La próxima Xbox uniría todo el catálogo de las consolas Xbox y Windows, y un multijugador sin mur...

1, 2, 3, 4
SASUKE01 escribió:Los eolianos más viejos recordarán esto. Cuando salió la Xbox original la funaron por tener disco duro -la gente decía que eso era un pc y no una consola y que no la comprarían- (y acabó sony haciendo lo mismo más tarde).

Es el futuro y microsoft lo sabe. No olvidemos que Windows es SU plataforma.

¿El futuro de las consolas es ser un PC? A ver, eso es prácticamente lo mismo que desaparecer.
Con suerte se podrá quitar ese Windows y ponerle Linux xD
@Hola Men Me gustaría conocer la definición de consola para decir que la próxima Xbox no lo es pero sí PS5 o Xbox Series. Si una consola es un dispositivo diseñado a nivel de software y hardware para ejecutar juegos dentro de un ecosistema, la próxima Xbox lo es.
LINK_deku escribió:
dicanio1 escribió:Brutal lo que va a ser la próxima Xbox

Va a ser una consola con windows, y un PC con ranura (si la trae) para leer tus discos de Xbox.

El concepto no es malo, han escuchado eso de: "para eso me compro un PC, que hace mas cosas y puedes jugar" y lo han unificado, metiendo windows en una consola potente, como digo, no es mal concepto, porque todo el mundo tiene un PC+ consola, y estos te lo van a vender junto.

Ahora bien: ¿Precio? Especificaciones? Caparan la libertad que da el PC para todo? ¿Hasta que punto me compensa esto a tener un PC potente con windows como tengo ahora?

Veremos.

No, precisamente será perfecta para mucho jugador de PC que está cansado de tantos problemas tendrá lo que le gusta de un PC de gama media( mayoría de usuarios de PC) con lo bueno de una consola.

Parece que no interesa hablar de que esto puede atraer a gente de PC más bien y no al revés
MessMessi escribió:
SASUKE01 escribió:Los eolianos más viejos recordarán esto. Cuando salió la Xbox original la funaron por tener disco duro -la gente decía que eso era un pc y no una consola y que no la comprarían- (y acabó sony haciendo lo mismo más tarde).

¿El futuro de las consolas es ser un PC? A ver, eso es prácticamente lo mismo que desaparecer.

Las consolas ya son un PC, desde Xbox original y PS3. La única diferencia es el sistema operativo cerrado.
Ojalá una Xbox que corra todos los juegos de PC + Xbox y con online gratis.

La consola definitiva que siempre he querido.
Pues si es un PC más minimalista, con juegos nativos más optimizados, y luego un modo escrito y donde puede instalar lo que quiera y usar Windows, a mí sí que me interesa, la verdad.
Como pc solo necesito un escritorio, navegador y poder instalar los programas de las impresoras 3D, la realidad virtual y poco mas.
Veremos, pero un miniPC, potente, listo OotB para conectarse al TV y manejarse con mando, no pinta nada mal.
Si luego tiene modo “avanzado” Windows completo, puede ser un PC gaming muy interesante y a precio reducido. Bueno y no gaming, podría ser simplemente el PC sobremesa de MS, como Surface es su portátil.
Con la potencia que dicen que tendría podría ser el PC de muchísima gente incluso para trabajar. Y todo en una caja reducida y silenciosa. Lo que viene a ser un Mac pero en PC, porque los drivers también serían específicos al ser hardware cerrado, o mejor dicho SoC específico de colaboración AMD-MS.

Ya si le puedes meter Linux, una en el salón virgen para jugar y otra en el estudio con su Linux para trabajar, no veas. Aunque para ello deberían liberar el hardware por el tema drivers, pero siendo AMD quien sabe.
Si vamos el único acierto de microsoft este mes. Lo malo que como siempre son los pioneros son los que van a terminar perdiendo, como siempre.

Ya es hora de que destruyan todas esas politicas de pago online, atado a un solo market y a un solo hardware.

Hace 25 años nadie imaginaba que los telefonos moviles serian controlados por 2 SO ios y Android en consolas ya estaba tardando una definición similar.
Cuando empezo esta gen y se podia instalar de aquella manera los emuladores..... que casi me cargo la Series X XD... ya se hablaba en los foros... es mas, rumores de que se podrian ejecutar jeugos de PC.. el soporte para teclado y raton... En los foros de Xbox siempre se ha tenido el "sueño humedo" de esto. Esperemos que no la caguen en la ejecucion.

Por un lado veo el SO de la consola y como funciona el QuickResume y que no me ha dado problemas nunca y no tengo dudas, pero luego veo la aplicacion de Xbox en Windows y valiente mierda XD.

