La Semana Santa en general

1, 2, 3, 4
Garibaldi escribió:Que tiene que ver una cosa con la otra? Las fiestas son derechos de los trabajadores, que esten relacionadas con fiestas religiosas porque la tradición así lo marca no tiene nada que ver. Son DERECHOS del trabajador, que no es que tengamos fiestas y días de descanso gracias a la religión...

Por cierto yo no trabajo ni sábados ni domingos...

Respecto al resto de tu hilo, yo respecto la fe de la gente, pero no respeto ni a la religión ni, por supuesto a la Iglesia católica, esa misma que se atreve a tratar de quitar de enmedio una iglesia que trabaja por los pobres simplemente porque dan magdalenas en vez de hostias...

Y por supuesto respetaría la Semana Santa si fuera una fiesta respetuosa con los que no les gusta, pero NO LO ES.

lo de los descansos laborales realmente no viene al cuento del hilo, es solo por marcar lo gracioso de que estemos contando los dias para lso descansos laborales (casi siempre relacionados con celebraciones religiosas) y despues echemos pestes de esas celebraicones, asi dejemoslo ahi.

Y bueno, dices que respetas la fe pero no la religion, y si yo tengo fe en una religion? por eso me merezco la muerte? mejor podrias respetar el libre pensamiento de las personas. de lo de la iglesias de las magdalenas no estoy informado y no voy a opinar.

lo que si voy a aclararte es que ninguna fiesta respeta a los que no les gusta. en sevilla tambien tenemos la feria de abril. la conoces? pues durante 10 dias entrar en el barrio de los remedios es un autentico caos. imaginate como sera de caotico llegar que colegios, institutos y algunos centros de trabajo de ese barrio cesan su actividad. y el ruido que tienen los vecinos de las calles colindantes ni te lo cuento. pero claro, como ahi no esta Dios paseando pues a todo el mundo le importa un pimiento quien se joda. pero en semana santa....ya sabemos lo que hay con lso anti-todoloquehueleareligion
manu_bet escribió:ya sabemos lo que hay con lso anti-todoloquehueleareligion

Un simple apunte, no es "anti-todoloquehueleareligion", es "anti-todo_lo_que_desafía_a_la_lógica_básica", y la religión está muy lejos de una mínima lógica.
wenas
yo soy madrileño y e vivido aki toda mi vida, pero mi pasion es sevilla y sobre todo su semana santa.yo salgo en el cautivo, de santa genoveva(el tiro de linea)en sevilla, quien sea de alli sabra de lo q hablo, y nada de los pasos tiene valor.
no se como se atreven a decir el valor del manto y de la corona de la macarena, esas cosas no tienen valor. y para mi la semana santa de sevilla es lo mas grande que hay. [+furioso]
SICOLOGUS escribió:Es que, como dicen en Australia, este país tiene bases cristianas, quien no le guste que se pire

Disculpa me estas echando?

Coño a ver si resulta que por historia tienes mas base musulmana que otra cosa.

Por cierto no me voy a ir , y criticare la Semana Santa y su adoracion de Pinos lo que me de la gana , manda huevos oye.

Que tu la defiendas , estupendo , esto es un foro y la gente tiene ideas distintas y si no eres capaz de soportarlo , pues chico tienes un problema
Johny27 escribió:No digo que haya que dejarlos en paro, digo que si se han de prohibir las procesiones (ojalá) no deberíamos preocuparnos de que se quede gente sin trabajo. Ya pasó con cada avance grande (coches, medicina, y múltiples inventos más) que dejan obsoletos ciertos oficios. Es ley de vida.

avance? juas, claro...estaba la revolucion industrial y la revolucion anti-todoloquehueleareligion

y bueno aunque tu apuntes que sea anti-todo_lo_que_desafía_a_la_lógica_básica creo que no estamos discutiendo el sentido de la religion, o al menos yo. yo lo que digo es que se debe respetar als creencias y costumbres de todo, y no de todos menos los religiosos.

stargate escribió:Por cierto no me voy a ir , y criticare la Semana Santa y su adoracion de Pinos lo que me de la gana , manda huevos oye.
Que tu la defiendas , estupendo , esto es un foro y la gente tiene ideas distintas y si no eres capaz de soportarlo , pues chico tienes un problema

no creo que sea para echarte. al igual que lso foros esta para expresar opiniones diversas tabien esta para respetar las opinines de lso otros, y no para mofarse de ellos.
Johny27 escribió:Un simple apunte, no es "anti-todoloquehueleareligion", es "anti-todo_lo_que_desafía_a_la_lógica_básica", y la religión está muy lejos de una mínima lógica.
¿Lejos? Solamente ver religión y lógica en la misma frase hace que me sangren los ojos...
vale, yo creo en la semana santa,. esto de las religiones es un caos. por ejemplo, yo creo en dios y es jesucristo, pero sin embargo yo no creo en la iglesia. despues de ir al vaticano y ver lo que hay dije tuturuuuuu. yo creo en dios a mi manera.
no nos metamos con nadie, todo el mundo tiene su opinion pero lo principal es respetar la de TODOS ok?
manu_bet escribió:PD 2: a todos aquellos antirreligiosos deberian trabajar todos los dias del año en los que hay fiestas religiosas: navidad, semana santa, patrones de cada gremio correspondiente, fiestas en honor al patron de cada ciudad, y un largo etcetera. por cierto, si nos extremamos en las tradiciones, el echo de descansar el domingo tambien es de orige religioso, asi que a ver si somos mas tolerantes y nos informamos de la realidad

Un saludo a todos

Chabalote aunque te pese , el calendario de fiestas no lo marca La santa madre iglesia , 12 festividades al año , que sino fueran escogidas las que estan SERIAN ESCOGIDAS OTRAS, por que son DRECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Supongo que la fiesta del 1 de mayo debe de ser en honor del Tio chus por cuando se curro los panes y los peces no?
stargate escribió:

Chabalote aunque te pese , el calendario de fiestas no lo marca La santa madre iglesia , 12 festividades al año , que sino fueran escogidas las que estan SERIAN ESCOGIDAS OTRAS, por que son DRECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Supongo que la fiesta del 1 de mayo debe de ser en honor del Tio chus por cuando se curro los panes y los peces no?

ya he acalarado eso ahi arriba, leelo. y no me pesa que el calendario de descanso laboral no lo marque la santa madre iglesia, hombre hasta ahi podiamos llegar
manu_bet escribió:
ya he acalarado eso ahi arriba, leelo. y no me pesa que el calendario de descanso laboral no lo marque la santa madre iglesia, hombre hasta ahi podiamos llegar

Perdon , ya lo he leido despues de ponerlo [666]

Es que me he leido el hilo entero del tiron y al llegar a ese parrafo ya tenia un cabreo de la leche , y respondi sin pensar.
manu_bet escribió:y bueno aunque tu apuntes que sea anti-todo_lo_que_desafía_a_la_lógica_básica creo que no estamos discutiendo el sentido de la religion, o al menos yo. yo lo que digo es que se debe respetar als creencias y costumbres de todo, y no de todos menos los religiosos.

