La Semana Santa en general

1, 2, 3, 4
Cada uno es libre de pensar y de creer en lo que quiera. Ante todo hay que respetar las creencias y los ideales de otras personas, y desde luego nunca jamás entrar en el insulto.

Está claro que habrá muchos feligreses que el resto del año sean malas personas, pero ¿en qué grupo grande todos son excelentes individuos, educados, tolerantes, etc, etc?, pues en NINGUNO. Hipocresía hay en todos lados, no lo olvidéis.

Y tampoco creo que cueste mucho dejar que los creyentes festejen sus fiestas, durante estos días, ¿no?, ¿o si? ...

Es muy curioso ver como mucha gente habla de tolerancia, libertad, etc, pero después ellos son los más intolerantes con todo aquel que no comulgue con sus ideales...

Saludos.
Aaaaamos a ver

La semana santa, lo que decis de que molesta, un amigo mio vive al lado del bernabeu, justo en la esquina de enfrente. Y no le gusta especialmente el futbol, pero periódicamente tiene que aguantar calles cortadas, una riada impresionante de gente y eventualmente alguna bronca de ultras. Podriamos decir, quitando la eventual bronca de ultras, que es como lo que algunos teneis que aguantar en semana santa. Cuando no pueda mas con eso, se mudará, digo yo. Si vivir en un sitio implica que te venga a atosigar una vez al año la gente de la cofradía, una vez a la semana el futbol, el baloncesto, los toros o la pelea de gallos, uno se va a vivir a otro sitio y ya está. Que españa es muy grande.

Es mas, no se si has visto en las noticias alguna vez que hay gente en Andalucia que coge y se larga de puente, se saca una pasta por alquilar su piso 2 o 3 dias, con lo que se paga el puente + se saca un dinero. Y la semana santa en otros sitios no es como la de andalucia, aqui en madrid no molesta a nadie, por ejemplo. Asi que si esos dias detestas tu ciudad, vete, haces negocio y te pegas un merecido descanso

Claro que, para la gente negativa, que solo busca la critica a la iglesia, todavía tendran cosas que objetar ante esta medida.
daneel escribió:

Vamos a ver si dejamos de decir tonterias.Que no hace mal la semana santa?En que planeta vives?.Gente flagelandose,destrozandose los miembros,poniendose coronas de espinas.Calles cortadas por el recorrido de las carrozas.Gente que no puede sacar el coche.Ruido hasta niveles ensordecedores.Calles repletas de cera en el suelo,que ha provocado más de una fractura o de algún accidente.Y muy bonito eso de decir "como hay otras cosas malas pues hay que permitir esto tambíen.Menos demagogia barata y más criticar lo que es MALO sea los robos en los chalets,los aseninos de ETA o las barbaridades que hace la iglesia.Por qué no abre las puertas todas las iglesias por la noche para que los sin techo tengan un sitio donde resguardarse?.Por qué no dan comida gratis en alguna iglesia de una ciudad para el que no tiene nada que comer?No será por falta de dinero porque cobran por todo.Parecen bancos.

salu2

Empieza tu de dejar de decir tonterias.
Primero dime cuantas procesiones has visto tu en España en las que se flajelen, se destrocen miembros o se pongas coronas de espinas reales.
Ya te lo digo yo, es España solo hay una en la que se flajelan y esta rechazada por la iglesia; y bueno lo de destrozarse miembros... ya es de risa.

Yo soy de una cofradia en Zaragoza y hace dos años el granizo nos destrozo uno de los pasos, alrededor de 36.000 € de perdidas y nos ofrecieron una subencion, que gustosamente aceptamos y gustosamente tambien donamos a UNICEF porque creiamos que ese dinero estaria mejor alli y los daños ya los iriamos pagando poco a poco entre los hermanos. Ese es solo un ejemplo de que por encima de las imagenes y el lujo que estas incorporan esta la labor social que hacen las cofradias.

Por otro parte los que decis que vamos disfrazados deberiais saber que no es mas que una forma de mantener oculta la identidad de los penitentes que estamos ahi por distintos motivos.

Ya para terminar decir que cuando alguien habla en una procesion y se le hace sshshsh no se le esta mandando callar, se le esta pidendo respeto, el mismo respeto que se pide a los jovenes del botellon...
¿Respeto mandar callar a alguien que esta andando por la calle con una amigo o con su pareja o familiar o quien sea? A mi me parece una falta de respeto, nadie me tiene que pedir silencio cuando voy por la calle porque a una gente que pertenece a una secta/club le apetezca sacar a pasear todo su dinero convertido en muñecos y en trajecitos.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lansing escribió:¿Respeto mandar callar a alguien que esta andando por la calle con una amigo o con su pareja o familiar o quien sea? A mi me parece una falta de respeto, nadie me tiene que pedir silencio cuando voy por la calle porque a una gente que pertenece a una secta/club le apetezca sacar a pasear todo su dinero convertido en muñecos y en trajecitos.

Tolerancia y tal
100% escribió:Tolerancia y tal

Eso tambien hay que saber ganarselo
Lansing escribió:¿Respeto mandar callar a alguien que esta andando por la calle con una amigo o con su pareja o familiar o quien sea? A mi me parece una falta de respeto, nadie me tiene que pedir silencio cuando voy por la calle porque a una gente que pertenece a una secta/club le apetezca sacar a pasear todo su dinero convertido en muñecos y en trajecitos.

A los que están paseando por las calles hablando normalmente no se les manda callar , a no ser que estén a grito pelao , se manda callar generalmente a los que están hablando o aplaudiendo a las procesiones de silencio o a los que no paran de hablar en medio de la procesión que ellos están viendo. Nunca iras por la calle huyendo de la procesion y te mandarán callar si estas hablando.

