La portátil española Smach Z al borde de la bancarrota

1, 2, 3, 4
Una lástima el fiasco de este proyecto. Me encantan este tipo de máquinas y como poseedor de una GPD Win Max, reconozco que jugar a la mayoría del catálogo de Steam de forma portable es una gozada. Espero que los backers puedan recuperar lo máximo posible de su dinero.
Vaya, no se podía esperar....que pena.
¿Para cuando el siguiente proyecto basado en humo que le financien los particulares y los inversores privados? Vaya panda de chorizos...
Una pena que la gente invierta en un producto sin tenerlo en las manos. Kickstarter tiene muchas historias similares. Hay quién sigue esperando que le llegue su paraguas que repela gotas con ultrasonido.
Resumen, un proyecto de mierda gestionado como el culo en el que ellos habrán ganado más o menos un dinerito que se habrán gastado en sus cosas pero que no van a devolver a los usuarios que confiaron.

Magnifica mierda para conseguir que poco a poco la gente termine dejando de confiar al completo en estas campañas
Lamentablemente, eso de poner a la pandemia del COVID-19 como primera razón es una excusa barata, porque antes de que estallase el tema pandemia a principios de 2020 ya llevaban AÑOS de retrasos con malas excusas y una falta de comunicación con los backers lamentable (eso es aún peor que las excusas), así que me temo que todo esto habría ocurrido igualmente sin pandemia.
Prefiero los bellotaphone
Edy escribió:Pffffff .... es que me gustaría saber quien es el iluminado que ha iniciado esta movida. Si me dices que hay una empresa del sector, conocedora del mercado y que han realizado la posibilidad de realizar este hardware, con algún acuerdo especifico y demás ... aun tendría dudas, pero esto así? XD Pensaba que esto estaba ya enterradisimo...


Pues como el iluminado del iPhone, del iMac, y demás mierdas, los que sacaron el ffVI en su día a vida o muerte, el loco del PayPal que apostó por los coches eléctricos, el librero que le pidió 300 mil dólares a sus padres para montar Amazon, Sí quieres puedes ir mirando hasta llegar a Marconi y ver que el mundo está lleno de iluminados.

Como idea la de jugar a juegos de Steam en portátil está muy bien, imagino que sí esto funcionará pues seguiría comiendo caviar y no como ahora que quizás a los pequeños inversores nada, pero a los importantes seguro que ha de pagar su parte, y a los que dicen que el covid no les ha afectado mirar al Barça y Rmadrid con el tema de la Superliga, si dos empresas que generan 750 millones anuales cada una como club de deportes, que no le hará a una mierda de empresa cómo está de la consola, y lo jodido es que encima Steam que ganó 15000 millones no invierte en algo así, pues bueno la gente cambia sus hobbys, su manera de consumir, lo que hoy es ridículo, mañana es lo cotidiano.

Saludos
alohl669 escribió:
dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…

Tu serias carne de cañón, diciendo eso demuestras que no entiendes el crowfunding.


Si lo entiendo, apoyas un proyecto basado en humo, muy bien explicado pero humo al fin y al cabo, el creador consigue la financiacion que necesita y no consigue por metodos profesionales de financiacion, por algo sera, y despues a esperar pacientemente si el producto sale a la venta, si sale a la venta con las caracteristicas prometidas o no, o si solo has regalado tu dinero y el creador se ampara en una situacion ajena a el para no entregar el bien prometido ni devolver lo invertido.

Me reitero, un engañabobos de manual que puede parecerse sospechosamente a un estafa…
Que pena, hace poco también Atari organizó una colecta para hacer una consola y finalmente la han podido sacar adelante, es muy bonita.
masterkyo escribió:
dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…


cuida tu lenguaje


Jope, que chungo suena eso…
Feroz El Mejor escribió:
alohl669 escribió:@Feroz El Mejor de todas formas no por ello todos los crowfunding son malos. Sólo tienes que pensarlo un poco y saber donde te metes. Si inviertes en bolsa debes saber que posiblemente ese dinero lo pierdas, a cambio puede que no sólo no lo pierdas sino que ganes.

Esto es parecido, alguien propone algo y te pide dinero, pues es simple, te mola el proyecto? Sabes lo que puedes perder? Crees que lo que plantean es posible? Sobre todo crees que es posible con el plan que tienen para hacerlo? Es atractivo como para saber que más gente aportará capital?