Las creencias y costumbres no hay por qué respetarlas, han de ganarse el respeto. Yo no puedo respetar a la iglesia, pero si a las personas, al igual que no puedo respetar la ablación del clítoris en ciertas zonas de África, por ser algo que va contra la lógica y el raciocinio básico.
yo salgo en el cautivo, de santa genoveva(el tiro de linea)en sevilla

Yo lo vi entrar este año y la verdad que fue espectacular , estaba medio barrio y eso que eran las 2 de la mañana , fue bastante emotivo .

saludos
Johny27 escribió:Las creencias y costumbres no hay por qué respetarlas, han de ganarse el respeto. Yo no puedo respetar a la iglesia, pero si a las personas, al igual que no puedo respetar la ablación del clítoris en ciertas zonas de África, por ser algo que va contra la lógica y el raciocinio básico.
Vamos a ver..... tanto te cuesta entender que el católico medio es tu vecino del quinto, que es una persona respetable y normal, que simplemente va a misa cada domingo y reza de vez en cuando? Tanto te cuesta quedarte con eso?
Pirriaco escribió:gracias a dios a jesus y a maria ke en granada y gran parte de andalucia no para de llover .... jajajaja .

casi todos los pasos suspensos [angelito]

Soy costalero y no sabes lo que duele quedarse sin salir a la calle despues de ensayar, riete de ti mismo ..ignorante [noop]
Bueno yo siempre he kreido en eso de vive y deja vivir, por eso yo respeto a los catolicos, ellos salgan en procesion y yo hable por la kalle si kiero.
Este pais siempre sera catolico y monarkiko, por mucho ke nos pese a los ateos, republicanos.
Lo ke menos me gusta de esta semana, es ke nos la meten en toos los laos, y mas si hay ke ver peliculas antisemitas a la hora de la siesta

Salu2
SICOLOGUS escribió: Vamos a ver..... tanto te cuesta entender que el católico medio es tu vecino del quinto, que es una persona respetable y normal, que simplemente va a misa cada domingo y reza de vez en cuando? Tanto te cuesta quedarte con eso?
Y que tiene que ver con lo que te ha dicho él. Está clarito, él te respeta a ti, a tus actos buenos, no a la imposición de una creencia, como la semana santa, a adoptar normas paganas para que la gente crea, como la semana santa o, simplemente, saltarse todas esas normas que tanto cuentan los de arriba y que están en la biblia por no perder adeptos, como la semana santa. Claro, la mayoría es un católico medio, y un ateo medio, que también contamos, pero eso no significa que me engañes para que crea (y menos que me refriegues tu creencia).

Hace una semana o semana y pico vi un documental en calle 13 o en discovery, o no sé si era cuarto milenio, no sé, se trataba de unas montañas que hay en Venezuela, que son planas por arriba. El caso es que una de las bases de la alimentación en esa zona es una rata, la rata más grande del mundo, así que la iglesia católica dijo que eso no era carne, era pescado. Si los que mandan juegan así...
juanki escribió:Soy costalero y no sabes lo que duele quedarse sin salir a la calle despues de ensayar, riete de ti mismo ..ignorante [noop]
No, te jodes tú, tú sabes lo que es poder salir a la calle sin que nadie te impida moverte, como si estuvieras en la cárcel?. A ti nadie te obliga a salir de costalero, pero tú, tal como dices, me obligas a mí, una semana al año, a encerrarme en mi casa si no me gusta, como si yo no fuera de aquí o no pagara impuestos, no sé.

Tú crees en dios?, ya sabes, te vas a tu iglesia o a la que más te guste, y rezas, lloras, te caneas, pero a mí me dejas en paz, pero no me encierres en mi casa, o no te cagues en mis muertos (aquí la gente dice que es SHHHHH, pero no, de cabrón para arriba te pueden poner).

Por cierto, no me sueltes lo de ignorante ni nada, conozco la semana santa igual o mejor que tú, sin ser cargador.

Enga, nos vemos.

[beer]
hombre, si comparamos la ablacion del clitoris con la semana santa tampoco es tan descabellado compararlo con el movimiento de masas que provoca el futbol. creo que ahi te has salido del plato.

yo creo que la base de este "problema" es entender que la mitad de la gente que le gusta la semana santa se la sopla dios, la relgion y la iglesia. muchso son religiosos practicantes, pero otros muchos son religiosos no practicantes y otros muchos son ateos, asi que tambien hay algunos como vosotros, solo que no se toman las cosas tan a pecho. pero al menos aqui en sevilla se ve como un acto de cultura, en el sacan una escultura en pocesion, el paso lo llevan y lo mecen al ritmo de una musica y a veces cantan saetas. punto y pelotas.

si no quereis ver cultura en esto...pos ya no se como decirlo. lo que no se puede hacer ahora es destruir todas esas figuras artisticas, tirar todas las iglesias del mundo y reprimir todos los cantos religiosos solo porque sean (o en sus origenees fueron) cosas asociadas a la religion
SICOLOGUS escribió: Vamos a ver..... tanto te cuesta entender que el católico medio es tu vecino del quinto, que es una persona respetable y normal, que simplemente va a misa cada domingo y reza de vez en cuando? Tanto te cuesta quedarte con eso?

Si, porque apoyar a una sarta de caraduras, chorizos, ladrones, etc no está bien, por mucho que sea mi vecino del quinto.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Lo mejor de la semana santa es cuando llueve todos los días y no pueden sacar las carrozas :Ð .Lo que no entiendo es porqué lloran si llueve porque el senyor dios quiere.

salu2
daneel escribió:Lo mejor de la semana santa es cuando llueve todos los días y no pueden sacar las carrozas :Ð .Lo que no entiendo es porqué lloran si llueve porque el senyor dios quiere.

salu2
¿Tu crees que dios tiene algo que ver con la semana santa? Sólo hay que ver/conocer a muchos de los que salen para darse cuenta de que no...
manu_bet escribió:lo de los descansos laborales realmente no viene al cuento del hilo, es solo por marcar lo gracioso de que estemos contando los dias para lso descansos laborales (casi siempre relacionados con celebraciones religiosas) y despues echemos pestes de esas celebraicones, asi dejemoslo ahi.

