La saga Commandos planea su regreso con "calidad AAA"

1, 2, 3
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la resolución provisional para la primera convocatoria de ayudas al desarrollo de videojuegos en España. En el listado de proyectos admitidos (pdf) figuran estudios nacionales de la talla de Mercury Steam, Tequila Works o FX Interactive, pero sin duda el protagonismo pertenece al regreso de la saga Commandos.

Uno de los proyectos responde al siguiente título: "Commandos - Proyecto de desarrollo experimental para crear el videojuego Commandos de nueva generación con calidad AAA". Esta propuesta está firmada por Pyro Mobile, compañía creada en 2012 por los fundadores de Pyro Studios y Play Wireless.

El estudio heredero de Pyro Studios se dedica principalmente al desarrollo de aplicaciones para smartphones, tabletas y redes sociales, e incluye en su cartera a los juegos de la serie Commandos. Según ha confirmado el equipo de desarrollo en Twitter, la nueva entrega de la serie estará destinada a móviles y tabletas, aún a pesar de la mención en el título de la propuesta a la "nueva generación".

Otro estudio que destaca en la resolución es Mercury Steam, que no ha conseguido uno, sino dos proyectos aceptados. Los creadores de la saga Castlevania: Lords of Shadow figuran junto a dos propuestas bajo el nombre en clave "Aleph" y "NAKED", obteniendo en el primer caso la mayor puntuación de toda la convocatoria.

Tequila Works, estudio a cargo del exclusivo de PS4 Rime, también aparece en la lista con un proyecto sin título determinado. Los veteranos FX Interactive también se apuntan un tanto con la subvención de FX Fútbol 4.0, mientras que FX Fútbol 3.0 todavía sigue esperando a su estreno el próximo mes de noviembre.

El Ministerio también ha publicado la lista de proyectos no admitidos (pdf) en esta convocatoria. Cabe recordar que el presupuesto mínimo para las propuestas presentadas se situaba en los 100.000 euros. Con esta resolución, las empresas podrán aceptar, desistir o alegar cambios en las ayudas, por lo que todavía hay lugar para novedades en la lista definitiva.
por favor que vuelvan ya! fantástica noticia!
Ya han confirmado que es para móviles y tablets...

Imagen
Me parece una idea muy buena, y mas cuando el mercado del videojuego da ya mas pasta que el del cine.
100.000 pavos, por hacer un juego de móvil, la segunda edad del soft español, is coming...
garbagecrystal escribió:Ya han confirmado que es para móviles y tablets...

Imagen


Calidad triple AAA no liga con smartphones y tablets...enfin ellos veran.
Me imagino que lo harán para recaudar fondos para hacer mayores inversiones.
Leyendo esta noticia se me acaba de poner el bello de punta. Mucho jugué al Commandos incluso tuve una web sobre el juego, espero con ansias su vuelta. Enorme noticia para los amantes de esta saga. La idea de que sea para móviles y tablets no me gusta nada, precisamente es donde no me gusta jugar a los juegos. Pueden sacarlo en 360 o Xbox one y también en PS 3 o PS 4. Pero en un móvil no voy a jugar y menos en una tablet. Lo normal sería en PC y consolas y más adelante en móviles y tablets. Pero ellos sabrán lo que hacen...
Buena propuesta del ejecutivo...aun así prefiero votar a un mono que a PPSOE
uhmmm.. jugar a commandos en mi tablet.... Los momentos WC no volverán a ser lo mismo [+risas]

Espero que como dice un compañero, sea para recaudar fondos y veamos un comandos AAA pronto.... Y por favor, que no se carguen esta saga!!
Esperemos que si en tablet volverá a ser RTS y no la $#%! mierda del Commandos: Strike Force.
Yo en ese juego me pasaba mas tiempo escuchando "Alarm, alarm" que jugando. Eran buenos, pero soy un negado para ese tipo
Yo tengo la saga del steam y es una puta mierda , va fatal y no tengo cojones de ponerlo en español cuando el juego original esta en español
Para móviles no, gracias.
Yo todavía sigo a la espera pongan una versión en steam multidioma, la que hay es solo en inglés y a pesar de tenerla y jugarla en dicho idioma me gustaba mucho la versión en español.
Vaya basura de pais en donde se regala dinero a los que no lo necesitan o no lo van a usar correctamente
Leo el titular... orgasmo.

