La próxima Xbox uniría todo el catálogo de las consolas Xbox y Windows, y un multijugador sin mur...

1, 2, 3, 4
A la actual generación le queda como mínimo un año más, pero los detalles sobre la próxima van apareciendo poco a poco. De la nueva Xbox sabemos por fuentes oficiales que usará un chip AMD, ofrecerá una experiencia premium y de gama alta y no estará atada a una sola tienda o dispositivo. Ahora Windows Central ha ido un poco más allá al brindar detalles sobre cómo será esta propuesta conforme a las fuentes a las que ha tenido acceso.

Según esta información, la próxima Xbox seguirá el camino de ROG Xbox Ally, ofreciendo un sistema que además de ejecutar todos los juegos de nueva generación podrá acceder a Windows para usar Steam, Epic Games Store, Battle.net, GOG o cualquier otro cliente. Incluso será posible instalar programas. La diferencia entre una consola Xbox y un PC con Windows quedará en gran parte reducida al hardware único y a la sensación de estar al frente de una Xbox desde el primer momento. La experiencia del usuario sería la tradicional que brinda el ecosistema Xbox y el jugador podría ignorar por completo la opción de acceder a Windows.

Quien quiera sacar partido a Windows lo podrá hacer sin problemas. Este entorno permitirá a los usuarios de la próxima consola Xbox acceder a Steam para jugar a cualquier título de la biblioteca (como God of War y The Last of Us) o usar teclado y ratón para jugar a World of Warcraft o League of Legends. Es decir, todas las posibilidades que ofrece Windows. Los equipos de Xbox y Windows están trabajando para optimizar la plataforma con el objetivo de que ofrezca el mejor rendimiento posible y se adapte a entornos como el televisor.

ImagenLa comisión de Windows Store para PC es del 12 %, mientras que la de Steam llega al 30 %.

La experiencia Xbox de la próxima consola también incluye todo el catálogo de Xbox Series, que está compuesto tanto por sus propios juegos como por los compatibles de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Todos estarán disponibles en la nueva Xbox. La retrocompatibilidad es una de las señas de identidad de Xbox y la alianza con AMD hace que todo sea mucho más sencillo. Según Windows Central, los juegos se ejecutarán de forma nativa. Los de Xbox Series podrán acceder a tecnologías de IA como Automatic Super Resolution y la generación de fotogramas para mejorar su rendimiento.

La gran ventaja de ofrecer una consola Xbox es que no existen cientos de configuraciones de hardware, lo que elimina un buen número de los problemas que tienen los jugadores de PC, incluyendo los de rendimiento, optimización, instalación de drivers, compilación de shaders... Por otro lado, las mejoras de Windows para que sea una mejor plataforma para jugar supondrán un beneficio para los jugadores de PC.

Por último, Windows Central afirma que el plan de Microsoft a día de hoy es que la próxima Xbox no tenga un "muro de pago" para el juego online. Un dispositivo que aspira a reunir lo mejor de las consolas y el PC no puede cobrar un extra por el online, o de lo contrario estaría dando un incentivo al usuario para instalar Steam en lugar de quedarse en el ecosistema Xbox. En caso de que este plan llegue a buen puerto, está por ver cuáles serán las condiciones de la experiencia online gratuita y cómo esto afecta a Game Pass.
Esto huele a un PC con cosplay de Xbox. Lo malo de esto es que nos puteraran a los Peceros con los precios de Gamepass.
Cada noticia que sale apunta a que va a ser todavía más cara.
Menos mal que el precio de la consola es algo que se paga solamente una vez. La verdadera sangría se va luego en juegos y suscripciones.
Dime que se acabaron las consolas xbox sin decirme que se acabaron las consolas xbox. Lo que muchos insinuábamos/temíamos está cada vez más confirmado, la nueva xbox será un pc con windows y una interfaz para tontos puesta por encima para mantener la ilusión de que es una consola.
Si sacan un PC que ejecuta juegos nativos de CONSOLA de Xbox estoy dentrísimo.