Vamos a ver si nos enteramos, que no es que tengamos descansos laborales por que esten relacionados con celebraciones religiosas!!! Que la tradición marque que la mayoría de las fiestas sean relacionadas con celebraciones religiosas no quiere decir que gracias a estas tengamos descansos laborales...

manu_bet escribió:Y bueno, dices que respetas la fe pero no la religion, y si yo tengo fe en una religion? por eso me merezco la muerte? mejor podrias respetar el libre pensamiento de las personas. de lo de la iglesias de las magdalenas no estoy informado y no voy a opinar.

Si tu tienes fe en una religión respetaré tu fe no a esa religión... Las religiones estan hechas para sodomizar al hombre, suelen estar cargadas de ignorancia por todos lados, suelen ser arquaicas, aparte de que han provocado durante la historia las mayores matanzas de la humanidad.

manu_bet escribió:lo que si voy a aclararte es que ninguna fiesta respeta a los que no les gusta. en sevilla tambien tenemos la feria de abril. la conoces?

No sé como será en Sevilla, pero aqui en Málaga la feria está más que diezmada gracias a las quejas de los vecinos del centro, que curiosamente toda fiesta en la que los jovenes sean los principales protagonistas les molesta, pero la procesión de ídolos religiosos al son de una marcha ruidosa a más no poder hasta altas horas de la madrugada, eso NO les molesta...

Es decir casi todas las fiestas suelen ser molestas y por ello cada vez están más controladas, todas menos la Semana Santa que curiosamente sigue siendo tan sucia y ruidosa como siempre...

PD: Estoy bastante cansado de que ciertas personas tengan la manía de poner etiquetas a los demás, yo no he dicho que tu seas un radical de la religión por opinar como opinas... Yo no voy en contra de todo lo que huela a religión, respeto y comparto la palabra de Jesucristo seguramente muchísimo más que tú, respeto y comparto el trabajo de los curas de barrio seguramente mucho más que tú, lo que no respeto ni comparto es a esos viejos manipuladores que viven en palacios y que nos dicen cómo tenemos que vivir, cuando ellos son los que faltan al respeto día tras día la palabra de Jesucristo.
Nadie ha dicho lo mejor de la semana santa...... LAS TORRIJAS!!! [babas]
Garibaldi escribió:No sé como será en Sevilla, pero aqui en Málaga la feria está más que diezmada gracias a las quejas de los vecinos del centro,
En Sevilla la Feria de Abril será trasladada el próximo año. Pero el motivo no son las quejas de los vecinos, sino que no se cabe: en el Real hay días que van 1.000.000 de personas, y se necesitan 300 casetas más de las que hay.

El que se compra un piso en Los Remedios, que es el barrio aledaño al recinto de la Feria, sabe lo que hay, sabe que no va a dormir durante seis días al año. Igual que el que vive en la Alfalfa sabe que va a haber días que no va a poder salir o entrar en su casa por las procesiones. Y aun así hay tortas por vivir en esos sitios.

Cuando yo compré piso huí del centro, a pesar de llevar viviendo en él 20 años, entre otras cosas por las incomodidades de las fiestas (no sólo la Semana Santa, están las cruces de mayo, los carnavales y mil cosas más). Igual que descartaría vivir cerca de un estadio o en un bloque donde haya bares justo debajo.

Lo que sí me molestaría es haberme comprado un piso y que de pronto me pusieran enfrente una discoteca de verano, por ejemplo, o que de pronto todos los niñatos de la ciudad decidieran que la plaza de al lado es un lugar estupendo para estar de botellón. Ahora bien, si me compro un piso en plena Alfalfa, pues ya sé que hay bares todo el año y pasos durante una semana. No me podría quejar.
LadyStarlight escribió:En Sevilla la Feria de Abril será trasladada el próximo año. Pero el motivo no son las quejas de los vecinos, sino que no se cabe: en el Real hay días que van 1.000.000 de personas, y se necesitan 300 casetas más de las que hay.

Por supuesto que el traslado de la fiesta no es por queja de los vecinos.En spain (país del ruido y de barbaros) jamás darán prioridad a cierto artículo de la constitución que dice que supuestamente tenemos derecho al descanso.

salu2
"Cuando llega esta semana es cuando más deseo que llueva,
cuando asoma la sotana por La Macarena o por Triana,
gloriosa vocación que os corre por las venas como el fúrbol,
no salva ya de este tema ni a Antonio Burgos,
a quién estafas cofrade?
el estado es aconfesional, tu opción ilegal, nadie lo sabe?
por alla vienen,
las ordas que cada año ocupan y llenan Sevilla de mierda como un rebaño,
me da vergüenza verte cristiano yo a nadie adoro,
lloro perforo tu mano hermano no se caen tus oros pero gano
cuando algún cabrón tira un petardo
perdéis la caridad y pisáis al otro cual gato pardo,
olvidate de tu compi si vive en el centro,
olvidate de los ovnis se vive por dentro,
encuentro cada penco lento que no te deja avanzar,
en esta situación querría volar como el quinto elemento,
y el ayuntamiento...no lo prohibe,
se exhiben, reinciden porque sobreviven,
a diferencia de algún pobre diablo que el paraíso espera,
dejó este mundo con su sangre en las trabajaderas,
siempre hay un pobre que curra y un pureta engominao
que bebe wisky el capataz espabilao,
como sea da igual, esta mierda no hay quién la entienda (no hay quién la entienda),
por qué no sacan pasos en las tres mil viviendas?

