La saga de Ender y otras obras del autor

1, 2, 3, 4, 5
Pues en mi opinión una peli basada en el primer libro i que tendría un gran tiron comercial, no ves que su estructura es parecida a la de potter(me refiero a lo de la academia).
Yo creo que si que tendría éxito [enfa]
PD:Haber si me ollen y se ponen las pilas con eso de la peli....
Lo siento VDLM, pero no tengo ni idea >_<

Sobre la película se sabe poco o nada, hace mucho tiempo que no se escucha ninguna noticia, no me extrañaría que al final ni se haga [buuuaaaa]
La últimas noticias parecían prometedoras, aunque tienen ya un año y pico :-?

http://cineol.net/noticias.php?newsid=3513

VozdeLosMuertos escribió:Podéis decirme el día de la entrada de ese blog en el que se habla del comic del juego de Ender?


domingo 25 de marzo de 2007
http://puertadetanhauser.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

No se puede linkar a la noticia [noop]
Bueno, proyectos como El motorista fantasma también han estado años en stand by... a ver si hay suerte. Que medios ya tienen... efectos hechos, por ejemplo, por los chicos de Weta... [babas]

El cómic no pinta mal.. aunque eso de que la historia gire entorno al piloto este... habrá que ver qué sale.
Imagen


Tengo que decir que me gusta más el estilo del dibujo de Temjin [bye]
Yo espero que NO se haga. No quiero que la caguen como hacen siempre, es que ya me imagino a Tom Cruise o a algo peor embutido en el traje espacial de un niño de 9 años...

Saludos
Kojimasex escribió:Yo espero que NO se haga. No quiero que la caguen como hacen siempre, es que ya me imagino a Tom Cruise o a algo peor embutido en el traje espacial de un niño de 9 años...

Saludos


la talla daria eso seguro XD

pues ya termine la sombra del hegemon y marionetas en la sombra,en conjunto me parece bastante mejor que la saga de ender,aunq los dos primeros de ender le dan mil vueltas a cualquiera de la saga de sombra,esperando que salga el cuarto en formato de bolsillo,prisa no tengo y paso de gastarme 15€ o 20€ en un libro,y mas despues de comprarme el guitar hero jeje
Soy uno de esos que les encanta la cifi y la fantasía y nunca se metió de lleno en el "fandom". Ahora ando haciéndolo y uno de los títulos con los que me he hecho es El juego de Ender; así que cuando vaya leyendo algo más ya os iré diciendo que me parece.
Yo voy a empezar a leermelo, el del Juego de Ender, veremos que tal son.

Saludos.
Bueno, yo me pasé por este hilo hace unos meses y no sé si llegue a comentarlo por aqui, que gracias a vosotros descubrí esta genial saga, pero de la que solo e visto el Juego de Ender y aluciné. Estaba pensando en seguir la saga, y me iba a pasar por el corte ingles o alguna libreria haber si tienen libros de la saga, pero claro querria saber si siguen un orden o puedo leerme el que me apetezca sin perderme nada...
juanan_gollum escribió:Bueno, yo me pasé por este hilo hace unos meses y no sé si llegue a comentarlo por aqui, que gracias a vosotros descubrí esta genial saga, pero de la que solo e visto el Juego de Ender y aluciné. Estaba pensando en seguir la saga, y me iba a pasar por el corte ingles o alguna libreria haber si tienen libros de la saga, pero claro querria saber si siguen un orden o puedo leerme el que me apetezca sin perderme nada...



¿Por qué nadie lee el post principal? Mira que me lo curré u_u Allí tienes el orden de la saga de Ender y el orden de la saga paralela.

No es tan dificil echarle un ojo al primer post!! [toctoc]
juanan_gollum escribió:Bueno, yo me pasé por este hilo hace unos meses y no sé si llegue a comentarlo por aqui, que gracias a vosotros descubrí esta genial saga, pero de la que solo e visto el Juego de Ender y aluciné. Estaba pensando en seguir la saga, y me iba a pasar por el corte ingles o alguna libreria haber si tienen libros de la saga, pero claro querria saber si siguen un orden o puedo leerme el que me apetezca sin perderme nada...


