La RE-RE Conquista (la batalla comenzó)

1, 2, 3, 4
Hell Perraka escribió:Bajo ese razonamiento, ¿quién tenía derecho a estar en la Península Ibérica?. ¿Los neardentales?. ¿El homo antecessor?.
TODOS, tanto visigodos como romanos como musulmanes como alanos como suevos como celtas como bizantinos, lo que pasa es que unos tenian un color de piel distinto, y eso, a algunos les jode.

Hell Perraka escribió:Por cierto, los habitantes de la península no sé si gritarían invasión, pero pagar impuestos por seguir una cultura/religión distinta a la suya eso chavalote, ¡como unos campeones!.
Pues como los visigodos, te recuerdo que ellos no erán cristianos católicos como los que vivian en la península, pertenecían a una secta, los arrianos, y los que no eran arrianos desgravaban distiantamente.

Hell Perraka escribió:Claro, y por eso no podemos utilizarlo a no ser que hablemos de ocupación pacífica.
Te repito que utilizarlo se puede utilizar cuando quieras, pero si es para enaltecer tu racismo, luego no te quejes si te meten en el mismo saco de Paquito.
seerj escribió:TODOS, tanto visigodos como romanos como musulmanes como alanos como suevos como celtas como bizantinos, lo que pasa es que unos tenian un color de piel distinto, y eso, a algunos les jode.

Pues no. Si tú estás en un territorio, tienes tus costumbres, tu cultura y tu religión, viene otra se planta en la zona, donde estás establecido, siendo estos últimos quienes pasan a ser los dominadores no me lo quieras pintar como una situación balanceada.

Por cierto, es bastante curioso, te niegas a utilizar palabras como conquista, al considerarlo términos relacionados con la mentalidad actual, y sin embargo aplicas esa lógica a los derechos territoriales en el siglo VIII.

seerj escribió:Pues como los visigodos, te recuerdo que ellos no erán cristianos católicos como los que vivian en la península, pertenecían a una secta, los arrianos, y los que no eran arrianos desgravaban distiantamente.

Es decir, que otros vendrán que bueno me harán. Todo sea por no utilizar la palabra de marras.

seerj escribió:Te repito que utilizarlo se puede utilizar cuando quieras, pero si es para enaltecer tu racismo, luego no te quejes si te meten en el mismo saco de Paquito.

Esa conclusión la sacas tú sólo, luego vas con el dedo señalando a los demás por su radicalismo, pero lo tuyo es para encerrarte.

Mi racismo se basa en querer tener cerca a una cultura con graves problemas de adaptación, anclada en el medievo por su mentalidad, y con graves carencias democráticas. Tu tolerancia se basa en cerrar los ojos, negar con la cabeza, no querer definir las cosas, porque según tu opinión no se puede, y llamar a todo el mundo facha cuando alguien no quiere asumir tu discurso.
Hell Perraka escribió:
Pues no. Si tú estás en un territorio, tienes tus costumbres, tu cultura y tu religión, viene otra se planta en la zona, donde estás establecido, siendo estos últimos quienes pasan a ser los dominadores no me lo quieras pintar como una situación balanceada.

Pues solo te veo rajar de los oscuros de piel como si hubieran sido los unicos invasores de este territorio (para tí pais desde tiempos inmemoriables), que curioso, ¿no?.

Hell Perraka escribió:Por cierto, es bastante curioso, te niegas a utilizar palabras como conquista, al considerarlo términos relacionados con la mentalidad actual, y sin embargo aplicas esa lógica a los derechos territoriales en el siglo VIII.

NO, no y no. En absoluto eran iguales, no tenian ni conciencia de nación, ni de pais, ni de fronteras, cosa que tu por lo visto, das por hecho.

Hell Perraka escribió:Es decir, que otros vendrán que bueno me harán. Todo sea por no utilizar la palabra de marras.

No, simplemente que parece, según tu, que solo los moros eran el demonio personificado y tal, y la verdad, es que todos lo eran.

Hell Perraka escribió:Esa conclusión la sacas tú sólo, luego vas con el dedo señalando a los demás por su radicalismo, pero lo tuyo es para encerrarte.

No la saco yo solo, me has ayudado tu y tu discurso xenofobo. Llamar a lo que pasa hoy dia invasión, que es lo que has hecho tu, es de ser un racista rematado, o si más no, un ofuscado.

Hell Perraka escribió:Mi racismo se basa en querer tener cerca a una cultura con graves problemas de adaptación, anclada en el medievo por su mentalidad, y con graves carencias democráticas. Tu tolerancia se basa en cerrar los ojos, negar con la cabeza, no querer definir las cosas, porque según tu opinión no se puede, y llamar a todo el mundo facha cuando alguien no quiere asumir tu discurso.

Tu racismo se basa en la incultura y el desconocimiento, como todo el racismo, básicamente. Si te pararas a hablar con esa gente de piel oscura, verias que no todo el mundo piensa asi y que por eso no se puede juzgar a todo el mundo por igual. Yo no niego que haya gente musulmana ofuscada (que la hay), lo que niego es que lo sean TODOS.
seerj escribió:Pues solo te veo rajar de los oscuros de piel como si hubieran sido los unicos invasores de este territorio (para tí pais desde tiempos inmemoriables), que curioso, ¿no?.

