La SGAE pretende imponer una tasa en los discos duros

13, 4, 5, 6, 7
Pero aver... esto es una broma no? no me puedo creer que ahora nos quieran cobrar un canon por los discos duros esto es una verguenza, pero que se han creido estos? cawento cawento cawento Que significa esto que si pagamos todos estos canons podemos copiar/vender libremente sin riesgo alguno a que nos detengan cds de musica/peliculas? ya que estamos pagando un canon?

Existe alguna asociacion que te devuelva el canon que has pagado por un cd/dvd que se haya jodido? ya que supuestamente no le has dado uso, para que pagar por el?.
................................................ :(
Escrito originalmente por ROB27475

Tambien os digo otra cosa este canon es una putada pero lo malo es que es legal y por lo tanto no se va a poder hacer nada contra el.
Un saludo


Ante todo, muchas gracias por reconocer que la SGAE se está pasando 3 pueblos.
En su día, tú dijiste que pertenecías a la SGAE y que si no fuese por ella tu trabajo no estaría protegido; así que, por favor, resuélveme un par de dudas que tengo:
1. Si ese canon que no es un canon es perfectamente legal, ¿podemos mi familia y yo montarnos una organización sin ánimo de lucro y cobrar canones que no son canones a diestro y siniestro?
2. En caso de no poder constituir dicha organización, ¿Qué hay que hacer para pertenecer a la SGAE? porque si el único requisito es perder el sentido común y no tener ningún cargo de conciencia por estafador, creo que podría vivir con eso (siempre y cuando mi cuenta corriente creciese de manera inversamente proporcional que mi conciencia, claro está). No sé, ¿no podríais tenerme un par de meses a prueba?.
Gracias
En este post me ahorrare los instultos de mal gusto ...
cambiare de postura:

USAD LOS P2P TODO LO QUE PODAIS , PIRATEAR/COPIAROS TODO CD QUE PASE POR VUESTRAS MANOS Y NO COMPREIS NADA ORIGINAL SOLO COPIAD Y COPIAD !


De alguna forma habra que desahogarse no ?
Es decir, ellos quieren que cuando te compres un CD de música original para tu casa, si lo quieres llevar también en el coche, te tienes que comprar otro. Según ellos no te puedes copiar tu propio CD como copia de seguridad o para llevarlo en el coche.


Ahora si que me has dejado loCo..... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Sinceramente no tengo palabraS, mira que intento decir algo al respecto, pero es que no se que decir..... [snif]

Respecto a lo que decis por ahi, pues si, nos lo merecemos por no actuar en su dia,como con tantas otras cosas..., contra la "compensacion de los cdS" ( [poraki] ).
Por otro lado, yo la verdad me estaba empezando a concienciar un poco de que nos estabamos pasando con las copiaS de seguridad, si, yo he grabado alguna.. ( X-D ) y que habia que apoyar lo original. De hecho he comprado estas navidades juegoS de consola cosa que no hacia desde la Supernintento. Pero a partir de ahora, sinceramente, no voy a tener ningun tipo de escrupulos a la hora de "piratear". Lo primero que voy a hacer es enterarme de los asociados a la SGAE y a todo aquel que quiera un disco suYo se lo regalare (obviamente NO originaL eh! [qmparto] ) pagando de mi bolsillo (con o sin canon). Se que solo servira para perder unas pelillas pero merece la pena...
Y sobre lo de tanto criticar los discoS de OT, busta, bisbaL y compañia...eso no es lo grave. Esa gente nos guste o no vende discos, y muchos, y ademaS baratoS. Lo realmente triste es la gente como Ramoncin y Maria Gimenez que no le venden un disco ni a su puta madre y estan ganando dinero por la cara. Habra todo el vacio legaL que queraiS, pero que no me venga ningun abogado a decirme que ganar dinero sin trabajar cobrandole a otros es legaL porque no.
Siento el rollaZo... [bye]

VemoSSSSsssssSS [beer]

P.D: Para pertenecer a la SGAE que hay que hacer? es decir, yo puedo grabar una cancion en plan Jesulin, darme de alta y cobrar (da igual que no venda ya que el canon no tienen manera de saber que se graba maS, cobraran en proporcion a las canciones digo yo xD)??? :-?
Estos tios son la caña, y si dicen q quieren poner un Canon a las televisiones por si grabamos lo que sale por ellas?.....

