La saga de Ender y otras obras del autor

1, 2, 3, 4, 5
una semana eh? bueno pues hoy mismo tendré que ir a comprármelo :)

Será mi autoregalo de cumple, que buena sorpresa! :D

Te lo has acabado ya? Me muero por tener noticias de Bean y Petra [looco]
Galeyla escribió:una semana eh? bueno pues hoy mismo tendré que ir a comprármelo :)

Será mi autoregalo de cumple, que buena sorpresa! :D

Te lo has acabado ya? Me muero por tener noticias de Bean y Petra [looco]


No, aún no lo he acabado, estaba leyendo otro y quería terminarlo, porque sabía que si leía la contraportada de la sombra del Gigante no lo iba a poder dejar XD Pero terminé el que leía, así que me pondré hoy a ello que ayer al final no pude >_<

Cuando lo termines y yo lo termine comentamos Gad XD
yo estoy con el codice secreto ese, pero esta tarde bajaremos a comprarlo (espero que esté [babas] ) una vez que lo compre abandonaré el codice (yo no tengo tanta fuerza de voluntad como tú), a partir de ahí dame un par de dias ^_^ aunque lo que debería hacer realmente es leermelos todos otra vez que ya casi no me acuerdo y esa saga solo me la he leido una vez.
Galeyla escribió:Me muero por tener noticias de Bean y Petra [looco]


Dios, me parece que me acabo de comer un spoiler [agggtt]
[+risas]

Realmente no, porque en esta saga el protagonista es Bean, el primer libro cuenta el juego de Ender desde los ojos de Bean y a partir del segundo libro son todos los niños de la escuela de batalla cuando vuelven a la tierra, y bueno dos de los personajes más famosos de la historia son Bean y Petra (mis favoritos) por lo tanto no he dicho nada que no se supiera leyendo la sinopsis. Lo he arreglado, un poco? [ayay]

PD: ya tengo el libro [buenazo] , pero he decido releermelos todos antes de atacar, seré capaz de esperar? no lo creo, pero por intentarlo...
Na, si se ve a la legua que al final acabarán juntos, tampoco es ninguna sorpresa :-p


Me han llamado rácano por no querer gastarme 18 euros en un libro... pues ahora por cabezón me lo voy a comprar, ala. Adiós al piercing.
cuesta 16.50, te da pa comprarte un tatoo de calcomonía XD
Pues yo tenía pensado ir a comprarlo ayer, y me pregunto dónde tendré la cabeza que no me acordé que era fiesta... XD XD

Y hoy no he tenido tiempo... :(



Un saludo!



PD: En un ratillo nos veremos en insomnio no? :p :p
¿Cómo lo llevas Gad? ¿has podido empezar a releer o ya has devorado la Sombra del Gigante?XD
Uooo tiene tan bueeeena pinta.

Al final he decidido que como no me acuerdo casi de los tres primeros libros me los voy a releer para (por una vez) disfrutar a tope y sin ansias :)
De momento me está resultando un poco más flojo que cualquiera de los otros tres >_<
¿Ya ha salido el de "La sombra del gigante"? Me he leído todos los libros de la saga menos ese....y no sé si leermelo o no.

Respecto a mi opinión sobre ellos...la saga de Ender me encantó (sobre todo el de "La voz de los muertos"....simplemente soberbio), aunque la saga de la sombra la he encontrado bastante más flojilla...(el de "Marionetas de la sombra" solo lo he leído una vez, y ya me costó lo mío no dejarlo de lado).

Me da pena no leer el de La sombra del gigante por eso de no acabar de leer la saga entera por culpa de un solo libro (¿porque es el último de la saga, no?), pero en fin...¿alguien que ya lo haya leído puede decirme que tal está? Se lo agradeceria en el alma :)
Fëanor, si te has leído todos menos la sombra del gigante no sé como puedes plantearte si quiera no leertelo XD

Yo lo llevo más o menos a la mitad, y bueno, tiene estrategia como la sombra del Hegemón y luego la parte más sentimental de Petra y Bean. Es el último libro de la saga (de momento, ya que he leído que Card no descarta hacer otro que transcurra entre la sombra del Gigante y la Voz de los Muertos) y creo que merece terminarla ;)


Un saludo.
Imagen

"Ender estaba sentado en su cama con la consola
en las rodillas. Era la hora de estudio privado,
y Ender estaba jugando al Juego Libre"
Temjin escribió:
Imagen

