La respuesta de Microsoft sobre el juego cruzado: Sony sigue sin escuchar a los jugadores

1, 2, 3
La semana pasada el flamante director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, enterró cualquier posibilidad de que se implemente el juego cruzado entre todas las consolas porque “PlayStation 4 es el mejor sitio para jugar”. Unas declaraciones centradas en Fortnite que levantaron polémica y que han sido respondidas vía Twitter por Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Microsoft y uno de sus principales ingenieros.

“[Sony] todavía no escucha a los jugadores”, dice Ybarra en su cuenta personalde Twitter. “Todos los juegos deben tener juego cruzado y progresión compartida con la apropiada flexibilidad de entrada [para elegir periférico] y opciones para el jugador”.

Un usuario de Twitter responde a Ybarra diciendo que Sony con PlayStation 4 lleva toda la actual generación vendiendo más que Xbox One y que evitar el juego cruzado tiene sentido desde un punto de vista empresarial. A este comentario Ybarra señala que Microsoft no solo es Xbox, también es la compañía responsable de Windows PC, sistema operativo dominante y plataforma que amplía significativamente su audiencia entre los jugadores.

“Nosotros ejecutamos en Windows y Consola”, comenta Ybarraen Twitter. “La mayoría de los jugadores quieren jugar juntos. El sector gaming es diverso, si solo satisfaces a una parte de la audiencia, entonces te quedas atrás de muchas, muchas maneras”. Otro usuario también le pidió a Ybarra por qué, al contrario que Sony, Microsoft exige una suscripción a su plataforma online Xbox Live para algunos juegos y betas gratuitas, pregunta a la que el directivo no respondió.

El pasado mes de junio, cuando los usuarios de Fortnite de PlayStation 4 vieron su cuenta bloqueada para poder jugar en Nintendo Switch, Sony afirmó que mantenían la confianza en encontrar una solución. No parece que ahora estemos en la misma situación, pues Sony se va alejando del juego cruzado entre consolas mientras Microsoft y Nintendo se unen.

Fuente: GameSpot
El de la skin de la galleta mirando por la ventana es buenismo (imagen de la portada) [qmparto]

Sobre la noticia, Microsoft a quedado un poco retratado con la "no respuesta" a la pregunta del usuario sobre la suscripción, en lo del juego cruzado les doy la razon, pero me hubiera gustado ver una respuesta a la otra pregunta, por curiosidad XD
Mucho hablar, pero con Xbox360 no lo permitieron ellos mismos.
Qué tendrá que ver que ellos sean dueños de windows si empresarialmente lo único que realmente les afecta el pc en juegos es la windows store? esa que todo dios critica y en la que compran una insignificante parte de jugadores y compartiendo cuenta entre 10?
¿por qué solo hablan de esto con el fornite que hay que pagar por el online cuando es un juego gratuito?
¿por qué no hacen y hacían juego cruzado en tooooodos los juegos con las otras plataformas?

Sony la caga no poniendo juego cruzado en este (por mala publicidad) y sobre todo por secuestrar cuentas, pero vamos lo de que Microsoft escucha a los jugadores es de coña, lo que hace es intentar escalar, no hacer caridad.
Claro, microsoft quiere que sony haga caso a los jugadores; pero lo hace por puro altruismo, no porque lo que piden los jugadores les beneficie.
Que facil es hacer el papel de bueno cuando te beneficia. Me gustaría ver que pasaría si las tornas de la generación estuviesen invertidas y microsoft estuviese en la posición dominante; a ver si seguían diciendo lo mismo, o en lugar de eso, mandaban a la mierda a los jugadores.
En esta polémica del juego cruzado no hay buenos ni malos, solo malos (sony) e interesados (microsoft).
Como siempre microsoft intentando esta generación dejar mal a la competencia en vez de sacar juegos jajajaja, eso si en la anterior cuando estaban ellos por arriba y hacían lo que querían no pasaba nada, y de paso que miren a ver porque los F2P solo se pueden jugar online si pagas por el live
nekuro escribió:Claro, microsoft quiere que sony haga caso a los jugadores; pero lo hace por puro altruismo, no porque lo que piden los jugadores les beneficie.
Que facil es hacer el papel de bueno cuando te beneficia. Me gustaría ver que pasaría si las tornas de la generación estuviesen invertidas y microsoft estuviese en la posición dominante; a ver si seguían diciendo lo mismo, o en lugar de eso, mandaban a la mierda a los jugadores.
En esta polémica del juego cruzado no hay buenos ni malos, solo malos (sony) e interesados (microsoft).

altruismo no es la palabra que quieres poner.
Qué no metan cruzado no dejan de ser decisiones empresariales, pero el "secuestro" de la cuenta de epic Games en la que tú progreso en un juego no puedes utilizarlo en el mismo juego en otras plataformas, veremos en qué queda, aquí no pasará nada pero seguro que algún estadounidense se va a llevar un buen pellizco de esto.
korchopan escribió:
nekuro escribió:Claro, microsoft quiere que sony haga caso a los jugadores; pero lo hace por puro altruismo, no porque lo que piden los jugadores les beneficie.
Que facil es hacer el papel de bueno cuando te beneficia. Me gustaría ver que pasaría si las tornas de la generación estuviesen invertidas y microsoft estuviese en la posición dominante; a ver si seguían diciendo lo mismo, o en lugar de eso, mandaban a la mierda a los jugadores.
En esta polémica del juego cruzado no hay buenos ni malos, solo malos (sony) e interesados (microsoft).

altruismo no es la palabra que quieres poner.

