La resintonización de canales de la TDT empezará a partir del 26 de octubre

1, 2, 3, 4
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado hoy una nota de prensa en la que se explica el proceso y las fechas de los cambios que se avecinan para la Televisión digital Terrestre (TDT). El día 26 de octubre toda la programación comenzará a emitirse utilizando las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la TDT, es por ello que tendremos que empezar a resintonizar todos los canales para encontrar las nuevas frecuencias.

Si queremos seguir recibiendo la señal de la TDT habrá que efectuar algunos cambios en la instalación general de cada edificio antes de la fecha límite 1 de enero de 2015. Hasta este día algunos canales de televisión emitirán de forma simultánea en la actual frecuencia y en la nueva, variando en función de la zona geográfica, pero a partir del primer día del año que viene ya sólo se podrá ver la programación por la frecuencia nueva.

Imagen

Al parecer los edificios de viviendas de tamaño medio o grande deberán hacer adaptaciones en su sistema de antena colectiva. Algo que no será necesario en viviendas unifamiliares y edificios pequeños con antena propia al contar con amplificadores de banda ancha, en estos casos bastará con resintonizar los canales de nuevo. La liberación del dividendo digital tiene como consecuencia este cambio de frecuencias de televisión en la banda de los 800MHz, dejándola libre para la nueva red de telefonía móvil 4G.

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas de 292 millones de euros para subvencionar las adaptaciones en las comunidades de propietarios. Estarán destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujetos al régimen de propiedad horizontal, las cuales deberán tener instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable.

Se ha habilitado la web www.televisiondigital.es, además de varios números de teléfono, para que los ciudadanos puedan consultar las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en su vivienda teniendo en cuenta la ubicación geográfica. A partir del 15 de octubre comenzará una campaña de publicidad informativa para concienciar a la población sobre este inminente y obligatorio cambio en la señal de la TDT.
solo puedo decir JA JA JA
Panda de sinvergüenzas.
seguro que alguien saca tajada de todo esto, y no seremos los usuarios :(
Esto de la tdt es el mayor timo que jamas haya existido .
sabian que pasaría pero aun asi nos lo vendieron, ahora a pagar de nuevo para ver la tele.
alex2005 escribió:seguro que alguien saca tajada de todo esto, y no seremos los usuarios :(


No lo dudes ni por un momento, aquí nada se hace al azar.
Otra vez a marearnos con la misma historia y por exigencias de la UE. Lo proximo será la TDT2 :p
AxelStone escribió:
alex2005 escribió:seguro que alguien saca tajada de todo esto, y no seremos los usuarios :(


No lo dudes ni por un momento, aquí nada se hace al azar.

Muchos millones son esos, que darán lugar a multitud de contratos, derechos y demás. Blanco y en botella...
Esto es España!!!! XD

No hay más que decir
¿Y habrá que gastarse ahora pasta en un adaptador para qué? No sé, tener que andar de instalaciones en casa y tal para seguir viendo los mismo canales de mierda. Porque en la noticia no veo que diga que gracias a ésto llegan más canales y una gran mejora. Simplemente a gastarse la pasta y ya. Menuda estafa.
Cuando estuve en japonland flipe con la televisión que tienen "interactiva", había un botón que accedía a la información del canal al estilo internet y cada emisora tenía una cosa distinta, aquí vamos a tener que resintonizar de nuevo y quizás dentro de 10 años ya tengamos algo parecido cuando tenía que haber sido desde un primer momento así:
https://www.youtube.com/watch?v=9fPK91JoFps
pues la resintonizacion me la pela , tengo imagenio donde tengo toda la tdt... tengo digital plus donde tambien tengo toda la tdt..... pero para los que tengan que gastarse dinero en esto, es una putada .
La cuestion es quejarse, si hacen el cambio os quejais porque hay que resintonizar y sino hacen el cambio os quejais que tienen que hacer el cambio para poder tener el 4g en más partes.

Ahora llegaran los que diran pero si apenas llega el 3g en ningun sitio...para que quiero el 4G (muchos de ellos luego les miras el movil y te dicen mira mira no ves no cojo 3g, solo cojo esta H que pone aqui...... y tu que te quedas con una cara de tonto como gritando por dentro: eso es 3G/3G+, bueno tecnicamente es HSPA pero es similar, bueno mejor que el 3G+ joder..... que vale que no lo sepas que coño es la H que sale pero investiga un poco antes de hablar... ). Que si que habra sitios que no hay cobertura... y me lo creo pero eso no quita que puedan seguir progresando.
Que pereza, otra vez a ordenar los canales de la TV, con el coñazo que es en mi TV Samsung... :(
Y mira tu que cuando me instalé en el piso éste me reía de los cutres que son los 10 vecinos, cada uno con su antenita en la azotea, y lo que me alegro ahora de que tengamos cada uno nuestra instalación de antena individual.
X-Tornado escribió:La cuestion es quejarse, si hacen el cambio os quejais porque hay que resintonizar y sino hacen el cambio os quejais que tienen que hacer el cambio para poder tener el 4g en más partes.

