La resintonización de canales de la TDT empezará a partir del 26 de octubre

1, 2, 3, 4
-=NokYA=- escribió:
DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.


Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.

Y como dicen por aquí... si el burro se viste de seda, burro se queda...
Es verdad que hay canales en la TDT que dicen ser HD, pero NO te creas todo lo que veas en la TV.

Simplemente aumentan las lineas a 1080i (Que ni siquiera es 1080p).
Mejor seria que bajaran ese 1080i con Bitrate de 3MBit a 720p y utilizaran un bitrate de 7MBit u 8MBbit

Los únicos canales que se acercan al HD son TVE (que emite en 720p con un Bitrate de 6MBit),
y por lo que pude comprobar por conocidos de Internet, la TV3 de Cataluña se ve incluso mejor que TVE.

Y eso sin ponernos a hablar del PESIMO sonido que utilizan todas nuestras emisiones "HD"...jajaja
(Creo que también se libra la cadena TV3, que emite contenido en ac3 5.1).
Salu2
en la pagina que pone indica que tengo toda la cobertura de canales disponible... eso es que no tengo que tocar nada?
GoteMHawK escribió:
-=NokYA=- escribió:
DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.


Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.

Y como dicen por aquí... si el burro se viste de seda, burro se queda...
Es verdad que hay canales en la TDT que dicen ser HD, pero NO te creas todo lo que veas en la TV.

Simplemente aumentan las lineas a 1080i (Que ni siquiera es 1080p).
Mejor seria que bajaran ese 1080i con Bitrate de 3MBit a 720p y utilizaran un bitrate de 7MBit u 8MBbit

Los únicos canales que se acercan al HD son TVE (que emite en 720p con un Bitrate de 6MBit),
y por lo que pude comprobar por conocidos de Internet, la TV3 de Cataluña se ve incluso mejor que TVE.

Y eso sin ponernos a hablar del PESIMO sonido que utilizan todas nuestras emisiones "HD"...jajaja
(Creo que también se libra la cadena TV3, que emite contenido en ac3 5.1).
Salu2


Exactamente lo que hay en España no se puede llamar TDT HD el bitrate es bajísimo, señales ultra-comprimidas y reescalados, y por tanto la calidad técnica es pésima (de la programación no hablo, porque me da la risa). Y como dices, a efectos puros la única que emite en HD es TV3, con un bitrate de unos 13 Mbps, frente a los 3-6 Mbps del resto, siendo además las medias más cercanas a los 3-4 Mbps que a los 6 Mbps (la misma La 1 HD oscila demasiado) que sería algo aceptable.

Aunque la verdad, tampoco me extraña el bitrate máximo por MUX es de unos 20 Mbps, y eso eso es muy poco.

Salu2
spanishfiesta escribió:me refiero tecnicamente :)


La frecuencia de modulación, es decir, las señales radioelectricas (inalambricas pá entendernos), se modulan en una determinada frecuancia. Bandas de estas frencuencias (de "x" frecuencia a "y" frecuencia) se le asignan a cada servicio. La tv a una banda, el 3g a otra, el 4g a otra, el wifi, bluetooth y comunicaciones libres a otra (2,4Ghz, es libre y gratuita) etc. Las bandas se tienen que respetar, pues si modulas el 4g en la misma banda que la que se usa para TDT pues hay interferencia entre señales. Vamos, que no puedes usar una misma frecuencia para cosas distintas por que se interfieren entre ellas. Pues se quiere liberar parte de la banda de la TDT para darsela al 4g (de ahi el cierre de cadenas de hace unos meses ).
@Chaky el cierre de cadenas de hace unos meses no fue por temas de frecuencias, sino por asignación de licencias con defectos de forma en el concurso de estas. Vamos, que poco menos que las hicieron a dedo, alguien lo denunció el Supremo y este dijo que debían de cesar las emisiones de esas cadenas.
Demasiados años hace ya que mandé a tomar por culo la "television publica" por llamarla de alguna manera, Mediaset, a3media... entre Salvames, gran hermanos, operaciones de triunfos, noticieros manipulados a su antojo, enchufes de gente que no tiene ni idea y está ahi sin ninguna formacion, ver una peli de 1:30h en 3h... ya no entro en calidades de audio ni video por que ahora tiro de Chromecast con el iphone para series, peliculas, documentales, programas (viajeros, nuevos comicos, por ejemplo) y de XBMC para canales golt, canal+ y la calidad es buena, pero para mi cuando empezó todo esto de la television Digital ya se olia la necesaria constante actualizacion, que vale, es mas curro para antenistas, yo pongo cristales ojala fuera necesaria una actualizacion y oleada de curro, pero yo lo siento mucho y no veo necesario ahora mismo pagar para ese servicio.
txeriff escribió:
thension escribió:y lo de emitir en verdadero hd eso mejor lo vamos descartando no? porque hay que ver el hd que nos cuelan ahora jajaj


