› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Sinceramente, me quito el sombrero.
keo01 escribió:pues eso, que me parece enriquecedor y hasta bonito, si las dos confesiones pudiesen rezar en el mismo lugar en respeto.
Det_W.Somerset escribió:
Lo triste es que eso se logró en la Edad Media, y a día de hoy con todo lo que hemos avanzado, no se puede hablar de ese tipo de convivencia entre religiones.
seerj escribió:Pues al menos dime dónde y no utilizes el cutre "y tu más", es bastante patético...
seerj escribió:Aunque sigas inventando, ironizando y descontextualizando cosas que haya dicho, no vas a conseguir más peso a la hora de soltar tu discurso nacionalista.
seerj escribió:¿Encima militarmente? lo tuyo no es fanatismo, no jajaja, ¿sabes lo que significa una invasión miltar? ¿Sabes en que consiste? Simplemente me parto.
seerj escribió:En ningún momento he dicho algo semejante, si tu quieres pensar que, seamos generosos, el 10% de la población de la peninsula luchó contra los árabes y que por eso es una invasión, me parece cojonudo, cuando quieras bajas de la nube y hablamos.
seerj escribió:¿Qué es para ti resistencia? Por que te recuerdo que muchos habitantes del Al-Andalus eran cristianos y vivieron comodamente durante mucho tiempo en territorio musulmán...¿Eso es también resistencia? Lo dicho, de Cruzadas y demás pajas mentales nazinonalistas, las mínimas.
seerj escribió:En ningún momento he dicho algo semejante, pensar asi es de alguien realmente cínico, ofuscado, y con graves deficiencias de atención a la hora de leer.
seerj escribió:Simplemente he querido dejar constancia de que el dominio visigodo era tan legítimo como lo podía ser el musulman, PERO NUNCA he dicho que sean legitimos alguno de los dos, ni he hablando de chorradas de alianzas ni poyas.
seerj escribió:Si de verdad sacas como conclusión de lo que he dicho esto, de verdad que te compadezco, espero que algún día veas que la comprensión y la lectura van ligadas.
Ya te gustaría a ti, ya.
Hell Perraka escribió:Bueno, en realidad sí hay algo que me ha quedado claro, y es que lo mejor para todos es que esto de aquí no se llamara España, sino Al-Andalus. Seguramente tendría mucha más legitimidad según algunos.
Lo he dicho por nombrar varios países de mayoría árabe, a sabiendas de que la estaba cagando, aunque supongo que, como tú mismo admites, has entendido a la perfección lo que yo quería expresar, así que no lo tergiverses con un "Bueh, que más da, son moros, no?"
Det_W.Somerset escribió:Lo triste es que eso se logró en la Edad Media, y a día de hoy con todo lo que hemos avanzado, no se puede hablar de ese tipo de convivencia entre religiones.
Es una fuente almenos, no como las tuyas, que no existen.Hell Perraka escribió:
Sí, es que visita el archivo es una respuesta de lo más elaborada.
Y tanto, la batalla de Guadalete, utilizo nombres propios, por que, a diferencia de ti, se algo del tema. SI, hubo esa batalla, donde la mayoría de tropas cristianas se aliaron con los árabes para que el rey ilegítimo Recaredo fuera depuesto, esas tropas, llamadas Witizanas (en relación al anterior rey visigodo), luego nombraron al hijo de Witiza, Agila, rey de los visgodos, estableciendose en la septimánia como he dicho antes con el beneplacito de los musulmanes.Hell Perraka escribió:
Blabla blablá.
Oye, a lo mejor no lo sabes, ¿sabes que hubo una batalla entre visigodos y musulmanes donde las fuerzas de los primeros quedaron anuladas?.
No, no y no. Te repito que la adaptación al modelo de vida árabe en hispania no fue en absoluto impuesto.Hell Perraka escribió:Volvemos a lo de siempre, te escudas en la abundancia de batallas para no aceptar el término.
