionando que jugando, no lo voy a negar, pero es por épocas.
Cacharrear esta bien, en cualquier caso. Jugar tambien y coleccionar cada uno a su manera. Que ganas de validar lo que hace la demás gente.
Si no fuera por la gente que cacharrea, no tendríamos nada.
y falta el grupo de los llorones que siempre dicen que los juegos no deberian valer nada para luego poder comprarlos ellos y revenderlos a precio de locos.
7666 respuestas