Bueno, total para los programas que dan... Para que algo se vea en HD tambien tiene que estar grabado en HD y bueno, lo que dices es "semi HD" porque para emitir en HD tendrian que "sacrificar" varias cadenas de las que tienen en el multiplex. Si no recuerdo mal la unica que emite HD de verdad es TVE.


la 1 en 720p, para mi el verdadero hd es 1080p
thension escribió:la 1 en 720p, para mi el verdadero hd es 1080p


HD ready es 720i

HD es 720p o 1080i

FullHD es 1080p
¿Qué es eso de amplificador de banda ancha?
erinyes escribió:Total que ese cambio, no recuerdo exactamente en cuanto se licitó, pero estaba en torno a los 700-800 millones de euros. Es decir el dividendo digital ha costado al estado unos 1000 millones de euros. Ahí queda eso.


Pero lo que ingresa el estado por la licitación de esas licencias a Vodafone, Orange y Movistar es mucho más de mil millones.
Nos toman el pelo pero bien,espero que no me toque pagar nada.
Demasiado lío. Para lo que hay que ver... sigo con Streaming y torrent. [oki]
Yoshi's escribió:
erinyes escribió:Total que ese cambio, no recuerdo exactamente en cuanto se licitó, pero estaba en torno a los 700-800 millones de euros. Es decir el dividendo digital ha costado al estado unos 1000 millones de euros. Ahí queda eso.


Pero lo que ingresa el estado por la licitación de esas licencias a Vodafone, Orange y Movistar es mucho más de mil millones.


La subasta fue en el 2011, esperaban sacar mas de 2000 millones y solo recaudaron 1600, si pierdes mil en el cambio te quedan 600 que es una ridiculez comparado con lo que otros paises sacan en las licencias del espectro radioelectrico
exitido escribió:Cuando estuve en japonland flipe con la televisión que tienen "interactiva", había un botón que accedía a la información del canal al estilo internet y cada emisora tenía una cosa distinta, aquí vamos a tener que resintonizar de nuevo y quizás dentro de 10 años ya tengamos algo parecido cuando tenía que haber sido desde un primer momento así:
https://www.youtube.com/watch?v=9fPK91JoFps


Conoces el "boton rojo"? pues es similar, solo que aqui solo lo tiene un par de emisoras.
DJTesto escribió:Disfruten lo votado.

o en muchos casos, lo no votado. XD
DJTesto escribió:Disfruten lo votado.

pues si,en mi caso no fui a votar en las generales,asi que me lo meresco.
dice la "leyenda" que si la abstencion perjudicara al bipartidismo el votar seria obligatorio
Pero a partir de las proximas generales no creo que fallemos XD aunque solo sea por joder
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
pa la polla que dan en tv.
tiro de series y pelis BAJADAS, del emule y del torrent.
Que pedazo de cabrones ¿y cuanto costara el nuevo chisme a instalar?
OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
ASEGURAROS. que lleva el sintonizador tdt2 incorporado, estan vendiendo en los comercios tvs de la hostia a precios de puta, el motivo : no tienen tdt2, y dentro de dos años mas o menos sera obligatorio tenerlo si o si, si no lo tiene, no podreis ver ningun canal en el momento que hagan el cambio total, ( durante un tiempo conviviran las dos tecnologias, pero la antigua la desconectaran en un año mas o menos ).
asi que atencion al chollo de las tvs baratas por que si, ( nadie da duros a cuatro pesetas ).
todo esto para que luego la única que emite en HD real es tve1, 720P
Gente quejandose de la resintonizacion y remoloneando de su movil con 4g.
meloncito escribió:Gente quejandose de la resintonizacion y remoloneando de su movil con 4g.


