La realidad virtual no es una prioridad para Xbox Scarlett porque nadie la está pidiendo, dice Ph...

1, 2, 3, 4
Moretorvic escribió:Paso importante en la buena dirección. Menuda losa se quitan de encima. Ahora falta una buena cantidad de single player de MS Studios y la próxima generación revientan si continuan con el Game Pass Ultimate.

eso lo piden sus clientes? no sé dónde encajan en las "experiencias en comunidad, en grupo" ¡Si esos juegos te aíslan!
(mensaje borrado)
korchopan escribió:nadie, nadie eh, buen ojo. Experiencia en comunidad... pues yo sé lo que no quiero, pagar por redes sociales adornadas con juegos.

Y me cago en los juegos online. Hala, he dicho.


No puedo estar más de acuerdo con cada palabra de tu comentario.

En cuanto a las declaraciones en si:

Mal, muy mal. Y lo que es peor, no están aprendiendo de sus errores.

Yo no se si la VR será el futuro, ni siquiera si tienen algo que hacer en el presente. Es más, veo problemas intrínsecos a la tecnología en si de difícil solución. Pero escucho las palabras de este hombre y me acuerdo instantáneamente de las risotadas de Steve Ballmer diciendo que nadie querría un móvil sin teclado.

Escuchar a los usuarios esta bien, muy bien de hecho. Es más, mucho mejor le hubiera ido a Xbox si hubieran escuchado un poco a los usuarios. Pero lo que no puedes es basar tu línea de desarrollo tecnológico en lo que los usuarios de a pie dicen que quieren, ya que entonces corres el riesgo de no innovar y volvemos a ejemplo dé Microsoft y su desastroso historial con los móviles.

Seguramente la próxima gran revolución tecnológica sea algo que ningún usuario pensó que querían. Y eso solo se consigue arriesgando. Y es qué Microsoft parece no tener término medio, o se baja de la VR ya que según ellos no ven interés o te obligan a comprar un producto que la comunidad gritaba que no quería.

Lo mismo falta interés por falta de innovación, lo mismo se llega a la innovación desarrollando conceptos innovadores.... no se es una reflexión así a lo loco.
Cuanto daño han hecho la Wii, la 3DS, y Kineck a la VR ... que viene el lobo ... y nadie se lo cree, pero esta vez viene de verdad.

https://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-que-viene-el-lobo/
Hombre pedirse como tal no, pero claro, yo creo que no se pide porque los visores son caros y antaño llevaban mucha parafernalia para conectarlos, ahora solo llevan uno o dos cables e incluso algunos son inalámbricos, yo creo que ahora es cuando hay que aprovechas y sacar uno barato y simple de conectar, y creo que microsoft y sony están en esa posición en la cual pueden hacerlo
654321 escribió:
eloskuro escribió:Cuando salga, venda bien, y eso haga que se presenten más juegos arriesgados de buen presupeusto en VR y no sea arriesgado sacar juegos grandes en general, ese será el momento en el que la VR está despegando. Ahora anda en el taller del aerodromo.

Juegos como Elite Dangerous, Project Cars 2, y Assetto Corsa soportan VR en PC, pero no soportan el SDK de Microsoft. Los ports de Skyrim, Fallout 4 y Borderlands 2 tampoco.

Como tu dices, la VR ahora esta despegando, a saber cuantos juegos como el HL:A estan en desarrollo sin anunciar, y estan dando soporte a otros APIs pero no al de Microsoft ...


He puesto juegos completos en VR AAA. Entiendelo como juegos creados unicamente para la VR. Que hay juegos como los de coches, naves etc... que vienen bien a la vr porque pueden funcionar en vr y sin vr? pues si. pero no me refería a eso. Y todos los juegos que dices funcionan en windows 10 y en las gafas que tienen acuerdos con Ms. Dar soporte a los juegos de oculus, htc vive, mixed reality etc... no creo que sea algo que vaya a ser muy dificil. El propio editor haría un port de los juegos nuevos, y ms con sus herramientas le facilitaría el trabajo. Y ya.
Esto me recuerda a "nadie pide la retrocompatibilidad" que dijo Sony [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
strider_hiryu escribió:Nadie pide juegos incompletos, parches dias uno, DLC que salen casi al lanzamiento, micropagos, y ahi están...


