[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
retro-ton escribió:
FFantasy6 escribió:Hoy cumple 60 el Guille del Street Fighter II, 60 añazos.


Y hoy también se cumple una semana del lanzamiento de cierto juego homebrew. :p


Creo que nadie se ha enterado. Ha pasado sin hacer ruidito por la escena retro me han dicho.
ultra4gen escribió:
retro-ton escribió:
FFantasy6 escribió:Hoy cumple 60 el Guille del Street Fighter II, 60 añazos.


Y hoy también se cumple una semana del lanzamiento de cierto juego homebrew. :p


Creo que nadie se ha enterado. Ha pasado sin hacer ruidito por la escena retro me han dicho.

[+risas] , pero fijo que alguno habrá que todavía no se ha enterado.
En realidad, no es solo eso, sino que si lo contáis por meses y no solo la última semana, está el foro lleno de mucha cosa nueva, entre gadgets, juegos, flashcarts y demás. Tenéis diversión pa rato. [+risas]

------

Justo ahora estoy viendo "La guerra de los videojuegos", en el canal Historia. Por si le interesa a alguien que tenga un deco que le permita ver emisiones pasadas, ahí lo dejo.
He visto esto en sega16, y por lo que sea, me ha venido a la cabeza @aranya

Imagen
@Luceid hey, que bonitos, me encantan. Gracias por acordarte de mi y poner las fotos. ¿Esto se puede comprar?. Pon el enlace porfa.

Un saludo.
Qué poquitos botones... Pega para el anuncio de los VHS de la Hobby, el del Manx TT:

- Todo el día jugando... Mueve el trasero del asiento, niño, que te vas a oxidar
- Si ya lo mueve cari. ¿No ves que está jugando a la Master System?
aranya escribió:@Luceid hey, que bonitos, me encantan. Gracias por acordarte de mi y poner las fotos. ¿Esto se puede comprar?. Pon el enlace porfa.

Un saludo.


https://monsterjoysticks.com/retro-gaming-joystick-kits

Por lo que he entendido escoges un modelo de joystick y puedes elegir las artes, como la de master system

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... k-2/page81
¿No hacen el de Mega Drive de 6 botones? :-?
Otra vez los datos técnicos en cada hilo del foro, que pereza de 640x480
Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
O´Neill escribió:Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen


[mad]
O´Neill escribió:Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen

Lamentable.
O´Neill escribió:Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen


[plas]
Qué artes vas a usar?
@ararko ya veré, japo que me quedan algunas pegatas amarillas.
No se te olvide grabar el proceso en vídeo. Me apetece un poco de gore.
O´Neill escribió:Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen


Con esos tres solo sale un Metal Slug 3?

Estirate un poco y pilla otro y haces el Metal Slug 4
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen


Con esos tres solo sale un Metal Slug 3?

Estirate un poco y pilla otro y haces el Metal Slug 4


Con la de billetes de 500 que han dejado las anteriores, ya podría estirarse, si.
Haz tutorial para noobs, please.
O´Neill escribió:Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen



Pasate algun billeton de esos, la jostia que faco de 500. De aqui palante, Jesus gil
Sacrificar ORIGINALES para obtener uno artesanal, lamentablísimo. La culpa obviamente, de quien compra esas aberraciones. Un quiero y no puedo y aparentar, marca España.
morfeocnp escribió:Sacrificar ORIGINALES para obtener uno artesanal, lamentablísimo. La culpa obviamente, de quien compra esas aberraciones. Un quiero y no puedo y aparentar, marca España.


Pero y lo guapo que esta el Metal Slug 3?
morfeocnp escribió:Sacrificar ORIGINALES para obtener uno artesanal, lamentablísimo. La culpa obviamente, de quien compra esas aberraciones. Un quiero y no puedo y aparentar, marca España.


Si no tienes un everdrive me parece una forma muy válida de jugar a un juego que quieras en el hardware original.
morfeocnp escribió:Sacrificar ORIGINALES para obtener uno artesanal, lamentablísimo. La culpa obviamente, de quien compra esas aberraciones. Un quiero y no puedo y aparentar, marca España.