Era sarcasmo XD
davoker escribió:El de la skin de la galleta mirando por la ventana es buenismo (imagen de la portada) [qmparto]

Sobre la noticia, Microsoft a quedado un poco retratado con la "no respuesta" a la pregunta del usuario sobre la suscripción, en lo del juego cruzado les doy la razon, pero me hubiera gustado ver una respuesta a la otra pregunta, por curiosidad XD


No ha respondido pero seguro que le ha escuchado. [qmparto]
(Modo ironico ON) Madre mia que buena que es microsoft ahora (Modo ironico OF)
Para vosotros Jugadores!! [sati]
En la anterior generación cuando ellos iban por delante tampoco quisieron el juego cruzado. Si quieren escuchar a los jugadores lo que deben hacer es sacar un montón de exclusivos para su consola.
Hay que tener poca vergüenza para decir eso cuando al estar ellos en cabeza se negaban continuamente hasta el punto de llegar a quedarse sin algunos juegos que lo necesitaban.
Y ya está parte es para mearse de risa:
Otro usuario también le pidió a Ybarra por qué, al contrario que Sony, Microsoft exige una suscripción a su plataforma online Xbox Live para algunos juegos y betas gratuitas, pregunta a la que el directivo no respondió

El juego cruzado nunca beneficia a quien tiene mayoría de dispositivos porque pierden la baza de verse arrastrado por amigos y conocidos.
Lo sabían y lo saben así que que dejen de hacerse los buenos y se metan en sus asuntos.
HongKi está baneado por "Game over"
pues venga, si tanto escuchan al usuario que pongan el fortnite sin necesidad de GOLD.. eso no, verdad?

Y quien dice fortnite todos los f2p
No entiendo a la gente que dice siempre lo de que Microsoft antes hacía lo mismo, ¿y? Eso no significa que ahora no lo esté haciendo mal Sony.

Si en la siguiente generación es Microsoft la que vende más y hacen lo mismo que hace ahora Sony, pues entonces nos quejaremos de Microsoft.

Y si Microsoft no deja jugar al Fortnite sin Gold mientras que Sony sí, pues entonces esa parte la está haciendo mal Microsoft. Una cosa no quita la otra, pero eso de justificar las acciones de uno porque el otro también lo hacía mal, en fin...

Más grave me parece que ahora ya cobren todas por jugar online y parece que ya lo ha asumido todo el mundo. Que me gustaría a mi saber que coste en infraestructura tiene el tenerte grabado en una base de datos para hacer el login y jugar.
Y ellos si, por ese nutren de grandes first a su plataforma.
Le dijo la sarten al cazo...
Yo entiendo que si las cuentas fuesen compartidas, yo puedo mejorar mi puntuación via pc y luego disfrutar de mayores ventajas en Ps4, no? No se como funciona el juego pero me imagino que por ahi van los tiros
Se quieren llevar el merito de steam.. pues que saquen el forza y gears en esa plataforma.
Menudos oportunistas y menudas declaraciones de mierda, parece un duelo entre Sony y MS a ver quien dice la gilipollez más grande, y lo peor de todo es que si lo hacen es porque la mayoría de gente no ve la realidad y endiosa a las empresas que se ríen en su cara [facepalm].

¿Qué coño tiene que ver aquí Windows? Ellos no ven ni un céntimo de Fortnite en PC mientras que Sony en PS4 sí [facepalm]
Podeis poner la fuente o declaraciones de algún directivo de MS, negando el juego cruzado con Sony en 360? Que no digo que sea incierto, pero mola contrastar información.

De todas formas, comparar el juego cruzado en 2008 con la actualidad, tiene narices. En cuanto a juegos y por servicio, mucho mas estable hoy dia. Algunos han olvidado los mantenimientos, caidas, lag... de cierto online por aquella epoca :)
tom_deluxe escribió:No entiendo a la gente que dice siempre lo de que Microsoft antes hacía lo mismo, ¿y? Eso no significa que ahora no lo esté haciendo mal Sony.

Si en la siguiente generación es Microsoft la que vende más y hacen lo mismo que hace ahora Sony, pues entonces nos quejaremos de Microsoft.

Y si Microsoft no deja jugar al Fortnite sin Gold mientras que Sony sí, pues entonces esa parte la está haciendo mal Microsoft. Una cosa no quita la otra, pero eso de justificar las acciones de uno porque el otro también lo hacía mal, en fin...

Más grave me parece que ahora ya cobren todas por jugar online y parece que ya lo ha asumido todo el mundo. Que me gustaría a mi saber que coste en infraestructura tiene el tenerte grabado en una base de datos para hacer el login y jugar.