Ya, el problema es de quien apoya estas políticas ... :-|
en simuladores la vr ha venido para quedarse, y hay juegos que sin VR serian una chusta, como el beat saber.

siempre tendrán tiempo para sacar un visor y comerse sus palabras, Microsoft ya tiene la infraestructura y el software en PC con Windows mixed reality asi que con un hdmi y un USB 3.0 lo sacan en Scarlett sin problema... igual no lo hacen de salida pero como vean mercado? ...vaya que si se lanzan
Respeto vuestra opinión @korchopan pero no la comparto.
Microsoft lo ha pasado muy mal esta generación y se están recuperando ahora con el gamepass y el gamepass ultimate a base de dinero. Es normal que no se quiera arriesgar con una tecnología que por muy el futuro que parezca, no termina de despegar y a la que solo sony le saca unas buenas ventas.
Y los que decís con razón que microsoft metió a sus usuarios el kineckt que la fuerza, le dais la razón s que no se la juegue con periféricos raros
Pues el flight simulator con VR tiene que ser la hostia....
@korchopan no hablo de sustitución, el juego en grupo o multi lo tienen muy dominado con cada uno de sus first-party. Eso solo lo deben de seguir mimando igual que hasta ahora. Digo que cojean en el single player first-party y si lo potencian con los nuevos estudios que han comprado van a reventar. Las third party ya las tiene como Sony o incluso Nintendo (menor medida).
eloskuro escribió:Dar soporte a los juegos de oculus, htc vive, mixed reality etc... no creo que sea algo que vaya a ser muy dificil. El propio editor haría un port de los juegos nuevos, y ms con sus herramientas le facilitaría el trabajo. Y ya.

Claro que se puede, pero cuanto tiempo tardarán ? Un año en una guerra de consolas te puede suponer mucho ...

Tienen que meter los drivers de las gafas en Scarlet, el API y Wrapper, pasarselo a los desarrolladores, que hagan los ports, validarlos, etc. Un año minimo.


mefet escribió:Y los que decís con razón que microsoft metió a sus usuarios el kineckt que la fuerza, le dais la razón s que no se la juegue con periféricos raros

Nadie pide metan un visor VR con calzador de compra obligada en Scarlett, decimos que salga preparada para VR, ya sea con un visor deseñado para ella, y dando soporte a algun visor ya existente, y las herramientas para que los desarroladores hagan juegos VR.

A nivel de Hardware con un HDMI/DP extra, y un USB 3 extra sería mas que suficiente.
mefet escribió:Respeto vuestra opinión @korchopan pero no la comparto.
Microsoft lo ha pasado muy mal esta generación y se están recuperando ahora con el gamepass y el gamepass ultimate a base de dinero. Es normal que no se quiera arriesgar con una tecnología que por muy el futuro que parezca, no termina de despegar y a la que solo sony le saca unas buenas ventas.
Y los que decís con razón que microsoft metió a sus usuarios el kineckt que la fuerza, le dais la razón s que no se la juegue con periféricos raros

ah bueno, pobrecillos, que se recuperen, a ver si logran pagar la hipoteca... No vaya a ser que aporten nada a la mejora y al impulso que provoque la expansión y el abaratamiento de la RV. Que esperen a que los clientes elijan otra cosa que ya volverán cuando ellos digan.

Moretorvic escribió:@korchopan no hablo de sustitución, el juego en grupo o multi lo tienen muy dominado con cada uno de sus first-party. Eso solo lo deben de seguir mimamdondo igual que hasta ahora. Digo que cojean en el single player first-party y si lo potencian con los nuevos estudios que han comprado van a reventar. Las third party ya las tiene como Sony o incluso Nintendo (menor medida).

