[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Me siento afortunado de no tener que hacer configuraciones raras con el hardware original, es encender y jugar óptimamente.
¿El R-Type clásico tiene disparo rápido o lo he soñado? No sé si me estoy confundiendo con la tercera parte de SNES.

He estado jugando tanto al original arcade como a las versiones de PC Engine y PC Engine CD y no encuentro ningún botón dedicado al disparo continuo. Solo botón para disparo sin dejar presionado (si se presiona se llena la barra especial) y el otro botón para soltar la bola/escudo).
gynion escribió:
guillian-seed escribió:El daemonbyte funciona con el USB corriente y moliente, no con el puerto SNAC (falso USB). No circunvala el SO como sí hace LLOAD/LLAMA, es como cualquier mando USB. Eso sí, con el 1000 HZ polling rate conseguirás 1 ms, lo cual está MUY bien.

Lo que yo digo va por SNAC, es decir, va conectado directamente al core como si fuera un mando en la consola original, y por eso se consigue una latencia cero, hasta el punto que incluso las pistolas de luz funcionan. Esto no sucede con los Daemonbyte.

El cacharro que yo tengo (LLOAD/LLAMA) lleva dos arduinos (mira el vídeo que puse antes). Si te vas a hacer un Daemonbyte, a lo mejor también te puedes montar uno. De todos modos yo, si tuviera la habilidad, me montaba ambas cosas, no son excluyentes. El Daemonbyte lo usaría, por ejemplo, para CPS. Y el LLOAD/LLAMA para los cores de consolas.


¿No me interesa? Paso.

¿Me interesa pero no lo entiendo? Pregunto y agradezco.

¿Me interesa y lo entiendo? Disfruto y agradezco.

Imagen

De parte de alguien al que también suena a chino, y además no me interesa; pero es que ese es MI problema. :p


Nah, reconozco que no es el hilo más adecuado. Aquí hay fans de sistemas en los que pasar de 9 FPS ya es un logro, que lag ni que caídas de frames van a notar XD

Pero salió el tema. Y encima está el hilo de MISTer que da asco, con tanta gente discutiendo si habría que llamarlo emulación o implementación, pero es ahí donde debería ir.

@Tomax_Payne y @Sexy MotherFucker , si quieren seguir hablando nos mudamos allí. 

stormlord escribió:Me siento afortunado de no tener que hacer configuraciones raras con el hardware original, es encender y jugar óptimamente.


Conectar un cable a un conector USB y el otro extremo a un mando original. Dicen que te convalidan media teleco... :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:@gaditanomania les falta el boton.


Una duda O’Neill, que creo tú haces repros de AES: al margen de que le quite precio y caché al producto original; ¿ese tipo de copias dan problemas en plan de cuelgues, colores cambiados, y esos rollos? O sea; son versiones 1:1 en cuanto a funcionamiento sólo que falsas ¿?

@Tomax_Payne las Nio Yio Sidí aceptan CDs piratas sin mods ni hostias ¿? Es que estoy viendo; Metal Slug 2 200 pavos...
Sexy MotherFucker escribió: O sea; son versiones 1:1 en cuanto a funcionamiento sólo que falsas ¿?


Son 1:1, o según el caso, versiones mejoradas.
Sexy MotherFucker escribió:
Una duda O’Neill, que creo tú haces repros de AES: al margen de que le quite precio y caché al producto original; ¿ese tipo de copias dan problemas en plan de cuelgues, colores cambiados, y esos rollos? O sea; son versiones 1:1 en cuanto a funcionamiento sólo que falsas ¿?


Una repro bien hecha a nivel funcionamiento siempre va a ser indistinguible de un original. Y, si se curran las caratulas y demás también llegan a ser casi indistinguibles visualmente (así muchas veces intentan colarlas como juegos originales).
Yaripon escribió: (así muchas veces intentan colarlas como juegos originales).


Se ha dado algún caso?
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió: (así muchas veces intentan colarlas como juegos originales).


Se ha dado algún caso?


Eso dicen, yo nunca compro juegos a precios locos, y un juego de 10-15€ no se molestan ni a hacerle repro, que les sale más cara la repro que el original.
Y bueno, a ver, en ebay si buscas hay repros que venden como "originales exclusivos", ediciones pal que no salieron en pal a 300€ y movidas así. Otra historia es que haya alguien tan tonto como para picar, pero alguna si se ve (aquí en el foro ya se ha puesto alguna foto para echarse unas risas) .
Yo recuerdo la snes "edición especial Mario" que era una snes pintada a brocha de rojo y azul (pero pintando sobre logos, letras y todo) y la intentaban colar a 200€ o una mierda así.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 @Yaripon gracias sumachos [oki]

Estoy viendo que de momento me va a tocar pasar por el aro del 161 en 1 junto a algún original (Samsho II posiblemente), y no quería...