Yo te recomendaría que después de El juego de Ender te leyeras La sombra de Ender, o por lo menos que no dejes mucha diferencia entre los dos, así lo tienes más fresco [oki]

Una duda para los eruditos de Ender... Tengo la edición de Ediciones B de La sombra de Ender y en el canto del libro pone un 6. ¿No tendría que ser un 5? Por que la Saga de Ender son 4. Por ejemplo en el de La voz de los muertos pone un 2 :-?
UtenA_Tenjô escribió:

¿Por qué nadie lee el post principal? Mira que me lo curré u_u Allí tienes el orden de la saga de Ender y el orden de la saga paralela.

No es tan dificil echarle un ojo al primer post!! [toctoc]


Claro que le he hechado un vistazo, me encanta, te lo curraste un monton, nombras todos los libros de la saga, pero alomejor se han de leer en otro orden, o es mejor leer algun que otro para tener frescos algunos datos relevantes para segun que libro te leas como bien dice SiC002 al que le haré caso y me leeré "La sombra de Ender"

Una pregunta mas. ¿Creeis que me será facil encontrar estos libros en centros comerciales como ECI o Carrefour? ¿o me tengo que ir a librerias especializadas...? Asias
juanan_gollum escribió:
Claro que le he hechado un vistazo, me encanta, te lo curraste un monton, nombras todos los libros de la saga, pero alomejor se han de leer en otro orden, o es mejor leer algun que otro para tener frescos algunos datos relevantes para segun que libro te leas como bien dice SiC002 al que le haré caso y me leeré "La sombra de Ender"

Una pregunta mas. ¿Creeis que me será facil encontrar estos libros en centros comerciales como ECI o Carrefour? ¿o me tengo que ir a librerias especializadas...? Asias


El orden creo que da más o menos igual, puedes seguir con La Voz de los Muertos o leerte La Sombra de Ender. Y bueno de los detalles relevantes fijo que te acuerdas.

Yo encontré sólo la Voz de los Muertos en el CI, y la Sombra en una tienda de cómics, manga, ci-fi y fantasía.

Me uno a la duda de SiC002
[+risas]
juanan_gollum escribió:
Una pregunta mas. ¿Creeis que me será facil encontrar estos libros en centros comerciales como ECI o Carrefour? ¿o me tengo que ir a librerias especializadas...? Asias


No son difíciles de encontrar, yo los he visto en librerías pequeñas. Así que imagino que no tendrás ningún problema en ECI. De todas formas, donde están seguro es en la Fnac.

Saludos!
juanan_gollum escribió:Una pregunta mas. ¿Creeis que me será facil encontrar estos libros en centros comerciales como ECI o Carrefour? ¿o me tengo que ir a librerias especializadas...? Asias

Carrefour o ECI son lo peor en cuanto a calidad y variedad de libros.
Yo probaria directamente con establecimientos del tipo FNAC o La casa del libro que tienen mas catalogo.
En este caso puede que tengan la coleccion completa no solo libros sueltos como ocurre en los supermercados.
Yo toda la colección la he comprado en FNAC, edición de bolsillo byblos de ediciones B.

En cuanto a la pregunta sobre La sombra de ender, el problema es que el núm.4 es otro libro de Orson que nada tiene que ver con Ender. No recuerdo su nombre pero cuando me los compré me surgió la misma duda, y buscando por internet encontré al "intruso", aunque ahora no lo encuentro[mad]
Un hilo genial sobre una obra genial, La saga de Ender esta en el TOP10 de la ciencia ficción sin duda.
Bueno, pues ayer me fui al CI y me dicen que no tiene mas que el primero, y como aqui en Mallorca no tengo ninguna Fnac a mano, me e pasado por la web y hay un par de libros:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=advancedSearch.AdvancedSearchServlet&Code1=2107762705&Code2=140&SEARCH=SIMPLE

Salen a 5 euros, ECI son unos timadores y me los venden a 10€ [uzi]
Yo me pillé La sombra de Ender y La voz de los muertos más otros libros en la web de Casa del libro por que en el primer pedido no te cobran los gastos de envió [toctoc]
SiC002 escribió:Yo me pillé La sombra de Ender y La voz de los muertos más otros libros en la web de Casa del libro por que en el primer pedido no te cobran los gastos de envió [toctoc]


Siempre es bueno saberlo, gracias
Yo la voz de los muertos lo pillé en la libreria paris-valencia de valencia (valga la redundancia) por 5 euros. no son demasiado difíciles de encontrar, la saga de las sombras no sé como estará para encontrarla.
Por fin he terminado La Voz de los Muertos xD
Me ha encantado y no puedo quedarme así!
En un tiempo compraré Ender el Xenocida, pero creo que leeré antes La Sombra de Ender ^^

Saludos!
Martutxa, yo estoy haciendo eso, leyendome la sombra de ender antes de ender el xenocida por recomendación explicita de Utena [sonrisa] y me alegro mucho, la historia por ahora esta muy bien y al ver a Bean desde una perspectiva otalmente diferente a la que tenía en el juego de Ender, parece un personaje totalmente distinto del que era en el juego de Ender.