Ahora llegaran los que diran pero si apenas llega el 3g en ningun sitio...para que quiero el 4G (muchos de ellos luego les miras el movil y te dicen mira mira no ves no cojo 3g, solo cojo esta H que pone aqui...... y tu que te quedas con una cara de tonto como gritando por dentro: eso es 3G/3G+, bueno tecnicamente es HSPA pero es similar, bueno mejor que el 3G+ joder..... que vale que no lo sepas que coño es la H que sale pero investiga un poco antes de hablar... ). Que si que habra sitios que no hay cobertura... y me lo creo pero eso no quita que puedan seguir progresando.


El problema no es resintoniar o no, el problema es que hace unos años cuando empezaron con la TDT decían que si eramos los primero que no se que que no se cuantas, vendiéndonos la moto, sin esperar a que la UE hablara, ahora hace un par de años la UE hablo y la mierda que hicieron hace años no vale para nada y hay que volver a gastarse el dinero por ir de listos, vamos que si a ti te parece perfecto pues me parece bien, pero a mi que me tomen el pelo pues como que no, al final cuando todas las tv emitan por internet a ver que mierda se inventan para colarnos algo de esto con las antenas
X-Tornado escribió:La cuestion es quejarse, si hacen el cambio os quejais porque hay que resintonizar y sino hacen el cambio os quejais que tienen que hacer el cambio para poder tener el 4g en más partes.

Ahora llegaran los que diran pero si apenas llega el 3g en ningun sitio...para que quiero el 4G (muchos de ellos luego les miras el movil y te dicen mira mira no ves no cojo 3g, solo cojo esta H que pone aqui...... y tu que te quedas con una cara de tonto como gritando por dentro: eso es 3G/3G+, bueno tecnicamente es HSPA pero es similar, bueno mejor que el 3G+ joder..... que vale que no lo sepas que coño es la H que sale pero investiga un poco antes de hablar... ). Que si que habra sitios que no hay cobertura... y me lo creo pero eso no quita que puedan seguir progresando.


Creo que la queja es más por lo chapucero de todo el asunto, por actuar a salto de mata ya sea por interés o por incompetencia sin tener en cuenta un mínimo de previsión.
Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.
Se ha llevado de forma poco ortodoxa esto, pero me parece genial, para mi LTE >>>> TDT.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
luego nos extraña que entre ebola, si tenemos unos politicos incapaces de hacer bien la pu.. tdt
Hace unos años, cuando se metió el TDT la gente se informó como le dio la gana,... el tiempo fué pasando y algunos le vieron las orejas al lobo mientras que otros pasaron del tema... llegó el día del apagón analógico y algunos ya habían cambiado e incluso añadido antenas, decodificadores y demás inventos. En casa de mis padres no se preocupó nadie, basicamente, por pereza y cuando llegó el día me tuvieron investigando sobre aparatos necesarios, antenas, frecuencias, orientaciones y demás... al final, lo único que hice fue pedir prestado un TDT al vecino y probarlo en casa... mi sorpresa: se veia todo perfectamente invirtiendo en un aparato de 20 €. Resultado final: cara de puerro de mi vecino con sus dos antenas con orientaciones diferentes y yo viendo la tele tan pancho conectando una mierda de aparato de los chinos.

Me huelo otra vez el mismo timo en forma de pánico desatado... lo que mas me fastidia es el hecho de que tendré en mi trabajo a un montón de viejos que se han enterado de la mitad de la misa o que no quieren leerse el manual de la tele para resintonizar...

Edito: y para mas ironía tengo conocidos que, en lugar de tener una antena, tienen un tenedor con un cable dentro de casa y le funciona... OLE LA ERA DIGITAL!
y esto porque pasa y en que ayudaria a los usuarios??
pues la resintonizacion me la pela , tengo internet con todo gratis donde tenga cualquier aparato... tengo también internet con todas las cosas que hay de pago en la tv..... pero para los que tengan que gastarse dinero en esto, es una putada .