Me mantengo escéptico, sin embargo.
Ya era hora que pagaran los servidores, a ver si Play y Nintendo también los han pagado
Xbox todo mal , siempre mal.

Eso dicen algunos
Agur Xbox, Microsoft se la ha ventilado [toctoc]

Mucho ecosistema mucho Bla Bla Bla, pero a día de hoy no se pueden ejecutar juegos de la primera xbox ni de xbox 360 en Pc de manera Nativa (emulados pero oficialmente ya se entiende el mensaje espero)
Pues sobre el papel pinta bien.

Pero la cagarán cascándola a 1000€.
O sea... Un pc Windows con su tienda embebida.
Lo que salga en la tienda tendrá que rular en esas specs y lo demas puede que sí puede que no.

Se van a marcar un steam deck de sobremesa, vaya.
Los usuarios tardarán nada y menos en instalar Steam y quedarse ahí. Y con el aliciente de tener a elamigos para las demos ampliadas xD
Después de probar la experiencia con Asus Roy Xbox…. Mucho tiene que mejorar, pero mucho.

Uno de los lastres es el sistema operativo, que se queda con gran parte de los recursos del hardware y a la hora de ejecutar un juego, te quedas con poco más de la mitad de los recurso.

Para que quiero un sistema operativo con aplicaciones tipo “Cámara de Windows” o Teams preinstaladas
Si alguien quiere una consola tradicional, te compras la ps6 y tienes los juegos de xbox también
Esto que van a sacar va a ser un pc
Yo quiere una consola tradicional de xbox, meter el juego y olvidarme de configurar que valla bien
No entiendo de pc nada y no tengo tiempo libre
Solo para jugar
robersnake escribió:Si alguien quiere una consola tradicional, te compras la ps6 y tienes los juegos de xbox también
Yo quiere una consola tradicional de xbox, meter el juego y olvidarme de configurar que valla bien
Solo para jugar

Se vé que no has leido la noticia.

Se podra jugar a juegos de xbox nativamente sin usar el modo windows para nada
robersnake escribió:Si alguien quiere una consola tradicional, te compras la ps6 y tienes los juegos de xbox también
Solo para jugar

Vamos que no has leído la noticia y sueltas paridas sin leer….
PC con una caja bonita.
Si realmente en el "modo Xbox" tengo al 100% la experiencia de una consola podría interesarme, aunque cueste 1000 pavos el bicho.

Insisto; siempre que sea una experiencia 100% consola, con los juegos totalmente optimizados para el hardware y sin prácticamente problemas. En cambio, si esto no es más que una especie de Big Picture de Steam conmigo que no cuenten.
NanakiXIII escribió:PC con una caja bonita.

Y que lee juegos de consola Xbox, cosa que ningún otro PC hace.
El tema es cuánto de consola y cuanto de PC va a tener. Si de verdad acaban optimizando los juegos a ese HW como en PS6, pero encima abierta, sería la hostia.
Si es compatible con todo el catálogo retro que hay hasta ahora, me parece la mejor opción para los que no queremos trastear con pcs.

Además creo que estáis obviando algo, el tamaño, es de suponer que será una consola y lo que ello implica, seguramente no sea modular pero ocupará menos que una torre de pc.

Ojalá desbloquearan esa opción en la series x, pero aunque pudieran, que seguro que no pueden por temas de licencias, dudo que quisieran. Pero estaría bien jugar al the last of us en la series x
lichis escribió:

Ningún pc hace todavía.

A no ser que sea un componente por hardware no creo que alguien tarde mucho en hacer un port de esa función.
"La próxima Xbox"
Debe ser un error
Bueno, pues hace 20 minutos puse un mensaje en la noticia anterior en el que dudaba que esto fuera a pasar. Si es asi pues dia 1 en casa, y dos mejor que una. Ahora bien lo de los juegos de sony lo dudo. Algo hará sony para bloquearlos o tal vez bajar el rendimiento a propósito cuando detecte qur corren sobre una xbox. Denuvo multiplicado por 20, como si lo viera
soukai escribió:
lichis escribió:

Ningún pc hace todavía.