Etc etc. Quiero decir, no compras, inviertes con sus riesgos, así que por lo menos invierte en algo que sea realista y tenga futuro. Una consola con 4 empleados? Es cuestión de lógica, en el tiempo que la han diseñado salen 3 consolas más potentes de compañías que tienen cientos de empleados en nómina.

Es que si voy con la mentalidad de que voy a invertir y no a comprar un producto, ya directamente me causa un rechazo casi total.

Se que hay proyectos que son mucho mas viables que otros, pero aun asi, mucha confianza no me da el que el dueño pueda o no cumplir con lo que promete (sea por causas externas o no).


Entonces ni lo pienses, en ese caso yo tampoco lo haría, de hecho no lo hago. Conozco a gente que se ha metido en crowfundings muy majos que han salido bien pero también conozco a un par que... bueno, precisamente se metieron en el crowfunding del heroquest 25th aniversary [mad] . Yo si no me he metido en uno aun es porque sencillamente no he visto nada que me llamase especialmente la atención hasta hoy y, como dices, sin la certeza de no saber... pues para que complicarse.

Pero insisto en que conozco casos que han salido bien, de hecho solo conozco en persona como mal hecho el del heroquest. No quiero ponerme aquí a criticar todos los casos porque creo que la idea bien llevada es una genialidad. Pero si haces números y kickstarter o indiegogo tienen unas políticas tan permisivas, pues sucede lo que sucede, que salen sinvergüenzas por todas partes.

Por eso mi insistencia, si al menos lo fueras a hacer, ten claro los riesgos que conlleva y hazlo con algo de cabeza, pero no por ello pienses mal siempre. Un amigo mio es un adicto a los juegos de mesa y tiene una colección de ellos sacadas de crowfundings que es una locura insana.

@dandocc Entiendo tu posicion, internet esta lleno de casos de estafas en kickstarter. En general el mundo esta lleno de idiotas. Pero si todo fuera humo haría ya tiempo que las plataformas de micromecenazgo se hubieran hundido
dandocc escribió:
masterkyo escribió:
dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…


cuida tu lenguaje


Jope, que chungo suena eso…



si después de pensarlo no has conseguido encontrar otra palabra que no sea engañabobos para describir a una plataforma como kickstarter es que muchas luces no tienes, además te reiteras.

Si vas a twiter fijo que haces amigos enseguida [beer]
Ahh que era un timo encima? [qmparto] Yo la primera vez que la vi de soslayo dije....mis cojones! [poraki]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ladrones... [bye]
alohl669 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
alohl669 escribió:@Feroz El Mejor de todas formas no por ello todos los crowfunding son malos. Sólo tienes que pensarlo un poco y saber donde te metes. Si inviertes en bolsa debes saber que posiblemente ese dinero lo pierdas, a cambio puede que no sólo no lo pierdas sino que ganes.

Esto es parecido, alguien propone algo y te pide dinero, pues es simple, te mola el proyecto? Sabes lo que puedes perder? Crees que lo que plantean es posible? Sobre todo crees que es posible con el plan que tienen para hacerlo? Es atractivo como para saber que más gente aportará capital?

Etc etc. Quiero decir, no compras, inviertes con sus riesgos, así que por lo menos invierte en algo que sea realista y tenga futuro. Una consola con 4 empleados? Es cuestión de lógica, en el tiempo que la han diseñado salen 3 consolas más potentes de compañías que tienen cientos de empleados en nómina.

Es que si voy con la mentalidad de que voy a invertir y no a comprar un producto, ya directamente me causa un rechazo casi total.

Se que hay proyectos que son mucho mas viables que otros, pero aun asi, mucha confianza no me da el que el dueño pueda o no cumplir con lo que promete (sea por causas externas o no).


Entonces ni lo pienses, en ese caso yo tampoco lo haría, de hecho no lo hago. Conozco a gente que se ha metido en crowfundings muy majos que han salido bien pero también conozco a un par que... bueno, precisamente se metieron en el crowfunding del heroquest 25th aniversary [mad] . Yo si no me he metido en uno aun es porque sencillamente no he visto nada que me llamase especialmente la atención hasta hoy y, como dices, sin la certeza de no saber... pues para que complicarse.

Pero insisto en que conozco casos que han salido bien, de hecho solo conozco en persona como mal hecho el del heroquest. No quiero ponerme aquí a criticar todos los casos porque creo que la idea bien llevada es una genialidad. Pero si haces números y kickstarter o indiegogo tienen unas políticas tan permisivas, pues sucede lo que sucede, que salen sinvergüenzas por todas partes.