Pues porque van dando lecciones cuando ellos fueron los primeros, lo mejor que pueden hacer es callar y dejar de dar lecciones a los demás
Ojalá Sony siga vendiendo de una manera tan exagerada durante muchos años. [fiu]
yo es que no veo qué ganan con estas declaraciones de verdad, ni aunque lo que dijese fuese real y no una manipulación torticera, es que en un adolescente lo puedo entender pero de un alto cargo de una compañía me parece torpe y ridícula. ¿Vas a conseguir más clientes criticando a la competencia? no, las declaraciones mejor valoradas son siempre cuando entre ellos se felicitan (dejando en ridículo a los paladines de las compañías) y cuando ponen en valor sus puntos fuertes presentes o futuros, aunque implícitamente dé pie a las comparaciones pero sin hacerlas ellos. Es una declaración que no viene a cuento, lo único que pueden conseguir es que se les critique o se les busque las trampas, no van a ganar nada, lo tenían ya ganado frente a la política empresarial de Sony en este tema, pero no, tenían que abrir la bocaza. Puedo entender que Sony haga declaraciones sobre este tema en defensa (aunque queden en ridículo por no ser sinceros y confirmar que es una decisión por motivos empresariales/económicos) por el runrun de las redes, pero buscando el conflicto directo con la competencia es absurdo y perjudicial siempre. Yo no sé qué asesores tienen esta gente pero vamos... es que es tan absurdo como si ahora Sony saltase y dijese "Microsoft cobra online en los free2play y antes y ahora en según qué juegos tampoco querían el juego cruzado..." sería de pataleta de niño pequeño igualmente. Son empresas serias e importantes por dios.
NeoP escribió:Podeis poner la fuente o declaraciones de algún directivo de MS, negando el juego cruzado con Sony en 360? Que no digo que sea incierto, pero mola contrastar información.

De todas formas, comparar el juego cruzado en 2008 con la actualidad, tiene narices. En cuanto a juegos y por servicio, mucho mas estable hoy dia. Algunos han olvidado los mantenimientos, caidas, lag... de cierto online por aquella epoca :)


Square Enix una de las compañias mas peseteras y que todo lo quiere sacar multi para ganar lo maximo no pudo sacar FFXIV en Xbox porque microsoft no aceptaba el juego cruzado (ademas de querer cobrar el gold en un juego que ya tiene cuota).

Aqui habla el director de FFXIV:
https://www.pocket-lint.com/games/news/ ... soft-talks

https://kotaku.com/final-fantasy-xiv-is ... -723669207

Actualmente y desde su "salida" los usuarios de playstation pueden jugar con los de ordenador sin problemas, esten en Steam o no.
A mi me la trae floja si lo dice MS, sony o nintendo, al final todas las empresas miran por su dinero y no por nosotros

En este caso creo que MS tiene parte de razon, al final me parece una vergüenza que no tengamos juego cruzado, no solo en ese juego en particular si no en todos los multis

Los que hablan de la 360.. pues mas de lo mismo los tiempos cambia, como han cambiado las conexiones a Internet, donde en esos tiempos poca gente tenia fibra y ahora mucha gente la tiene

Otra tontería que MS ponga sus juegos en otras tiendas, si el juego es suyo y tiene su propia tienda por que va a venderlo en otra, es como si le dices a EA que ponga sus juegos en otras tiendas, se ve poco el plumero el de algunos
Al menos puedes jugar sin pagar una cuota online, no veo a Microsoft escuchando a los jugadores cuando le dicen que no quieren pagar por jugar online a un juego gratuito.
juxx escribió:A mi me la trae floja si lo dice MS, sony o nintendo, al final todas las empresas miran por su dinero y no por nosotros

En este caso creo que MS tiene parte de razon, al final me parece una vergüenza que no tengamos juego cruzado, no solo en ese juego en particular si no en todos los multis

Los que hablan de la 360.. pues mas de lo mismo los tiempos cambia, como han cambiado las conexiones a Internet, donde en esos tiempos poca gente tenia fibra y ahora mucha gente la tiene

Otra tontería que MS ponga sus juegos en otras tiendas, si el juego es suyo y tiene su propia tienda por que va a venderlo en otra, es como si le dices a EA que ponga sus juegos en otras tiendas, se ve poco el plumero el de algunos

los tiempos cambian sí, para algunos. Ahora lo que importa es la velocidad de la conexión actual porque en ps3/360 el online debía de ser algo minoritario... verdad? eso sí que no influye en nada en el tema.
Lo de que pongan los juegos de Microsoft en otras tiendas no lo exige nadie, no sé dónde los has leído, lo que hace gracia es que saque pecho Microsoft del PC como si fuese suyo por tener un sistema operativo cuando en su tienda no compra ni cristo y ellos mismos acaban poniendo sus juegos en steam para vender algo, imagínate los que no son suyos lo que deben de vender en la microsoft store como para que digan que no importa el tema empresarial y que es solo cuestión de que quieren escuchar a los jugadores...
korchopan escribió:
juxx escribió:A mi me la trae floja si lo dice MS, sony o nintendo, al final todas las empresas miran por su dinero y no por nosotros

En este caso creo que MS tiene parte de razon, al final me parece una vergüenza que no tengamos juego cruzado, no solo en ese juego en particular si no en todos los multis

Los que hablan de la 360.. pues mas de lo mismo los tiempos cambia, como han cambiado las conexiones a Internet, donde en esos tiempos poca gente tenia fibra y ahora mucha gente la tiene

