La realidad virtual no es una prioridad para Xbox Scarlett porque nadie la está pidiendo, dice Ph...

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Yo creo que ni HalfLife va a levantar la VR, en mi opinión solo los juegos dónde estás sentado o en una cabina, estilo coches, aviones etc merecen la pena, juegos en primera persona te cansas a los 5 minutos porque es totalmente antinatural moverte con el mando y usar las gafas, no sé yo no termino de ver la VR.

Y lo de moverte por la habitación con el vive, pues eso como demo técnica está chulo pero poco más.

Si algún día sacan alguna especie de "recreativos" con un espacio bestial y gafas inalámbricas, pues entonces ya sería otra cosa, pero en casa no lo veo más allá de los simuladores o juegos onrail.
Y lo contento que estoy yo con las Quest?? Jo que gozada! Ellos se lo pierden :P
KaLiDEM escribió:Yo creo que ni HalfLife va a levantar la VR, en mi opinión solo los juegos dónde estás sentado o en una cabina, estilo coches, aviones etc merecen la pena, juegos en primera persona te cansas a los 5 minutos porque es totalmente antinatural moverte con el mando y usar las gafas, no sé yo no termino de ver la VR.

Y lo de moverte por la habitación con el vive, pues eso como demo técnica está chulo pero poco más.

Si algún día sacan alguna especie de "recreativos" con un espacio bestial y gafas inalámbricas, pues entonces ya sería otra cosa, pero en casa no lo veo más allá de los simuladores o juegos onrail.


Has jugado a poca VR en 1a persona
Me parece muy acertada la decisión de Microsoft. La VR nadie la pide, por mucho que aquí algunos se ofendan ante tal afirmación, pero esque es así. Y si algo ha aprendido Microsoft de la XBOX ONE, es que, nada de cacharros extra, consola pura y dura, de buenas prestaciones y jugeos, muchos juegos, y mucho Game Pass.

Eso es lo importante. La VR ni lo ha sido, ni lo es, ni lo va a ser. La VR son las nuevas 'gafas 3D'.

Buenas tardes.
Derp escribió:
KaLiDEM escribió:Yo creo que ni HalfLife va a levantar la VR, en mi opinión solo los juegos dónde estás sentado o en una cabina, estilo coches, aviones etc merecen la pena, juegos en primera persona te cansas a los 5 minutos porque es totalmente antinatural moverte con el mando y usar las gafas, no sé yo no termino de ver la VR.

Y lo de moverte por la habitación con el vive, pues eso como demo técnica está chulo pero poco más.

Si algún día sacan alguna especie de "recreativos" con un espacio bestial y gafas inalámbricas, pues entonces ya sería otra cosa, pero en casa no lo veo más allá de los simuladores o juegos onrail.


Has jugado a poca VR en 1a persona


Pues hombre no te voy a mentir, solo lo he probado en tiendas y eso, las 3 gafas, oculus, Vive y ps.

Y no sé que le veis, solo he disfrutado con los de coches, si es que he jugado al famoso RE7 que tanto flipa la gente y visualmente impresiona estar dentro , pero lo que es jugar ufff me pareció malísimo y con todos los que hablo piensan igual, no se, supongo que para gustos colores, pero no es para nada lo que me imaginaba.
Si nadie la está pidiendo es porque casi nadie la ha probado. Porque quien prueba la RV no se queda indiferente, eso os lo aseguro. Una cosa es lo que la gente se imagina que es la realidad virtual, y otra lo que es realmente. Yo antes de probarla también pensaba que no sería para tanto, que sería como simular una pantalla circular alrededor de la cabeza. Cuando la probé y vi la inmersión, la profundidad de los objetos, ver todo a tamaño real, el realismo... uff, es una pasada. Creo que nadie que no la haya probado (bien probada) debería opinar acerca de esta tecnología porque lo único que hace es desinformar al resto.
Este tio es imbécil, literalmente.

O sea, PS4 vende 5 putos millones de PSVR, que valen casi mas que la propia consola. Y nadie lo pide??

Teniendo visores de Dell, de Lenovo, de HP... Y todo lo que se ha hecho con Mixed Reality... Y lo facil que seria implementar eso en tu consola para, al menos, emparejarte de salida en VR con PS5... Pero es que no les da la mente, no les da...

¿El Kinect, el digital only con DRM y online obligatorio 24h si que lo pedia la gente?

