La realidad virtual no es una prioridad para Xbox Scarlett porque nadie la está pidiendo, dice Ph...

1, 2, 3, 4
654321 escribió:
agron escribió:@654321 pero que me estás contando? Justamente, a todos esos juegos, les estoy dando con las Lenovo Explorer que son WMR

Si pero con un Wrapper para SteamVR, eso en Xbox seria tirarse un tiro en el pie:

https://store.steampowered.com/app/719950/Windows_Mixed_Reality_for_SteamVR/


Te lo vuelvo a preguntar, ¿Que me estás contando de tiro en el pie? Sacado del enlace que has puesto:

Imagen

Pero si está desarrollado por la propia Microsoft Studios. Y, a parte de que va de puta madre, recibe constantes actualizaciones.
Phil ya se que consola compraré, pero cada día mas claro.
Sony con sus PSVR lo ha hecho chapó, entre otras cosas es de agradecer que estén ayudando a levantar el tema, ya que es difícil, es un hardware caro (cada día mas asequible), y no es fácil que las compañías se dediquen a hacer juegos para VR triple A por el presupuesto que supone y las no tan grandes ventas que desearían.
Que gozada el REVII en PSVR, la mejor experiencia en términos de videojeugos que he tenido en mis 32 años (que no el mejor juego, no confundir), el día que empiecen a hacer triples A con cierta frecuencia estará mas que claro.
Las VR es una carrera de fondo, y mi corazón se lo ha ganado sony en este aspecto por apoyar y permitir que levanten vuelo, por contrapartida Xbox para mi un 0 absoluto en esto, luego se querrán unir, ya veréis.
Por mi parte la ps5 muy posiblemente el día de salida caerá, y las PSVR 2 detrás de ésta, espero que tengan compatiblidad con todos los anteriores juegos de PS4VR y que se adapten a la resolución de su nuevo visor.
654321 escribió:
agron escribió:@654321 pero que me estás contando? Justamente, a todos esos juegos, les estoy dando con las Lenovo Explorer que son WMR

Si pero con un Wrapper para SteamVR, eso en Xbox seria tirarse un tiro en el pie:

https://store.steampowered.com/app/719950/Windows_Mixed_Reality_for_SteamVR/


Si algún día MS quiere meterse en la VR será tan fácil como pagar los primeros ports, y tener tus SDK preparadas para los siguientes desarrollos sean sencillos.Teniendo MR estarán preparandose para estar listos en cualquier momento en el que quieran dar el paso.

El bombo de estos días y la gente animada con el tema es por Half Life Alyx, que no está anunciando en consolas tan siquiera...
agron escribió:Pero si está desarrollado por la propia Microsoft Studios. Y, a parte de que va de puta madre, recibe constantes actualizaciones.

Eso es un Wraper, los juegos estan hechos para SteamVR, y a traves de eso corren en los visores WMR.

Pero a Microsoft no le interesa eso en consola, no le interesa que haya juegos en Xbox que esten hechos con el API de Valve, le interesa que usen el SDK WMR o uno nuevo que saquen para la VR de Xbox ...

Sabes algo de desarrollo de juegos en consola y de APIs ?
carlosniper escribió:Kinect si que no lo pedia nadie y bien que lo metieron por el culo a los usuarios xdddddd


Por desgracia no estaba Phill.

De todas formas ellos estaban trabajando en algo de realidad aumentada o algo así, no?.

Recuerdo ver algún video sobre eso y pintaba fenomenal.

A ver si evoluciona y lo sacan.
654321 escribió:
agron escribió:Pero si está desarrollado por la propia Microsoft Studios. Y, a parte de que va de puta madre, recibe constantes actualizaciones.

Eso es un Warper, los juegos estan hechos para SteamVR, y a traves de eso corren en los visores WMR.

Pero a Microsoft no le interesa eso en consola, no le interesa que haya juegos en Xbox que esten hechos con el API de Valve, le interesa que usen el SDK WMR o uno nuevo que saquen para la VR de Xbox ...

Sabes algo de desarrollo de juegos en consola y de APIs ?


Lo que quiere decirte, es que el Wraper es de la propia Microsoft. Por lo que sabe perfectamente como hacer herramientas en un futuro (o igual ya está en ello) para que los ports para su sistema sean lo más fáciles posibles.
eloskuro escribió:Lo que quiere decirte, es que el Wraper es de la propia Microsoft. Por lo que sabe perfectamente como hacer herramientas en un futuro (o igual ya está en ello) para que los ports para su sistema sean lo más fáciles posibles.