En fin, como usuario de Xbox de toda la vida esperare a la ejecucion, pero vamos, muy raro sera que no caiga en mis manos. Eso si, espero que mas que Windows en consola, sea el SO de las consolas con lo que le falta para ejecutar los juegos de PC.

Mikel24 escribió:Con suerte se podrá quitar ese Windows y ponerle Linux xD

Conociendo como son las protecciones de las consolas de Xbox, creo que antes le podras poner Linux a una palangana. XD
SASUKE01 escribió:
MessMessi escribió:

Las consolas ya son un PC, desde Xbox original y PS3. La única diferencia es el sistema operativo cerrado.

Y una configuración de hardware muy cerrada y estandarizada lo que permite optimizar los juegos muchísimo más; cosa que no se si se mantendría de convertirlas en lo que propone MS, que parece ser usar PCs normales con una capa de software parecida a una interfaz de consola (que lo mismo es usar UN SOLO modelo de PC, pero no creo que se limite a eso).
No lo veo mal, solo que es potencialmente peligroso en el sentido de que puede acabar dando al traste con la ventaja de las consolas, que es la optimización.

Post Data: la ps3 no tenía arquitectura IBM PC, pero técnicamente podía considerarse un PC.
Al fin Microsoft repondiendo a la incómoda pregunta ¿quién necesita Xbox habiendo PC?
La Rog Ally Xbox era el ensayo.
MessMessi escribió:
SASUKE01 escribió:
MessMessi escribió:¿El futuro de las consolas es ser un PC? A ver, eso es prácticamente lo mismo que desaparecer.

Y una configuración de hardware muy cerrada y estandarizada lo que permite optimizar los juegos muchísimo más; cosa que no se si se mantendría de convertirlas en lo que propone MS, que parece ser usar PCs normales con una capa de software parecida a una interfaz de consola (que lo mismo es usar UN SOLO modelo de PC, pero no creo que se limite a eso).
No lo veo mal, solo que es potencialmente peligroso en el sentido de que puede acabar dando al traste con la ventaja de las consolas, que es la optimización.

Post Data: la ps3 no tenía arquitectura IBM PC, pero técnicamente podía considerarse un PC.

Desde la anterior gen, las consolas ya son practicamente PCs, tienen CPUs, GPUS o APUs optimizadas por el tema de consumo y poco mas. Por otro lado la Xbox ya desde la One funcionan a traves de unas capas de emulacion por decirlo de alguna manera, a mi siempre me ha parecido su arquitectura a lo que son los contenedores en PCs por ejemplo.
Es mas, la retrocompatibilidad funciona introduciendo el DVD/BR y se descarga una imagen "preparada del juego".

SI alguien puede hacer que el sistema funcione bien es M$ dueña de Xbox y de Windows.

bainomamueles escribió:Al fin Microsoft repondiendo a la incómoda pregunta ¿quién necesita Xbox habiendo PC?

Pues espero que sea eso un ensallo y poco mas. Porque tengo entendido que los que la han comprado el priemr dia se pasan mas instalando y actualizando el windows que otra cosa.
Una consola/PC sin las ventajas de una consola y sin la sventajas de una PC. Pobre gente la que todavía le cree a la corporación Microsoft [poraki]
La próxima xbox será algo interesante, y si se puede correr windows... ya veremos la seguridad.
Ya esta generación son "PCs" simplemente tienen otro sistema operativo y funcionalidades mas cerradas y centradas en el entretenimiento.
Tiene todo el sentido del mundo, mientras tenga experiencia consola la gente la va a comprar, conozco mas de uno que estara encantado con esto, imaginaros el catalogo que puedes tener de juegos centrado en una consola, recordemos que ya steam tiene el modo Big picture, que no dudo que pulira para la nueva xbox.
MessMessi escribió:

Lo vas entendiendo. XD. Es broma.

Mis teorías:

El presente de las consolas son pc's cerrados o una nvida shield.

El presente de la compañía del sector con mejores márgenes y más consolas vendidas(Nintendo) es vender el hardware sin perder dinero. ¿es necesario seguir subvencionando las consolas como hace M$ y Sony? No.

El futuro son sistemas que permitan tener diferentes stores:
https://cincodias.elpais.com/smartlife/ ... dores.html
https://tectoc.blog/2024/08/26/apple-pe ... n-europea/
https://www.techspot.com/news/108433-so ... ation.html

Si SteamOS se populariza con una versión con más drivers (nvidia) y soporte, podría poner en duda la hegemonía de windows inclinando la balanza hacia linux. Eso no puede permitirlo M$.

Con lo que apuesto por una consola del tipo miniPC de capacidad media para cuando salga, de 1.000 euros, con todas las tiendas e internet gratuito. Otra consola con especificaciones más altas, de 1.500 euros.

