La saga de Ender y otras obras del autor

1, 2, 3, 4, 5
No desesperes seaman xD Y tu tampoco Kojimasex XD Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no tiene ni idea de terminar sagas, no sabe atar todos los cabos, peeeeeero hace unashitorias cojonudas [amor] Kojimasex, los últimos de Ender, ¿te refieres a Ender el Xenocida y a Hijos de la mente? si es así, a mí también me parecieron los más flojos de la saga, sobretodo el Xenocida, fue un suplicio leer a la loca de las vetas en la madera...
UtenA_Tenjô escribió:(...) sobretodo el Xenocida, fue un suplicio leer a la loca de las vetas en la madera...


Cierto...los capítulos en los que sale Qing-jao son un poco rollo, pero a mi Hijos de la mente me gustó muchísimo... No lo compararé con El juego de Ender ni La voz de los muertos pero me gustó.^^
Utena escribió:Kojimasex, los últimos de Ender, ¿te refieres a Ender el Xenocida y a Hijos de la mente? si es así, a mí también me parecieron los más flojos de la saga, sobretodo el Xenocida, fue un suplicio leer a la loca de las vetas en la madera...

Sí, en menor medida. Pero más aún a partir del 2º de la visión de Bean, eso que ya comenté de que no me agradaba la trama política y tal mezclada con la saga.

Saludos
Kojimasex escribió:
Sí, en menor medida. Pero más aún a partir del 2º de la visión de Bean, eso que ya comenté de que no me agradaba la trama política y tal mezclada con la saga.

Saludos


Vaya, a mí es que la trama política me encantó, no podía dejarlo.

seaman, Maestro Cantor es precioso, seguro que te gustará ;)
Kojimasex escribió:
Sí, en menor medida. Pero más aún a partir del 2º de la visión de Bean, eso que ya comenté de que no me agradaba la trama política y tal mezclada con la saga.

Saludos


A mi tambien me ha encantado lo de la trama politica,y como Bean se ha convertido en el mejor.

El unico libro que me he leido de Card con final,y un final final,es Traicion xD,no me lo podia creer despues de como deja la saga de Ender xD y la saga Alvin xD.
Una pregunta ¿Se ha hecho ya alguna pelicula relacionada con estos libros?
Lleva más de una década rumoreándose, hace poco tiempo parece que cobraba vida, pero no sé cómo andará el tema ahora mismo. Yo personalmente no quiero que la lleven, que pongan la portada de la peli en los libros y se terjiverse y popularice todo, como ha ocurrido con grandes libros convertidos en películas del montón. Aunque bueno, la pela es la pela.

Saludos
ME ha encantado, yo este verano lei el juego de ender, y pensaba que no me iba a gustar mucho algo de Scot Card, pero me sorprendió gratamente.

http://www.************
Utena, cuando puedas mete "calle mágica" en los libros, lo acabo de ver en la fnac.

Saludos
Kojimasex escribió:Utena, cuando puedas mete "calle mágica" en los libros, lo acabo de ver en la fnac.

Saludos


¿Es nuevo? No encuentro mucha información sobre él. ¡Gracias por el aviso!
Febrero 2007. número 198 en la editorial Nova.

Calle de magia:

De alguna manera misteriosa, Mack Street percibe que es distinto a los demás niños de su calle. Cuando alguien resulta ser capaz de soñar los sueños de sus vecinos, la fantasía y la magia entran en la vida cotidiana y se mezclan con el antiguio enfrentamieno entre Oberón y Gloriana, el rey y la reina de las hadas.

Tras leer esta sorprendente novela contemplará a sus vecinos con ojos diferentes. Card lo ha logrado de nuevo: personajes que interesan , niños y jóvenes que maduran enfrentados a dudas y problemas morales y a la cotidianeidad cediendo el paso a la mayor de las fantasías. Una novela realmente inolvidable.

---

Yo fui el sabado a comprarlo pero no estaba todavía :(

Me recuerda un poco a "libro de magia" de neil gaiman.
Muchas gracias Gad, ahora pondré la información que has puesto en el primer post.