También puedes comprar todos los originales y guardarlos a salvo en sitio seguro...
¿No puede preocuparse la gente de lo que hace con sus cosas y dejar en paz al resto?
Luego intenta vender un Samurai II que nadie te lo compra :-|
Pudiendo hablar del simpático documental en Amazon sobre el desarrollo de juegos en España, siempre se pierde la oportunidad con la mierda, con perdón de la expresión, de estar siempre mirando lo que tiene y hace el vecino.
Cozumel II escribió:Pudiendo hablar del simpático documental en Amazon sobre el desarrollo de juegos en España, siempre se pierde la oportunidad con la mierda, con perdón de la expresión, de estar siempre mirando lo que tiene y hace el vecino.


Con el fin de intentar cerrar el hilo, como les ha funcionado un par de veces, pues siguen. Ya hay un hilo para opinar sobre las repros.
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:Samurais 2 recibidos, gracias Julian , probaré a hacer un metal slug 3 ;)


Imagen



Pasate algun billeton de esos, la jostia que faco de 500. De aqui palante, Jesus gil

Esos billetes son mas falsos que las repros que hace XD

FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:Pudiendo hablar del simpático documental en Amazon sobre el desarrollo de juegos en España, siempre se pierde la oportunidad con la mierda, con perdón de la expresión, de estar siempre mirando lo que tiene y hace el vecino.


Con el fin de intentar cerrar el hilo, como les ha funcionado un par de veces, pues siguen. Ya hay un hilo para opinar sobre las repros.

Y también hay un hilo para hablar sobre ellas coño, que parece que os gusta joder la marrana día sí y día también con el mismo puñetero temita, ¿no te parece?

FFantasy6 escribió:Luego intenta vender un Samurai II que nadie te lo compra :-|

Deseando que los pongan mas caros para que no sea rentable hacer repros con ellos.

Cozumel II escribió:¿No puede preocuparse la gente de lo que hace con sus cosas y dejar en paz al resto?

Pues decir cada dos por tres la misma mierda de mira lo que voy a hacer con estos juegos no es precisamente dejar en paz al resto. Es una falta de respeto al mundillo, y al resto, lo quieras o no.
Que haga lo que quiera pero en silencio sin molestar a los demás con esas impertinencias.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Pero le has pedido que te venda uno?

Por supuesto que no.
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Pero le has pedido que te venda uno?

Por supuesto que no.


Entonces, ¿para qué opinas?
Buah, que nerviosa se pone la peña con el tema repros. Para mi los juegos son para jugar y disfrutar, a mi si va en el hardware original y va bien pues me gusta, aunque no haya caja manual y demás. Nunca me ha convencido la emulación porque siempre le encuentro algún defecto, pero everdrives y similares me encantan. Además también está el tema del espacio, evitarme tener más cartuchos y CDs, que ya no tengo ni donde meterlos y también el curre de conservarlos, cambiar pilas.... Desde que tengo everdrive de Super solo uso los originales que tienen chips que el everdrive no me lleva, para el resto paso de sacar un juego original.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Pero le has pedido que te venda uno?

Por supuesto que no.


Entonces, ¿para qué opinas?

Hostias, ¿ahora no puedo opinar sobre el "noble" arte del reprosioneo de originales?, lo que faltaba xD

@Yaripon , bueno, no todos nos quedamos en ese aspecto superficial, hay mas inquietudes que esas.
stormlord escribió:[Hostias, ¿ahora no puedo opinar sobre el "noble" arte del reprosioneo de originales?, faltaría mas.


¿Opinar sobre lo que otra persona hace con un artículo de su propiedad y que ni siquiera te interesa?

Pues no, ni puedes ni debes.
stormlord escribió:Deseando que los pongan mas caros para que no sea rentable hacer repros con ellos.


Se viene hilo con la subida de los juegos de AES.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:[Hostias, ¿ahora no puedo opinar sobre el "noble" arte del reprosioneo de originales?, faltaría mas.


