La saga Commandos planea su regreso con "calidad AAA"

1, 2, 3
nekuro escribió:
elbitxo14 escribió: Que cada vez que voy al extranjero flipan con el cine español, y aquí parece que si una peli es española es lo peor.

No es que lo parezca, es que realmente son lo peor en un 99% de los casos y el otro 1% son pelis que se pueden ver sin vomitar demasiado.


Eso no es un argumento, que a ti no te guste (si es que ves alguna peli española como para juzgarlo así), no quiere decir que sea malo. Qué porcentaje del cine de otros países se puede ver sin vomitar, es mayor que el del español? Lo cierto es que en el extranjero nuestro cine está muy bien considerado, y prueba de ello es de que cada año se exporta más, sólo aquí se oyen ese tipo de comentarios, que es precisamente lo que me cabrea. Pero en fin, aquí de lo que hablamos es de las subvenciones.
Que de buenos momentos pase con esta saga!!!! [plas] Espero que regrese pronto y no se les ocurra dejarla solo en movil y tablet!!!
elbitxo14 escribió:
nekuro escribió:
elbitxo14 escribió: Que cada vez que voy al extranjero flipan con el cine español, y aquí parece que si una peli es española es lo peor.

No es que lo parezca, es que realmente son lo peor en un 99% de los casos y el otro 1% son pelis que se pueden ver sin vomitar demasiado.


Eso no es un argumento, que a ti no te guste (si es que ves alguna peli española como para juzgarlo así), no quiere decir que sea malo. Qué porcentaje del cine de otros países se puede ver sin vomitar, es mayor que el del español? Lo cierto es que en el extranjero nuestro cine está muy bien considerado, y prueba de ello es de que cada año se exporta más, sólo aquí se oyen ese tipo de comentarios, que es precisamente lo que me cabrea. Pero en fin, aquí de lo que hablamos es de las subvenciones.

No es que a mi no me guste, es que el cine español tiene unas ventas de mierda porque a casi nadie le gusta. De todas las pelis que se hacen al año, hay una o a lo sumo dos que venden "bien" (celda 211 en su dia, 8 apellidos vascos este año, la saga torrente), pero aún entre las que venden bien, hay pocos casos que se puedan considerar buen cine.
Vamos a ver, lo que digo es que si que existen pelis españolas buenas, pero eso no hace que el cine español sea bueno, hace que no todo el cine español sea morralla.
Y aparte, si mi gusto no es un baremo aceptable para medir la calidad del cine que se produce en españa, el de la critica (tanto nacional como internacional) tampoco lo es, porque por lo general vapulean a las películas que más venden, sean buenas o malas (y en gran parte de los casos con argumentos vacuos para ocultar el gafapastimo inherente al autor de la crítica), para luego endiosar agunos bodrios de cine de autor que no le gustan ni al propio autor.

Realmente creo que al cine español, tendrían que meterle CERO SUBVENCIONES pero GRANDES DESGRABACIONES, así podrían gastar el dinero público en educacion y sanidad, y a la vez se conseguiría que algun productor puesiese parte de su dinero en circulación, aunque solo fuese por librarse de pagar a hacienda.
Commandos para tablets y smartphones no es Commandos.

Así de simple.
babositamimosina escribió:Commandos para tablets y smartphones no es Commandos.
Así de simple.

Una lástima, habría sido increíble ver esta saga en las consolas de nueva generación. Commandos 2 es uno de mis juegos favoritos de siempre.
Pues me picó y me he puesto a rejugar el primero y... ojito la de problemas que puede llegar a dar. Y eso que recuerdo haberlo hecho funcionar sin problemas en Windows 2000, incluso. Pero hoy, ha sido una odisea.

Al final estoy usando una mezcla de parches y sentido común :/

No vendría mal una remasterización y un lavado de código para hacerlo más compatible.

Ahora, eso sí, me lo he pasado en grande cuando lo he conseguido poner en marcha. ¡Qué recuerdos!
Pues me había alegrado la noche hasta que he leído la noticia entera y he visto que era para móviles y tablets
Veamos señores, lo de Commandos es solo el cebo para enganchar la subvención, no nos engañemos. Muchos ya sabemos cómo funciona la empresa madre de Pyro (que ya no es la Pyro original, solo conservan el nombre por “prestigio”) y esa empresa no es otra que Zed.

Todo dicho.
Para mi Commandos representa un antes y un después ... el primer videojuego de la saga fue el impulso de muchos mas videojuegos vease FX interactive y luego llego el 3D ... aunque en épocas muy diferentes si tengo que escoger entre D00M y commandos me quedo con comandos
Pues ami no me importaría jugar al Comandos 2 desde el Ipad.... :-|
nekuro escribió:No es que a mi no me guste, es que el cine español tiene unas ventas de mierda porque a casi nadie le gusta.


Mejor no nos metemos en una discusión offtopic sobre la calidad del cine español, que el tema iba de la necesidad o no de subvenciones al sector cultural y del entretenimiento. Sólo te digo que eso que dices no es cierto, el cine español no tiene unas ventas de mierda, su facturación es enorme comparada con las ayudas que recibe (sólo el 3% de su facturación corresponde a subvenciones), y sus ventas al extranjero (esto es éxito de público, no de crítica) aumentan a ritmo de un 20% anual. El problema, además de la absurda mala imagen interna, es que cade vez cuesta más financiar una producción porque no hay crédito, y la precariedad se ha disparado en un sector donde ya era bastante abundante, facilitanto la fuga de cerebros.
Las desgrabaciones fiscales sólo funcionan si es una industria establecida con cimientos fuertes y si la inversión privada es fuerte, como en los USA. En España, la inversión privada es casi nula, tanto en cine como en el resto de industrias del sector. Por eso es necesaria una industria fuertemente subvencionada, como hacen UK, Alemania o Francia (que destina 12 veces más presupuesto a su partida de cine que España, por eso el cine francés es tan potente). Esto es necesarion tanto en cine como en videojuegos, porque forman parte de un sector estratégico. Sobre todo la industria del videojuego, que crece a ritmo exponencial, ha de subvencionarse, apoyarse desde el sector público, crearse enseñaza académica, rescatar cerebros fugados... de que hoy inviertan 60 millones en subvenciones al año, dependerá que en 10 años la industria sea fuerte o débil y facture miles de millones o sea residual. Porque el resto de países lo hacen, invirtiendo mucho más que el nuestro, por lo que nuestras empresas compiten en inferioridad.
El asociar subvención con vivir del cuento es típico de los españoles, porque somos unos catetos de la leche. Tenemos que defender lo nuestro, pero de verdad, mucha marca España y mucha leche y luego se valora más nuestro cine en Holanda o Alemania que aquí en casa.
Me alegro del retorno de la saga, una de las grandes del software nacional. Ahora bien, AAA para tablets y móviles, y además con un título que exigía una precisión y agilidad con el ratón como Commandos... una de dos, o presentan una idea totalmente innovadora, con lo que dificilmente continuará con el estilo clásico o será un bodrio de juego para partidas en el WC.
Que buenos recuerdos, espero que sea real y vuelva esta grandisima saga. Muchos le dedicamos muchas horas en el pasado.
Buenas viciadas me he pegado yo a este juegazo.
113 respuestas
1, 2, 3