Eso sí unibios fuera, ralentizan los juegos.
O´Neill escribió:@gaditanomania les falta el boton.


No entiendo. El juego no tiene programado un botón para esa opción ¿? Es que he probado emulador mediante probando configuraciones y nada. Además ocurre algo extraño. Cuando cambio la configuración a 6 botones (en PC Engine) la nave se va sola hacia arriba a la izquierda.
Sexy MotherFucker escribió: @Tomax_Payne las Nio Yio Sidí aceptan CDs piratas sin mods ni hostias ¿? Es que estoy viendo; Metal Slug 2 200 pavos...


Sí. Lo único es que creo que la CDZ requiere parchear los juegos para saltarse una protección.

De todos modos lo que ahora se lleva son los ODDE y Neo CD tiene el SD Loader de Furtek. No sé en que estado se encuentra actualmente, solo que hace un tiempo lo hizo opensource. Que recuerde, se podía instalar manteniendo el lector (más difícil) o sustituyéndolo.

Lo suyo habría sido pillar una Neo CD con el lector jodido para meterle el SD loader, pero la verdad es que en los últimos dos años no se me ha puesto a tiro ninguna a buen precio. En Neo Geo hasta las consolas rotas tienen los precios inflados.

Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 @Yaripon gracias sumachos [oki]

Estoy viendo que de momento me va a tocar pasar por el aro del 161 en 1 junto a algún original (Samsho II posiblemente), y no quería...

Eso sí unibios fuera, ralentizan los juegos.


El 161 en 1 lo tuve y es una putísima mierda. Aunque me consta que no en todas las placas funciona igual de mal. La mía era una MV-1FZ. Parece que en las más nuevas, las pequeñitas de slot vertical funciona mejor (al fin y al cabo son las que consolizan los mismos vendedores del 161 en 1).

Yo tenía cuelgues, reseteos, colores alterados... Soldándole condensadores conseguí solucionar totalmente los problemas de sonido, el resto de problemas se quedaron igual. Al final calculo que solo un 25-30% de los juegos funcionarían bien de principio a fin en mi MVS. El resto terminaba siendo injugable por una cosa u otra: Pulstar se me colgaba en el primer nivel, Blazing Star en el tercer jefe, los SamSo tenían los gráficos glitcheados, varios KOF de los más modernos se reseteaban antes de iniciar el primer combate (por suerte el 98 iba bien), etc.

Al final el 161 en 1 creo que fue el mayor culpable de que cambiara la MVS por la MISTer. De todas maneras si te pillas una MVS consolizada y un 161 en 1 comenta que tal funciona, que al fin y al cabo yo te hablo de los problemas que tenía hace tres años.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed gracias por el Feedback.
@Sexy MotherFucker , venía a decirte lo mismo, los cartuchos truchos de 161 en 1 apestan por lo que he leído en varios sitios, tanto AES como MVS.
@Sexy MotherFucker
Unibios 4.0 es necesaria como respirar con el 161
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne visto lo visto pasando de ambas.

AES japo pelada y a ver qué le puedo meter de 1 a 150 pavos. Hasta lo prefiero, así aprovecho más los juegos, como cuando éramos pequeños y teníamos como mucho 2-3 al año tirando por lo alto.

Respecto al RGB el CSYNC en AES se obtiene vía mod, o si tienes la suerte de tener un serial de esos mágicos bajo en qué venía incluído de serie. En principio doy por sentado de que no voy a tener esa suerte, pero tampoco voy a modificarla, no obstantante Tomax; ¿al menos puedo aspirar a un RGB sync on LUMA? Es que el sync on composite me da bajón a estas alturas de vida.

Todas mis Ps2 tiran de Luma a falta de CSYNC.
@Sexy MotherFucker , las AES sacan SYNC ON COMPOSITE y CSYNC, no SYNC ON LUMA, pero dependiendo del modelo de placa la calidad puede variar mucho.

Imagen

Se dice que la 3-5 es la más equilibrada, pero no lo he comprobado con mis propios ojos.

Yo tengo una 3-4 y una 3-6. Mientras la 3-4 tiene buena calidad por RGB (no perfecta), la 3-6 es bastante asquerosa por unas jailbars muy marcadas pero fácilmente solucionables cortando o levantando una pista.
@Sexy MotherFucker

Sin mod, usa clean sync, te vale para casi todas las consolas con composite sync, incluso se puede montar en un suich rgb y conectar ahi tus consolas. Usa un lm1881 por si quieres hacertelo tu.
Mi aes se alimenta de juegos mvs y tengo un 120 y un 161 porque hay titulos imposibles (dentro de lo que yo voy a pagar) que van bien. Y uso un adapter mvs converter pro que me costó un dinerito guapo cuando salio. Ahora tienes el de 120€ que merece mucho la pena. En mvs puedes optar a andro dunos, street hoop o neo turf master, aunque el precio ya me parece demencial.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne ¿qué es clean sync?

