La resintonización de canales de la TDT empezará a partir del 26 de octubre

1, 2, 3, 4
menudos sinverguenzas.

La TDT era el futuro decian.
Ya se puede resintonizar?
y digo yo.... para ver gran hermano, salvame, programuchos de cotilleo, telebasura.... mejor tiramos la antena y volvemos a los libros y a las películas de toda la vida.....
Menuda cagada de previsiones. Dentro de un año no meterán otra historia
La verdad, para lo que hechan .

Solo aguanto el Discovery Max y las noticias, todo lo demas me parece una basura de cuidado.

Tengo la tele para mis pelis y juegos.

salu2.
Menuda timada (again)

Total, por mi se pueden ir al pedo...yo tengo digital + y para la porquería que echan en la TDT no la pongo ni que me paguen....
El unico contento de esto es un amigo antenista :Ð
y lo de emitir en verdadero hd eso mejor lo vamos descartando no? porque hay que ver el hd que nos cuelan ahora jajaj
thension escribió:y lo de emitir en verdadero hd eso mejor lo vamos descartando no? porque hay que ver el hd que nos cuelan ahora jajaj


Bueno, total para los programas que dan... Para que algo se vea en HD tambien tiene que estar grabado en HD y bueno, lo que dices es "semi HD" porque para emitir en HD tendrian que "sacrificar" varias cadenas de las que tienen en el multiplex. Si no recuerdo mal la unica que emite HD de verdad es TVE.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
increibel.
y depsues quieren que no nos bajemos pelis con el torrent.
Desde el gobierno deben de tener alguien en al fábrica de los aparatos "adaptadores" de señal y algún primo en las empresas de instalación... si no no me lo explico...

Deberíamos dejar de ver la tele
A mi el canal FDF me desapareció... pero al resintonizar lo volví a encontrar... tengo antena individual... ¿tiene algo que ver? [+risas]
Si ya sabia yo que no valía la pena ordenar los canales de la tele...
Ufff dentro de nada llamada de mi padre con el mando del tdt en la mano volviendome loco...le pasaré el móvil a mi mujer como la última vez [carcajad]
Menudas lumbreras las que han pensado todo el TDT
Esto ya lo he vivido hace unos cuantos años =(.... el año que viene es el efecto 2000? xDD ah y creo que ponen el euro.
Ayer mismo me entere de casualidad de que el cable de la antena de mi TV se había caído, a saber cuando fue la última vez que la use para ver la TDT.
Volví a poner el cable, comprobé que había señal y la volví a poner en la posición de HDMI
chachin2007 escribió:A mi el canal FDF me desapareció... pero al resintonizar lo volví a encontrar... tengo antena individual... ¿tiene algo que ver? [+risas]


Es que hace unos meses hubo otra reordenación de canales. No me preguntes las fechas concretas. Tal vez lo tengas en http://www.televisiondigital.es

Davimaru escribió:Si ya sabia yo que no valía la pena ordenar los canales de la tele...


De todas, todas.

Yo tengo dos decodificadores/sintonizadores que los tengo hechos una mierda. Hasta que no acabe esta nueva asignación de canales, no los ordeno. Al menos estaremos 5 años sin tocar nada.

Yo creo que serán 5 años. Serían muy cabrones si en 2016/17, como apuntan algunos, cambien a DVB-T2 (TDT2 para algunos) y luego en 2020 nos liberen las frecuencias de 700 a 800 Mhz.
Por lo menos no hay ke comprar otro TDT, espero que no haya problemas en las TV ke lo tienen integrado.
pero esto tiene alguna finalidad? cada año nos hacen lo mismo practicamente y desde que quitaron los ultimos canales no dan nada...
En cuántas comunidades vamos a estar un tiempo sin televisión? xD
Realmente la resintonización ya empezó en algunas zonas, por ejemplo aquí en la Costa de Lugo (y me imagino que en gran parte de la provincia).