Yo no hablo de ti, hablo de sus palabras, si lo que dice es que le interesa es el juego en comunidad y grupo cómo le encaja el juego single player? si eso para él aísla a la gente.
katatsumuri escribió:
eloskuro escribió:
Pero si el único juego completo que medio puede llamarse AAA "y con pinzas" en VR es el nuevo Half Life y ni siquiera a salido aún... Si ha eso lo consideras despegar.
.. [+risas]

Cuando salga, venda bien, y eso haga que se presenten más juegos arriesgados de buen presupeusto en VR y no sea arriesgado sacar juegos grandes en general, ese será el momento en el que la VR estará despegando. Ahora la VR anda en el taller del aerodromo. [rtfm]


Tienes el RE 7 y todos los juegos en primera persona del mercado se pueden adaptar a vr, de hecho ya hay muchos que funcionan con vorpx


Te pongo ejemplos: metro exodus, fallout 4, red dead redemption 2, soma, cualquier juego de terror en primera persona (ahora hay muchos), ahora viene dying light 2



eloskuro escribió:
He puesto juegos completos en VR AAA. Entiendelo como juegos creados unicamente para la VR. Que hay juegos como los de coches, naves etc... que vienen bien a la vr porque pueden funcionar en vr y sin vr? pues si. pero no me refería a eso. Y todos los juegos que dices funcionan en windows 10 y en las gafas que tienen acuerdos con Ms. Dar soporte a los juegos de oculus, htc vive, mixed reality etc... no creo que sea algo que vaya a ser muy dificil. El propio editor haría un port de los juegos nuevos, y ms con sus herramientas le facilitaría el trabajo. Y ya.


Solo me refería a que no hay grandes producciones aún creadas expresamente para la VR, como el nuevo juego de Half Life. Juegos que no dependan casi al completo de las ventas de su versión sin VR.

Claro que hay buenos juegos en VR. Solo digo que aún no ha despegado.
@654321 Por mucho que MS no esté pensando en sacar ahora mismo la VR, todos tenemos claro que tiene su división trabajando para que si lo implementan sea de la mejor manera posible. EL hard de Scarlett será plenamente capaz de hacer funcionar cualquier juego VR, y su software de garantizar los ports de una manera facil y eficaz. No le veo mayores problemas. Que si invierte desde ya le sería más barato a la larga? seguro, pero eso no es problema nuestro. Que pague a los devs para hacer los ports de lanzamiento y ya está xD. Las herramientas como digo, todos sabemos que ya estarán con ellas desde el princpio.
eloskuro escribió:Solo me redería a que no hay grandes producciones aún creadas expresamente para la VR, como el nuevo juego de Half Life. Juegos que no dependan casi al completo de las ventas de su versión sin VR.

Cuanto tiempo tardan esas grandea producciones ? HL:A les va a llevar 4 años, y el MoH:Above & Beyond otros 4.
Si quieres VR en 2024 mas te vale haberte puesto las pilas en 2020 ...
Hombre, que no lo pide nadie tampoco es cierto.

Vale qué no quieran crear un visor propio pero yo me conformo con esto: En caso de querer realidad virtual, en Microsoft cuentan con la iniciativa Windows Mixed Reality que debería poder dar el salto a Xbox Scarlett sin demasiados problemas. Con esta tecnología la consola recibiría soporte para una serie de visores ya disponibles y todo el catálogo de juegos para Steam VR, que incluye a Half-Life: Alyx, título que espera ser un referente para la realidad virtual y que aún no se había presentado cuando Phil Spencer hizo estas declaraciones.

Un saludo.
En que la piden "poca" gente tiene razòn pero también es cierto que hay que invertir para que a la gente le entren ganas de tener una.

Eso si,tontos no son,hay compañias que se dejan millones haciendo las VR y ya una vez vean que se han estandarizado,ya invertiran
N-N escribió:Hombre, que no lo pide nadie tampoco es cierto.

Vale qué no quieran crear un visor propio pero yo me conformo con esto: En caso de querer realidad virtual, en Microsoft cuentan con la iniciativa Windows Mixed Reality que debería poder dar el salto a Xbox Scarlett sin demasiados problemas. Con esta tecnología la consola recibiría soporte para una serie de visores ya disponibles y todo el catálogo de juegos para Steam VR, que incluye a Half-Life: Alyx, título que espera ser un referente para la realidad virtual y que aún no se había presentado cuando Phil Spencer hizo estas declaraciones.

Un saludo.


Las palabras no hay que cogerlas en plan literal. La gente es humana. Sabes que quiere decir que no es de lo más pedido en el uservoice etc... y eso es verdad. Obviamente hay gente que pide la VR. Como es tu caso. A mi ni me vá ni me viene, pero si llega mejor que mejor.
N-N escribió:Hombre, que no lo pide nadie tampoco es cierto.