Comprende que 8 siglos para echarlos del dominio que habían establecido es un tiempo considerable para valorar según qué situaciones...

seerj escribió:NO, no y no. En absoluto eran iguales, no tenian ni conciencia de nación, ni de pais, ni de fronteras, cosa que tu por lo visto, das por hecho.

Pero vamos a ver, te agarras al argumento de que la Península Ibérica no era un país para justificar una conquista y no definirla de tal manera. Claro que no era un país como lo entendemos hoy día, era un territorio donde había una cultura y llegó otra estableciendo su dominio sobre la primera.

seerj escribió:No, simplemente que parece, según tu, que solo los moros eran el demonio personificado y tal, y la verdad, es que todos lo eran.

No, el demonio era Rodrigo, que a todos les caía muy mal y no tenía legitimidad ninguna para estar allí.

seerj escribió:No la saco yo solo, me has ayudado tu y tu discurso xenofobo. Llamar a lo que pasa hoy dia invasión, que es lo que has hecho tu, es de ser un racista rematado, o si más no, un ofuscado.

Sí, invasión demográfica y cultural. Te lo repito una y mil veces. Me importa tres pepinos tu opinión.

seerj escribió:Tu racismo se basa en la incultura y el desconocimiento, como todo el racismo, básicamente. Si te pararas a hablar con esa gente de piel oscura, verias que no todo el mundo piensa asi y que por eso no se puede juzgar a todo el mundo por igual. Yo no niego que haya gente musulmana ofuscada (que la hay), lo que niego es que lo sean TODOS.

Claro que no todo el mundo piensa así, siempre estamos con lo mismo, como no todos los alemanes eran asesinos despiadados durante el régimen nazi. Estoy hablando de la corriente que arrastra a la masa, y si le echas un vistazo a un mapa te darás cuenta de los conflictos con tintes islamistas diseminados por el globo, y no sólo derivados del choque cristianismo-islam, sino contra otras religiones, contra otras formas de pensamiento, contra otras formas de gobierno e incluso conflictos internos.
La que habeis montado por nada... solo han hecho una petición formal, si la iglesia esta deacuerdo se les permitira y si no... pues no y punto pelota.

Yo personalmente no lo permitiria, pero la decisión no es mia y tampoco me alteraria lo mas minimo por eso.

Si lo intentaran hacer por la fuerza si que entiendo que se armara la de dios y los mandaba a la mierda, pero una petición formal educadamente sin ningun tipo de amenaza no lo veo mal.

Relajaros todos un poquito y no le deis mas importancia que la que tiene.

Saludos
Hell Perraka escribió:
Comprende que 8 siglos para echarlos del dominio que habían establecido es un tiempo considerable para valorar según qué situaciones...
Bueno, sigues elidiendo parte de la realidad, la cantidad de pactos, treguas y paces comprendidas en ese periodo no tienen nada que hacer con el hecho de la reconquista, no? Las vodas entre principes y princesas de un lado y del otro tampoco por lo visto...

Hell Perraka escribió:Pero vamos a ver, te agarras al argumento de que la Península Ibérica no era un país para justificar una conquista y no definirla de tal manera. Claro que no era un país como lo entendemos hoy día, era un territorio donde había una cultura y llegó otra estableciendo su dominio sobre la primera.
Yo ya te he dicho a qué me agarro para decir que eso no fue una invsión o conquista, no sigas inventandote cosas. Te sigues tomando la cultura visigoda como algo autéctono, por eso de la sangre y raza visigoda que pulula en nuestras venas, supongo, ¿no?

Hell Perraka escribió:No, el demonio era Rodrigo, que a todos les caía muy mal y no tenía legitimidad ninguna para estar allí.
Pues más demonio que los árabes lo debió de ser para que la mayoría de la nobleza visigoda se aliara con ellos, ¿no?

Hell Perraka escribió:Sí, invasión demográfica y cultural. Te lo repito una y mil veces. Me importa tres pepinos tu opinión.
Ya se que no te importtan ada de lo que digo, pero eso no quita de que sea un pensamiento ofuscado y/o racista.

Hell Perraka escribió:Claro que no todo el mundo piensa así, siempre estamos con lo mismo, como no todos los alemanes eran asesinos despiadados durante el régimen nazi. Estoy hablando de la corriente que arrastra a la masa, y si le echas un vistazo a un mapa te darás cuenta de los conflictos con tintes islamistas diseminados por el globo, y no sólo derivados del choque cristianismo-islam, sino contra otras religiones, contra otras formas de pensamiento, contra otras formas de gobierno e incluso conflictos internos.
No cambiemos de tercio, ¿me estás diciendo que la mayoría del 20 % de la población mundial (1.300 millones), tienen como corriente lo que tu dices? No me toques los cojones, si te crees la manipulación mediática y tal felicidades. Obviamente que hay muchos musulmanes ofuscados, pero no tantos como para decir que esa es la corriente que les lleva, todos los que yo conozco no me han intentado arrancar la cabellera, sinceramente, y no son pocos. ¿A caso te crees que todos los "moros" que llegan aespaña son musulmanes? JUAS. Te sorpeendería saber que muchos no lo son, sobretodo los que vienen del norte de africa, bereberes y otras etnias nómadas, que tienen de todo, menos islamismo en sus venas.
Pues yo me lo estoy pasando Pipa X-D
Sigues sin definir qué ocurrió en el siglo VIII. Así que sigue dándole vueltas lo que quieras.