Q apoyo legal tiene la SGAE, puede poner canon asi sin mas?

Quien reparte los beneficios de estos canon?Lo hacen de forma equitativa?

Q podemos hacer los afectados?

No hay artistas q no tengan miedo y condenen abiertamente estas practicas?

Como sigamos sin quejarnos ABIERTAMENTE por nada esto va a ser la coña(mas de lo que ya es) al final todos trabajando 24 horas diarias por 2 euros y con hipotecas de 300 años y pagando canon por el suelo q pisamos por si algun cantante le da por inspirarse en el para hacer una cancion...

Panda de cabrones!!!! [enfa]
Bueno, estoy ya es del género gilicualquiercosa! Y los altavoces???? Los que piratean CDs necesitan altavoces para oir sus CDs piratas, no??

Y mi trasero? Hace una música tan paracida a la de Operación Truño que la diferencia esta imperceptible!! Me cobraran canon por usar mi trasero???
hijos de puta cabrones me cago en sus muertos pisoteados .
los muy bastardos quieren sacar tajada de todo .
como esto se ponga de moda los ayuntamientos nos cobrarán impuesto de circulacion a los peatones por gasto de calzada .

ratataaaa SGAE ---- NO COMPREIS NI UN SOLO CD ORIGINAL , LIBRO ; PELICULA ......
Perdón [angelito] , a veces compro programas originales ( muy pocos ) pero para para poner los Elinks en mi pagina y que se los descargue tó dios por la oreja [ok]
[fies]
Nunca habia planteado mi vida hacia el camino del artista, pero visto lo visto, voy a comenzar a escribir mis futuros exitos, me voy a forrar, aunq no venda un disco y mis cds sean esos tipicos cutres k aparecen x las gasolineras, solo con las pelas de los canon de Cd´s, dvds, discos duros, papel del baño, teklados, cerebros humanos, etc etc... voy a vivir como un rey en mi chalet en Miami, too el dia rodeao de rubias caxondas y fornikando, y dare gracias a dios x dejar k exista la SGAE y q yo pueda formar parte de esta nueva secta del siglo XXI...... [angelito]

[barret]
Yo estoy de acuerdo con el compañero q decia k deberiamos copiar los grandes exitos de los artistas de la SGAE y regalarlos en las eskinas de las tiendas de discos a todo el k vaya a entrar a comprarlo... Hay k dar un Basta Ya!!... fuera los ladrones, si se kieren hacer rikos, me parece bien, yo tb kiero ser rico, pero q lo hagan como los demas, con la fuerza de su trabajo. Si su mierda de musica no vende, sera x algo, no pirateria, sino k es una puta mierda. Que mejore la musica, las peliculas, etc etc.. y veremos... yo parto... Pa cuando el canon x respirar, ya k todo ser q respire, vive, y x el hecho de vivir, es objeto de poder kaer en la tentacion de grabar un disco de musica o pelicula pirata...

[sati]
[beer]
Joder!! Acabo de enterarme, en el curro vamos a comprar una fotocopiadora, que cuesta 2.500 € y tenemos que pagar en concepto de ley de la propiedad intelectual 135,23 €. PERO SI VAMOS A SACAR COPIAS DE NUESTROS TRABAJOS!!!!!!!


Yo ya alucino.

Lo de regalar discos, parece ser que el delito es hacer copias con ánimo de lucro, cosa que en ése caso no se cumpliría.

Y hellm, no te creas que verías un duro de esos derechos de autor, para eso ya hay suficientes esnifadores de dinero.
Acabo de grabar un DVD, pero ha resultado un posavasos. He pasado el disco por la destructora de CD's mientras pensaba: "Y los de la SGAE a cobrar de todos modos". Esto es muy triste. Si ahora además pagaremos canon por los discos duros ya es pa vomitar [buaaj]
Creo que voy a comerme una tableta de chocolate yo solito, a ver si se me pasa la depresión.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Estos tios son unos mangantes, unos timadores, unos #"@!¿?·"%...