Vale qué no quieran crear un visor propio pero yo me conformo con esto: En caso de querer realidad virtual, en Microsoft cuentan con la iniciativa Windows Mixed Reality que debería poder dar el salto a Xbox Scarlett sin demasiados problemas. Con esta tecnología la consola recibiría soporte para una serie de visores ya disponibles y todo el catálogo de juegos para Steam VR, que incluye a Half-Life: Alyx, título que espera ser un referente para la realidad virtual y que aún no se había presentado cuando Phil Spencer hizo estas declaraciones.

Un saludo.

¿y esa probabilidad está basada en un "debería"? no veo de dónde sale que con esa tecnología la consola recibiría todo el catálogo de steam.
@korchopan

Es una posibilidad, al menos me queda eso XD
Pues son lo más flipante que he visto/jugado en mi vida y le estoy muy agradecido a ps4 por ello, en cuanto a Microsoft y su división de xbox no me sorprende en absoluto, en fin que la próxima generación de xbox también me la saltaré y tan contento.

Pena de tiempos de la Xbox 1 y 360, no volverán y lo que me gustaría jugar un Halo en VR a lo Farpoint ufff
N-N escribió:@korchopan

Es una posibilidad, al menos me queda eso XD

hombre quedar te quedan más opciones que la RV en xbox. A mí lo que me preocupa no es que no salgan unas gafas para scarlet a corto medio plazo, lo que me preocupa es que Microsoft no aporte con su consola en la RV, para que se democratice y avance. El mundo de las consolas es un trampolín importante. Si sin competencia todo se volviese mejor y más barato a mí me importaría un pimiento quién lo sacase, pero eso en la vida real no sucede. Me da exactamente igual quién sea Microsoft, Sony, Valve... cuantos más metidos estén mejor irá el tema.
joseni escribió:Pena de tiempos de la Xbox 1 y 360, no volverán y lo que me gustaría jugar un Halo en VR a lo Farpoint ufff

Pues el hizo el mod VR para Alien Isolation ha publicado un teaser en Twitter, del Halo Reach en unas gafas VR ... esperemos que el MOD valga para toda la MasterChief Collection.

https://twitter.com/nibre_/status/1194882116162506752
Sigo sin ver la RV como una baza, hay gente que la quiere, lógico, pero son franca minoría. Miremos a sony y sus estratosféricas ventas de RV :-| , miremos al pc y sus millones y millones de usuarios :-| , ¿vamos a pedirle a MS que haga lo que otros no han podido?
654321 escribió:
joseni escribió:Pena de tiempos de la Xbox 1 y 360, no volverán y lo que me gustaría jugar un Halo en VR a lo Farpoint ufff

Pues el hizo el mod VR para Alien Isolation ha publicado un teaser en Twitter, del Halo Reach en unas gafas VR ... esperemos que el MOD valga para toda la MasterChief Collection.

https://twitter.com/nibre_/status/1194882116162506752



Si? impresionante lo seguiré. Mil gracias por el soplo ;)
Es normal, lo del Kinect por narices fue una losa que no han podido remontar en toda la generación. Han aprendido que los experimentos con gaseosa y parece que ahora van a ser más conservadores.
Todo correcto, y nadie pedia el kinect y bien que lo metisteis....y aquí lo tengo muerto de risa.
Sería interesante antes de cada opinión en este post indicar arriba si se tiene o ha tenido posesión de un visor VR. Es que hablar desde fuera creo que quita peso a ciertos argumentos. Jamás se me ocurriría opinar de cómo es la sensación que se tiene al conducir si no he conducido en mi vida, por ejemplo. Pero oye, con la VR es así. Criminalizada desde su propio sector y aun así consiguiendo avances [carcajad]

He leído en algún comentario que no es para jugar a diario. UN AÑO llevo dándole casi a diario a Beat Saber. De 365 días no habré jugado 20. Luego si quieres te miro los kilómetros recorridos en movimiento de brazos o las horas echadas. Ojo, jugadas, disfrutadas, quemadas y bien aprovechadas. Posiblemente alguno ha recorrido lo mismo en The Witcher 3 o Zelda, pero sentadito en una silla. Todo chulo igual, pero con diferentes objetivos de disfrute. Todo respetable. Es jugar, es divertirse. Un juego es AAA si para el que está jugando lo es y ya está. Por la historia, por la jugabilidad, por lo que se divierte, por lo que sea. En mi caso, buscando musicote y fitness. Y es casi un estilo de vida ya.