Mr. Ofuscación.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
si español musulman = enemigo de la patria xd
cuando ya se te ha visto claramente de qué pie calzas dejas de escribir más o menos en coherencia para simplemente ironizar, felicidades por tu constancia.

Si con todos los posts que he escrito no has entendido nada, ni lo más mínimo de lo que quería decir, lo siento pero te dejo con tu invasion geografica, demográfica, social, militar y no se qué poyas más.
seerj escribió:cuando ya se te ha visto claramente de qué pie calzas dejas de escribir más o menos en coherencia para simplemente ironizar, felicidades por tu constancia.

Si con todos los posts que he escrito no has entendido nada, ni lo más mínimo de lo que quería decir, lo siento pero te dejo con tu invasion geografica, demográfica, social, militar y no se qué poyas más.

Pero si es que no lo defines, ¿qué más quieres que escriba?. Te niegas a asumir un concepto dándole vueltas, pero cuando se te pregunta no contestas.

¿Y todavía tienes el morro de que me tome en serio tus argumentos?.

JOJOJOJO...
Yo ya te he contestado, al igual que tú a mi, si eres tan "limitado" que solamente sacas eso, que no te he contestado, no es mi culpa, a mi me ha quedado bastante claro que eres un xenofobo (o algo peor) y un cerrado de mente, la verdad.
seerj escribió:Yo ya te he contestado, al igual que tú a mi, si eres tan "limitado" que solamente sacas eso, que no te he contestado, no es mi culpa, a mi me ha quedado bastante claro que eres un xenofobo (o algo peor) y un cerrado de mente, la verdad.

No, no has contestado.

Tan sólo has soltado una perorata de argumentos para descalificar una palabra, sin ofrecer otra definición. Y cuando se te pregunta, así de frente, sales por patas con la excusa barata de que no eres quién para definir tal o cual. Es decir, que en el fondo, no has dicho nada por muchas florituras que le quieras dar ahora.
seerj escribió:PUES VALE.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
te importa tanto el hilo como para discutir durante 12 paginas y ahora te compoortas como un crio, cosa que comporta que te vayan a chapar el hilo...en fin, pues bueno, como he dicho antes, PUES VALE.
Haya paz. Los musulmanes tienen derecho a vivir en paz en España porque somos n Estado aconfesional (políticamente) y por tanto el que quiera rezar a Jesús, a Mahoma, a Satán, a San Pancracio o a Buda tiene el derecho de hacerlo sin restricciones de ningún tipo.

Otra delas cuestiones es que, Hell Perraka, afirmas que no te tragas a esos "atrasados, que viven en la edadmedia y que ponen bombas" pero esa petición la han hecho MUSULMANES ESPAÑOLES, musulmanes que se llaman Juan González o Pedro Mérida, no Abd Allah Addat ni Mohammed, sino Juan, Manuel...son españoles convertidos al Islam.... la polémica es por crear polémica; yo no sólo no veo problema sino que además un uso compartido me parece factible y correcto.

Y de nuevo, anda.... mira que decir que los musulmanes son todos terroristas [boma]

Salu2!!
Que gracia me hacen siempre este tipo de hilos porque me da la impresion de que aqui hay mucho listo, exceso de pedanteria, todos con diez carreras, cuatro doctorados, todos con la verdad absoluta y todo sin llegar a la veintena y viviendo todavia con los padres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
seerj, lo llames imposicion cultural o toma de tierras sigue siendo una conquista...

y los visigodos dejaron de ser arrianos vastante antes de lo q pareces creer [reojillo]
Los visigodos dejaron de ser arrianos 40 años antes de la llegada de los musulmanes, oh, salvese quien pueda.
seerj escribió:Los visigodos dejaron de ser arrianos 40 años antes de la llegada de los musulmanes, oh, salvese quien pueda.

segun mis cuentas 122, fue en el 589 cuando Recaredo III renuncio al arrianismo y arrastro a toda la poblacion goda con el [+risas]

y sobre lo otro q decias...
asta el 653 los godos juzgaban a los suyos y los hispano-romanos (mas bien sus descendientes) hacian lo propio... as que lo de "menos impuestos por ser arriano" te lo has sacado de la manga...

Y sigo diciendolo, los q hableis de "respetar la religion" q se lean los tributos de Abd al Rahman I sobre los mozarabes...
diezmil onzas de plata, diezmil onzas de oro, diezmil cabezas de los mejores caballos y otros tantos mulos, a demas de mil lanzas, mil armaduras y mil cascos de hierro... cada 5 años
y el q no la muerte claro

El paraiso oiga [+risas]
ElChabaldelPc escribió:
segun mis cuentas 122, fue en el 589 cuando Recaredo III renuncio al arrianismo y arrastro a toda la poblacion goda con el [+risas]

y sobre lo otro q decias...
asta el 653 los godos juzgaban a los suyos y los hispano-romanos (mas bien sus descendientes) hacian lo propio... as que lo de "menos impuestos por ser arriano" te lo has sacado de la manga...

Es a partir del 653 cuando realmente sucede la unión de ambas religiones, antes no.