Ventajas; juegas a casi todo más barato, optimizado para tu sistema, sin preocuparte de configuraciones y actualizaciones no automáticas. Y gamepass a mitad de precio.

No van a buscar al jugador de PC con máquinas pepino, dado que son una minoría.
Van a ir buscando al que tenga que renovar su equipo, cuando las 1XXX y 2XXX de Nvidia (y equivalentes) ya no den para jugar.
Esto me recuerda a las Steam Machine(que eran varias marca y aquí solo una) y pero versión "Xbox Machine" el concepto es el mismo.....en fin a ver cómo acaba
jcdr escribió:
MessMessi escribió:
joshicko escribió:Me encanta ver a usuarios echando pestes y ni leen la noticia.🤣

Para una cosa positiva y le sacan pegas de lo que no va la noticia😅

Después de todo si los rumores de acuerdo con Steam son ciertos es un buen sistema para tener en el salón y poner jugar a juegos de Xbox ,play y pc.

Veremos la evolución , pero el Game pass ultimate a ese precio como que no. GP pc baratito Y los juegos día 1

Unos no leen, pero otros no saben leer entre líneas. Sistema premium de gama alta -> prepara entre 1000 y 2000€ para la próxima "xbox".

Yo lo que creo es que a algunos se os está yendo la pinza con los precios, aunque pasa en cada generación.
La PS5 Pro es un sistema “premium” (en comparación a la XSX y PS5 y cuesta 800€, yo creo que la futura Xbox irá en esa línea (y ya sería en precio alto), los +1000€ que algunos escribís ni de coña, salvo que MS quiera vender literalmente un puñados de consolas…

PS5 se vende a perdida. La licencia de los juegos es de donde sale el dinero. Si esta hipotetica XBOX da pie a correr juegos de steam, poco aliciente tienen para subsidiar el hardware.
Entonces será la primera máquina hibrida, capaz de ejecutar juegos nativos de consola y de PC. Habrá que estar atentos.
rendor escribió:¿Entiendo que estamos hablando entonces de una fusión en toda regla, no? O sea, esto de ser así tiene que funcionar en dos direcciones y en cualquier PC que te montes tener acceso al layout de Xbox, a tus juegos y demás. O eso espero.

Siempre he pensado que el problema para hacer esto es precisamente la retrocompatibilidad. Mas por cuestiones legales de licencias que por temas técnicos (si Xbox corre bajo Win entonces es que es posible). Sin embargo, si todo corre bajo la Store de Microsoft es de suponer que esto no es necesario como tal.

A ver cuando se concrete... Llevo tiempo esperando para salir de Win en mi PC principal e instalar SteamOS, pero esta idea de un XboxOS como un modo de juego de Windows sin duda me parece más interesante.

No, será una Xbox que te ofrece la posibilidad de ejecutar juegos de PC.

@J.Hunt si por lo menos te leyeses la noticia.
Forzagamer escribió:Entonces será la primera máquina hibrida, capaz de ejecutar juegos nativos de consola y de PC. Habrá que estar atentos.

Me gustaria ver como rula el wow con un mando.
Me gustará ver cómo ponen todo esto en práctica...
@Molonator69 Pero lo que explicas va mas bien enfocado al tema de la retrocompatibilidad; que esta guay pero es algo secundario. El problema que veo es que aunque las consolas actuales son PCs, un juego de consola pide muy poca máquina frente al mismo juego para PC, que pide muchísima mas. Eso es porque la consola tiene un hardware específico para el que se puede optimizar, pero me da a mi que los de MS abrirán la plataforma XBOX a distintos fabricantes (ya tenemos la Asus ROG XBOX ally) , y cuando haya 8 o 9 pcs consolizados bajo el sello XBOX, te puedes ir olvidando de que los juegos salgan optimizados; porque no es económicamente viable.

Jormavio escribió:
MessMessi escribió:

Lo vas entendiendo. XD. Es broma.

Mis teorías:

El presente de las consolas son pc's cerrados o una nvida shield.

El presente de la compañía del sector con mejores márgenes y más consolas vendidas(Nintendo) es vender el hardware sin perder dinero. ¿es necesario seguir subvencionando las consolas como hace M$ y Sony? No.

El futuro son sistemas que permitan tener diferentes stores:
https://cincodias.elpais.com/smartlife/ ... dores.html
https://tectoc.blog/2024/08/26/apple-pe ... n-europea/
https://www.techspot.com/news/108433-so ... ation.html

Si SteamOS se populariza con una versión con más drivers (nvidia) y soporte, podría poner en duda la hegemonía de windows inclinando la balanza hacia linux. Eso no puede permitirlo M$.