Otra tontería que MS ponga sus juegos en otras tiendas, si el juego es suyo y tiene su propia tienda por que va a venderlo en otra, es como si le dices a EA que ponga sus juegos en otras tiendas, se ve poco el plumero el de algunos

los tiempos cambian sí, para algunos. Ahora lo que importa es la velocidad de la conexión actual porque en ps3/360 el online debía de ser algo minoritario... verdad? eso sí que no influye en nada en el tema.
Lo de que pongan los juegos de Microsoft en otras tiendas no lo exige nadie, no sé dónde los has leído, lo que hace gracia es que saque pecho Microsoft del PC como si fuese suyo por tener un sistema operativo cuando en su tienda no compra ni cristo y ellos mismos acaban poniendo sus juegos en steam para vender algo, imagínate los que no son suyos lo que deben de vender en la microsoft store como para que digan que no importa el tema empresarial y que es solo cuestión de que quieren escuchar a los jugadores...


Microsoft en el momento que quiera puede chaparle la instalación libre a Steam y hacerlos pasar por su store en Windows, por lo que el 30% de TODO lo que vendiera Steam se lo tendría que pagar a MS.

Por ese motivo Steam lleva ya unos cuantos años intentando moverse a Linux y portear la mayoría de su catálogo a allí.

Si no lo han hecho ya es por que no quieren iniciar la Tercera Guerra Mundial. De hacerlo a ver cuantos jugadores quedarían en Windows y cuantos en Linux. Sería curioso de ver.

Segun la lógica imperante hoy en día de las stores de las plataformas, Windows tendría derecho a hacerlo ya que son ellos los que ponen la plataforma y encima es la predominante.
NeoP escribió:Podeis poner la fuente o declaraciones de algún directivo de MS, negando el juego cruzado con Sony en 360? Que no digo que sea incierto, pero mola contrastar información.

De todas formas, comparar el juego cruzado en 2008 con la actualidad, tiene narices. En cuanto a juegos y por servicio, mucho mas estable hoy dia. Algunos han olvidado los mantenimientos, caidas, lag... de cierto online por aquella epoca :)


El caso más sonado, FFXIV el cuál ni llegó a salir en la consola de MS por su negativa al juego cruzado.

https://as.com/meristation/2013/07/09/n ... 19522.html
http://www.ign.com/articles/2013/07/09/ ... r-xbox-one

Unreal, juego cruzado entre ps3 y pc, pero 360 no porque quieren restringir el juego únicamente a través del live:

https://arstechnica.com/gaming/2007/08/ ... h-gamespy/

Cuando los de Defiance intentaban el crossplay entre ps3 y 360:

https://kotaku.com/5813740/i-saw-the-pl ... t-you-wont

Microsoft won't let Sony players play against them


I checked with Microsoft to be sure Rodberg wasn't maybe just mis-hearing them. Maybe Microsoft wanted to break the barrier too? Here's a Microsoft spokesperson saying "no," while promoting how awesome the Xbox 360's online service is: "Xbox Live delivers the best entertainment experience unmatched by anyone else, with 35 million actively engaged members. We have a high level of expectation for our game developers to ensure that all Live experiences remain top notch. Because we can't guarantee this level of quality, or control the player experience on other consoles or gaming networks, we currently do not open our network to games that allow this cross-over capability.


Aquí tienes algunos ejemplos. De hecho, el último quote que he puesto me recuerda mucho a las declaraciones que hizo Yoshida la semana pasada, que curioso.

Madafack escribió:Microsoft en el momento que quiera puede chaparle la instalación libre a Steam y hacerlos pasar por su store en Windows, por lo que el 30% de TODO lo que vendiera Steam se lo tendría que pagar a MS.


Algunos vivís en una realidad paralela...chapar la instalación libre...ains...
MS no quiso en la Xbox 360, y ahora se quejan ellos........ :-? :-?
Yo tengo clara una diferencia.

Cuando MS anunció que no se podía compartir juegos o que el kinect iba a ser obligatorio en la ONE, hubo un revuelo enorme, que llegó incluso a afectar en ventas a MS y tuvieron que rectificar. Es decir, escucharon a sus clientes.

Por qué Sony no hace lo mismo en ese apartado?. Que además no es tan "grave" como lo que pretendía hacer MS?.

Pues precísamente por eso, porque como no es tan grave como para que los usuarios se enfanden y se vean afectadas las ventas, no harán nada.

Si los usuarios dejaran de lado a Sony, los escucharían. Así de claro.

Pero volvemos a lo mismo. Aquí Sony tiene las de ganar porque por ahora el NO juego cruzado sólo afecta a un juego popular. No es suficiente como para que la gente tome medidas drástica como dejar de pagar el online o dejar de comprar una consola.

De hecho, yo soy el primero al que me la pela lo del juego cruzado, para qué mentir.