Bueno pues ya puestos tambien podrian poner cannon a los altavoces ya que reproducen musica, a la fuente a alimentacion, ya que si no hubiera fuentes no encenderian los ordeandores y asi no se podria piratear, o al modem, ademas de al procesador... o ya puestos a los ordenadores enteros y a cualquier medio de almacenamiento ya que todo en conjunto sirve para bajar musica, almacenarla y grabarla, me parece una escusa muy mala la que usan para poner el impuesto a los HD pero bueno esto tiene facil solucion, supongo que deberan llegar a un acuerdo con los fabricantes para imponer el canon y fabricantes de HDS no ay muchos asi ke los ke acepten el kanon pues boikot y no se les compra nada.

saludos
Buenas:

No me ha sido posible leer todo lo que hay detrás pues quiero estar preparado para el verano [666] , vaya tela de hilo, como se nota que nos han tocado el punto débil X-D .

Bromas apartes, desde luego si finalmente consiguen su propósito, criarían un precedente muy peligroso para futuros cánones, ya que se abriría la caja de Pandora y todo sería valido.

Pese a las reincidencias de que esto no es un impuesto, pues no, pero como si lo fuera, ya que si el gobierno presididos por ese .... [poraki] no quisiera, esto no pasaría.

Que algunos artistas quieran vivir del cuento, pues que se apunten al paro o que se le den una paga de desempleo o simplemente que cambien de oficio.

Cuando se produce el cierre de muchas empresas, a los empleados no crean cánones para satisfacer sus posibles perdidas, por lo que no entiendo el porqué a este otro colectivo se le tiene que tratar de distinta forma.

Un saludo
La xbox ahora se vendera con Canon? el disco duro de la ps2 llevara canon? los Dvds de sobremesa con disco duro tb llevara aplicado el canon? Los cajeros tb llevan disco duro tb pagaran los bancos canon? o nos cobraran mas intereses para pagar dicha subida? si es que donde vamos a ir a parar si esto se consiente nos van a clavar por todos lados... HAY QUE PARAR ESTO YA!
Escrito originalmente por Alejo I el 10/2/2002
(...)Hace poco, una persona relacionada con la SGAE también comento (imagino que sería una pffff mental) que los discos duros y los modems de alta velocidad también deberían llevar ese "impuesto revolucionario", que va a parar a Dios sabe donde (no quieren dar detalles acerca de quien cobra esos canones(...)


Ya sabéis que es lo próximo, el módem.

Id haciendo bromitas, id...
Lo que no se puede negar es que esta gente en lo suyo no tiene rival... menudos fieras, para ser una asociación sin ánimo de lucro le ponen mucho empeño.... [jaja] [jaja] [qmparto]
Algo mas? Algun canon mas?... que añadan un a los procesadores por comprimir y tratar datos, otro a las memorias RAM, a las cajas ATX por si acaso los guardas dentro...

Que van a decir las empresas que dan soporte a paginas webs que compran pocos discos y de poca capacidad? Cuando les digan que por si acaso... o en una empresa que tenga HDs para backups de sus datos que hay que pagar... por si acaso.

Yo me compre un HD de 120Gb para grabar MIS peliculas que grabo con MI camara digital y tratar en MI PC con MI HD y en MIS DVD con canon, q toy pensando en ir a reclamar por el bautizo de mi primo. Alguien les tenia q explicar que si tienes peliculas o musica o lo grabas en CD o lo borras NO SI QUEDA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN EL HD. Es una buena forma de cabrear a la gente, y luego diran q hay plataformas asociaciones etc...

Ojala los musicos se den cuenta del potencial de Internet y dejan la SGAE y pongan su musica en las Webs y dejen de pagar los BMW-Mecedes y chalets de los encorbatados.

La musica en cuento este iTunes o similar y NO tenga relacion con la SGAE, es decir, el dinero vaya a parar solo a los artistas me animare mientras tanto "utilizare" el canon sintiendolo mucho por los artistas.

Y una pregunta... ¿ y si paso todos mis Cd al HD y los quiero tener dentro del HD xq cuando llego a casa enciendo el PC y le doy al play como jukebox? Tambien me toca pagar teniendo los CD originales y canciones compradas legalmente?

