La portátil española Smach Z al borde de la bancarrota

1, 2, 3, 4
LordVulkan escribió:
CrowX escribió:PD: ¿Cuánto habían pagado los usuarios finales por la consola?

Desde 519€ la básica hasta 817€ el modelo con más RAM y almacenamiento.

Robar cuando eres una empresa sale gratis.


Gracias! acabo de ver la página web, que sigue ofreciendo 3 modelos con unos precios bastante curiosos.

No digo que el cacharro no fuese a valer lo que costaba, pero eso sí que es una buena pérdida de dinero.
@CrowX quizá hubiera sido mejor empezar por algo más realista... No se, periféricos. Por lo que veo los controles se asemejan al steam controller y este está descontinuado. Pero ir directos a hacer una consola... No se llámame loco, pero corsair empezó haciendo teclados y aún a estas alturas no llegan a fabricar todos los componentes de un pc. Y eso que empiezan a ser una compañía grande.
Sinceramente no se qué le encontraban de atractiva. Se veía fea e incómoda de cojones.
OmegaProyect escribió:Entre el famoso Dionisio del HeroQuest y esta Smach Z....¡Menuda publicidad se le está dando al Crowfunding!.
Habría que regular un poquito más estas plataformas para evitar este tipo de prácticas del "Trinco el dinero que me dan, y luego me declaro en bancarrota para no devolver nada". [enfado1]

En cuanto a la consola, estando ya la Switch, y pudiendo ponerle un mando Bluetooth a cualquier Smartphone de gama media[o alta] y hacerte una consola...¿De verdad pensaban que iban a tener éxito?.

Siendo justos, esto venia desde 2014 cuando se llamaba steamboy y Valve anuncio las Steam Machines. Muchísimo antes que saliera Switch en 2017
https://www.pcgamer.com/steamboy-or-sma ... m-machine/

Sinceramente si fuera un proyecto del tipo “Cojo el dinero y me voy”, no hubieran estado intentándolo fuertemente durante 7 años, Simplemente han tenido mala planificación y mala suerte.

Desde luego, con una trayectoria como esta, me sorprende que aún estuviera el proyecto en activo, parecía un proyecto que nunca iba a terminar y por ende se cancelaría tarde o temprano, un Duke Nukem Forever (aunque al final este si que llego a la luz, de ciertas maneras.), desde luego, lo considero adelantada a su tiempo, desde que la primera GPD Win (que era lo que querían y estaba hecho tambien por crowfounding) salio en 2016.

Y desde luego, desde que existe la GPD Win & co. Desde luego que hay un publico para este tipo de ordenadores.

De todas formas, Campañas de kickstarters suelen funcionar (o al menos salen con un producto terminado, que este mejor o peor es otra cosa), lo que pasa es que lo casos mas sonoros suelen ser los mas ruidosos y por ende los que opacan los éxitos.
a la gente con el tema de kickstarter y otras plataforas de crowndfounding se les va la olla.... no se si es que simplemnte son demasiado ingenuos y se tragan todo lo que les ponen delante o yo que sé....


POR CIERTO, sabéis que el HeroQuest llegó a salir al mercado el año pasado de la mano de Hasbro? con multitud de extras y demás... pero solo se vendió en UK (no dejaba enviar a España) y solo estaba en inglés.....

https://www.zavvi.com/toys-games/heroqu ... 06785.html
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-723237
latruchasuici escribió:a la gente con el tema de kickstarter y otras plataforas de crowndfounding se les va la olla.... no se si es que simplemnte son demasiado ingenuos y se tragan todo lo que les ponen delante o yo que sé....


POR CIERTO, sabéis que el HeroQuest llegó a salir al mercado el año pasado de la mano de Hasbro? con multitud de extras y demás... pero solo se vendió en UK (no dejaba enviar a España) y solo estaba en inglés.....

https://www.zavvi.com/toys-games/heroqu ... 06785.html
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-723237


Pero ese no es el Heroquest 25 aniversario, sino que es oficial de Hasbro (vamos que es un Heroquest 'de verdad').
david_82 escribió:This is Spain!


