La saga de Ender y otras obras del autor

1, 2, 3, 4, 5
¿Entonces al final la película nada de nada? Pues vaya...

Espero que al menos el videojuego esté a la altura del libro... Aunque lo dudo mucho.
Hombre yo creo que con lo de la Sala de Batalla puede salir un juego bastante interesante...

Lo que molaría sería ver el Juego de Fantasía. ^^
Kazian escribió:
Lo que molaría sería ver el Juego de Fantasía. ^^


Oh, sí... oh sí!!! Nunca he estado más cerca de poner un másuno que en este momento!!!
Guanakoko escribió:de que va este libro?

Lo tienes en la página principal de este hilo.
estoy apunto de acabar el juego de ender y estoy enganchadisimo, me gusta mucho la ciencia ficcion pero no se si seguir la saga o ir a lo que me interesa. Me gustaria leerme la sombra de ender que trata de Bean que me gusto mucho, me recomendais hacer este salto? o no importa mucho el orden?

Junto con Hyperion es el libro que mas me ha enganchado de este genero muy recomendable!

Un saludo!
Javierkun escribió:estoy apunto de acabar el juego de ender y estoy enganchadisimo, me gusta mucho la ciencia ficcion pero no se si seguir la saga o ir a lo que me interesa. Me gustaria leerme la sombra de ender que trata de Bean que me gusto mucho, me recomendais hacer este salto? o no importa mucho el orden?

Junto con Hyperion es el libro que mas me ha enganchado de este genero muy recomendable!

Un saludo!

Para nada importa saltar a la saga de Bean, La Sombra de Ender es paralela a El Juego de Ender, y al tener todo mucho más reciente se hace más entretenido.

Yo opté por el camino de seguir con la saga de Ender hasta La Voz de los Muertos (el 2º libro) y luego me pasé a la Sombra.

Saludos!
MaRTutXA escribió:Para nada importa saltar a la saga de Bean, La Sombra de Ender es paralela a El Juego de Ender, y al tener todo mucho más reciente se hace más entretenido.

Yo opté por el camino de seguir con la saga de Ender hasta La Voz de los Muertos (el 2º libro) y luego me pasé a la Sombra.

Saludos!


OK! Gracias entonces me pasare a la sombra de ender acto seguido

Deuu
Bueno informo de dos libros más que podrían ser spins off o capítulos sueltos de la historia de Ender. El primero ya se ha publicado, el segundo está en camino.

Guerra de Regalos

Cuando Zeck Morgan es seleccionado para la misma Escuela de Batalla en la que se forma Ender (protagonista de El juego de Ender, la novela más emblemática de Scott Card), acude a disgusto debido a su ideología pacifista y por ello rehusa intervenir en cualquier simulación de juegos de guerra. Zeck queda aislado como un paria hasta que Ender encuentra la manera de mostrarles a todos el sentido de las festividades de tipo religioso y cultural.

Ender en el Exilio:
FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 17 DE MARZO DE 2010.

La esperada continuación de la serie de El juego de Ender Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte a la búsqueda del planeta en el que se habían reunido las “reinas colmena” de los “insectores”. Pero el comandante de la nave que le lleva desea ser el poder en la sombra detrás de Ender o quedarse él con el poder. Ender ve venir el golpe y lo previene pues sigue siendo un excepcional estratega.
Tengo muuuuuuuuuuchas ganas de leer Ender en el exilio! Imagen

Galeyla escribió:Ender en el Exilio:
FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 17 DE MARZO DE 2010.

La esperada continuación de la serie de El juego de Ender Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte a la búsqueda del planeta en el que se habían reunido las “reinas colmena” de los “insectores”. Pero el comandante de la nave que le lleva desea ser el poder en la sombra detrás de Ender o quedarse él con el poder. Ender ve venir el golpe y lo previene pues sigue siendo un excepcional estratega.


Así que va a ser un libro bastante predecible y tal, para llenar el vacío entre El juego de Ender y El portavoz de los muertos...A ver si explican
cómo pasa Ender de ser considerado el héroe universal al peor exterminador, o porqué los insectores dejaron de matar, eso si que me tiene en vilo xD más que a Ender!!

(el spoiler es por si alguien no ha leído El juego de Ender (algo imperdonable por cierto)
evapotter escribió:Tengo muuuuuuuuuuchas ganas de leer Ender en el exilio! Imagen

Galeyla escribió:Ender en el Exilio:
FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 17 DE MARZO DE 2010.