Lo único que me interesa de la PS4 son sus exclusivos y el juego online en general me da igual.
Madafack escribió:
korchopan escribió:
juxx escribió:A mi me la trae floja si lo dice MS, sony o nintendo, al final todas las empresas miran por su dinero y no por nosotros

En este caso creo que MS tiene parte de razon, al final me parece una vergüenza que no tengamos juego cruzado, no solo en ese juego en particular si no en todos los multis

Los que hablan de la 360.. pues mas de lo mismo los tiempos cambia, como han cambiado las conexiones a Internet, donde en esos tiempos poca gente tenia fibra y ahora mucha gente la tiene

Otra tontería que MS ponga sus juegos en otras tiendas, si el juego es suyo y tiene su propia tienda por que va a venderlo en otra, es como si le dices a EA que ponga sus juegos en otras tiendas, se ve poco el plumero el de algunos

los tiempos cambian sí, para algunos. Ahora lo que importa es la velocidad de la conexión actual porque en ps3/360 el online debía de ser algo minoritario... verdad? eso sí que no influye en nada en el tema.
Lo de que pongan los juegos de Microsoft en otras tiendas no lo exige nadie, no sé dónde los has leído, lo que hace gracia es que saque pecho Microsoft del PC como si fuese suyo por tener un sistema operativo cuando en su tienda no compra ni cristo y ellos mismos acaban poniendo sus juegos en steam para vender algo, imagínate los que no son suyos lo que deben de vender en la microsoft store como para que digan que no importa el tema empresarial y que es solo cuestión de que quieren escuchar a los jugadores...


Microsoft en el momento que quiera puede chaparle la instalación libre a Steam y hacerlos pasar por su store en Windows, por lo que el 30% de TODO lo que vendiera Steam se lo tendría que pagar a MS.

Por ese motivo Steam lleva ya unos cuantos años intentando moverse a Linux y portear la mayoría de su catálogo a allí.

Si no lo han hecho ya es por que no quieren iniciar la Tercera Guerra Mundial. De hacerlo a ver cuantos jugadores quedarían en Windows y cuantos en Linux. Sería curioso de ver.

Segun la lógica imperante hoy en día de las stores de las plataformas, Windows tendría derecho a hacerlo ya que son ellos los que ponen la plataforma y encima es la predominante.

ya, en el mundo de yupi donde las políticas anticompetencia y abuso de posición dominante están permitidas sí. Pero lo siento pero no, microsoft tiene derecho sobre su sistema operativo no sobre el software que lo usa. Jamás podría decirle a Steam "oye si no me das el 30% te chapo", es que es ridículo creérselo.
INCUBUS escribió:Yo tengo clara una diferencia.

Cuando MS anunció que no se podía compartir juegos o que el kinect iba a ser obligatorio en la ONE, hubo un revuelo enorme, que llegó incluso a afectar en ventas a MS y tuvieron que rectificar. Es decir, escucharon a sus clientes.

Por qué Sony no hace lo mismo en ese apartado?. Que además no es tan "grave" como lo que pretendía hacer MS?.

Pues precísamente por eso, porque como no es tan grave como para que los usuarios se enfanden y se vean afectadas las ventas, no harán nada.

Si los usuarios dejaran de lado a Sony, los escucharían. Así de claro.

Pero volvemos a lo mismo. Aquí Sony tiene las de ganar porque por ahora el NO juego cruzado sólo afecta a un juego popular. No es suficiente como para que la gente tome medidas drástica como dejar de pagar el online o dejar de comprar una consola.

De hecho, yo soy el primero al que me la pela lo del juego cruzado, para qué mentir.

Lo único que me interesa de la PS4 son sus exclusivos y el juego online en general me da igual.


Las quejas son solo por no permitir Fornite entre PS4 ,XONE y Switch, pero entre PC y Smartphone si se puede. De todas formas Microsoft no es la mas indicada para hablar de ese tema de escuchar a los jugadores, si recordamos en el pasado hace 10 años Microsoft se negó rotundamente a añadir juego cruzado en X360 cuando SONY si lo hizo con PS3. Claro que SONY decidió quitar el juego cruzado de PS3 porque fue un fracaso en su momento. Los jugadores de PC obtenían una ventaja absoluta. Actualmente SONY tiene muchos juegos con cruzado, ya digo que las quejas solo son por el Fornite y si SONY se niega es porque debe haber algo allí que todos desconocemos y que SONY no quiere decir por miedo. Posiblemente dinero.

Igual Microsoft no escucha a nadie y hace lo que le sale de los mismos ademas de decir muchas mentiras. Yo lo digo y diré siempre. ¿DONDE ESTÁ ESA XONE de 2013 que se burlaba de PS4 diciendo que si podría ejecutar juegos en 4K a 60FPs?.


Todas las empresas van con la misma idea, DINERO, DINERO y MÁS DINERO. No les importan los jugadores, usuarios o nada.
korchopan escribió:
juxx escribió:A mi me la trae floja si lo dice MS, sony o nintendo, al final todas las empresas miran por su dinero y no por nosotros

En este caso creo que MS tiene parte de razon, al final me parece una vergüenza que no tengamos juego cruzado, no solo en ese juego en particular si no en todos los multis

Los que hablan de la 360.. pues mas de lo mismo los tiempos cambia, como han cambiado las conexiones a Internet, donde en esos tiempos poca gente tenia fibra y ahora mucha gente la tiene

Otra tontería que MS ponga sus juegos en otras tiendas, si el juego es suyo y tiene su propia tienda por que va a venderlo en otra, es como si le dices a EA que ponga sus juegos en otras tiendas, se ve poco el plumero el de algunos

los tiempos cambian sí, para algunos. Ahora lo que importa es la velocidad de la conexión actual porque en ps3/360 el online debía de ser algo minoritario... verdad? eso sí que no influye en nada en el tema.
Lo de que pongan los juegos de Microsoft en otras tiendas no lo exige nadie, no sé dónde los has leído, lo que hace gracia es que saque pecho Microsoft del PC como si fuese suyo por tener un sistema operativo cuando en su tienda no compra ni cristo y ellos mismos acaban poniendo sus juegos en steam para vender algo, imagínate los que no son suyos lo que deben de vender en la microsoft store como para que digan que no importa el tema empresarial y que es solo cuestión de que quieren escuchar a los jugadores...