La primera vez que me puse el visor y estuve dentro tuve una sensación que no tenía desde que me regalaron la NES con cuatro o cinco años. Estamos hablando de otro rollo, y mientras algunos estéis con la mentalidad tan RECTANGULAR va a ser difícil avanzar en esto, porque lamentablemente a los "comerciales de VR del foro" poneros un gameplay en youtube a los "planos" no nos sirve, porque os quedáis con la superficie solo.

Como consumidor, que es el tema en cuestióm, me compré en su momento PS4 por la existencia de PSVR. A lo mejor me habría decantado por Xbox One pero sabía que si quería VR tendría que ser PS4 (no tenía PC en ese momento). Probé la VR con PSVR y aluciné tanto que me compré un PC y las Rift. No sé si compraría otra consola de sobremesa teniendo ahora un PC, pero desde luego si Xbox no apuesta por esa opción por mi parte la descarto. Qué ofrece? En qué se diferencia? Cuál es su valor añadido?
O´Neill escribió:Todo correcto, y nadie pedia el kinect y bien que lo metisteis....y aquí lo tengo muerto de risa.


Kinect vendió 24 millones solo en xbox... PSVR son las gafas más vendidas y llevará unos 6 millones. MS se equivocó, pero al menos tenía esos datos.
euromillón escribió:Sigo sin ver la RV como una baza, hay gente que la quiere, lógico, pero son franca minoría. Miremos a sony y sus estratosféricas ventas de RV :-| , miremos al pc y sus millones y millones de usuarios :-| , ¿vamos a pedirle a MS que haga lo que otros no han podido?

la franca minoría son los que ni lo han probado en condiciones, cómo coño se va a vender algo muy bien si no se hacen a la idea real de lo que es? y cómo pretendes vender mucho de algo si el precio no lo pueden bajar porque los costes no se reducen por el número de ventas? Yo no les pido que intenten triunfar donde otros no lo han hecho (me las sopla sus yates), yo exijo que quien puede experimente para crear el futuro no que los más millonarios estén esperando a que hagan el trabajo otros para meter sus pezuñas y sacar tajada, que no son curritos que se embargan por una idea loca, que son megacorporaciones que es evidente que no van a perder nada por meterse, puede que no ganen lo indecible pero es obvio que vende lo suficiente como para que otras se mantengan.

Pero claro yo soy un consumidor no un accionista de microsoft preocupado por sus éxitos y fracasos.
Vaya retrasado, con comentarios asi se vuelve a coronar. Mal empieza la nueva Xbox con esta mierda de comentarios.
Hay mucha gente interesada en VR, mas de la que creemos. Y hay cosas muy interesantes para VR. El problema es el precio, pero con ofertas como las del BF con PSVR a 200€ se van a vender bastantes.
Para los que dicen que se marean y tal, es normal, si os meteis de primeras con juegos de coches o de desplazamiento, el colocón es importante.
Por cierto, soy jugador de la vieja escuela, de los que les gusta jugar tranquilo en su casa y al modo de 1 jugador. El multiplayer lo dejo para los del fornite, COD, Fifas, etc... lo de jugar en comunidad es la mierda que ellos quieren para vendernos online, micropagos, y demas mierdas. Que se metan la nueva xbox en los huevos como han hecho con la One. A 99€ en el mierdamarkt y no la quiere la gente ni regalada. A mamarla, la próxima la cagais también como hicisteis en su dia pidiendo online permanente etc... [facepalm]
Tito Phil, YO SI PIDO RV.
En One me he quedado con las ganas con la JOINT VENTURE que tenían con OCULUS inicialmente (con el soporte que tuvo OCULUS con los mandos de Xbox), todo parecía que iban a ser las RV "oficiales" de XBOX ONE y al final nada.

En PS4 tengo las PSVR pero son de una calidad pésima, es una RV LOW COST pero baja, baja.
Pararegistros escribió:Tito Phil, YO SI PIDO RV.
En One me he quedado con las ganas con la JOINT VENTURE que tenían con OCULUS inicialmente (con el soporte que tuvo OCULUS con los mandos de Xbox), todo parecía que iban a ser las RV "oficiales" de XBOX ONE y al final nada.