Yo es que a estas alturas de la vida, sabiendo que en algún momento de este año cae una MisTer, me da pereza hacerle mods a la mayoría de consolas sabiendo que la señal pollote la tendré de serie en la FPGA.
@Sexy MotherFucker , CLEAN SYNC es CSYNC puro, la señal de sincronía totalmente limpia de impurezas y eso se consigue colocando el separador de sincronismo LM1881 en la propia linea de sincronía del cable. Se usa también en cables de consolas que no tienen CSYNC nativo como la SNES.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord no si la señal CSYNC sé lo que es xD

Lo que no conozco es el chisme para sacarlo desde sync on composite.

Supongo que valdrá para Ps2 también.
@Sexy MotherFucker , LUMA SYNC es la siguiente mejor opción a CSYNC. Con CSYNC apenas ganas calidad si puedes usar LUMA, pero sí, puedes usar el separador en PS2.

Yo uso un cable LUMA SYNC para el cerebro de la bestia y la calidad es cojonuda, no veo necesario el LM1881, pero CSYNC es la mejor opción en cuanto calidad de imagen, sin duda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord yo uso Luma en todas mis Sonys: Ps2 FAT japo, 3 Slims una por región, PlayStation PAL chipeada, PsOne japo, y lo cierto es que no tengo mucha queja.

La Mega Drive da un RGB CSYNC nativo bastante notable BTW.
@Sexy MotherFucker , sí , la MD tiene un RGB CSYNC bastante bueno, no veo necesario modificar nada, se ve todo bastante limpio, al menos en mis MD.

Tengo pendiente pedir un cable de Neo Geo con el LM1881 instalado porque el OSSC no me reconoce ni la AES 3-6 ni la CD y creo que es porque ambas consolas sacan mal la sincronía. Tanto las AES 3-6 como las CD sacan mezcladas las señales CSYNC y video compuesto, y posiblemente con la limpieza de señal se solucione.

No es seguro que se solucione el problema, pero habrá que probar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord lo que sí he notado es que en las SEGA la calidad del RGB va en progresión: 32X/Saturn (NTSC)> MD > MS, curioso cuando menos.
@Sexy MotherFucker , y ya con Dreamcast es un lujo. De todas formas el RGB de la MS 1 no está mal, sufre de peores jailbars que MD, son como las de AES 3-6, pero el cable CSYNC de RetroGamingCables y sin modificar la salida CSYNC de la consola, casi desaparecen por completo y jugando te olvidas de ellas, estoy muy contento con los cables de esta gente.

Esta foto es de hace tiempo, ahora tengo puestas las scanlines y las mínimas jailbars que quedan no se notan.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord Dreamcast es otro nivel de salida de vídeo. Con un RGB sync on composite ramplero se ve mejor que muchas consolas con CSYNC.

Yo recuerdo jugar en la época con 1 cable de esos en una tv de 28’ a Soul Calibur y dejaba a todo el mundo en SHOCK a pesar del entrelazado.

Y ya cuando descubrí el VGA a 480p todo lo que vino después en esos años a mi casa (GC, Ps2) representó 1 bajón en lo referente a calidad de vídeo outpout.

El RGB de la MS 1 no está mal, sufre de peores jailbars que MD


Y la imagen es más oscura también, y los colores algo más apagados rollo SNES pre-1chip; pero vamos no nos vamos a poner pejigueros, ya que el hecho de que una consola de 8 bits saque RGB nativo es todo un hito.
@Sexy MotherFucker , el tema de color, brillo y demás se puede ajustar con el OSSC y con las propias opciones de la tele, para mí eso no es tan importante, pero es como dices, poder sacar RGB de forma nativa sin modificaciones en estos viejos sistemas es un lujo.

Y Dreamcast incluso por RF se ve muy bien y ya es decir.
Ajustando el low pass filter (LPF) en el RetroTINK 5X Pro se van bastante las jailbars de Mega Drive (aunque no totalmente). No recuerdo si el OSSC tenía esa opción, pero diría que sí.
guillian-seed escribió:Ajustando el low pass filter (LPF) en el RetroTINK 5X Pro se van bastante las jailbars de Mega Drive (aunque no totalmente). No recuerdo si el OSSC tenía esa opción, pero diría que sí.

Sí, el OSSC tiene LPF y muchas más opciones para ajustar la señal.
gaditanomania escribió:
O´Neill escribió:@gaditanomania les falta el boton.


No entiendo. El juego no tiene programado un botón para esa opción ¿? Es que he probado emulador mediante probando configuraciones y nada. Además ocurre algo extraño. Cuando cambio la configuración a 6 botones (en PC Engine) la nave se va sola hacia arriba a la izquierda.