A no ser que sea un componente por hardware no creo que alguien tarde mucho en hacer un port de esa función.

No descarto que sea por hard.

Y si no fuera así, haría de esta noticia algo todavía mucho mejor, no?

Lo digo por la perspectiva negativa del mensaje al que respondía (y muchos otros).
Mira! Al final todo lo de PS5 tmb se podrá jugar en una Xbox, entendiéndose Xbox como un hardware diseñado y fabricado por Xbox, al igual que se entiende PS5 de Sony como un hardware diseñado y fabricado por Sony.
Pues mira que bien. Y multijugador gratuito!!!
También será interesante ver que pasa con el Gamepass, pues a día de hoy el de PC es bastante más barato que el de Xbox.

lichis escribió:

Bueno, eso tampoco es mucho drama, cuando desde la pasada generación prácticamente todo lo de Xbox sale en PC.

Otra cosa es que se tenga un amplio catalogo de juegos de Xbox y se quiera seguir aprovechando.
soukai escribió:
lichis escribió:

Ningún pc hace todavía.

En el articulo dicen que es por el hardware que estan desarrollando junto a AMD, de momento parece que sera exclusivo y no podremos ponerlo en nuestros Pcs (de momento) xDD

Furthermore, thanks to new silicon from AMD (already approved all the way up to CFO Amy Hood and CEO Satya Nadella), the new Xbox will also run all games currently available on the Xbox Series X|S library. This means all the OG Xbox back-compatible games, all the Xbox 360 back-compatible games, all the Xbox One back-compatible games, and all the current and future Xbox Series X|S games. These games will run natively on the new Xbox and launch seamlessly via the Xbox launcher's library.
Creo que lo siguiente es un pc pero con el chip que lleva una Xbox para ejecutar los juegos nativos, de ahí que su precio sea mayor, ejecutará los juegos nativos debido a un chip y hará uso del nuevo ejecutando Windows para el resto que será lo que es un PC. De ahí que el precio se encarezca al llevar ambos.

Me imagino que sacarán al menos dos versiones una que no lleve ese chip nativo de Xbox a un precio menor y una versión que lo lleve y que seguro que no baja de los 1000€
Osea que será como comprar un mini PC con forma de "consola" (lo entrecomillo porque últimamente las consolas tiene un diseño un tanto peculiar).
No lo había dudado ni un segundo.
No sé ni dónde está la noticia.
Pues para mí me dejó claro que es un pc. Y pc no cobra.
Sólo pido que Sony no haga lo mismo. Quiero una PS6 potente, como si sale a 700-800€ y por mi parte adiós a Xbox tras 20 años.

Multijugador gratuito ya veremos... quiero verlo con mis propios ojos. Llevan años forrándose vendiendo códigos de Gold para que la gente convirtiera a Game pass y van a matar esa gallina sí...

MS podría haber hecho lo mismo sin ceder sus juegos a Sony. Sinceramente, no me sale rentable una próxima Xbox cuando puede jugar a sus juegos en playstation. Y un trasto menos en casa.
Esto nos puede interesar a muchos que no queremos tener una torre en el salón.
Siempre y cuando el precio acompañe. Si no mejor ir a un pc directamente.
De todas formas una cosa es lo que digan y otra lo que hagan. Yo esperaré un tiempo prudencial a que este en el mercado y ver cuales son sus pros y contras realmente.
chachin2007 escribió:Osea que será como comprar un mini PC con forma de "consola" (lo entrecomillo porque últimamente las consolas tiene un diseño un tanto peculiar).

Vamos lo que tenemos ahora basicamente xD pero ampliado.
Será caro pero será la que queramos tener en el futuro ya que es la evolución lógica.