En PS4 tengo las PSVR pero son de una calidad pésima, es una RV LOW COST pero baja, baja.

¿Calidad pesima? los cojones. He probado todas las VR primeras (Oculus, HTC Vive y PSVR) y PSVR aunque no llega al nivel de las otras dos si que merecen la pena por la cantidad de juegos y experiencias disponibles. Asi que de calidad pésima nada, ya quisieran las otras tener el catalogo que tiene PSVR y el precio, eso sin contar los exclusivos que son la ostia.
Pues nada, el poco interés que tenia en esta consola se ha convertido en CERO interés.

Pasando de scarlett :o
BeSalmorejo escribió:
Pararegistros escribió:Tito Phil, YO SI PIDO RV.
En One me he quedado con las ganas con la JOINT VENTURE que tenían con OCULUS inicialmente (con el soporte que tuvo OCULUS con los mandos de Xbox), todo parecía que iban a ser las RV "oficiales" de XBOX ONE y al final nada.

En PS4 tengo las PSVR pero son de una calidad pésima, es una RV LOW COST pero baja, baja.

¿Calidad pesima? los cojones. He probado todas las VR primeras (Oculus, HTC Vive y PSVR) y PSVR aunque no llega al nivel de las otras dos si que merecen la pena por la cantidad de juegos y experiencias disponibles. Asi que de calidad pésima nada, ya quisieran las otras tener el catalogo que tiene PSVR y el precio, eso sin contar los exclusivos que son la ostia.


Las PSVR son muy buena opción y habrá que agradecerle siempre a Sony la apuesta que ha hecho, porque ha conseguido mucho por esta tecnología. Ha permitido que esté en muchas casas a una calidad más que decente con un coste razonable, como dices. Hay juegos exclusivos que mataría por tener en Quest o PC. Donde han fallado es en los mandos, pero puedo comprenderlos. Hacían mucha apuesta con el visor y no querían arriesgar invirtiendo en mandos, reutilizando los anteriores. Tuvieron el detalle del Aim. A mi juicio tampoco iban mal del todo los moves, aunque no es comparable a otros sistemas de tracking. Pero en términos generales? Son cojonudas. Espero que hayan fabricado muchas y empiecen a venderlas en pack con PS4 cuando salga PS5. Entre ellos y Valve van a darle un empujón gordo a todo esto. Y a mitad de gen que saquen una versión 2 lo más simple y directa posible y a petarlo.
Que sigan regalando el mercado a Sony, que estaràn encantados. Por cierto el megapack a 219€ es un regalazo.
O´Neill escribió:Todo correcto, y nadie pedia el kinect y bien que lo metisteis....y aquí lo tengo muerto de risa.



Mas razón tienen aún

Mejor no hacer experimentos como antes y que los vaya haciendo otra compañia.
mckee escribió:
BeSalmorejo escribió:
Pararegistros escribió:Tito Phil, YO SI PIDO RV.
En One me he quedado con las ganas con la JOINT VENTURE que tenían con OCULUS inicialmente (con el soporte que tuvo OCULUS con los mandos de Xbox), todo parecía que iban a ser las RV "oficiales" de XBOX ONE y al final nada.

En PS4 tengo las PSVR pero son de una calidad pésima, es una RV LOW COST pero baja, baja.

¿Calidad pesima? los cojones. He probado todas las VR primeras (Oculus, HTC Vive y PSVR) y PSVR aunque no llega al nivel de las otras dos si que merecen la pena por la cantidad de juegos y experiencias disponibles. Asi que de calidad pésima nada, ya quisieran las otras tener el catalogo que tiene PSVR y el precio, eso sin contar los exclusivos que son la ostia.


Las PSVR son muy buena opción y habrá que agradecerle siempre a Sony la apuesta que ha hecho, porque ha conseguido mucho por esta tecnología. Ha permitido que esté en muchas casas a una calidad más que decente con un coste razonable, como dices. Hay juegos exclusivos que mataría por tener en Quest o PC. Donde han fallado es en los mandos, pero puedo comprenderlos. Hacían mucha apuesta con el visor y no querían arriesgar invirtiendo en mandos, reutilizando los anteriores. Tuvieron el detalle del Aim. A mi juicio tampoco iban mal del todo los moves, aunque no es comparable a otros sistemas de tracking. Pero en términos generales? Son cojonudas. Espero que hayan fabricado muchas y empiecen a venderlas en pack con PS4 cuando salga PS5. Entre ellos y Valve van a darle un empujón gordo a todo esto. Y a mitad de gen que saquen una versión 2 lo más simple y directa posible y a petarlo.