A ver si les paramos los pies a los gaznapidos estos. BYE
Me he leido por encima el hilo y no se q decir...me siento impotente, ves a esta gentuza como te esta robando de forma tan descarada y no puedes hacer nada...Y luego la mierda de gobierno y la oposicion!!! esq no hay nadie q represente y defienda nuestros intereses????A kien voy a votar en marzo si son todos el mismo monton de mierda????

Hay q joderse... :-(
Teddy Bautista [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me hace gracia el nombre [carcajad]
Yo no acabo de entender la existencia de este canon.

En mi empresa tenemos que cobrar a 30 60 90 días, con lo que los morosos se dan. Si te engancha un cabrón hay muchas empresas del sector que lo pueden pasar muy mal.

La cuestión es que no recibimos ningún canon por esas pérdidas, que es lo normal. Y al fin y al cabo es la misma morosidad que se da en una discográfica y en cualquier otra empresa. ellos sí y el resto no?

Y los del disco duro si que me saca de las casillas.
Están duplicando y multiplicando el canon.
A lo cobras por un lado o por otro.

Y deberían cobrarlo en aquel producto que afecte exclusivamente al CD de música, porque un CD afecta a muchas otras cosas que la música que hace el pavo de turno.
Y un Disco duro ya ni digamos.
El canon deberia ser como el IVA y que desgrabara... XD las empresas se pondrian las botas, y los particulares, tb podria hacer algun chanchullo con hacienda y el canon no??? XD
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
El canon deberia ser como el IVA y que desgrabara... XD las empresas se pondrian las botas, y los particulares, tb podria hacer algun chanchullo con hacienda y el canon no??? XD


Aunque no estoy de acuerdo con el canon en soportes para Datos (si en los de audio como el CD-Audio) eso no seria una mala idea.
Bien una vez leido todo el hilo puedo asegurar que un 99% de los habitantes de eol pensamos k son unos h**** de p***

Como minimo an conseguido que seamos unanimes
Por lo q se ve tenemos perdida la batalla de antemano. Aquí la mayoria solo escribe para quejarse pero no hace nada. En vez de eso se dedican a esperar "a ver si alguien hace algo". Mientras no nos concienciemos un poco mas ya sabemos por donde van a tirar las cosas...
Pregunta totalmente en serio:

Que pasos legales y/o requerimientso son necesarios para pertenecer a la SGAE?
Que beneficios aporta pertenecer a la SGAE?

Lo digo pq si podemos y solicitamos todos nuestra admision, creo q les podems chapar el garito en 2 dias. Sobretodo si hay derecho a voto. ( y si hay reparticion de beneficios ni te digo)


Saludos
es tokarles los huevos donde les duele... y komo ya he ditxo es en la pasta....

no hace falta hacer grandes revoluciones.. solo joderles el tema pillando cds sin canon... etc,etc...

salu2

p.d: si ASIMELEC viera k bajan sus ventas un 40 % en unos meses seguro k mandan a la mierda el canon
Escrito originalmente por zibergazte
es tokarles los huevos donde les duele... y komo ya he ditxo es en la pasta....

no hace falta hacer grandes revoluciones.. solo joderles el tema pillando cds sin canon... etc,etc...

salu2

p.d: si ASIMELEC viera k bajan sus ventas un 40 % en unos meses seguro k mandan a la mierda el canon


Q marcas de cd o DVD no tienen canon??????
Escrito originalmente por escufi


Q marcas de cd o DVD no tienen canon??????


