› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garibaldi escribió:La Semana Santa es el acto más hipócrita que he visto en mi vida y hablo de él en propia carne pues vivo en una ciudad como Málaga donde la Semana Santa son días muy señalados.
Va en contra de todo lo que la Biblia y la palabra de Jesucristo decían: la opulencia, la adoración de imágenes (el becerro de oro)... vamos un auténtico circo donde poco hay de fé y mucho de fanatismo religioso...
Aqui en Málaga aparte de la magnificencia de las cofradías (algunas reciben millones de pesetas en donaciones), se han construido casas hermandades con todos los lujos con la ayuda del Ayuntamiento, mientras el resto no podemos acceder a una vivienda.
Eso sí luego te dirán que durante el año hacen una gran labor a la comunidad, si es así podrían hacer que todos sus ingresos fueran en favor de los más desfavorecidos, no hace falta adorar imágenes para ser buen cristiano o no?
Frane escribió:Has editado, pero bueno, te responderé a tus dudas.
La primera parte iba dirigida a SICOLOGUS, y quería intentar explicar que no sirve que la biblia diga una cosa y que la alta jerarquía de la iglesia, para tener más creyentes, adapte las normas y haga como en el ejemplo que puse, que una rata sea considerada pescado. Lo que está bien, lo está, y lo que está mal, también lo está.
La segunda parte iba dirigida a ti, que por ser costalero te crees con la verdad absoluta y llamas ignorante a cualquiera que no te de la razón.
Te repito lo de antes, te jodes, yo me alegro, y sabes por qué?, por que salgo a la calle y nadie me manda callar ni me insulta. No me parece justo que una semana al año me tenga que quedar encerrado para que un iluminado como tú se rompa la espalda cargando un paso (conozco a mucha gente) que no te da de comer (por que a ti te da de comer tu trabajo, no dios), por lo menos pártete las espaldas trabajando para poder vivir.
Y si quieres adorar al nazareno pues te vas a la iglesia, y si quieres donar tu sueldo a la macarena, tuyo es, a mí me la suda, pero no me molestes, que yo a ti no te molesto, ni ningún ateo, ni ningún testigo de jehova, ni ningún judío...
Y no, carajote, no sé muchas cosas, sé lo que he aprendido, pero si crees que no tengo razón, ilumíname, rebáteme, enséñame.
Adiós.
juanki escribió:Yo no he dicho que tenga la verdad absoluta y menos cuando entiendo que unos disfrute con la semana santa y otros no la soporte, ahorrate tu post con crispacion, ironias y mala ostia
Y después me sueltas lo de saber, blablablá.de ti mismo escribió:Soy costalero y no sabes lo que duele quedarse sin salir a la calle despues de ensayar, riete de ti mismo ..ignorante[noop]
Frane escribió:Y después me sueltas lo de saber, blablablá.
Entiendes lo que te interesa.
Tranquilo, ya dejo de postear.
Vale, yo doy la vuelta a la tortilla, absurdez es decir que voy a cargar un paso que pesa, cuanto?, y me voy a joder la espalda, durante horas, por algo que no sé si existe, lo siento nada más, como el viento. Y todo al que no le guste, que se joda. Si hay que cortar calles, que se jodan, eso es lo que hay, si le tengo que decir que se vaya de su casa una semana, lo diré, que se joda, lo mío es más importante. Si no me hace caso e intenta moverse por aquí, me cagaré en su puta madre.EMo-Kun escribió:no pongais tantas absurdeces para echarla abajo porque es que vamos...poneis unas razones que son mu fuertes....que si me cortan la calle, que si este que me manda a callar, que si el cirio manchando mi querida calle..., joder, que pareceis niños chicos tio...si esa es la visión de la Semana Santa que teneis algunos es que habeis visto muy poquita Semana Santa porque no tiene ni pies ni cabeza, me valdría más un "es que no creo en Dios" y se terminaria el asunto...
Frane escribió:Y si yo hago ahora un paso que es una puta chupando pollas y la llamo la macarena?
¿Es necesario perder las formas? ¿No ves que toda la razón que puedas llevar la terminas perdiendo?Frane escribió:Y no, carajote, no sé muchas cosas, sé lo que he aprendido, pero si crees que no tengo razón, ilumíname, rebáteme, enséñame.
daneel escribió:En resumen si sales fuera y quieres saber si alguien es espanyol o no solo tienes que oir es escandalo que arman.Si es un escandalo que averguenzan es que son espanyoles.