A ver si mañana voy a barcelona y lo compro :)
Bueno chicas, pues cuando lo empecéis postead a ver qué tal. Yo tengo aún unos cuantos por acabar y ando liadillo.

Saludos
Wolas!!

Pues ya lo tengo en casa, me lo voy a leer la semana que viene, que estaré en cádiz sin mucho que hacer.

También he comprado un juego de ender para mi ahijado, a ver si consigo que se aficcione un poco a la lectura.
Yo también lo compré ayer, lo empezaré cuando termine el que estoy leyendo que me falta muy poquito.
acabo de comprar "La sombra del hegemón" y "Marionetas de la sombra", espero que esten mejor que los dos ultimos de la saga de ender, me dejaron mal sabor de boca pero aun asi quiero leerme la saga de la sombra, eso si,tendran que esperar a que me lea "Las intermitencias de la muerte" y en especial "Error humano" , me encantan los libros de Chuck Palahniuk jeje
Yo estoy a punto de acabar al Sombra de Gigante ^_^ Voy a echar de menos a Ender, Bean y compañía u.u

Pdt: bonita firma Utena;)
Grande el juego de Ender. Hace una semana que lo pillé en Gigamesh y me lo leí en tres noches XD.

A ver si me paso y me pillo los siguientes, aunque me han dicho que el primero es el mejor.

Buen hilo :p
Bueno yo me acabé el juego de Ender y la Sombra de Ender.

A ver si sigo con la saga cuando me apetezca porque me encantaron ambos!
junchan escribió:Grande el juego de Ender. Hace una semana que lo pillé en Gigamesh y me lo leí en tres noches XD.

A ver si me paso y me pillo los siguientes, aunque me han dicho que el primero es el mejor.

Buen hilo :p


Grande jun, grandeeee XDXD

El juego de Ender tiene un encanto especial, pero la voz de los muertos es impresionante jun, te lo recomiendo. Y ahora que tienes muy reciente el juego de ender, yo leería la Sombra de Ender, que te enterarás de muchas cosas que sucedieron en la Escuela de Batalla que Ender nunca llegó a saber.

Yo he dejado aparcado Calle de Magia porque tengo que terminar otro libro que tenía a medias.

Cuanto friki de Ender, mooooola

[jaja] [jaja]
Muy buenas, aqui otro fan de la saga de Ender (por cierto, no me lo imaginaba tan apenado, vaya..., no me gustan esos dibujos), que se ha leido El Juego (indudablemente el mejor de la primera cuadrilogía, por lo que he leido por ahí) y estoy ya a 3/4 de la Sombra de Ender, que mi hermana me lo recomendó por los aspectos que le comenté que más me gustaron del Juego, como son el ambiente militar, los juegos de batallas y la forma de pensar de Ender y Bean, sin duda, perfecta. Ahora bien, tengo a mi disposición cualquiera de ellos (pequeños secretos profesionales, que digo yo [pos eso] ) y quisiera saber cual me recomendaís tras terminar la Sombra dado mis pequeños gustos, o si no que otros libros de otros autores me podrias recomendar al estilo del Juego o La Sombra de Ender, que sean principalmente futuristas y bélicos. Por cierto, soy yo o la saga Starship Troopers (que me encanta, todo hay que decirlo) está claramente inspirada en estos libros? que se sabe de la película?, finalmente está en camino?

Muchas gracias, seguiré atento a este hilo.

Namaire
SNT escribió:Muy buenas, aqui otro fan de la saga de Ender (por cierto, no me lo imaginaba tan apenado, vaya..., no me gustan esos dibujos)


Gracias por la parte que me toca:?

Pues si no ves a Ender como un alma torturada me parece que no has terminado de entender al personaje o la novela.
Temjin escribió:
Gracias por la parte que me toca:?

Pues si no ves a Ender como un alma torturada me parece que no has terminado de entender al personaje o la novela.