Sobre que cortan las calles ¿cuando el fútbol o una manifestación en contra de algo no pasa nada no?

Hipocresia en el aspecto religioso si y mucha , como en todos lados, algunos se aprovechan [lapota]

Saludos desde Córdoba donde no has salido casi ninguna
Neo_Cloud escribió:
A los que están paseando por las calles hablando normalmente no se les manda callar , a no ser que estén a grito pelao , se manda callar generalmente a los que están hablando o aplaudiendo a las procesiones de silencio o a los que no paran de hablar en medio de la procesión que ellos están viendo. Nunca iras por la calle huyendo de la procesion y te mandarán callar si estas hablando.

Eso dimelo a mi, que me pasó en una procesión en Priego de Córdoba ;)
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
No te lo discuto, pero hay que mostrar respeto aun cuando en un principio parezca que te lo falten, pongo un ejemplo. Servitas, viernes santo aqui en Málaga, es una procesion nocturna, sin banda de musica, adornada solo de esporadicos toques de tambor que mandan un ritmo, mientras se escucha un solo murmullo del rezo tras la imagen, todas las luces se apagan a su paso y parece una procesion fantasma mas que otra cosa. Te la pongo por ejemplo porque anoche estaba con mi novia cuando por sorpresa (ya que dabamos por cancelada su salida tras la lluvia), y estabamos hablando tal cual y nos callamos por verla, el silencio recorria las calles, y realmente cortó nuestro tema de conversacion, y como dije antes a mi la semana santa no me gusta, me aburre soberanamente, pero aquella devoción de los cofrades (y me refiero sobre todo a costaleros y nazarenos) con el frio y lluvia, pasaeaba una figura oculta tras plasticos para que no se mojase, porque le voy a faltar el respeto ¿? porque voy a gritar y desmoronar todo aquello? Simplemente ves que aunque no te guste y en algunos puntos pueda parecer hipocrita como dicen algunos, es una tradicion cultural que puede resultar bastante bonita (aunque personalmente no me compense como para meterme en ciertas cantidades de buyas de personas).
A mi me da bastante asquito la semana santa pero bueno...esos días intento aislarme de ese mundo y punto.
Eso si, es cuanto menos curiosa la actitud hipócrita de mas de uno y de una que sale en semana santa y que van de buenos cristianos cuando son lo más hijodeputa que ha parido madre.
A mí ya fuera de la hipocresía, o del dinero que se gastan... Me gustaría saber a donde tengo que escribir si quiero cortar la vía de máximo tránsito de una ciudad dos semanas enteras si me sale de la punta de mi serpiente de un solo ojo. Porque lo que NO ES NORMAL, es que tenga que dar mil vueltas para llegar a donde vive mi novia (yo en Cádiz y ella en San Fernando) durante 2 putas semanas cada vez que voy a verla.

Y no estoy hablando como en el caso de Cádiz de un centro histórico, es que en San Fernando cortan un cacho enorme de la calle Real, que es una de las calles por donde más tránsito hay por no decir la que más.

Me importa un rábano que sea una tradición. Las tradiciones que yo sigo no joden la vida a los demás, coño.

Taiyou
xavillin escribió:A Eso si, es cuanto menos curiosa la actitud hipócrita de mas de uno y de una que sale en semana santa y que van de buenos cristianos cuando son lo más hijodeputa que ha parido madre.
¿Pero quien eres tu para juzgar a la gente a ciegas?

En serio que flipo con algunos

Deja de decir chorradas anda [plas]
A mí me gustaría ver lo que diría la peña si unos cuantos miles de musulmanes organizasen una serie de demostraciones de su culto religioso en plena calle durante una semana [+risas] España es laica, pero de boquillas. Luego la peña ve un Corán y se mea encima.

(modo abogado del diablo off)
Es que, como dicen en Australia, este país tiene bases cristianas, quien no le guste que se pire
ya lo dice el dicho
eres mas duro que los cuernos de un beato X-D
SICOLOGUS escribió:Es que, como dicen en Australia, este país tiene bases cristianas, quien no le guste que se pire

Bases cristianas y bases musulmanas también. O los 800 años de Al-Andalus ahora no cuentan? [+risas]
Por eso no he citado textualmente al gobernador australiano aquel, españa no fue fundada en el cristianismo, pero los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX han hecho que las bases de este pais sean cristianas, aunque a algunos no les guste (y la mayoria de ellos ni sepan por qué, pero que guay es ser ateo)
SICOLOGUS escribió:Por eso no he citado textualmente al gobernador australiano aquel, españa no fue fundada en el cristianismo, pero los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX han hecho que las bases de este pais sean cristianas, aunque a algunos no les guste (y la mayoria de ellos ni sepan por qué, pero que guay es ser ateo)

Siento defraudarte, pero no soy ateo (ni por un asomo, de hecho) [Ooooo]

Lo que sí soy es justo. Y si bien acepto que este país tiene una tradición cristiana (en la actualidad, queda muy poquito de aquello, sólo ciertos comportamientos, ya que poca gente va a misa hoy), también acepto que en la constitución pone que vivimos en un país laico, y que por tanto la misma cancha que se le da a las demostraciones de fe cristiana es la que se le debería dar a las demostraciones de fe musulmanas, budistas y sintoístas.
Buenas . Yo siendo hermano de una hermandad cofrade , he de decir que bien es cierto el nivel de hipocresia que ronda a la semana santa en particular , y el resto del año en general .

Las cofradias de semana santa estan hechas para rendirles culto a una imagen ( durante el año ) y realizar estacion de penitencia el dia en concreto que le toque a cada una en semana santa y excepto algunas pocas , en la mayoria la gente parece que va a dar un paseo , ves nazarenos fumando , ligando con chavalas , de broma etc . He visto incluso a dos nazarenos en un mercedes de vuelta a su casa , y otros de copitas en los bares de alrededor de su hermandad .