"Ender estaba sentado en su cama con la consola
en las rodillas. Era la hora de estudio privado,
y Ender estaba jugando al Juego Libre"
Te quiero [inlove]


Te atreves con una escena de algún juego? De las batallas en la academia, me refiero. [angelito]
Temjin escribió:
Imagen

"Ender estaba sentado en su cama con la consola
en las rodillas. Era la hora de estudio privado,
y Ender estaba jugando al Juego Libre"


Tem, ya va siendo hora de que declare mi amor por ti en público [amor]


Pd. ¿´Cómo llevas el libro?
El libro lo acabé hace un par de dias. Me alegro de que os guste. Tengo otro hecho con el diseño del traje de la sala de combate y un boceto de la escena en la que Ender y Rackham comentan las tacticas insectoras en un holopanel.


Le comentaba ayer a vdlm que si teneis alguna escena favorita (y paciencia porque no garantizo entrega ni puntualidad), me dejeis por aqui el parrafo y trato de ilustrarla :)
Lau, guapa, ya estás poniendo la imagen de Temjin en el primer post del hilo para ilustrarlo ;)

Ya era hora de que pasases por aquí, Temjin, se te echaba de menos ;)
Ya está el dibujo en el primer post ;)

Genial Tem, ¿vas a seguir leyendo algo más de la saga?

Ui, yo tengo cantidad de escenas que quiero que dibujes! [jaja] [jaja]
Genial el dibujo Temjin [oki]

Yo tengo una escena que me encantaría ver, lo que pasa es que ahora mismo no recuerdo si es del juego de ender o de la voz de los muertos, vamos que no quiero meterte un spoiler XD

Luego lo miro a ver, pero si me haces un dibujo de eso yo también me enamoro de ti xDD
Bueno,no hay nada como levantarse y ver que ya ha salido el ultimo libro de Ender,bueno,de la saga de las sombraaaaas.
Por fin xD,hacia tiempo que no me pasaba por literatura y claro,pasa lo que pasa.
Petra me persigue en mis sueños para que termine la saga y pueda dejarla tranquila.
Disculpen que haya tardado tanto XD

He terminado La sombra del gigante ... Hay algo que suelo preguntarme cada vez que leo algo de Card, ¿cerrará alguna vez un libro de forma definitiva? no me puedo creer que no vaya a escribir más sobre Bean, Peter o Petra porque deja demasiadas cosas en el aire, este libro no puede ser el último porque aquí no me cuadran las cosas, por Dios que alguien más me diga que ha leido ya el libro.

¡¡Necesito intercambiar opiniones!!
No es por desanimarte Utena, pero por ejemplo Isaac Asimov tardó 30 años en volver a escribir sobre la saga fundación para darle coherencia XD

Paciencia, que si vive lo suficiente seguro que Card hace lo mismo xD
Flamígero escribió:No es por desanimarte Utena, pero por ejemplo Isaac Asimov tardó 30 años en volver a escribir sobre la saga fundación para darle coherencia XD

Paciencia, que si vive lo suficiente seguro que Card hace lo mismo xD


¬¬

¿Lo has leido?
Que va, llevo meses sin leer en condiciones y encima ahora se me ha jodido el minidisc, así que si antes ya no tenia dinero para un triste libro, ahora menos.

Respecto a lo dicho anteriormente, aunque sea duro puede pasar. Tal vez dentro de unos años retome el hilo de la saga y le de una coherencia completa :? o no lo haga nunca, yo qué sé.

El pobre Asimov se murió teniendo en mente continuar su saga, cosa que obviamente no pudo hacer. Si es que los genios no deberían morir hasta que terminasen sus obras joder [+furioso]

Esperemos que a Card no le ocurra lo mismo.
Me he leido en dos dias el libro,es increible todo el,me ha gustado mucho,pero me gustaria saber que pasa con Bean.

Y yo me pregunto si los del mundo de Tzu en los libros de Ender el Xenocida y todos esos,son los mismo,supongo que si,aunque no puedo estar del todo seguro.

Edito:Solo si te has leido la sombra del gigante lee esto.