Eso eso, alguien sabe cuales no llevan impuesto el canon??
AVISO: Está lista va cambiando, segun se vayan firmando acuerdos de empresas con Asimelec o se vaya recogiendo información. Así que echa un vistazo a esta lista antes de ir a comprar

Estas son las marcas que no pertenecen a Asimelec y por lo tanto, no están sujetas al acuerdo que impone el canon:

- Boeder
- Intenso
- Pioneer
- Rimax
- Yamaha


De todas formas, una lista similar ya se puso en una de las primeras páginas. A ver si no somos tan vagos. ;)
Muy importante:
Esta guerra la ha comenzado la Sgae, nosotros la acabaremos

A POR ELLOS!!! MANGANTEEEEEEES!!!
Leedlo, al menos os animara un poco.
No se pq RIMAX no tienen canon... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo de los discos que no tienen canon se puede saber por el precio ¿no? si te quieren cobrar 45 eurapios por una tarrina de platinum, esta claro que tienen canon

saludos
que la mayor parte de los discos compactos se utilizan para almacenar música debido a "que es un soporte muy barato" para hacerlo y que en una sola unidad cabe tal cantidad de fotografías que esta finalidad no explica las cifras de ventas.


Como se nota que la cerda esta no sabe lo que son las fotoS de la jennifer lopeZ en bolaS..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han dicho que en los cinco meses que han pasado desde que se comenzó a cobrar el canon no han disminuido las ventas de CD. Según las fuentes, esto "demuestra" que dichos discos se utilizan para guardar canciones


Coooooño, si aun se sigue utilizando la regla de treS del BeniTo.... j0aZ

Pues yo no soy tan listo como esta gente para hacer deduccioneS tan sublimeS y gratuitaS, pero yo personalmente apenas grabo musica en los cdS (no recuerdo cuando fue la ultima veZ que grabe uno...:-? ), lo utilizo mas para peliS y datoS.... [poraki] [poraki] [poraki]

VemoSSSssssssSS [beer]
la otroa possibilidad seria acer otra web vasada en EOL llamada LAPTA-SGAE.net en la cual se se pusieran todas las noticias i un foro avierto para ke todo el mundo la dejara asta nonde se yo. [toctoc]
Havia oido algo hace tiempo , pero pense que lo decian ironicamente contra el canon de dvd i cds PERO HAORA VEO QUE NO!!!


ESTAN LOCOS!!!!!! que tambien en las minicadenas que se pueden grabar cassetes y to lo pondras? esque aun estoy flipando!




Putos ijos de pu** [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Es escuchar la palabra SGAE y mi Visa se echa a temblar XD Increible pero por desgracia cierto. Lo proximo ke sera por hacer chirriar nuestras zapatillas ? xD
Escrito originalmente por compiler
Nota 1: Si ahora yo hago una canción y la quiero regalar por Internet, NO PUEDO. La SGAE puede cobrar por mi canción, yo no puedo renunciar a que me represente, por culpa de la Ley de Propiedad Intelectual en España.


De donde sacas eso? tu no eres abogado no? qien te ha dicho semejante cosa?

si qieres ofrecer algo de dominio publico, tienes todo el derecho del mundo.

y nada, dejaros de rayaros en el foro, qe mucho escribir pero luego no haceis nada, vagos.
SGAE es escoria pura, nosotros los usuarios lo q deberiamos hacer es poner paginas alemanas pa comprar cds y dvds, y a ver si alguien q sepa se digna a ponerlas, porque el unico daño q se puede hacer a una entidad tan ladrona como esta es no darle ni agua, espero esas urls con impaciencia yo y vosotros seguro q tambien cawento
Han dicho que en los cinco meses que han pasado desde que se comenzó a cobrar el canon no han disminuido las ventas de CD. Según las fuentes, esto "demuestra" que dichos discos se utilizan para guardar canciones


Vamos que es lo mismo que decir que los pisos están caros porque podemos pagarlos [tadoramo]


Hay gente que debería de tener algo más de vergüenza [+furioso]
La SGAE si piensa que somos gilipollas o qué?

O sea que si yo me quiero comprar un disco duro le tengo que pagar una cantidad de mi dinero a los putos O.T's de pacotilla, a Alejandro Sanz y su madre y a la Maria Jimenez para que se compre botellas de JB.

O sea que: No tenemos bastante con pagar un abusivo 16% de iva que encima tendremos que darle al señor Tedy Bautista un canon porque nene malo utilizar HD para copiar musica...