Otra más de PSOE Podemos
Yo espero que llegue mi pledge, fue un "all in", consola, Heroquest 25 y star citizen. Que ganas tengo de que me llegue todo...
SIRDRAK escribió:
latruchasuici escribió:a la gente con el tema de kickstarter y otras plataforas de crowndfounding se les va la olla.... no se si es que simplemnte son demasiado ingenuos y se tragan todo lo que les ponen delante o yo que sé....


POR CIERTO, sabéis que el HeroQuest llegó a salir al mercado el año pasado de la mano de Hasbro? con multitud de extras y demás... pero solo se vendió en UK (no dejaba enviar a España) y solo estaba en inglés.....

https://www.zavvi.com/toys-games/heroqu ... 06785.html
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-723237


Pero ese no es el Heroquest 25 aniversario, sino que es oficial de Hasbro (vamos que es un Heroquest 'de verdad').


Lo sé, lo del Heroquest del 25 aniversario fue diseñado por un fan SIN PERMISO ni licencia de Hasbro y pasó lo que pasó...
Yo por suerte cuando empezaron con los primeros "tropiezos" vi lo que iba a pasar y en cuanto pude recupere mi dinero.
Tengo muy claro que desde hace mucho tiempo sabían que no iban a poder sacar nada viable y se han dedicado a "trabajar" cobrando sus sueldos de los presupuestos de la empresa y que la pandemia les ha venido de muerte para pasarse otro año y medio cobrando de los ERTE , hasta que el chicle ya no ha estirado mas..

Una pena porque sólo genera desconfianza a la hora de apoyar otros proyecto. Yo tengo claro que no voy a meter nunca mas de 100€ en ningún producto que no haya una empresa que ya esté funcionando detrás. (tipo GPD o similar.)
Ostia, ni me acordaba.
Asumí que ya no existía
creo recordar que hace tiempo, que el precio era de 600 el modelo mas barato? y luego habia uno de 800 o 900 mas pro... cuando vi eso dije esto va a fracasar...
Pero ahí está la web, todavía está para comprar [+risas]
joseslk escribió:Yo por suerte cuando empezaron con los primeros "tropiezos" vi lo que iba a pasar y en cuanto pude recupere mi dinero.
Tengo muy claro que desde hace mucho tiempo sabían que no iban a poder sacar nada viable y se han dedicado a "trabajar" cobrando sus sueldos de los presupuestos de la empresa y que la pandemia les ha venido de muerte para pasarse otro año y medio cobrando de los ERTE , hasta que el chicle ya no ha estirado mas..

Una pena porque sólo genera desconfianza a la hora de apoyar otros proyecto. Yo tengo claro que no voy a meter nunca mas de 100€ en ningún producto que no haya una empresa que ya esté funcionando detrás. (tipo GPD o similar.)

El problema es que el crowfunding no nació para apollar empresas ya creadas, nació para apollar ideas que los grandes inversores no querían financiar por ser algo "novedoso o poco seguro" el crowfunding ha hecho mucho bien. Pero como en todos lados hay de todo.
De verdad que la gente habla muy a la ligera haciendo acusaciones muy graves, gente, que ha dado la cara, que ha dicho que ha ido mal el asunto y seguro que esta buscando alguna solución.

En todo caso sería un presunto estafador hasta que no se demuestre lo contrarío es increíble la reacción de algunos.

El que se encuentre afectado, seguro que sabía a lo que se podría exponer.

Esperemos que esta gente pueda solucionar este asunto, dudo, como decís estén felices.
Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…
Kickstarter y similares son una estafa, no mueven un dedo y dejan desprotegidos a los inversores.

Sería una buena plataforma si el riesgo se repartiera o si hubiera algún método para evitar que cualquiera coja la pasta sin repercusiones y se pire, pero lamentablemente no hay manera de pedir responsabilidades.
dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…

Tu serias carne de cañón, diciendo eso demuestras que no entiendes el crowfunding.
@sifiro Exacto. Desde que por ejemplo GPD ha sacado ya 4 modelos de consola/mini pc, queda claro que hay público para estos aparatos. Las gpd win rondan de salida los 600€ y, como digo, van por la gpd win 3 y eso sin contar la gpd max. Asi que si por público y precio no será el problema.