Sigues frivolizando sobre el tema, supongo que será por la carencia de tus bases para soltar todo el discursito. ¿Fuerza emergente? ¿fuerzas visigodas machacadas? ¿rey muerto? Te repito que 15.000 soldados no es ninguna fuerza emergente, re repito que la amplia mayoria de fuerzas visigodas se fueron a la septimania y te repito que ese era un rey ilegitimo y nadie le podia ni ver.Hell Perraka escribió:¿Entonces los tendría haber pasado a cuchillo a todos para que te quedaras más contento?. Vamos que si un señor me apunta con una pistola para entrar en mi casa, y yo le dejo entrar, es que en el fondo quiero que pase. No sé, pero si tú ves una fuerza emergente que se impone a la anterior sin demasiados problemas es bastante sencillo de asimilar que tú, lugareño del siglo VIII, con las fuerzas visigodas machacadas, con el rey muerto, etc, etc, etc, no te vayas con un palo de madera a liberar a tu pueblo.
Como he dicho antes, patético.Hell Perraka escribió:Vamos, que en el fondo no has dicho nada. Vinieron unos y luego vinieron otros en una transición pacífica. Así todo en una fluir armónico de la historia.
La única visión deformada aqui es la tuya, deformada por el nazionalismo y la xenofobia, pero claro, teniendo en cuenta de que para ti lo que pasa hoy dia es una invasion/conquista, me parece normal que tambien hables de lo mismo antaño.Hell Perraka escribió:No macho, mejor no sacar conclusiones porque con tu visión deformada o deforme de las cosas poco se puede extraer. Pero vamos, no te preocupes, porque en algún enlace he visto el calificativo de "mito" relacionado con la invasión musulmana de la península, webislam.com para más reseñas.
De verdad que te admiro, sin bases ni conocimientos del tema, a parte del odio irracional a los extrangeros, te dignas a discutir en un foro publico con una única herramienta, reirte y reirte de lo que te digan...en fin, lo dicho, te admiro tio, xDDDD.Hell Perraka escribió:Bueno, en realidad sí hay algo que me ha quedado claro, y es que lo mejor para todos es que esto de aquí no se llamara España, sino Al-Andalus. Seguramente tendría mucha más legitimidad según algunos.
LLioncurt escribió:
Tú eres de los de "conmigo o contra mí", ¿no? Vamos, que los que defendemos que los moros tienen derecho a expresar su propia religión siempre que respeten también nuestras costumbres, por extensión, también consideramos que estaríamos mejor invadidos por ellos, ¿no?
Es como pensar que estar a favor de los derechos de los homosexuales implica ser homosexual.
seerj escribió:Es una fuente almenos, no como las tuyas, que no existen.
seerj escribió:Y tanto, la batalla de Guadalete
seerj escribió:utilizo nombres propios, por que, a diferencia de ti, se algo del tema.
seerj escribió:SI, hubo esa batalla, donde la mayoría de tropas cristianas se aliaron con los árabes para que el rey ilegítimo Recaredo fuera depuesto, esas tropas, llamadas Witizanas (en relación al anterior rey visigodo), luego nombraron al hijo de Witiza, Agila, rey de los visgodos, estableciendose en la septimánia como he dicho antes con el beneplacito de los musulmanes.
seerj escribió:No, no y no. Te repito que la adaptación al modelo de vida árabe en hispania no fue en absoluto impuesto.
seerj escribió:Sigues frivolizando sobre el tema, supongo que será por la carencia de tus bases para soltar todo el discursito.
seerj escribió:¿Fuerza emergente?
seerj escribió:¿fuerzas visigodas machacadas?
seerj escribió:¿rey muerto?
seerj escribió:Te repito que 15.000 soldados no es ninguna fuerza emergente, re repito que la amplia mayoria de fuerzas visigodas se fueron a la septimania y te repito que ese era un rey ilegitimo y nadie le podia ni ver.
seerj escribió:Como he dicho antes, patético.
seerj escribió:La única visión deformada aqui es la tuya, deformada por el nazionalismo y la xenofobia, pero claro, teniendo en cuenta de que para ti lo que pasa hoy dia es una invasion/conquista, me parece normal que tambien hables de lo mismo antaño.
seerj escribió:De verdad que te admiro, sin bases ni conocimientos del tema, a parte del odio irracional a los extrangeros, te dignas a discutir en un foro publico con una única herramienta, reirte y reirte de lo que te digan...en fin, lo dicho, te admiro tio, xDDDD.
