[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

stormlord escribió:Pues si le jode, que se joda, es problema suyo, no mío, asi mismo xD. Son siempre actitudes infantiles.

Pero a eso voy. No es algo exclusivo de este hobby: las pataletas de niño pequeño son universales.
stormlord escribió:
Lo que de verdad importa es lo que nos gusta y lo que es mejor para nosotros, punto, todo lo demás son peleas de críos.


Pues eso, críos que no aceptan que su consola no es la mejor.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Lo que de verdad importa es lo que nos gusta y lo que es mejor para nosotros, punto, todo lo demás son peleas de críos.


Pues eso, críos que no aceptan que su consola no es la mejor.

Lo dicho, si alguien cree que su consola es la mejor por sus santos huevazos, tiene un problema. Da igual poner en la mesa especificaciones técnicas, catálogo de juegos, precios y lo que queramos, porque si por ejemplo para mí la mejor consola es la Neo Geo (que no lo es pero lo puede ser perfectamente para alguien), lo será por mis razones personales.

¿Es mejor Neo Geo que Mega Drive en especificaciones técnicas? Indudablemente sí, ¿pero de forma global es la mejor? pues no porque realmente el mayor porcentaje de la valoración está en nuestro gusto personal y eso es lo que hay que entender.
FFantasy6 escribió:Hay que diferenciar entre lo mejor y lo mejor para cada uno.


Veo que hay que repetirlo.
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:Hay que diferenciar entre lo mejor y lo mejor para cada uno.


Veo que hay que repetirlo.

Dicho está, sip, solo estamos repitiendo, pero hay que dejar claro que lo mejor entre lo mejor y lo mejor para cada uno, es lo segundo xD, lo mejor a secas no lleva a ninguna parte.
SuperPadLand escribió:@gynion es como dijo @aranya en el otro hilo, las 16 bits están tan sobrevaloradas y magnificadas que son la única gen donde todo vale y son mejores tanto a la generación precedente como a la antecedente. Un caso único en la historia del hardware. [+risas]

Felices fiestas igualmente!


[beer]

Bueno, para mí resulta claro que se produjo una brecha a partir de Saturn, que dejó a las 16bits como la última generación en la cual los juegos 2D eran lo principal y más relevante. A partir de ahí, claro que hubo técnicamente mejores juegos 2D en las 32bits, y claro que fueron superadas todas las 16bits, pero ya no era lo mismo en cuanto a relevancia, y por tanto en cuanto a inversiones de las compañías. Los juegos que se comian el presupuesto eran los 3D.

Eso creo que puede explicar ese sentimiento (al menos en mi caso, lo veo así); porque si es gente que en verdad dice lo que afirmas, la verdad es que me gustaría leerlos por mí mismo (hasta ahora, todo se resume a vuestro testimonio, que viene a ser como vuestro punto de vista crítico, pero no necesariamente acertado), o incluso charlar con los que digan cosas así literalmente, sin matizar, porque igual hasta me convencen, según sus argumentos; quién sabe.
@gynion @SuperPadLand yo estuve hace pocas semanas hablando de eso con un amigo, cuando estaba probando el mando de N64 de retro bit que se basa en el Hori Mini de esa consola. Mientras lo probaba él (que tuvo MD y yo SNES) me comentaba que es un milagro que retro bit sacase algo para N64, o el mando de Saturn; porque estaba cansado de que retro bit, 8bitdo, e incluso más "chinosas en calidad" como Hyperkin y demases solo sacaban mandos de SNES y MD y que parecía que solo existían esas dos consolas en el mundo; y que estaba tan harto que ya no jugaba ni a su MD y me pidió prestada una de mis N64 [qmparto]

Lo cierto es que escuchándole me empecé a sentir igual. Ya no uso mi SNES solo uso la Mini y hace ya como dos o tres meses que no la enciendo. Me empiezo a cansar de tanta magnificación de los 16bits. Últimamente me está gustando más jugar a las Game Boy (desde clásica a Advance) e incluso a la PSX que a la SNES. No sé a cuántos más os pasará lo mismo.

Un saludo!
Para mí la brecha está en Dreamcast, ahí sí se nota de verdad un buen salto.
@Falkiño

Es que los catálogos también se agotan, y si se está siempre pensando en los mismos es normal que te agoten.

