La portátil española Smach Z al borde de la bancarrota

1, 2, 3, 4
Vaya, está bien que se quiera innovar, pero parece ser que la planificación no fue la correcta con la financiación y sus costes (otra cosa es que viniese una pandemia a nivel mundial que no ayudó para nada).

Aunque el proyecto a nivel personal no me interesaba, me da pena que no haya salido adelante. [decaio]
A mí lo que me hace gracia es que culpen al covid, una consola que ha sufrido ni se sabe cuantos retrasos, yo creo que aquí lo que a pasado es que ninguno de los responsables tenía ni idea de como gestionar la empresa y se han metido con un proyecto que no podían abarcar, y así ha salido esto, una de tantas empresas que al final acaban en la ruina

Astral escribió:
LordVulkan escribió:
CrowX escribió:PD: ¿Cuánto habían pagado los usuarios finales por la consola?

Desde 519€ la básica hasta 817€ el modelo con más RAM y almacenamiento.

Robar cuando eres una empresa sale gratis.



La Virgen...y encima muy "portátil" tampoco se la ve.


En su día era novedad porque no había nada igual, un pc en miniatura con forma de consola portátil, pero claro si la cosa se va retrasando más y más, lo que hace 5 o 6 años era novedad ahora está desfasado
El concepto era interesante, pero con cada retraso era de suponer que al final no saliese a producción, y todo parece indicar que va a ser así, una pena
El proyecto, como bien ha demostrado su expectación, ha sido muy bueno, con un gran apoyo.

El problema fué la gestión.

¡Saludos!
Parece mentira la fauna que hay en este foro. Claro que estamos en España y deberíamos estar orgullosos de lo que estaban haciendo. Muchos ni lo intentan.

¿Hará falta que recuerde todos los kickstarter extranjeros que han resultado en situaciones similares o directamente en estafa? ¿Necesitáis que os enumere todos los kickstarters que han salido de España y han sido un éxito? Porque yo creo que no.

Estáis dando por sentado que era una estafa y no tenéis ni idea. Ni os imagináis lo que es llevar la producción de un aparato electrónico a España, básicamente eso fusila por completo los beneficios. Pensad en bq o en cecotec, empresas Españolas que venden productos hechos en china. La única forma en la que España puede participar en la producción de tecnología y obtener algún beneficio. Nosotros no tenemos la capacidad de producción a bajo coste que se necesita, porque como españoles nos parece caro pagar por un producto de calidad hecho en España y nos vamos a comprar productos chinos. Hipocresía es lo que hay en este país.

Un poquito de coherencia por favor. Y usemos el cerebro, que nada más sabemos decir el primer tópico y la primera estupidez que se nos pasa por la cabeza. Lo que hay que leer...
jote escribió:Me quedo con la Aya Neo.
esas consolas son pan para hoy y hambre para mañana porque la tecnologia avanza muy rapido y productos no oficiales luego te los comes con patatas si quedan desfasados suma el precio, la aya neo si no fuera la empresa que es terminaria igual yo creo,bonitos pepinos si pero para el momento. no pago yo el precio de esas consolas ni aunque me sobre :-|
adri079 escribió:
david_82 escribió:This is Spain!


Otra más de PSOE Podemos
???

Cuando empezo este proyecto podemos ni existia.
Nepal77 escribió:
adri079 escribió:
david_82 escribió:This is Spain!


Otra más de PSOE Podemos
???

Cuando empezo este proyecto podemos ni existia.


Kickstarter de 2017 no existía podemos xD.
adri079 escribió:
Nepal77 escribió:
adri079 escribió:
Otra más de PSOE Podemos
???

Cuando empezo este proyecto podemos ni existia.


Kickstarter de 2017 no existía podemos xD.

El proyecto se inició hace 7 años, en la propia noticia lo dice.
Inicialmente conocida como SteamBoy y promocionada como una Steam Machine portátil (allá por 2014), Smach Z salió adelante gracias a campañas de financiación en Kickstarter,

Y aun así, si tienes como fecha de inicio cuando se inició el kickstarter, en 2017, gobernaba Rajoy. Podemos entró en el gobierno en 2019. Y el psoe en 2018. ¿Como puede tener la culpa dos partidos que ni gobernaban? ¿Podemos tiene la culpa retroactiva de cosas que pasaron años antes de que entrasen en el gobierno?
Si esto está mal desde el inicio ¿es culpa del PP? Yo creo que no.
No entiendo porqué se politiza este asunto. Han sido malos gestores, la diferencia es que son españoles y le damos importancia. A ver si resulta que ahora somos perfectos para todo. Está claro que esta empresa es un gran ejemplo de las cosas que hay que mejorar y punto.

Si la polémica es extranjera, culpamos igualmente esas empresas, como por ejemplo las políticas sobre la garantía de Apple en territorio europeo. Pero como esto es tema español volvemos a la guerra de los ineptos, la etiqueta y los colores.

Pocas miras hay.
Y que se pensaban.

No tenemos la industria necesaria para semejante proyecto sin recurrir a otros países con el consiguiente incremento de los costes y tampoco tenemos la experiencia necesaria.

Ya tenemos los resultados.
pabloc escribió:Y que se pensaban.

No tenemos la industria necesaria para semejante proyecto sin recurrir a otros países con el consiguiente incremento de los costes y tampoco tenemos la experiencia necesaria.