Con lo que apuesto por una consola del tipo miniPC de capacidad media para cuando salga, de 1.000 euros, con todas las tiendas e internet gratuito. Otra consola con especificaciones más altas, de 1.500 euros.

Ventajas; juegas a casi todo más barato, optimizado para tu sistema, sin preocuparte de configuraciones y actualizaciones no automáticas. Y gamepass a mitad de precio.

No van a buscar al jugador de PC con máquinas pepino, dado que son una minoría.
Van a ir buscando al que tenga que renovar su equipo, cuando las 1XXX y 2XXX de Nvidia (y equivalentes) ya no den para jugar.

¿Optimizado para tu sistema? Si acaban vendiendo PCs consolizados con distintas specs, es casi seguro que abrirán la marca XBOX a distintos fabricantes, y ahí ya puedes ir olvidándote de la optimización.
Optimizar cuesta tiempo y dinero. Lo bueno y lo malo de las consolas es que las specs de cada gen son únicas y fijas, lo que permite crear devkits y herramientas pensados para un único hardware; por eso los estudios pueden currárselo para optimizar tanto. Es más, en este gen la única que no tenía specs únicas y fijas ha sido la xbox series, porque la jodieron al diseñar la series S con muy poca RAM. Algo tan simple ha provocado retrasos y problemas con muchos títulos porque había que optimizar para dos hardwares diferentes y muchos estudios no querían o no podían hacerlo.
Ahora imagínate un futuro con 8 o 9 máquinas bajo la marca "XBOX" hechas por distintos fabricantes. Aunque las máquinas tengan potencia similar, tendrán hardwares diferentes; y ante un panorama así ya sabes que va a salir todo sin optimizar, como en PC. Entonces la principal y mayor ventaja de tener una consola se esfuma.
Molonator69 escribió:Desde la anterior gen, las consolas ya son practicamente PCs, tienen CPUs, GPUS o APUs optimizadas por el tema de consumo y poco mas. Por otro lado la Xbox ya desde la One funcionan a traves de unas capas de emulacion por decirlo de alguna manera, a mi siempre me ha parecido su arquitectura a lo que son los contenedores en PCs por ejemplo.
Es mas, la retrocompatibilidad funciona introduciendo el DVD/BR y se descarga una imagen "preparada del juego".

SI alguien puede hacer que el sistema funcione bien es M$ dueña de Xbox y de Windows.

bainomamueles escribió:Al fin Microsoft repondiendo a la incómoda pregunta ¿quién necesita Xbox habiendo PC?

Pues espero que sea eso un ensallo y poco mas. Porque tengo entendido que los que la han comprado el priemr dia se pasan mas instalando y actualizando el windows que otra cosa.

Exacto, son chips de Pc portatiles con ligeras customizaciones.
Algunos se han quedado en la era de las 32 bits [toctoc]
La única noticia de Xbox que puede ser buena en mucho tiempo. Veremos cómo lo enfocan y el resultado. Pero es interesante.

Por cierto. Han conseguido una foto de la competencia mirando esta noticia.

Imagen
mogurito escribió:Será caro pero será la que queramos tener en el futuro ya que es la evolución lógica.

Un dispositivo único para todo, es el futuro pero habrá que esperar a ver qué sale de esto porque yo sinceramente prefiero un PC de toda la vida que lo puedo ampliar conforme la marcha y no tener un hardware limitado (que es lo malo de las consolas).

Una Steam deck de Microsoft....que puede salir mal?

Cobrarán todo a precio de oro....y seguirán siendo las mismas mierdas privativas de Microsoft.....ahora además a reventar la libertad que tenías en tu pc.

1600€ de puro drm Microsoft. [buaaj]
Desde que Microsoft se dejó pasta comprando estudios....Xbox no es sólo Hardware, también es Software que sale todo en Windows PC....esta nueva máquina la veo bien y que me dejen jugar a toda mi biblioteca digital de Xbox en el salón.

Steam no va a decir que no, teniendo su tienda en otra máquina más....tal vez ese launcher de Playstation tampoco le importe una máquina más de entrada a sus productos y llevarse algo de pasta.

Los juegos retrocompatibles de 360 funcionan en un entorno emulado dentro de Xbox One / Series...ese entorno en Windows....o Quick Remsume lo mismo, máquina virtual.

Quiero ese Software en mi Pc y no gastar tanto en Hardware.
Si una XBOX es un PC, un PC es una XBOX?

Es decir, los que ya tienen un PC podrán disfrutar del ecosistema de XBOX o tendrá que ser solo en el XBOX PC?
178 respuestas
1, 2, 3, 4