En serio, que pongan al mando a los monos del Sr. Burns que lo harán mejor.
Madre mia,cuanto odio veo a las VR y eso que es una página de videojuegos y tecnologia,
Cojonudo, le regalan el mercado de la Realidad Virtual enterito a Sony. Así, en caso de duda, te pillas una PS5 (y más si va a servir para jugar a todos los juegos desde PS1 a PS4).
Yo creo que la estrategia de MS a medio plazo es enfocarse simplemente en los servicios, y esta generación y la siguiente está utilizando el hardware (consolas) como camino para conseguirlo. Por eso no le interesa la realidad virtual hoy. Cuando sea una tecnología y un mercado sólido, ellos estarán ahí con sus servicios.

Es una idea en la que cada día estoy más convencido y veo que los medios de comunicación y consumidores en general no suelen compartir. A MS le da igual la guerra de consolas o tener un hardware de realidad virtual. Los mercados digitales se está moviendo hacia un modelo de servicios y Phil Spenser está yendo hacia allí para ser los primeros.
Dauragon85 escribió:Toda la razón Phil, la VR ni se sabe la de años que “lleva arrancando” y ahí sigue. Quitando 4 fanboys de esa tecnología (alguno en este mismo foro, parecen comerciales directamente) el resto pasa mucho del tema, algo para probar un rato, decir wow y a otra cosa, no es para un uso continuado claramente.

Y los millones de psvr que ha vendido Sony?
Nuhar escribió:No se hace cuanto ha salido la VR en Playstation y demas plataformas y aun no estoy dispuesto a dejarme 300-400€ por un visor con tan poco contenido. Sobretodo despues de comprar un eye cam, un guitar hero, kinect 1 y 2 ,... ya uno aprende a no ser early adopter en addons y menos tan caros.

Gustar? Me gustaria, pero la mayoria de juegos salen sin opcion a conectarlo, para unos pocos juegos interesantillos que hay antes me compro una switch o una consola de nueva generacion que un visor.

Eso si, no entiendo por que Microsoft no da soporte a terceros... supongo que habra algo detras, pero simplemente con hacer la consola compatible se libraria de jugarsela en invertir y quedaria bien al ofrecer el producto a quien le interese.

Bueno, también depende hasta donde quieres llevar el hardware, todo ese hardware lo puedes usar en pc, las psvr funcionan con steam vr por lo que puedes jugar infinidad de juegos en pc con ellas, no solo en ps4


Los mandos de wii los puedes usar para hacer música y lo mismo con el kinect, incluso con kinect creo que hasta puedes hacer escaneo 3D.



Seguramente que lo puedes usar en juegos de pc también, el hardware en cuanto accesorios siempre es bienvenido porque siempre le puedes dar más vida.


@Hombre_Ilusorio la situación de microsoft xbox está pendiendo de un hilo, no sabes la de dinero que están perdiendo para equilibrar todo este desastre, están mucho peor de lo que estuvo PS3 en sus inicios hasta mediados de la generación.

Lo del gamepass es una ilusión, ms no puede mantener ese servicio con esas ofertas por mucho más, es como alguien que se esfuerza por mantener una relación con alguien a base de regalarle cosas.
Pues nada, si Sony sigue apostando por la VR en PS5 ya se que consola compraré primero, y ya a la señorita escarlata pues la compraré en su ultimo ciclo de vida de segunda mano para jugar a los exclusivos que me interesen, como hice hace poco con la One.
Pues yo le veo más futuro a la VR que a Stadia o cualquier servicio parecido.
Eleven escribió:Este tio es imbécil, literalmente.

O sea, PS4 vende 5 putos millones de PSVR, que valen casi mas que la propia consola. Y nadie lo pide??

Teniendo visores de Dell, de Lenovo, de HP... Y todo lo que se ha hecho con Mixed Reality... Y lo facil que seria implementar eso en tu consola para, al menos, emparejarte de salida en VR con PS5... Pero es que no les da la mente, no les da...

¿El Kinect, el digital only con DRM y online obligatorio 24h si que lo pedia la gente?

En serio, que pongan al mando a los monos del Sr. Burns que lo harán mejor.

5 millones vs 100 millones de consolas. Es decir, un 5% de usuarios de PS4 tiene las gafas de realidad virtual. Si eso no es nicho ya me dirás. Que si, que son 5 millones, pero sin tener un parque de consolas estables no puedes lanzarte a desarrollar perifericos y una API para ellos cuando no sabes si la consola siquiera va a vender tanto como quieres.
Pero vamos a ver, la gente se ha leido la noticia?? para empezar no cierra puertas, de momento no estan pensando en ello, el día de mañana si se ve que despuntan las VR, a Microsoft no les costará nada, porque como dice la noticia ya tienen su Windows Mixed Reality, vamos que ya tienen camino andado, aparte de que la futura consola seguramente sea compatible con los visores actuales si MS quiere.
Cito aquí abajo parte de la noticia, a ver si asi se lee porque la gente solo se ha quedado con el titular y postean sin leerla entera [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En caso de querer realidad virtual, en Microsoft cuentan con la iniciativa Windows Mixed Reality que debería poder dar el salto a Xbox Scarlett sin demasiados problemas. Con esta tecnología la consola recibiría soporte para una serie de visores ya disponibles y todo el catálogo de juegos para Steam VR, que incluye a Half-Life: Alyx, título que espera ser un referente para la realidad virtual y que aún no se había presentado cuando Phil Spencer hizo estas declaraciones.
fatron22 escribió:Madre mia,cuanto odio veo a las VR y eso que es una página de videojuegos y tecnologia,


Es que es lo fuerte, el boicot desde dentro. Es acojonante.