Me he leido el juego de Ender de nuevo y sale en el epilogo que Mazer se va con Ender en la nave colonial,sin embargo sale en la sombra del Gigante,como es eso?
Después de tener "La sombra del gigante" en casa casi durante un mes, de acabar con otra saga pendiente que me regalaron en navidad y disponer de una semana en leerme los 3 libros primeros (hay que ver como se olvidan los detalles de un libro para otro) por fin ayer lo cogí y recién lo acabé.

Aún tengo los ojos húmedos tras haber acabado la sombra del gigante, y es que siempre me pasa, no sé si lloro porque se acaba, porque a orson no le gustan los finales de la felicidad gratuita o porque disfruto tanto de cada instante inmersa en el libro que salir de él me resulta doloroso.

Que buena idea la de releerse los anteriores, descubrir nuevos detalles y sobretodo ir recopilando datos (indispensable para no perder el hilo sobre la situación geopolítica que se narra en la saga) es importante tener los detalles frescos para poder disfrutarlo plenamente. Un puntazo a quien lo propuso en este hilo!

Los que no sientan el deseo irreflenable de comprarse el último libro es que no son merecedores de él, así que les aconsejo que no se gasten el dinero inutilmente.

Antes de empezar con reflexiones, dudas y espoilers, anunciar que en febrero del 2007 (osea ya!) sale nuevo libro de orson "Calle de Magia", no gano para comprar libros que me duran un día. (es broma, ojala hubiera uno a la semana!)

1. Me apuesto el culo a que habrá una quinta parte, deja flotando la historia(nunca mejor dicho) con bean y sus niños pululando por el espacio, esperando a encontrarse con el "hijo de aquiles".
2. Es verdaderamente el hijo de aquiles? no verda? entonces porque la tonta de "¿rigan?" piensa que es suyo? la madre es petra, eso está claro, pero el padre es aquiles? acaso volescu puso el esperma de aquiles al fertilizar el ovulo? o es que aquiles engaño a rigan sobre la procedencia del esperma? Yo creo que es el noveno hijo que perdieron. De donde habrá salido esta tia? de la institución mental?
3. joder que putada lo de bean, he llorado como una madalena!!!! Porque he estado hasta el ultimo momento pensando que encontrarian una cura, o al menos que petra se iria al espacio con él y los niños. Pero la muy traidora se ha unido a peter para hacer de coneja, que no es que peter me caiga mal, pero coño! se ha vuelto tan blandito...
4. Aquí va una queja: El libro es muy corto. Que ha sido de virlomi? (si lo han dicho, no me acuerdo.) y porque los "momentos de felicidad" se pasan de largo? no se relata nada de las bodas de petra (si es que hubo dos) o de los años de hegemonia tras la guerra, ni siquiera nos cuenta un poquito como lo llevan bean y los tres niños flotando por ahí... Parece que solo se relatan milimetricamente los momentos duros, ¿quizas es ese el recurso que tiene orson para conseguir que los pocos momentos tiernos y románticos sean tan vibrantes, que sean tan escasos? Porque no me direis que no es bonito el primer beso entre bean y petra
5. por ultimo antes de irme a momi... alabar como siempre la narrativa rápida y emocionante de orson, la buena documentacion (aunque sea ficcion) en la historico-política, la ensalada de culturas (siempre con sus nombres brasileños y chinos...) y lo mucho que sabe este hombre de todo, que siendo mormon, sepa tanto de guerra, de combate, de política, de tecnología... me alucina positivamente.
Aunque a veces se le vea un poco el ramalazo, con eso de tener tantos hijos, con eso de que unas religiones sean mejor que otras, etc. etc.. pero que decir, es lo que hay, y es ciencia ficción, al que no le guste, que no lo lea-.

Por mi, que la historia no acabe nunca, que siga sacando novelas que profudicen en viejos personajes de viejas historias y me adentren en unos nuevos, que me siga sorprendiendo y maravillando como hasta ahora

Espero que todos lo hayais disfrutado tanto como yo :) y lo dicho, espero ansiosa que llegue la sombra de... aquiles?


Estaré pendiente del hilo, para intercambiar opiniones.