¿Opinar sobre lo que otra persona hace con un artículo de su propiedad y que ni siquiera te interesa?

Pues no, ni puedes ni debes.

Pues claro que puedo, libertad de expresión, y opino lo que quiera, donde y cuando quiera, sobre lo que quiera.

¿Si tengo un perro de mi propiedad puedo hacer con él lo que me da la gana?, si quieres le prendo fuego y que nadie me diga nada porque el perro lo he pagado.
La diferencia es que lo que hago con el perro es ilegal pero ambos casos comparten lo mismo, aunque se trate de un simple juego cuya destrucción no influye en la vida de nadie.
Los perretes se adoptan, no se compran. [triston]
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:[Hostias, ¿ahora no puedo opinar sobre el "noble" arte del reprosioneo de originales?, faltaría mas.


¿Opinar sobre lo que otra persona hace con un artículo de su propiedad y que ni siquiera te interesa?

Pues no, ni puedes ni debes.

Pues claro que puedo, libertad de expresión, y opino lo que quiera, donde y cuando quiera, sobre lo que quiera.

¿Si tengo un perro de mi propiedad puedo hacer con él lo que me da la gana?, si quieres le prendo fuego y que nadie me diga nada porque el perro lo he pagado.


Un perro es un ser vivo.

Por opiniones como esa es por lo que, al menos coloquialmente, la libertad de expresión se distingue de la libertad de tontería.
A ver compas, haya paz, desde el respeto se puede opinar siempre.

@stormlord me parece más que desacertada esa comparación compi, un perro es un ser vivo que siente y padece.

También me da pena que se jodan juegos funcionales para hacer reproducciones; no obstante pienso que cada uno su dinero y material se lo jode como quiere.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
¿Opinar sobre lo que otra persona hace con un artículo de su propiedad y que ni siquiera te interesa?

Pues no, ni puedes ni debes.

Pues claro que puedo, libertad de expresión, y opino lo que quiera, donde y cuando quiera, sobre lo que quiera.

¿Si tengo un perro de mi propiedad puedo hacer con él lo que me da la gana?, si quieres le prendo fuego y que nadie me diga nada porque el perro lo he pagado.


Un perro es un ser vivo.

Por opiniones como esa es por lo que, al menos coloquialmente, la libertad de expresión se distingue de la libertad de tontería.

He escrito mas, léelo anda, tengo las ideas bastante claras.

Yo siempre pongo ejemplos exagerados, ¿te acuerdas de los osos panda? pues con esto lo mismo. Con ejemplos así pretendo dar a entender que hasta las actos mas irrelevantes en la historia pueden llegar a ser importantes en el futuro.

Joder tio, que es muy triste cargarte estos juegos para hacer repros, y ya está.

@yuragalo , repito que pongo ejemplos exagerados aposta. A ver, a la mayoría le importa un cojón que los juegos originales desaparezcan, pero a mí no, ¿es difícil de entender eso? Y si tienen que desaparecer que sea por el propio pasar del tiempo y del uso normal.

- - - - - - - - - - - - - - - -

No nos liemos con esto, el problema está en mostrar con esa gracia tan peculiar que tienen algunos compañeros lo que van a hacer con artículos que a otras muchas personas nos interesa y que no queremos que se destruyan innecesariamente, porque es completamente innecesario, todas estas copias se pueden hacer desde cero.
stormlord escribió:Joder tio, que es muy triste cargarte estos juegos para hacer repros, y ya está.


Monta un refugio para la preservación de juegos no especulados. Sé el guardián de los FIFA, Sonic 1 y Samurai 2 para el futuro.

Pero, si no es tan importante como para llegar a ese extremo, entonces tampoco lo es para criticar lo que otra persona hace con ellos.

Más triste es pasarse el plástico de mano en mano sin hacer nada verdaderamente útil con él y ahí están los foros de compraventa todo el día a fuego.