Y no me saco nada de la manga, En la Hispania Visigoda, donde la proporción entre visigodos y autóctonos era de 1/15 o 1/20 (en un principio, dependiendo las fuentes), se regían por dos tipos de leyes la de los visigodos (Lex wisigothorum) y la del derecho romano (Corpus Iuris Civilis), que seguía vigente para el resto de la población. Ahora bien, esto, solo arreglaba ciertos aspectos de la vida cotidiana hispana. De cualquiera de las maneras, los hispanos tenían que pagar un tributo a los visigodos, y ¿como se diferenciaba eso cuando la mezcla entre etnias digamos estaba en una muy delgada linea? facil y sencillo, eran visigodos quienes conservaban el arrianismo. Esto claro está, hasta el 653. El tema de Recaredo es un más un guiño a las potencias extrangeras que un hecho palpable en la sociedad de la Península.
No, en el 653 lo que se unen son los codigos penales para visigodos e hispanos, antes de eso no pasaba, luego te lo estas sacando de la manga
Antes de eso no pasaba --> ¿de donde lo sacas?

Perdona que te diga, pero tú no estás diciendo nada con unas pruevas detras, por lo tanto no se quien eres para decir que alguien se lo está sacando de la manga.

¿Por qué te crees que habían dos tipos de leyes? Eres bastante ingenuo, la verdad. Eran dos mundos distintos, con dos formas de pensar distintas, y de actuar. Y una estaba por encima de la otra. LOs tributos godos están bastante documentados, y el tema de la desgrabación o no por ser arriano, creo que , aunque sigas diciendo lo mismo, que me lo saco de la manga, está bastante bien documentado, no como lo que tu estás diciendo, que a parte de tu imaginario personal, no sale en ningún otro sitio.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Pero esto qué es?. ¿Pretenden mancillar un lugar sagrado cristiano esos infieles?.
Anda que si les dejaran, menuda peste a queso se iba a formar. Todos descalzos.

¿Es que los cristianos no tienen derechos hoy en día, o qué?. Hay que tener cara dura para pedir algo así. Cada uno en su templo, y así no hay problemas.
Cierto es que se calculan unos 300.000 visigodos arrianos en el siglo V sobre unos 6-7 millones de hispanorromanos católicos; y es cierto también que los visigodos elaboraron un Codex Visigothorum que contenía los derechos, deberes y leyes por los que la población visigoda se regía en un intento por igualar el extenso y elaborado Corpus Iuris romano (la Lex Romanorum ) y además, durante más de 80 años estaba prohibido el casamiento entre visigodos y romanos.

Por otra parte, los musulmanes no "invadieron" la Península en un sentido literal; Rodrigo firmó su renuncia y se sabe que el 70% de los territorios no opusieron resistencia al Islam y aceptaron la dominación árabe con acuerdos previos, la población autóctona se convirtió, como el famoso Emir Tudmir de Murcia, que no era sino un terrateniente descendiente de legionario hispanorromano que se llamaba Teodomiro y que se convirtió oportunamente al Islam; como éste caso hay algunos más repartidos por toda la geografía española.

De todas maneras, igual que Jerusalén es Ciudad Santa de las 3 religiones y la Cúpula de Piedra es lugar sagrado para las 3.... ¿ No puede ser la Mezquita de Córdoba un lugar de culto compartido?

Salu2!!

EL ARTÍCULO DEL DÍA:
DISPARATES SOBRE EL ISLAM

• Las tesis que niegan que en el año 711 hubo una invasión musulmana de España no se sostienen

DOLORS Bramon
Profesora de Estudios Islámicos de la Universitat de Barcelona

Se acaba de reeditar un libro nefasto y erróneo ya en su primera edición. Figura como libro de historia y en realidad es de ciencia-ficción. Se trata de una obra de Ignacio Olagüe publicada por primera vez en París en 1964 y que, bajo el título de Les arabes n'ont jamais envahi l'Espagne (Los árabes nunca invadieron España), sostiene que no hubo invasión de musulmanes en Hispania en el año 711. Según su autor (1903-1974), el islam andalusí nació como consecuencia de una evolución espontánea del cristianismo hispánico que desembocó en una guerra civil entre unitarios y trinitarios, cuya documentación habría sido destruida por la intelligentsia del Vaticano.
La Fundación Juan March, que había patrocinado la obra, entendió perfectamente su mensaje y al encargarse de su traducción al castellano le cambió el título, de forma que esta falacia llegó a los lectores españoles como La revolución islámica en Occidente (Madrid, 1974).
Con pretensiones de historiador, Olagüe llena más de 500 páginas, la mayoría de las cuales son tan discutibles como las que tratan de un imposible paso por el Estrecho por parte de los 7.000 bereberes de Tariq y de los 18.000 árabes comandados por Musa. "¿Cómo lo lograron --se pregunta-- sin contar con una flota? Se dice que el conde Julián les proporcionó cuatro lanchas. A lo sumo --escribe-- cabrían 50 hombres en cada una. La travesía duraría un día; dos con el regreso. Eso supone 35 viajes en la primera oleada con un total de 70 días, sin contar los de mala mar, numerosos en Gibraltar. Los visigodos les impedirían pasar. Pero pasaron y se quedaron".
Rechazada la intervención foránea de árabes y bereberes en la introducción del islam en Hispania, Olagüe se esfuerza, incluso con pretendida erudición, en hacer creer que se produjo entre los visigodos una revolución ideológica y religiosa similar a la que tuvo lugar en Oriente con la predicación de Mahoma. Se estableció, así, en la Península, un "estado de opinión premusulmán". El resto, la rápida aceptación del nuevo credo, es obra pacífica de mercaderes. De este modo, presenta la expansión del islam medieval como resultado de la propagación de ideas-fuerza, según terminología del autor, y no por la acción de campañas militares.