Respecto a lo que ha dicho:
utena: "¿cerrará alguna vez un libro de forma definitiva? "
creo que mientras lo está escribiendo se le ocurren tantas cosas que surgen nuevos libros en el camino, y el hombre... pues tiene que comer y quien no agradece un buen libro cargado de detalles?

flamigero "Respecto a lo dicho anteriormente, aunque sea duro puede pasar. Tal vez dentro de unos años retome el hilo de la saga y le de una coherencia completa smile_:? o no lo haga nunca, yo qué sé."
no veo nada incoherente, sólo incompleto, en un par de años tendremos la resolución.

seaman: "Y yo me pregunto si los del mundo de Tzu en los libros de Ender el Xenocida y todos esos,son los mismo,supongo que si,aunque no puedo estar del todo seguro."
claro que si, ya lo dicen bien claro, las colonizaciones tienen que ser homogéneas, eso daba dos alternativas, o colonizar con sólo una especie en cada mundo, o poner la misma cantidad de representantes de todas las especies en cada mundo, y visto que la diversidad trae tantas batallas, mejor hacer mundos donde no se mezclen mucho, las naciones, las religiones, las especies, las tradiciones, las culturas...
Bueno Gad,tenias ganas de hablar y si que lo has hecho ehhh xD.

Te adjunto algunas respuestas a tu espoiler xD y aglunas preguntas claro.

Mujer pues claro que es el hijo de Bean el que lleva la mujer loca esa,no ves que nace antes de tiempo,es muy pequeño y muy listo.De todas formas para que el hijo de Bean se encuentre con los otros dificil va a ser,lo unico seria que un descendiente suyo se encontrara con el no?
Y con Virlomi lo uqe pasa es que tambien la envian a una colonia.
Aparte,no me has contestado a eso de Mazer Rackham,que en el juego de Ender se va con Ender pero misteriosamente esta ahora en la tierra ayudando a los niños,es un fallo?.
Otra cosa,y si en el futuro consiguen descubrir la cura y luego la superinteligencia uqe tienen los del mundo Tzu con sus inconvenientes claro,son una alteracion de la enfermedad de Bean?
.
respondiendo al spoiler de seaman...

en el quinto libro seguro que vuelve la loca de las colonias, diciendo que su hijo es el hijo de aquiles e intentando gobernar el mundo, seguro que bean lo ve por los vids y decide volver a la tierra para recuperar a su hijo o para luchar contra él, no sé... pueden pasar tantas cosas...

Lo de mazer rackham la verdad es que no lo sé, porque tengo dos libros de "el juego de ender" el más nuevo se lo he prestado a un colega y el viejo es tan viejo que no tiene ni epilogo así que no recuerdo lo que pasa exactamente con mazer, está claro que irse no se va a las colonias, porque cuando llegan a lusitania (el planeta de los cerdis se llamaba asi?) mazer no aparece por ningún lado, según recuerdo. Así que puede ser un error de orson (tal y como él dice es muy malo con las fechas y las edades según dice él mismo los de http://www.hatrack.com/ le ayudan a no solapar historias, así que bien puede ser un error, cuando recupere mi libro prometo echarle un vistazo.

Respecto a lo de la superinteligencia de los mundos de tzu, no parece el mismo fallo genético de la clave de anton, ya que no produce gigantismo sino más bien unas paranoias compulsivas, seguramente se trate de otro experimento diferente.
Únicamente escribo para deciros...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si no llega a ser por este foro nunca hubiese descubierto esta saga, empezé a leer sobre ella aquí, y no tuve más remedio que comprarme el primero (esos byblos del fnac, como cunden 5€ [666] ). Cuando terminé el libro fui a comprarme los siguientes, es decir, al dia siguiente xDDDD

Y ahora me volvéis a alegrar el dia leyendo que está a la venta un nuevo libro, la sombra del gigante!!! No tenía ni idea, estoy con los putos examenes y hace mil que no leo, ni siquiera he tenido tiempo todavia de leer la saga de las sombras al completo, únicamente la sombra de Ender, pero en cuanto termine este suplicio....

Y nada lo dicho, me encanta Ender, adoro a Bean, me sorprendió y me fascino el cambio literario entre el Juego de Ender y la Voz de los Muertos, y ni siquiera Hijos de la Mente me ha decepcionado, solo quiero seguir leyendo sobre este máginifico mundo creado por Orson.