El problema viene cuando te metes en un berenjal quecte supera y que a cada noticia y feria a la que iban, todo salia mal. No puedes ir a una feria con un prototipo que ni enciende. Todo esto junto a una flipada campaña de marketing y con mentiras. Si llegaron a decir que no habia ningún producto asi cuando las gpd estaban ya funcionando.

Yo no creo que fueran con malas intenciones si no que no han tenido los recursos suficientes y les ha venido grande el proyecto.

@OmegaProyect Las gpd win han demostrado que sí, que una consola/minipc puede tener éxito. Y se que hay otras empresas con una consola asi y que no es solo gpd quien las ha sacado.

Saludos.
Vamos a ver....

Tenemos capital, tenemos personal cualificado de sobra, y sobretodo ganas de comernos el mercado.

Es increible que por desgracia, no se hace un buen estudio de mercado, ese es el problema....

Con quien compites y a quien va dirigido tu producto.....Y por encima de todo el precio.

La calidad se paga muy cara.
[mad]

Y nos encontramos con nintendo, apple y un ecosistema muy grande de smartphones.... [comor?]

Hay que ser honestos, para meterse en este mundillo, hay que entrar por el bolsillo.

Creo que lo suyo, sin ofender a nadie, es que teniendo el capital humano y economico necesario, deberian haber sacado una gama de consolas made in spain, para competir con el mercado chino, odroid y rasbperry pi.

Fabricar consolas portatiles entre 25€, 50€ y 75€....Seguramente fueran sido el inicio de la aventura, comiendo mercado, y una vez conocidos por calidad y materiales, ir a lo grande, sin olvidar de donde se viene, y contra quien se lucha....Mercado chino global, en baja y alta calidad.

Imagen

Imagen
dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…


cuida tu lenguaje
Cono diría Google, sigue viva y coleando.
Los que mezcláis el timo con que sea empresa española... Todo bien por casa?

:-?
Estos eran los que se reían de Nintendo switch y hasta hacían burlas en los anuncios promocionales.
Desde hace años que suena timo made in spain.
La semana pasada los del banco intentando estafar a mi padre ( pincharon en hueso).
Esta semana un asesor inmobiliario queriendome meter un contrato de arras totalmente abusivo.en un visita a un piso totalmente sin compromiso. Y el erre que erre que firmase.
País de triquiñuelas.
Ni la entregan ni devuelven la pasta jajaja menudos caradura y estafadores
Abres una empresa, recaudas fondos, te pones un buen sueldo, haces un prototipo, explicas el diseño, buscas más financiación....

Pasa el tiempo....

Luego, si llega la quiebra, como es la empresa la que lo sufraga y tiene cero de dinero pues nada.

Me reitero, los afectados denunciad y llegado el momento, un juez determinará las cuentas de la empresa, ver si hubo mala fe, si lo considera penal o no, etc...


Ya os digo que si se declara en quiebra generalmente cobran los acreedores a los que más se les debe, pongamos empresas suministradoras de material, etc etc y luego los que menos que seguramente serán los bakers afectados que si tras pagar a estos liquidando los bienes de la empresa queda cero, será cero.
Esto tiene una pinta de ser una estafa
lalioparda escribió:Estos eran los que se reían de Nintendo switch y hasta hacían burlas en los anuncios promocionales.
Desde hace años que suena timo made in spain.
La semana pasada los del banco intentando estafar a mi padre ( pincharon en hueso).
Esta semana un asesor inmobiliario queriendome meter un contrato de arras totalmente abusivo.en un visita a un piso totalmente sin compromiso. Y el erre que erre que firmase.
País de triquiñuelas.