A mi también me ha encantado la voz de los muertos, es más, me gusto más que el juego de Ender. Tiene partes que son tan emotivas que no puedes evitar que se te humedezcan un poco los ojos (no mucho eso sí que soy una chica dura de campo [qmparto] )

¿A alguien más se le encogió el corazón cuando pasa lo que pasa entre Jane y Ender ?

Cuando desconecta la joya y Jane se siente completamente sola...
Para mi es uno de los momentos más emocionantes, más incluso que cuando los cerdis comprenden que los humanos no tienen "tercera vida" o
Cuando Ender le "da" la tercera vida a humano
En fin que es una buena novela, y bastante emotiva
Ender mola! No tenian que hacer una peli?
Yui_K escribió:Martutxa, yo estoy haciendo eso, leyendome la sombra de ender antes de ender el xenocida por recomendación explicita de Utena [sonrisa] y me alegro mucho, la historia por ahora esta muy bien y al ver a Bean desde una perspectiva otalmente diferente a la que tenía en el juego de Ender, parece un personaje totalmente distinto del que era en el juego de Ender.

A mi también me ha encantado la voz de los muertos, es más, me gusto más que el juego de Ender. Tiene partes que son tan emotivas que no puedes evitar que se te humedezcan un poco los ojos (no mucho eso sí que soy una chica dura de campo [qmparto] )

¿A alguien más se le encogió el corazón cuando pasa lo que pasa entre Jane y Ender ?

Cuando desconecta la joya y Jane se siente completamente sola...
Para mi es uno de los momentos más emocionantes, más incluso que cuando los cerdis comprenden que los humanos no tienen "tercera vida" o
Cuando Ender le "da" la tercera vida a humano
En fin que es una buena novela, y bastante emotiva

A mi se me hizo un poquito pesado, pero es genial [risita].

Según he oido, los dos libros siguientes de la saga de Ender son más flojillos que los dos anteriores, es eso cierto?. De todas formas me los leeré, no puedo quedarme con el gusanillo XD
eso me han dicho, que sobretodo ender el xenocida es mas flojo... ya le tocará el turno :)
Yui_K escribió:eso me han dicho, que sobretodo ender el xenocida es mas flojo... ya le tocará el turno :)


Bueno es distinto,a mi me gusto mas los hijos de la mente que la voz de los muertos y ender el xenocida.
Yo me leí "El juego de Ender" hace ya tiempo y en la primera edición que se había comprado mi padre, y me gustó mucho.

Ahora voy a pillarme los otros dos a ver si me sigue gustando...