Luego el resto del año a la mayoria se la pela su creencia , lamentable , ciertamente, y de ahi una expresion que uso con mis amigos de "eres mas falso que un abrazo cofrade" .

En cuanto al nivel de opulencia de muchos pasos tambien pienso que deberia imperar mas una cierta modestia , deberian ser mas recios . Aunque por otro lado esas obras de orfebreria y demas las han ido adquiriendo las hermandades a lo largo de los siglos , algunas como "El silencio" desde el siglo XIV , y muchas perdieron sus reliquias debido tambien a las epocas de hambruna y pobreza. Pero es innegable el esfuerzo que hicieron de conservacion durante los expolios franceses o las quemas de iglesias en el periodo pre-guerra civil .

A lo que quiero llegar es que las hermandades y la semana santa que se conoce en andalucia nacieron con el objeto de rendir culto y cumplir penitencia en epocas dificiles debido a las plagas , hambrunas , guerras etc . Y que con el paso del tiempo se ha convertido en un espectaculo folclorico en la mente de mucha gente , que de cara a la galeria dan imagen de vivir con una autentica espiritualidad cristiana , pero que a la hora de la verdad terminan la semana santa y parece que no es asi .

saludos
SICOLOGUS escribió:¿Pero quien eres tu para juzgar a la gente a ciegas?

En serio que flipo con algunos

Deja de decir chorradas anda [plas]

A ver eminencia.
Chorradas es conocer a ciertos desgraciados/as que luego van de super devotos estos días?
Espabilao...
Acaso he dicho todos?
Primero para decir que digo chorradas lee bien lo que escribo.
A mi me hace gracia como los más "progres" en algunos aspectos se vuelven unos autenticos nazis en cosas como esta. Y luego vienen dando lecciones de hipocresía. Pa mear y no echar gota.
A mí no me molestan.

Es que ni me he enterado de cuando y que cofradias van y vienen. Yo a mi plin.

Todos los años el mismo hilo. Yo creo que algunos os quejais por quejaros. Aunque bien es cierto que cuanto más al sur, más fanáticos con esto de las procesiones hay.
No me gusta nada de nada la semana santa pero es una tradicion que muchisima gente sigue y nada mas hay que ver como estan las calles, a ver si es que estan ahi obligados.

A mi me hace gracia como los más "progres" en algunos aspectos se vuelven unos autenticos nazis en cosas como esta. Y luego vienen dando lecciones de hipocresía. Pa mear y no echar gota.

Amen.... A aquellos que piden tolerancia y respeto se les ve a la legua con ciertas cosas. "Respeto... Pero con lo que a mi me guste".
Pues yo he tenido que pasar por Sevilla esta semana santa ya que he ido de vacaicones a Cádiz, y tanto en la ida como en la vuelta me he topado con los puñeteros pasos cortando las calles. Y como a mi un paso no me hace dar veinte rodeos para ir donde quiero, paso por el medio del paso y que se joda quien se tenga que joder. Que no me hace ni puñetera gracia el caos que forman por pasear a la p$"% muñequita.
daneel escribió:
Y que lo digas majo.Me queres decir el porcentaje de ayuda economica que tienen las religiones en espanya?

Ni lo se, ni me importa. ¿Lo sabes tu?

daneel escribió:Seguro que el estado reparte a partes iguale entre todas las religiones y seguro que se gasta el mismo dinero en restaurar una iglesia católica que una mezquita en general.

Segun la constitucion se debe prestar "soporte" a todas las religiones segun el seguimiento que tengan en EspaÑa. Si por tradicion es la Catolica la que mas seguidores tiene, pues sera la que mas parte del pastel se lleve, pero tienen derecho otras religiones a pedir su parte y obtenerla. ¡Vamos digo yo!

daneel escribió:Si es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Ya te digo... ;)

EspaÑa = Aconfesional. Pero nah, estare ciego o no se leer la consitucion... que alguien me la explique.
Yo estoy de acuerdo en que se hagan, pero lejos de donde vivo, es decir que me parece algo bonito para visitar y tal... pero si me tocase chuparmelo todos los años se iban a a cagar del porculo que daría XD

Por suerte viviendo en Catalunya puedo olvidarme de la semana santa y disfrutarlas como cualquier otras vacaciones xD

100% de acuerdo.
Psiconaut escribió: Pues yo he tenido que pasar por Sevilla esta semana santa ya que he ido de vacaicones a Cádiz, y tanto en la ida como en la vuelta me he topado con los puñeteros pasos cortando las calles. Y como a mi un paso no me hace dar veinte rodeos para ir donde quiero, paso por el medio del paso y que se joda quien se tenga que joder. Que no me hace ni puñetera gracia el caos que forman por pasear a la p$"% muñequita.

Pues no hay que tener muchas luces para saber que por el centro de Sevilla no te puedes meter en semana santa encima habiendo una bonita ronda de circunvalación. :o

Edit: ahora te he vuelto a leer, que fantasma eres, a ver quien se va a creer que te vas a meter enmedio de un paso con el coche con la cantidad de policias que hay alrededor de los pasos y en las entradas al centro.XDDD
ciertamente lo que cortan son las calles del centro y puntualmente alguna avenida contigua , pero puedes coger la S-30 tranquilamente que es mas rapido .

saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:¿El cura de tu pueblo tiene que pagar hipoteca? Si yo no tengo que pagar casa, me da para tres BMW, no para dos.

[qmparto]

¿5.000 personas en la calle? En Sevilla en un día pueden salir perfectamente 10.000 sólo de nazarenos, más costaleros, más personal auxiliar diverso. De espectadores no sabría decirte, pero teniendo en cuenta que no cabe un alfiler, me atrevería a decir que se puede hablar de centenas de miles. Sobre todo teniendo en cuenta que en Sevilla se llega al 100% de la ocupación hotelera en Semana Santa.

