La RE-RE Conquista (la batalla comenzó)

1, 2, 3, 4
Bueno, a los mega-cultos de este hilo, recomiendo que leais, LA AVENTURA DE LOS GODOS, y LA CRUZADA DEL SUR, de J.A.Cebrián.

Siempre es bueno leer otras opiniones.
seerj escribió:gracias por iniciar una conversa tan profunda pues, gracias por acusar a gente de inventarse cosas cuando tu haces lo mismo, gracias no aportar nada consistente al hilo. En definitiva, gracias por quedar "bien".

hala muy bien, ya has qdado por encima
Piden musulmanes al Papa poder rezar en la Mezquita de Córdoba

Dios, a eso lo llamo yo un tutular bien escrito ¬¬

Sobre el tema, a mí no me parecería del todo mla que se les cediera parte de la mezquita de córdoba para que recen o hagan lo que tengan que hacer, para eso es un edificio construido por "ellos" y perteneciente a su cultura. Al igual que hay muchísimas catedrales en España que se usan con fines turísticos y religiosos no veo porqué no se podría hacer lo mismo con una mezquita.

Eso sí, tendríamos que aprender ciertas normas para respetar sus costumbres dentro de la misma.

1Saludo
Aqui o follan todos o la puta al rio...

Que pasa van a tener los musulmanes menos derechos que los cristianos en un edificio que en teoria sirve tanto para rezo musulman como rezo cristiano?

Yo siempre lo he tenido claro... si no hay tolerancia religiosa pues a tomar por culo el rito cristiano y las catedrales que se queden como museos y sala de conciertos...
ElChabaldelPc escribió:y tambien q se me rebata la "tolerancia a otras religiones" que demostre falsa en base a los imposibles tributos requeridos por los arabes para respetar a los cristianos

Pues tranqui que yo te la rebato, sólo con un apunte: los musulmanes cargaban con aranceles a cristianos y judíos pero les permitían conservar su fe y sus ritos; mientras, los reinos cristianos obligaban a los musulmanes y judiós a la conversión al cristianismo católico so pena de expulsión o de muerte.

¿Quién es más tolerante chaval?

Salu2!!
Más tolerantes no sé, pero más listos sí que demostraron ser los musulmanes, que la pela es la pela [666]
Hay que tener bien claro que los que más presumieron de tolerancia son los que mas carecieron de ella.

Uno de los principios de la Iglesia católica es la tolerancia, y las persecuciones con masacre mas grandes las hicieron ellos.

Yo un dia le pregunté a un curilla en catequesis por que la Iglesia tanto habla de amor y de paz cuando fueron los mas carniceros, y su respuesta fue: "No puedes decir eso de la Iglesia solo por errores cometidos en el pasado."

O sea, que para ellos ¿eso no existió nunca? Increíble lo que hacen para aparentar ahora lo que no son.

Un Saludo ;)
Bueno, eso tampoco fué algo generalizado, fueron los Reyes Católicos con el llamado Edicto de Granada (1492, expulsión de los judíos) y Felipe III con la expulsión de los moriscos (1609) los que hicieron tales cosas, los reinos cristianos en realidad tampoco eran tan cerrados de miras (aunque muchos lo den por hecho), almenos hasta el petenciamiento del Camino, e incluso entonces, no lo eran tanto como muchos actualmente...
Falkiño escribió:
Pues tranqui que yo te la rebato, sólo con un apunte: los musulmanes cargaban con aranceles a cristianos y judíos pero les permitían conservar su fe y sus ritos; mientras, los reinos cristianos obligaban a los musulmanes y judiós a la conversión al cristianismo católico so pena de expulsión o de muerte.

¿Quién es más tolerante chaval?

Salu2!!

Falkiño, si yo te obligo a pagarme unos impuestos imposibles (la simple idea de 10 000 caballos me hace palidecer) o q te combiertas a mi religon... estoy permitiendote conservar tu fe o me etsoy descojonando en tu cara de forma burda?
ElChabaldelPc escribió:
Falkiño, si yo te obligo a pagarme unos impuestos imposibles (la simple idea de 10 000 caballos me hace palidecer) o q te combiertas a mi religon... estoy permitiendote conservar tu fe o me etsoy descojonando en tu cara de forma burda?

Lo cierto es que desconozco la cuantía del tributo ¿dónde leíste lo de los diez mil caballos? O_O

Salu2!!
lo lei en el libro
"historia de los mozarabes de España" de Francisco javier Simonet.
si encuentras la misma edicion q lei (qpor cierto ahora no me acuerdo cual era [sonrisa] ) esto estaba sobre la pagina 243 o 244

estos impuestos los puso Abd- al-Rhaman cuadno llego a españa ullendo de sus perseguidores, ahora entiendo porq trataban de matarle XD
Si España (y toda Europa) basa sus relaciones diplomáticas en el concepto de reprocidad, ¿por qué se les va a dar un trato de favor a los países musulmanes?

¿quieres vender productos en mi país? Deja que yo los venda en el tuyo. ¿quieres que se respete tu religión aquí? Respeta tú mi religión en tu país. Etc, etc, etc.

Sobre si dejar rezar en la mezquita de Córdoba tendría un efecto positivo en los países árabes... ¿dejar rezar a quién y cómo? Me explico. En el islam hay cienmil corrientes distintas. Las que llevan dando la tabarra sobre "reconquistar" los lugares de culto históricos son mayormente wahabitas. Para quien no conozca a esta simpática rama del islam, es la financiada con los petrodólares de Arabia Saudita y su interpretación del corán es estrictísima y básciamente llevan aplastando a base de pelas al resto de las corrientes del islam. Hablando en plata: son una panda de proselitas hijos de puta a los que no dejaría rezar ni en el Superdescuento de al lado de mi casa, mucho menos en la Mezquita de Córdoba.

La única solución que le veo al islam es una corriente interna de renovación. O mejor aún, una corriente atea radical al estilo de la revolución francesa, pero me temo que ninguna de esas cosas va a suceder a medio plazo si quiera, si bien Irán es terreno abonado para ello.
ElChabaldelPc escribió:lo lei en el libro
"historia de los mozarabes de España" de Francisco javier Simonet.
si encuentras la misma edicion q lei (qpor cierto ahora no me acuerdo cual era [sonrisa] ) esto estaba sobre la pagina 243 o 244

estos impuestos los puso Abd- al-Rhaman cuadno llego a españa ullendo de sus perseguidores, ahora entiendo porq trataban de matarle XD

Mmmm buscaré ese libro.

Salu2!!
Propongo un cambio: Ellos podrán rezar en Cordoba y yo podré tomarme GinTonics en Teheran ¿Hace? Total, al fin y al cabo será tocar las pelotas a las costumbres de ambas civilizaciones...
Equium escribió:Propongo un cambio: Ellos podrán rezar en Cordoba y yo podré tomarme GinTonics en Teheran ¿Hace? Total, al fin y al cabo será tocar las pelotas a las costumbres de ambas civilizaciones...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Maldito intolerante infiel.

YIHAAAAD [uzi] [uzi] [uzi]
164 respuestas
1, 2, 3, 4