Devotos, pasan calor con cámaras de fotos,
ocupan la ciudad pero este año exploto,
porque lo llaman folklore si no cuela,
la cera de tus cirios quedará en mis suelas,
cuantos capillitas de tapitas quedan por flipar,
cuantas estampitas de bazar,
Tote King lo tiene claro no soy un borrego, vaya
esta semana santa a la playa

No te extrañe ver a algunos guiris cagaos perdios,
pensando que el Ku-klux clan los ha seguio,
vamos a pillarnos un medio a medias pa el jueves santo,
como en la feria, le rezo y después le canto,
de oro y manto, y coreografía de espanto,
una obra de artesanía es sólo lo que cuento, aguanto,
"tote no seas exagerao, es algo popular tio",
como el partido...por eso ni me fio,
feligrés, qué te crees, que te causo estrés,
ni a fin de mes llegaréis emigra al Everest,
y llévate a Lopera en ropa de baño,
pica su cartera, aplica daño, aféitale el coño,
si, soy un bárbaro moderno antimisticismo,
tráeme algo litúrgico y vomito aquí mismo,
pal domingo de ramos tengo unas calzonas guardás preciosas
con volantes verdes y canguritos rosas,
tengo otros colegas penitentes,
se pasan los caramelos que luego regalan por lugares calientes,
no me hagas contarte algunas cosas más que sé,
tu semana sagrada...anda y flagélate.

Devotos, pasan calor con cámaras de fotos,
ocupan la ciudad pero este año exploto,
porque lo llaman folklore si no cuela,
la cera de tus cirios quedará en mis suelas,
cuantos capillitas de tapitas quedan por flipar,
cuantas estampitas de bazar,
Tote King lo tiene claro no soy un borrego, vaya
esta semana santa a la playa."

ke decia tote king...
ya dije que no exprese adecuadamente lo que pretendia decir en cuanto a la relacion ente descansos laborales y fiestas religiosas, y ademas no viene demasiado al cuento, asi que dejemoslo para otra ocasion.

y lo de que la gente del centro de malaga se queje por la botellona y otras concentraciones juveniles pero no por la semana santa pos supongo que sera igual que si a ti te gusta la feria pero no el carnaval. cuando ponen la feria al lao de tu casa pos de puta madre, pero cuando ponen el carnaval te entrarian ganas de salir a cortar cabezas, no vas a protestar por uan cosa que te gusta, seria un poco de masoquismo...
no sera quizas porque en esa parte de la ciudad la poblacion joven y practicante de la botellona es minoritaria? pregunto, que no lo se.

y no es que yo em dedique por aficion a etiquetar a la gente ocn lo primero que se me venga a la cabeza, pero leyendo cosas como

daneel escribió:Lo mejor de la semana santa es cuando llueve todos los días y no pueden sacar las carrozas smile_:Ð .Lo que no entiendo es porqué lloran si llueve porque el senyor dios quiere.

o alguna otra que he leido del estilo "deseo que todos los años llueva en semana santa para que lso que les gusta se jodan porque no salen los pasos"...pos la verdad que no me queda mas remedio que hacerlo.

por cierto daneel creo que en españa tambien derechos tales como libre manifestacion o vete a saber como se llama, lo mismo puede ser una manifestacion por el cierre de una empresa que por un acontecimiento "religioso". pero remarco que al menos en sevilla, para la mayoria de la gente EL SENTIDO RELIGIOSO DE LA SEMANA SANTA SE LA SOPLA, asi que no se a que vienen comentarios de por que lloran si el señor quiere que llueva.

por cierto, alguien de malaga (ya que se ha nombrado) o de cualquier otro lao puede decirme que importancia tiene elsentido religioso en la semana santa de su localidad? por favor quien lo haga que sea objetivo, y no barriendo para su casa.

EDITO: es que hasta amigos moros me han dicho que les gusta la semana santa
Mr.Gray Fox escribió:Odio la semana santa y todo lo relacionado con ella.

Gastarse una millonada en entretener a fanáticos que hacen lo indecible por pujar peso de forma gratuita no tiene lógica.

Que carguen con ladrillos en las obras, que a pesar de no ser tan bonito, es más productivo.

AMEN!!! es serio, la semana santa es una patochada (por no decir otra cosa).
manu_bet escribió:
por cierto daneel creo que en españa tambien derechos tales como libre manifestacion o vete a saber como se llama, lo mismo puede ser una manifestacion por el cierre de una empresa que por un acontecimiento "religioso". pero remarco que al menos en sevilla, para la mayoria de la gente EL SENTIDO RELIGIOSO DE LA SEMANA SANTA SE LA SOPLA, asi que no se a que vienen comentarios de por que lloran si el señor quiere que llueva.

EDITO: es que hasta amigos moros me han dicho que les gusta la semana santa

Ya que hablas de derechos y libertades te diré que tu libertad termina donde empieza la mia,algo que acostumbran a olvidar la gente que le gusta tanto ver a gente disfrazada sacar a pasear a unas carrozas.

P.D. Tengo amigos "musulmanes" que no le gusta la semana santa.Tus amigos son mejores que los mios?.

salu2
qur mi libertad empieza donde acaba la tuya? ues lo mismo te digo. en ningun momento lo he dudado. por eso digo que lo mismo hay derecho a unas manifestaciones que a otras, ya sean religiosas, contra el terrorismo, por el medio ambiente o porque nuestros politicos son unos inutiles. las manifestaciones que pasen por la puerta de tu casa pues te molestaran, pero si estas de acuerdo con el motivo pues no te quejaras. eso no tiene mas vuelta de hoja.

en cuanto si tus amigos son mejores o peores que los mios...pues no se porque lo dices. si gustar o no la semana santa o cualquier otra cosa sirve para calificar a una persona como mejor o peor...pues apaga y vamonos. con eso simplemente queria volver a insistir que la religion en la semana santa, para al inmensa mayoria, queda en un segundo plano.

hoy me he acordando de este hilo viendo el capitulo de los simpsons cuando protestan contra el david de miguel angel, que por llevar el pajarito al aire pues dicen que es pornografico. pues esto acabará igual, por tener un fondo religioso lo acabaran llamando intifada o algo asi.
manu_bet escribió:qur mi libertad empieza donde acaba la tuya? ues lo mismo te digo. en ningun momento lo he dudado. por eso digo que lo mismo hay derecho a unas manifestaciones que a otras, ya sean religiosas, contra el terrorismo, por el medio ambiente o porque nuestros politicos son unos inutiles. las manifestaciones que pasen por la puerta de tu casa pues te molestaran, pero si estas de acuerdo con el motivo pues no te quejaras. eso no tiene mas vuelta de hoja.

en cuanto si tus amigos son mejores o peores que los mios...pues no se porque lo dices. si gustar o no la semana santa o cualquier otra cosa sirve para calificar a una persona como mejor o peor...pues apaga y vamonos. con eso simplemente queria volver a insistir que la religion en la semana santa, para al inmensa mayoria, queda en un segundo plano.

hoy me he acordando de este hilo viendo el capitulo de los simpsons cuando protestan contra el david de miguel angel, que por llevar el pajarito al aire pues dicen que es pornografico. pues esto acabará igual, por tener un fondo religioso lo acabaran llamando intifada o algo asi.