A ver tio, que tu controlas, que no es que puedan hacerlo, es que no les interesa,
Les interesa que los desarrolladores pasen por el aro de su SDK si quieren publicar en su consola.

Es como si van y sacan ahora soporte para Vulkan en la Xbox, claro que pueden hacerlo, pero se pegan un tiro en el pie pq se empiezan a cargar DirectX.
654321 escribió:
eloskuro escribió:Lo que quiere decirte, es que el Wraper es de la propia Microsoft. Por lo que sabe perfectamente como hacer herramientas en un futuro (o igual ya está en ello) para que los ports para su sistema sean lo más fáciles posibles.

A ver tio, que tu controlas, que no es que puedan hacerlo, es que no les interesa,
Les interesa que los desarrolladores pasen por el aro de su SDK si quieren publicar en su consola.

Es como si van y sacan ahora soporte para Vulkan en la Xbox, claro que pueden hacerlo, pero se pegan un tiro en el pie pq se empiezan a cargar DirectX.


Que hay "muchos" juegos desarollados en PC para Vulkan de base, que han salido en Xbox One, como Doom, o el próximo Doom Eternal. En VR igual.
@654321 No le interesa pero lo apoya en la contraparte de su ecosistema que es Windows 10 (el mismo que lleva la Xbox en las tripas).

¿Tú podrías distinguir entre un juego funcionando con el wrapper a uno programado nativamente por el desarrollador en el SDK WMR? En PC es fácil, porque puedes acceder a los archivos del juego. Pero ¿En la consola? Si no te lo dicen, directamente, ni te enteras.

Los desarrolladores no van a volver a programar el juego entero en el SDK de WMR, tirarán de ese wrapper, se ahorrarán pasta y la Scarlett tendrá juegos VR, si quieren, el mismo día de salida...

Y por favor, no vaciles al personal, porque igual te llevas una sorpresa. Aquí todos sois hinjenieros, pero no llegáis ni a pelagatos.
La gente no pide VR hasta que la prueba...luego ven el precio y se asustan.
eloskuro escribió:Que hay "muchos" juegos desarollados en PC para Vulkan de base, que han salido en Xbox One, como Doom, o el próximo Doom Eternal. En VR igual.

Que me estas diciendo, que esos juegos no han hecho port a DirectX pq Microsoft les ha puesto un Wrapper o un driver en la Xbox ?
Phill no ha dicho que cierren la puerta, dicen que por ahora no es una prioridad porque no hay esa demanda.

Que se venda 1 set de cada 10 consolas vendidas no es una alta demanda.

Está claro que si mejora mucho, sobre todo por el hardware que viene y el precio es ajustado, se irá vendiendo más pero tardará en convertirse en un estandar.

Yo lo he probado y para mí no es nada del otro mundo. Además, prefiero seguir con la pantalla y el mando en mis manos. De momento no estoy hecho para eso. Me canso enseguida.

Y mira que la realidad virtual ya venía de los años 90, que la llegué a probar en Euro Disney y no me pareció la bomba.

Como los laser dromo, Virtual Boy, las teles 3D o la Nintendo 3DS... quién juega con el 3DS activo?. Pues alguno habrá pero si al final tuvieron que sacar la 2DS.

Otro ejemplo, la WII, se supone que fue la bomba pero sin embargo la nueva consola no sacó el mismo modo de juego por defecto. La WII U, sacó una pantallita en un mando y hostiazo.

Ejemplos de intentos de tecnología que no se aprovecha bien o sale antes de tiempo.

La Switch... dónde está el mando como en la WII?. Pues eso.

Veremos qué hacen en la siguiente generación porque en una sola generación han sacado dos consolas completamente distintas (Wii U y Switch).

Lo que me pregunto es por qué no lo mantienen si funciona (WII) y a ver si ahora vuelven a hacer lo mismo con (Switch) claro que no es lo mismo vender una consola que 2. E igual vuelven a las andadas con la siguiente consola.
dark argus escribió:Mal por Microsoft siempre hay que investigar por qué la competencia y la investigación siempre es buena por que pueden mejorar cosas ya existentes.

La verdad que Sony se curro el visor por precio y prestaciones medianamente buenas.

Un saludo

Claro que sí, y fue todo un éxito.
Si lo ponen mal y si no lo ponen mal también, está claro que a los usuarios hay que cogeros con pinzas.

