La remasterización de la trilogía Spyro llegará el 21 de septiembre a PS4 y Xbox One

1, 2, 3
Activision cumple con lo previsto y anuncia que la trilogía original de Spyro The Dragon aparecida en la primera PlayStation será remasterizada de la misma forma que la de Crash Bandicoot. La colección de tres títulos se llamará Spyro Reignited Trilogy, tendrá un precio de 39,99 euros y estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 21 septiembre de 2018, justo cuando la serie cumplirá 20 años.

Spyro Reignited Trilogy contiene los tres primeros títulos de la serie originalmente desarrollados por Insomniac Games, Spyro the Dragon (1998), Spyro 2: En busca de los talismanes (1999) y Spyro: El año del dragón (2000), completamente remasterizados y con gráficos en alta definición. Todos los juegos también presentan mejoras de calidad que los pondrán al día incluyendo control de cámara con stick analógico, sistema de autoguardado y opciones para viajar más rápido. Se ofrecerán más detalles a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.


“Dada la intensa pasión que los fans sienten por la trilogía original, nos hemos aproximado a esta obra con respeto reverencial, un respeto profundo por todas las decisiones que se tomaron a la hora de crear los juegos originales”, comenta el director de diseño Toby Schadt. “En pos de conseguir la sensación correcta, una de las primeras cosas que conseguimos internamente fueran esas métricas de movimiento originales de Spyro: velocidad y aceleración al andar, correr, saltar, cargar, planear, volar, nadar y más… deberían parecerse lo más posible”.

También se ha trabajado en nivelar muchos de los materiales originales como modelos de nivel, colisión de nivel, objetos animados, modelos de personaje, música, texto del juego y sonidos del juego. El estudio encargado de dar una segunda vida a la trilogía de Spyro ha sido Toys for Bob, equipo responsable de llevar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (desarrollado por Vicarious Visions) a Xbox One y Nintendo Switch.

Imagen
Genial, se viene para mi xbox.

Ya pensaba que Sony se haria de la exclusiva y eso, que bueno que esta vez no.
No entiendo porque no sale en Switch sabiendo que si lo hace el Crash...
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
nunca me gustaron estos juegos
A buen precio caerá.

kenmoon escribió:nunca me gustaron estos juegos


Siempre me gustaron estos juegos [carcajad]
@eyetoy Portear el crash es relativamente mas sencillo que este porque Crash no deja de ser un pasea pasillos, pero bueno, el anuncio de la salida del Crash para switch fue bastante posterior al lanzamiento de PS4, igual con este dentro de unos meses nos sorprenden con un port para Switch, pero al ser un mundo abierto igual les da pereza optimizar [+risas]
eyetoy escribió:No entiendo porque no sale en Switch sabiendo que si lo hace el Crash...

Porque es complicado de portear para esa consola, máxime cuando se trata de un título de corte más abierto que Crash.
El segundo fué mi primer juego en PS1 y le guardo un cariño brutal,caerá de salida si o si.Que buenos recuerdos y que buenos momentos me esperan.
@Zippo tardaran pero caerá en Switch como el Crash. Lo dejaremos en que seria poco inteligente si no aprovechasen la oportunidad, los que pierden ventas aseguradas serían ellos.
Espero que sea igual que el original que no toquen nada
La era de los "remasters" [+risas] [+risas]
Caerá en Switch y seguramente en One X. Pero vamos, este tipo de juego es ideal para la portátil.
En vez de juegos nuevo... vamos a mirar atrás y sacar los antiguos con una kugabilidad antigua que gustará a nuevos y antiguos.

Ahora sacaremos otros exitos de ps1 para tener dinero fácil. Incluso es posible que saquemos una psx mini y así puedan comparar los juegos antiguos. En septiembre salen un montón de juegazos y ahora esto.

Porque es mi saga favorita y tengo los originales envasados al vacío para que perduren en mi bodega de juegos.

Tengo ganas para comprarlos para ya.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
biziraun escribió:La era de los "remasters" [+risas] [+risas]

Bueno yo lo llamaría remake, pero lo triste es que no se queda solo en los videojuegos, es que el cine está igual, ya no saben que sacar y te hacen remakes de todas las películas

Por cierto espero que lo saquen pronto para PC, recuerdo jugarlos de pequeño y espero tener la oportunidad de jugarlo en PC como haré con el Crash este verano.
¿Nada sobre Switch y PC?

Yo creo que vendería mu... comentario en desarrollo...
Una noticia genial. A mi mujer le encanta que gaaaanas para mi One.
Lo que más importa es ESTO.

https://youtu.be/rJCO-sXo0Vg

Los moder o administradores deberían poner esta música de fondo casa vez que entra un usuario XD

Que tiempos aquellos.
hit está baneado por "Troll"
Bienvenidos a la epoca del remaster y del remake donde juegan con el factor nostalgia de la gente para clavarte otra vez por el juego

Asco de industria
rendor escribió:¿Nada sobre Switch y PC?

Yo creo que vendería mu... comentario en desarrollo...