Y los que no juegan a VR empeñados en que si hay que levantarse, que si es cansado o que si no se qué. Hay de todo. En las consolas de sobremesa hay aventuras de 200 horas y el Tetris. Nada que ver una cosa que otra, misma plataforma. Posiblemente me resulte más cansado dedicar 120 horas a un juego plano que hacer hora y media de ejercicio real en BoxVR.

En VR puedes tener la experiencia lo exigente en ese sentido que busques, puedes jugar cómodamente sentado o de pie si se requiere para una mejor inmersión, punto. Hay juegos muy tranquilos y juegos que buscan más implicación. Igual que los de sobremesa juegan en un monitor o televisión de X pulgadas y sentados en un sofá o un sillón, de mayor o menor tamaño y calidad. Igual que uno juega a The Witcher y otro a Puyo Pop. Con las mismas herramientas. Cada cosa requiere su entorno y tiene sus características. Es una afición que tiene un coste y a diferente inversión diferente resultado. Pura lógica.

Lo que pasa es que aquí no se es guay si no te gustan los juegos AAA, graficazos, tasas de frames de no se qué ostias, 8K y su puta madre. En estos temas es donde se ve donde estan los verdaderos jugadores. La pasión por este hobbie. La "ilusión" por seguir sintiendo cosas.

Ponérselas dos minutos en un sitio no es usarlas. Uno no puede valorar una comida completa dando solo un bocado. Hablar de la VR sin haberla experimentado no tiene sentido y los que hacéis dais pena, de verdad. Porque una cosa es que no te guste la tecnología (y ya es raro, porque a quien de nosotros no le gustan los avances en tecnología) y digas que no es para ti porque no te mola y otra es echar mierda sobre algo sin basarse en nada. Lo mejor es que de aquí a unos años habrá que pasar fregonas por donde paséis dejando babas disfrutando de la tecnología que tanto repudiais ahora, sin haberla ni probado siquiera. Nos quedará deciros "y lo que os habéis perdido".

Y por cierto, pasa el tiempo y se os van cayendo argumentos. "Requiere mucha inversión, hay mucho jaleo de cables con sensores, etc." Pues hala, ahí tenéis Quest sin cables (y conexión a PC), PSVR con muy buenas ofertas, etc. Qué queréis, que las regalen con el paquete de 5kg de ColaCao? Regalan la Xbox One X acaso?
Ya se subirán al carro a golpe de talonario cuando se popularice gracias al trabajo de los demás.

Recuerdo que hace unos años presentaron esto en el E3
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Al decir que es una experiencia solitaria también muestra su desconocimiento.
La VR en alguna consola de Microsoft llegará tarde o temprano. Mientras se siga produciendo irá creciendo, seguramente muy despacio, pero bueno.
@mckee Hombre a ver, es que ahora mismo no merece la pena para muchos, no es que sea un boicot ni comentarios con maldad, es que no es para todos, no todos lo disfrutan igual y ademas está muy verde y es muy caro para la mayoria, nadie quiere gastarse lo que valen las putas gafas en consola, y peor en PC, que es mas caro por las gafas y el hardware requerido, para tener unos cuantos juegos que se ve reguleros o no destacan en mas que en que lo estas viendo desde dentro, por la gracia y la experiencia, que me parece muy bien que muchos lo disfruteis a tope, la mejor experiencia de vuestra vida gamer y todas esas cosas, pero no es para todos "a dia de hoy".