ES OBVIO QUE ningún historiador debería hablar de este libro. El profesor Guichard ya le respondió oportunamente en la prestigiosa revista Annales E.S.C. con un excelente artículo que fue traducido al castellano con el título de Los árabes sí que invadieron España. Las estructuras sociales de la España Musulmana. Demuestra, con razón, que estructuras sociales importadas de Oriente y del norte de África se implantaron fuertemente en Al Andalus a partir del siglo VIII. Otro argumento de peso es el de las numerosas palabras de origen árabe que tenemos y que sólo pueden derivar del contacto directo con arabófonos, algo imposible si se aceptara que la única invasión masiva fue la de los almorávides (siglo XI), que eran de habla bereber.
Todavía es útil hablar de este disparate seudohistórico porque las tesis de Olagüe siguen teniendo éxito entre bastantes españoles convertidos al islam. La obra ya lleva cuatro años colgada en internet (http://www.webislam.com) con una introducción también desaforada del converso Umar Ribelles. Mi experiencia docente con alumnos interesados en el islam, musulmanes o no, me recuerda año tras año que la lectura de este libro no debe hacerse sin preparación historiográfica. Contiene demasiados disparates y se corre el riesgo de creer que el estricto monoteísmo que nació en Arabia mediante la predicación de un profeta aquí surgió por obra y gracia de las luces hispánicas.
Al margen de esta reedición, circula también otro importante disparate. Con el título de Un acontecimiento arqueológico de gran magnitud, la agrupación Yama'a Islámica de Al Andalus ha colgado (http://www.islamyal-andalus.org) un escrito firmado por Alí Manzano en el que quiere demostrarse que el islam llegó a la Península Ibérica ya en tiempos de Mahoma. La argumentación cita obviamente a Olagüe y el acontecimiento es el hallazgo en Xàtiva de una lápida con versículos del Corán y otras inscripciones en árabe datada en el año 48 del calendario islámico y que corresponde al 648 del cómputo gregoriano.
Todos sabemos que al hablar de la fecha en que sucedió algún hecho del siglo pasado no mencionamos el inicio, el mil novecientos, y que con la cifra de la decena y la unidad nos basta. Con la documentación escrita a menudo sucede lo mismo y a la fecha en cuestión le falta la centena, que es un 4. Corresponde, por tanto, a nuestro año 1036.

ESTAS interpretaciones resultan peligrosas porque desde algunos sectores islámicos presentes hoy en España se está proponiendo una visión que tiende a considerar que hay --y que ha habido-- musulmanes de primera y de segunda categoría. Los mejores serían, naturalmente, los que habrían llegado ellos solos a la idea del monoteísmo sin la necesidad de ninguna predicación. Después habría el resto --los generalmente mal denominados moros--, que habrían necesitado la presencia y la intervención de un Enviado.
Todo esto no es nada bueno, dadas las circunstancias en que hoy vive el islam en España. Uno de los principales problemas es, precisamente, la dificultad de llegar a una verdadera cohesión y representatividad entre las distintas realidades sociales, económicas y culturales de los hombres y las mujeres que hoy conforman la comunidad de musulmanes.

Pg. 7 edición de 8/16/2005 de El Periódico

Pues eso. [rtfm]
1º si crees que lo que dice el tal Olagüe se asemeja a lo que yo digo, eres un enfermo.

2º A ese hombre no se le hace caso en los círculos históricos, por que son eso, historias, pajas mentales, iguales que las tuyas pero del polo opuesto.

3º Dudo bastante que de todas maneras Dolors Bramon (que ya me informaré si ejerce y qué corte caracterizan sus clases) sea completamente imparcial.

De cualquier de las maneras, un texto patético y nefasto, no sé que pinta aqui, a parte de realzar tu xenofobia, tu ofuscamiento y tu falta de argumentos.
seerj escribió:1º si crees que lo que dice el tal Olagüe se asemeja a lo que yo digo, eres un enfermo.

2º A ese hombre no se le hace caso en los círculos históricos, por que son eso, historias, pajas mentales, iguales que las tuyas pero del polo opuesto.

3º Dudo bastante que de todas maneras Dolors Bramon (que ya me informaré si ejerce y qué corte caracterizan sus clases) sea completamente imparcial.

De cualquier de las maneras, un texto patético y nefasto, no sé que pinta aqui, a parte de realzar tu xenofobia, tu ofuscamiento y tu falta de argumentos.

JAJAJAJAJAJAJA, anda a rabiar, ¿no querías fuentes?. ¿Ahora ya no te gustan eh?. Qué jodío, cuando no me gusta lo que leo, lo niego todo y fuera.