De todas formas, una cosa es hablar y otra tenerlos en la cabeza siempre. Yo no me canso, más que nada porque no me influye lo que otros hablen (no han conseguido ni que me canse de SNES, ni que aborrezca a la Master System, con eso te digo todo :p ), desde siempre no abuso jugando (1-2 horas al día, sin prisas por terminar, y a veces ni juego), me queda mucho de 16bits por jugar, y voy variando de sistemas. Ahora por ejemplo estoy igual que has dicho, con la Advance; tengo pendientes los del Plus, un poco de trasteo y pruebas varias... en fin, que el hecho de que hables bien de algo o lo pongas como lo mejor no significa que sólo tengas que pensar en ese algo.
Falkiño escribió:@gynion @SuperPadLand yo estuve hace pocas semanas hablando de eso con un amigo, cuando estaba probando el mando de N64 de retro bit que se basa en el Hori Mini de esa consola. Mientras lo probaba él (que tuvo MD y yo SNES) me comentaba que es un milagro que retro bit sacase algo para N64, o el mando de Saturn; porque estaba cansado de que retro bit, 8bitdo, e incluso más "chinosas en calidad" como Hyperkin y demases solo sacaban mandos de SNES y MD y que parecía que solo existían esas dos consolas en el mundo; y que estaba tan harto que ya no jugaba ni a su MD y me pidió prestada una de mis N64 [qmparto]

Lo cierto es que escuchándole me empecé a sentir igual. Ya no uso mi SNES solo uso la Mini y hace ya como dos o tres meses que no la enciendo. Me empiezo a cansar de tanta magnificación de los 16bits. Últimamente me está gustando más jugar a las Game Boy (desde clásica a Advance) e incluso a la PSX que a la SNES. No sé a cuántos más os pasará lo mismo.

Un saludo!

A mí no porque siento absoluta devoción por las 16 bits (especialmente SNES), pero entiendo que llegue a cansar el hablar siempre de lo mismo.

Todo el mundo a jugar a la NES, jostias. cawento
No tiene relación directa con los videojuegos (o según quién lo mire, porque yo lo asocio a videojuegos principalmente), pero algunos seguro que recordaran estos juegos, que en zonas donde este deporte no era popular jugábamos por falta de otros o por querer jugar a casi todo.

Imagen
Imagen

DEP, John Madden.
@gynion Para la gran mayoría de nosotros es un nombre conocido por los videojuegos, está claro.

No hace mucho pudimos leer sobre él en la Retrogamer y entender mejor quién era y qué aportó a los juegos que llevaban su nombre.

DEP.
@Dene

Es lo que tiene el frikismo, que conoces a cierta gente más por sus cameos en tu hobby que por su trabajo principal. Viendo las olimpiadas de invierno de PyeongChang me pasó algo parecido cuando apareció Shaun White, y dije "Anda, este es el de WII". [+risas]
Buen momento para confesar que hasta hoy, por la noticia de su muerte, no sabía de donde venía lo de Madden en los videojuegos. Pensaba que era una forma más de llamar a ese deporte [facepalm]
Joer, empezó el año con el fallecimiento de Tommy Lasorda y acaba con el de Madden.

A pesar de no tener ni idea de fútbol americano y de que no he jugado a fondo a ningún juego de ese deporte, no hay duda de que Madden es una personaje conocido en la megadrive y que con su imagen ayudó a vender un buen puñao de Genesis en USA.

Y a mi que ya me parecía un vejete en las portadas de megadrive. DEP

Imagen
SuperPadLand escribió:Buen momento para confesar que hasta hoy, por la noticia de su muerte, no sabía de donde venía lo de Madden en los videojuegos. Pensaba que era una forma más de llamar a ese deporte [facepalm]

Ademas de narrar la NFL por TV tambien daba voz a todos los juegos hasta el dia de hoy(os hasta hace nada)

Yo jugue mucho a estos juegos con mi primo y un colega en la PS1
Dicoym está baneado por "troll"
Tengo el Sonic Mountain...

1. me lo guardo para jugar cuando sea viejo [pos eso]
2. lo vendo el día de mañana porqué gracias a las películas subirá de precio [jaja]
3. se lo regalo a mi sobrina pequeña para Reyes y que lo reviente? [+risas]
@FFantasy6 recuérdamelo en Febrero, carcasas de Neo Geo AES en aliexpress, con salidas db9 y usb.

A ver a cuanto salen.
FFantasy6 escribió:@FFantasy6 recuérdamelo en Febrero, carcasas de Neo Geo AES en aliexpress, con salidas db9 y usb.

A ver a cuanto salen.

GOLLUM!!
Creo que ha tenido otro incidente con un motorista.
FFantasy6 escribió:Son aquí las Fantas?