Fnac, espérame que tengo ahorrados 5€ [poraki]
WyrmCule escribió:Fnac, espérame que tengo ahorrados 5€ [poraki]


Pues sigue ahorrando porque todavía no ha salido la edición de bolsillo, ahora está a 16 [poraki]

Como ha dicho galeyla, lo suyo sería releerse la saga para tenerlo todo fresco en la mente, pero actualmente mi lista de libros pendientes es kilométrica como para permitirme ese lujo. Con esto quiero decir que me quedo sin bean durante mucho tiempo [borracho]

Galeyla escribió:Los que no sientan el deseo irreflenable de comprarse el último libro es que no son merecedores de él


No soy digno, no.
Pues si, esta saga no la he visto yo de bolsillo.

Por cierto en febrero sale de orson "la calle mágica" y en septiembre "La mejor ciencia ficción del siglo XX"


PD1: indigno flamigero, me podrías recomendar algo de literatura buena, tantas prisas por leerlo todo y ahora estoy sin nada que leer :(

PD2: utena, te acuerdas que me recomendaste dragonlance? pos no me gusto, muy lenta
Pues no sabría qué recomendarte, lo mio es la ciencia ficción: fundación, hyperión, saga robot... lo típico vamos.

Te puedo decir algunos títulos que tengo pendientes por si te doy alguna idea:

- El señor de las moscas
- La sombra del viento
- El guardián entre el centeno
- Paraísos artificiales
- La era del diamante
- 1984
- El juego de Gerald
- crónicas vampiricas

Lógicamente no te puedo decir si son buenos porque no los he leido XD pero si los apunté en su día es porque he oido hablar bien de ellos.
Galeyla escribió:
PD2: utena, te acuerdas que me recomendaste dragonlance? pos no me gusto, muy lenta


Vaya, es una lástima. ¿Lentas? Uhmm... tal vez lo sea un poco las leyendas, pero las crónicas no lo son en absoluto. Y los cuatro libros de la forja son una auténtica maravilla.

Si no sabes que leer, intenta encontrar en alguna tienda de libros antiguos o de segunda mano Shogun, sin duda el mejor libro que he leido nunca.
Para leer,leete algun libro de la saga Vorkosigan,a lo mejor te gustan,va de un tipo a lo "Ender",mas o menos claro,para empezar el aprendiz del guerrero.
después de leer sinopsis dejo apuntados:

La era del diamante y aprendiz de guerrero.

Quizás pruebe suerte algún día con el juego de Gerald pero me pareció muy asfixiante y algún día intentaré la forja de dragonlance

Respecto sobre los que habeis dicho 1984 si me lo lei hace tiempo y me gustó bastante.

Gracias chic@s
Uff debo de estar loco,no lo se,pero despues de terminar la sombra del Gigante,necesitaba tanto a Ender y a Bean que me he terminao el juego de Ender y la sombra de Ender en dos dias,necesito algo de Scott ya,quiero el quinto de Alvin maker ya,me cago en to lo que se menea xD.

Bueno edito.

No se,no lo he visto en la primera pagina y no se si se ha hablado de ello.

La compañía Warner Bros tiene un proyecto para una película basada en la novela original y realizada por la compañía Fresco Pictures. Esta película se encuentra ahora en fase de pre-producción y será dirigida por Wolfgang Petersen. El guión de la película fue finalizado por Orson Scott Card en Mayo del 2003.

22 de Marzo de 2006

Actualizada la página oficial de Orson Scott Card, podemos leer que el proyecto sigue en pie. El propio autor del libro siguen escribiendo el guión con ayuda de los productores de Warner Bros. No se conoce quienes serán los actores pero la información se conocerá a medida de que pase el tiempo.

Lo he sacado de la wikipedia,yo lo sabia,pero me creia que estaba parado.

Aqui lo hablan en ingles.
http://www.taleswapper.net/movies/endersgame/endersgame_update.html
supongo que hablas de la peli de "el juego de ender" no?

Hace mucho tiempo que se habla de este proyecto pero lleva también mucho tiempo estancado, aunque parece que hace poquito lo han retomado dando un buen empujón. No veo el día de ver el estreno, aunque seguro que a muchos de nosotros nos rompe un mito.

Recuerdo que cuando estrenaron serenity orson hizo un comentario diciendo que le gustaría que el juego de ender tuviera el mismo resultado que serenity.
Pues nada, ya ha caido La Voz de los Muertos. Me ha gustado mucho tambien. Es cierto que el principio es un poco caótico, muchos saltos temporales, muchos nombres de personajes nuevos de golpe, etc. Pero al final merece la pena.