MS esta sacando sus juegos en consola+pc, casi se puede decir que esta mirando mas por los jugadores ( o míralo de otra forma ampliar compradores de juegos ) pero al final al que le gusta los juegos que saca MS le esta dando la oportunidad de comprarlo en consola ( con eso comprar una consola ) o comprarlo en pc si lo tiene, incluso casi que lo veo una forma de restar consolas vendidas

Por otro lado MS permite comprar juegos de su tienda entre 10 personas, o hace la vista gorda, quizá por que no venda lo que quiera pero no deja de ser una forma de comprar un juego por 4 duros

Que MS no deje jugar a ese juego gratuito sin tener que pagar el online tampoco me parece bien, aunque bueno tambien es verdad que nadie se compra una consola por ese juego y por lo tanto si quiere online pague para otros juegos como puede ser el fifa o cualquier otro
juxx escribió:
korchopan escribió:
juxx escribió:A mi me la trae floja si lo dice MS, sony o nintendo, al final todas las empresas miran por su dinero y no por nosotros

En este caso creo que MS tiene parte de razon, al final me parece una vergüenza que no tengamos juego cruzado, no solo en ese juego en particular si no en todos los multis

Los que hablan de la 360.. pues mas de lo mismo los tiempos cambia, como han cambiado las conexiones a Internet, donde en esos tiempos poca gente tenia fibra y ahora mucha gente la tiene

Otra tontería que MS ponga sus juegos en otras tiendas, si el juego es suyo y tiene su propia tienda por que va a venderlo en otra, es como si le dices a EA que ponga sus juegos en otras tiendas, se ve poco el plumero el de algunos

los tiempos cambian sí, para algunos. Ahora lo que importa es la velocidad de la conexión actual porque en ps3/360 el online debía de ser algo minoritario... verdad? eso sí que no influye en nada en el tema.
Lo de que pongan los juegos de Microsoft en otras tiendas no lo exige nadie, no sé dónde los has leído, lo que hace gracia es que saque pecho Microsoft del PC como si fuese suyo por tener un sistema operativo cuando en su tienda no compra ni cristo y ellos mismos acaban poniendo sus juegos en steam para vender algo, imagínate los que no son suyos lo que deben de vender en la microsoft store como para que digan que no importa el tema empresarial y que es solo cuestión de que quieren escuchar a los jugadores...


MS esta sacando sus juegos en consola+pc, casi se puede decir que esta mirando mas por los jugadores ( o míralo de otra forma ampliar compradores de juegos ) pero al final al que le gusta los juegos que saca MS le esta dando la oportunidad de comprarlo en consola ( con eso comprar una consola ) o comprarlo en pc si lo tiene, incluso casi que lo veo una forma de restar consolas vendidas

Por otro lado MS permite comprar juegos de su tienda entre 10 personas, o hace la vista gorda, quizá por que no venda lo que quiera pero no deja de ser una forma de comprar un juego por 4 duros

Que MS no deje jugar a ese juego gratuito sin tener que pagar el online tampoco me parece bien, aunque bueno tambien es verdad que nadie se compra una consola por ese juego y por lo tanto si quiere online pague para otros juegos como puede ser el fifa o cualquier otro

es que yo no critico nada de eso, son decisiones empresariales que benefician al cliente pero por buscar más clientes, es lógico, lo que n ose puede decir es "ellos son malos, nosotros somos muy buenos porque hacemos lo que quiere el cliente, es nuestra política empresarial: agradar al cliente, la de otros es obligarles a lo que no quieren" es que es tomar el pelo a la peña. Todos buscan mejorar su posición o mantenerla si estás arriba y para eso tomarán decisiones que celebraremos los jugadores o decisiones que nos joderán vivos y patalearemos, pero nosotros somos números.
@korchopan @Colen Apple ya lo ha hecho con OS X, y está Microsoft es el espejo en el que se está mirando últimamente.

Yo no estaría tan seguro...
mmiiqquueell escribió:
INCUBUS escribió:Yo tengo clara una diferencia.

Cuando MS anunció que no se podía compartir juegos o que el kinect iba a ser obligatorio en la ONE, hubo un revuelo enorme, que llegó incluso a afectar en ventas a MS y tuvieron que rectificar. Es decir, escucharon a sus clientes.

Por qué Sony no hace lo mismo en ese apartado?. Que además no es tan "grave" como lo que pretendía hacer MS?.

Pues precísamente por eso, porque como no es tan grave como para que los usuarios se enfanden y se vean afectadas las ventas, no harán nada.