Lo siento, no sabía que los habias dibujado tú, creía que eran oficiales o algo así. Bueno, realmente le veo apenado, sobre todo al final del primer libro pero solo porque cualquiera en su situación hubiera llegado a esos extremos, pero no tan deprimido... bueno, solo es una opinión.
Igual llueve sobre mojado pero para aquellos que no la conocieran aqui os dejo una fotica de la roca "Ender" de Marte, bautizada a la sazon por los cientificos de la NASA. Para que veais que incluso siendo tan friki como nosotros se puede llegar a currar en una institutcion tan prestigiosa ¬_¬ como la NASA (aunque tampoco quiero alimentar falsas esperanzas porque ademas ultimamente parece que prefieren a los psicopatas XD)


Imagen


Ale, hasta dentro de un par de años XD
Hoy he oido una noticia curiosa, pero advierto que no me he enterado muy bien XD Lo pongo en spoiler solo apto para los que hayan leido la voz de los muertos ;)

Trataba de una costumbre que hay en china creo que consiste en plantar una semilla de un arbol en las cenizas de un fallecido (No me ha quedado muy claro si es en las cenizas o en el propio cadáver). El caso es que se quiere llevar más allá el asunto y quieren combinar el adn del fallecido con el del arbol en cuestión. Interesante no? XD


Lo que tampoco me ha quedado claro es si lo quieren hacer o ya lo han hecho xD me ha pillado medio empanado XD

Y no sé si la imagen de marte es tridimensional o es que se ve como el culo XD voy a por mis gafas rojas y azules a ver... XD
¡¡¡Lucien!!! ¡¡¡Oh Dios mío!!! Dichosos los ojos, qué alegría verte. Pásate más por aquí anda [ayay]

Flamígero, curioso el dato y raro cuanto menos [agggtt]
Ueeee!!!!

Me aburria en clase y he saltarme las últimas dos horas y darme una vuelta por la illa, y he vuelto con la sombra del hegemón y marionetas de la sombra [beer]

La última vez que fui al fnac solo encontré la sombra de Ender, y sobra decir que lo devoré en un par de dias, ya tenía ganas de incarles el diente. También estaba la sombra del gigante, pero no era edición bolsillo y te soplaban 18€, prefiero esperar a que llegue en byblos.

Estoy algo liadillo pero esta misma tarde pienso empezar la sombra de Hegemón, no puedo resistirme, a tomar por saco la práctica de eco española [poraki]

Por cierto, ya que estaba me he cogido el primer libro de Alvin Maker (por 5€ cualquiera se resiste a un buen libro...), también recomendación de este mismo hilo (gracias a Utena y el resto ;) ). Si me engancha tanto como la saga de Ender tendré que volver a saltarme clases para comprarme el resto ratataaaa

Saludos y al lio [boing]
Bueno y si ya te pones y encuentras Maestro Cantor xD,que grande es tambien este libro,me parece que me voy a tirar algun tiempo leyendo libros xD.
Aunque Maestro Cantor no esta para comprar o me djeron qu estaba descatalogado.
WyrmCule escribió:Ueeee!!!!

Me aburria en clase y he saltarme las últimas dos horas y darme una vuelta por la illa, y he vuelto con la sombra del hegemón y marionetas de la sombra [beer]

La última vez que fui al fnac solo encontré la sombra de Ender, y sobra decir que lo devoré en un par de dias, ya tenía ganas de incarles el diente. También estaba la sombra del gigante, pero no era edición bolsillo y te soplaban 18€, prefiero esperar a que llegue en byblos.

Estoy algo liadillo pero esta misma tarde pienso empezar la sombra de Hegemón, no puedo resistirme, a tomar por saco la práctica de eco española [poraki]
[boing]


ya te has leido bastante de la Sombra de Hegemon? que tal es? es que estoy entre esta y el segundo libro del Juego (dado que aunque pedi consejo por cual seguir cuando me terminase la Sombra de Ender, que ya lo he hecho, nadie por el momento me ha respondido, por supuesto ya me leido el Juego de Ender), cual de los seis es mejor para un servidor dado que de los dos que me he leido lo que más me ha gustado son las batallas y paranoias de Bean? muchas gracias si contestas ;).
SNT escribió:
ya te has leido bastante de la Sombra de Hegemon? que tal es? es que estoy entre esta y el segundo libro del Juego (dado que aunque pedi consejo por cual seguir cuando me terminase la Sombra de Ender, que ya lo he hecho, nadie por el momento me ha respondido, por supuesto ya me leido el Juego de Ender), cual de los seis es mejor para un servidor dado que de los dos que me he leido lo que más me ha gustado son las batallas y paranoias de Bean? muchas gracias si contestas ;).