Estamos en periodo de "Simulcast" donde se ven los canales por los muxes RGE1 y RGE2, que desaparecerán cuando se complete el proceso. Pasando a tener los muxes MPE1, MPE2, MPE3, y los nuevos MPE4 y MPE5 solamente. Por cierto, en las zonas más pequeñas o de menores áreas de población, no existirá este "Simulcast" pasando directamente de RGE a MPE.

Y por cierto todo esto sin hablar de que habrá gente, que podría quedarse sin TV HD durante unos seis meses.

Salu2
Decirles sinvergüenzas es decirles poco, por mi les pueden dar por donde amargan los pepinos, tengo la tv con ono, lo malo los vecinos que querrán ponerla, en fin.
spanishfiesta escribió:pero esto tiene alguna finalidad? cada año nos hacen lo mismo practicamente y desde que quitaron los ultimos canales no dan nada...

Liberar cierto rango de frecuencias para poder ofrece cobertura 4G móvil en muchas más zonas.

Pd.: al final me compraré Los Simpsons en BluRay, me los pondré cíclicamente y ya tendré el 99% del uso que le doy al TDT [sonrisa]
Tiene que haber más de uno frotándoseblas manos pensando en la tajada del pastel que van a pillar.

Un saludo.
Con la pereza que da resintonizar los canales.
Bueno, si es sólo eso no pasa nada.
¿Y se sabe algo de si los canales que no están en HD desaparecen?

Lo pregunto por que hace años escuché de que iban a quitar los normales como por ejemplo Antena3 y dejar solo la emisora que emite en HD...

Yo tengo una tele que solo sintoniza los normales, así que si dejan solo los que emiten en HD, me tendré que pillar un sintonizador HD.
Bueno ahora en vez de haber 10 canales de tarot habra 20.
TrexerT escribió:¿Y se sabe algo de si los canales que no están en HD desaparecen?

Lo pregunto por que hace años escuché de que iban a quitar los normales como por ejemplo Antena3 y dejar solo la emisora que emite en HD...

Yo tengo una tele que solo sintoniza los normales, así que si dejan solo los que emiten en HD, me tendré que pillar un sintonizador HD.


Eso queda en manos de las cadenas, no porque se haya dicho en el plan técnico.

Si, después de la resintonización, a las cadenas les da por emitir todo en H.264 (establecido por ley para alta definición), pues lo harán y nos volverán a tocar las narices.
ciberionz escribió:Otra vez a marearnos con la misma historia y por exigencias de la UE. Lo proximo será la TDT2 :p



Se habla 2018 fecha limite para quitar todo lo que esté por encima del 50, ahora cortan del 60 a 69, el próximo de 50 a 69, y se pasará a DVB-T2.

Pd: A todos: Todos los gremios tenemos que comer, la actualización vale una miseria respeto a cualquier reparación comunitaria, véase ascensores, pintar, arreglar fachadas, fontanería varía, algo de obra...

Como odio que no se puedan ir contestando posts, por lo de no hacer más de un post....

Respeto a los HDs, yo diría que incluso los van a quitar, la gran mayoría. Pasamos de incluso 3 paquetes para una cadena a 1,5 de máximo. Ahí la HD sobra y lo demás con MUCHA menos calidad que antes. Incluso se habla que antes de elecciones, el gobierno volverá a regalar parte del cambio de frecuencias, vamos que no se tendrá que volver a actualizar, eso dicen y que en una frecuencia y media meterán nuevos canales. Que nadie dude, que Intereconomía volverá, sabiendo quien ofrece las frecuencias.