ç
Tienes razón, lo siento, pido perdón por las formas, no volverá a ocurrir.LadyStarlight escribió:¿Es necesario perder las formas? ¿No ves que toda la razón que puedas llevar la terminas perdiendo?![]()
Frane escribió:Perdona?, que un sentimiento justifica lo que quieras?, que una tradición justifica lo que quieras?.
Tú haz lo que quieras, pero a mí no me jodas. Y si yo hago ahora un paso que es una puta chupando pollas y la llamo la macarena?, a que jode. Igual que os jode a los que creéis las bromitas sobre las iglesias y eso, al resto (incluyendo a los de otras religiones) les jode tener que aguantar los pasos procesionales, encima en contra de todo lo que dice la biblia. El sentimiento no es salir en procesión, es creer en lo que crees, y puedes rezarle a cualquier santo cuando quieras. Un sentimiento o una tradición no puede aceptarse si perjudica, y en este caso lo hace.
El rocío que es, cachondeo puro y duro, y ya el otro papa lo dijo. Me gustaría saber que dicen los rocieros, pero como es cultura y tradición...
Vamos, que si de todo lo que has leído te queda más el aparcamiento que el no molestes que yo no lo hago, así nos va.
Enga, nos vemos.![]()
EMo-Kun escribió:
Que la Semana Santa perjudica? y la feria, y el gran premio de motociclismo, y las Fallas y los San Fermines y las discotecas y los botellones, etc etc etc pero como en todo hay gente que sale perjudicada y otras no, que hacemos ¿lo quitamos todo? por una semanita en todo el año no creo que sea para ponerse tan drámatico juer
NaNdO escribió:
Aquí estas muy pero que muy equivocado. Ya que hablas de londres no te voy a mencionar a los famosos "aficionados" al futbol ingleses, que tu seguro que no los tienes en cuenta a este gran país, pero que si fueran españoles seguro que saltabas "si es que españa es el país de los bárbaros y bla bla bla", pero como son ingleses pues nada.
Y te diré una cosa sobre cierto país europeo que mucha gente considera el paraíso en la tierra. Holanda.
En este querido país, aparte de que la gente fuma bastante (no se que porcentaje, supongo que menos que españa pero bueno) y no solo tabaco, según palabras salidas de la boca de un amigo holandés, allí los fines de semana hay el triple de peleas que aquí.
Y ya como dato curioso para los fumadores: según me ha dicho aquí tu pides un cigarro y normalmente te lo dan, allí lo que hacen normalmente es mirarte mal a la cara y decirte que te compres tus propios cigarros.
Pero oye chico, que todos los países del mundo son la panacea menos españa, por eso tenemos el turismo que tenemos y el país al que llegan más erasmus (o de los que más llegan) es españa.
daneel escribió:
Holanda paraiso en la tierra?.Si tú lo dices..
daneel escribió:Por cierto me pones algo bueno aquí lo del tabaco? .Así que dar algo toxico a una persona que te lo pide es algo bueno no?.Como diria un abogado:"No haré ninguna pregunta más senyoría".
salu2
NaNdO escribió:No te rías tanto, que mucha gente está que no caga con amsterdam amsterdam y amsterdam. Yo no he ido, por eso he dicho lo de mucha gente
daneel escribió:
Como se puede observar holanda es uno de los paises de mayor recepción de turistas de Europa![]()
salu2
NaNdO escribió:
El turismo tiene algo que ver? según eso españa es el país con más turismo de europa, somos la leche eh
Y respóndeme a las preguntas de mi post anterior (si quieres claro) que tengo curiosidad
NaNdO escribió:Considerado el paraíso para mucho he dicho, que lees lo que quieres.
Y al país al que va más gente de europa como lo consideramos entonces? un país tercermundista y de bárbaros?
Sigues sin decir que país es un ejemplo para tí.
NaNdO escribió:No te voy a decir nada de Suecia y Noruega pero...Inglaterra? a los ingleses en su verdadera salsa los tienes todos los años aquí, en nuestras playas y bueno...desde luego yo no los consideraría ejemplo.
Respecto a lo que dices del tabaco y el alcohol...cuando estuve en Francia por ejemplo creo recordar que el paquete de tabaco eran unos 5 - 6 € y las botellas de alcohol eran unos cuantos € más caras que aquí. Teniendo en cuenta que su renta es bastante más elevada que la nuestra no veo que el precio sea un intento de frenar la muerte de nadie. En Inglaterra si que no se como están las cosas.
Otra cosa y ya para terminar, prohibirías todas las fiestas populares? es decir, las fallas, san fermín, etc