Coo tampoco lo es jugar a las resoluciones que comentas, 4K no es para todos porque es caro, en PC al menos, y en consola pues oye, muchos siguen con TV de 1080p y no ven la necesidad de mandarla a paseo para gastar no se cuanto dinero en una 4k, bueno, los 4k que te ofrece una consola claro :-| y en PC la pasta para jugar a 4k se te va de las manos, o no tienes gastos o tienes muy pocos y ganas pasta, o te lo pagan los papis, o te administras tus 800/900/1000€ como el que mejor lo haria, porque si pagas las tipicas facturas como hacemos muchos (casa, luz, gas y agua, comida, coche, seguros, y puedo seguir contando), es imposible que te de el dinero, imposible vamos, y de 8k no hablamos, dentro de unos cuantos años, cuando 4k sea como hoy es 1080p, hablamos xD

Asi que no compi, VR no es para todos y no todos lo disfrutan igual, yo personalmente no tengo VR por lo mencionado en primer lugar, pero en segundo lugar no compro nada sin probarlo, y ya he jugado en VR en casa de 2 colegas, no tengo ese entusiasmo, no me parece la experiencia que muchos quereis transmitir cuando lo contais, no he disfrutado mas que jugando normal salvo la curiosidad de verlo desde dentro, y no me parece que sea lo mas logrado ahora mismo, "para mi" está verde, le queda mucho, y mucho por bajar de precio para que sea algo estandar y que la gente se o plantee si quiera :-|

P.D: Y personalmente me saca de inmersion ver 2 manos sueltas que quieras que te diga, lo de las 2 manos volando/flotando no lo llevo bien, "para mi" he? no es inmersivo, es... raro, sus motivos tendran para que todos los putos juegos tengan las manos sueltas el personaje que manejas, a mi me parece infantiloide, prefiero ver los brazos antes que eso, aun que para otros sea eso menos inmersivo en VR [+risas]
A mi las VR (desde las más simples hasta las más caras) me parecen un trasto, aunque ciertamente la experiencia es única.
Tal vez en un futuro cuando las VR sean gafas inalámbricas (sin cables de por medio) y del tamaño/peso de las típicas de buzo de los chinos... en ese momento me interese por las VR.
Hombre, nadie la esta pidiendo... ¿Cuantos millones sacó el kickstarter de Oculus Rift?
A mi sí me interesan las VR como extra en consola. Supongo que si sigue avanzando las VR, Xbox irá a cola y remando con un Game Pass basado en VR [hallow]
@mckee estoy de acuerdo en todo lo que expones menos en lo de solo probarla cinco minutos.

¿Por que digo eso? Pues porque eso es lo que he probado yo,cinco minutos en el Corte Inglés y la de ps4 con el rifle y sinceramente no me hizo falta mas para fliparme.

Cuando las gafas empezaron a llegar a los ojos y me iba viendo poco a poco dentro del juego,me quedé loco XD

Imagino las de pc con mas resolución y con juegos grandes,buuuffff
@Citron
Puedes decirme quién ha dicho eso y en base a qué? y no me respondas que lo pone en la noticia, dime quién lo ha dicho y en base a qué.
Este tío desde luego el titulo de visionario del siglo no se lo lleva....Esta es la diferencia entre visionarios/genios que marcan el rumbo del futuro (Jobs, Miyamoto, etc) y gente mediocre o del montón....Todavía me pregunto que hace o ha hecho este tío para estar como responsable de una división de videojuegos...

Como ya he dicho muchas veces, el que ha probado la VR en condiciones ha alucinado y ha visto claramente que es el futuro, después están "los otros" que comparan esta tecnología con el 3D, evidentemente es por que no se han puesto una gafas de VR en su p... vida...

Por otro lado, aunque el hardware actual tiene mucho que mejorar, es perfectamente valido y es capaz de ofrecer experiencia completa de VR, hasta el punto de olvidarte que estas en una habitación de 2x2m y transportarte a otro mundo (repito, el que lo ha probado sabe que esto es así). El software si que lo veo bastante verde aún, quitando algunas "experiencias" concretas de oculus o sony, la mayoría de ellas se quedan en simples demos, en muchos casos, muy buenas, pero que dejan con ganas de mas. Espero que este sea el futuro y este personaje se equivoque (una vez mas), por que esto es lo que siempre hemos soñado aquellos que nacimos en la década de los 80...
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:Toda la razón Phil, la VR ni se sabe la de años que “lleva arrancando” y ahí sigue. Quitando 4 fanboys de esa tecnología (alguno en este mismo foro, parecen comerciales directamente) el resto pasa mucho del tema, algo para probar un rato, decir wow y a otra cosa, no es para un uso continuado claramente.

Y los millones de psvr que ha vendido Sony?