Ya tenemos los resultados.

Te equivocas, tenemos ingenieros con experiencia de sobra para este tipo de cosas, al final es una simple consola y hacemos cosas bastante mas complejas. Pero esos ingenieros evidentemente no se contratan por 16K al año... ni por 35K
Que no se ofenda nadie con lo que voy a decir...

Pero siendo un proyecto español lo que me extrañaba era que saliera algo... aquí solo interesa ser el felpudo de Europa cervecitas y tapitas a 6€
Si ha habido timo o no tendréis que justificarlo y no tirar de complejos de "españa es inferior", digo yo que habría sido más beneficioso para los creadores que la consola saliese adelante.
adri079 escribió:
david_82 escribió:This is Spain!


Otra más de PSOE Podemos


Esta es la tangente mas absurda que he leído en tiempo.
Seguramente me voy a arrepentir de preguntar a un trolazo como tu, pero, que tiene que ver la política, y especialmente psoe y podemos con la noticia? Ya puestos por que no metes también a vox, ciudadanos, el pp y los verdes, el comentario sería igual de estúpido, pero por lo menos no se te vería el plumero.
Pues era una buena idea. yo el pc cada vez lo enciendo menos y poder jugar a la biblioteca de Steam desde el sofa me parece una buena opción.
alfageorge escribió:Pues era una buena idea. yo el pc cada vez lo enciendo menos y poder jugar a la biblioteca de Steam desde el sofa me parece una buena opción.

Para eso con el propio móvil o una raspberry pi (más asequible) tienes steam link. Aunque siempre parte de tener un pc que ejecute el juevo y lo envíe por stream en tu Red local

Y aun así ya hay consolas portátiles chinas que hacen lo que hace este proyecto y funcionan.
alohl669 escribió:
alfageorge escribió:Pues era una buena idea. yo el pc cada vez lo enciendo menos y poder jugar a la biblioteca de Steam desde el sofa me parece una buena opción.

Para eso con el propio móvil o una raspberry pi (más asequible) tienes steam link. Aunque siempre parte de tener un pc que ejecute el juevo y lo envíe por stream en tu Red local

Y aun así ya hay consolas portátiles chinas que hacen lo que hace este proyecto y funcionan.

que consolas?
la idea era buena decia por tener el pc apagado, el steam link lo tengo muerto de risa la verdad.
alfageorge escribió:
alohl669 escribió:
alfageorge escribió:Pues era una buena idea. yo el pc cada vez lo enciendo menos y poder jugar a la biblioteca de Steam desde el sofa me parece una buena opción.

Para eso con el propio móvil o una raspberry pi (más asequible) tienes steam link. Aunque siempre parte de tener un pc que ejecute el juevo y lo envíe por stream en tu Red local

Y aun así ya hay consolas portátiles chinas que hacen lo que hace este proyecto y funcionan.

que consolas?
la idea era buena decia por tener el pc apagado, el steam link lo tengo muerto de risa la verdad.


Se han mencionado ya varias veces por aqui, busca en amazon gpd y veras, hay hasta variedad
soukai escribió:
adri079 escribió:
david_82 escribió:This is Spain!


Otra más de PSOE Podemos


Esta es la tangente mas absurda que he leído en tiempo.
Seguramente me voy a arrepentir de preguntar a un trolazo como tu, pero, que tiene que ver la política, y especialmente psoe y podemos con la noticia? Ya puestos por que no metes también a vox, ciudadanos, el pp y los verdes, el comentario sería igual de estúpido, pero por lo menos no se te vería el plumero.


Es facil. No hay tangente sin el cateto.

Mira la primera cita,no es difícil.

Y bueno, asociar gilipolleces al gobierno de turno se hace en eol desde siempre, de ahí el sobrenombre de elrojolado, pero vamos, que es más simple, la primera cita no tiene sentido..

Nepal77 escribió:
adri079 escribió:
Nepal77 escribió:???

Cuando empezo este proyecto podemos ni existia.


Kickstarter de 2017 no existía podemos xD.

El proyecto se inició hace 7 años, en la propia noticia lo dice.
Inicialmente conocida como SteamBoy y promocionada como una Steam Machine portátil (allá por 2014), Smach Z salió adelante gracias a campañas de financiación en Kickstarter,

Y aun así, si tienes como fecha de inicio cuando se inició el kickstarter, en 2017, gobernaba Rajoy. Podemos entró en el gobierno en 2019. Y el psoe en 2018. ¿Como puede tener la culpa dos partidos que ni gobernaban? ¿Podemos tiene la culpa retroactiva de cosas que pasaron años antes de que entrasen en el gobierno?
Si esto está mal desde el inicio ¿es culpa del PP? Yo creo que no.


Si contamos cuando nació el proyecto, fue también en 2014. Las trampas al solitario dan pena. Y más pena da no ver el sarcasmo¿Que pinta decir que esto es España? , pero bueno, donde no hay no se puede pedir y era evidente que se saltaría con la contestación por los iluminados..
O sea, que lo de asociar este fracaso a Podemos-PSOE iba en serio? XD
Menudo caradura. Pero vamos, se veía venir.
Vaya, nada que me sorprenda...
172 respuestas
1, 2, 3, 4