La serie interactiva Silent Hill: Ascension empezará el 1 de noviembre

Mientras esperamos que Konami diga algo sobre el desaparecido remake de Silent Hill 2, Genvid Technologies ha anunciado la fecha y hora de Silent Hill: Ascension, una serie interactiva que se podrá seguir vía web usando un navegador y con una aplicación para móviles iOS y Android que ya se puede preinstalar mediante la App Store y Google Play. El espectáculo empezará el 31 de octubre a las 21:00 Hora del Pacífico, que en España serán las 2:00 del 1 de noviembre.

“La premiere mundial de Silent Hill: Ascension será la noche de Halloween el 31 de octubre a las 9pm ET / 6pm PT [1 de noviembre a las 2:00 horas en España]”, dice Jacob Navok, director ejecutivo de Genvid y productor ejecutivo de Silent Hill: Ascension. “Uso las palabras 'premiere mundial' intencionalmente debido a que Silent Hill: Ascension no es un juego, es una serie por streaming donde vosotros, la audiencia, participa en directo para determinar qué sucede. Tú y el resto de la comunidad decidiréis el destino de los personajes. Todos los días a las 2:00 horas transmitiremos nuevas escenas que avanzarán la historia. Ningún día será igual que el anterior y la historia se desarrollará durante 6 meses”.


Las decisiones de la audiencia serán canon, tendrán su impacto en la historia diariamente y cada semana se cambiarán en un episodio. “Ese episodio es la suma de las interacciones de la comunidad [...]”, añade Jacob Navok. “Al final de Silent Hill: Ascension vosotros, la audiencia, habréis hecho una serie de terror”. Aquellos que no puedan ver la serie y participar en directo en la hora señalada, tendrán a su disposición un servicio bajo demanda para ponerse al día. Los detalles sobre la monetización no han trascendido.

A medida que se acerque la fecha del estreno, Genvid Technologies revelará más detalles sobre la historia de Silent Hill: Ascension, cómo funciona el evento y cómo la audiencia podrá ayudar a los personajes cada día mediante rompecabezas, secuencias QTE en directo, funciones sociales y más.

La serie interactiva Silent Hill: Ascension es solo uno de los múltiples proyectos relacionados con la franquicia de Konami que están de camino. Bloober Team trabaja en el remake de Silent Hill 2, Neoboards Entertainment tiene entre manos Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60, y No Code (Stories Untold) desarrolla Silent Hill Townfall. Además, Christophe Gans dirigirá una película de Silent Hill basada en el remake de Silent Hill 2.
Sí, sí pero...Silent Hill 2 remake para cuando??? cawento
Guau, justo el día de mi cumpleaños [+risas]. Le echaremos un ojo y participaremos también :cool:
Por lo que entiendo es un "juego" donde TODOS iremos tomando decisiones, y las más votadas llevarás a cabo las acciones de los personajes.
De eso deduzco una cosa y a ver si alguien sabe si me equivoco o no:

1. El juego se podrá jugar cada capítulo una sola vez a una determinada hora y si no estás allí para votar, no participas. Y como se jugará a las 2.00 de la mañana, a los europeos se nos quedará como una bonita serie animada que ver al despertarnos,

2. Al ser votaciones globales, ¿Quién dice que no están "manipuladas" y en realidad nos están vendiendo un videojuego o una serie? Lo ideal sería que se pudiera jugar individualmente, o como mucho, con unos amigos pasando la tarde como se juega a cualquier juego estilo The Dark Pictures Anthology. Que seguramente acabará siendo algo más por el estilo Her Story o cualquier juego de Wales Interactive.
"Interactiva" y ya con eso me quito la emoción
Pasando. Las series las veo a mi ritmo. Los juegos los juego yo. Ni ganas de ver como salen tres opciones de diálogo, elijo la primera y me comenta que me pase en dos horas. A las dos horas me conecto y ha elegido la tercera opción de diálogo porque así lo ha votado la niñería rata.