yo estoy con la sombra del hegemon,y si,te recomiendo que leas este si te gusta bean,ya que la continuacion de la saga de ender no tiene nada que ver con lo que as leido hasta ahora

por otro lado solo comentar un poco la sombra del hegemon,por lo que llevo,unas 150 paginas,me parece un libro "infantil",me explico,se habla mucho de "politica",de "tacticas de batalla" etc...pero de una forma muy trivial y muy por encima,lo mismo sueltan algo como "soy un gran estratega",vale,muy bien,demuestralo,no?pues no,no se demuestra nada,tb da la impresion de que son demasiado inteligentes los niños,ya se que lo son,pero aun asi se pasan,algunas cosas estan un poco traidas por los pelos,en fin,por ahora esta entretenido,supongo que con eso me conformo,y mas despues de los dos ultimos de la saga de ender
UtenA_Tenjô escribió:Flamígero, curioso el dato y raro cuanto menos [agggtt]


Al final era con las cenizas, porque al parecer son un abono estupendo para que el arbol germine XD. No sé, bien mirado me parece muy bonito, en vez de tirar las cenizas por ahí pues las plantas en el jardin XD
SNT escribió:
ya te has leido bastante de la Sombra de Hegemon? que tal es? es que estoy entre esta y el segundo libro del Juego (dado que aunque pedi consejo por cual seguir cuando me terminase la Sombra de Ender, que ya lo he hecho, nadie por el momento me ha respondido, por supuesto ya me leido el Juego de Ender), cual de los seis es mejor para un servidor dado que de los dos que me he leido lo que más me ha gustado son las batallas y paranoias de Bean? muchas gracias si contestas ;).


Pues si, la verdad es que he leido bastante, lo empezé el martes y lo terminé el jueves [+risas]

Que decir, pues no sé, es que a mi casi cualquier libro me engancha, no le dedico tiempo a leer pero cuando lo hago es para devorarlo :P. Me ha gustado mucho, solo estoy pensando en que sea lunes para empezar marionetas en la sombra (he pasado de empezarlo el fin de semana porque no quiero quedarme viciao en casa).

Que te recomiendo? Pues leer antes la saga de las sombras. Igual hay gente que no esté de acuerdo, pero yo leí primero la otra saga porque no había salido esta nueva saga, y ahora sabiendo de las dos, veo que te encaja mejor las sombras, porque tiene más relación con el juego de Ender y así lo tienes más reciente.

La voz de los muertos es una pasada, y sus sucesores no están nada mal, pero se desmarcan muuuuuucho del libro original. Creo que también te encantarán, pero puestos ha elegir, primero leete las sombras que lo tienes reciente, y cuando acabes disfruta de la vuelta de tuerca que supone la voz de los muertos [tadoramo]
Lars_ur escribió:


por otro lado solo comentar un poco la sombra del hegemon,por lo que llevo,unas 150 paginas,me parece un libro "infantil",me explico,se habla mucho de "politica",de "tacticas de batalla" etc...pero de una forma muy trivial y muy por encima,lo mismo sueltan algo como "soy un gran estratega",vale,muy bien,demuestralo,no?pues no,no se demuestra nada,tb da la impresion de que son demasiado inteligentes los niños,ya se que lo son,pero aun asi se pasan,algunas cosas estan un poco traidas por los pelos,en fin,por ahora esta entretenido,supongo que con eso me conformo,y mas despues de los dos ultimos de la saga de ender


Uhhmmm... ¿infantil? vale que lo hayas puesto entre comillas, pero aún así no estoy de acuerdo ^^ Y menos aún de que los niños parezcan demasiado inteligentes, estamos leyendo un libro de ciencia ficción, si no te metes en el y te lo crees... no sé, a mi me parece que estan cojonudos los personajes.