Aquí por lo menos se le da una existencia útil.
@Cozumel II , justificaciones y mas justificaciones para tener la liberdad de hacer lo que les da la gana.

Esto no lo quiere nadie, pues lo rompo, ni para ti ni para nadie, típico comportamiento egoista.
@stormlord oki aunque me sigue pareciendo desacertado compi.
Ojo, que en lo de que no jodería material oficial para eso, estoy de acuerdo y me da pena también; en mi caso lo disfrutaría (a no ser que estuviera ya mal y no quedara mas remedio que destripar y cacharrear).
Pero yo soy yo, y cada uno es cada uno.

Y con ésto doy por concluida mi intervención, no quiero alimentar más la polémica, un saludo compas.
stormlord escribió:@Cozumel II , justificaciones y mas justificaciones para tener la liberdad de hacer lo que les da la gana.

Esto no lo quiere nada, pues lo rompo, ni para ti ni para nadie, típico comportamiento egoista.


Bueno, ponte el documental de Amazon, que está bien simpático y entrevistan a muchos conocidos.
yuragalo escribió:@stormlord oki aunque me sigue pareciendo desacertado compi.
Ojo, que en lo de que no jodería material oficial para eso, estoy de acuerdo y me da pena también; en mi caso lo disfrutaría (a no ser que estuviera ya mal y no quedara mas remedio que destripar y cacharrear).
Pero yo soy yo, y cada uno es cada uno.

Y con ésto doy por concluida mi intervención, no quiero alimentar más la polémica, un saludo compas.

Pues claro que no es completamente acertado, como ya he dicho es una exageración. Estamos hablando de videojuegos, y aunque se destruyan todos por completo el mundo va a seguir girando igual y la vida será exactamente la misma. Lo que mas importa es el trasfondo de la situación.
El hombre desde siempre crea y destruye a su antojo, y eso es algo característico al ser humano, y lo que ha provocado millones de problemas en nuestra historia.
¿Quiere cargarse los juegos? , que lo haga, nadie se lo impide, pero todos somos libres de decirle que lo que hace nos parece una mierda o no, en mi caso me lo parece ¿qué problema hay con eso? ninguno.
Que nadie venga a decir que no podemos opinar sobre lo que hacen los demás cuando aquí todos dios opinamos de todo a diario, hipocresías las justas.

Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@Cozumel II , justificaciones y mas justificaciones para tener la liberdad de hacer lo que les da la gana.

Esto no lo quiere nada, pues lo rompo, ni para ti ni para nadie, típico comportamiento egoista.


Bueno, ponte el documental de Amazon, que está bien simpático y entrevistan a muchos conocidos.

Es lo que tendríamos que hacer todos.
Se rompe un juego pero otro nuevo aparece. Es el ciclo de la vida.
FFantasy6 escribió:Los perretes se adoptan, no se compran. [triston]

Y los gatetes también, pobres míos, nadie les quiere; si pudiera adoptaría todos los que me entraran en casa [amor]

Pero de momento tengo que conformarme con haber adoptado a mi "Torina" [amor]
FFantasy6 escribió:Se rompe un juego pero otro nuevo aparece. Es el ciclo de la vida.

Se rompe uno original, aparece otro trucho, ¿pero no es mejor no romper ninguno original y crear truchos desde cero? ¿no te parece buena idea?
No jodemos a los coleccionistas ni a los que simplemente quieren lo original, y el resto, al que le da igual la legitimidad, tiene mas para elegir, ganamos todos. Pero si bajamos tanto la cantidad de originales de esta forma tan absurda y artificial estamos jodiendo a ese primer grupo de personas, que aunque sean minoría tienen el mismo derecho que los demás en tener lo que quieren.
Es que nunca nos paramos a pensar en el egoísmo de nuestros actos, solo miramos para nuestro ombligo y así va el mundo, de puta pena.

FFantasy6 escribió:Los perretes se adoptan, no se compran. [triston]

Pues entonces que regalen las repros también, por el amor al arte xD
7660 respuestas