¿En la televisión, dices? Esto es muy sencillo, la televisión es un negocio, si no diera audiencia, no estaría ahí. A mí no me gusta el fútbol, y no hay día del año en el que el fútbol no salga en la tele. Sería estúpido por mi parte pretender que no saliera, porque si sale es porque a la gente le gusta.

Me había olvidado del hilo así que contestaré solo a un par de cosas porque ya te han respondido a las demás otros usuarios.

Cuando vea al cura de mi pueblo le diré que te invite a su casa de campo y le preguntas lo de la hipoteca. ;)
Por cierto, creía que los curas ayudaban a los pobres, no que se gastaban el dinero en BMW.

La verdad es que cuando dije 5.000 personas no intentaba dar una cifra realista, de la misma manera que no pienso tomar como representativa de España, la semana santa de Sevilla porque obviamente no es igual en todas las ciudades. Aún así 10.000 peronas, aunque son muchas, no son una representación de la población. En la mía también se llega al 100% de ocupación hotelera y si la gente en total de la calle (contando turistas) llega al 3% de los habitantes de la ciudad, ya se pueden dar con un canto en los dientes. Es cierto que la gente que la gente que va a esta cosa no es poca pero más cierto es que no es ni mucho menos algo representativo de la población y que son muchos millones más los que deciden no ir o los que van simplemente al bar aprovechando el ambiente de fiesta.
Al final, como dices, todo se remite al dinero y se mantiene única y exclusivamente por eso. Me gustaría ver una semana santa con los bares cerrados a ver cuánta gente iría aparte de los fanáticos que lloran cuando no pueden salir de procesión. Me gustaría ver el día en que se deje de celebrar una festividad donde la gente realiza rituales extraños con vestimentas raras para "honrar" a un tío que no saben si era cómo se cuenta en un libro escrito por varias personas hace cientos de años, y que en vez de eso, se celebrara una actividad cultural donde no se promoviera una religión que desde que existe ha sido un cáncer para la humanidad (como todas las religiones).

Y claro que lo de la televisión es un negocio. Ya se que ahí no tengo nada que hacer. De la misma manera que no tengo nada que hacer cuando me quejo de la programación basura (que en semana santa es más basura todavía, parece un adoctrinamiento eclesiástico a nivel estatal) pero me quejo igualmente, no veo el problema en quejarme, es gratis.
bartews3 escribió:Cuando vea al cura de mi pueblo le diré que te invite a su casa de campo y le preguntas lo de la hipoteca. ;)
Por cierto, creía que los curas ayudaban a los pobres, no que se gastaban el dinero en BMW.
No, los curas no ayudan a los pobres. Los curas, o mejor dicho, supongo que en este caso estamos hablando de párrocos, tienen un trabajo, que consiste en decir misas, atender las necesidades de la parroquia, confesar, llevar la comunión a las casas de los enfermos... Y por ese trabajo cobran un sueldo. El sueldo podrá parecerte mejor o peor, pero por poco que cobren, si a mí me ponen casa y no tengo niños que mantener te aseguro que me da para varios BMW. Y si el tío es rico de familia, ¿qué le impide tener una casa de campo?

¿O es que te consta que el dinero que tiene es robado? Porque si es así, me callo. Pero si el dinero es suyo, oye, que haga con él lo que le plazca. Un cura no tiene que vivir sin techo y sin zapatos. Está obligado moralmente a dar ejemplo, sí, pero ya está. Y como no sabemos lo que cada uno hace o deja de hacer en su casa, no deberíamos juzgar alegremente.

bartews3 escribió:La verdad es que cuando dije 5.000 personas no intentaba dar una cifra realista, de la misma manera que no pienso tomar como representativa de España, la semana santa de Sevilla porque obviamente no es igual en todas las ciudades.
Pues por eso mismo, no deberías extrapolar tan fácilmente. En Sevilla te aseguro que la población que se beneficia de la Semana Santa, ya sea emocionalmente o económicamente es muchísimo más que una veinteava parte de la población.

bartews3 escribió:Aún así 10.000 peronas, aunque son muchas, no son una representación de la población.
10.000 personas al día. No me he puesto a sumar, pero si me pongo, no me salen menos de 70.000 sólo entre las que salen en los cortejos. Y el público suma muchísimo más.
bartews3 escribió:En la mía también se llega al 100% de ocupación hotelera y si la gente en total de la calle (contando turistas) llega al 3% de los habitantes de la ciudad, ya se pueden dar con un canto en los dientes.
Obviamente estamos hablando de fenómenos completamente distintos. Aquí la gente viene a ver la Semana Santa. Lógicamente no vienen a la playa, porque no tenemos, ni a esquiar, porque no nieva nunca. Y si vinieran a ver la ciudad cualquier otra fecha del año sería mejor. Así que en Sevilla puedes estar seguro de que prácticamente el 100% de los turistas vienen a ver la Semana Santa. Súmale a eso la gente de aquí más la que vive en los pueblos de alrededor. Lo dicho, aquí se juntan cientos de miles de personas. Y no exagero.

bartews3 escribió:Al final, como dices, todo se remite al dinero y se mantiene única y exclusivamente por eso.
No, no es exclusivamente el dinero. Lo dicho, para criticar hay que conocer. El dinero es un factor importante, pero no es el único.

bartews3 escribió:Me gustaría ver una semana santa con los bares cerrados a ver cuánta gente iría aparte de los fanáticos que lloran cuando no pueden salir de procesión.
Cómo se nota que no conoces Sevilla y a sus sevillanos. Los espectadores que no participan en los cortejos están tan involucrados en el fenómeno como los nazarenos y costaleros. Si los bares estuvieran cerrados, la gente llevaría las torrijas y los bocadillos de casa, ¿o te crees que la gente no lo hace?

bartews3 escribió:y que en vez de eso, se celebrara una actividad cultural donde no se promoviera una religión
Pues mira, un ejemplito. En un centro cívico un chico ha organizado unas jornadas de cine antiguo, la entrada es gratuita y se proyectan grandes clásicos del cine.