Que no. Que los juegos los de siempre, esos en los que juegas tú y cuándo puedes. Y las series de las que das al play cuando te apetece, no cuando te digan. Eso sí, a quién le mole el rollo que lo disfrute, faltaría más.
Me había venido arriba pensando que era un remake [buuuaaaa]

Ni Silente Hills remake ni Dino Crisis. [mamaaaaa]
Esto KOÑAMI DEJATE DE ESTAS MIERDAS Y SUELTA DE UNA MALDITA VEZ EL REMAKE cawento
Y luego más de uno se preguntará por qué está muerta la compañía
En fin
Me imagino a alguien en España aguantando tooodos los días hasta las dos de la mañana para ir a una web a votar para que se haga algo en una serie y que luego no importe lo que haya votado él... ya tenemos bastantes elecciones en España y solo son en domingo que tampoco importa mucho lo que uno vote.
Philips CDI, adelantados a su tiempo.
No sé por qué algunos tenéis tanto hype con los juegos de esta saga, desde que dejaron el tema en estudios de europa del este, son una decepción tras otra.

Y no será porque en europa del este no hayan buenos estudios, Polonia está trufada de megaestudios potentes (los del Witcher son uno de ellos) pero es que los estudios con que se alia konami para sacar juegos en esta saga en el mejor de los casos sacan juegos normalitos, que no llegan a la suela del zapato del impacto que fueron los SH 1-3 en su momento.

Ni por el remake espero gran cosa viendo como salió el remaster con tantos defectos, solo tengo curiosidad morbosa por ver en cuantas cosas la cagan.
El batacazo se escucha desde ya…

Estamos a unas semanas y sólo dejan caer la noticia y ya.

Cero campaña publicitaria, cero hype… y seguro que esto barato no es… siendo un producto muy de nicho y para nada enfocado a las masas… sólo confiando en la nostalgia de los antiguos y con ninguna intención de captar el interés del nuevo público. ¿Qué podría salir mal?

Lo dicho, el hostión ya se escucha desde aquí, lo malo es que estos de Konami, que parece que viven en un mundo paralelo y alejado del de los videojuegos, considerarán este enorme fracaso como que la franquicia no es rentable, cuando el principal problema es, simplemente, Konami, que lleva años y años empeñados en hacer las cosas fatal con sus propias sagas…

Ojalá esto no suponga la cancelación de Silent Hill 2 Remake, que por otro lado lo mismo, confían demasiado en la nostalgia creyendo que sólo con eso van a vender como un TLOU… cuando deberían estar hinchándonos a premieres, filtraciones, gameplays, rumores, campañas publicitarias y de todo, para que los nostálgicos tengamos el culo aptretao y las nuevas generaciones aficionadas al terror se interesen también.

Pero no. Mejor Konami siendo Konami. Recordemos que, por mucho que nos guste Silent Hill, jamás ha sido un súper ventas. Entre todos los juegos de la franquicia y todas las plataformas en las que ha salido, apenas llega a los 9 millones de juegos vendidos. Que mal no está, pero probablemente eso es lo que vendió TLOU2 el primer mes sólo en PS4.

EDITO: Enfocándome en esto de la serie, yo soy muy fan de Silent Hill de toda la vida y no pienso pagar un céntimo por este rollo, que al final no es “una serie en la que tú decides lo que va a pasar” a nivel de usuario, sino a nivel de comunidad (comunidad que esperan que se forme mágicamente ella solita), así que muy probablemente lo que yo elija en un momento concreto no se va a producir porque la comunidad ha votado otra cosa. Un desastre y, como bien han dicho más arriba, algo que puede estar programado porque son ellos los que dan los datos de las votaciones. Lo siento mucho por aquellos que tienen el hype a tope sólo porque pone Silent Hill, pero a mi me parece una mierda muy gorda y no pienso pagar nada por esto.

Me encantaría saber en qué momento exacto de su historia Konami perdió completamente el rumbo, y pasó de ser una desarrolladora de videojuegos legendaria a una de las peores en la actualidad… habiendo todos estos años priorizado los gimnasios y los pachinkos muy por encima de aquello que les impulsó a la fama, y ahora quieren volver por la puerta grande, así porque sí, sin publicidad y sin nada.
Mejor que se centren en los pachinkos y que dejen los videojuegos para otros.
No voy a mentir, pinta horriblemente mal xD

Konami quien te ha visto y quien te ve.. con las pedazo de Ips que tienes...
¿Y esto cómo produce pasta? ¿Cómo se sustenta?
Me recuerda al especial ese de Black Mirror que elegías la escena...
A ver en que queda la ejecución, pero la idea tiene una pinta interesante. Lo único que no he terminado de entender es que para "participar" en la toma de decisiones ¿Tiene que ser en directo? O habrá un margen de tiempo para ver el episodio y participar? Lo digo porque a las 2AM entre semana a Europa nos viene regulinchi salvo que seas Universitario, vago o maleante. [carcajad]


RepubliKano83 escribió:¿Y esto cómo produce pasta? ¿Cómo se sustenta?