Yo no se si es que no te quieres enterar o lo haces a propósito.Lo que no es lógico es que algunos imbeciles,porque no tienen otro nombre,quieran hacerme callar porque estoy hablando con alguien al pasar por delante de un desfile de carrozas y alguien le esta cantando a una figura.
No es lógico que tengan que cortar tantas calles y que no pueda sacar ni aparcar el coche.Que hagan las procesiones por el campo donde no molesten.
No es lógico que llenen toda la calle de cera,cuando pueden usar bombillas,pero claro así no molestan.
Que a mi me importa un pimiento si lo consideran un acto religioso o algo vital para el ser humano.Lo que me importa son las molestias que me ocasiona.
Me importa un pimiento que se gasten millones en decorar las carrozas,para eso es su dinero,pero que no se las vayan dando de buenos cristianos por salir llevando una carroza bajo su hombro.

Pero lo que más patetico me parecen son los que lloran por no poder sacar su carroza a pasear porque está lloviendo.Es como si yo me pongo a llorar porque suspenden el partido de fútbol que he comprado y ya estoy a punto de disfrutar con la cocacola y las palomitas.

salu2
la feria tambien molesta, cuando mi barrio se encuentra en estado de sitio, sin poder mover el cocche porque ala minima te quitan el sitio y no aparacas en una semana. mientras tanto a 2 manzanas de aqui se divierten dia y noche con un nivel sonoro por las nubes sin tener en cuenta que al dia siguiente yo trabajo. y tambien ensucia. dentro de 2 semanas es la feria de sevilla. leete als cifras de toneladas de basura recogida. y la gente se pasea a caballo, que sueltan una moñigas que como las pises se te queda el pie alli, tambien podrian ir en monopatin.

otro ejemplo, las manifestaciones, que dejan la calle plagada de papelillos proagandisticos. en una ocasion pase yo por al lao y me echaron un puñao dentro del coche, menuda gracia. que hice? maldecirlos hasta mas no poder pero joderme, estan en su derecho de manifestarse (aunque no de tirarme papelillos en el coche, y tampoco creo que lso nazarenos suban a tu casa a echarte cera en el plato de puchero) pero yo tengo derecho a circular libremente por la ciudad.

lo que yo pienso es que a veces no todas las personas pueden desarrollar todos sus derechos plenamente al mismo tiempo en el mismo sitio. a veces hay que ser permisivo con algo que te molesta de lso demas, porque posiblemente mañana ellos sean permisivo con otras cosas que tu haces.

lo de llorar por no salir te comento un asunto que me resulto cercano. en una ocasion estuve en el grupo joven de una importantisima hermandad de sevilla. yo pasaba bastante del tema, pero habia gente que, dejando lo religioso a un lado, se pasaba meses limpiando y preparando todos los adornos del paso y to esas cosas, los costaleros ensallando, mucha gente trabajando para que ese dia tan esperado llueva y se vaya todo al carajo. pues vaya gracia. de echo ese año no salimos, nos jodimos bastante y hubo gente que se habia artao de trabajar y llegó a llorar. y ojo, que tambien admito que hay gente que llora por devocion, cada uno tiene sus crencias y yo no soy quien para juzgarlas.

yo no se tu, pero cuando yo paso meses estudiando una asignatura y va y me follan pues me cojo un cabreo de quince, lo de llegar a llorar o no ya va en cada uno.

menuda parrafada, al menos espero que haya servido pa explicarme bien xD
la feria molestara pero le da de comer a mucha gente,quejarte de no poder aparcar el coche donde siempre xq te lo quitan es algo infantil......mas molesta el ruido,la chusma q vomita en los portales y demás,pero la Feria,con mas de 1 millón de personas es un ejemplo de convivencia y saber estar...mira en los campos de futbol,q se juntan 30000 y no veas la q se lia.......

luego me diras q se producen altercados....y es cierto,pero sabiendo donde te metes es dificil encontrarte en una pelea.....

un ejemplo:
si estas en la calle infierno(o junto a la noria) fumando petas xq eres guay,luego no te quejes de q venga otro más guay q tú y se lie a mamporros.........
lo de permitir las fiestas que molestan solo porque dan de comer a mcuha gente creo que ya se hablo antes, pero es que la semana santa tambien da de comer. sin ir mas lejos yo he estao currando esta semana santa en temas relacionados, y como yo mucha gente mas. el despliegue de medios informativos es enorme, fuerzas de seguridad, publicidad, comercio, turismo, hosteleria....

veo que eres de sevilla, no se si aunque no te guste te acercas por el centro en semana santa, pero la cantidad de locales que se alquilan por una semana para montar el tipico cutre-puesto de hamburguesas y perritos calientes es elevado, por ponerte un ejemplo.

lo de lso ejemplos que pones de la feria pues es cierto, no se me habian ocurrido, pero eso tambien pasa muchos fines de semana al año
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me da vergüenza decir que soy español por toda esa "tradicion cultural" como la semana santa , forofos latigandose , gorros del kukux clan, por los toros , por el lanzamiento de cabras desde los campanarios, por como se comporta la gente llorando y gritando al lado de unas estatuas, me parece de republica bananera.

Eso si que nadie hable catalan que eso si que molesta [+risas]
PuMa escribió:Me da vergüenza decir que soy español por toda esa "tradicion cultural" como la semana santa , forofos latigandose , gorros del kukux clan, por los toros , por el lanzamiento de cabras desde los campanarios, por como se comporta la gente llorando y gritando al lado de unas estatuas, me parece de republica bananera.

No se cuanta gente se pega latizagos en semana santa, pero yo diría que muy poca. Hay quien fuma y aparte de provocarse un cancer molesta a toda la gente de su alrededor, pero bueno (los sumamos a la lista de personas vergonzosas que existen en el mundo?).
Luego yo diría que los nazarenos son algo más viejos que los del kukuxclan, pero bueno.
Luego también hay quien llora cuando su equipo gana o pierde la champion, pero bueno, también hay que sumarlos a la lista de retrasados mentales.
PuMa dejalo ya , que te estas cubriendo de gloria , una cosa es exponer opiniones personales y otra es decir o comparar memeces .