De momento me pondré a leer Ghosts of Onyx en version original, la segunda parte de Hyperion y ya volvere al mundo de Ender con... ¿Ender el Xenocida? Supongo que por aqui me recomendareis La Sombra de Ender.
Tengo un poco de dilema entre leer un buen libro o leer uno del que no he oido cosas demasiado buenas pero que continua la trama que me interesa...
Temjin escribió:Pues nada, ya ha caido La Voz de los Muertos. Me ha gustado mucho tambien. Es cierto que el principio es un poco caótico, muchos saltos temporales, muchos nombres de personajes nuevos de golpe, etc. Pero al final merece la pena.

De momento me pondré a leer Ghosts of Onyx en version original, la segunda parte de Hyperion y ya volvere al mundo de Ender con... ¿Ender el Xenocida? Supongo que por aqui me recomendareis La Sombra de Ender.
Tengo un poco de dilema entre leer un buen libro o leer uno del que no he oido cosas demasiado buenas pero que continua la trama que me interesa...


Pues ahora que tienes fresco el juego de Ender, te recomiendo que leas la sombra de Ender Tem, así te enterarás de muchas cosas que pasan en la Escuela de Batalla y de las que Ender posiblemente jamás llego a saber. Lo cierto es que la saga de las sombras es muy buena, incluso puedes leerla entera y luego seguir con Ender el Xenocida.
Aunque me duela, reconozco que Shogun me gustó bastante, y me lo recomendó UtenA_Tenjô.
Saludos.
hgc escribió:Aunque me duela, reconozco que Shogun me gustó bastante, y me lo recomendó UtenA_Tenjô.
Saludos.


Yo también te quiero, bienaventurado ;)
me encanta el juego de ender la verdad uno de los mejores libros cual es el orden correcto para leer la saga?
La saga se lee perfectamente en el orden en el que lo ha puesto Utena en el primer post del hilo... seguro que alguien puede decir una mejor forma de leerlo, pero a mí ésta que ha puesta (orden cronológico de escritura), es la que suelo preferir siempre que leo sagas :)
Otra humilde pieza, esta vez un Ender un poco más adulto como lider de la escuadra Dragón:

Imagen
[amor]

Genial Tem, voy a poner la imagen en la primera página ;)
Yo estoy leyendo Marionetas de la sombra y estoy esperando que Utena me deje La sombra del gigante. La verdad es que no quiero que se acabé la Saga, llevo tanto tiempo con ella que no podré evitar echarla de menos u.u

Bonito Ender Temjin ^^
Si Wang-mu escribió:Yo estoy leyendo Marionetas de la sombra y estoy esperando que Utena me deje La sombra del gigante. La verdad es que no quiero que se acabé la Saga, llevo tanto tiempo con ella que no podré evitar echarla de menos u.u

Bonito Ender Temjin ^^


Bueno, yo aún no he perdido por completo la esperanza. En el libro de La sombra del Gigante, leí un comentario en que el decían que era posible que Card hiciese un libro cuya historia transcurriese entre La voz de los Muertos (hola VDLM XD) y la Sombra del Gigante.

Si no sigue escribiendo más, iré a su casa con serias amenazas :o
Bueno,todo lo que leo de este hombre me gusta,me he leido la saga de Ender,la saga de Bean,Traicion,ahora la saga he terminado la saga de Alvin,empezare con maestro cantor,pero es que este tio me engancha a sus libros.
Pero no me gusta que no haya terminado la saga de Alvin Maker,no me gusta nada y otras muchas sagas tambien deja muchos cabos sueltos,uff,que tio mas perro es,si no fuera tan puritano el tio,estaria enamorado de el.
Seaman escribió:Pero no me gusta que no haya terminado la saga de Alvin Maker,no me gusta nada y otras muchas sagas tambien deja muchos cabos sueltos,uff,que tio mas perro es,si no fuera tan puritano el tio,estaria enamorado de el.

Es lo que más se le critica, que no sabe acabar las sagas, y que luego mete continuaciones, segundas visiones... no sé.

La verdad es que no pude acabarme las últimas de Ender y me está costando horrores acabar lo que hay de Alvin. Si hoy por hoy tuviera que decidir entre sagas y libros sueltos de Card, me quedaría con los últimos sin duda.

Saludos
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5