Me autocito. He probado el R-Type del recopilatorio "R-Type s" de PSX y en este sí tiene un botón dedicado al disparo rápido. Pero no entiendo cómo no está en otros como en el arcade o como en los de PC Engine.
FFantasy6 escribió:@FFantasy6 recuérdamelo en Febrero, carcasas de Neo Geo AES en aliexpress, con salidas db9 y usb.

A ver a cuanto salen.


Atiende, que vienen con una pcb para adaptar una mvs [amor]
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:@FFantasy6 recuérdamelo en Febrero, carcasas de Neo Geo AES en aliexpress, con salidas db9 y usb.

A ver a cuanto salen.


Atiende, que vienen con una pcb para adaptar una mvs [amor]

Me interesa, recuérdamelo.

https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... mainSearch
josete2k escribió:400€...


Imagina la pbc que anda que es pequeñita.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:400€...


Imagina la pbc que anda que es pequeñita.



Pero llevará la mvs ya no?
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:400€...


Imagina la pbc que anda que es pequeñita.



Pero llevará la mvs ya no?


Que va xD
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:
Imagina la pbc que anda que es pequeñita.



Pero llevará la mvs ya no?


Que va xD

Yo eso me lo estaba preguntando, ¿estás seguro de que no trae la MVS dentro?

No pone que venga pero tampoco pone que no xD. Lo que está claro es que si no viene, se meten la carcasa por el culo [+risas]

edito : pone "MVS host *1" [qmparto] , no me había fijado bien, pues queda claro por donde se lo meten.
Por ese precio ni aunque viniera una mvs, el cartucho 161en1, dos mandos y una pegatina.
FFantasy6 escribió:Por ese precio ni aunque viniera una mvs, el cartucho 161en1, dos mandos y una pegatina.

Ya bajará de precio, cuando lo tenga todo diox xD, tampoco hay prisa. Ahora simplemente tiene el precio de la novedad, no lo vale ni de coña.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne ¿los bootleg de las CPS son fiables? O sea al margen de que sean copias baratas se comportan como los originales ¿?

Es que me estoy haciendo ya el planning 2022 para las comparativas con las conversiones/ports y para ser 100% exacto, ortodoxo y fiable necesito el hardware original, y claro la mayoría de placas CAPCOM son de 500 euros para arriba...

La MisTer no me vale para este menester; los cores de Jotego para las CPS no son 100% exactos, ya que se comportan o un pelín mejor que las placas originales, o 1 pelín peor. Luego, la emulación no termina de clavar el sonido FM 1:1, además del lag.

NECESITO las placas originales, o en su defecto copias asiáticas chungas pero que se comporten igual.
@Sexy MotherFucker
Los bootlegs son cada uno de su padre o de su madre, puedes encontrar desde que solo afecta al sonido o incluso ralentizaciones o glitches.
Yo tengo bastantes (para que luego piensen que no me gusta el jard horijinal) que segun para que podria enviar
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne hombre yo procuraría que el envío fuese beneficioso en ambas direcciones, y por supuesto con devolución dentro de un tiempo, pero todavía tengo que direccionar el proyecto hacia un sitio concreto; además que justo hoy me ha llegado mi AES y requiere atención y una puesta a punto.

Encima ahora salen las MVS consolizadas chinorras...

Los bootleg CPS aún no puedo atenderlos.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne ya sabes mi dirección.

Me acerco y te los llevo, tengo ganas de zampar pollo asado top
Recógeme y ya que estoy paro por Murcia a por pan...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me cago en la puta, @PepAlacant ha borrado entero su canal de YouTube, menuda pérdida...

¿Alguien sabe que ha pasado?
Lo de enemigos en pantalla, tienen que ser diferentes? O valen 6 enemigos iguales y el prota en snes?
@FFantasy6 depende, en snes es mal, en md es bien.
@Sexy MotherFucker Mi recomendación es que te dejes de cartuchos chinorros / flashcart y para AES te hagas con aquellos juegos originales que más ilusión te hagan y puedas permitirte, y para aquellos que se salgan de tu presupuesto tires de MiSTer o de los ports para PS2 que tan bien conoces. Estos últimos años he llegado muchas veces a posts tuyos que me han servido como guía para intentar hacerme con las "mejores" versiones caseras (o al menos una que no sea una mierda) de muchos juegos de recreativa.

En mi caso, hace unos años estuve tentado de hacerme también con una AES japonesa + flashcart y ya cuando mi economía lo permitiese tratar de hacerme con algún juego original, pero desde que tengo la MiSTer no he vuelto a sentir la necesidad de meterme en ese gasto. Incluso mi AV Famicom apenas la he encendido un par de veces desde que tengo MiSTer porque prefiero tener siempre ésta, la PS2 y la Saturn conectadas siempre a la tele de tubo para que ponerme a jugar sea inmediato.
7637 respuestas