Flamígero, a mí también me parece más bonito que tirar las cenizas Dios sabe dónde, pero tanto como echarlas por el jardín.... [mad] XD

Saludos!

Utena.
DANNY escribió:
Uhhmmm... ¿infantil? vale que lo hayas puesto entre comillas, pero aún así no estoy de acuerdo ^^ Y menos aún de que los niños parezcan demasiado inteligentes, estamos leyendo un libro de ciencia ficción, si no te metes en el y te lo crees... no sé, a mi me parece que estan cojonudos los personajes.


Flamígero, a mí también me parece más bonito que tirar las cenizas Dios sabe dónde, pero tanto como echarlas por el jardín.... [mad] XD

Saludos!

Utena.


con lo de infantil me referia aq tratan temas muy serios de una manera muy superficial,como si apenas tuvieran conocimientos de lo que hablan.la inteligencia de los niños lo mismo,algunas situaciones las resuelven de forma muy poco convincente(al menos esa impresion me da).ya se que es un libro de ciencia ficcion,pero lo que falla aveces son los propios personajes,lo mismo esq bean me parece un poco repelente XD

una cosa,en los tres ultimos libros suyos que e leido no para de decir que ponen los osjos en blanco,es una expresion echa o esq realmente se refiere a eso?no se,si estoy hablando con alguien y me pone los ojos en blanco me acojonaria jeje
Marionetas de la sombra leído.

Quizá pierde un poco de fuelle respecto a La sombra del Hegemón, pero vaya, sigue la línea de la saga y me ha gustado igual [plas]

Quizá veo un final de libro algo precipitado, está claro que es una mala costumbre de Card, pero en este lo he visto más claro que en los demás.

Alguien sabe cuando sale La sombra del gigante en edición byblos?? Lo he visto en NOVA pero no es edición bolsillo y vale 18€, a parte que desentonaria con los otros 7 [tomaaa]

Espero que esté pronto en el fnac, tengo ganas de "acabar" la saga (y pongo "acabar" porque sin haber leído el último tengo claro que no su final no será definitivo, aunque Card no haga más continuaciones)

Saludos y de nuevo gracias por descubrirme esta saga hace uno o dos años [angelito]
WyrmCule escribió:[...]


Pues no tengo ni idea de cuanto va a tardar en salir La sombra del Gigante en edición de bolsillo, pero mi pregunta es... ¿Cómo puedes esperar? [mad]

XDXD Yo no pude, en cuanto supe que había salido fui a comprarme el libro, no me importó que no fuese en edición de bolsillo porque tengo la saga en ediciones diferentes xD


No se sabe 100% si la sombra del Gigante será un final definitivo, porque como ya comenté unos post más atrás, leí que era posible que Card escribiese otro libro que transcurriría durante la sombra del Gigante y la Voz de los Muertos. ¡Esperemos que así sea!

¡Saludos!
A mi me pasa lo mismo, entre lo caro que es para alguien sin ¡ngresos como yo y que además desentona en la librería con los demás pues prefiero esperar.

Marionetas se publicó en el 2003 y la edición de bolsillo no salió hasta noviembre de 2006... esperemos que la sombra tarde menos [reojillo]
Flamígero escribió:Marionetas se publicó en el 2003 y la edición de bolsillo no salió hasta noviembre de 2006... esperemos que la sombra tarde menos [reojillo]


Acabas de deprimirme la tarde [snif]

Quería esperar precisamente por eso, no quiero pagar 3 veces más que la edición bolsillo por un libro más feo y más tocho que los byblos. Pero claro, si tengo que esperar 3 años...la próxima vez que me salte clase y pase por el fnac creo que caerá [carcajad]

UtenA_Tenjô , espero que tengas razón, por mí como si para de escribir nunca, que cada libro representen 5 años hasta llegar a la voz de los muertos, mientras sean como el resto de la saga, tendrá un comprador asegurado [looco]
Hola chicos me acabo de acabar Calle de magia.

Esta vez me ha costado un poco más, no es de los mejores de Orson, aunque hay que decir que la historia va mejorando a medida que avanza.