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo más importante ¿mantendrán el doblaje? [+risas] [+risas] [+risas]
biziraun escribió:La era de los "remasters" [+risas] [+risas]

No me parecen mal estos remakes o remasters siempre que sean de juegos antiguos como en el caso de Crash o Spyro que ya tienen 20 años. Otra cosa bien distinta es cuando se hacen de juegos que apenas tienen 4 o 5 años...
Se viene para Xbox XD XD XD XD XD

AL FINNNN!
NOTA: no es una crítica a esta noticia en particular

Me cuesta entender como trabajos como el de Crash o Spyro entran en la misma categoría que otros remaster chapuceros, y cosas como Shadow of the Colossus ya entran en la categoría de remake.

Seguro que es algo ya hablado, pero vamos...
va hacer 20 años, que viejo se hace uno....
eyetoy escribió:No entiendo porque no sale en Switch sabiendo que si lo hace el Crash...

Yo creo que puede acabar saliendo viendo que ha pasado eso con el Crash.
Y en pc no? No me hagáis esto que es uno de los juegos de mi infancia :((((((
Alejandro_Tomas escribió:NOTA: no es una crítica a esta noticia en particular

Me cuesta entender como trabajos como el de Crash o Spyro entran en la misma categoría que otros remaster chapuceros, y cosas como Shadow of the Colossus ya entran en la categoría de remake.

Seguro que es algo ya hablado, pero vamos...


Para un remaster se coge el material original y se mejora. Puedes hacer un remaster como el de Spyro y Crash donde se lo curran mucho o simplemente pasar el original a 1080p y a cobrar. En un ramake se hace una nueva versión.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que Spyro o Crash no están en la misma división que el habitual remaster (aunque lo son). Pero de momento no hay un nombre para definiros.
Benzo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:NOTA: no es una crítica a esta noticia en particular

Me cuesta entender como trabajos como el de Crash o Spyro entran en la misma categoría que otros remaster chapuceros, y cosas como Shadow of the Colossus ya entran en la categoría de remake.

Seguro que es algo ya hablado, pero vamos...


Para un remaster se coge el material original y se mejora. Puedes hacer un remaster como el de Spyro y Crash donde se lo curran mucho o simplemente pasar el original a 1080p y a cobrar. En un ramake se hace una nueva versión.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que Spyro o Crash no están en la misma división que el habitual remaster (aunque lo son). Pero de momento no hay un nombre para definiros.


Ya pensaba que me estaba volviendo loco pensando solo yo eso XD
@Benzo Alguien que piensa como yo, para mi estos son mas remaster que remake porque solo tocan el apartado tecnico del juego para mi un remake tendria que cambiar aspectos del juego mas alla de lo tecnico como la jugabilidad.

Por ejemplo Shadow of the Colossus yo lo veo como un remaster y no un remake.

El nuevo FFVII ese si es remake.
AlbertX escribió:@Benzo Alguien que piensa como yo, para mi estos son mas remaster que remake porque solo tocan el apartado tecnico del juego para mi un remake tendria que cambiar aspectos del juego mas alla de lo tecnico como la jugabilidad.

Por ejemplo Shadow of the Colossus yo lo veo como un remaster y no un remake.

El nuevo FFVII ese si es remake.

Remake es un juego rehecho de 0 y remaster un juego mejorado, independientemente de tocar o no la jugabilidad.
@IvanQ Esa es tu manera de verlo, pero el mismo crash y este dice en la propia caratula REMASTER no REMAKE.
AlbertX escribió:@IvanQ Esa es tu manera de verlo, pero el mismo crash y este dice en la propia caratula REMASTER no REMAKE.

Por que cogen los juegos originales y los mejoran, no los rehacen de 0. No es mi forma de verlo, es la forma en la que se usan.
Pues yo me lo compraré.

Casi seguro que no tendrá el idioma español pero, a ver...
@IvanQ Entonces estos juegos estan hecho de 0 o son mejorados? porque siento que te contradices.
Da gusto ver remasters hechos con mimo y en condiciones. No es un simple reescalado de geometría y texturas, son 3 juegos con gráficos y música completamente nuevos basados en los originales y encima a precio reducido.

Ya podrían aprender otros, cuando veo cosas como el chrono trigger de steam me hierve la sangre cawento
AlbertX escribió:@IvanQ Entonces estos juegos estan hecho de 0 o son mejorados? porque siento que te contradices.

Remake es hecho de 0: Shadow of the colossus y Ratchet and Clank por ejemplo.
Remaster, juegos mejorados: Spyro y Crash por ejemplo.

En qué me contradigo?
Aristoteles escribió:va hacer 20 años, que viejo se hace uno....


Uff que recuerdos de pequeño., Pura nostalgia tu.
@IvanQ Explicame por que shadow of the colossus esta hecho de 0 y spyro no? no le veo sentido, segun tu spyro esta corriendo sobre el de PSX o que?

Eso sin contar que Shadow of the colossus si corre sobre codigo original de ps2.
Podian sacarlo directamente en PC y Switch en lugar de esperarse unos meses como seguro harán
Ya estan estos anormales deToys for bob llamando remaster a un remake.
juraría haber leído en la cuenta de twitter (creo que es el oficial) que sera exclusivo 1 año en PS4 y al año siguiente saldría para XONE y PC con un montón de respuestas de gente preguntando por la versión de Switch.