¿Qué ha vendido 5 millones con más de 100 millones (clientes potenciales) que lleva ps4? No es un porcentaje muy bueno para decir que la VR es un éxito la verdad...... Yo animo a que todos los que puedan las prueben, en mi caso las tuve una semana y volvieron a la tienda después de ver lo que eran, pero a algunos parece que les gustan.
@davoker no sé, leo tu post y no me entero. Pero porque pones cosas que no me cuadran de verdad, como que los juegos están muy verdes o cosas así. Yo he jugado a cosas perfectamente hechas, rematadísimas, con una jugabilidad exquisita (alucinando con las físicas de racket fury, por ejemplo), unos gráficos a mi juicio muy buenos (teniendo en cuenta que la primera consola a la que jugué fue una Atari, créme que lo que veo me parece FANTASÍA) y de verdad que tampoco a un coste prohibitivo, porque las Quest salen por 450€. Todos los que estamos aquí y tenemos alguna consola ya hemos gastado un dinero en la consola, accesorios, juegos, etc. Entonces claro, si estás hablandome de esto pero no has jugado a VR ya es complicado que lo que me cuentes lo comprenda, porque yo si juego a diario a VR. Yo no veo manos sueltas, yo me veo cogiendo una pistola, si suelto los dedos se cae, tengo que coger con la otra mano el cargador, colocarlo, volverlo a quitar porque he puesto uno gastado, rebuscar en el suelo el que tenga balas, ponerlo y disparar al que tengo delante. En todo ese proceso lo que menos me importa es ver mis brazos, porque no veo nada y veo todo, estoy ahí. Eso en un juego plano es el equivalente a pulsar cuadrado. Qué intenso.

Cuando juegas estas dentro, igual que cuando estás jugando en tu monitor a The Witcher por los parajes esos en un momento dado estás jugando y no estás viendo tu pared, tu televisor, tu marco del televisor y la estantería arriba con películas. Estás a lo que hay dentro de ese rectángulo. No sé como explicarlo.

Y que hay un factor económico es obvio. Pero en todo. También para comprar juegos AAA. Algunos podremos comprar dos juegos y otros podrán comprar diez. No todos tenemos la misma economía. Es una inversión, que se puede hacer o no como se hace en otros sistemas, eso es lo de menos. Y ahora mismo es una buena inversión, no es una inversión a ciegas de un producto tipo Virtual Boy o Vita, que te quedas tirado. Es una tecnología que ya ha pasado por unas máquinas, va con sus "generaciones" y ahora mismo está en un punto muy dulce, donde se puede disfrutar bastante de lo actual y queda mucho bueno por venir. Eso de manera objetiva, de verdad.

Que haya costumbre de plano, que la gente no quiera arriesgarse por si no le gusta, que no dispone de espacio o tiempo, todo eso es muy normal y razonable y los cambios cuestan y adaptarse a cosas y más si no se tiene predisposición. Y por supuesto es necesario poder disponer de los medios para conseguir las cosas porque es una afición que no es gratuita. Pero joder, lo que estamos diciendo es que ahora mismo la tecnología es asequible tanto económicamente como en la forma de utilizarse, puede vivirse una experiencia muy chula, no se esta matando a nadie por hacerlo y no sé que crimen es querer que esto siga palante. Yo si veo boicot y de todo, no hablo de ti en concreto. Yo menciono en los post y luego escribo para todos, aunque no me lea nadie xD

Pero eso, si yo soy el primero que quiere un visor super ergonómico y super simple, super sin cables y super con graficazos, claro. Y ojalá pueda probarlo mucha gente porque de verdad que cambia la mentalidad un poco. Hace 10 años o poco más la gente se conectaba a internet en su casa o en el trabajo, punto. Las cosas cambian, de verdad.
Entonces como está claro que el juego plano sigue, y que no os lo va a quitar nadie, de verdad, dejad los recursos que queden a la VR que los demás también queremos disfrutar de eso (y de los planos, que no somos tiranos, al contrario, queremos disfrutar de todo)

@fatron22 mira, es ridículo porque además mi caso fue con el juego más mierder de todos. Compré las PSVR en una oferta el verano del año pasado. El primer juego que puse fue uno de Ping Pong con gráficos de estos tipo Minecraft. Atento al nivel. Me puse el visor, abrí los ojos, me vi dentro de ese "polideportivo" pixelado y automáticamente pensé: 250 pavos bien gastados. Simplemente esa sensación, la de "pasar" al otro lado, no tiene precio. Luego cuando empecé a poner juegos en condiciones ya directamente alucinaba. Pero es eso, ponertelo y pasar de estar en tu salón o donde sea a una plataforma en medio de la nada. Y como dices, acaba de empezar y esto puede desarrollarse hasta puntos que sea brutal. Así que no sé, habrá un factor emocional en todo esto. A mi es que me chiflan los avances y esas cosas, y entendía que todos los que estamos aquí más o menos tenemos esa afición. Se ve que no. Lo peor es que por defenderlo tanto parecemos malos o sectarios, creo que voy a irme callando en este hilo xD
Para que las VR tengan exito esta dificil. Pienso que seria necesario que saliera una consola ya con las gafas incluidas de serie y que no supere los 500 dolares.