Siiiii... Por supuesto [360º] . Solo en este país existe la gente que roba, intenta engañar para escalar posiciones en una empresa/cargo o intenta utilizar trampas abusivas. En Italia o en Francia eso no pasa ( nótese la ironía )
Que esto no ocurre solamente en España, joder. Pero lo que ocurre aquí lo ponemos como que es lo peor porque "estas cosas solo ocurren en España", como dice mucha gente.
Esas triquiñuelas que usted comenta no solo ocurre en territorio nacional, si no a nivel global, aunque es cierto que probablemente en lugares más que otros, pero ni de lejos en España es donde más en comparación con otros lugares. Un poco más de respeto a este país, que a cada nación hay que darle lo que se merece
Vaya palo para los que confiaron el ellos.
TijeMando escribió:
lalioparda escribió:Estos eran los que se reían de Nintendo switch y hasta hacían burlas en los anuncios promocionales.
Desde hace años que suena timo made in spain.
La semana pasada los del banco intentando estafar a mi padre ( pincharon en hueso).
Esta semana un asesor inmobiliario queriendome meter un contrato de arras totalmente abusivo.en un visita a un piso totalmente sin compromiso. Y el erre que erre que firmase.
País de triquiñuelas.


Siiiii... Por supuesto [360º] . Solo en este país existe la gente que roba, intenta engañar para escalar posiciones en una empresa/cargo o intenta utilizar trampas abusivas. En Italia o en Francia eso no pasa ( nótese la ironía )
Que esto no ocurre solamente en España, joder. Pero lo que ocurre aquí lo ponemos como que es lo peor porque "estas cosas solo ocurren en España", como dice mucha gente.
Esas triquiñuelas que usted comenta no solo ocurre en territorio nacional, si no a nivel global, aunque es cierto que probablemente en lugares más que otros, pero ni de lejos en España es donde más en comparación con otros lugares. Un poco más de respeto a este país, que a cada nación hay que darle lo que se merece

Hablo de España porque vivo en España. Y aún así me gusta mi país y tributo en el.
Eso no quita para que desde tiempos remotos ( la gran Lina Morgan y su famoso timo de la estampita) se nos conozca por las triquiñuelas. Así como también se nos conoce por los toros y la paella y tenemos mucho más que toso eso..
This is Spain, para lo bueno y para lo malo.
byevoltor escribió:Vamos a ver....

Tenemos capital, tenemos personal cualificado de sobra, y sobretodo ganas de comernos el mercado.

Es increible que por desgracia, no se hace un buen estudio de mercado, ese es el problema....

Con quien compites y a quien va dirigido tu producto.....Y por encima de todo el precio.

La calidad se paga muy cara.
[mad]

Y nos encontramos con nintendo, apple y un ecosistema muy grande de smartphones.... [comor?]

Hay que ser honestos, para meterse en este mundillo, hay que entrar por el bolsillo.

Creo que lo suyo, sin ofender a nadie, es que teniendo el capital humano y economico necesario, deberian haber sacado una gama de consolas made in spain, para competir con el mercado chino, odroid y rasbperry pi.

Fabricar consolas portatiles entre 25€, 50€ y 75€....Seguramente fueran sido el inicio de la aventura, comiendo mercado, y una vez conocidos por calidad y materiales, ir a lo grande, sin olvidar de donde se viene, y contra quien se lucha....Mercado chino global, en baja y alta calidad.

Imagen

Imagen


Estoy de acuerdo, era ambiciosísimo empezar con un hardware tan exigente desde un primer momento. Si hubiesen sacado máquinas decentes y equilibradas en potencia y precio, que se hiciesen un nombre entre la comunidad retro y tal por ser fiables, seguramente les hubiese salido mejor la jugada.
pasnake escribió:
reynoldor escribió:Joder, lo siebto por los que apostaron por ella dando su dinero por un proyecto que finalmente no verá la luz.

Es quedarse sin dinero y sin consola....

y eso no es denunciable?


Es algo habitual en las campañas de crowdfunding. No todos los proyectos salen a la luz. Normalmente se suele dejar claro el tipo de crowdfunding y que pasa si el proyecto no sale adelante. El problema es que mucha gente se piensa que pillar productos de estas páginas es como comprar en Amazon y lo que estás haciendo es aportar capital para intentar que el proyecto salga adelante, normalmente con ciertos beneficios (producto más económico si finalmente sale o algún tipo de regalo) pero no hay nada que te garantice que eso se así. Y no es algo que pase en España exclusivamente. Proyecto internacionales de crowdfunding como este que al final no sale a la luz hay a porrones.
pasnake escribió:
reynoldor escribió:Joder, lo siebto por los que apostaron por ella dando su dinero por un proyecto que finalmente no verá la luz.