Hell Perraka escribió:
No lo digo exactamente por eso, sino más bien porque me resulta muy llamativa la postura de un sector de la población española respecto al Islam, ya que por un lado se tiran de los pelos con cualquier movimiento de la Iglesia católica pero por contra tienen una extraña flexibilidad o entendimiento respecto a los fieles del Corán.
Si esta sociedad aspira a ser laica, es bastante incoherente el apoyo a una religión que cojea en respeto por la democracia, la separación de poderes, los derechos humanos, el respeto a otras religiones, etc, etc, etc.
kerri escribió:q se jodan, q les follen, y a su puto país de origen, q es lo q al final habrá q hacer, pero cuando esté la cosa bien jodida...
kerri escribió:q se jodan, q les follen, y a su puto país de origen, q es lo q al final habrá q hacer, pero cuando esté la cosa bien jodida...
Muchos libros tienen como parte de su Bibliografía cosas como...Hell Perraka escribió:
A mí como si me mandas a la Biblioteca Nacional, esa generalización es tan burda que merece el mismo tratamiento.
Claro, pero no tanta como te gustaría...Hell Perraka escribió:Hombre, hubo una batalla y todo. Menos mal. ¿Murió gente?.
Puede demostrar el por qué de la desaparición del poder visigodo (no en toda la península, repito que la septimania continuó activa hasta que la invadieron los francos), pero no de la derrota territorial a la cual tu citas. Hispania estaba muy bien fortificada, y si hubo invasión, con todo lo que esa palabra comporta, dejando a parte batallas y pajas mentales de nacionalistas, dudo que no hubieran encontrado resistencia, lo que implicaria que NO se pudiera conquistar la península en escasos 3 años.Hell Perraka escribió:Lo cual denota la profunda crisis que existía en el poder visigodo, lo que facilitó en gran medida primero su derrota y después la expansión musulmana. Si tu territorio está bajo un dominio propio fuerte, el invasor lo tiene más difícil, consume más recursos e incluso puede no conseguirlo; pero si no es así, ¿para qué vas a malgastar a tus soldados?. ¡SI NO TE HACE FALTA!. Que los musulmanes le dieran el golpe de gracia a un poder decadente, no supone eliminar la palabra invasión.
Madre mia, sinceramente, lo tuyo es de psiquiatrico. Esta frase la pudo decir perféctamente Paquito hace unos 40-50 años, te felicito. Cuando quieras, vuelve a la realidad.Hell Perraka escribió:Listos que fueron los invasores de venir a saquear un país en clara debilidad política. Al ver el panorama pues claro, como no se iban a quedar.
Pues claro, la nueva religión era la musulmana, quien no lo era, se le tenia que tratar distinto, a caso los musulmanes y los judios en la visigotia o en los reinos cristianos fueron tratados de iguales? Yo no digo que todo fueran flores y pajaritos, repito, pero de ahí a llamarlo conquista o invasión, pues la verdad, tienendo pruevas feacientes de los hecho, encuentro que es tener en muy baja estima a la población autóctona....Hell Perraka escribió:No, de hecho los cristianos si no querían no tenían por qué convertirse, ah eso sí, al no hacerlo debían pagar impuestos. ¿Y esto cómo se puede hacer?, ¿siendo el dominador de la situación?. No, no, porque en el fondo era de buen rollo.