[plas] [plas] [plas]

Te vas superando majo.
No niego nada, scualquiera que lea mi mensaje verá que no es un panfleto islamista como el del Olagüe ese, solamente ha de mirar mi primer post en este hilo, en el cual pongo:

"Primero de todo decir, que se jodan, así de claro, ¿la catedral de Santa Sofia en Istambul qué? cabrones fanáticos de mierda.

Segundo, el gobierno español, lo que debería hacer es convertir ese recinto en un museo, y no tocar tanto los cojones ni ir con la doble moral de la "supuesta aconfesionalidad" del estado..."

Lo dicho, eres un enfermo y un ofuscado nacionalista, el unico que supera su infantilidad post a post aqui eres tú.
seerj escribió:No niego nada, scualquiera que lea mi mensaje verá que no es un panfleto islamista como el del Olagüe ese, solamente ha de mirar mi primer post en este hilo, en el cual pongo:

"Primero de todo decir, que se jodan, así de claro, ¿la catedral de Santa Sofia en Istambul qué? cabrones fanáticos de mierda.

Segundo, el gobierno español, lo que debería hacer es convertir ese recinto en un museo, y no tocar tanto los cojones ni ir con la doble moral de la "supuesta aconfesionalidad" del estado..."

Lo dicho, eres un enfermo y un ofuscado nacionalista, el unico que supera su infantilidad post a post aqui eres tú.

¿Y eso qué tiene que ver con el artículo?.

JAJAJAJAJAJAJA

Ay Jesús...bueno en fin, de todas maneras me alegro que después de todo, desde el principio dijeras esto.

"Primero de todo decir, que se jodan, así de claro, ¿la catedral de Santa Sofia en Istambul qué? cabrones fanáticos de mierda."

Lo que pasa es que luego te has ido ofuscando y claro, pasa lo que pasa. De todas maneras ten cuidado, con frases como esas podrías ser confundido con un xenófobo radical ofuscao de esos que anda por ahí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hell Perraka escribió:
Pues eso. [rtfm]

Bueno, pero es que lo que dice ese fulano no se lo cree nadie xD

Yo no digo que no invadieran, pero no en el sentido puramente militar. Olegüer afirma rollos como documentos destruidos por el Vaticano y visigodos convertidos porque sí...vamos, conspiranoia pura xD

Salu2!!
Falkiño escribió:Yo no digo que no invadieran, pero no en el sentido puramente militar. Olegüer afirma rollos como documentos destruidos por el Vaticano y visigodos convertidos porque sí...vamos, conspiranoia pura xD

Ah, ah, ah, pero es que no se puede crear una abrupta diferencia entre "invasión militar y genocidio de cristianos" a "no invasión, no conquista, no nada".
A ver, ¿que qué tiene que ver? ES LO QUE TE HE DICHO, NADA. Pero tu lo has puesto ahi como si fuera el santo grial, cual auténtico estandarte de la raza española. NO puedes comparar lo que yo haya dicho hasta ahora con el libro del paleto ese por que ese libro es un panfleto pro-islamista, y yo tendré de todo, menos eso.Y de ofuscarme nada, lo que pasa es que la chusma nacionalista se cree que todo el mundo es fanática como ella, y yo no lo soy, por eso puedo estar en contra de que se pratique la religion musulmana ahí y decir que no está bien dicho invasion o conquista SIN OFUSCARME UN PELO.

Y como siempre,
  • Sin argumentos
  • aumentando el tamañano de las palabras
  • y con emoticonos
Como los bebés, seguro que no tienes ni los 18 cumplidos, ¿a que sí? Y si los tienes lo siento, no los aparentas en absoluto.
seerj escribió:A ver, ¿que qué tiene que ver? ES LO QUE TE HE DICHO, NADA. Pero tu lo has puesto ahi como si fuera el santo grial, cual auténtico estandarte de la raza española. NO puedes comparar lo que yo haya dicho hasta ahora con el libro del paleto ese por que ese libro es un panfleto pro-islamista, y yo tendré de todo, menos eso.[size=90][font=verdana, arial, helvetica]

A ver, te voy a poner otra vez el título del artículo y un párrafo, a ver si así lo entiendes.

• Las tesis que niegan que en el año 711 hubo una invasión musulmana de España no se sostienen

El profesor Guichard ya le respondió oportunamente en la prestigiosa revista Annales E.S.C. con un excelente artículo que fue traducido al castellano con el título de Los árabes sí que invadieron España.

No te molestes, ya sé que no te sirve, que es todo mentira, que son fuentes manipuladas...

seerj escribió:Y de ofuscarme nada, lo que pasa es que la chusma nacionalista se cree que todo el mundo es fanática como ella, y yo no lo soy, por eso puedo estar en contra de que se pratique la religion musulmana ahí y decir que no está bien dicho invasion o conquista SIN OFUSCARME UN PELO.

Líbreme Dios de las aguas mansas, que de las bravas me libraré yo.

seerj escribió:Y como siempre,

Por supuesto.

seerj escribió:Sin argumentos

Si luego los que te dan los niegas. ¿Qué más te da?.

seerj escribió:aumentando el tamañano de las palabras

Es para que me leas mejor, como caperucita.

seerj escribió:y con emoticonos

Por algo los han puesto.

seerj escribió:Como los bebés, seguro que no tienes ni los 18 cumplidos, ¿a que sí? Y si los tienes lo siento, no los aparentas en absoluto.