[burla2]
__________

Pasnake pues dejarán espacio en las "frecuencias" para que puedan existir más canales HD o los que hay pero mejor calidad... y tal :)

¿Ejemplos?: Paso de 480p a 720p, de 720p a 1080p, de 1080p a 2160p... o a 3D mismamente
Recordemos que la señal va codificada, con un codec... Es como internet xDD

Por eso el otro que estuvo en japón vió la tv interactiva.
a mi lo de resintonizar me la pela, lo que no me la pela es que ahora haya que invertir pasta para adecuar la antena comunitaria, pero me jode más aún que teniendo TV por cable me daría igual pero hay que tragar porque es comunitaria y se decide por democracia. Así que solicitar ayudas para tirar dinero de los impuestos en un parche que cambiarán en poco tiempo, y a saber cuánto cubren las ayudas y si no se las cobrarán luego en la próxima declaración.
korchopan escribió:a mi lo de resintonizar me la pela, lo que no me la pela es que ahora haya que invertir pasta para adecuar la antena comunitaria, pero me jode más aún que teniendo TV por cable me daría igual pero hay que tragar porque es comunitaria y se decide por democracia. Así que solicitar ayudas para tirar dinero de los impuestos en un parche que cambiarán en poco tiempo, y a saber cuánto cubren las ayudas y si no se las cobrarán luego en la próxima declaración.

lee la noticia.
espero que solo sea resintonizar y listo.. pensaba que tendriamos que comprar nuevos aparatejos para poder ver la tele
DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.


Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.
Total, para ver lo que deben hacer mejor sigo sin televisión
emiliojrc escribió:espero que solo sea resintonizar y listo.. pensaba que tendriamos que comprar nuevos aparatejos para poder ver la tele


En 2020, año arriba, año abajo, que tocará liberar la banda de 700 a 800 Mhz, si no cambian los pronósticos, también se cambiará, casi seguro, a DVB-T2 (ahora se emite en DVB-T), y la mayor parte de los sintonizadores actuales no están adaptados a ello, ni, creo, hay legislación que obligue a vendelos ya, aunque ya se ha implementado en varios países la segunda versión de DVB-T.

Con eso lo digo todo y no digo nada.

Por cierto, la resintonización ya la puede empezar quien quiera. Los canales de RTVE, por lo menos en mi zona, ya han cambiado a frecuencias más bajas. Lo cual yo agradezco porque antes con un poco de lluvia se iban a la mierda y ahora se ven al 100% de señal siempre.
-=NokYA=- escribió:
DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.


Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.


Un señal, por mucho que esté en 720p o 1080i, si tiene un bitrate de 2Mb/s, para mi, no es contenido HD.
Eso es lo que en algunas webs llaman "microHD". Lo mismo que hace Youtube con los vídeos, que los deja a una calidad lamentable, por muy buena que sea la fuente.
TVE es la única que más o menos se acerca, pero el resto, ni de lejos.
ethyrie escribió:
korchopan escribió:a mi lo de resintonizar me la pela, lo que no me la pela es que ahora haya que invertir pasta para adecuar la antena comunitaria, pero me jode más aún que teniendo TV por cable me daría igual pero hay que tragar porque es comunitaria y se decide por democracia. Así que solicitar ayudas para tirar dinero de los impuestos en un parche que cambiarán en poco tiempo, y a saber cuánto cubren las ayudas y si no se las cobrarán luego en la próxima declaración.

lee la noticia.

la he leído, que es lo que debería ver que no veo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puufff manda cojones asco de pais, 300 millones de euros para esta gilipollez y mientras tanto familias muriendose de hambre.
hay que entretener a la plebe con el salvame y el furgol

this is spain.
DRaGMaRe escribió:Un señal, por mucho que esté en 720p o 1080i, si tiene un bitrate de 2Mb/s, para mi, no es contenido HD.
Eso es lo que en algunas webs llaman "microHD". Lo mismo que hace Youtube con los vídeos, que los deja a una calidad lamentable, por muy buena que sea la fuente.
TVE es la única que más o menos se acerca, pero el resto, ni de lejos.


Telecinco emite su canal HD con picos de hasta 8Mb de bitrate al igual que Cuatro, ahora mismo laSexta y Antena 3 tienen bitrates fijos bastante bajos de 4.2 y 3.7 respectivamente a causa del cierre de sus canales y a la espera de la reantenizacion y todo lo que viene ahora. Estamos hablando evidentemente de emisiones en HD NATIVO, nada de reescalados, y para el bitrate que tienen estos canales tienen una calidad mas que decente, aunque es evidente que puede ser mucho mejor.