Mucha gente se queja de la absoluta falta de planificación mas allá de las próximas elecciones y los chanchullos varios con amiguetes.
Mamaun escribió:
meloncito escribió:Gente quejandose de la resintonizacion y remoloneando de su movil con 4g.


Mucha gente se queja de la absoluta falta de planificación mas allá de las próximas elecciones y los chanchullos varios con amiguetes.

Pues yo lo he visto en muchos sitios. En las noticias y en medios escritos. Hay una resintonizacion para abrir paso a la banda 4g y que esta ocupe el espacio.

Despues, el politiqueo, canales, concesiones y demas es cosa aparte.
pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
ASEGURAROS. que lleva el sintonizador tdt2 incorporado, estan vendiendo en los comercios tvs de la hostia a precios de puta, el motivo : no tienen tdt2, y dentro de dos años mas o menos sera obligatorio tenerlo si o si, si no lo tiene, no podreis ver ningun canal en el momento que hagan el cambio total, ( durante un tiempo conviviran las dos tecnologias, pero la antigua la desconectaran en un año mas o menos ).
asi que atencion al chollo de las tvs baratas por que si, ( nadie da duros a cuatro pesetas ).



Esto es verdad????
meloncito escribió:Pues yo lo he visto en muchos sitios. En las noticias y en medios escritos. Hay una resintonizacion para abrir paso a la banda 4g y que esta ocupe el espacio.

Despues, el politiqueo, canales, concesiones y demas es cosa aparte.


Que anuncien a bombo y platillo que hay que resintonizar no contesta a mis preguntas.

¿Y ese paso al 4G no se podía prever cuando pasamos al TDT que usamos ahora?
¿Cuando va a ser la siguiente restructuración?
¿Vamos a tener que pagar otra vez dentro de 5 años?
inu64 escribió:
pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
ASEGURAROS. que lleva el sintonizador tdt2 incorporado, estan vendiendo en los comercios tvs de la hostia a precios de puta, el motivo : no tienen tdt2, y dentro de dos años mas o menos sera obligatorio tenerlo si o si, si no lo tiene, no podreis ver ningun canal en el momento que hagan el cambio total, ( durante un tiempo conviviran las dos tecnologias, pero la antigua la desconectaran en un año mas o menos ).
asi que atencion al chollo de las tvs baratas por que si, ( nadie da duros a cuatro pesetas ).



Esto es verdad????


No sé si es verdad, pero probable es al 99%. Mi tele del salón es una FullHD Philips que no venía con deco TDT HD por ejemplo.

De todos modos, según sea la oferta puede compensar igualmente pillarse una buena tele barata. El precio de los decos externos ya ves que está tirado, así que tampoco es gran problema.
inu64 escribió:
pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
ASEGURAROS. que lleva el sintonizador tdt2 incorporado, estan vendiendo en los comercios tvs de la hostia a precios de puta, el motivo : no tienen tdt2, y dentro de dos años mas o menos sera obligatorio tenerlo si o si, si no lo tiene, no podreis ver ningun canal en el momento que hagan el cambio total, ( durante un tiempo conviviran las dos tecnologias, pero la antigua la desconectaran en un año mas o menos ).
asi que atencion al chollo de las tvs baratas por que si, ( nadie da duros a cuatro pesetas ).



Esto es verdad????