Leo el twitt... dolor de huev*s.
WiiBoy escribió:Yo tengo la saga del steam y es una puta mierda , va fatal y no tengo cojones de ponerlo en español cuando el juego original esta en español


Yo la tengo en Dotemu y van de lujo en Win 7. La saga es cojonuda por cierto, incluso el defenestrado Strike force me gustó bastante. Para mi que le dieron más palos de los que se merece solo porque no hicieron otro RTS. No es una obra maestra de los fps, pero si me pareció un juego notable que aún se puede disfrutar.
En móviles y tabletas? No gracias!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Espero que sea por objetivos y no como en el cine.
Commandos, una de las sagas mas dificiles y que más me han enganchado... sobretodo el 2.... UFFF menudas horas pasé delante mi pentium 3 ahí enganchado.... A ver si nos hacen algo decente, con que tenga la calidad de DeusEx:the fall me conformo!
Que triste que ahora se aspire a sacar AAA

Hace unos años si podria haber sido una buena noticia, pero actualmente AAA es sinonimo de juego sin pulir, DLCs y enfocado al publico casual.

La unica inversion que se hace en los AAA es en marketing y en maquillar los graficos
Eso de "calidad AAA" ya da a pensar... espero que esten fieles a su promesa y no que vayan a cambiar la franquicia por completo y compertirlo en un jueguito portable a mobiles.
Me extraña que no haya ninguna propuesta de Tragnarion Studios
Me alegra q se apoye a la industria, pero q no pase como con el cine, q si no está subvencionado no se hacen películas...
Pues por el tipo de juego...pienso que no se vería perjudicada la jugabilidad..incluso para algunas funciones seria hasta mejor creo.....
Creo que han estafado un poco al gobierno, porque eso de triple A, en juego de moviles... feo feoo.
Ojala... menudos vicios me he pegado yo a estos juegos -.-
Vaya chasco de noticia... [buuuaaaa]
Que buenos recuerdos me trae el primer Commandos... mucho vicio en su día, espero que si hacen algo, lo hagan bien.
Calidad AAA incluye jugabilidad AAA, osea un paseo comparado con los originales, como si no lo viera... Pero habrá que estar atentos igualmente.
Que grande es esta saga
A estos juegos con un mando no le veo futuro ,con el raton si
Markuf escribió:Vaya basura de pais en donde se regala dinero a los que no lo necesitan o no lo van a usar correctamente


Mirad quien se lleva la pasta... Tequila works, pyro, fx, mercury.
Que asco de país Joder, a esa gente no les hace falta cojones.
Y para que coño lo quieren, para sacar otra mierda cómo deadlight, un commandos de móvil, un fx fútbol que es peor que el jodido pc fútbol 4... En fin... Ya sabíamos de que iban estas ayudas
Un saludo!
Alentines escribió:Yo todavía sigo a la espera pongan una versión en steam multidioma, la que hay es solo en inglés y a pesar de tenerla y jugarla en dicho idioma me gustaba mucho la versión en español.


Se puede traducir sin mucho problema, yo me compre la trilogia en steam y en los foros estan los archivos para traducirlo al español.
por ejemplo el uno http://steamcommunity.com/app/6800/disc ... ?l=spanish

Cuando ley el titulo de la noticia me habia echo ilusiones, pero soy de los que jugan en tablets y moviles no lo veo mucho mas de los juegos chorra de cuando vas a baño y poco mas XD XD , de todas formas espero que les vaya bien porque es muy buen juego.
commandos???? otra vez???? IMPRESIONANTE :)
Mr_Touchdown escribió:Que triste que ahora se aspire a sacar AAA

Hace unos años si podria haber sido una buena noticia, pero actualmente AAA es sinonimo de juego sin pulir, DLCs y enfocado al publico casual.

La unica inversion que se hace en los AAA es en marketing y en maquillar los graficos


[tadoramo]
garbagecrystal escribió:Ya han confirmado que es para móviles y tablets...

Imagen


Decepcion total.

Cabe recordar que el presupuesto mínimo para las propuestas presentadas se situaba en los 100.000 euros. Con esta resolución, las empresas podrán aceptar, desistir o alegar cambios en las ayudas, por lo que todavía hay lugar para novedades en la lista definitiva.


¿¿Tan caro sale hacer un juego de movil??
Pues con todo lo que me gusta esta saga se lo van a meter por la polla si lo hacen para moviles y tablets
ni sera el equipo original, ni sera un juego de verdad como los originales

lo mismo que ahora M$ sacara su age of empires mobile y es un churro
Para moviles y tablets... bye bye.
Aquí ya es cuando paro y me pregunto en serio, más allá de lo mismo de siempre: ¿qué es "calidad AAA"?