Por eso mi insistencia, si al menos lo fueras a hacer, ten claro los riesgos que conlleva y hazlo con algo de cabeza, pero no por ello pienses mal siempre. Un amigo mio es un adicto a los juegos de mesa y tiene una colección de ellos sacadas de crowfundings que es una locura insana.

@dandocc Entiendo tu posicion, internet esta lleno de casos de estafas en kickstarter. En general el mundo esta lleno de idiotas. Pero si todo fuera humo haría ya tiempo que las plataformas de micromecenazgo se hubieran hundido

No te preocupes, siempre es bueno saberlo mejor.

Yo que normalmente critico a los patreon porque suelen estirar todo mas de lo necesario y apoyo los kickstarter porque supuestamente con x cantidad pensaba que estaban obligados a cumplir o devolver el dinero, y por lo visto ambos pueden liartela. [tomaaa]
tinodido escribió:
Edy escribió:Pffffff .... es que me gustaría saber quien es el iluminado que ha iniciado esta movida. Si me dices que hay una empresa del sector, conocedora del mercado y que han realizado la posibilidad de realizar este hardware, con algún acuerdo especifico y demás ... aun tendría dudas, pero esto así? XD Pensaba que esto estaba ya enterradisimo...


Pues como el iluminado del iPhone, del iMac, y demás mierdas, los que sacaron el ffVI en su día a vida o muerte, el loco del PayPal que apostó por los coches eléctricos, el librero que le pidió 300 mil dólares a sus padres para montar Amazon, Sí quieres puedes ir mirando hasta llegar a Marconi y ver que el mundo está lleno de iluminados.

Como idea la de jugar a juegos de Steam en portátil está muy bien, imagino que sí esto funcionará pues seguiría comiendo caviar y no como ahora que quizás a los pequeños inversores nada, pero a los importantes seguro que ha de pagar su parte, y a los que dicen que el covid no les ha afectado mirar al Barça y Rmadrid con el tema de la Superliga, si dos empresas que generan 750 millones anuales cada una como club de deportes, que no le hará a una mierda de empresa cómo está de la consola, y lo jodido es que encima Steam que ganó 15000 millones no invierte en algo así, pues bueno la gente cambia sus hobbys, su manera de consumir, lo que hoy es ridículo, mañana es lo cotidiano.

Saludos


Pero es que no hablamos de lo mismo. Una cosa es que de todos y cada uno de los ejemplos que has puesto, parten de la base de un producto que no existe y lo lanzan al mercado a la espera de ver como reacciona el publico hacia esa novedad. La diferencia con esta gente, es que sacan algo que claramente no tiene sentido y menos ... con una empresa que no conocen ni en su barrio. Ya fue Nintendo con la Switch, y practicamente todo el mundo en su presentacion ya suscitaba dudas ... (teniendo presente, que finalmente les ha ido de puta madre, pero por ser Nintendo y por tener una base de juegos exclusivos brutales ... otra empresa se va a la mierda a la de YA, ... justo lo que les ha pasado a estos)
rendor escribió:
Imagen




Saludos.

Para estar hecho con molde, tiene una textura de impreso 3d que da vergüenza verlo.
ÑeK escribió:Que chorprecha. Nunca me lo creí, esto supera al timo del Heroquest no?

ni mucho menos, el heroquest no tenia ni los derechos xD
- anda que... como para dejar el pais en vuestras manos...
- en manos de smach z?
- no, no, en manos de vosotr@s, eoler@s. que se hunde algo que vale la pena y os regocijais. ale, a comprar al mazon...


¬_¬
campa1980 escribió:- anda que... como para dejar el pais en vuestras manos...
- en manos de smach z?
- no, no, en manos de vosotr@s, eoler@s. que se hunde algo que vale la pena y os regocijais. ale, a comprar al mazon...


¬_¬


Dejando a un lado que todas esas críticas vienen de gente que nunca apoyó el proyecto y que se tiran como hienas a criticar (y de paso al país, que si lo gobernaran ellos todo iría bien, y ya no hablemos de la marca España machacando a la gente que hace algo diferente a abrir un bar) sin haber sido backers... lo de estos señores ha sido de película.