Y TVE tiene un canal lamentable, se empeñan en emitir en 720p porque a ellos les sale de los cojones, muchas veces usando filtros de realce que destrozan la imagen, ademas de que la mayoria de su programacion son reescalados.

Te aconsejo que te pases por el subforo "Altamente Definidos" de la web mundoplus.es, hay muchisima informacion sobre los canales.
A mi hace poco que se me fastidio el amplificador y tuve que cambiarlo por uno de 45-750MHz
y parece que ahora no valdrá.

¿Que frecuencias son las que hay que amplificar ahora?
Yo la información que seguí en su día, fue esta http://www.vicente-navarro.com/blog/201 ... en-espana/

Y te repito, para mi, ninguno de esos canales emite en HD.
Qué se ve mejor que un canal SD? Por supuesto, pero a años luz de un blueray o mkv en condiciones.
A mi no es algo que me preocupe, tengo una TV de 32" que veo a 2m de distancia, pero la gente que tiene pantallas grandes, a cortas distancias, tiene que notarlo sí o sí.
Resintonizar los canales no saldrá gratis, aunque costará algo menos de lo que se preveía en un principio. Aunque hace unos meses se estimó que el coste por vivienda oscilaría entre los 20 y los 35 euros, el Gobierno ya ha anunciado que va a rascarse el bolsillo y subvencionará parte de los cambios. En total, Industria destinará 290 millones de euros y las ayudas, que oscilarán entre los 150 y los 550 euros, irán dirigidas a las comunidades de propietarios.

EL 60% TENDRÁ QUE PAGAR // Los plazos están claros, pero lo que no lo está tanto es el dinero que le tocará desembolsar a cada comunidad de propietarios. Y a la hora de calcular el coste, los administradores de fincas distinguen entre aquellos bloques que ya disponen de amplificadores multifrecuencia y los que no lo tienen. “En el primer caso, que son casi el 40%, los propietarios tendrán que asumir un coste muy bajo, ya que la subvención de Industria cubrirá sino todo, el grueso de los cambios. El problema son los bloques que no disponen de esos amplificadores. Ahí el desembolso será mayor, dado que la ayuda del Gobierno solo cubrirá entre un 20 y un 25% de los cambios”


Lo dicho a pagar los que no vivan en casas unifamiliares o edificios de muy muy pocos pisos. Quizas el que debería leer eres tú ethyrie
292 millones para ver la maldita televisión.
Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...
Menudos sinvergüenzas...
Bueno, aún no se me han caído los dedos por resintonizar los canales...

Y si es para mejorar, bienvenido sea.
DRaGMaRe escribió:Yo la información que seguí en su día, fue esta http://www.vicente-navarro.com/blog/201 ... en-espana/

Y te repito, para mi, ninguno de esos canales emite en HD.
Qué se ve mejor que un canal SD? Por supuesto, pero a años luz de un blueray o mkv en condiciones.
A mi no es algo que me preocupe, tengo una TV de 32" que veo a 2m de distancia, pero la gente que tiene pantallas grandes, a cortas distancias, tiene que notarlo sí o sí.


Ningun canal de television, ya sea TDT o satelite se va a ver mejor que un bluray en la vida, solo podrian acercarse a los buenos MKV.

Si me dices que esto no es un buen HD entoces nuestra conversacion es inutil xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto, lo del foro que te aconseje no es como esa web que has puesto, es un foro y se siguen practicamente dia a dia las emisiones HD de todos los canales, tanto TDT como satelite, cable o IPTV, que programas emiten en HD nativo, cuales reescalado, rumores, incluso hay gente de "dentro" de la television que postea algunas veces.
-=NokYA=- escribió:
DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.


Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.


¿Y te crees que esos canales son HD?. Con razón la otra persona puso lo de catetos. Eres uno de ellos. La TDT en España no es HD, es una chapuza. Para que te hagas una idea en cifras, si un Bluray tiene 50 de calidad, nosotros en los supuestos canales HD tenemos 8. Los demás países, que tampoco llegan al HD de un Bluray, al menos se aproximan más con cifras en torno al 23.
babositamimosina escribió:
-=NokYA=- escribió:
DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.


Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.


¿Y te crees que esos canales son HD?. Con razón la otra persona puso lo de catetos. Eres uno de ellos. La TDT en España no es HD, es una chapuza. Para que te hagas una idea en cifras, si un Bluray tiene 50 de calidad, nosotros en los supuestos canales HD tenemos 8. Los demás países, que tampoco llegan al HD de un Bluray, al menos se aproximan más con cifras en torno al 23.