Yo sólo espero que tú llegues a la edad que aparentas.
EL texto habla de las tesis del Olagüe, no de todas las tesis del mundo ni poyas en vinagres.

Te voy a exponer un par de hechos, palabras textuales, de Emilio Gonzalez Ferrín, jefe del Departamento de Filologías Integradas en la Universidad de Sevilla y arabista internacionalmente reconocido:
[url=http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Gonzalez/Ferrin/niega/invasion/islamica/ano/711/Historia/general/andalus/elpepiautand/20061117elpand_27/Tes]
[/url]
FUENTE

Emilio González Ferrín niega que hubiera invasión islámica en 711 en su libro Historia general de Al Ándalus, que ha publicado recientemente Almuzara. "No hubo invasión islámica en la península Ibérica. En el año 711 no estaban codificados ni el Corán ni ninguna tradición islámica", afirma González Ferrín, que dirige el Departamento de Filologías Integradas en la Universidad de Sevilla. "A la lengua árabe le faltaban 100 años para ser una lengua internacional. Quien quiera que entrase en la península Ibérica ni era musulmán ni hablaba árabe", resume el autor.

González Ferrín abordó la escritura de este libro de más de 600 páginas porque "era una cuestión de justicia". "¡Hay tanta morralla sobre la interpretación de lo árabe! Desde la especialidad había que hacer una obra divulgativa", comenta el autor, que ha sido profesor invitado en las universidades de El Cairo, Ammán y Damasco.

"Desde 711 hasta 756 son años de guerra civil. Hubo una cantonalización de la península. El norte va por un lado; Levante, por otro; Portugal, por otro. España sufre una hambruna y una guerra civil generalizada a la que se incorporan tropas del norte de África que no son árabes ni bereberes, sino púnicos, visigodos, vándalos y bizantinos", relata el autor. "En esta guerra civil, grosso modo, los contendientes son los partidarios de [los reyes visigodos] Witiza y Rodrigo. Los hijos de Witiza mantienen el control en las ciudades", explica González Ferrín.

El libro niega la invasión islámica y niega también la Reconquista. "Ya decía Ortega y Gasset que una Reconquista que dura 800 años es demasiado larga para llamarla Reconquista. La historia no avanza a telonazos. Si no hubo una conquista, ¿dónde queda Al-Ándalus? Al-Ándalus es un primer renacimiento europeo, es un producto genuinamente europeo. En el siglo XIII, Averroes es prohibido en la Sorbona, en París, no en El Cairo, donde no se le leía. Todos los que llamamos judíos andalusíes escribían en árabe", añade González Ferrín.

"Al-Ándalus se filtra y esa filtración produce elementos esenciales para el Renacimiento español. El erasmismo español es una filtración de Al-Ándalus. El erasmismo aboga por una menor formalidad litúrgica y más contenidos", comenta.

"Hay una lectura contemporánea. Es que tenemos un complejo de ser españoles. La negación de Al-Ándalus es un componente más de nuestro complejo de ser españoles", señala el arabista. "A partir del año 1000, con el Libro del Apocalipsis del Beato de Liébana y el descubrimiento de los supuestos restos de Santiago, se empieza a generar una ideologización de la religión. La península se parte en dos con un espejo: hacia Oriente, la peregrinación a La Meca; y hacia Occidente, la peregrinación a Santiago. Se convierte la religión en ideología", dice González Ferrín.

"El libro sigue a Américo Castro en el sentido de que tenemos que habitar nuestra historia. No se entiende Al-Ándalus sin Valencia, Zaragoza y Toledo. Al-Ándalus es un primer renacimiento europeo, pero como está escrito en árabe, los europeos no lo reconocen como tal", añade.

González Ferrín elogia la fertilidad del debate entre los historiadores Sánchez Albornoz y Américo Castro. "Juan Goytisolo dijo que los españoles somos europeos en más por el hecho de llevar a Al-Ándalus en nuestras venas. La matización que hago a Américo Castro es que no hubo una España de tres culturas, sino que hubo una España de una sola cultura con tres religiones. Y esa cultura andalusí fue la cima de Europa", dice el autor.

"Al-Ándalus viene del griego Atlantis. Platón situó aquí la Atlántida. Lo mismo que Sefarad viene del Jardín de las Hespérides. Al-Ándalus y Sefarad son los paraísos perdidos de la cultura grecolatina, no de mitos beduinos o árabes. El islam en el Medievo hereda a Roma. No la sustituye, sino que la hereda", concluye González Ferrín.

Este será otro proislamista de tres al cuarto de los que tu y los de tu calaña tanto despotricais, supongo.
El texto indica "tesis" en plural pero bueno.

¿Otro arábico-revisionista?. Joder, se reproducen como esporas.
Este es un catedrático, a ver si sabemos diferenciar de una persona que cuenta cuentos a una persona que se dedica a estudiar el pasado, aunque dudo que alguien tan abierto vea la diferencia.