No soy catedrático, no, y tampoco meto ningún discurso, explico hechos, no me hago pajas mentales con caballeros cristianos y demás chorradas.Hell Perraka escribió:Sí señor catedrático, usted no suelta ningún discurso.
tu di lo que tu quieras, que es lo que estas haciendo.Hell Perraka escribió:Tampoco puedo decir fuerza emergente, a un elemento invasor que se impone al anterior. Joder, dime la lista de palabras o expresiones que puedo usar y así acabamos antes.
No, la iban a tener por los suelos...rey ilegitimo muerto, seguidores tambien, rey legitimo coronado...El pacto entre visigodos pro-witiza y árabes era bastante anterior a la batalla de Guadalete, esa "batalla" fue todo menos un caos.Hell Perraka escribió:No, tenían la moral por las nubes después de la batalla de Guadalete. Es de lo mejor que te puede pasar, perder una batalla y ver como tu enemigo avanza sin mayores problemas.
Te repito quien murión en Guadalete: Roderico (lo de rodrigo denota de que pie calzas), su primo, y sus familiares. Los demás visigodos se lo pasaron teta y se fueron a la Septimania, repito.Hell Perraka escribió:¿Rodrigo no murió?.
En absoluto tiene que ver con eso. Tiene que ver con que no se puede explicar cosas de antes con palabras que denotan tanto significado. Para mi (y para cualquier persona con un poco de mente abierta) una invasion no suecede como lo que pasó aquí.Hell Perraka escribió:Ya veo, por eso no quieres decir invasión, porque Rodrigo no tenía legitimidad como rey y por lo tanto era perfectamente justificable una invasión extranjera.
Supongo, que, tal y como hablas y lo abierto que eres para leerte cosas ajenas, pues si.Hell Perraka escribió:Que sí, que sí, yo me levanto todos los días con el brazo derecho en alto para saludar por la mañana.
No, no me jode, por que comprendo, aunque no comparta tu forma de pensar. No es facil deshacerse del lastre nacionalista en ninguna parte, sobretodo en términos históricos, pero que le vamos a hacer, yo no soy quien para juzgarte, aunque si para discernir y discutir sobre estos temas.Hell Perraka escribió:Y sí, me parece una invasión, cultural y demográfica. ¿Te jode?. Pues te rascas.
kerri escribió:por ejemplo...
pa mi q nos vamos al hoyo sin ver unas nuevas cruzadas...
y lo peor es q seremos nosotros los cruzados, keramos o no keramos..
Pues claro, la nueva religión era la musulmana, quien no lo era, se le tenia que tratar distinto, a caso los musulmanes y los judios en la visigotia o en los reinos cristianos fueron tratados de iguales? Yo no digo que todo fueran flores y pajaritos, repito, pero de ahí a llamarlo conquista o invasión, pues la verdad, tienendo pruevas feacientes de los hecho, encuentro que es tener en muy baja estima a la población autóctona....
Claro, pero es que la mayoría de países musulmanes están en un estado de civilización comparable a la edad media. No puedes justificar que no se les deje rezar en una mezquita aquí diciendo que allí no se podría hacer lo mismo, ya que para empezar eso iguala a los países, y no creo que España tenga mucho en común con países bárbaros como Arabia Saudita y demás.
No me toques los cojones, era la EDAD MEDIA, otro sistema de leyes y tal, ¿sabes? Y avbiamente que dominaron a partir de entonces los musulmanes, en ningun momento he dicho lo contrario, enfermo, de lo que llevo hablando todo el rato es de la forma en que llegaron a dominar la península, segun tu y tus fuentes fidedignas, una conquista /invasión en toda regla.Hell Perraka escribió:
![]()
![]()
ole ole, muy bien Seerj, menuda capacidad la tuya para decir una cosa, no querer decir eso y acabar diciendo algo completamente diferente que se asemeja a la primera premisa.
¿Y por qué se le tenía que tratar distinto?. ¿No será porque los musulmanes que llegaron a un territorio extranjero se habían convertido en los dominadores?.