[burla3] [burla3] [burla3] [burla3] xupamela SGAE.
esto ya es pasarse. hay que pararles los pies pero ya. luego nos pondran un canon a los discman mp3 , a los altavoces por que oimos de ai nuestra 'musica pirata' , al video , y a nosotros mismos un canon por respirar.
Vamos a ver, esto no lo pueden hacer, hay un motivo,
los Cds tenian algun argumento para imponer el canon
pero los Discos Duros no tienen ningun argumento viable,
por ejemplo, yo no voy a comprarle un Disco Duro a un morito de la calle pero si un cd,,, osea quiero decir que los cds vale, nos dio y da por culo pero weno,.,,pero para esto no tienen ningun argumento viable.
Lo de hacer una lista de marcas de CD que no pagan canon viene a ser imposible, ya que lo que hacen los listillos de las sociedades de derechos de autor (recordemos que además de la SGAE hay otras, ke también aprueban el canon), es "pactar" con los distribuidores.

¿Entonces qué pasa? Que aunque una empresa no ponga el canon, el distribuidor se lo añade, y a las tiendas llega con canon, por lo cual el mismo CD en una tienda se cobra sin canon (si el distribuidor no se lo ha puesto) y en otra con él (todo eso a parte de la "astucia" de los comerciantes avispados ke suben los precios para ellos a costa del canon de las narices).

Así que lo suyo no solamente es encontrar las marcas sin canon, sino tiendas en las que dichas marcas se distribuyan también sin canon.

Y luego también pasa al contrario, que hay tiendas que se han buscado la vida y cogen distribuidores portugueses, por ejemplo, que les traen todos los CDs sin canon XD.

En fins, ke lo suyo al final queda en buscar (basta con tener una lista de los precios en agosto del año pasado, y si son similares, es que esos CDs no han pagado el canon), o bien pedirlos a tiendas online extranjeras, que de tener que pagar más, mejor pagárselo a una empresa de transporte, que al menos hace algo, que a esa pandilla de vagos mafiosos.

Y eso último también se aplica para los discos duros, y para lo siguiente que se les ocurra.
sinceramente, parecido a lo que han hecho en francia, solo cobraria el canon en los dispositivos que realmente vayan a usar el disco duro como almacen exclusico de audio/video como son los decoders de satelite o grabadoras de DVD, ya que mas que nada puedes llegar a darles ese uso que tanto temen... pero.. cobrarlos en un ordenador nuevo!!! o al ir a comprar uno en la tienda! eso nunca!!!!
la solucion pasa por pedir el desglose en las tarrinas de cd´s luego certificar que en esos cd´s no hay musica ni video y presentar denuncias en los juzgados a titulos personales pero miles de denuncuias o millones , una por cada cd que el papel es barato , y a colapsar el sistema judicial y haber si asi el gobierno se entera

si esto pudiera funcionar . se podria hacer , digo yo no?

no voi a decir nada mas , por qeu ya esta todo dicho

enga gente

byer
Por cierto, a estos de la SGAE, que no se les olvide las cintas de backup que se usan en ISP's y muchas empresas, que pueden almacenar muchos Gb de pelis y Mp3, ya que las empresas compran esos soportes para tal uso ratataaaa [bye]
tengo ganas de que esto pase, y de q nos cobren una pasta por los discos duros, pq asi seguro q unos cuantos juanquers reunidos petarán y matarán y rematarán los servers y las casas y las gameboys de esos cabrones!! :cool:

(hay veces q digo cada chorrada.... ¬_¬ ) jejejeje


ahora en serio, esto no puede seguir asi, pq sino dentro de poco hasta nos cobrarán por las hojas de papel, y más tarde por las servilletas, el papel del wc,.... (y sigo con las chorradas ¬_¬ )

enga, q les den por culo!!! (eso sí q sí [oki] )
me he puesto a pensar.... y se me ha ocurrido una cosa.....

los TATUS!!!!!!!

si despues del CD y el DVD, nos cobran por los HD, y despues llega el canon por el papel, y despues por las servilletas, y despues por el papel del WC, y.....

¿podría llegar el día en el que la SGAE cobre a la madre por dar a luz a un potencial medio de duplicación de canciones a traves de la piel? pq digo yo q a la SGAE no le hará mucha gracia q alguien se tatue el estribillo de la última del Bisbal en la paletilla [jaja]
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7