Es una historia rara, una mezcla entre la raza negra, la religion y las hadas. No obstante mola pensar que el escenario es un barrio real bien documentado, que se puede visitar ^^

Bueno chatos, nos vemos. Me duele pensar que falta mucho para que haya librito nuevo.

Sobretodo estoy esperando que traduzcan de una vez la trilogia de Mayflowers (la de rebeka, sarah...) y la de Lovelok (dicen que en breve saldrá el segundo llamado "rasputin" pero en inglés, claro)

Ciao
WyrmCule escribió:
Acabas de deprimirme la tarde [snif]


Sip, Spain is diferent, en estados unidos salen a la vez las ediciones normales y las de bolsillo... si es que es otro mundo [reojillo]

De todas formas tampoco voy a esperar tanto, tengo esperanzas de que salga en pocos meses ^^
Galeyla escribió:Sobretodo estoy esperando que traduzcan de una vez la trilogia de Mayflowers (la de rebeka, sarah...) y la de Lovelok (dicen que en breve saldrá el segundo llamado "rasputin" pero en inglés, claro)


Hum, esperaré el de Lovelock con ansia. Es de los que mejor sabor de boca me han dejado de Card.

Saludos
Tengo la certeza de que en el foro de Meristation.com utilizan rangos relacionados con El Juego de Ender.

Buen trabajo, hijo. Te has labrado una buena recopilación. [oki]
El Pensador escribió:Tengo la certeza de que en el foro de Meristation.com utilizan rangos relacionados con El Juego de Ender.

Buen trabajo, hijo. Te has labrado una buena recopilación. [oki]


¡Hija! soy chica XD
Hola chicos!

Os dejo una noticia sobre la llegada de Ender y Alvin Maker al comic

http://puertadetanhauser.blogspot.com/
UtenA_Tenjô escribió:
¡Hija! soy chica XD


¡Oops! Perdón, eso me pasa por no conoceros del todo bien aún. [+risas]

¡Un saludo de vuestro amigo El Pensador! [oki]
Galeyla escribió:Hola chicos!

Os dejo una noticia sobre la llegada de Ender y Alvin Maker al comic

http://puertadetanhauser.blogspot.com/


¡Oh! interesante, gracias Gad :D
Hace dos días terminé de leer El Juego de Ender, es fantástico, me engachó muchísimo y encima de vacaciones y sin ordenador le pude dedicar mucho más tiempo.
Mañana mismo voy a por La Voz de los Muertos, no puedo esperar más [tomaaa] [tadoramo]

Gran post Utena, gracias a ti lo descubrí!

Saludos!
MaRTutXA escribió:Hace dos días terminé de leer El Juego de Ender, es fantástico, me engachó muchísimo y encima de vacaciones y sin ordenador le pude dedicar mucho más tiempo.
Mañana mismo voy a por La Voz de los Muertos, no puedo esperar más [tomaaa] [tadoramo]

Gran post Utena, gracias a ti lo descubrí!

Saludos!



Me alegro de que te haya gustado, es un libro fantástico, pero poco tiene que ver con La Voz de los Muertos, es muy posible que no te guste, o que te guste más aún que el Juego de Ender XD Yo te recomendaría la Sombra de Ender, ya que te enterarás de muchísimas más cosas que sucedieron en la Escuela de Batalla y que Ender jamás llegó a saber.

¡Disfrúta con la saga! ;)
Podéis decirme el día de la entrada de ese blog en el que se habla del comic del juego de Ender?


Otra cosa: poster de un fan sobre la posible Película de El juego de Ender (ingenua, poco comercial... pero bueno, oye, la intención cuenta y es un detalle):

Imagen

http://www.zonalibre.org/blog/ender/archives/cat_evilender.html
Acabo de terminar El juego de Ender y ya tengo encargados La voz de los muertos y La sombra de Ender, que los empecé en pdf para ver si seguían siendo buenos y me han enganchado XD

A ver cómo termina el proyecto de la película, pero no creo que termine bien. Siendo como es el negocio del cine actual se busca únicamente beneficio económico y por lo menos del primer libro no saldría una película "espectacular" (explosiones, tías buenas, etc.).

¿La película se centra en el primer libro o en los cuatro de la saga?
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5