Pues como todo lo demás:

Opción A: La clásica de tener que pagar una cantidad por el juego/peli.
Opción B: Llegar a un acuerdo económico con algún servicio streaming para su emisión, los usuarios ya pagan membresía.
Opción C: Llegar a un acuerdo económico con algún servicio de juegos digitales para incluirla en el catálogo, los usuarios ya pagan membresía.
Opción D: Otra clásica, emisión gratuita, pero con publicidad.
Lo de dejar que ciertas decisiones que se convertirán en canon recaigan en manos de los espectadores es cuanto menos arriesgado.

Imaginaros que un grupo grande y significativo decide hacer una trolleada bestia, y empiezan a salir decisiones poco lógicas o ridículas….

No sería la primera vez que la participación de este tipo genera situaciones dignas de recordar. ¿Quien se ha olvidado ya de chiquilicuatre?

Tengo la impresión de que Konami le acaba de "robar" la idea a Kojima, porque se rumoreaba que Overdose iba a ser algo episódico que implicase decisiones de toda la comunidad. Kojima ya lo fue haciendo poco a poco en sus juegos, lo del desarme nuclear en MGSV o las construcciones de Death Stranding, y se decía que el Overdose era ideal para Stadia por su infraestructura online.

Vete tu a saber si esto era una idea original para el Silent Hills que cancelaron, y ahora reciclan la idea sin él.
Pasando de esta basura. A mi dame un Silent hill de verdad. No estas chorradas...
borre escribió:Me recuerda al especial ese de Black Mirror que elegías la escena...
yo creo que los tiros van a ir por ahi.
al menos, en lo personal, a mi me entretuvo mucho esa peli.

En cuanto a este silent hill, es normal que la gente espere el remake. yo el que espero es el silent hills F. ese de entre todo lo que se anunció en su día, es el que me llama la atención.

en cuanto a la serie... le echaré una ojeada. no como un juego, sino mas bien como lo que seria la pelicula de black mirror que comentas
@AzagraMac dino crisis es Capcom, hay dos silent hills en curso, nueva entrega que será tipo layers of fear y luego el remake del 2 que no hubiera estado mal que lo hicese remedy antes que el max Payne
No le veo el aliciente. Algo que debería basar gran parte de su impacto en un experiencia primordialmente individual e introspectiva, que debería disfrutarse a solas. Si lo que que suceda no depende exclusivamente de mis elecciones, ¿qué va a poder aportarme? No entiendo lo de la parte social.
No me interesa. De una toma de decisiones aleatorias en función de lo que quiera la gente no puede salir un buen argumento.
Nadie quiere esta cosa, que konami hable de Silent Hill 2 remake y que de paso anuncie el remake del 1, no puede ser que ese juegazo no tenga uno.
¿Tenemos todos claro que cuando haya que elegir, la gente elegirá la opción mas troll? XD
Y para el 1 de Diciembre quedara cancelada :Ð

Cero interés por mi parte, se creen que porque es un saga muy querida por los fans la deberían explotar a tope y menudos mierdones están haciendo, y claro al final el descalabro financiero será tan gordo que volverán a meter la saga al congelador y echar la culpa a la gente que no consume el producto...
adri1520 escribió:Sí, sí pero...Silent Hill 2 remake para cuando??? cawento


Casi mejor que ni lo intenten. Todos los remasters que hicieron fueron peores que el original y para hacer un RAMAKE en condiciones no vale con contratar a un equipo externo y que te haga una medianía. El juego debe tener presupuesto y trato de triple A como lo tuvo el original en su momento y no veo a Konami (te odio) por la labor de emprender una tarea de tal magnitud.
Así que por mí, mejor que lo dejen tal cual y no arruinen más la franquicia.
30 respuestas