Sy 6.
Discrepo... Soy muy perrete y me parecen incómodos de la hostia.
La verdad que muy cómodo no parece xD
josete2k escribió:Discrepo... Soy muy perrete y me parecen incómodos de la hostia.

porque no has visto la mesa gamer

coming soon [qmparto]
Esos y los muebles gamer del ikea... [burla2]
Dicoym está baneado por "troll"
Ahora me fijo que en la ultima foto hay un poster de Ulises 31 [amor]
Me parecen feos con ganas. Además tampoco es que parezcan muebles Arcades, de lo deformada que quedó su proporción para adaptarlo a sillón.
Si no te dicen que es Arcade, pasa desapercibido.
Dicoym está baneado por "troll"
Reservada XD

Imagen

Imagen
Pues un poco tarde he descubierto el programa japonés GameCenter CX, estan todas las temporadas en archive.org para descargar, subtituladas a inglés.

Para el que no lo conozca, se trata de un programa en el que se pasan un título de famicom, pcengine, super nintendo, esta bastante entretenido.
Que lamentable Konami, con lo que ha sido y se pone a timar a las nuevas generaciones que son idiotas comprando humo.
Dicoym está baneado por "troll"
65€ una SNES mini pelada, le digo que no y me dice, es de coleccionista ¿Cuánto me das?, le digo que 20€ y me dice, vale! y de propina un mando Xbox One 3ª revisión por 10€... no tiene sentido :p
FFantasy6 escribió:Que lamentable Konami, con lo que ha sido y se pone a timar a las nuevas generaciones que son idiotas comprando humo.


¿Contexto?
Gracias @Luceid

Pero que cosa más cutre y triste... [facepalm]
FFantasy6 escribió:Que lamentable Konami, con lo que ha sido y se pone a timar a las nuevas generaciones que son idiotas comprando humo.


Las nuevas generaciones se abofetean para que les dejen pagar por activos inmateriales que las anteriores generaciones consumíamos gratis.
Cutre, triste y lamentable lo de los NFTs, pero no para los que los venden, ni para los que los compran para revender xD

Los timos hay que renovarlos para seguir ganando pasta.
darknd escribió:Pues un poco tarde he descubierto el programa japonés GameCenter CX, estan todas las temporadas en archive.org para descargar, subtituladas a inglés.


Ya lo conocía de hace un tiempo, pero por entonces, que yo supiese, solamente había algunos vídeos subtitulados en youtube. Además iban desapareciendo.
A mi me gusta mucho, y realmente he visto solamente una pequeña parte de todos los episodios que tiene. Hay entretenimiento para rato [360º]

Cozumel II escribió:Las nuevas generaciones se abofetean para que les dejen pagar por activos inmateriales que las anteriores generaciones consumíamos gratis.

De echo, se pueden consumir igualmente gratis. Hasta donde yo sé, lo que pagas es por ser el propietario único del activo. Vamos, poner tu nombre y tener el derecho de revenderlo. Para mi una chorrada y un nido de especuladores.
Dicoym está baneado por "troll"
Ya hay bots que compran automaticamente NFT, cosas importantes un usuario normal y corriente será incapaz de comprar.
Luceid escribió:https://www.vidaextra.com/industria/castlevania-celebra-su-35o-aniversario-konami-decide-festejar-este-momento-subasta-nfts-saga


Madre mia, lamentable
Como no vale la pena abrir un hilo para esto, ¿las tarjetas de memoria de Neo Geo con la pila gastada mantienen la partida salvada mientras la consola está encendida?
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:Como no vale la pena abrir un hilo para esto, ¿las tarjetas de memoria de Neo Geo con la pila gastada mantienen la partida salvada mientras la consola está encendida?

Mi NeoGeo lleva 30 años encendida por si acaso
Dicoym escribió:
stormlord escribió:Como no vale la pena abrir un hilo para esto, ¿las tarjetas de memoria de Neo Geo con la pila gastada mantienen la partida salvada mientras la consola está encendida?

Mi NeoGeo lleva 30 años encendida por si acaso

[+risas] , eso quiere decir que sí, supongo.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:
Dicoym escribió:
stormlord escribió:Como no vale la pena abrir un hilo para esto, ¿las tarjetas de memoria de Neo Geo con la pila gastada mantienen la partida salvada mientras la consola está encendida?

Mi NeoGeo lleva 30 años encendida por si acaso

[+risas] , eso quiere decir que sí, supongo.

Pues no lo se, nunca la he apagado :Ð
7637 respuestas