Yo tuve que deshacerme de las mias por falta de tiempo (fui padre y un bebe y las VR son poco compatibles), pero ahora que tengo a la cria mayorcita, en cuanto pueda me pillo PSVR2 o un pc pepino con unas gafas buenas. Aunque como he dicho, necesito tiempo para disfrutarlas, y por eso aun no me he hecho con unas. Pero esta claro que la VR es una de las experiencias mas increibles que he tenido el placer de vivir. Que venga ahora el tipejo este del Phill a hablar tonterías... vamos, es que es pa darle "asin" con la mano abierta [qmparto]
No se hace cuanto ha salido la VR en Playstation y demas plataformas y aun no estoy dispuesto a dejarme 300-400€ por un visor con tan poco contenido. Sobretodo despues de comprar un eye cam, un guitar hero, kinect 1 y 2 ,... ya uno aprende a no ser early adopter en addons y menos tan caros.

Gustar? Me gustaria, pero la mayoria de juegos salen sin opcion a conectarlo, para unos pocos juegos interesantillos que hay antes me compro una switch o una consola de nueva generacion que un visor.

Eso si, no entiendo por que Microsoft no da soporte a terceros... supongo que habra algo detras, pero simplemente con hacer la consola compatible se libraria de jugarsela en invertir y quedaria bien al ofrecer el producto a quien le interese.
@fatron22 Eso si es verdad, han aprendido de errores pasados y eso es de agradecer.
Y yo que no me creo lo que dice... Que una cosa es decir, quizá con el ánimo de sorprender a la competencia y otra es que no estén experimentando con ella para ofrecerlo en su momento.

El problema de estas cosas es perder el tren: la gente dice mucho que si está verde, que si es cara, que si la resolución, que si la potencia... pero luego hay gente que con una PS4 y su visor ya flipa. ¿Que hay soluciones mejores?. Seguro. Pero es un error pensar en "todo o nada" y que las VR si no las mueve un superordenador con el celulino de última generación con una gráfica con el chip gordo y un visor supercalifrístico 4D a 200FPS, no merece la pena, sobre todo si la consola de la competencia vende más que tu, ofrece un sistema sencillo y funcional (y no demasiado caro) y parece que seguirá por esa senda... Luego, "es que la gente es de la play", pero habría que preguntarse por qué
Nuhar escribió:No se hace cuanto ha salido la VR en Playstation y demas plataformas y aun no estoy dispuesto a dejarme 300-400€ por un visor con tan poco contenido. Sobretodo despues de comprar un eye cam, un guitar hero, kinect 1 y 2 ,... ya uno aprende a no ser early adopter en addons y menos tan caros.

Gustar? Me gustaria, pero la mayoria de juegos salen sin opcion a conectarlo, para unos pocos juegos interesantillos que hay antes me compro una switch o una consola de nueva generacion que un visor.

Eso si, no entiendo por que Microsoft no da soporte a terceros... supongo que habra algo detras, pero simplemente con hacer la consola compatible se libraria de jugarsela en invertir y quedaria bien al ofrecer el producto a quien le interese.

Comparar PSVR con kinect o un eye cam es de necios. Se nota que no has probado que es y no te haces ni la mas remota idea.
Por 200€ tienes packs con juegos ya a la venta, no hay que gastarse 300 ni 400€ en un visor. ¿unos pocos juegos interesantillos? [facepalm] Vamos, que todo esto lo hablas desde la barra del bar y sin molestarte en conocer mas. No tienes tu tiempo en lo que te queda de vida de probar a conciencia todo el catalogo de juegazos que hay para PSVR. Pero oye, que no seré yo el que te haga probar un cacharro de estos, pillate la switch (que la tengo y estoy encantado con ella ojo) o la consola de nueva generación si, y de paso un hula hoop y un patinete electrico, que no tienen nada que ver con la VR, pero oye, puestos a comparar ¿no?
"Nadie" las pide porque:

-"Nadie" las ha probado
-"Nadie" quiere dejarte tanto dinero arriesgandose a que no les guste (aunque han bajado bastante de precio comparado con hace unos años)

Pues nada otra generación que Sony le va a pasar por encima a microsoft, que se sigan cerrando puertas que les va a ir cojonudo XD

eloskuro escribió:
O´Neill escribió:Todo correcto, y nadie pedia el kinect y bien que lo metisteis....y aquí lo tengo muerto de risa.