Ganas si hay, lo que no hay es presupuesto.
@654321 pero que me estás contando? Justamente, a todos esos juegos, les estoy dando con las Lenovo Explorer que son WMR, sobretodo, al que más horas le he metido es al Elite Dangerous, tanto que estoy pensando en ponerle VoiceAttack para poder hablar con el ordenador de la nave y meter comandos por voz...
Y problemas de compatibilidad, cero.
Personalmente preferiría que inviertan esos recursos (de desarrollar juegos y gafas vr) en exclusivos normales.
Pero es solo mi opinión, supongo que ellos habrán hecho un estudio de mercado, encuestas o lo que sea, y decidieron descartar la opción de trabajar en unas gafas. Yo no tengo idea si venden bien las gafas estas o sus juegos.


“Tengo algunos problemas con la realidad virtual, te aísla y yo creo que los juegos son una experiencia en comunidad, de grupo”

En esa opinión no coincido para nada, esa opinión choca contra los juegos basados en campaña y de un solo jugador de toda la vida...
Aunque bienvenido sean los juegos con cooperativo local como el GOW, prefiero mil veces ese tipo de experiencia compartida (con amigo o quien sea) que la de estar solo jugando online.
mckee escribió:Sería interesante antes de cada opinión en este post indicar arriba si se tiene o ha tenido posesión de un visor VR. Es que hablar desde fuera creo que quita peso a ciertos argumentos. Jamás se me ocurriría opinar de cómo es la sensación que se tiene al conducir si no he conducido en mi vida, por ejemplo. Pero oye, con la VR es así. Criminalizada desde su propio sector y aun así consiguiendo avances [carcajad]

Por esa misma regla de tres habria que indicar si se tiene una xbox one, que es el publico al que se dirige Spencer.
Mas peso tienen los que compran las consolas de su compañía que los fans de la RV en un hilo sobre el futuro de Xbox Scarlett
BeSalmorejo escribió:
Pararegistros escribió:Tito Phil, YO SI PIDO RV.
En One me he quedado con las ganas con la JOINT VENTURE que tenían con OCULUS inicialmente (con el soporte que tuvo OCULUS con los mandos de Xbox), todo parecía que iban a ser las RV "oficiales" de XBOX ONE y al final nada.

En PS4 tengo las PSVR pero son de una calidad pésima, es una RV LOW COST pero baja, baja.

¿Calidad pesima? los cojones. He probado todas las VR primeras (Oculus, HTC Vive y PSVR) y PSVR aunque no llega al nivel de las otras dos si que merecen la pena por la cantidad de juegos y experiencias disponibles. Asi que de calidad pésima nada, ya quisieran las otras tener el catalogo que tiene PSVR y el precio, eso sin contar los exclusivos que son la ostia.


No me estoy refieriendo a los juegos, sino al hardware en sí. Unos dientes de sierra de tiempos de los dinosaurios del anti-aliasing. Una resolución y definición mediocres (Te pones cualquier HTC o similares de las que te llevan al Carrefour cuando tienes experiencias VR y se le mean encima).


@xeneize1

Un Gears con controles de movimiento físicos a lo HTC / OCULUS o combinado con Kinect cortando con la motosierra... un Halo igual... serían experiencias increíbles. Soporte para los Forza. Un Super Lucky's Tale a lo Astro Bot Rescue Mission... Killer Instinct como Tekken 7 VR...
Hay materia para resultar interesante.
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:Toda la razón Phil, la VR ni se sabe la de años que “lleva arrancando” y ahí sigue. Quitando 4 fanboys de esa tecnología (alguno en este mismo foro, parecen comerciales directamente) el resto pasa mucho del tema, algo para probar un rato, decir wow y a otra cosa, no es para un uso continuado claramente.

Y los millones de psvr que ha vendido Sony?


¿Qué ha vendido 5 millones con más de 100 millones (clientes potenciales) que lleva ps4? No es un porcentaje muy bueno para decir que la VR es un éxito la verdad...... Yo animo a que todos los que puedan las prueben, en mi caso las tuve una semana y volvieron a la tienda después de ver lo que eran, pero a algunos parece que les gustan.


Es un periférico caro con unas buenas cifras (más que un juego exclusivo como Bloodborne xD) por lo menos Sony así lo anunció en marzo y que por ello seguirían invirtiendo en vr en la próxima generación sin dudarlo.


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BeSalmorejo escribió:
Nuhar escribió:No se hace cuanto ha salido la VR en Playstation y demas plataformas y aun no estoy dispuesto a dejarme 300-400€ por un visor con tan poco contenido. Sobretodo despues de comprar un eye cam, un guitar hero, kinect 1 y 2 ,... ya uno aprende a no ser early adopter en addons y menos tan caros.