La esperada continuación de la serie de El juego de Ender Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte a la búsqueda del planeta en el que se habían reunido las “reinas colmena” de los “insectores”. Pero el comandante de la nave que le lleva desea ser el poder en la sombra detrás de Ender o quedarse él con el poder. Ender ve venir el golpe y lo previene pues sigue siendo un excepcional estratega.


Así que va a ser un libro bastante predecible y tal, para llenar el vacío entre El juego de Ender y El portavoz de los muertos...A ver si explican
cómo pasa Ender de ser considerado el héroe universal al peor exterminador, o porqué los insectores dejaron de matar, eso si que me tiene en vilo xD más que a Ender!!

(el spoiler es por si alguien no ha leído El juego de Ender (algo imperdonable por cierto)


Pero si eso ya lo explican.
Los insectores dejaron de matar porque se dieron cuenta por Ender de que cada vida humana era una vida universal,vamos como una reina,para ellas matar a un humano era como matar a un pie o algo asi,es decir nada,no lo comprendian.
Lo de porque consideran a Ender el peor exterminador,es porque Ender escribio el libro del portavoz de los muertos hablando de la reina insectora y exponiendo su vida y sus pensamientos,haciendo que la gente se diera cuenta de lo que habian hecho,exterminar a una raza extraterrestre pero buena.
Hola señores, tengo muchas ganas de leer estos libros pero no los encuentro por ningún lado, me gustaría que pasaran el link del lugar donde podría comprarlos en Español, si es posible en América.

Saludos...
Hola a todos,hace unos dias empeze a leerme el juego de Ender,porque me lo recomendaron,voy por la pagina 340 mas o menos...y se me esta haciendo un poco pesado el libro...espero que mejore pagina tras pagina,porque de momento todo lo que pasa es lo mismo...sala de entrenamiento,maquinita,sala de entrenamiento maquinita...
Hola, alguien sabe si va a salir La sombra del gigante en edición de bolsillo?
Hola ya logré conseguir los 3 primeros en amazon, pero la saga oscura no la encuentro por ningún lado, alguien sabe de alguna tienda online donde se puedan conseguir, los tengo en ebooks pero no me gusta nada leer en ereader...

Saludos
el juego de ender es uno de mis libros preferidos , como me gustaba locke y demostenes....
Emirgaster escribió:Hola a todos,hace unos dias empeze a leerme el juego de Ender,porque me lo recomendaron,voy por la pagina 340 mas o menos...y se me esta haciendo un poco pesado el libro...espero que mejore pagina tras pagina,porque de momento todo lo que pasa es lo mismo...sala de entrenamiento,maquinita,sala de entrenamiento maquinita...

Juas Juas, ya te darás cuenta del porqué de tanto entrenamiento, parece aburrido, pero ya verás ya verás, te queda poco para darte cuenta.
¿Alguien se ha leido ya el nuevo? ¿Qué tal está?

La portada, me parece horrenda. A ver si lo sacan de bolsillo.
Hace unos 10 dias me pase por un sitio donde venden libros de segunda mano, y me encontre el juego de Ender. En su dia me lo recomendaron y por 1.5 euros pal bolsillo hechando leches. Pue me lo he leido en unos 3 dias. Me ha encantado. Cuando he visto este hilo me he metido y .......que??? pero tantos libros hay relacionados con Ender?? Pues si, eso parece jeje.
Ya puestos, queria recomendaros una trilogia. Al menos el primer libro, ya que no lei el resto. Prance el ultimo guardian de JuAN MORO. Lo teneis en su web en pdf por 3 euros, y en papel lo vais a tener mas chungo de encontrar.
VozdeLosMuertos escribió:
Kazian escribió:
Lo que molaría sería ver el Juego de Fantasía. ^^


Oh, sí... oh sí!!! Nunca he estado más cerca de poner un másuno que en este momento!!!


Yo he jugado, antes, cuando soñaba, muchas veces podía controlar en gran parte los sueños.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Vaya casualidad que justamente el viernes "a ciegas" me comprase el primer libro de la saga, el domingo (no me duró nah xD) lo terminase y ahora este hilo esté arriba...xD

Recomendáis los siguientes libros al primero o no son tan buenos? ;)
Yo, sinceramente, recomiendo los 4, algunos dicen que el tercer y cuarto libro flojean, pero para mi son geiales, me lo pase muy bien leyendolos.
Para gustos..colores! jejeje

PD: está claro que hablo , tan solo de la saga principal, las demás son mi asignatura pendiente.
La saga es muy buena pero deja la ciencia ficcion en un plano secundario, y los 3 siguientes no van casi nada en la linea del primero. Pero si te va el rollo antropólogo, psicológico y filosófico, son muy recomendables.
The Cragor escribió:Arriba


Gracias!