verdad, verdadera,
acercate un dia de estos, al corte ingles y pregunta al vendedor de tvs,
ya en varios paises de europa esta funcionando, como ejemplo Italia y tres o cuatro mas que no recuerdo, es un nuevo standar de la ue, para vender mas tvs, es como el apagon analogico, pero en digital.
por eso cuidadin con lo que comprais, o tendreis que rascaros el bolsillo comprando un tdt externo para conectarlo luego a la tv, si no, solo tendreis un monitor de pc inmenso.
lo que actualmente paraliza este cambio, de momento, es la crisis que afecta a los españoles, (a los politicos esto no les importa, comprarse una tv nueva cada año les mola, pero les preocupa las elecciones y los votos que pierdan por esta medida impopular).
y es que te compres un tv bueno, y que a los dos años te digan que, o te compras un tdt externo o un tv nuevo si quieres seguir viendo la basura que ponen las privadas, es una "hijoputada" de cojones.
asi que a informarse y que no os pillen de pardillos.
PD. me viene al recuerdo aquellos primeros tvs de lcd que no tenian tdt y que la gente compraba como si los regalaran, a los dos años salio el tdt digital y la cara de " gelipollas " que se les quedo no tiene precio.
Mamaun escribió:
meloncito escribió:Pues yo lo he visto en muchos sitios. En las noticias y en medios escritos. Hay una resintonizacion para abrir paso a la banda 4g y que esta ocupe el espacio.

Despues, el politiqueo, canales, concesiones y demas es cosa aparte.


Que anuncien a bombo y platillo que hay que resintonizar no contesta a mis preguntas.

¿Y ese paso al 4G no se podía prever cuando pasamos al TDT que usamos ahora?
¿Cuando va a ser la siguiente restructuración?
¿Vamos a tener que pagar otra vez dentro de 5 años?


1.- se está haciendo "sobre la marcha". En estos momento hay un informe de el parlamento europeo sobre la liberación de los 700Mhz.

Se hace sobre la marcha porque "no se preveía" la explosión en el uso de comunicaciones inalámbricas.

2.- los más agoreros (y que yo no quiero sumarme, engañándome a mí mismo) dicen que en 2 o 3 años nos harán cambiar porque pasaremos de DVB-T a DVB-T2.

3.- si no nos tocan las narices en 2 o 3 años por el DVB-T2, lo harán en unos 5 años porque para 2020 se cree que liberarán los 700Mhz.


pebero escribió:
inu64 escribió:
pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
ASEGURAROS. que lleva el sintonizador tdt2 incorporado, estan vendiendo en los comercios tvs de la hostia a precios de puta, el motivo : no tienen tdt2, y dentro de dos años mas o menos sera obligatorio tenerlo si o si, si no lo tiene, no podreis ver ningun canal en el momento que hagan el cambio total, ( durante un tiempo conviviran las dos tecnologias, pero la antigua la desconectaran en un año mas o menos ).
asi que atencion al chollo de las tvs baratas por que si, ( nadie da duros a cuatro pesetas ).



Esto es verdad????


[...]
PD. me viene al recuerdo aquellos primeros tvs de lcd que no tenian tdt y que la gente compraba como si los regalaran, a los dos años salio el tdt digital y la cara de " gelipollas " que se les quedo no tiene precio.


No te tienes que ir tan lejos.

Con el HD, cuando se aprobó (o desde antes, mejor dicho) el real decreto en 2010 sobre las características que debía tener la TDT HD en España, se pusieron los decos y televisores no compatibles por los suelos.

Ya sabes, picaresca a la española y tocapelotas para elresto.
JohnH escribió:@Chaky el cierre de cadenas de hace unos meses no fue por temas de frecuencias, sino por asignación de licencias con defectos de forma en el concurso de estas. Vamos, que poco menos que las hicieron a dedo, alguien lo denunció el Supremo y este dijo que debían de cesar las emisiones de esas cadenas.


Si y no, me explico. Según entendí en su momento, "a dedo" era la forma habitual de hacerlo, es decir, como se había hecho siempre. El gobierno de entonces (unas de las legislaturas de zapatero), quiso cambiar esto, y puso en marcha una ley para que tuvieran que salir a concurso. Como en esta pais nos encanta hacer las cosas bien, se asignaron las frecuencias mientras esta ley se hacia, entonces se apalabraron y demas antes de la misma, se adjudicaron definitivamente cuando ya se habia aplicado la ley, pero de la manera antigua, vamos, haciendo las cosas bien como siempre.

Ahora las telefonicas pues denunciaron ante el tribunal y evidentemente ganaron, esto no quita que el gobierno no halla intentado nada porque le viene de perlas para vender ahora las frecuencias a las telefonicas, pero claro, ahora habrá que indemnizar a las cadenas por daños y perjuicios por a ver hecho las cosas así de bien....en fín
Chaky escribió:
JohnH escribió:@Chaky el cierre de cadenas de hace unos meses no fue por temas de frecuencias, sino por asignación de licencias con defectos de forma en el concurso de estas. Vamos, que poco menos que las hicieron a dedo, alguien lo denunció el Supremo y este dijo que debían de cesar las emisiones de esas cadenas.