Si los usuarios dejaran de lado a Sony, los escucharían. Así de claro.

Pero volvemos a lo mismo. Aquí Sony tiene las de ganar porque por ahora el NO juego cruzado sólo afecta a un juego popular. No es suficiente como para que la gente tome medidas drástica como dejar de pagar el online o dejar de comprar una consola.

De hecho, yo soy el primero al que me la pela lo del juego cruzado, para qué mentir.

Lo único que me interesa de la PS4 son sus exclusivos y el juego online en general me da igual.


Las quejas son solo por no permitir Fornite entre PS4 ,XONE y Switch, pero entre PC y Smartphone si se puede. De todas formas Microsoft no es la mas indicada para hablar de ese tema de escuchar a los jugadores, si recordamos en el pasado hace 10 años Microsoft se negó rotundamente a añadir juego cruzado en X360 cuando SONY si lo hizo con PS3. Claro que SONY decidió quitar el juego cruzado de PS3 porque fue un fracaso en su momento. Los jugadores de PC obtenían una ventaja absoluta. Actualmente SONY tiene muchos juegos con cruzado, ya digo que las quejas solo son por el Fornite y si SONY se niega es porque debe haber algo allí que todos desconocemos y que SONY no quiere decir por miedo. Posiblemente dinero.

Igual Microsoft no escucha a nadie y hace lo que le sale de los mismos ademas de decir muchas mentiras. Yo lo digo y diré siempre. ¿DONDE ESTÁ ESA XONE de 2013 que se burlaba de PS4 diciendo que si podría ejecutar juegos en 4K a 60FPs?.


Todas las empresas van con la misma idea, DINERO, DINERO y MÁS DINERO. No les importan los jugadores, usuarios o nada.


Exacto. Todas son iguales.

Por eso me refiero a que debería de hacerse lo mismo con todas, como se hizo con ONE y rectificaron (con 360 no lo hicieron porque no afectaba a su buena marcha).

Es decir, que si no se actúa no se consigue nada. Vale que eso no es algo relevante (el juego cruzado en un juego) pero si se quiere obtener algo hay que "llorar para mamar".

Saludos!.
Madafack escribió:@korchopan @Colen Apple ya lo ha hecho con OS X, y está Microsoft es el espejo en el que se está mirando últimamente.

Yo no estaría tan seguro...

no mezcles anda, os x lo que ha hecho es impedir que en SU tienda se venda fuera de sus normas, es decir que se pueda cobrar sin pasar por ellos. Por supuesto que Microsoft puede negar que alguien venda en la windows store bajo términos que no le interesen pero en steam no puede decir ni pío. Yo si tengo una zapatería (que no) puedo decir que marcas se venden pero no puedo obligar a la zapatería de al lado lo que puede vender o no, aunque el solar sea suyo.
INCUBUS escribió:Yo tengo clara una diferencia.

Cuando MS anunció que no se podía compartir juegos o que el kinect iba a ser obligatorio en la ONE, hubo un revuelo enorme, que llegó incluso a afectar en ventas a MS y tuvieron que rectificar. Es decir, escucharon a sus clientes.



Que rectificaron? cuando? cuando ya habían sacado la consola y mucha gente se tuvo que comer el Kinect para que en menos de un año sacaran una versión sin ese Kinect obligatorio? No creo que a muchos fans les hiciera mucha gracia el haber tenido que pagar 50-100€ mas por una consola que te incluía obligatoriamente un aparato que se supone que era obligatorio para que luego en menos de un año resultara no ser tan obligatorio xD.

juxx escribió:
MS esta sacando sus juegos en consola+pc, casi se puede decir que esta mirando mas por los jugadores ( o míralo de otra forma ampliar compradores de juegos ) pero al final al que le gusta los juegos que saca MS le esta dando la oportunidad de comprarlo en consola ( con eso comprar una consola ) o comprarlo en pc si lo tiene, incluso casi que lo veo una forma de restar consolas vendidas


Las empresas no miran por los jugadores, bueno miran la opcion mas rentable para ellos y que mas publico atraiga... cuando hacen alguna cosa que parece que son muy majos y que estan mirando por el usuario lo que estan mirando es la alternativa que mas pasta les va a dar, no la que mejor sea para los usuarios.

Esto te lo va a hacer cualquier empresa sea Microsoft, Sony, Nintendo o quien sea. Si en la próxima generación Sony se pega el ostiazo por todas sus malas decisiones en esta gen y por ejemplo MS se pone en cabeza... ya se inventaran una excusa para que no haya cross-play en la siguiente gen como las escusas que ponía cuando XB360. Mira Nintendo sumándose al carro del online de pago, tu crees que lo hace por que es la mejor opción para el usuario? seguramente mucha gente se a quejado y aun así siguen adelante... te va a ofrecer el mismo online con algunos extras y cobrándote igual que hizo Sony en su dia por que claro... si las otras compañías lo hacen por que nosotros no?

