La resintonización de canales de la TDT empezará a partir del 26 de octubre

1, 2, 3, 4
ethyrie escribió:
Y quejarse, no tiene precio :D

El otro esta clavado con las uñas en el teclado, dandole a F5, lo que pensaba. XD

Cree el ladrón... pero ya lo demostraste antes mandándome leer y cuando te lo dicen a ti con razón llamas infantil (o gilipollas) por mandarte leer, muy maduro sí.
Quejarse no tiene precio y defender lo indefendible sin argumentos tampoco.
Estoy hasta los mismos ya de que tengamos a los más tontos del país tomando decisiones. Primero que si la TDT, antenízate de los huevos. Luego resulta que cuando me compro la tele plana al poco ya es un mojón porque no tiene TDT-HD. Ahora mi comunidad a adaptar la instalación porque una vez más no hubo previsión de nada, además ya va sonando una tal TDT-2 de yo no se qué... y lalala
Pasando, total habrá que volver a pasar por caja en unos 2 años, y para la puta mierda que dan en la tele...
Elexeim escribió:292 millones para ver la maldita televisión.


Sabes lo mas gracioso?, que esto no es, ni mucho menos, lo mas caro que le va a salir al estado en todo el tema del dividendo digital.

Tened en cuenta que también hay que cambiar los multiplex en toda la red de distribución (los repetidores y algo mas). Eso empezaron a hacerlo hace varios años ( no se hace en dos dias). Principalmente lo esta haciendo Abertis, y ,ojo, que no ha terminado y ya ha dicho que a lo mejor no le da tiempo en algunas zonas.

Total que ese cambio, no recuerdo exactamente en cuanto se licitó, pero estaba en torno a los 700-800 millones de euros. Es decir el dividendo digital ha costado al estado unos 1000 millones de euros. Ahí queda eso.
pomaniac escribió:Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...

tienes razón
korchopan escribió:
ethyrie escribió:
Y quejarse, no tiene precio :D

El otro esta clavado con las uñas en el teclado, dandole a F5, lo que pensaba. XD

Cree el ladrón... pero ya lo demostraste antes mandándome leer y cuando te lo dicen a ti con razón llamas infantil (o gilipollas) por mandarte leer, muy maduro sí.
Quejarse no tiene precio y defender lo indefendible sin argumentos tampoco.



Si me citas que sea sin filtro, gracias

ethyrie escribió:
Lotush escribió:Parche sobre parche y parche y otro parche y otro....
Y encima por ver la MIERDA de canales que hay

Series: TVSHOWTIME.COM
Peliculas: De alquiler en cualquier lado
Retransmitir con el movil a tu TV: Chromecast/Miracast
Para todo lo demas: Youtube
Ah, el TDT también tiene radio: Spotify

Y quejarse, no tiene precio :D

El otro esta clavado con las uñas en el teclado, dandole a F5, lo que pensaba. XD


TVShowTime: Servicio con versión premium que merece la pena pagar
Spotify: Servicio con versión premium que merece la pena pagar
Alquiler: Servicio que merece la pena pagar
Youtube: La publicidad responsable de google.

Mientras tanto en España: TDT

Si todo la TDT fuera por satélite no habría problema ni que resintonizar nada pero claro ...
Lo dije antes y lo mantengo: TDT = Tongo Del Todo.
Vaya mierda que es el tdt, un montón de años y se ve peor que cuando teníamos banda UHF, pixelaciones, en cuanto hay mal tiempo a tomar por culo el canal y luego la mierda basura de canales que nos han dejado y no digamos si usas el servicio que supuestamente tienen para sordos o personas con problemas auditivos hay canales que ni lo tienen y otros como los cabrones del cuatro antena 3 y la sexta cuando estas viendo una película o serie, después de la gran chupada de anuncios que nos cascan ilegalmente, cuando vuelven no los ponen y te joden.
Algún ministro o amigüito del alma habrá montado un servicio para vender esa reforma necesaria en las comunidades.

Un saludo
A mi si el TDT no viene con Kinect ni fu ni fa...
Por partes.