Es quedarse sin dinero y sin consola....

y eso no es denunciable?


Seguro que sí, pero entre que el autor del pufo operaba con una sociedad y que el crownfunding es una inversión (y como tal hay el riesgo de perderla...), pues 1+1= 0.
¿Os acordáis de la Smach Z?
LOPE escribió:¿Os acordáis de la Smach Z?


No. Supongo que signo de lo que supuso.
Una pena me gustaria tener una, creo que el proyecto de pyra open pandora con lo que esta tardando va tener la misma suerte...
@david_82 @neofonta

Eso lo decimos españoles y todo bien. Es la costumbre.

Ahora viene un inglés o un francés y dice: “Espanioles todos estafadorres, sólo pasar esto en Espania” y tardamos milisegundos en sacar todos las antorchas...

Siempre menospreciándonos a nosotros mismos... como si no estuviésemos a la cabeza mundial en un montón de cosas...
Sólo espero que les caiga el paquetazo del siglo y los mecenas que quedan sin recibir el dinero se junten para ir a por ellos.

En el comunicado mienten y vuelven a mentir alterando el orden de lo sucedido y tratan de poner a la pandemia como la culpable y la realidad es que la pandemia ha sido su salvación para estirar esto un año y medio más, seguir pillando subvenciones y meter en ERTE a toda la plantilla.

Probablemente el proyecto llevaba muerto desde hace mucho, pero con total seguridad desde antes de la pandemia ya estaba en bancarrota. Hago una pequeña recopilación de los hechos reales y en orden cronológico de lo sucedido desde mediados de 2019 cuando el proyecto iba a salir definitivamente según ellos tras varios años de desarrollo y continuos retrasos:

- A mediados de 2019 después de una malísima comunicación con los mecenas (lapsos de meses en silencio), empiezan a dar entrevistas en periódicos y medios de comunicación para anunciar la próxima salida de la consola.

- Sobre octubre o noviembre de 2019 anuncian que ya empieza el montaje y está casi todo listo para enviar y de repente se hizo un silencio que duró hasta febrero. Es en este lapso de tiempo donde suceden los hechos que ellos tratan de poner como los mas recientes... Algo se torció y ahora sabemos que es que no pudieron lidiar con las temperaturas; las consolas y las baterías petaban. Si el proyecto tenía alguna posibilidad murió aquí, hace año y medio.

- Llega principios de febrero y tras el largo silencio en el que todos esperaban tener sus consolas en casa, sacaron un comunicado anunciando otro retraso. La excusa fue tan surrealista que rápidamente se les vio que era mentira y después de esto mucha gente pidió el reembolso. La excusa para el retraso fue una tara en TODOS los moldes y debían rehacerlos. Acompaño la foto para que os os echéis las manos a la cabeza:

Imagen


Recordemos que según ellos estaba todo listo para enviar y de repente tras 3 meses aparecen con esta imagen. De repente por arte de magia descubren ese pequeño picotazo en todas las consolas y deciden retrasar. Picotazo que por otra parte parece provocado intencionadamente. Se les pidió enseñar más unidades con la tara, enviar así, mostrar el so en funcionamiento o una consola sobre un banco de pruebas y la respuesta fue el silencio absoluto.

Desde entonces hasta hoy nunca nadie del equipo ha dado la cara y se han escondido en los foros bajo un pseudónimo llamado "theotherdaniel" que dice ser portavoz. Dicho personaje hablaba cada 3 o 4 meses cuando la cosa se caldeaba y siempre terminaba desapareciendo tras excusarse en que no sabía X porque él no era parte del equipo y debía preguntar. Hubo en verano una foto de una planta de montaje que decían que era para hacer las Smach aquí pero en dicha imagen no había rastro alguno de nada del Smach Team (era como si yo hago una foto random de una planta de montaje cualquiera). Y lo último hace un mes y algo era que estaban pintando botones [looco]...