En Andalucia , Nadie se da latigazos o se flagela en las procesiones de semana santa . Y luego lo de los "gorros del Ku Klux klan" me parece una patochada enorme , maxime porque algunas hermandades como el silencio se fundaron en el siglo XIV , bastante antes ( no hablo de un numero insignificante de años ) de que existieran Los Estados Unidos de norte America y como 4 siglos antes de los primeros movimientos del KKK . En todo caso es alreves

En definitiva una cosa son opiniones argumentadas y otra es buscar el morbo sensacionalista del que hace gala el periodismo mas votimivo , que mucho se critica aqui en Eol , pero del cual luego se le da uso sin ton ni son .

saludos
No se cuanta gente se pega latizagos en semana santa, pero yo diría que muy poca. Hay quien fuma y aparte de provocarse un cancer molesta a toda la gente de su alrededor, pero bueno (los sumamos a la lista de personas vergonzosas que existen en el mundo?).
Luego yo diría que los nazarenos son algo más viejos que los del kukuxclan, pero bueno.
Luego también hay quien llora cuando su equipo gana o pierde la champion, pero bueno, también hay que sumarlos a la lista de retrasados mentales.

Yo los sumo a todos y los meto en el mismo caso, especialmente a los último por encima de los meapilas y todo.
Pero es lo que hay, en mi pueblo por ejemplo está muy mal visto por la gente mayor salir y emborracharse, ir de disco y eso. Pero ¿ en pascua? Ah pájaro, cuando tienes 18-19 años, eres "quinto".

Y, ¿Qué significa ser quinto?
Significa emborracharse, ir de fiesta y estar todo el día borracho, ir por el pueblo en el remolque de un tractor hasta arriba de alcohol, mientras que los vejestorios que te increpaban el finde anterior por ir pedo a almorzar al horno, te lanzan botellas de güisqui y dinero.

Quién dijo que éstas cosas atendieran a alguna lógica...

Saludos
PuMa escribió:Me da vergüenza decir que soy español por toda esa "tradicion cultural" como la semana santa , forofos latigandose , gorros del kukux clan, por los toros , por el lanzamiento de cabras desde los campanarios, por como se comporta la gente llorando y gritando al lado de unas estatuas, me parece de republica bananera.

Totalmente de acuerdo.Resulta que como hay otras cosas molestas pues hay que ser permisivos con la semana santa.Como da dinero= a joderse.Así que como el tráfico de drogas da dinero a mucha gente pues hay que permitirlo.En fin a ver si de una vez dejamos de ser una republica bananera y abolimos verguenzas como la semana santa,los toros,el tabaco,tirar cabras desde los pisos o el infernal ruido nocturno en muchas ciudades.Yo creo que dado la exquisita educación espanyola ocurrirá alla por el siglo M. más o menos ein?

salu2
LadyStarlight escribió:Por huevos, por huevos, no. El camino fácil, y coincide con el del autobús, es coger Torneo, Resolana, Ronda y José Laguillo, aunque callejeando se puede acortar bastante.

No hace falta meterse por el centro a menos que tu destino sea el centro. Claro que para un forastero puede ser difícil orientarse si no conoce la ciudad. Pero yo ya te digo que el camino que has cogido no es el mejor ni en Semana Santa ni fuera de ella. Y además es largo, ¿no se te ocurrió coger un autobús?

Claro que cogí autobuses, ya que tenía que recoger a la ida y a la vuelta cosas a casa de una compañera y era mi "punto medio" entre Plaza de Armas y Santa Justa. Cogí el 5 desde Puerta Jerez que estaba llena hasta Empresariales que es donde tiene mi compañera su piso, tragándome los pasos allí, cerca del Nervión Plaza y luego desde casa de mi compañera andando hasta Santa Justa. Y a la vuelta el 21 que dió una vuelta en su recorrido y me dejó también en Puerta Jerez a aguantar más movimiento.

Supongo que habrá mil formas de ir, pero yo no me conozco Sevilla y por donde tenía que pasar, por cojones estaban los pasos que fue por Nervión Plaza, cerca del Corte Inglés. Y gracias a dios que con el 5 llegué a donde tenía que llegar, si no acabaría perdido.
daneel escribió:..

Me puedes citar algún país que borre de un plumazo el tabaco o sus tradiciones? no los toros que no viene al caso, sino algo como la semana santa.

Me gustaría verte en brasil, en carnavales [qmparto] al que van miles de turistas por cierto.

De todas formas a la gente como tu le recomiendo paises como Austria. Sería vuestro país ideal. A las 6 todo el mundo en casa durmiendo, nadie por la calle, no creo que tengan muchas manifestaciones culturales (o como tu las quieras llamar) asi que...ya sabes.
NaNdO escribió:
Me puedes citar algún país que borre de un plumazo el tabaco o sus tradiciones? no los toros que no viene al caso, sino algo como la semana santa.

Me gustaría verte en brasil, en carnavales [qmparto] al que van miles de turistas por cierto.

De todas formas a la gente como tu le recomiendo paises como Austria. Sería vuestro país ideal. A las 6 todo el mundo en casa durmiendo, nadie por la calle, no creo que tengan muchas manifestaciones culturales (o como tu las quieras llamar) asi que...ya sabes.

Cualquier país es mejor que espanya,pero ya que me hablas de costumbres de otros paíse te diré que por ejemplo en praga hay coches tirados por caballos para los turistas y fijate que raro que no hay monyigas de caballo por el suelo.Como lo hacen?Algo tan sencillo como ponerles una especie de saco en el culo.Ya se que allí tienen algo que aquí no saben lo que significa y es educación.Tambíen tienen muchisimos perros,pero tampoco veras cacas de perro por el suelo(salvo que algún espanyol se lleve el suyo de turismo).Como lo consiguen?.Pues con algo tan complicado como con educación y con bolsas de plastico que al contrario que aquí usan practicamente todo el mundo.Y no hablemos de pasar por un paso de peatones.Puedes hacerlo sin pararte a mirar si viene algún coche o no.Puedes estar seguro que pararan.Igual que aquí vamos [qmparto] .