Kinect vendió 24 millones solo en xbox... PSVR son las gafas más vendidas y llevará unos 6 millones. MS se equivocó, pero al menos tenía esos datos.


Será porque kinect se vendia obligatorio con la consola y será porque kinect valia cuanto...60? 80? 100 euros? mientras que el precio de las PSVR era de 400 y pico pavos ;)
Noriko escribió:"Nadie" las pide porque:

-"Nadie" las ha probado
-"Nadie" quiere dejarte tanto dinero arriesgandose a que no les guste (aunque han bajado bastante de precio comparado con hace unos años)

Pues nada otra generación que Sony le va a pasar por encima a microsoft, que se sigan cerrando puertas que les va a ir cojonudo XD

eloskuro escribió:
O´Neill escribió:Todo correcto, y nadie pedia el kinect y bien que lo metisteis....y aquí lo tengo muerto de risa.


Kinect vendió 24 millones solo en xbox... PSVR son las gafas más vendidas y llevará unos 6 millones. MS se equivocó, pero al menos tenía esos datos.


Será porque kinect se vendia obligatorio con la consola y será porque kinect valia cuanto...60? 80? 100 euros? mientras que el precio de las PSVR era de 400 y pico pavos ;)


No. Porque hablo de Kinect de Xbox 360. Que es quien vendió esos 24 millones en 3 años.
Yo sí la pido tito Phil, me imagino Flight Simulator en VR y no puedo evitar excitarme como un maldito ciervo en época de berrea. También es cierto que apenas toco las PSVR, hay mucha morralla y la calidad es bastante pobre. A estás gafas le pasa un poco como a la PS4 (para mí), que lo único bueno es que los exclusivos VR son bastante interesantes y no están en otros visores. Ponte unas Oculus Quest y flipas... Aunque también hay que decir que actualmente por 200€ o incluso menos es una experiencia increíble y barata. Pero es eso, puede que la uses poquito o que te enganches y pases de jugar en plano como algunos. En cuanto avance un poco más la tecnología, sean autónomas, sin cableado ni dependan de PC seguramente me atraerán más.
eloskuro escribió:
Noriko escribió:"Nadie" las pide porque:

-"Nadie" las ha probado
-"Nadie" quiere dejarte tanto dinero arriesgandose a que no les guste (aunque han bajado bastante de precio comparado con hace unos años)

Pues nada otra generación que Sony le va a pasar por encima a microsoft, que se sigan cerrando puertas que les va a ir cojonudo XD

eloskuro escribió:
Kinect vendió 24 millones solo en xbox... PSVR son las gafas más vendidas y llevará unos 6 millones. MS se equivocó, pero al menos tenía esos datos.


Será porque kinect se vendia obligatorio con la consola y será porque kinect valia cuanto...60? 80? 100 euros? mientras que el precio de las PSVR era de 400 y pico pavos ;)


No. Porque hablo de Kinect de Xbox 360. Que es quien vendió esos 24 millones en 3 años.


En 3 años ok... y cuanto costaba kinect? :-|
Completamente de acuerdo. La VR una anécdota, un gadget muy de nicho que demandan 1 de cada 100 usuarios. Es la Wii de ésta generación; tiene buenos juegos, pero hay que cavar entre morralla para dar con ellos.

Una moda. Bien hace la marca Xbox en desligarse de ella.
Noriko escribió:
eloskuro escribió:
No. Porque hablo de Kinect de Xbox 360. Que es quien vendió esos 24 millones en 3 años.


En 3 años ok... y cuanto costaba kinect? :-|


Es q unos de los motivos por los que la vr no ha despegado tmb es por el precio.
Kinect creo que costaba 150 dolares.

La Vr está genial, pero le falta cocción para ser un producto de masas
196 respuestas
1, 2, 3, 4