Gustar? Me gustaria, pero la mayoria de juegos salen sin opcion a conectarlo, para unos pocos juegos interesantillos que hay antes me compro una switch o una consola de nueva generacion que un visor.

Eso si, no entiendo por que Microsoft no da soporte a terceros... supongo que habra algo detras, pero simplemente con hacer la consola compatible se libraria de jugarsela en invertir y quedaria bien al ofrecer el producto a quien le interese.

Comparar PSVR con kinect o un eye cam es de necios. Se nota que no has probado que es y no te haces ni la mas remota idea.
Por 200€ tienes packs con juegos ya a la venta, no hay que gastarse 300 ni 400€ en un visor. ¿unos pocos juegos interesantillos? [facepalm] Vamos, que todo esto lo hablas desde la barra del bar y sin molestarte en conocer mas. No tienes tu tiempo en lo que te queda de vida de probar a conciencia todo el catalogo de juegazos que hay para PSVR. Pero oye, que no seré yo el que te haga probar un cacharro de estos, pillate la switch (que la tengo y estoy encantado con ella ojo) o la consola de nueva generación si, y de paso un hula hoop y un patinete electrico, que no tienen nada que ver con la VR, pero oye, puestos a comparar ¿no?


Bueno, ya veo q te afecta mi comentario. Solo me gustaria aclararte que no he comparado nada con nada, asi que me gustaria que tu comprension lectora fuera mas alla de tus sentimientos sobre la VR ;)

Lo que he dicho, es que estoy cansado de ser early adopter , como en su dia fueron X productos, logicamente no es el mismo producto al igual que logicamente no estamos en el mismo año, ni cuesta el mismo dinerito... pero supongo que habra que aclararte estas cosas.

Y supongo que tambien me vas a decir lo que tengo que jugar y lo que me tiene que gustar? Si a mi no me parece interesantw un juego hay algo malo o que? He dicho 300€ -400€ por decir un poco la media, los hay de mas dinero como de menos, pero como no me interesa POR AHORA... pues eso.

Y por ultimo, si, me gasto el dinero en lo que a MI me interesa, no lo que te interesa a ti, y como se trata de gastarme el dinero para optar a jugar a mas juegos o en este caso, nuevas experiencias, pues en vez de gastarmelo en una Vr prefiero gastarmelo en una switch, que no tengo, me lo he gastado? No, por que? Porque tampoco me interesa lo suficiente jajaja.

Interesar es que mi vida tiene X horas para jugar, no son muchas, asi que igual a ti un juego te dura una semana pero a mi un mes, gastarme x dinero para jugsr poco no es interesante, sobretodo si quiero jugar X titulos que no son compatibles con VR.
Aunque este hilo se está convirtiendo en un vertedero para aprovechar los trolls para echar bilis de Spencer y Ms (insultando incluso algunos ¬_¬ ), es cierto que con Scarlet deberían de empezar a abrir la puerta a las VR. Lo tienen tan sencillo como dejar que sean compatibles gafas VR que otros fabricantes en el mercado y dejar que los desarrolladores licencien sus juegos VR para sus consolas.

Si se quieren quedar al margen y no invertir dinero porque lo ven minoritario perfecto, que dejen a otros probar suerte y hacer crecer ese nicho. Todo esto si lo que dice la noticia es cierto claro, que no sería la primera ni la última vez que se sacan palabras de contexto para crear una polémica donde no la hay.
a dia de hoy la RV no es un reclamo masivo, todavia es un hadware caro y no tiene mucho respaldo de las compañias... pocos o casi ningun juego triple A que sea un vende "gafas"... el tema de la RV esta aun verde.. que sera el futuro?? No lo se... el tiempo lo dira.

Lo poco que he probado me ha gustado , pero ha hecho que quiera unas.
Si sirve para obligarte a cambiar la consola tampoco está tan mal.
Si no hacen absolutamente nada con la VR por mí encantado.
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:Toda la razón Phil, la VR ni se sabe la de años que “lleva arrancando” y ahí sigue. Quitando 4 fanboys de esa tecnología (alguno en este mismo foro, parecen comerciales directamente) el resto pasa mucho del tema, algo para probar un rato, decir wow y a otra cosa, no es para un uso continuado claramente.

Y los millones de psvr que ha vendido Sony?


¿Qué ha vendido 5 millones con más de 100 millones (clientes potenciales) que lleva ps4? No es un porcentaje muy bueno para decir que la VR es un éxito la verdad...... Yo animo a que todos los que puedan las prueben, en mi caso las tuve una semana y volvieron a la tienda después de ver lo que eran, pero a algunos parece que les gustan.