Y Microsoft tiene un departamento entero de I+D en RV y RA, pero no es algo que le preocupe implementar en la consola, que de implementarlo bastaría con una simple actualización de software... que os quejáis por deporte la mayoría sin tener ni idea.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Mikel24 escribió:
bichobola escribió:
Mikel24 escribió:Como el kinect que nadie lo pedía... Y mira con calzador xD

Te pusieron una pistola en la cabeza para comprarte la consola con kinect?
Es que soys cansinos hasta decir basta con la frase....se habla de rv y se saca a relucir el tostón del kinect.

Si Ms no tiene por ahora interés será porque no hay un gran mercado.



No porque no compro consolas, y si, a muchos les pusieron una especie de pistola hipotética ya que venía con la consola si o si

Y se dice sois no soys


Venía en las primeras hornadas, las siguientes venían sin el, es lo que tiene el hype y las prisas....
De todas formas para no comprar consolas ( y no haberte zampado el kinect de postre) el quejarte es ya costumbre no?
ElMakeador escribió:
dark argus escribió:Mal por Microsoft siempre hay que investigar por qué la competencia y la investigación siempre es buena por que pueden mejorar cosas ya existentes.

La verdad que Sony se curro el visor por precio y prestaciones medianamente buenas.

Un saludo

Claro que sí, y fue todo un éxito.
Si lo ponen mal y si no lo ponen mal también, está claro que a los usuarios hay que cogeros con pinzas.

Y Microsoft tiene un departamento entero de I+D en RV y RA, pero no es algo que le preocupe implementar en la consola, que de implementarlo bastaría con una simple actualización de software... que os quejáis por deporte la mayoría sin tener ni idea.

No es un éxito rotundo, pero el i+d le viene genial a Sony para otro futuro visor mejorando los errores del pasado, así funciona la vida arriesgas unas veces lo consigues y otras te quedas a medias.

Otra cosa son los fanatismos, a mi me la trae al pairo todas por que por norma tarde o temprano acabo con todas las consolas de la gen y eso de quejarse como deporte es una tontería la verdadera lacra es que más de uno se cree que esta a nómina con su marca favorita, eso es de primero de pringao.

Un saludo
Me parece una cagada considerable. Para mi la VR es el futuro. No seguir jugando al Forza con mejores gráficos y la jugabilidad de siempre.
bichobola escribió:
Mikel24 escribió:
bichobola escribió:Te pusieron una pistola en la cabeza para comprarte la consola con kinect?
Es que soys cansinos hasta decir basta con la frase....se habla de rv y se saca a relucir el tostón del kinect.

Si Ms no tiene por ahora interés será porque no hay un gran mercado.



No porque no compro consolas, y si, a muchos les pusieron una especie de pistola hipotética ya que venía con la consola si o si

Y se dice sois no soys


Venía en las primeras hornadas, las siguientes venían sin el, es lo que tiene el hype y las prisas....
De todas formas para no comprar consolas ( y no haberte zampado el kinect de postre) el quejarte es ya costumbre no?


Me quejo si me sale de las narices, que esto es un foro y es obvio que cada 1 tendrá su opinión
Pues yo soy usuario de Xbox y me encantaria poder jugar a los juegos en RV, eso si una RV de verdad, con graficos de verdad y no lo de la play que aparte de darme dolor de cabeza los graficos daban verdadera pena, eso si aun con graficos de pena la experiencia no esta mal, en steam no se como sera la verdad pero tiene que impresionar bastante.

PD: lo que tienen que inventar es un cacharro como el del primer capitulo de la ultima temporada de black mirror, eso si jamas jugaria con un colega que llevase el personaje ese de la chinita o parecido, los que hayan visto el capitulo saben de lo que hablo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bichobola escribió:
ninjaman69 escribió:¿Y cancelaron scalebound porque nadie lo estaba pidiendo?

sisi tito phil, te creo.

Y entras al hilo a soltar semejante gilipollez?
Si cancelaron Sacalebound tendrían sus motivos para hacerlo, no creo que lo hicieran porque si.

Tu has hecho un estudio de mercado para saber acaso la demanda real de ese hardware y has hecho una estimación de lo que costaría empezar el desarrollo de un hardware que de momento no tiene una fuerte demanda como para invertir un cerro de millones?
Pues eso, vuelve a la cueva campeón.