Ahora las telefonicas pues denunciaron ante el tribunal y evidentemente ganaron, esto no quita que el gobierno no halla intentado nada porque le viene de perlas para vender ahora las frecuencias a las telefonicas, pero claro, ahora habrá que indemnizar a las cadenas por daños y perjuicios por a ver hecho las cosas así de bien....en fín


Las telefónica no denunciaron, eh, fue una empresa vasca de distribución de contenidos: Infraestructuras y Gestión 2002.

Aquí hay una entrevista con ellos donde se explica y se explican.

http://www.vertele.com/noticias/la-empr ... que-ganan/
Hola amigos, esta mañana he resintonizado los canales y veo que muchos de ellos se han duplicado. Por lo que se comenta en la noticia, me imagino que aquellos que están por encima de los 800MHz desaparecerán el 1 de enero, ¿verdad?

Y otra pregunta, si veo perfectamente todos los canales, ¿es necesario que llamemos a un técnico en mi comunidad de vecinos?

Gracias!
GrayFox escribió:Hola amigos, esta mañana he resintonizado los canales y veo que muchos de ellos se han duplicado. Por lo que se comenta en la noticia, me imagino que aquellos que están por encima de los 800MHz desaparecerán el 1 de enero, ¿verdad?


Sí, es normal que se vean duplicados (lo que se denomina simulcast) y el 1 de Enero no desparecerán los que estén por encima de 800Mhz, sólo verás la pantalla en negro cuando los pongas, a no ser que hagas una resintonización completa. O sea, lo que hiciste cuando lo compraste. En los mandos suele haber un botón para reinicializar la sintonización que quita todos los viejos y busca nuevos canales. Que conste que después de esto tienes que ordenarlos. Yo te aviso.

Si lo permite el sintonizador, puedes mirar también la frecuencia de los canales y quitar los duplicados que estén por encima de 800Mhz. Así no tienes que hacer el reseteo anterior, pero hay que ir haciéndolo uno a uno a mano. Todo depende del software que tenga el sintonizador.

Haz lo que creas más conveniente. Lo más fácil es esperar al 1 de Enero y resintonizar todo en limpio y reordenar.

GrayFox escribió:Y otra pregunta, si veo perfectamente todos los canales, ¿es necesario que llamemos a un técnico en mi comunidad de vecinos?

Gracias!


Pues eso lo tendrás que aclarar en tu comunidad. En teoría os tocará sí o sí. No creo que tengáis un amplificador de banda ancha. Pero a saber. Tal vez fuisteis previsores :-?
JohnH escribió:Pues eso lo tendrás que aclarar en tu comunidad. En teoría os tocará sí o sí. No creo que tengáis un amplificador de banda ancha. Pero a saber. Tal vez fuisteis previsores :-?


Eso es lo que me intriga. Si después de resintonizar, veo los canales en la nueva frecuencia y en la antigua, es porque nuestra antena no necesita ser adaptada, ¿no? :-?

Gracias de nuevo

edito:

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/20/como-resintonizar-la-tdt_n_5975870.html escribió:Como a partir del 26 de octubre todas las cadenas emitirán ya en las nuevas frecuencias, sí puede pasar que si tu antena está ya adaptada, veas algunos canales repetidos.
Eso es lo que me intriga. Si después de resintonizar, veo los canales en la nueva frecuencia y en la antigua, es porque nuestra
antena no necesita ser adaptada, ¿no?

respuesta:
si ves todos los canales que han cambiado a la nueva frecuencia.
es por que la antena de tu comunidad es " colectiva amplificada ",( no lleva modulos de sintonizacion )
y por lo tanto no necesita ser ni modificada ni reorientada,
por eso ahi que estar atentos a los estafadores, que querran modificaros la antena sin realmente necesitarlo.

PD.
colectiva amplificada------------banda libre
colectiva modulada--------------banda limitada
184 respuestas
1, 2, 3, 4