Si para vosotros os parece caótico, imagina para los técnicos. 3 meses para hacer el trabajo de 2 años, problemas con el material, problemas con la nula información que sale, bombardeo de noticias de gente con nula idea de lo que habla.... Y la gente que como no lo ve todo el día en la tele, no se lo cree y le pillará el toro. Seguramente este tema de la puntilla al gobierno, pues es más que probable que un elevado % de la población se quede unos días sin tv. Por no hablar, que luego tiene que empezar a emitir el 4G en las frecuencias 60-69, con las más que posibles consecuencias adversas y la segunda parte que afectará mayormente a los amplificadores de banda ancha, que van desde centrales amplificadoras a un simple amplificador de casa, cuanto más malo y menos filtrado, más problemas.
Yo solo espero que no los coloquen en frecuencias que no me llegan, ya que la sexta 3 y los de la misma portadora nunca los llegué a ver.
Si no fuese por los partidos de champions de la1 ni me coscaba
¿Entonces los que tenemos antena individual solo tendremos que resintonizar los canales?, ¿o tendrá que venir un técnico a toquetearnos la antena?...
ZeTaKa escribió:
ciberionz escribió:Otra vez a marearnos con la misma historia y por exigencias de la UE. Lo proximo será la TDT2 :p



Se habla 2018 fecha limite para quitar todo lo que esté por encima del 50, ahora cortan del 60 a 69, el próximo de 50 a 69, y se pasará a DVB-T2.

Pd: A todos: Todos los gremios tenemos que comer, la actualización vale una miseria respeto a cualquier reparación comunitaria, véase ascensores, pintar, arreglar fachadas, fontanería varía, algo de obra...

Como odio que no se puedan ir contestando posts, por lo de no hacer más de un post....

Respeto a los HDs, yo diría que incluso los van a quitar, la gran mayoría. Pasamos de incluso 3 paquetes para una cadena a 1,5 de máximo. Ahí la HD sobra y lo demás con MUCHA menos calidad que antes. Incluso se habla que antes de elecciones, el gobierno volverá a regalar parte del cambio de frecuencias, vamos que no se tendrá que volver a actualizar, eso dicen y que en una frecuencia y media meterán nuevos canales. Que nadie dude, que Intereconomía volverá, sabiendo quien ofrece las frecuencias.

Si para vosotros os parece caótico, imagina para los técnicos. 3 meses para hacer el trabajo de 2 años, problemas con el material, problemas con la nula información que sale, bombardeo de noticias de gente con nula idea de lo que habla.... Y la gente que como no lo ve todo el día en la tele, no se lo cree y le pillará el toro. Seguramente este tema de la puntilla al gobierno, pues es más que probable que un elevado % de la población se quede unos días sin tv. Por no hablar, que luego tiene que empezar a emitir el 4G en las frecuencias 60-69, con las más que posibles consecuencias adversas y la segunda parte que afectará mayormente a los amplificadores de banda ancha, que van desde centrales amplificadoras a un simple amplificador de casa, cuanto más malo y menos filtrado, más problemas.


La verdad es que os han dejado un margen de maniobra muy corto. No sabía que encima se iba a ver reducida o incluso eliminada la emisión de los pocos canales que tenemos pseudo HD, que eran los que se veían medianamente decente en una tele full HD. Al menos me quedará Tivo xD

En cuanto al DVB-T2, va para largo, como dices, mi nueva tele lo incluye ya de serie, pero me temo que allá por el 2018 esté ya obsoleto y exista un sintonizador 4K, jeje.

Al menos, algunas poblaciones que tenían problemas para recibir la señal, se verán beneficiadas con la bajada de frecuencias. Pero me parece increíble que todo esto se haga para beneficiar el 4G en perjuicio de la TDT.

Un saludo.
ciberionz escribió:En cuanto al DVB-T2, va para largo, como dices, mi nueva tele lo incluye ya de serie, pero me temo que allá por el 2018 esté ya obsoleto y exista un sintonizador 4K, jeje.


DVB no tiene que ver con el qué se emite, sino con el cómo se emite (modulación de la frecuencia y demás).