Pues sony sí lo hizo eh, y no se les ven planes de frenarlo, encima 0 exclusivos cancelados.
De nada [carcajad]
Mañana habrá un nuevo comunicado del tio Phil donde dirá que se han malinterpretado sus palabras.
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:Toda la razón Phil, la VR ni se sabe la de años que “lleva arrancando” y ahí sigue. Quitando 4 fanboys de esa tecnología (alguno en este mismo foro, parecen comerciales directamente) el resto pasa mucho del tema, algo para probar un rato, decir wow y a otra cosa, no es para un uso continuado claramente.

Y los millones de psvr que ha vendido Sony?


¿Qué ha vendido 5 millones con más de 100 millones (clientes potenciales) que lleva ps4? No es un porcentaje muy bueno para decir que la VR es un éxito la verdad...... Yo animo a que todos los que puedan las prueben, en mi caso las tuve una semana y volvieron a la tienda después de ver lo que eran, pero a algunos parece que les gustan.


Exacto, PSVR ha vendido cinco millones ( en realidad poco mas de cuatro) de casi cien millones de PS4 y está por ver si quienes la han comprado lo hicieron junto a una PS4 o ya tenían la consola de antes y compraron las gafas a posteriori, por lo que las gafas en sí no generaron un cliente para Sony.

Por lo demás, yo si he jugado con VR y me parecen cojonudas pero a día de hoy no lo veo como algo indispensable y que genere clientes en realidad.

Un saludo
Hombre,la propia Xbox tampoco es que lo pida mucha gente...
-Angel- escribió:Hombre,la propia Xbox tampoco es que lo pida mucha gente...


Wenas

Eso que te lo han contado, en el cole? O 50 millones de one te parecen pocas.....aqui llegamos soltamos la primera parida que nos sale y palante [+risas] [+risas] .

Para mi la clave para que esto no triunfe lo dice en estas declaraciones, y es que la rv aisla al tener que estar ahí con las gafas.

De todas formas ya dice que dependerá de la demanda, no que no sea posible o no vaya a ser.

Salu2
-Angel- escribió:Hombre,la propia Xbox tampoco es que lo pida mucha gente...

[facepalm] , este tipo de gente preferiria que no existiera la competencia solo por fanatismo
El tiempo dirá si la gente sigue interesada o no en este producto. Pero vale ya tiene el suyo pero con un precio prohibitivo.
Si la hacen bien sí sería interesante. Pero hay mucho que invertir
ninjaman69 escribió:

Pues sony sí lo hizo eh, y no se les ven planes de frenarlo, encima 0 exclusivos cancelados.
De nada [carcajad]


Gnomageddon
Deep Dawn
IP de Sony Santa Monica

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nica-89898
Agent
EverQuest Next
Silent Hills PT
Paragon


De nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no sé como sigue dejando mocosoft el agujero abierto por el que se cuela mazo pasta todos los años ... :-|
Claro, claro, la RV no es algo que pida la gente, por eso esta noticia de MICROSOFT, obligada por los comentarios de muchísimos usuarios, entre ellos yo, que no compraremos el nuevo FS2020 a no ser que tenga soporte para RV.

https://uploadvr.com/ms-flight-sim-2020 ... -priority/

Todos los que jugamos a simuladores de vuelo (y de coches, naves...y shooters) en RV sabemos que no hay vuelta atrás una vez que juegas en realidad virtual, y eso a pesar de las limitaciones de la tecnología actual.

Lo siento por los que jugáis en XBOX y no vais a poder disfrutar de esta maravilla.
Este señor flipa.... [flipa]

Mejor quedarse callado, y no echarse tierra encima. [toctoc]

Que no hay mercado para vender lo que quieren y ganar dinero...De momento puede. [comor?]

Que no gusta a todo el mundo...Vale.

A mi no me gusta la RV, pero no por eso se debe cerrar la posibilidad a la demas gente que quiera comprarse tu consola y tener esa opción como en ps4.

Cada vez que habla sube el pan....Pero para él.

Me huele que como no saquén la scarlett mejor que la ps5....Se van a comer la scarlett con salchipapas.

Imagen
Que no sea una prioridad no significa que no lo vayan a hacer mas adelante... lo del kinect les salió mal y supongo que no qerrran ahora mismo invertir tiempo y dinero en otro accesorio mas...
Para mi personalmente es mejor invertir ese dinero y tiempo en juegos buenos en si y buenos graficos que eso si que es lo que te hará decantarte por una u otra consola. Sony ya lleva ventaja con esto y habran mirado las ventas de ellos y habran hecho su propio estudio para llegar a ese punto, simplemente no lo ven como un “must” y ya.
castigo diario escribió:
-Angel- escribió:Hombre,la propia Xbox tampoco es que lo pida mucha gente...