Commandos, es bueno, genial, grandioso, ¿AAA?, pues no lo sé. ¿Qué consideramos AAA? ¿Muchas ventas?, ¿calidad?, ¿marqueting?

Porque lo de Commandos aquí ha sonado a marqueting de recochineo y, viendo las propuestas, a regalar dinero a todo aquel que lo ha pedido. Lo del Diario AS es pa'cargarse.

Y lo de las tabletas..., uy..., yo no les daba de subvención ni 10.000 euros, pero como es la nueva gallina de los huevos de oro y lo que importaba eran las ayudas al desarrollo de videojuegos, pues todo desarrollo vale.

Por cierto, no conocía el "Commandos: Strike Force" habrá que mirarlo a ver qué tal era :)

(Sí, bilis, mucha bilis. Aprended que hay más opiniones que las vuestras)
Notición: ¡Viva Pyro Studios!

Además, los juegos de Comandos se podría portar a tablet siendo un dispositivo táctil con las pertinentes adaptaciones de interfaz y control.

PD: espero que Pyro me quiten el mal regusto de ese Commandos en FPS.
San Telmo 2 escribió:
WiiBoy escribió:Yo tengo la saga del steam y es una puta mierda , va fatal y no tengo cojones de ponerlo en español cuando el juego original esta en español


Yo la tengo en Dotemu y van de lujo en Win 7. La saga es cojonuda por cierto, incluso el defenestrado Strike force me gustó bastante. Para mi que le dieron más palos de los que se merece solo porque no hicieron otro RTS. No es una obra maestra de los fps, pero si me pareció un juego notable que aún se puede disfrutar.


no digo que sea una mierda ami la saga me encanta me referia a que la version de steam va como el puto culo
Es una pena que no regrese a PC que es donde empezó todo, como siempre, se guardarán lo mejor para después. "PC".
RMB escribió:
garbagecrystal escribió:Ya han confirmado que es para móviles y tablets...

Imagen


Decepcion total.

Cabe recordar que el presupuesto mínimo para las propuestas presentadas se situaba en los 100.000 euros. Con esta resolución, las empresas podrán aceptar, desistir o alegar cambios en las ayudas, por lo que todavía hay lugar para novedades en la lista definitiva.


¿¿Tan caro sale hacer un juego de movil??


100000 euros son dos (en españa a lo mejor 3) personas trabajando un año. Evidentemente hacer un juego cuesta mas, sea cual sea la plataforma.
Decepción que sea para tablets y móviles, pero bueno.

WiiBoy escribió:Yo tengo la saga del steam y es una puta mierda , va fatal y no tengo cojones de ponerlo en español cuando el juego original esta en español

La versiones de Steam no tienen español, o al menos eso es lo que pone Steam.


Ho!
Sabio escribió:Decepción que sea para tablets y móviles, pero bueno.

WiiBoy escribió:Yo tengo la saga del steam y es una puta mierda , va fatal y no tengo cojones de ponerlo en español cuando el juego original esta en español

La versiones de Steam no tienen español, o al menos eso es lo que pone Steam.


Ho!


Ya pero aparte de eso no van muchas veces se descuadra no es nada de lo que prometieron ademas lo intentas poner al español cambiando archivos y tal y peta, y me jode que no sean multilenguaje ya que yo lo tenia original y si lo era
me alegro a medias.

a ver si se animan y hacen uno para pc. AAA o UUUU o JJJ me da igual pero que este tan cojonudos como los primeros.
Un juego de estrategia como este tiene total cabida en el mundo de las tablets y mobiles, no se que inconveniente le veis. Las tablets de hoy tienen potencia de sobra para desenvolverse en un juego así y no veo que puedan lastrar desarrollo.

Acaso esperabais ver graficos ultra/fotorealistas en este juego? Que esto iba a ser el nuevo Destiny o Ryse? Que las tablets han jodido lo que pudo ser y no fue? No nos engañemos, si este juego hubiera sido exclusivo de PC, seguiría siendo lo que va será en realidad y como simil más proxmo podemos cojer como referencia el último X-Com, juego que podría mover una tablet perfectamente y no hubiera pasado nada.

La gente oye el nombre de "Tablet" y sale corriendo. Hay casos y casos, juegos y juegos, hay que saber diferenciar. Que un Driveclub saliera para tablets podría ser preocupante, pero que un nuevo Commandos lo haga quizá no tanto.
113 respuestas
1, 2, 3