Si no tiene demasiadas exigencias 4K, bien podría transmitirse en DVB-T2. O tal vez pudiera necesitarse un DVB-T3.

@ZeTaKa, tienes toda la razón, pero entiende que, al igual que tú tienes que comer, otros también lo tienen que hacer (aparte no creo que vivas sólo de "antenizar" (presupongo que serás electricista)) y desde el 2009 nos han sangrado ya suficientes veces. Y lo que nos queda...

Sean 10€, 20€ o 500€.

Que parecemos vacas lecheras, coño.

Y, ojo, que lo digo teniendo instalación individual y no teniendo que tocar nada, pero no por ello deja de molestarme la sangría que se está haciendo.

O llámalo de otra manera, no sangría, pero sí mareo.

Que dejen la TDT en paz de una vez. Sólo una década, que no es mucho pedir. Que hasta que despegue 4G, no queda ni nada, y para 5G, que ya están en borrador, ni te cuento.
JohnH escribió:
ciberionz escribió:En cuanto al DVB-T2, va para largo, como dices, mi nueva tele lo incluye ya de serie, pero me temo que allá por el 2018 esté ya obsoleto y exista un sintonizador 4K, jeje.


DVB no tiene que ver con el qué se emite, sino con el cómo se emite (modulación de la frecuencia y demás).

Si no tiene demasiadas exigencias 4K, bien podría transmitirse en DVB-T2. O tal vez pudiera necesitarse un DVB-T3.


Gracias por la aclaración [oki]
rintin escribió:
spanishfiesta escribió:pero esto tiene alguna finalidad? cada año nos hacen lo mismo practicamente y desde que quitaron los ultimos canales no dan nada...

Liberar cierto rango de frecuencias para poder ofrece cobertura 4G móvil en muchas más zonas.

Pd.: al final me compraré Los Simpsons en BluRay, me los pondré cíclicamente y ya tendré el 99% del uso que le doy al TDT [sonrisa]



en serio? y que tiene que ver el tdt con el 4g??? :-?
spanishfiesta escribió:
rintin escribió:
spanishfiesta escribió:pero esto tiene alguna finalidad? cada año nos hacen lo mismo practicamente y desde que quitaron los ultimos canales no dan nada...

Liberar cierto rango de frecuencias para poder ofrece cobertura 4G móvil en muchas más zonas.

Pd.: al final me compraré Los Simpsons en BluRay, me los pondré cíclicamente y ya tendré el 99% del uso que le doy al TDT [sonrisa]



en serio? y que tiene que ver el tdt con el 4g??? :-?


¿Lo dices en serio? Léete la noticia, está en la primera página.
me refiero tecnicamente :)
Vaya p ... M... El TDT !!
JohnH escribió:
ciberionz escribió:En cuanto al DVB-T2, va para largo, como dices, mi nueva tele lo incluye ya de serie, pero me temo que allá por el 2018 esté ya obsoleto y exista un sintonizador 4K, jeje.


DVB no tiene que ver con el qué se emite, sino con el cómo se emite (modulación de la frecuencia y demás).

Si no tiene demasiadas exigencias 4K, bien podría transmitirse en DVB-T2. O tal vez pudiera necesitarse un DVB-T3.

@ZeTaKa, tienes toda la razón, pero entiende que, al igual que tú tienes que comer, otros también lo tienen que hacer (aparte no creo que vivas sólo de "antenizar" (presupongo que serás electricista)) y desde el 2009 nos han sangrado ya suficientes veces. Y lo que nos queda...

Sean 10€, 20€ o 500€.

Que parecemos vacas lecheras, coño.

Y, ojo, que lo digo teniendo instalación individual y no teniendo que tocar nada, pero no por ello deja de molestarme la sangría que se está haciendo.

O llámalo de otra manera, no sangría, pero sí mareo.

Que dejen la TDT en paz de una vez. Sólo una década, que no es mucho pedir. Que hasta que despegue 4G, no queda ni nada, y para 5G, que ya están en borrador, ni te cuento.