Las tajadas:
Por un lado, las empresas de instalaciones de teleco a ponerse las botas instalando de nuevo amplificadores para las bandas nuevas. Por otro lado el estado vendiendo las concesiones de frecuencia a las compañias de telefono para el 4G. ¿Pero que problema hay? Si ganan todos!!, ahh no, que lo pagamos los usuarios (los comunitarios por sus instalaciones comunitarias)

La chapuza:
Por un lado, dar a diestro y siniestro frecuencias para TV cuando se veía venir hace años que esto iba a pasar. Por otro, no se porque diablos no se ha empezado a emitir desde un principio en MPEG-4. Actualmente MPEG-4 es la codificación que se usa para los canales HD, siendo MPEG-2 para los SD. MPEG-4 ofrece mucha más calidad en un mismo ancho de banda, o lo que es lo mismo la misma calidad ocupando mucho menos ancho de banda. Si cuando se creo la tdt, se hubieran hecho las cosas bien, y hubieran dicho, venga, todo en MPEG-4 (que se usa en el standard DVB-T2), todos lo decodificadores ahora aceptarían MPEG-4, y podríamos tener o, todo lo que tenemos en más calidad, o, o lo mismo ocupando menos ancho de banda (que se podría aprovechar para 4G), o algo intermedio entre las dos. Pero claro, es mejor hacerse gastar a la gente el dinero en un decodificador MPEG-2.
Cuando salieron las HD dijeron, OSTIAS, que las HD en MPEG2 nos comen todo el ancho disponible, pongamosla en MPEG-4, y hagamos que la gente compre otros decos de nuevo (total sera por gastar). Ahora tenemos las cadenas HD con un ancho de una SD en mpeg-2 practicmaente, lo que se traduce en un bitrate lamentable e insuficiente para HD, por muy MPEG-4 que sea.

720p vs 1080i:
Respecto a la critica a TVE por emitir en 720. No se porque lo criticais tanto, TVE emite en 720p. y aquí es MUY importante esa P, todas las demás cadenas emiten en 1080i. La calidad de imagen de TVE deja por el arrastre a las demás dado que es la única que emite en un HD medio en condiciones por su bitrate (y decirme que no se nota...), aunque esto no es lo importante en lo que me refiero con el 720. Los 1080i, están muy bien cuando tienes escenas con poco movimiento, cuando la escena apenas se mueve, (apenas hay cambio entre frame y frame), pero esta pierde muchisimo (y para mi gusto se ve orrorosa) cuando hay movimiento. Al emitir en 1080i, lo que se hace esque, primero llengan las lineas impares, y en el siguiente frame llegan las lineas pares, por lo tanto, en la practica se puede decir que tienes unos 540p (aunque esto no es cierto). Por esto, cuando la imagen se empieza a mover, se nota claramente una "distorsion, debido a que primero se actualizan unas lineas y luego otras. Cuando tienes peliculas de accion, eventos deportivos, 1080i es un espanto, se ve orrible, al menos para mi gusto. Con 720p tienes una imagen mucho mas clara en movimientos. Lo ideal por supuesto sería 1080P, pero eso ha dia de hoy y con las chapuzas de aquí es una utopia. Y decian de empezar con las pruebas del 4k... en fín...

PD: Perdon por el tochazo xD
¿Donde hay que firmar para criticar por criticar?
A mi me tocará solo resintonizar o eso espero...
Yo creo que con esta va a ser la 3* vez que cambiamos el tema.....:..que pasada, alguno se esta haciendo de oro
Me parece lamentable.....no hay por donde cogerlo....
Otro invento pa sacar pasta. Estos de la gaviota se están cubriendo de gloria...
Yo no se ni que canales tengo sintonizados, y menos los tengo ordenados, desde hace mucho que no veo la tele y para todo tiro de internet, la señal de tele en si esta muerta para mi.
Esto es un cachondeo. La dinero que tiramos en este país en gilipolleces varias.
suerte que vivio en unifamiliar
Los que tengan sintonizador por módulos, se tendrán que cambiar por los de los nuevos canales.
Si es programable habrá que reprogramarla.
También se tendrá que poner un FILTRO para que la señal del 4G no interfiera.
También hay que poner un atenuador en la salida de la antena, o en cada vivienda si es comunidad. Los canales estarán en frecuencias más bajas, por lo tanto llegan con más dB y hay que bajarlos para que se pueda ver en condiciones óptimas.

¡Saludos!
Menudo coñazo ponerse a ordenar todos los canales de nuevo para dentro de poco tener que volver a resintonizar por cualquier tontería.