¿Sabes que tuvo que llamar desesperadamente a su hermana y a unos pocos amigos porque no había dios :P que fuera a dicha actividad?

bartews3 escribió: pero me quejo igualmente, no veo el problema en quejarme, es gratis.
Estás en tu perfecto derecho, pero no conseguirás nada porque lo que manda es la audiencia.
cascabel escribió:

Pues no hay que tener muchas luces para saber que por el centro de Sevilla no te puedes meter en semana santa encima habiendo una bonita ronda de circunvalación. :o

Edit: ahora te he vuelto a leer, que fantasma eres, a ver quien se va a creer que te vas a meter enmedio de un paso con el coche con la cantidad de policias que hay alrededor de los pasos y en las entradas al centro.XDDD

Fantasma tú. Yo no me he metido en coche, me he metido a patitas y con la maleta. Y no es por tener luces, es que tenia que hacer transbordo de estación desde plaza de armas hasta santa justa y por huevos tenía que pasar por el centro.

A ver si no eres un poco cutre leyendo, que aquí ya sacas hasta que tengo coche sin haberlo mencionado.
Psiconaut escribió:Fantasma tú. Yo no me he metido en coche, me he metido a patitas y con la maleta. Y no es por tener luces, es que tenia que hacer transbordo de estación desde plaza de armas hasta santa justa y por huevos tenía que pasar por el centro.

Ah, eso ya es otra cosa, de todas maneras no te tienes que meter por el centro,te puedes ir por el lado de torneo al lado del rio o por el lado exactamente contrario (que pilla más lejos).
Psiconaut escribió:Fantasma tú. Yo no me he metido en coche, me he metido a patitas y con la maleta. Y no es por tener luces, es que tenia que hacer transbordo de estación desde plaza de armas hasta santa justa y por huevos tenía que pasar por el centro.
Por huevos, por huevos, no. El camino fácil, y coincide con el del autobús, es coger Torneo, Resolana, Ronda y José Laguillo, aunque callejeando se puede acortar bastante.

No hace falta meterse por el centro a menos que tu destino sea el centro. Claro que para un forastero puede ser difícil orientarse si no conoce la ciudad. Pero yo ya te digo que el camino que has cogido no es el mejor ni en Semana Santa ni fuera de ella. Y además es largo, ¿no se te ocurrió coger un autobús?
AsKaRy escribió:Buenas . Yo siendo hermano de una hermandad cofrade , he de decir que bien es cierto el nivel de hipocresia que ronda a la semana santa en particular , y el resto del año en general .

Las cofradias de semana santa estan hechas para rendirles culto a una imagen ( durante el año ) y realizar estacion de penitencia el dia en concreto que le toque a cada una en semana santa y excepto algunas pocas , en la mayoria la gente parece que va a dar un paseo , ves nazarenos fumando , ligando con chavalas , de broma etc . He visto incluso a dos nazarenos en un mercedes de vuelta a su casa , y otros de copitas en los bares de alrededor de su hermandad .

Luego el resto del año a la mayoria se la pela su creencia , lamentable , ciertamente, y de ahi una expresion que uso con mis amigos de "eres mas falso que un abrazo cofrade" .

En cuanto al nivel de opulencia de muchos pasos tambien pienso que deberia imperar mas una cierta modestia , deberian ser mas recios . Aunque por otro lado esas obras de orfebreria y demas las han ido adquiriendo las hermandades a lo largo de los siglos , algunas como "El silencio" desde el siglo XIV , y muchas perdieron sus reliquias debido tambien a las epocas de hambruna y pobreza. Pero es innegable el esfuerzo que hicieron de conservacion durante los expolios franceses o las quemas de iglesias en el periodo pre-guerra civil .

A lo que quiero llegar es que las hermandades y la semana santa que se conoce en andalucia nacieron con el objeto de rendir culto y cumplir penitencia en epocas dificiles debido a las plagas , hambrunas , guerras etc . Y que con el paso del tiempo se ha convertido en un espectaculo folclorico en la mente de mucha gente , que de cara a la galeria dan imagen de vivir con una autentica espiritualidad cristiana , pero que a la hora de la verdad terminan la semana santa y parece que no es asi .

saludos

Esta es una de las cosas a las que me refería,a esa clase de gente que,como bien dice Askary,sale de nazareno porque es guay ser practicante 1 semana al año.
Puedo asegurar que el 80% de la gente que sale y que se parte los cuernos por la semana santa,el resto del año se lo pasan cagándose en los muertos de otro porque el equipo del que tiene enfrente viste de otro color,criticando a los inmigrantes porque los considera indignos y así un largo etc...
Y esas que me salen de mantilla y resulta que son del PCE? ¿Cómo se come eso?De acuerdo con que puedes tener unas ideas políticas y no estar de acuerdo al 100% ,pero hombre,es que somos poco consecuentes.
Llevo en Sevilla viviendo 17 años y cada año que pasa estoy más convencido de que la semana santa aquí es,para muchos, una ocasión para salir a la calle y mostrar un falso sentimiento religioso que no se tiene,por no hablar de los que salen de punta en blanco con trajes y coches que apenas se pueden costear.
Obviamente,y por suerte,no todo el mundo es así.También conozco gente devota,que va todos los domingos a la iglesia a rezar y se preocupan durante todo el año,pero son los menos.