Todo este tocho es para evitar que traten de blanquear su imagen con una autocrítica totalmente falsa y para mostrar que este proyecto lleva mucho muerto y han estado engañando a los mecenas durante al menos un año y medio. La pandemia les vino de fábula puesto que de tener un proyecto muerto podían escudarse en ella para mantener a sus mecenas calmados y mientras meterse en ERTE para mantener mantener unos ingresos de parte de papa estado durante el tiempo que ha durado esto.

Si queda alguien dentro del proyecto que aún confíe en que van a sacar esto adelante o que han actuado con honestidad, sabed que no es así y por favor pedid el reembolso. Como probablemente no obtengáis respuesta, intentad comprobar que medios legales hay para recuperar vuestro dinero y mirad en el discord de Smach, donde parece que se quieren juntar para tomar medidas.

Saludos.
Aqui uno que metio dinero en el kickstarter inicial, y upgradeo luego para mas RAM en la web
En agosto del año pasado, vi en el foro que la gente pedia el reembolso, mandé el correo, y en una semana tenia la transferencia.
De buena me he librado XD
El problema de la Smach Z, en mi opinión fueron los contínuos cambios primero de diseño y luego de hardware. La anunciaron al mismo tiempo que la GPD Win original pero luego empezaron a hacer cambios de diseño, derivando en el diseñó tipo Steam Controller que a mí como fan del steam controller me gusta.
Bien, el problema de los contínuos rediseños es que tuvieron que renovar el hardware de forma contínua en varias ocasiones con lo que si le unes que estás esquilmando recursos económicos, que durante ese tiempo GPD se ha afianzado con 3 gpd win (win, win 2, win max) sin contar los microportátiles, que piensas sacar una consola con hardware inferior en un momento en que van a salir muchas consolas windows, que hay una inflación de los componentes electrónicos y en muy menor medida lo del COVID, te plantas en una situación insostenible.
Es decir, en mi opinión el problema principal ha sido no tener clara la idea desde el principio y ser fiel a ella.
Hay muchas alternativas (AYA Neo por ejemplo) para quien quiera una máquina similar, y con hardware/precio más competitivo.

Se veia venir después de tantos retrasos, este tipo de prácticas le da mal nombre al crowfunding/Kickstarters.
¿Os acordáis de una gran estafa llamada "Heroquest 25 Aniversario"? ¿recordais que uno de los tios se fue a Chile y montó su canal de youtube y todo y el otro perla está en paradero desconocido en busca y captura?

El personaje se fue a Chile huyendo de la justicia, un tal FYD no se que mas, de unos 44 años. Un tio que incluso vivida mantenido por una mujer de unos 50 años. Vaya fauna hay en España.
titofla escribió:Esto es muy fácil....
en ningún momento hubo una intención real de sacar la consola.
Los creadores del proyecto han estado cobrando un buen sueldo cada mes, durante todos estos años.
No había prisa por nada, porque ellos cobran...y viajes por aquí, y comidas por allá, y reuniones con inversores... y me llevo la pasta.

Y cuando ya no puedo sacar más pasta, pues digo que cierro el local... y ya pueden auditarme, puesto que el dinero ya se ha gastado.


La historia de tantos y tantos crowfunding. Lo que empezó como una idea buena, esos kickstart para empujar proyectos, ha acabado convertido en un nido de estafas y productos inacabados.
titofla escribió:Esto es muy fácil....
en ningún momento hubo una intención real de sacar la consola.
Los creadores del proyecto han estado cobrando un buen sueldo cada mes, durante todos estos años.
No había prisa por nada, porque ellos cobran...y viajes por aquí, y comidas por allá, y reuniones con inversores... y me llevo la pasta.

Y cuando ya no puedo sacar más pasta, pues digo que cierro el local... y ya pueden auditarme, puesto que el dinero ya se ha gastado.

Precisamente yo trabaje con ellos cuando la consola aún era un boceto en papel, hice algunos modelos 3D para hacer impresiones con impresora 3D allá el en 2015 y ademas me pidieron hacer pruebas de la web, aunque después de 3 versiones no les gusto nada, tampoco sabia mucho del tema web en ese entonces y solo estuve 2 semanas. Pero existir si, pude ver el prototipo funcionando y luego un amigo trabajo también con ellos y la consola ya era funcional pero lo que intentaban era imposible. Empezaron con un HW muy pequeño a un precio fuera de lugar y luego lo mejoraron hasta lo que es ahora.