¿Cuánta pasta se derrochó? ¿Y durante cuantos años? Hicieron protos para hacer hype, salieron por todo el mundo, y en vez de entregar algo a los backers de verdad engordaron la bola con tanto espectáculo, teniendo ya el dinero (supongo que el patrocinador privado tuvo algo que ver), les acribillaron con críticas de que a esas alturas no podían presentar lo que presentaban (prometes potencia y vas muy justo, carcasas impresas en 3D...) y los eternos retrasos...

Ha habido una muy mala gestión del dinero de otros, eso de la auditoría privada es un cuento más, a ver si cuela.

Sólo espero que los haters no se salgan con la suya y que otros proyectos vean la luz sin lastrarse por esta gentuza.

¡Saludos!
Code37 escribió:Si logran entregar alguna mínimo será carne de especulación [+furioso]


qué va.. sin marca conocida ni nada.. si fuera una psp o una ds inéditas.. pero esto no deja de ser una consola china mas
No seré yo quien se alegre del fracaso de un emprendedor, pero no puedes sacar tu producto defectuoso, con la competencia que hay.
La verdad es que pretender competir con empresas multimillonarias y tener 4 empleados (y uno era el jefe y el genio)....
Lo cierto es que a el no le habra ido mal, ha estado 7 años cobrando un sueldo. Tonto no parece.
La pena es que esto da mala imagen para el crowdfunding y seguro que algun proyecto con buena pinta no llegara a nada por cosas como esta.
Como el chorizo aquel que pedia dinero para operaciones y se lo gastaba en iphones mientras se descojonaba de los que donaban dinero. Desde entonces ya nadie se fia y gente que lo necesita de verdad se quedo sin donaciones.
Yo no hubiera "invertido" nada, un cacharro asi por 600 euros me parece fuera de mercado, mi pc principal me costo menos...
Pero vamos, que no es un caso unico. Me gustaria saber el porcentaje de proyectos de este tipo que llega a buen puerto, no creo que llegue al 5%.
Creo que lo de que fuera español es lo de menos, habra casos similares de cualquier sitio. Quizas algun patriota no hubiera puesto su dinero en esto si en vez de ser española hubiera sido coreana. Eso si que me parece triste....
Lo que me sorprende es que hayan llegado a enviar unidades.
El proyecto estaba mal planteado, el diseño era horrible, y aunque hay otras portátil de precios similares que la gente si compra (GPD wiN) Esta salía por ese precio con hardware ya obsoleto debido a lo que han tardado.
Desastre total.

Un saludo.
Parece que en los foros internos de la consola están dando un paso más en este esperpento con el objetivo de mantener en el bolsillo el dinero que han recaudado y librarse de la chatarra.

Daniel Fernandez está propiniendo que al pedir el reembolso, en la zona para poner la cuenta bancaria la gente escriba "CONSOLE" o "PARTS", de esta manera envian en vez de un reembolso las placas con el SoC de AMD que iban a usar. Por supuesto pidiendo que firmen un documento en el que reconocen que desisten a pedir ningún dinero y que son conscientes de que lo que van a recibir no es funcional ni tiene certificaciones de ningún tipo... Dudo que esto sea legal, además si reconocen que el aparato se calienta a niveles extremos de autoapagarse y no puede recibir certificaciones, además me parece peligroso.

En resumen, os mando la chatarra esta que no vale para nada, cuidado no se os incendie la casa y yo me largo con vuestra pasta. Parece que hay varios a los que el comunicado les ha dado penilla y van a aceptar.
Se veía desde el inicio, una pena la quiebra, pero estaba abocada al fracaso.
El proyecto era demasiado ambicioso para un equipo tan pequeño y un presupuesto tan bajo. De entrada, los 500k euros que recaudaron de kickstarter solo da para pagar nóminas de 5 empleados durante estos 7 años de desarrollo, y con sueldos bastante cuestionables.
Desde el primer momento se vio que el tipo este era un sinvergüenza, se queda con el dinero del kicktarster y con el de todos los españoles al haber recibido financiación pública desde instituciones, sumemos que no recibe la certificación de la comunidad Europea porque no reúne los requisitos de seguridad mínimos.

Vi hace 4 años un reportaje sobre el cutre este y ya se veía el timo a lo lejos.
docobo escribió:Los que mezcláis el timo con que sea empresa española... Todo bien por casa?

:-?