Vaya chapuza el como se ha montado todo el tema del TDT en España.
Chaky escribió:720p vs 1080i:
Respecto a la critica a TVE por emitir en 720. No se porque lo criticais tanto, TVE emite en 720p. y aquí es MUY importante esa P, todas las demás cadenas emiten en 1080i. La calidad de imagen de TVE deja por el arrastre a las demás dado que es la única que emite en un HD medio en condiciones por su bitrate (y decirme que no se nota...), aunque esto no es lo importante en lo que me refiero con el 720. Los 1080i, están muy bien cuando tienes escenas con poco movimiento, cuando la escena apenas se mueve, (apenas hay cambio entre frame y frame), pero esta pierde muchisimo (y para mi gusto se ve orrorosa) cuando hay movimiento. Al emitir en 1080i, lo que se hace esque, primero llengan las lineas impares, y en el siguiente frame llegan las lineas pares, por lo tanto, en la practica se puede decir que tienes unos 540p (aunque esto no es cierto). Por esto, cuando la imagen se empieza a mover, se nota claramente una "distorsion, debido a que primero se actualizan unas lineas y luego otras. Cuando tienes peliculas de accion, eventos deportivos, 1080i es un espanto, se ve orrible, al menos para mi gusto. Con 720p tienes una imagen mucho mas clara en movimientos. Lo ideal por supuesto sería 1080P, pero eso ha dia de hoy y con las chapuzas de aquí es una utopia. Y decian de empezar con las pruebas del 4k... en fín...

muy cierto eso. Yo TVE (la TVE1 HD y TDP HD) a 720p lo veo mucho mejor que Antena 3 o Telecinco o cualquiera a 1080i.

Vaya chapuza el como se ha montado todo el tema del TDT en España.

también muy cierto.

Pero anda que no daba asco la señal en analógico. Es otro mundo. No será en HD real, pero yo no quiero volver al analógico ni a los televisores de tubo de antes.

El caso es quejarse. [poraki]
Osea, primero te venden el tdt malo, luego te venden el otro y ahora esto, otros paises de la ue pusieron directamente el tdt bueno sin tener que robar a los ciudadanos con el cuento de los tdt. ademas para la basura que suelen ponerno vale la pena ni sintonizarla, viva la radio

Imagen
Por suerte a mi me la pela porque no veo la tele, lo unico que me interesa son las series y las veo online, pero un coñazo para el resto de los mortales :)
Y que pasa con esto, Veremos por fin contenidos en HD con un bitrate decente, estaremos preparados para el 4K, podran habiliar por fin el GolT en HD y abrir mas canales para multipartidos??? Que alguien me lo explique :|
Me la pela a dos manos los planes que tengan para la TDT. Internet les adelantó por la derecha hace tiempo.
Pa lo q hay que ver, por mucho que lo resintonicen, mona se queda.
No me he leído los comentarios ... pero sabéis que en el resto de Europa se paca un canon por cada TV que se vende con la idea de potenciar los contenidos en las cadenas de dicho país? pues aquí no se hace ... por tanto, no nos podemos quejar porque no pagamos NADA por ver la TV a excepción de los impuestos por las cadenas publicas ....
El cambio de frecuencias en algunos canales en mi zona era necesario pues habían muchos problemas.

Pero esto de la TDT ha sido una tomadura de pelo (y de dinero) de proporciones bíblicas: ahora a volver a gastar dinero la Comunidad.

¿No podrían haber cambiado a satélite y ya?
petrov3000 escribió:Y que pasa con esto, Veremos por fin contenidos en HD con un bitrate decente, estaremos preparados para el 4K, podran habiliar por fin el GolT en HD y abrir mas canales para multipartidos??? Que alguien me lo explique :|

pero si se han cargado canales porque no cabían en las frecuencias que van a quedar... un HD no se si ocupa como 3 canales normales (corregidme si me equivoco )
Como nos están tomando el pelo con lo de la TDT.
que bien, a resintonizar todas las tvs para el 4g cuando ni siquiera el 3g me llega... this is spain
No entiendo para que sirve esto pero teniendo movistar la tdt ni fu ni fa...
A mi la verdad me la suda, a mis padres no tanto, veras que brasa con lo de la TDT
Yo hace años que no veo la tele pero para nada, ni las noticias y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Se lo recomiendo a todo el mundo, notarán la diferencia.
Elm1ster escribió:Yo hace años que no veo la tele pero para nada, ni las noticias y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Se lo recomiendo a todo el mundo, notarán la diferencia.


Ya somos 2, el problema será que como nos unamos muchos a lo de no ver la Televisión a saber que inventan estos políticos, nos obligarán a verla un mínimo de dos horas diarias o nos pondrán un canon o vete tu a saber....
entonces ya no servirán las antenas portatiles? :S
Otra chapuza mas, otro parche en camino.
pomaniac escribió:Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...