Lo peor de todo es que no solo lo digo yo,es que lo dice mucha gente que viene de fuera a verlo.
me encantaría vivir en sevilla... en semana santa y en alguna de estas procesiones en plan silencioso se iban a encotrar sonando al máximo volumen "Minus One" de 40 Below Summer... se iban a cagar todos esos frikis religiosos...
Ohh tio, que malote eres.... :o
thafesco escribió:me encantaría vivir en sevilla... en semana santa y en alguna de estas procesiones en plan silencioso se iban a encotrar sonando al máximo volumen "Minus One" de 40 Below Summer... se iban a cagar todos esos frikis religiosos...

A que no tendrias huevos de gritar "puta barcelona" en las gradas de los barceloneses en el camp nou? pues imagina lo mismo pero con muchísima más gente y sin posibilidad de escapar por las aglomeraciones. :o
A lo mejor hasta te llevabas un palo por gracioso. [looco]
Hombre,yo lo hago en mi casa en las cruces de mayo.
Vienen a mi casa a pedirme dinero para adornar la calle para cuando pasa la virgen del barrio (vale,hasta aqui comprensible),me hacen mover el coche,ya que no puede quedar ninguno en la calle(esto ya me toca los cojones un poco,pero bueno) y para rematar,a las 12 de la noche,pasa la virgen con toda la banda por la mismisima puerta de mi casa!
No es la primera vez que ocurre,algunos años pasan un poco antes(en ningun caso antes de las 23:30) y otros años más tarde. Algunos,por esa época,madrugabamos,pero claro,no te quejes,porque si no eres un hereje sin compasión que impides a la gente exhibir sus manifestaciones religiosas. ¡Y qué pasa con mi DERECHO a dormir y a descansar?!
Claro,si es que los injustos y los maleducados somos los demás.
Un año que me quedé solo en casa por esas fechas,estaba con mis amigos en mi casa,una fiestecita asi pequeña,privada y con musica muy bajita,aun a pesar de que toda la gente estaba en la calle esperando a que pasara la virgen. A medida que empezaba a oirse la música,nosotros teniamos que subir un poco mas el volumen. Cuando de repente pararon para descansar y la música paró,nosotros bajamos la nuestra...pues encima hubo un tocacojones que vino a MI casa a EXIGIRME que bajara el volumen del equipo de sonido. Para mear y no echar gota.
Otros años,cuando yo he necesitado dormir por tener que madrugar al dia siguiente...fui a quejarme que tocaran más bajo? Obviamente,no.

Encima, no sé qué dia señalado es para ellos, pero pasan a las 6:30 de la mañana en comitiva todos rezando en voz alta. Total,a las 6 de la mañana todos despiertos,porque a 4 tontos les apetece rezar en mitad de la calle a voces.

Yo por mi se puede llevar la semana santa de sevilla y las cruces de mayo al charco de la pava,alli,a darle vueltas,asi con el alvero vais entrenando para ir al rocio.

edito

Cascabel escribió:A lo mejor hasta te llevabas un palo por gracioso.

Una muestra más de que los maleducados e incivicos somos los demás,sí señor.

Los demás no boicoteamos los actos de semana santa,ni hacemos piquetes para que no salgan los pasos. Sin embargo,a mi se me impide el acceso a según que sitios durante una semana.
Me gustaría saber qué hubiera pasado si no hubieran terminado a tiempo las obras de Constitución. Todos poniendo el grito en el cielo porque no se les deja celebrar bla bla bla.
cascabel escribió:

A que no tendrias huevos de gritar "puta barcelona" en las gradas de los barceloneses en el camp nou? pues imagina lo mismo pero con muchísima más gente y sin posibilidad de escapar por las aglomeraciones. :o
A lo mejor hasta te llevabas un palo por gracioso. [looco]

para empezar no iria al camp nou... ya ke paso del futbol... pero es evidente ke si fuera no lo haria ya ke estoy en "su casa"

pero si yo por ejemplo vivo en sevilla y estoy en mi casita pongo el volumen como me sale de los webos... (dentro de los volumenes permitidos por la ley) y nadie me puede hacer nada...
LadyStarlight escribió:No, los curas no ayudan a los pobres. Los curas, o mejor dicho, supongo que en este caso estamos hablando de párrocos, tienen un trabajo, que consiste en decir misas, atender las necesidades de la parroquia, confesar, llevar la comunión a las casas de los enfermos... Y por ese trabajo cobran un sueldo. El sueldo podrá parecerte mejor o peor, pero por poco que cobren, si a mí me ponen casa y no tengo niños que mantener te aseguro que me da para varios BMW. Y si el tío es rico de familia, ¿qué le impide tener una casa de campo?

Si predicas la espiritualidad y la opción por los pobres... pues salir con un BMW es bastante vergonzoso. Sobre todo porque la gran mayoría de los españoles no pueden permitirse un BMW.

PD: no tengo nada contra los curas, de hecho admiro a muchos de ellos ya que hacen un gran sacrificio y están comprometidos con la sociedad. Obviamente a los fachas del Opus Dei que tienen BMWs los detesto.
thafesco escribió: para empezar no iria al camp nou... ya ke paso del futbol... pero es evidente ke si fuera no lo haria ya ke estoy en "su casa"

pero si yo por ejemplo vivo en sevilla y estoy en mi casita pongo el volumen como me sale de los webos... (dentro de los volumenes permitidos por la ley) y nadie me puede hacer nada...

1º) Tendrias que vivir en pleno centro porque al resto de zonas no le afectan los pasos, Sevilla es muuuuuuuuuuuuy grande.
2º)Los límites permitidos por la ley no es a "máximo volumen" como dices , ni mucho menos.
Así que inventa otra cosa.

dba escribió: Una muestra más de que los maleducados e incivicos somos los demás,sí señor.