Por no hablar de otros paises como inglaterra donde en londres puedes estudiar en un mcdonald con un silencio mayor que aquí en muchas bibliotecas.En resumen si sales fuera y quieres saber si alguien es espanyol o no solo tienes que oir es escandalo que arman.Si es un escandalo que averguenzan es que son espanyoles.

salu2
en ningun momento he justificado la semana santa por su aportacion economica, solo he dicho que al igual que las ferias dan dinero la seman santa tambien, pero eso no es suficiente para justificarlo, ya que como dices, tambien le trafico de drogas da dinero. yo simplemente lo justifico porque os guste o no, tiene parte de cultura, atiene mucho adeptos y es uan costumbre muy arraigada.

es que si nos ponemos tajantes pues eliminamos la semana santa porque es religioso, eliminamos los toros porque lso animales sufren, eliminamod las fiestas locales porque la gente se emborracha, prohibimos a la gente coger el coche porque cada fin de semana hay nosecuantos muerto. por favor no sakemos las cosas de lugar.

si entiendo que en otros paises sean mas educados que aqui, pero educado no significa estar en silencio en sitios publicos. si en otros paises son asi y aqui somos mas alegres, jaleosos y efusivos pues es lo que hay, y si te averguenzas de en espaÑa seamos asi pues puerta y a buscar otro pais. a ver si con ahora vamos a tener que ser igual que el resto de paises, porque no son el resto de paises igual que nosotros? manda huevos...

por cierto, en sevilla se esta llevando a cabo la implantacion de dodotis para los caballos para que no dejen sus realitos por ahi.

PD: lo de tirar cabras por las ventanas es verdad?
manu_bet escribió:en ningun momento he justificado la semana santa por su aportacion economica, solo he dicho que al igual que las ferias dan dinero la seman santa tambien, pero eso no es suficiente para justificarlo, ya que como dices, tambien le trafico de drogas da dinero. yo simplemente lo justifico porque os guste o no, tiene parte de cultura, atiene mucho adeptos y es uan costumbre muy arraigada.

es que si nos ponemos tajantes pues eliminamos la semana santa porque es religioso, eliminamos los toros porque lso animales sufren, eliminamod las fiestas locales porque la gente se emborracha, prohibimos a la gente coger el coche porque cada fin de semana hay nosecuantos muerto. por favor no sakemos las cosas de lugar.

si entiendo que en otros paises sean mas educados que aqui, pero educado no significa estar en silencio en sitios publicos. si en otros paises son asi y aqui somos mas alegres, jaleosos y efusivos pues es lo que hay, y si te averguenzas de en espaÑa seamos asi pues puerta y a buscar otro pais. a ver si con ahora vamos a tener que ser igual que el resto de paises, porque no son el resto de paises igual que nosotros? manda huevos...

por cierto, en sevilla se esta llevando a cabo la implantacion de dodotis para los caballos para que no dejen sus realitos por ahi.

PD: lo de tirar cabras por las ventanas es verdad?

No quitamos los toros porque los animales sufren sino porque es una salvajada que no tiene cabida en un país minimamente civilizado.Yo disfruto viendo las cogidas de los asesinos(he visto la de paquirri una cantidad inumerable de veces).Pareces confundir la palabra alegre con maleducado.Pero yo se que estas cosas no se eliminaran de este país por un motivo.Espanya es el país de los barbaros y maleducados e intolerantes por excelencia.

salu2
Yo creo que algunos se os va un poco la cabeza intentando poner a la Semana Santa por los suelos, sin ton ni son y con comparaciones tontas y argumentos tontos. La Semana Santa es una tradición que ha mucha gente le importa mucho y lo vive, y aquí en Andalucía más aún, se quiera entender o no, es una semana especial para muchos y que no todo el mundo es hipócrita, porque ahora parece que todo aquel que vea un paso en silencio y respetuosamente es hipócrita, absurdo, tonto o lo que se quiera.
Hay que entender la Semana Santa como algo cultural y artístico que quiere representar y presentar a la gente la pasión de Cristo, tan fácil como eso..., con más florituras o menos, con más dinero en los pasos o menos pero es así, no hay que ponerse tan drástico porque te corten unas calles u otras, llenen la calle de cera o lo que sea, es una vez al año y yo también me jodo cuando llega el gran premio de motociclismo a mi ciudad con las motos al lao de mi casa, los borrachuzos formando peleas etc y me aguanto, como decian más arriba si nos ponemos tiquismiquis se suprimen todas las tradiciones y fiestas por una cosa u otra y eso es imposible colega...

Saludoxs!
coño EMo-Kun alguien lo ha dicho como yo, empezaba a sentirme raro.

daneel si tu disfrutas viendo como un toro mata a una persona... nose ni que decirte. te haria una comparacion pero ya nos saldriamos demasiado del tema

los toros, aunque no entiendo mucho porque no me gustan (y sin embargo respeto) al igual que maltratar a los animales tambien tiene una parte artistica, porque el torero se curra sus pases o como se llame. tu en cambio no respetas ni esto ni la semana santa porque tu dices que no tiene logica. ahi amigo, que no tienes la posesion de la verdad absoluta.

lo que me vengo a referir con alegre y educacion es que aqui en españa cuando tu te montas un autobus pues lo normal es que sigas hablando con tu amigo igual que lo hacias en la calle (hablar, no gritar, todo tiene unos limites). si te vas a otros paises auropeos cuando te montas en un autobus normalmente hay un silencio notable, porque las costumbre son distintas, tambien cenan a las 6 de la tarde y se acuestan. por eso son mas educados que nosotros? pues yo creo claramente que no. son estilos de vida distintos. y frente a esa vida tan, desde mi punto de vida, triste me quedo sin ninugna duda con el estilo de vida de españa.

y si españa es el pais de lso intolerantes por excelencia deberias aplicarte el cuento

EDITO: y repito, lo de las cabras es verdad, por curiosidad.
manu_bet escribió:
los toros, aunque no entiendo mucho porque no me gustan (y sin embargo respeto) al igual que maltratar a los animales tambien tiene una parte artistica, porque el torero se curra sus pases o como se llame. tu en cambio no respetas ni esto ni la semana santa porque tu dices que no tiene logica. ahi amigo, que no tienes la posesion de la verdad absoluta.

Maltratar animales tiene parte artistica?Semejante burrada se califica por sí misma.Espero que si alguna vez descuartizan a un familiar tuyo pienses que el que lo ha hecho era un artista.

manu_bet escribió:lo que me vengo a referir con alegre y educacion es que aqui en españa cuando tu te montas un autobus pues lo normal es que sigas hablando con tu amigo igual que lo hacias en la calle (hablar, no gritar, todo tiene unos limites). si te vas a otros paises auropeos cuando te montas en un autobus normalmente hay un silencio notable, porque las costumbre son distintas, tambien cenan a las 6 de la tarde y se acuestan. por eso son mas educados que nosotros? pues yo creo claramente que no. son estilos de vida distintos. y frente a esa vida tan, desde mi punto de vida, triste me quedo sin ninugna duda con el estilo de vida de españa.