Wenas

Eso que te lo han contado, en el cole? O 50 millones de one te parecen pocas.....aqui llegamos soltamos la primera parida que nos sale y palante [+risas] [+risas] .

Para mi la clave para que esto no triunfe lo dice en estas declaraciones, y es que la rv aisla al tener que estar ahí con las gafas.

De todas formas ya dice que dependerá de la demanda, no que no sea posible o no vaya a ser.

Salu2

Hombre que quieres que te diga pero Nintendo Switch hace 2 meses pasó los 41 millones de unidades vendidas, Xbox One con 4 años mas a sus espaldas 50, ya me dirás tu si no son pocas en relación al tiempo que lleva en el mercado.
Ahora es el momento de que Sony aproveche y venda la ps5 con vr de salida obligatoria, a la que la prensa y los usuarios vean que es la reostia ya deja a ms herida de muerte otra generación.
Mikel24 escribió:Como el kinect que nadie lo pedía... Y mira con calzador xD

Totalmente.
Pero hay que entender eso en el entorno de la Wii, donde todos tenian que sacar algo. AL menos Sony puso lo de PS Move como opcional.

RockmanGC escribió:Y lo contento que estoy yo con las Quest?? Jo que gozada! Ellos se lo pierden :P


Yo les tengo unas ganas horrorosas, todo lo que veo y leo de ellas me encanta. Ya podia M$ sacar unas de estas [angelito], que funcionaran en consola y en PC.
Para evitar que la experiencia como las VR aíslen al jugador ya podrían volver a implementar el splitscreen en TODOS los juegos.
Gracias tito Phil por ahorrarnos 200€ en un trasto más.
Nadie pidió el online de pago y fuisteis los pioneros en consolas, Phil
kechua escribió:
carlosniper escribió:Kinect si que no lo pedia nadie y bien que lo metieron por el culo a los usuarios xdddddd



Díselo a nuestras estanterías



Yo lo uso simpre, gracias a Kinect la puerta no se cierra nunca por completo, es un exelente tranca puertas...
otro uso no le encontre....
John_Carpenter escribió:Nadie pidió el online de pago y fuisteis los pioneros en consolas, Phil

Uf, chapó, se puede cerrar el hilo xD
eso es un evidencia
de un parque de mas de 100 millones de ps4,se han vendido unos 4 millones de gafas VR,es un fracaso estrepitoso,lo mireis por donde lo mireis
Mikel24 escribió:Como el kinect que nadie lo pedía... Y mira con calzador xD


Pues exactamente lo que dice la noticia, que no quieren cometer otra vez el mismo error
crazy2k4 escribió:eso es un evidencia
de un parque de mas de 100 millones de ps4,se han vendido unos 4 millones de gafas VR,es un fracaso estrepitoso,lo mireis por donde lo mireis


Para ellos fue un éxito
carlosniper escribió:Kinect si que no lo pedia nadie y bien que lo metieron por el culo a los usuarios xdddddd

No puedo estar más de acuerdo contigo, de verdad.
Mj90 escribió:
crazy2k4 escribió:eso es un evidencia
de un parque de mas de 100 millones de ps4,se han vendido unos 4 millones de gafas VR,es un fracaso estrepitoso,lo mireis por donde lo mireis


Para ellos fue un éxito

ya,y para sega el 32x no vendio mal,pero la realidad es la que es xDDD
crazy2k4 escribió:
Mj90 escribió:
crazy2k4 escribió:eso es un evidencia
de un parque de mas de 100 millones de ps4,se han vendido unos 4 millones de gafas VR,es un fracaso estrepitoso,lo mireis por donde lo mireis


Para ellos fue un éxito

ya,y para sega el 32x no vendio mal,pero la realidad es la que es xDDD

La realidad es que son los que más venden en vr no?
@Mj90 pues no lo se,desconoco el dato,pero por precio serio lo normal
crazy2k4 escribió:@Mj90 pues no lo se,desconoco el dato,pero por precio serio lo normal


Por eso digo, que teniendo en cuenta el mercado actual vr, con los datos de Sony son los que más éxito tienen. En pc no paran de invertir en vr, como Facebook que adquirió recientemente el estudio responsable de Beat Saber.

Imagen



Datos comparativos del año pasado

Imagen
196 respuestas
1, 2, 3, 4