Es simplemente un ejemplo después de que él dijese que le gustaria vivir en Sevilla para ser "maleducado e incívico" con la gente que le guste las procesiones.
No saques de contexto mis réplicas. [nop]
israel escribió:
Si predicas la espiritualidad y la opción por los pobres... pues salir con un BMW es bastante vergonzoso. Sobre todo porque la gran mayoría de los españoles no pueden permitirse un BMW.

PD: no tengo nada contra los curas, de hecho admiro a muchos de ellos ya que hacen un gran sacrificio y están comprometidos con la sociedad. Obviamente a los fachas del Opus Dei que tienen BMWs los detesto.

Mira, para que veais que no siempre barro para casa, coincido en casi todo lo que has dicho, menos en la ultima frase. Un cura que tiene un BMW es de los de pueblo, un hombre con poca cultura y poca verguenza, pero no tiene nada que ver con el opus, porque a estos curas precisamente la casa en donde vivan les hace pagar todo lo que gana (vamos, les hace, es la vida que ellos han elegido...) y les da dinero si necesitan comprarse una camisa o un libro, pero no disponen de su sueldo a la ligera. Te aseguro que de los montones de curas del opus que he visto, y paseo por el tema, sus coches son donados por familias simpatizantes y normalmente pues tienen sus 10-12 años, el tipico coche q le das a tu hijo para aprender
cascabel escribió:No saques de contexto mis réplicas. [nop]

No saco nada de contexto, es que has puesto una frase descaradamente desafortunada en un hilo donde la tensión crece a cada post.

Por otra parte,por esa regla de tres tuya,el que pasa por delante de mi casa a las 12 de la noche tocando marchas de semana santa esta siendo maleducado e incívico conmigo,ya que aparte de que no me gustan las procesiones ,intento ejercer mi derecho al descanso.

...O esos no son maleducados e incívicos?
dba escribió:No saco nada de contexto, es que has puesto una frase descaradamente desafortunada en un hilo donde la tensión crece a cada post.

Por otra parte,por esa regla de tres tuya,el que pasa por delante de mi casa a las 12 de la noche tocando marchas de semana santa esta siendo maleducado e incívico conmigo,ya que aparte de que no me gustan las procesiones ,intento ejercer mi derecho al descanso.

...O esos no son maleducados e incívicos?

No sois vosotros los que haceis crecer la tensión? , está muy bonito eso de tirar la piedra y esconder la mano y luego acusar a los demás del mal ambiente del hilo.

Mi respuesta va dirigida al forero que ha dicho que le gustaria vivir en Sevilla para fastidiar a las procesiones de silencio aposta, eso si es una respuesta desafortunada, como muchas más del hilo.
Le he puesto el simil de si haria lo mismo, osea , fastidiar , en un partido del Barcelona y me ha dicho que obviamente no.
Por lo tanto me da la razón.
No he dicho yo que le fuese a dar un palo pero quien va a los sitios provocando se arriesga a eso. :-|

Sois muy tolerantes para lo que os gusta y muy intolerantes para todo lo que no os cuadre. ¬_¬
para empezar, a todos los que critican la hipocresia , que no niego que no exista, en la semana santa de sevilla, les invito a que vengan el año que viene y se dediqun a preguntar a los nazarenos y al publicos si son creyentes, practicantes y todo lo que se os ocurra en cuanto a temas de religion. os llevareis una gran sorpresa, porque en sevilla el aspecto religioso de la semana santa se ha desprendido bastante del aspecto festivo, cultural y tradicional.

Tambien os digo de que una hermandad (organizacion que realiza las procesiones) no es exactamente la iglesia, la iglesia es el lugar donde se alojan, y en la mayoria de lso casos, el cura, parroco, o lo que sea no tiene nada que ver con la hermandad que saca los pasos en procesion, sino con la iglesia.

en la semana santa se mueve muchisimos sentmientos tanto religiosos, tradicionalistas economicos y politicos. es decir, casi como cualquier otra fiesta popular, solo que en este caso, como tiene el tinte religioso ya es suceptible para ser atacada desde todos los puntos anti-todoloquesueneareligion.

hasta aqui mi granito de arena para tratar de explicar lo que se cuece en la semana santa de sevilla (no conozco otra).

ahora paso a opinar sobre aquellos anti-todoloquesueneareligion, aquellso que piden respeto cuando ellos no tienen ni el mas minimo por el resto. aquellos que piden toleracia cuando no saben ni lo que es. y la gota que colma el vaso...aquel que desea vivir en sevilla para joder a los que les gusta la semana santa. es que esto no tiene nombre, tan complicado es tener un poco de comrpension y educacion?

y ojo, que entiendo los que se quejan del ruido en la puerta de su casa cuando pasa una cofradia, pero es lo mismo que las ferias, los carnavales o cualquier otra fiesta local....pero como esto es semana santa y huele a religion pues ya sabemos...

PD 1: a todos aquellos que se cagan en la semana santa, se rien y se alegran de que a la gente le joda que los pasos no salga, le gritarian al oido al que esta tranquilamente viendo aquella pocesion que le gusta....en algunos de vuestros ataques me siento aludido personalemnte, gracias por vuestros detalles, educacion y respeto.

PD 2: a todos aquellos antirreligiosos deberian trabajar todos los dias del año en los que hay fiestas religiosas: navidad, semana santa, patrones de cada gremio correspondiente, fiestas en honor al patron de cada ciudad, y un largo etcetera. por cierto, si nos extremamos en las tradiciones, el echo de descansar el domingo tambien es de orige religioso, asi que a ver si somos mas tolerantes y nos informamos de la realidad

Un saludo a todos
Edito: Bah,paso del tema,no merece la pena.
LadyStarlight escribió:Es una tradición, y no hace daño a nadie,

Perdona que te diga, pero si molesta a muchos. Yo tengo que pasarlas putas para ir al tajo en semana santa porque cortan los autobuses para que pasen los muñequitos, haciéndome tardar 3 o 4 veces más de lo que tardaría normalmente, y como yo miles más.