Soy antenista, deja a los electricistas, tocar electricidad. De ahí no tendrían que pasar, igual que nosotros no nos metemos aun haciendo la instalación de casa. Ellos hacen desastres.
@sonyfallon
Técnicamente, a menor frecuencia e igual potencia mayor alcance. (Esto también es aplicable a la TDT, pues se ganará en calidad de señal)

Bajar las frecuencias a los 800Mhz del próximo año, será mucha mejora.

En resumen, ahorro de energía y felicidad de los clientes por la cobertura.

Personalmente asignaría las licencias de la banda de 800 a 3G y, cuando llegase el momento, se cambien las licencias a 4G.

En mi opinión hay poco 4G todavía, pero también es el futuro y necesita impulso.

Ahora están conviviendo 2G, 3G y 4G. "Demasié pa'l body".


ZeTaKa escribió:Soy antenista, deja a los electricistas, tocar electricidad. De ahí no tendrían que pasar, igual que nosotros no nos metemos aun haciendo la instalación de casa. Ellos hacen desastres.


Lo siento, oye, pero es que los electricistas se meten hasta en montar redes de datos, y tampoco debiera ser su labor, pero, hasta en mi población minúscula ocurre.

Así que, perdón por lo dicho ;)
JohnH escribió:@sonyfallon
Técnicamente, a menor frecuencia e igual potencia mayor alcance. (Esto también es aplicable a la TDT, pues se ganará en calidad de señal)

Bajar las frecuencias a los 800Mhz del próximo año, será mucha mejora.

En resumen, ahorro de energía y felicidad de los clientes por la cobertura.

Personalmente asignaría las licencias de la banda de 800 a 3G y, cuando llegase el momento, se cambien las licencias a 4G.

En mi opinión hay poco 4G todavía, pero también es el futuro y necesita impulso.

Ahora están conviviendo 2G, 3G y 4G. "Demasié pa'l body".


ZeTaKa escribió:Soy antenista, deja a los electricistas, tocar electricidad. De ahí no tendrían que pasar, igual que nosotros no nos metemos aun haciendo la instalación de casa. Ellos hacen desastres.


Lo siento, oye, pero es que los electricistas se meten hasta en montar redes de datos, y tampoco debiera ser su labor, pero, hasta en mi población minúscula ocurre.

Así que, perdón por lo dicho ;)



Como dices, a menores frecuencias, menos problemas con los cables viejos de las comunidades, pero también hay que aplicar, que al comprimir más las frecuencias, hará falta buena mano para ajustar, algo que normalmente, los electricistas, que no usan equipos de medición, pues la inversión es alta, quedarán realmente delegados a chapuzas varias en viviendas, para acabar montando tomas simón que acabarán en la basura tal cual venga detrás un antenista.
Se agradece cuando uno, aprende de los errores y acaba al menos pidiendo ayuda, coñe, los consejos son gratis.
chachin2007 escribió:¿Entonces los que tenemos antena individual solo tendremos que resintonizar los canales?, ¿o tendrá que venir un técnico a toquetearnos la antena?...


Me auto-cito entre tanta guerra eléctrica... XD
Alegria!!! otra vez con el choteo de la TDT, ya no saben como sacarnos el dinero.
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:¿Entonces los que tenemos antena individual solo tendremos que resintonizar los canales?, ¿o tendrá que venir un técnico a toquetearnos la antena?...


Me auto-cito entre tanta guerra eléctrica... XD

Tienes la respuesta en la imagen de la noticia original del hilo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Make your TV ... :-|
suerte que en mi bloque el presi es antenista. Estas cosas nos salen gratis xDDDDD
Estas son las cosas que tanto me "gustan" de nuestra querida patria.......Menuda panda de hijos de puta!!! [+furioso]
184 respuestas
1, 2, 3, 4