Yo también las devolví, pero en mi caso ya venía de Oculus desde el primer devkit y luego pasé a las Vive, cuando probé las PSVR me pareció un truño de cuidado, en parte por el lamentable tracking, 2 días creo recordar que duraron en mi casa, las oculus quest le dan unas pocas de patadas a las PSVR, que buscando un poco las encuentras al precio que valen estas ultimas.
Estoy con el, no me parece una prioridad
¿Y cancelaron scalebound porque nadie lo estaba pidiendo?

sisi tito phil, te creo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Mikel24 escribió:Como el kinect que nadie lo pedía... Y mira con calzador xD

Te pusieron una pistola en la cabeza para comprarte la consola con kinect?
Es que soys cansinos hasta decir basta con la frase....se habla de rv y se saca a relucir el tostón del kinect.

Si Ms no tiene por ahora interés será porque no hay un gran mercado.
Es verdad. La VR está muy verde, no llama la atención del gran público, solo de una minoría.
Citron escribió:Pero vamos a ver, la gente se ha leido la noticia?? para empezar no cierra puertas, de momento no estan pensando en ello, el día de mañana si se ve que despuntan las VR, a Microsoft no les costará nada, porque como dice la noticia ya tienen su Windows Mixed Reality, vamos que ya tienen camino andado, aparte de que la futura consola seguramente sea compatible con los visores actuales si MS quiere.
Cito aquí abajo parte de la noticia, a ver si asi se lee porque la gente solo se ha quedado con el titular y postean sin leerla entera [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En caso de querer realidad virtual, en Microsoft cuentan con la iniciativa Windows Mixed Reality que debería poder dar el salto a Xbox Scarlett sin demasiados problemas. Con esta tecnología la consola recibiría soporte para una serie de visores ya disponibles y todo el catálogo de juegos para Steam VR, que incluye a Half-Life: Alyx, título que espera ser un referente para la realidad virtual y que aún no se había presentado cuando Phil Spencer hizo estas declaraciones.


Tal como comentas, solo añadiría que si no les cuesta mucho como dice que lo hagan ya, es un añadido mas que interesante para mucha gente, "no es una prioridad pero la consola será compatible con todos los windows Mized Reality". Ese pienso que debe ser el discurso
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ninjaman69 escribió:¿Y cancelaron scalebound porque nadie lo estaba pidiendo?

sisi tito phil, te creo.

Y entras al hilo a soltar semejante gilipollez?
Si cancelaron Sacalebound tendrían sus motivos para hacerlo, no creo que lo hicieran porque si.

Tu has hecho un estudio de mercado para saber acaso la demanda real de ese hardware y has hecho una estimación de lo que costaría empezar el desarrollo de un hardware que de momento no tiene una fuerte demanda como para invertir un cerro de millones?
Pues eso, vuelve a la cueva campeón.
Pues yo pienso como él... Salvo a cuatro, a nadie le interesa actualmente la VR.
Ahora con la llegada del HL, imagino que cobrará más interés.
bichobola escribió:
Mikel24 escribió:Como el kinect que nadie lo pedía... Y mira con calzador xD

Te pusieron una pistola en la cabeza para comprarte la consola con kinect?
Es que soys cansinos hasta decir basta con la frase....se habla de rv y se saca a relucir el tostón del kinect.

Si Ms no tiene por ahora interés será porque no hay un gran mercado.



No porque no compro consolas, y si, a muchos les pusieron una especie de pistola hipotética ya que venía con la consola si o si

Y se dice sois no soys
mefet escribió:
mckee escribió:Sería interesante antes de cada opinión en este post indicar arriba si se tiene o ha tenido posesión de un visor VR. Es que hablar desde fuera creo que quita peso a ciertos argumentos. Jamás se me ocurriría opinar de cómo es la sensación que se tiene al conducir si no he conducido en mi vida, por ejemplo. Pero oye, con la VR es así. Criminalizada desde su propio sector y aun así consiguiendo avances [carcajad]

Por esa misma regla de tres habria que indicar si se tiene una xbox one, que es el publico al que se dirige Spencer.
Mas peso tienen los que compran las consolas de su compañía que los fans de la RV en un hilo sobre el futuro de Xbox Scarlett


El problema es que los fans les compran pocas consolas precisamente.
noticias/consolas/entrevista-phil-spencer-xbox

Pero sí, a seguir igual [carcajad]
agron escribió:@654321 pero que me estás contando? Justamente, a todos esos juegos, les estoy dando con las Lenovo Explorer que son WMR

Si pero con un Wrapper para SteamVR, eso en Xbox seria tirarse un tiro en el pie:

https://store.steampowered.com/app/719950/Windows_Mixed_Reality_for_SteamVR/
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