Saludos!
Es una de las cosas que no me gusta de Sony , que no escuchan a sus usuarios . En cambio eso Microsoft en Xbox One lo han sabido hacer muy muy bien
Para jugar al fornite se necesita gold [qmparto] pero el juego cruzado es vital per els jugadors.
Lo que es un hecho actualmente es que Microsoft está escuchando más a sus usuarios que Sony. Que son los que permiten juego cruzado, nos dieron la ansiada retrocompatibilidad, te ofrecen lanzamientos en Game Pass por 4 perras, etc, etc... y este tipo de cosas siempre benefician al usuario e incluso a su bolsillo. Que desde el punto de vista empresarial Sony hará lo que quieran porque está ahí para ganar dinero, pero que los usuarios defiendan estos puntos de vista de las empresas me parece lamentable.
korchopan escribió:
Madafack escribió:@korchopan @Colen Apple ya lo ha hecho con OS X, y está Microsoft es el espejo en el que se está mirando últimamente.

Yo no estaría tan seguro...

no mezcles anda, os x lo que ha hecho es impedir que en SU tienda se venda fuera de sus normas, es decir que se pueda cobrar sin pasar por ellos. Por supuesto que Microsoft puede negar que alguien venda en la windows store bajo términos que no le interesen pero en steam no puede decir ni pío. Yo si tengo una zapatería (que no) puedo decir que marcas se venden pero no puedo obligar a la zapatería de al lado lo que puede vender o no, aunque el solar sea suyo.


Te estas liando. OS X progresivamente lo que está haciendo es impedir que te puedas bajar un instalable de cualquier rincón de internet para que acabes muriendo en su store. A eso me refería.

Microsoft últimamente se está fijando en todo lo que hace Apple. Que Valve esté corriendo con la migración a Linux en los últimos años porqué te crees que es? Por amor a los sistemas libres? A ver quién es el que vive en los mundos de Yupi...

Si MS obliga a Steam a colgar su cliente en su store con la imposibilidad (no sólo a ellos, si no a todo el mundo) de que se puedan instalar aplicaciones libremente en SU sistema operativo los joderian vivos, ya que el 30% de todo lo que vendiesen debería de acabar en las arcas de MS. Eso es lo que he querido decir desde el principio.

Salu2!
korchopan escribió:
Madafack escribió:
korchopan escribió:los tiempos cambian sí, para algunos. Ahora lo que importa es la velocidad de la conexión actual porque en ps3/360 el online debía de ser algo minoritario... verdad? eso sí que no influye en nada en el tema.
Lo de que pongan los juegos de Microsoft en otras tiendas no lo exige nadie, no sé dónde los has leído, lo que hace gracia es que saque pecho Microsoft del PC como si fuese suyo por tener un sistema operativo cuando en su tienda no compra ni cristo y ellos mismos acaban poniendo sus juegos en steam para vender algo, imagínate los que no son suyos lo que deben de vender en la microsoft store como para que digan que no importa el tema empresarial y que es solo cuestión de que quieren escuchar a los jugadores...


Microsoft en el momento que quiera puede chaparle la instalación libre a Steam y hacerlos pasar por su store en Windows, por lo que el 30% de TODO lo que vendiera Steam se lo tendría que pagar a MS.

Por ese motivo Steam lleva ya unos cuantos años intentando moverse a Linux y portear la mayoría de su catálogo a allí.

Si no lo han hecho ya es por que no quieren iniciar la Tercera Guerra Mundial. De hacerlo a ver cuantos jugadores quedarían en Windows y cuantos en Linux. Sería curioso de ver.

Segun la lógica imperante hoy en día de las stores de las plataformas, Windows tendría derecho a hacerlo ya que son ellos los que ponen la plataforma y encima es la predominante.

ya, en el mundo de yupi donde las políticas anticompetencia y abuso de posición dominante están permitidas sí. Pero lo siento pero no, microsoft tiene derecho sobre su sistema operativo no sobre el software que lo usa. Jamás podría decirle a Steam "oye si no me das el 30% te chapo", es que es ridículo creérselo.


Microsoft puede perfectamente obligarte a usar solo windows para absolutamente todos los juegos que se quieran instalar en windows, es mas la letra C: de windows tiene copyright y no es posible tener esa letra como una unidad de SO en otro sistema, asi que legalmente con que decidieran que todo lo que entre en el SO debe ser bajado de la windows store ya habrían chapado todas las demás.

Sobre lo que dices que es ridículo...¿usas android?, si es así, ¿has programado en ella?, si no es así, mejor lee un poco sobre su SO, y como el 90% del código ya no es libre e incluso ya no permite hacer búsquedas con GPS sin usar su modulo de google maps.....

Muchas veces creemos que gratis es lo mismo que libre, y me entra la risa floja xD
alvarions escribió:Para jugar al fornite se necesita gold [qmparto] pero el juego cruzado es vital per els jugadors.

Nos ha jodido,encima quieres que te cobren por secuestrarte la cuenta? Ni siendo gratis meto yo mi cuenta en una ps4
lovechii5 escribió:Mucho hablar, pero con Xbox360 no lo permitieron ellos mismos.


Esto se debería dejar como sticky al principio de cada página de comentarios. Ahorraría montones de comentarios ridículos.

A mí no me gusta esta política de Sony pero de ahí a leer cosas cosas por parte de la competencia como "Todos los juegos deben tener juego cruzado" tiene cojones. Diciéndole a la competencia lo que debe hacer xDDD [facepalm].
118 respuestas
1, 2, 3