En Sevilla la Semana Santa es imprescindible económicamente. Bordadoras, orfebres, hostelería, floristerías, sastres y un sinfín de puestos de trabajo dependen de ella. Sin olvidar el dinero que recauda el ayuntamiento gracias a ella.

Ah, y vamos a mantenerla porque haya gente que se pueda quedar sin trabajo porque ya no es necesario. Lógico.

¿Que molesta? Pues sí, igual que puede molestar el carnaval, los sanfermines, las fallas y el fútbol (que por cierto, hay todos los domingos y algunos otros días más, no es sólo una vez al año).

Y de todos ellos me quejo.

Por cierto, no generalices en sevilla, que aunque allí sean más fanáticos e ilógicos en este tema (y en otros, pero eso es tema de otro hilo) no es el único sitio donde sufrimos esta celebración.

P.D.: Lo que me he reido viendo como cancelaban pasos por la lluvia ha sido tremendo.
manu_bet escribió:PD 2: a todos aquellos antirreligiosos deberian trabajar todos los dias del año en los que hay fiestas religiosas: navidad, semana santa, patrones de cada gremio correspondiente, fiestas en honor al patron de cada ciudad, y un largo etcetera. por cierto, si nos extremamos en las tradiciones, el echo de descansar el domingo tambien es de orige religioso, asi que a ver si somos mas tolerantes y nos informamos de la realidad
Que tiene que ver una cosa con la otra? Las fiestas son derechos de los trabajadores, que esten relacionadas con fiestas religiosas porque la tradición así lo marca no tiene nada que ver. Son DERECHOS del trabajador, que no es que tengamos fiestas y días de descanso gracias a la religión...

Por cierto yo no trabajo ni sábados ni domingos...

Respecto al resto de tu hilo, yo respecto la fe de la gente, pero no respeto ni a la religión ni, por supuesto a la Iglesia católica, esa misma que se atreve a tratar de quitar de enmedio una iglesia que trabaja por los pobres simplemente porque dan magdalenas en vez de hostias...

Y por supuesto respetaría la Semana Santa si fuera una fiesta respetuosa con los que no les gusta, pero NO LO ES.
Johny27 escribió:Perdona que te diga, pero si molesta a muchos.
Molestar no es lo mismo que hacer daño.

A mí me molesta que la gente salga de noche, hacen ruido mientras yo intento dormir. ¿Imponemos un toque de queda?

Johny27 escribió:Ah, y vamos a mantenerla porque haya gente que se pueda quedar sin trabajo porque ya no es necesario. Lógico.
Venga, hombre, no me hagas reír. Por esa regla de tres nada de la industria del ocio es necesario, vamos a cargarnos todo el sector y a dejar a todo el mundo en paro.

Eso no funciona así, hay demanda, hay empleos que dependen directamente de ello. Pensar en prohibir algo sin pensar en las consecuencias es insensato. Menos mal que ciertas decisiones no están en vuestras manos.

Johny27 escribió:Por cierto, no generalices en sevilla, que aunque allí sean más fanáticos e ilógicos en este tema (y en otros, pero eso es tema de otro hilo) no es el único sitio donde sufrimos esta celebración.
No generalizo, hablo de lo que conozco, y si alguien me dice que sólo la veinteava parte de la población de una ciudad participa en la fiesta, simplemente saco datos para rebatirlo. Es como si yo digo que sólo una veinteava parte de las ciudades sigue a algún equipo de fútbol y que el resto no quiere saber nada de fútbol.

Venga, prohibamos el fútbol, es molesto, nos joroba no una semana al año sino todas las semanas del año, está todo el rato en la tele, algunos de sus seguidores suelen ponerse violentos, se dedican a actos vandálicos cuando pierden y además, la razón más importante, a mí no me gusta.

Ah, pero oye, los ingresos que genera el fútbol los vamos a compensar con algún otro acto cultural que mueva masas. A ver si se me ocurre alguno.
LadyStarlight escribió:Molestar no es lo mismo que hacer daño.

Físico no, del otro no se yo.

A mí me molesta que la gente salga de noche, hacen ruido mientras yo intento dormir. ¿Imponemos un toque de queda?

En ello se está, ya se delimitan las zonas donde se puede estar "de juerga" a zonas donde no se molesta. Todo se andará.

Venga, hombre, no me hagas reír. Por esa regla de tres nada de la industria del ocio es necesario, vamos a cargarnos todo el sector y a dejar a todo el mundo en paro.

No digo que haya que dejarlos en paro, digo que si se han de prohibir las procesiones (ojalá) no deberíamos preocuparnos de que se quede gente sin trabajo. Ya pasó con cada avance grande (coches, medicina, y múltiples inventos más) que dejan obsoletos ciertos oficios. Es ley de vida.

Venga, prohibamos el fútbol, es molesto, nos joroba no una semana al año sino todas las semanas del año, está todo el rato en la tele, algunos de sus seguidores suelen ponerse violentos, se dedican a actos vandálicos cuando pierden y además, la razón más importante, a mí no me gusta.

Deberían prohibir que haya campos deportivos de equipos dentro de núcleos urbanos. Pero vamos, que es repugnante que compares el deporte con una secta.

Ah, pero oye, los ingresos que genera el fútbol los vamos a compensar con algún otro acto cultural que mueva masas. A ver si se me ocurre alguno.

Los ingresos que genera el fútbol benefician a muy pocos fuera del futbol.
176 respuestas
1, 2, 3, 4