Básicamente quería decir que Ender en el exilio me ha encantado. NO he podido leer la saga de la sombra porque el primero está descatalogado y, aunque tengo el resto, no puedo empezarla!!! :(

Pero aquí se resuelven muchos temas y me encanta cómo está escrito. La verdad es que me lo he leído en apenas 3 días, encantado estaba :D
¿Alguien ha leído la saga Alvin Maker? Me pillé los seis tomos en una liquidación por unos diez euros hace tiempo pero la tengo por ahí aparcada. ¿Merece la pena?

Desde luego me salió barata XD

VozdeLosMuertos escribió:NO he podido leer la saga de la sombra porque el primero está descatalogado y, aunque tengo el resto, no puedo empezarla!!! :(


Qué raro, lo he estado buscando por tiendas de segunda mano online que suelen tener libros por muy raros que sean pero ni rastro. Con lo conocido que es este autor :-?
Yo leí en su día creo que los 2 primeros de alvin maker y es un poco mas de lo mismo, niño prodigio bla bla bla bla, pero sin ser Ender. Lo bueno es la ambientación, que es totalmente distinta. Algún día tengo que ponerme con los que me faltan
Flamígero escribió:Qué raro, lo he estado buscando por tiendas de segunda mano online que suelen tener libros por muy raros que sean pero ni rastro. Con lo conocido que es este autor :-?

Es que es sorprendente... no sé estas editoriales a qué están, pero si hacen una edición y vuela... ¿no debería hacer una más? En fin, si me pongo veo que al final compraré la colección completa en inglés (que en Amazon no está muy cara) y ale, otra versión de la saga para la colección :D
Tengo ahora mismo preparado el libro de El Juego de Ender para comenzarlo esta noche. La verdad es que parece un libro muy emocionante. Así que ya tengo ganas de que llege la noche para comenzarlo.
riper82 escribió:Tengo ahora mismo preparado el libro de El Juego de Ender para comenzarlo esta noche. La verdad es que parece un libro muy emocionante. Así que ya tengo ganas de que llege la noche para comenzarlo.

Me parece que vas a irte a dormir muy tarde, jeje, igual te cuesta parar en cuanto pases los dos primeros capítulos!
Estoy apuntito apuntito de terminar El Juego de Ender!! He disfrutado como un enano!!

Que me recomendais seguir por la saga normal.. que me han dicho que no sigue con el mismo estilo narrativo o pasarme a la saga de la Sombra? ^^
haldirsito escribió:Estoy apuntito apuntito de terminar El Juego de Ender!! He disfrutado como un enano!!

Que me recomendais seguir por la saga normal.. que me han dicho que no sigue con el mismo estilo narrativo o pasarme a la saga de la Sombra? ^^


yo te recomendaría leerte los 2 libros siguientes, son bastante entretenidos la verdad, me han dicho que después de ellos la saga decae mucho.
Creo que resulta obvio que yo recomiende leer La voz de los muertos :D A mí en general la saga me ha gustado mucho... pero tal vez el tema se va un poco lejos en los dos últimos... Por ahora, lee sin duda La voz de los muertos. :D
riper82, qué tal va El juego de Ender?
Ha salido uno nuevo que se sitúa entre El juego de Ender y La voz de los muertos, pero no sé si merecerá la pena, porque para mi la saga ha ido decayendo.
vik_sgc escribió:Ha salido uno nuevo que se sitúa entre El juego de Ender y La voz de los muertos, pero no sé si merecerá la pena, porque para mi la saga ha ido decayendo.


Ender en el exilio, es bastante corto, pero para mi de los mejores de la saga de spin offs varios. Al menos recupera a ender de joven.
vik_sgc escribió:Ha salido uno nuevo que se sitúa entre El juego de Ender y La voz de los muertos, pero no sé si merecerá la pena, porque para mi la saga ha ido decayendo.


Solicité el desarchivado de este hilo precisamente para comentar ese libro :D

VozdeLosMuertos escribió:
The Cragor escribió:Arriba


Gracias!

Básicamente quería decir que Ender en el exilio me ha encantado. NO he podido leer la saga de la sombra porque el primero está descatalogado y, aunque tengo el resto, no puedo empezarla!!! :(

Pero aquí se resuelven muchos temas y me encanta cómo está escrito. La verdad es que me lo he leído en apenas 3 días, encantado estaba :D


Así que también, como Professor K. te lo recomiendo.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5