Felicidades Utena, el post está muy currado!
Tanto tiempo por EOL y descubro que hay un hilo de ender hoy :P
La verdad es que muy currado la verdad.
Aqui dejo mi granito de arena.
La pelicula lleva retrasandose desde hace muchos años. Se rumoreó que incluso Spielberg cuando leyó el libro quiso llevarlo a cine. Aunque al final nada más se supo.
Orsson Scott Card llevaba mucho tiempo diciendo que sólo llevaria a Ender a la gran pantalla cuando la tecnologia de efectos especiales pudiera recrear a la perfección la increible ambientacion de los libros y por supuesto sólo con su autorización y participacion como guionista.
Años y años despues han pasado desde esas declaraciones y el proyecto a ido pasito a pasito avanzando hasta que ya tenemos a Orson satisfecho con la tecnologia, con un guion de pelicula que une El juego de ender con LA sombra de ender (1º y 5º libros) , ya tenemos productora, ya tenemos director (el de xmen2 creo que era) y ahora... no se que les falta pero no han empezado a rodar aun.
En imdb ya esta puesta para 2008 pero quien sabe, el año pasado ponia 2007 y cada año la esperan para el siguiente.
Un saludo
He empezado el juego de ender esta semana y debo decir que estoy bastante picado con su lectura me ha enganchado desde el principio espero que siga asi todo lo que resta.... [oki]
WiGGiN escribió:Tanto tiempo por EOL y descubro que hay un hilo de ender hoy :P
La verdad es que muy currado la verdad.
Aqui dejo mi granito de arena.
La pelicula lleva retrasandose desde hace muchos años. Se rumoreó que incluso Spielberg cuando leyó el libro quiso llevarlo a cine. Aunque al final nada más se supo.
Orsson Scott Card llevaba mucho tiempo diciendo que sólo llevaria a Ender a la gran pantalla cuando la tecnologia de efectos especiales pudiera recrear a la perfección la increible ambientacion de los libros y por supuesto sólo con su autorización y participacion como guionista.
Años y años despues han pasado desde esas declaraciones y el proyecto a ido pasito a pasito avanzando hasta que ya tenemos a Orson satisfecho con la tecnologia, con un guion de pelicula que une El juego de ender con LA sombra de ender (1º y 5º libros) , ya tenemos productora, ya tenemos director (el de xmen2 creo que era) y ahora... no se que les falta pero no han empezado a rodar aun.
En imdb ya esta puesta para 2008 pero quien sabe, el año pasado ponia 2007 y cada año la esperan para el siguiente.
Un saludo


Bueno, noticias frescas (por lo menos para mí). A ver si terminan haciéndola de una vez por todas.

Gracias por la información [Ooooo]
Pues esperemos que no la retrasen mucho más, tengo curiosidad por verla, mas que curiosidad ansiedad XD
¿a alguien se le ocurre como o donde puedo conseguir toda la saga completa?

¿es muy dificil?
razh00 escribió:¿a alguien se le ocurre como o donde puedo conseguir toda la saga completa?

¿es muy dificil?


¿En tiendas? ;)

Yo me estoy poco a poco comprando todos y lo estoy haciendo en la Casa del Libro de Bilbao.

Mira a ver si tienen todos en su web:
http://www.casadellibro.com

Puedes mirar también en:
http://tienda.cyberdark.net

No te recomiendo más tiendas online por que no conozco. Las ediciones que yo tengo son de http://www.edicionesb.com
muchas gracias,

los he encontrado en cyberdark y ya los he pedido todos menos el ultimo q no esta en edicion de bosillo y es mas caro, ademas ya q puedo los tengo todos de la misma edicion

[beer]
Bueno,he conseguido por fin los 6 libros de Alvin Maker,gracias coleccion de bolsillo [jaja] ,y tambien tengo completa la saga de Ender y Bean y el libro de Traicion,y me van a regalar el libro de Wymrs.
Uhmm,aparte de que me he leido otros como Maestro Cantor,tambien creo que vi en bolsillo la saga esa del retorno,esta ultima es recomendable?.
A mi quitando el último libro, me gustó bastante.
SiC002 escribió:Una duda para los eruditos de Ender... Tengo la edición de Ediciones B de La sombra de Ender y en el canto del libro pone un 6. ¿No tendría que ser un 5? Por que la Saga de Ender son 4. Por ejemplo en el de La voz de los muertos pone un 2 :-?

Yo sé una historia bonita sobre numeración. De la colección Nova de Ediciones B. Si no recuerdo mal, El juego de ender es el número cero porque se reeditó después de la edición de La voz de los muertos, a la que habían dado el número 1 de la colección NOVA. Ender el xenocida es el número 50 y finalmente Hijos de la mente el número 100 de esa colección (que yo tengo, el volumen, no la colección).
Está curioso, porque todo eso es por gestión del editor, puro fan de Card.
No tiene que ver con tu duda, pero bueno...

Ah, y de calentón por culpa de quien me habló de mi nick y de quien habló bien de Lacasadellibro:

Imagen

y no, no me he dejado nada, es que está agotada la edición de La Sombra de Ender... tengo que buscar más, leñe.
Que son libros que ya tenía la mitad, pero por tener todos en esa edición de bolsillo (menos La sombra del gigante, que se nota en el precio).
Todavía no ha salido la sombra del gigante en edición bolsillo? cachis...

Al final acabará cayendo en edición normal, pero leches, todos los demás los tengo en bolsillo, y así me es más fácil leerlos y vaya, que también lo agradece el bolsillo [looco] .