A parte, cuando en tu texto hablan de "tesis" no están hablando genericamente, ES OBVIO, por que es un subtitulo o título, como lo quieras llamar, y en resumidas cuentas lo que hace es concentrar toda la temática del texto en una frase, y ese texto ES OBVIO, repito, de que no habla de TODAS las TESIS existentes, hasta alguien como tu lo tendría que ver.
seerj escribió:Este es un catedrático, a ver si sabemos diferenciar de una persona que cuenta cuentos a una persona que se dedica a estudiar el pasado, aunque dudo que alguien tan abierto vea la diferencia.

Entonces Dolors Bramon no tiene autoridad para hablar porque tu profe es mejor. ¿Esto qué es los pokemon o qué?.

Como te pierde tu fanatismo, atacas la autoría para intentar ganar credibilidad en el discurso. Ni los nazis oiga.

seerj escribió:A parte, cuando en tu texto hablan de "tesis" no están hablando genericamente, ES OBVIO, por que es un subtitulo o título, como lo quieras llamar, y en resumidas cuentas lo que hace es concentrar toda la temática del texto en una frase, y ese texto ES OBVIO, repito, de que no habla de TODAS las TESIS existentes, hasta alguien como tu lo tendría que ver.

El subtítulo sirve para completar la información del título; el texto se centra en una tesis en particular de una manera representativa, lógicamente apunta directamente a los argumentos del tal Olagüe, pero a su vez sirve para indicar una línea errónea, la de intentar restarle valor al concepto de conquista islámica de la Península, y de hecho lo remarca citando el artículo de otro profesor cuyo título es explícitamente "Los árabes sí que invadieron España".
Hell Perraka escribió:
Entonces Dolors Bramon no tiene autoridad para hablar porque tu profe es mejor. ¿Esto qué es los pokemon o qué?.

Como te pierde tu fanatismo, atacas la autoría para intentar ganar credibilidad en el discurso. Ni los nazis oiga.

El subtítulo sirve para completar la información del título; el texto se centra en una tesis en particular de una manera representativa, lógicamente apunta directamente a los argumentos del tal Olagüe, pero a su vez sirve para indicar una línea errónea, la de intentar restarle valor al concepto de conquista islámica de la Península, y de hecho lo remarca citando el artículo de otro profesor cuyo título es explícitamente "Los árabes sí que invadieron España".
como ya te he dicho antes PUES VALE, por mi ya se ha acabado la discusión, tú tienes razón en todo, la china para ti.
Sois unos repelentes :D. Estais estudiando historia o que?
Seguro que no van ni a misa... [tadoramo] Ora pronobis
¿Pero de verdad alquien se cree que los árabes invadieron la península?

Esta muy bien eso para la cultura folklore-franquista las nuits more en Andalusia. Pero, ¡seamos serios!

Por otro lado, perraka, solo hay que mirar la influencia genética en Andalucia de los moros, hecha por estudios serios que si quieres te pondré fuente, en el que se prueba que solo un 14% de la sangre contiene tinte genético moro (es decir hay un 86% de la población andaluza que no se ha contaminado de esa sangre), para ver la gran invasión que hubo por estos lares.
seerj, aun estoy esperando esas cuentas tan documentadas que tienes sobre los impuestos visigodos...

y tambien q se me rebata la "tolerancia a otras religiones" que demostre falsa en base a los imposibles tributos requeridos por los arabes para respetar a los cristianos
ElChabaldelPc escribió:seerj, aun estoy esperando esas cuentas tan documentadas que tienes sobre los impuestos visigodos...

y tambien q se me rebata la "tolerancia a otras religiones" que demostre falsa en base a los imposibles tributos requeridos por los arabes para respetar a los cristianos
1º yo no te tengo que demostrar nada, por que tu no has demostrado nada, como si dices que en la españa de los visigodos reinaban renos, tienes tanta credibilidad como yo, a parte, antes te he contestado y no has quedado que se diga muy bien, no se para que vuelves.

y segundo, yo ya he dicho que a dia de hoy, es imposible que haya tolerancia de religiones, por ninguna de las dos partes.
seerj escribió:1º yo no te tengo que demostrar nada, por que tu no has demostrado nada, como si dices que en la españa de los visigodos reinaban renos, tienes tanta credibilidad como yo, a parte, antes te he contestado y no has quedado que se diga muy bien, no se para que vuelves.

y segundo, yo ya he dicho que a dia de hoy, es imposible que haya tolerancia de religiones, por ninguna de las dos partes.

q yo no he qdado demasiado bien? en q mundo vives? [reojillo] porq tu digas algo yo tengo q qdar mal? [reojillo]

esat calro,c ontigo no se puede hablar
gracias por iniciar una conversa tan profunda pues, gracias por acusar a gente de inventarse cosas cuando tu haces lo mismo, gracias no aportar nada consistente al hilo. En definitiva, gracias por quedar "bien".
katxan escribió:Sobre la noticia... si algo bueno tuvo el comunismo fue que acabó con estas supersticiones trogloditas llamadas religiones.

la discusion del hilo... ni me va ni me viene, pero sobre esto si voy a decir algo.

con las religiones aun no ha acabado nadie, pero si que muchos de sus preceptos han sido indiscutiblemente cuestionados por la ciencia y el conocimiento.

el comunismo no ha tenido nada que ver, de hecho en rusia ha seguido habiendo cristianismo ortodoxo durante todo el periodo de gobierno comunista.

saludos cordiales.
164 respuestas
1, 2, 3, 4