Paso de discutir con una persona que dice "tiene 50 de calidad", directamente te meto en ignorados y te reporto.
korchopan escribió:
Resintonizar los canales no saldrá gratis, aunque costará algo menos de lo que se preveía en un principio. Aunque hace unos meses se estimó que el coste por vivienda oscilaría entre los 20 y los 35 euros, el Gobierno ya ha anunciado que va a rascarse el bolsillo y subvencionará parte de los cambios. En total, Industria destinará 290 millones de euros y las ayudas, que oscilarán entre los 150 y los 550 euros, irán dirigidas a las comunidades de propietarios.

EL 60% TENDRÁ QUE PAGAR // Los plazos están claros, pero lo que no lo está tanto es el dinero que le tocará desembolsar a cada comunidad de propietarios. Y a la hora de calcular el coste, los administradores de fincas distinguen entre aquellos bloques que ya disponen de amplificadores multifrecuencia y los que no lo tienen. “En el primer caso, que son casi el 40%, los propietarios tendrán que asumir un coste muy bajo, ya que la subvención de Industria cubrirá sino todo, el grueso de los cambios. El problema son los bloques que no disponen de esos amplificadores. Ahí el desembolso será mayor, dado que la ayuda del Gobierno solo cubrirá entre un 20 y un 25% de los cambios”


Lo dicho a pagar los que no vivan en casas unifamiliares o edificios de muy muy pocos pisos. Quizas el que debería leer eres tú ethyrie

Si vives en una vivienda unifamiliar deberías tener directamente las TVs conectadas a la antena del tejado... con un amplificador de potencia para la antena si eso... No UN DIVIDER.

Será infantil mandandome a mi leer
Parche sobre parche y parche y otro parche y otro....
Y encima por ver la MIERDA de canales que hay
ethyrie escribió:
korchopan escribió:
Resintonizar los canales no saldrá gratis, aunque costará algo menos de lo que se preveía en un principio. Aunque hace unos meses se estimó que el coste por vivienda oscilaría entre los 20 y los 35 euros, el Gobierno ya ha anunciado que va a rascarse el bolsillo y subvencionará parte de los cambios. En total, Industria destinará 290 millones de euros y las ayudas, que oscilarán entre los 150 y los 550 euros, irán dirigidas a las comunidades de propietarios.

EL 60% TENDRÁ QUE PAGAR // Los plazos están claros, pero lo que no lo está tanto es el dinero que le tocará desembolsar a cada comunidad de propietarios. Y a la hora de calcular el coste, los administradores de fincas distinguen entre aquellos bloques que ya disponen de amplificadores multifrecuencia y los que no lo tienen. “En el primer caso, que son casi el 40%, los propietarios tendrán que asumir un coste muy bajo, ya que la subvención de Industria cubrirá sino todo, el grueso de los cambios. El problema son los bloques que no disponen de esos amplificadores. Ahí el desembolso será mayor, dado que la ayuda del Gobierno solo cubrirá entre un 20 y un 25% de los cambios”


Lo dicho a pagar los que no vivan en casas unifamiliares o edificios de muy muy pocos pisos. Quizas el que debería leer eres tú ethyrie

Si vives en una vivienda unifamiliar deberías tener directamente las TVs conectadas a la antena del tejado... con un amplificador de potencia para la antena si eso... No UN DIVIDER.

Será infantil mandandome a mi leer


Bien, veo que has editado el spoiler, pasando de llamarme gilipollas a infantil, pero el que mandas leer eres tú y veo que no lees, vuelve a leer mi comentario y luego vuelve a insultarme o reconoce tu error. Por cierto ya sabes lo que te ha tocado.
Lotush escribió:Parche sobre parche y parche y otro parche y otro....
Y encima por ver la MIERDA de canales que hay

Series: TVSHOWTIME.COM
Peliculas: De alquiler en cualquier lado
Retransmitir con el movil a tu TV: Chromecast/Miracast
Para todo lo demas: Youtube
Ah, el TDT también tiene radio: Spotify

Y quejarse, no tiene precio :D

El otro esta clavado con las uñas en el teclado, dandole a F5, lo que pensaba. XD
Ya no saben que inventarse para joder a la gente
y cuando instalen todo en 2016/7 el tdt 2 (DVB-T2)....
184 respuestas
1, 2, 3, 4