Los reyes majos han traído un mundo sin fin de K.Follet y el Médico de N.Gordon, así que tengo faena, pero cuando los termine espero noticias de esa edición bolsillo ratataaaa
VozdeLosMuertos escribió:Yo sé una historia bonita sobre numeración. De la colección Nova de Ediciones B. Si no recuerdo mal, El juego de ender es el número cero porque se reeditó después de la edición de La voz de los muertos, a la que habían dado el número 1 de la colección NOVA. Ender el xenocida es el número 50 y finalmente Hijos de la mente el número 100 de esa colección (que yo tengo, el volumen, no la colección).


Creo que el número 200 también va a ser para Card. En este caso para un recopilatorio de relatos escogidos por él y una breve introducción para cada uno.

Un saludo

Edit: He estado buscando y de hecho ya ha salido. Por si a alguien le interesa se titula "Obras Maestras: La Mejor Ciencia Ficción del Siglo XX"
Tote escribió: Edit: He estado buscando y de hecho ya ha salido. Por si a alguien le interesa se titula "Obras Maestras: La Mejor Ciencia Ficción del Siglo XX"
Pues vaya modestia la del autor o vaya motivada la del editor, porque si es una colección de relatos de Card, ponerle ese título tiene huevos XD (todo un ejercicio de modestia, eh? [666])
VozdeLosMuertos escribió:Pues vaya modestia la del autor o vaya motivada la del editor, porque si es una colección de relatos de Card, ponerle ese título tiene huevos XD (todo un ejercicio de modestia, eh? [666])


No, Orson lo unico que ha hecho ha sido escoger una serie de obras de ciencia ficción, entre las cuales no incluye ninguna suya y darle una introducción personal a cada historia.
Nuevas noticias acerca de la película:

http://axxon.com.ar/not/157/c-1570194.htm

Y otra vez empieza el guión de nuevo [decaio], espero que esta ya sea la definitiva...

Saludos!
MaRTutXA escribió:Nuevas noticias acerca de la película:

http://axxon.com.ar/not/157/c-1570194.htm

Y otra vez empieza el guión de nuevo [decaio], espero que esta ya sea la definitiva...


La noticia es del 2005, asi que habria que ver como anda el tema (la verdad es que puede salir una peli cojonuda si escribe el guion el).

Gran hilo este, por cierto!!! he leido algunos libros de Ender y de Alvin maker y la verdad es que es un escritor muy grande ;)
Eriond escribió:La noticia es del 2005, asi que habria que ver como anda el tema (la verdad es que puede salir una peli cojonuda si escribe el guion el).

Ay va, es verdad [ayay]. Entonces parece que el proyecto está en standby, vaya chasco.
Estan muy utiles, estos hilos informativos, creo que yo voy ha poner uno de Preston y Child.
Miedo me da ver a Ender en pelicula tal como está Hollywood... y mas cuando esta pelicula puede ir perfectamente enfocada al publico adolescente-pajillero, pero bueno, miedo me daba también el señor de los anillos y al final resultó una obra maestra ^^, ya veremos.


Me vienen a la mente los insectos de Starship troopers también...
Flamígero escribió:pero bueno, miedo me daba también el señor de los anillos y al final resultó una obra maestra ^^


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
malavicha escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuidadito que me llevo el scattergories eh [cartman]
Pues parece ser que para el 2009 van a sacar un videojuego sobre el primer libro de la saga:

http://www.theinquirer.es/2008/01/30/el_juego_de_ender_por_fin_en_videojuego.html escribió:El clásico de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card tendrá su versión para videojuego tras firmar su editorial un acuerdo con Chair Entertainment.


Esta novela de 1985 recibió los máximos galardones que se conceden a las obras de ciencia ficción (Premio Hugo y Nébula) y cuenta la historia de un niño al que reclutan para acabar con los alienígenas y al que adiestran con ayuda de juegos de guerra.

Ahora, los creadores de Undertow trabajarán en el desarrollo del videojuego, que podría convertirse en saga si aprovecha también los otros tres libros que siguen al Juego de Ender. El primero de estos juegos estará disponible para descarga en 2009.

Tras firmar el acuerdo de cesión de derechos, Card explicó a Reuter que decidió dar este paso al ver que su libro no terminaba de llevarse a la gran pantalla.

El primer juego se centrará en Battle Room, la academia militar de élite en la que Ender aprende las distintas tácticas de guerra.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5