Un dispositivo único para todo, es el futuro pero habrá que esperar a ver qué sale de esto porque yo sinceramente prefiero un PC de toda la vida que lo puedo ampliar conforme la marcha y no tener un hardware limitado (que es lo malo de las consolas).
Cada paso nuevo que da Xbox se vuelve todo + confuso...
sahaquielz escribió:El próximo Xbox.
El pc xbox

Eso lo llevo escuchando desde que compré la primera Xbox. Que eso no era una consola.., era un ordenador
Tiembla Sony.

En Xbox no hay nadie al volante.
Pues mira... en mi caso... me interesa.
Viendo como esta generacion la ps5 subia de precio en lugar de bajar... como microsoft hace todo lo posible para que abandonemos su consola... y yo que siempre he tenido como centro de ocio principal mi pc, y el secundario una consola... pues me interesa esto... tras las ultimas noticias del game pass yo decidi que cuando se me acabe el año de GP que me queda, al carajo el GP y mi series S y me miraria el tema de la steam deck o derivadas por que me gustaria algo poner jugar a mi biblioteca de pc donde quiera y sobre todo enchufarla a la tele como si fuera una consola.
Y si estos incompetentes de microsoft sacan un pc "consolizado" para poder jugar a mi extensa biblioteca de steam en la tele del salon, yo por lo menos le voy a echar un vistazo... si no se pasan mucho con el precio claro.
Yo espero interface como la de xbox con el icono de Steam y de lo que quieran. No quiero tocar un ratón ni ver nada de la interface Windows. Si es así más lo que ya tienen de Xbox funcionando todo lo que tengo comprado: Cae día 1
De los creadores del "Online de pago", llega el "Online gratuito".

A ver, por lo que yo entiendo de la noticia es que se van a cascar una Steam Machine con Windows, que ejecutará algún tipo de emulador para poder jugar a los juegos de consola de Xbox.
Estará bien saber si vendrá con lector para poder ejecutar los juegos que ya tenemos en físico de las anteriores generaciones, o si por el contrario la retrocompatibilidad va a ser sólo para los juegos que se tengan en digital.
Brutal lo que va a ser la próxima Xbox
Hola Men escribió:De los creadores del "Online de pago", llega el "Online gratuito".

A ver, por lo que yo entiendo de la noticia es que se van a cascar una Steam Machine con Windows, que ejecutará algún tipo de emulador para poder jugar a los juegos de consola de Xbox.
Estará bien saber si vendrá con lector para poder ejecutar los juegos que ya tenemos en físico de las anteriores generaciones, o si por el contrario la retrocompatibilidad va a ser sólo para los juegos que se tengan en digital.

Pues eso del lector de disco es algo muy importante y que deberían tener en cuenta. Parte del éxito de la Xbox es la retrocompatibilidad, y no solo con los juegos que se tienen en digital, también que arranca los discos.
Arkhan escribió:
Hola Men escribió:De los creadores del "Online de pago", llega el "Online gratuito".

Pues eso del lector de disco es algo muy importante y que deberían tener en cuenta. Parte del éxito de la Xbox es la retrocompatibilidad, y no solo con los juegos que se tienen en digital, también que arranca los discos.

Poner una unidad lectora no entra dentro de los planes de rentabilidad, mejor hacer que se los bajen de nuevo y a cobrar de nuevo.
Estos los veo capaces de sacar un proton para traducir el directx de bajo nivel de xbox para que funcione en directx12.

Veo que el movimiento hace universales los shaders en windows y todo lo que sea mejorar el gaming en pc bienvenido sea, la competencia es sana aunque su objetivo sea el monopolio.
O Dae_soo escribió:"La próxima Xbox"
Debe ser un error

Mucho ánimo :(
¿Pero si todo es una Xbox porqué la próxima Xbox será una Xbox? ¿La gente no podrá simplemente comprar una PS6, consola de Nintendo o PC y automáticamente y a la vez tener una Xbox?
161 respuestas
1, 2, 3, 4