Si ya se tu debes de ser unos de esos impresentables que anda a las 2 de la madrugadas chillando para hablar con alguien que tienes al lado impidiendo que la gente pueda dormir.Tu a eso lo llamas ser alegre y yo lo llamo no tener la menor educación.Tú a dejar la mierda de perro en el suelo lo llamas ser alegre y yo lo llamo ser unos cerdos.Tú a dejar la bonyigas de caballo en el suelo lo llamas ser alegre y yo lo llamo ser unos cerdos.Tú a dejar la calle llena de cera de las velas en semana santa lo llamas cultura y yo lo llamo ser unos cerdos que pueden evitarlo poniendo bombillas.
Tú a fumar en los lugares públicos donde pueden haber no fumadores que no quieran perjudicar su salud lo llamas forma de ser de los espanyoles y yo lo llamo maleducados incapaces de pensar que están perjudicando la salud de los demás.
Tú al escandalo que se produce en cualquier restaurante producido por la competición de haber quien chilla más lo llamas que somos alegre y yo lo llamo ser unos barbaros.Es curioso pero si preguntas a cualquier asesino de si es inocente o culpable siempre dirá que es totalmente inocente.Lo que quiere decir que ningun salvaje, bárbaro y maleducado reconocerá que lo es.Para el simplemente es "alegre".

manu_bet escribió:EDITO: y repito, lo de las cabras es verdad, por curiosidad.

No se por qué lo dudas.Si existen los toros puedes esperarte cualquier cosa.
http://www.bienestar-animal.org/archivos/logros.htm

salu2
Frane escribió:Y que tiene...

Vaya post que sueltas, si sabras de todo, no lo dudo, ciao.
daneel escribió:
Maltratar animales tiene parte artistica?Semejante burrada se califica por sí misma.Espero que si alguna vez descuartizan a un familiar tuyo pienses que el que lo ha hecho era un artista.

matar al animal no, sino lso pases que hace el torero, pero amos que no voy a defender el toreo porque me la sopla

daneel escribió:Si ya se tu debes de ser unos de esos impresentables que anda a las 2 de la madrugadas chillando para hablar con alguien que tienes al lado impidiendo que la gente pueda dormir.Tu a eso lo llamas ser alegre y yo lo llamo no tener la menor educación.Tú a dejar la mierda de perro en el suelo lo llamas ser alegre y yo lo llamo ser unos cerdos.Tú a dejar la bonyigas de caballo en el suelo lo llamas ser alegre y yo lo llamo ser unos cerdos.Tú a dejar la calle llena de cera de las velas en semana santa lo llamas cultura y yo lo llamo ser unos cerdos que pueden evitarlo poniendo bombillas.
Tú a fumar en los lugares públicos donde pueden haber no fumadores que no quieran perjudicar su salud lo llamas forma de ser de los espanyoles y yo lo llamo maleducados incapaces de pensar que están perjudicando la salud de los demás.
Tú al escandalo que se produce en cualquier restaurante producido por la competición de haber quien chilla más lo llamas que somos alegre y yo lo llamo ser unos barbaros.Es curioso pero si preguntas a cualquier asesino de si es inocente o culpable siempre dirá que es totalmente inocente.Lo que quiere decir que ningun salvaje, bárbaro y maleducado reconocerá que lo es.Para el simplemente es "alegre".

de todas las cosas que acabas de decir yo solo he dicho que lo de la cera forma parte de la fiesta, que los caballos sueltan regalitos y es inevitable y que en sevilla se esta preparando la cosa para poner dodotis a los caballos, lo dle restaurante lo puedes asociar con lo del autobus que he dicho, pero si lees he dicho hablar y no gritar, que todo tiene unos limites.

el resto de cosas te las has inventado, yo no las he dicho. aunque es cierto que ejemplos de eso lo vemos a diario en la sociedad, pero yo en ningun momento he dicho que esten bien, asi que no te vengas arriba

daneel escribió:No se por qué lo dudas.Si existen los toros puedes esperarte cualquier cosa.
http://www.bienestar-animal.org/archivos/logros.htm

salu2

lo he dudado porque por mas qe lo mire, sin saber mas detalles de la celebracion, no le encuentro ningun motivo cultural, artistico ni cualquier otra cosa que se me ocurra, aunque quizas en su origen si, en su origen vete tu a saber porque lo hacian. asi que hasta que sepa algo mas sobre esto, pues obviamente no lo voy a justificar
juanki escribió:Vaya post que sueltas, si sabras de todo, no lo dudo, ciao.
Has editado, pero bueno, te responderé a tus dudas.

La primera parte iba dirigida a SICOLOGUS, y quería intentar explicar que no sirve que la biblia diga una cosa y que la alta jerarquía de la iglesia, para tener más creyentes, adapte las normas y haga como en el ejemplo que puse, que una rata sea considerada pescado. Lo que está bien, lo está, y lo que está mal, también lo está.

La segunda parte iba dirigida a ti, que por ser costalero te crees con la verdad absoluta y llamas ignorante a cualquiera que no te de la razón.

Te repito lo de antes, te jodes, yo me alegro, y sabes por qué?, por que salgo a la calle y nadie me manda callar ni me insulta. No me parece justo que una semana al año me tenga que quedar encerrado para que un iluminado como tú se rompa la espalda cargando un paso (conozco a mucha gente) que no te da de comer (por que a ti te da de comer tu trabajo, no dios), por lo menos pártete las espaldas trabajando para poder vivir.

Y si quieres adorar al nazareno pues te vas a la iglesia, y si quieres donar tu sueldo a la macarena, tuyo es, a mí me la suda, pero no me molestes, que yo a ti no te molesto, ni ningún ateo, ni ningún testigo de jehova, ni ningún judío...

Y no, carajote, no sé muchas cosas, sé lo que he aprendido, pero si crees que no tengo razón, ilumíname, rebáteme, enséñame.

Adiós.
nxname escribió:pues a mi me gusta la semana Santa..

pues no tengo que ir a trabajar

Digo lo mismo pero sustituyendo trabajar por ir a la universidad ;-)
176 respuestas
1, 2, 3, 4