No claro, pero como no murió el porcentaje de gente que a Seerj le conviene para decir la palabra invasión, entonces no se puede mencionar la palabra de marras. Pero eso sí, no eran todo flores y pajaritos, pero tampoco se puede hablar de conquista.
Vaya telita, no me extraña que no entiendas ni las ironías escritas.
Eso exactamente no es así. Hoy en día recibe el título de Mezquita-Catedral de Córdoba. La llamada Catedral es solo una pequeña parte de lo que es toda la construcción en sí (la mezquita).eddie hunter escribió:Señores esto es bastante mas facil de lo que parece y asi lo han tratado los involucrados :
¿Que es la Mezquita ahora msimo? Es una catedral
Donde reza un musulman ? en una mezquita
Y un cristiano ? En una iglesia y, o ,u catedral
Un grupo/asociacion de musulmanes han pedido el uso conjunto de la mezquita y los que regien ahora esa antigua mezquita ahora catedral se lo han negado ale a chuparla el asunto .
Th3M[o]N escribió:No veo la compatibilidad con un sistema religioso que va en contra de nuestras costumbres y considera a otros sistemas como infieles.
Es muy fácil, que se adapten a las costumbres de aquí o que se piren! No tenemos porque aceptar las suyas! El mundo no es Los Mundos de Yuppie!
seerj escribió:No me toques los cojones, era la EDAD MEDIA, otro sistema de leyes y tal, ¿sabes? Y avbiamente que dominaron a partir de entonces los musulmanes, en ningun momento he dicho lo contrario, enfermo, de lo que llevo hablando todo el rato es de la forma en que llegaron a dominar la península, segun tu y tus fuentes fidedignas, una conquista /invasión en toda regla.
Supongo que lo dirás de broma, o eso, o mis suposiciones son ciertas, no te lees nada de lo que escribo.Hell Perraka escribió:
![]()
![]()
![]()
Bueno, al menos has admitido que existía una situación de dominio de una cultura extranjera, sobre otra en su propio territorio.
Vamos avanzando...cuesta pero algo es algo.
Invasión en toda regla != hecatombe o holocausto, a ver si así te queda claro...Hell Perraka escribió:
¿Invasión en toda regla?. Yo no he dicho que aquello fuese la hecatombe o el holocausto, lo que pasa es que tú si no hay un genocidio no concibes el término.
El futuro ejercito de Dios: Los cachorros de la Casa Blanca (God's next army)
Un documental que sigue los pasos de los estudiantes del Colegio Patrick Henry, quienes están siendo amaestrados para ser la nueva generación de líderes políticos cristianos conservadores. El objetivo: producir estudiantes que dirijan la nación y determinen la cultura.
Los estudiantes del Colegio conservador Patrick Henry, en Washington, se convierten en aliados de los cristianos evangelistas con el fin de que estos últimos puedan acceder al poder y dirigir el gobierno federal. De este modo, los profesores introducen a sus alumnos en el debate y la argumentación legad, desde una rígida "perspectiva bíblica".
Este documental sigue el curso de los estudiantes, en un colegio que durante los últimos dos años ha tenido más internos de la Casa Blanca que cualquier otro colegio de América. El resultado es el triunfo de esta joven institución en las escalas del poder, gracias a su promoción de la ideología conservadora.
Tranquility Bay, reformatorio de adolescentes (Tranquility Bay)
Tranquility Bay es aparentemente un campamento reeducativo destinado a jóvenes americanos problemáticos. Pero la realidad es otra. El documental muestra el infierno en el que viven los niños, convertidos en víctimas de la violencia física y psicológica.
Este documental nos revela uno de los secretos mejor guardados de América: Tranquility Bay, un estricto centro reformatorio situado en Jamaica destinado a los más jóvenes. Los padres, engañados con brillantes folletos donde el centro es exhibido como un lugar maravilloso, internan a sus hijos en este antiguo hotel, ajenos al sufrimiento que les espera.