De todas formas eso de remastered, es cosa mía o están cambiando los conceptos de las palabras porque si? o es que quizás el hecho de decir que es un remastered consigue un coste menor a la empresa? Ya con Crash lo mismo. Un Remake es hacer el juego de cero por completo aunque se copie el original, pues están creando nuevo contenido aunque sea mejorado. Un remaster lo que hace es ligeros cambios por encima que por eso se le llama refrito.
AlbertX escribió:@IvanQ Explicame por que shadow of the colossus esta hecho de 0 y spyro no? no le veo sentido, segun tu spyro esta corriendo sobre el de PSX o que?

Eso sin contar que Shadow of the colossus si corre sobre codigo original de ps2.

Crash Bandicoot
Durante el desarrollo, Vicarious Visions acuñó el término "Remaster Plus" para describir la colección, ya que no rehizo completamente los videojuegos originales, sino que usó la geometría de los niveles originales de Naughty Dog para reconstruir el videojuego desde cero.


Shadow of the Colossus
Remodelado totalmente para la consola PlayStation 4
IvanQ escribió:
AlbertX escribió:@IvanQ Explicame por que shadow of the colossus esta hecho de 0 y spyro no? no le veo sentido, segun tu spyro esta corriendo sobre el de PSX o que?

Eso sin contar que Shadow of the colossus si corre sobre codigo original de ps2.

Crash Bandicoot
Durante el desarrollo, Vicarious Visions acuñó el término "Remaster Plus" para describir la colección, ya que no rehizo completamente los videojuegos originales, sino que usó la geometría de los niveles originales de Naughty Dog para reconstruir el videojuego desde cero.


Shadow of the Colossus
Remodelado totalmente para la consola PlayStation 4


http://www.playstationlifestyle.net/201 ... ames-code/

¿Y ahora?

Y lo mas gracioso es que tu mismo post dice:
sino que usó la geometría de los niveles originales de Naughty Dog para reconstruir el videojuego desde cero
mmiiqquueell escribió:juraría haber leído en la cuenta de twitter (creo que es el oficial) que sera exclusivo 1 año en PS4 y al año siguiente saldría para XONE y PC con un montón de respuestas de gente preguntando por la versión de Switch.

De todas formas eso de remastered, es cosa mía o están cambiando los conceptos de las palabras porque si? o es que quizás el hecho de decir que es un remastered consigue un coste menor a la empresa? Ya con Crash lo mismo. Un Remake es hacer el juego de cero por completo aunque se copie el original, pues están creando nuevo contenido aunque sea mejorado. Un remaster lo que hace es ligeros cambios por encima que por eso se le llama refrito.

Han sacado un trailer hace poco y confirman el lanzamiento de ps4 y Xbox en la misma fecha, lo que no entiendo es lo de Pc y sobre todo Switch.
Lo del remaster y remake es un lio, algo que se reconoce a simple vista en el cine, en los videojuegos es mucho más dificil, es decir, a ojo en un remaster pueden haber introducido las suficientes mejoras como para que parezca prácticamente otro juego sobre el código original o meter 4 mejoras en resolución y frame rate y conservar absolutamente el aspecto y arte del juego original. Entre el primer remaster y un remake a ojo es difícil de difenciar, la diferencia está en cómo lo han programado.

Un saludo.
Esto no es un refrito eh [360º]
@AlbertX evidentemente es rehacer el apartado gráfico y la jugabilidad, la programación y la historia la pueden mantener...

AlbertX escribió:Y lo mas gracioso es que tu mismo post dice:
sino que usó la geometría de los niveles originales de Naughty Dog para reconstruir el videojuego desde cero

Hacen todo de cero menos la geometría de los niveles, por eso no lo llaman remake.
@IvanQ Ah entiendo sera remaster segun lo que te convenga a ti, si es geometria entonces pus si, si es otro codigo no y sino todo lo contrario.

Shadow of the colossues = remaster me lo pongas como me lo pongas,
AlbertX escribió:@IvanQ Ah entiendo sera remaster segun lo que te convenga a ti, si es geometria entonces pus si, si es otro codigo no y sino todo lo contrario.

Shadow of the colossues = remaster me lo pongas como me lo pongas,

Pues llama a los de Sony y Activision a decirles que se han equivocado.
"Pues apenas hay diferencia técnica respecto al juego de PSX..."
Caerá de salida fijo :)

Prefiero mil veces antes este tipo de remakes (como se le quiera llamar) de juegazos que muchas de las bazofias nuevas que sacan hoy día [facepalm]

Hay mercado suficiente como para poder sacar ambos tipos de producto.
ithan_87 escribió:
eyetoy escribió:No entiendo porque no sale en Switch sabiendo que si lo hace el Crash...

Porque es complicado de portear para esa consola, máxime cuando se trata de un título de corte más abierto que Crash.
Skyrim y tal.


Seguid metiendo en el mismo saco remaster y remake que las desarrolladoras dan saltos de alegría.
116 respuestas
1, 2, 3