Hacer un crowdfunding y priorizar el ponerte un buen sueldo por encima de él producto que estás haciendo es muy made in Spain [alien]

https://youtu.be/d00I_3THLBQ

https://youtu.be/3WzfyYlVLpo

https://youtu.be/m9GzVekrIQA
supremegaara escribió:
docobo escribió:Los que mezcláis el timo con que sea empresa española... Todo bien por casa?

:-?


Hacer un crowdfunding y priorizar el ponerte un buen sueldo por encima de él producto que estás haciendo es muy made in Spain [alien]

https://youtu.be/d00I_3THLBQ

https://youtu.be/3WzfyYlVLpo

https://youtu.be/m9GzVekrIQA


Pues no, hay de todo en todas partes. Conoces a Fonzie por decir uno?
Kikstarter ha sido para muchos el nuevo timo de la estampita.
docobo escribió:
supremegaara escribió:
docobo escribió:Los que mezcláis el timo con que sea empresa española... Todo bien por casa?

:-?


Hacer un crowdfunding y priorizar el ponerte un buen sueldo por encima de él producto que estás haciendo es muy made in Spain [alien]

https://youtu.be/d00I_3THLBQ

https://youtu.be/3WzfyYlVLpo

https://youtu.be/m9GzVekrIQA


Pues no, hay de todo en todas partes. Conoces a Fonzie por decir uno?


#notallspanishcrowdfunders [qmparto]
Los que tiráis mierda por ser producto español, muy españoles sois [bye] a parte de no tener ni idea
supremegaara escribió:
docobo escribió:
supremegaara escribió:
Hacer un crowdfunding y priorizar el ponerte un buen sueldo por encima de él producto que estás haciendo es muy made in Spain [alien]

https://youtu.be/d00I_3THLBQ

https://youtu.be/3WzfyYlVLpo

https://youtu.be/m9GzVekrIQA


Pues no, hay de todo en todas partes. Conoces a Fonzie por decir uno?


#notallspanishcrowdfunders [qmparto]


No sé a qué viene esa chorrada, pero bueno, así está el nivel. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por descontado que no hay que atacar por nacionalidad, y menos la nuestra, eso es de burricalvos incultos o de ninis que no van al trabajo.

Aquí... el tema es ¿por qué sacan ese comunicado en reddit ahora? Porque se han fundido la pasta, y tenía financiación por todos lados, varias campañas, financiación privada... y, ¿ahora no producen lo pre-financiado? ¿se larga el inversor privado? ¿El inversor privado no pagaba los sueldos de esta gente o es que se cansó del chicle que no se terminaba de estirar nunca?

Aquí lo que huele es que, además de que no tienen pinta de haber dedicado mucho personalmente a la ingeniería, ha venido la hora de comprar a precios desorbitados en el mercado del silicio estando cómo está y ... declaramos bancarrota porque están en ERTE los trabajadores, no pueden devolver los ICO que tenían aval del estado, y cuando supuestamente están produciendo "en masa" la versión final resulta que se calienta la batería, no se puede programar el firmware (porque dice en el comunicado que los fabricantes chinos les ha dejado tirados con la BIOS, se ve que antes arrancaban el hardware con un par de pinzas de coche)... [360º]

Si ya vimos los precios que vimos que querían subir no hace muchos meses... a mí, personalmente, me huele a lo que le huele, pero no por ser españoles como se dice por todo el hilo, sino porque llevan unos cuantos años de una trayectoria muy de vamos a dar el pelotazo.

¡Saludos!
@masterkyo yo he comprado varias cosas en un kiskstarter. Desde juegos hasta purificadores de agua. Y ni me han engañado ni me siento bobo. ;)
desde el 2015 que se anunció...
hilo_smach-z_2115320


era una cosa inevitable. Se veía venir con retrasos y sin información.. año tras año
mortisdj escribió:
LordVulkan escribió:
CrowX escribió:PD: ¿Cuánto habían pagado los usuarios finales por la consola?

Desde 519€ la básica hasta 817€ el modelo con más RAM y almacenamiento.

Robar cuando eres una empresa sale gratis.


Pues a partir de 400€ es estafa leve, así que si hay algún perjudicado, que se lo haga mirar y si hay varios, sin pensarlo, que se unan y crujan a estos desgraciados.

No hay estafa.
Los que pagaron lo hicieron a modo de inversion asumiendo todos los riesgos.
Si devuelven algo es porque quieren.
Yo no soy muy patriota, pero hay que proteger lo que hacemos aquí y nunca reírse de la gente que emprende por mucho que fracase, si luego tienen que rendir pleitos con otras personas eso ya es su problema.