El programa muestra las verdaderas torturas a las que son sometidos estos niños, víctimas de violencias físicas y psicológicas repetidas. Estos pequeños, a los que se priva de comida e instalaciones sanitarias, son obligados a dormir en el suelo durante días, semanas, o incluso meses. Y por si esto fuera poco, hay instrumentos de tortura como las jaulas de perro, o el gas paralizante.
Este extraordinario documental es fruto de una intensa investigación en cámara oculta, a través de la cual podemos penetrar en el infierno que viven estos "niños de papá". Y gracias a esto es posible comprobar la gravedad del asunto, y entender la ansiedad de estos padres, que pensaban en ofrecer un futuro mejor a sus hijos con este programa de rectificación.
seerj escribió:Supongo que lo dirás de broma, o eso, o mis suposiciones son ciertas, no te lees nada de lo que escribo.
seerj escribió:Invasión en toda regla != hecatombe o holocausto, a ver si así te queda claro...seerj escribió:genocidio = genocidio != invasión
seerj escribió:Yo no me creo alguien que pueda o deba calificar qué pasó ahí, pero por lo visto, tú y cierto sector profético de nuevas cruzadas, si...
seerj escribió:Hombre, la que se me ocurre más rápidamente es PAJA MENTAL NAZIONALISTA, pero no la usaría como definición, la verdad.
seerj escribió:El problema es el que te llebo diciendo desde el principio, no hay hoy en dia una palabra que pueda describir todo ese proceso sin elidir una parte sustancial de lo que pasó. Tanto paseito entre flores y pajaritos como conquista o invasión las encuentro incorrectas, ahora bien, si los hijos del Sol quereis seguir pensando de que fue una invasión hacia la noble raza visigoticoespañola que luego nuestro señor don pelayo empezo a arreglar, pues felicidades, os comunico, que a parte de vivir pensando como se hacía 40 años atras, dais pena.
Hell Perraka escribió:
Ahí está tu respuesta. Bravo.
Hell Perraka escribió:A ver, está claro que las épocas son distintas, no se puede hablar de derechos humanos en el Imperio Romano cuando no existía esa conciencia. Eso creo que nadie lo discute. No estoy diciendo que la conquista musulmana de la Península Ibérica fuese algo equiparable a lo que hoy entendemos por acciones militares a gran escala;
Hell Perraka escribió:pero si decimos "conquista" o "invasión" no es para describir a un nazi moreno con el pelo rizado, es para hablar de una situación de dominio de una cultura sobre otra en su territorio.
Hell Perraka escribió:
Ahora va a resultar que reconquista es un término originalmente fascista...
Es ahí donde te equivocas...¿a caso los visigodos estaban en su territorio? La Península Ibérica era tan hogar de los musulmanes como de los visigodos. Y para que una cultura ajena se sobreponga a otra no hace falta que haya ninguna invasión. ¿te crees que algún habitante de la península cuando vinieron los musulmanes dijeron: ¡NOS INVADEN Y/O CONQUISTAN!? En fin...
Falkiño escribió:Vamos, se trata de un templo, originalmente musulmán
Romcol escribió:Si de verdad os quereis cagar, os recomiendo estos documentales:
Flamígero escribió:Si de verdad os queréis cagar os recomiendo que os informéis sobre esto.
NewDump escribió:...