De todas formas mi experiencia en la empresa no fue muy buena, en el sentido de trabajar, muy majos y eso pero trabajar no les gustaba mucho. Empece mal porque tenia que entrar a las 8, el primer empleado apareció a las 11:30 aprox., luego use por unos días el ordenador de un empleado de vacaciones pero volvió a los dos días y me quede sin, tuve que usar mi propio portátil. Luego les hice su web renovada que nunca actualizaron y luego apareció la consola y me pidieron hacer la web tres veces, luego me dejaron a un lado a testear un juego de Vita con el devkit a encontrar fallos y no invalidar las normativas hasta que finalice el contrato de prácticas.

Aparte de eso un amigo se entero que estaba con ellos y me pidió sobre un juego por el cual había pagado 5€ por una key para la 3DS (Pre-compra) SuperMicroHeroes si no recuerdo mal, al preguntar se descojonaron con un "Dile a tu amigo que ha perdido el dinero".

3 años después me entere que un compañero de clase trabajo con ellos al año siguiente de estar yo y todo lo que me contó fue toda una película. Les dieron un ultimátum por el juego de los héroes ya que les dieron una ayuda para desarrollarlo y no lo hicieron, aparte tenían muchos proyectos pendientes que no les daría tiempo y encima sin pagar a empleados. La cosa iba muy mal y pintaba que cerrarían y al parecer cerraron (por lo que encontré en google).

No todo es tan malo. La parte buen es que me invitaron al E3 para presentar la consola, además de enseñarme como era el desarrollar videojuegos y la posibilidad de entrar como diseñador 3D ya que tengo experiencia con Blender y Cinema4D, eso me dio la oportunidad de entrar en otra empresa y ademas intente montar mi propia empresa con un amigo (la cual no llego a nada por falta de pasta). No es que fueran aprovechados de sacar pasta, es que iban muy a su bola.

@rendor La consola empezó mucho antes del 2015 y se tenia pensado lanzarla a finales de ese mismo año o principios de 2016 con un HW muy inferior (que un Smartphone de 100€ ya superaba). Si se ha atrasado es porque no tenían presupuesto para fabricarla o al menos en ese momento esa era la excusa y tirando de KickStarter.
una pena por que pintaba bien..
@mmiiqquueell Ya compañero, si fui mecenas. Con esa cronología que he hecho sólo pretendo narrar lo del último año y medio para demostrar que esto como poco llevaba muerto desde 2019 y este comunicado en el que echan la culpa a la pandemia es un montón de mentiras.

Muy interesante lo que narras porque esta visto que formales no han sido nunca, desde el inicio.
Lo del covid es el nuevo "perro", como cuando llegaba a clase y la profe me pedía los deberes, "se lo ha comido el perro" 🤣🤦
alohl669 escribió:@Feroz El Mejor de todas formas no por ello todos los crowfunding son malos. Sólo tienes que pensarlo un poco y saber donde te metes. Si inviertes en bolsa debes saber que posiblemente ese dinero lo pierdas, a cambio puede que no sólo no lo pierdas sino que ganes.

Esto es parecido, alguien propone algo y te pide dinero, pues es simple, te mola el proyecto? Sabes lo que puedes perder? Crees que lo que plantean es posible? Sobre todo crees que es posible con el plan que tienen para hacerlo? Es atractivo como para saber que más gente aportará capital?

Etc etc. Quiero decir, no compras, inviertes con sus riesgos, así que por lo menos invierte en algo que sea realista y tenga futuro. Una consola con 4 empleados? Es cuestión de lógica, en el tiempo que la han diseñado salen 3 consolas más potentes de compañías que tienen cientos de empleados en nómina.

Es que si voy con la mentalidad de que voy a invertir y no a comprar un producto, ya directamente me causa un rechazo casi total.

Se que hay proyectos que son mucho mas viables que otros, pero aun asi, mucha confianza no me da el que el dueño pueda o no cumplir con lo que promete (sea por causas externas o no).
172 respuestas
1, 2, 3, 4