No creo que el dispositivo tuviese la intención de ser una Nintendo Switch o una consola, era un ordenador portátil adaptado exclusivamente para jugar a juegos de PC como ya hay otros. Mirad los productos chinos, empezaron siendo mierda barata y ahora está cambiando la cosa, hay que creer en lo que se hace, el prototipo que enseñaron no estaba tan mal, no era tampoco una chapuza.


Yo creo que si la gente apoyase más lo que se hace aquí creceríamos, pero parece que cuando es algo hecho aquí se repudia o es malo, no genera tanto interés, es muy triste, tendríamos que hacer todo lo contrario porque luego hace lo mismo un guiri y le coronamos.

Será que no hay marcas importantes que después de muchos años siguen haciendo chapuzas, mirad PS3 y XBOX 360, o la misma PS4 que no supieron ni hacer una triste consola silenciosa siendo una multinacional, nintendo aún sigue con el problema del drift en sus controladores, fallo de seguridad al poco de salir la consola, etc... Será por no poder analizar teléfonos móviles como los samsung, teléfonos que han llegado a matar y herir a gente por un problema de batería o que simplemente se rompían por estar mal diseñados y la gente se los comía con patatas.
katatsumuri escribió:Yo no soy muy patriota, pero hay que proteger lo que hacemos aquí y nunca reírse de la gente que emprende por mucho que fracase, si luego tienen que rendir pleitos con otras personas eso ya es su problema.

No creo que el dispositivo tuviese la intención de ser una Nintendo Switch o una consola, era un ordenador portátil adaptado exclusivamente para jugar a juegos de PC como ya hay otros. Mirad los productos chinos, empezaron siendo mierda barata y ahora está cambiando la cosa, hay que creer en lo que se hace, el prototipo que enseñaron no estaba tan mal, no era tampoco una chapuza.


Yo creo que si la gente apoyase más lo que se hace aquí creceríamos, pero parece que cuando es algo hecho aquí se repudia o es malo, no genera tanto interés, es muy triste, tendríamos que hacer todo lo contrario porque luego hace lo mismo un guiri y le coronamos.

Será que no hay marcas importantes que después de muchos años siguen haciendo chapuzas, mirad PS3 y XBOX 360, o la misma PS4 que no supieron ni hacer una triste consola silenciosa siendo una multinacional, nintendo aún sigue con el problema del drift en sus controladores, fallo de seguridad al poco de salir la consola, etc... Será por no poder analizar teléfonos móviles como los samsung, teléfonos que han llegado a matar y herir a gente por un problema de batería o que simplemente se rompían por estar mal diseñados y la gente se los comía con patatas.


Si pero eso, hay una gran empresa detrás que se puede permitir estos fallos y arreglarlos como hizo microsoft por ejemplo.., una empresa de este tamaño con cualquier mínimo fallo se va a la quiebra.
@SMaSeR qué problema tenía este dispositivo? La batería? No creo que sea el mayor problema, y estaban tratando de solucionarlo antes de su puesta en venta.
katatsumuri escribió:@SMaSeR qué problema tenía este dispositivo? La batería? No creo que sea el mayor problema


Cualquier problema, aunque sea simplemente la tara que decían tener en un molde (cosa que dicen por ahí detrás que es mentira), aunque fuese real, algo así para una empresa de este tamaño y de esta fragilidad ya seria algo casi insuperable.
@SMaSeR Pero emprender consiste en eso, en tomar riesgos y hacer las cosas con cabeza, a veces incluso lanzándose a una piscina vacía con los ojos cerrados.
katatsumuri escribió:@SMaSeR Pero emprender consiste en eso, en tomar riesgos y hacer las cosas con cabeza, a veces incluso lanzándose a una piscina vacía con los ojos cerrados.


Si claro que si, pero no en la electrónica... Si solo tienes un producto (que en realidad lo que eres es un ensamblador básicamente) y lo tienes con alguna tara, adiós muy buenas. Como empresa pequeña estos fallos pues te los podrías permitir si sacas algo super único o rompedor y revolucionario, no es el caso.. tienen mucha competencia de calidad y asentada.
Made in spaña a tope, coño. Arriba las pymes, joder, vivazpaña.
@SMaSeR eso de la competencia es cierto, de hecho yo creo que más bien han desistido por eso, saben que ahora llegan tarde y con un hardware obsoleto

Por el tema de las taras, yo creo que eso podrían haberlo solucionado, me da a mí que no es la escusa, la escusa es más un mercado saturado de estos productos y luego la competencia seria como GPD que creo que ya sacaron un nuevo dispositivo con mejor hardware al mismo e incluso mejor precio, lo cual los saca directamente del mercado.