NewDump escribió:si los moros kieren rezar pueden hacer 2 cosas kedarse en su pais y joderse, la verdad eske solo traen problemas que si moritos vacilones que si moritos ladrones que si " el otro dia a mi tia la gritaron un par de moros por que les miro " pero que coño se cren estos? que estan en su pais? amos x dios y me da = k sea su pais un pais de la edad media.
tu alli vas y tienes k ir con burca, si eres tia.
yu alli vas y si eres tia o cuiado con su religion ya las cagado
aqui hcen lo que quieren, y pretenden k encima se les ayude o algo estoy arto de ver como familiar que intentan cojer un piso de protecion oficial no pueden por el echo de que les a tocado a estranjeros, !! si me revienta que una familia española no tenga aceso a un piso ni sorteo ni leches no es un caso de ser racistas es un caso de ser ordenados!! primero nosotros luego ellos.
no si tendremos que darles un beso y la mano alllegar, unapalmada en la espalda y decirles Graciasªª
NewDump escribió:si los moros kieren rezar pueden hacer 2 cosas kedarse en su pais y joderse, la verdad eske solo traen problemas que si moritos vacilones que si moritos ladrones que si " el otro dia a mi tia la gritaron un par de moros por que les miro " pero que coño se cren estos? que estan en su pais? amos x dios y me da = k sea su pais un pais de la edad media.
tu alli vas y tienes k ir con burca, si eres tia.
yu alli vas y si eres tia o cuiado con su religion ya las cagado
aqui hcen lo que quieren, y pretenden k encima se les ayude o algo estoy arto de ver como familiar que intentan cojer un piso de protecion oficial no pueden por el echo de que les a tocado a estranjeros, !! si me revienta que una familia española no tenga aceso a un piso ni sorteo ni leches no es un caso de ser racistas es un caso de ser ordenados!! primero nosotros luego ellos.
no si tendremos que darles un beso y la mano alllegar, unapalmada en la espalda y decirles Graciasªª
Ese es el problema de la gente que opina sin tener ni idea, que normalmente, la caga. ¿Aquitania era su feudo? ¿O basicamente lo ganaron como el resto de la península? En fin, de todas maneras eso no justifica que estuvieran en hispania, por territorios muy vecinos que fueran (lo de intentar legitimar los visigodos mediante otros "legitimados", los romanos, ya es el nova-más xD). A parte, la gran mayoría de "invasores/conquistadores" fueron en ese primer momento bereberes y demás gente nómada del norte de África, dónde si ha habido relaciones desde tiempos inmemoriables, y solo una mínoria era musulmana y procedente de arabia.Oh... escribió:
Pues hombre, en su territorio no estaban, pero después de expulsar a vándalos, alanos y tal, teniendo en cuenta que su feudo estaba en Aquitania y sus relaciones con el Imperio desaparecido, me parece que tenían bastante más derecho a instalarse en Hispania que los musulmanes, que provenían de un desierto a miles de kilómetros (y cuya relación con la cultura grecolatinojudeocristiana eran entre nada y cero)
¿Documentos de cuando? ¿Realmente has leido esos documentos? Eso es lo que se nos ha hecho creer desde siempre, que esto fue una invasión coquistra y punto pelota. Te invito a que busques esos documentos que tanto citas, te llebaras más de una sorpresa.Oh... escribió:Y bueno, me parece ridículo hablar sobre si la invasión Omeya fue o no una conquista, porque sólo hay que abrir el diccionario para ver que lo que hicieron los moros fue conquistar (1. tr. Ganar, mediante operación de guerra, un territorio, población, posición, etc.) la Hispania visigótica. Por no contar la infinidad de documentos que se refieren a lo que pasó en el 711 como invasión o conquista.
seerj escribió:No, gracias, esa revista le lee mi hermana.
seerj escribió:Es ahí donde te equivocas...¿a caso los visigodos estaban en su territorio? La Península Ibérica era tan hogar de los musulmanes como de los visigodos. Y para que una cultura ajena se sobreponga a otra no hace falta que haya ninguna invasión. ¿te crees que algún habitante de la península cuando vinieron los musulmanes dijeron: ¡NOS INVADEN Y/O CONQUISTAN!? En fin...
seerj escribió:No, la Reconquista (la pongo en mayúsuculas por que no estoy hablando genéricamente) es un término manipulado por los fascistas, pero eso no implica que sea un término fascista, es según como se use, si es para justificar y explicar lo malignos que eran los moros, pues si.