anda que no... esto es igual que lo que hicieron con el tabaco en los locales... nos dijeron que teniamos que separar el local para que hubiese fumadores y no fumadores y nos gastamos un paston en separar y volver a reacondicionar todo para que estubiesen separados, cada local con sus aires, estracciones y demas... y luego cogen y nos dicen que no se fuma en ningun lado...WTF??? como es posible?? porque no nos devuelben el dinero gastado en las reformas... vaya panda de in***les que tenemos siempre como presidentes...
Aquí están de nuevo con otra gilipollez para hacernos gastar más pasta, es el cuento de nunca acabar [enfado1]
lo que no me queda claro es si esto nos va a reportar mejora en la calidad de emisión de todos los canales, porque los de HD son de baja calidad pero el resto es que son una vergüenza.
Vaya gol nos metieron con la TDT
Y todo esto otra vez para que dentro de tres años llegue la tdt2 y otra vez a volver a empezar.
3 cacharritos he comprado ya desde la idea esta de la TDT y ahora a pasar por caja de nuevo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Qué canales se pierden, se gana alguno ? lo digo por que a lo mejor ni interesa actualizarse ... :-|
kolombo escribió:Y todo esto otra vez para que dentro de tres años llegue la tdt2 y otra vez a volver a empezar.

si no me equivoco, esto es la TDT2
ivanaguilar escribió:
pomaniac escribió:Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...


anda que no... esto es igual que lo que hicieron con el tabaco en los locales... nos dijeron que teniamos que separar el local para que hubiese fumadores y no fumadores y nos gastamos un paston en separar y volver a reacondicionar todo para que estubiesen separados, cada local con sus aires, estracciones y demas... y luego cogen y nos dicen que no se fuma en ningun lado...WTF??? como es posible?? porque no nos devuelben el dinero gastado en las reformas... vaya panda de in***les que tenemos siempre como presidentes...


lo de fumar en lugares publicos cerrados, era por todo dios sabido que era una medida temporal para que los fumadores empedernidos no sufriesen un sock muy grande y para que los hosteleros no se les hechasen encima.
El que pensase que era una medida definitiva es que era muy inocente.
Venir a llorar despues porque ahora no dejan fumar en locales publicos cerrados es absurdo.

En ningun lugar de la EU o USA se podia, excepto en españistan, que dejaban fumar hasta en los putos autobuses, venga ya hombre, a fumar a tu casita.... por mi que no dejasen fumar ni por la calle
y veras que risa cuando saquen LA NUEVA LEY en la que TAMPOCO permiten fumar en las puertas de establecimientos publicos, osea, no podran estar fumando debajo de la cornisa de la entrada del bar, o en la extension del bar en la calle, la "mal llamada" terraza, si no esta a menos de unos cuantos metros... o tampoco se podra fumar en la puerta de los centros comerciales y tiendas... veras que risa... deseandolo estoy, porque estoy hasta los cojones de los faltosos que se te ponen a fumar en la cara en la terracita despues de comer, o en la puta puerta de bares y tiendas y de la que sales o entras te tienes que comer todo el humo del maleducado irrespetuoso de turno. Pero descuida, que como de la que pases le estornudes o le tosas, en su cara a 0,5 metros seguro que te llama la atencion o te pone mala cara... ya no te digo nada como te pongas a toserle en la cara sin parar o estornudarle al de la mesa de alao tuya mientras esta comiendo...

Que un dueño de un establecimiento hostelero se queje, da igual por lo que sea, que se queje, es el sumun de la cara dura, cuando son los negocios por excelencia diseñados por y para blanquear dinero, ya que poniendose en regimen de "modulos" NO TIENEN QUE DECLARAR SUS VENTAS... osea, pueden facturar lo que les de la gana sin decirselo a nadie... paga lo mismo el bar de 200 metros cuadrados que vende 2.000 euros al mes, que el bar de 200 metros cuadrados qeu vende 50.000 euros al mes... asi estan madrid y barcelona, llenos de franquicias hosteleras de gente con pasta, y que no dan pasta, solo para blanquear... cojones cuadrados de quejarse de algo, cuadrados hay que tenerlos...
a ver si se cepilla el gobierno tambien el regimen de modulos para bares, y empiezan a pagar impuestos como el resto de negocios... como cualquier merceria, fruteria o carniceria, cara duras.
superfenix2020 escribió:
kolombo escribió:Y todo esto otra vez para que dentro de tres años llegue la tdt2 y otra vez a volver a empezar.

si no me equivoco, esto es la TDT2


Pues creo que no, aquí no se habla para nada de nuevos sintonizadores para las tv cuando estoy cansado de leer durante todo 2014 las marcas y modelos que lo incluyen o no (LG y Sony en algunos si, Samsung en las que vende en España se lo ahorra....), así que me da a mi que luego vendrá otro cambio.
Aprovechad el tiron insensatos!! xD hay negocio a corto plazo, facil y sencillo!! xD
184 respuestas
1, 2, 3, 4