Lo que no entiendo es como han tardado tantos años, si hubiera salido en 2018-2019 igual hubiera funcionado bien.
katatsumuri escribió:@SMaSeR eso de la competencia es cierto, de hecho yo creo que más bien han desistido por eso, saben que ahora llegan tarde y con un hardware obsoleto

Por el tema de las taras, yo creo que eso podrían haberlo solucionado, me da a mí que no es la escusa, la escusa es más un mercado saturado de estos productos y luego la competencia seria como GPD que creo que ya sacaron un nuevo dispositivo con mejor hardware al mismo e incluso mejor precio, lo cual los saca directamente del mercado.


Yo veo muy chungo competir contra los mismos a los que les tienes que comprar los componentes .....

Y no solo se esta quedando en la electrónica, es que en el automóvil esta pasando parecido, falta de "microchips" y líneas de producción completamente paradas semanas y semanas mientras las factorías chinas están a saco..., por que pasa esto?, por que China se va a meter en Europa con el eléctrico y ya esta mermando a las factorías Europeas que dependen de sus componentes.

Se ha permitido al empresario irse a fabricar a donde le ha dado la gana para ahorrarse 2 duros, resultado?, los Chinos tienen los componentes, la tecnología y los diseños... ahora que hacemos?.. pues ya te lo digo yo.., se van a tener que meter los gobiernos a meter pasta a saco para poder producir en territorio Europeo, una vez mas, a sacarle las castañas del fuego al empresario que hasta ahora ha estado viviendo a cuerpo de rey fabricando en China y vendiendo en Europa.
Por eso digo que si la cosa esta así a gran escala..., meterse a competir con pymes pequeñitas pues lo tienes muy jodido a no ser que eso.., saques algo super único o revolucionario (que al final tampoco te lo quedaras tu, cuando pasa esto te lo compra alguna super gran empresa xD).
SMaSeR escribió:
katatsumuri escribió:@SMaSeR eso de la competencia es cierto, de hecho yo creo que más bien han desistido por eso, saben que ahora llegan tarde y con un hardware obsoleto

Por el tema de las taras, yo creo que eso podrían haberlo solucionado, me da a mí que no es la escusa, la escusa es más un mercado saturado de estos productos y luego la competencia seria como GPD que creo que ya sacaron un nuevo dispositivo con mejor hardware al mismo e incluso mejor precio, lo cual los saca directamente del mercado.


Yo veo muy chungo competir contra los mismos a los que les tienes que comprar los componentes .....

Y no solo se esta quedando en la electrónica, es que en el automóvil esta pasando parecido, falta de "microchips" y líneas de producción completamente paradas semanas y semanas mientras las factorías chinas están a saco..., por que pasa esto?, por que China se va a meter en Europa con el eléctrico y ya esta mermando a las factorías Europeas que dependen de sus componentes.

Se ha permitido al empresario irse a fabricar a donde le ha dado la gana para ahorrarse 2 duros, resultado?, los Chinos tienen los componentes, la tecnología y los diseños... ahora que hacemos?.. pues ya te lo digo yo.., se van a tener que meter los gobiernos a meter pasta a saco para poder producir en territorio Europeo, una vez mas, a sacarle las castañas del fuego al empresario que hasta ahora ha estado viviendo a cuerpo de rey fabricando en China y vendiendo en Europa.

Ese es otro problema que arrastraremos, nosotros y el resto de países que somos dependientes, pero con el tema de la consola, pfff esta consola tendría que haber salido ya un año antes de la pandemia, ni idea de si tenían pensado sacarla con un mejor SoC y esto de los semiconductores ya ha sido la debacle, porque no tenía sentido sacarla con hardware desfasado.
LordVulkan escribió:
CrowX escribió:PD: ¿Cuánto habían pagado los usuarios finales por la consola?

Desde 519€ la básica hasta 817€ el modelo con más RAM y almacenamiento.

Robar cuando eres una empresa sale gratis.



La Virgen...y encima muy "portátil" tampoco se la ve.
172 respuestas
1, 2, 3, 4