Edy escribió:Pffffff .... es que me gustaría saber quien es el iluminado que ha iniciado esta movida. Si me dices que hay una empresa del sector, conocedora del mercado y que han realizado la posibilidad de realizar este hardware, con algún acuerdo especifico y demás ... aun tendría dudas, pero esto así?Pensaba que esto estaba ya enterradisimo...
alohl669 escribió:dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…
Tu serias carne de cañón, diciendo eso demuestras que no entiendes el crowfunding.
masterkyo escribió:dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…
cuida tu lenguaje
Feroz El Mejor escribió:alohl669 escribió:@Feroz El Mejor de todas formas no por ello todos los crowfunding son malos. Sólo tienes que pensarlo un poco y saber donde te metes. Si inviertes en bolsa debes saber que posiblemente ese dinero lo pierdas, a cambio puede que no sólo no lo pierdas sino que ganes.
Esto es parecido, alguien propone algo y te pide dinero, pues es simple, te mola el proyecto? Sabes lo que puedes perder? Crees que lo que plantean es posible? Sobre todo crees que es posible con el plan que tienen para hacerlo? Es atractivo como para saber que más gente aportará capital?
Etc etc. Quiero decir, no compras, inviertes con sus riesgos, así que por lo menos invierte en algo que sea realista y tenga futuro. Una consola con 4 empleados? Es cuestión de lógica, en el tiempo que la han diseñado salen 3 consolas más potentes de compañías que tienen cientos de empleados en nómina.
Es que si voy con la mentalidad de que voy a invertir y no a comprar un producto, ya directamente me causa un rechazo casi total.
Se que hay proyectos que son mucho mas viables que otros, pero aun asi, mucha confianza no me da el que el dueño pueda o no cumplir con lo que promete (sea por causas externas o no).
. Yo si no me he metido en uno aun es porque sencillamente no he visto nada que me llamase especialmente la atención hasta hoy y, como dices, sin la certeza de no saber... pues para que complicarse. dandocc escribió:masterkyo escribió:dandocc escribió:Por eso no se me ocurre participar en ningun crowfunding, son un engañabobos…
cuida tu lenguaje
Jope, que chungo suena eso…
Yo la primera vez que la vi de soslayo dije....mis cojones!
alohl669 escribió:Feroz El Mejor escribió:alohl669 escribió:@Feroz El Mejor de todas formas no por ello todos los crowfunding son malos. Sólo tienes que pensarlo un poco y saber donde te metes. Si inviertes en bolsa debes saber que posiblemente ese dinero lo pierdas, a cambio puede que no sólo no lo pierdas sino que ganes.
Esto es parecido, alguien propone algo y te pide dinero, pues es simple, te mola el proyecto? Sabes lo que puedes perder? Crees que lo que plantean es posible? Sobre todo crees que es posible con el plan que tienen para hacerlo? Es atractivo como para saber que más gente aportará capital?
Etc etc. Quiero decir, no compras, inviertes con sus riesgos, así que por lo menos invierte en algo que sea realista y tenga futuro. Una consola con 4 empleados? Es cuestión de lógica, en el tiempo que la han diseñado salen 3 consolas más potentes de compañías que tienen cientos de empleados en nómina.
Es que si voy con la mentalidad de que voy a invertir y no a comprar un producto, ya directamente me causa un rechazo casi total.
Se que hay proyectos que son mucho mas viables que otros, pero aun asi, mucha confianza no me da el que el dueño pueda o no cumplir con lo que promete (sea por causas externas o no).
Entonces ni lo pienses, en ese caso yo tampoco lo haría, de hecho no lo hago. Conozco a gente que se ha metido en crowfundings muy majos que han salido bien pero también conozco a un par que... bueno, precisamente se metieron en el crowfunding del heroquest 25th aniversary. Yo si no me he metido en uno aun es porque sencillamente no he visto nada que me llamase especialmente la atención hasta hoy y, como dices, sin la certeza de no saber... pues para que complicarse.
Pero insisto en que conozco casos que han salido bien, de hecho solo conozco en persona como mal hecho el del heroquest. No quiero ponerme aquí a criticar todos los casos porque creo que la idea bien llevada es una genialidad. Pero si haces números y kickstarter o indiegogo tienen unas políticas tan permisivas, pues sucede lo que sucede, que salen sinvergüenzas por todas partes.
Por eso mi insistencia, si al menos lo fueras a hacer, ten claro los riesgos que conlleva y hazlo con algo de cabeza, pero no por ello pienses mal siempre. Un amigo mio es un adicto a los juegos de mesa y tiene una colección de ellos sacadas de crowfundings que es una locura insana.
@dandocc Entiendo tu posicion, internet esta lleno de casos de estafas en kickstarter. En general el mundo esta lleno de idiotas. Pero si todo fuera humo haría ya tiempo que las plataformas de micromecenazgo se hubieran hundido
tinodido escribió:Edy escribió:Pffffff .... es que me gustaría saber quien es el iluminado que ha iniciado esta movida. Si me dices que hay una empresa del sector, conocedora del mercado y que han realizado la posibilidad de realizar este hardware, con algún acuerdo especifico y demás ... aun tendría dudas, pero esto así?Pensaba que esto estaba ya enterradisimo...
Pues como el iluminado del iPhone, del iMac, y demás mierdas, los que sacaron el ffVI en su día a vida o muerte, el loco del PayPal que apostó por los coches eléctricos, el librero que le pidió 300 mil dólares a sus padres para montar Amazon, Sí quieres puedes ir mirando hasta llegar a Marconi y ver que el mundo está lleno de iluminados.
Como idea la de jugar a juegos de Steam en portátil está muy bien, imagino que sí esto funcionará pues seguiría comiendo caviar y no como ahora que quizás a los pequeños inversores nada, pero a los importantes seguro que ha de pagar su parte, y a los que dicen que el covid no les ha afectado mirar al Barça y Rmadrid con el tema de la Superliga, si dos empresas que generan 750 millones anuales cada una como club de deportes, que no le hará a una mierda de empresa cómo está de la consola, y lo jodido es que encima Steam que ganó 15000 millones no invierte en algo así, pues bueno la gente cambia sus hobbys, su manera de consumir, lo que hoy es ridículo, mañana es lo cotidiano.
Saludos
rendor escribió:
Saludos.
ÑeK escribió:Que chorprecha. Nunca me lo creí, esto supera al timo del Heroquest no?
campa1980 escribió:- anda que... como para dejar el pais en vuestras manos...
- en manos de smach z?
- no, no, en manos de vosotr@s, eoler@s. que se hunde algo que vale la pena y os regocijais. ale, a comprar al mazon...
Code37 escribió:Si logran entregar alguna mínimo será carne de especulación
docobo escribió:Los que mezcláis el timo con que sea empresa española... Todo bien por casa?
supremegaara escribió:docobo escribió:Los que mezcláis el timo con que sea empresa española... Todo bien por casa?
Hacer un crowdfunding y priorizar el ponerte un buen sueldo por encima de él producto que estás haciendo es muy made in Spain![]()
https://youtu.be/d00I_3THLBQ
https://youtu.be/3WzfyYlVLpo
https://youtu.be/m9GzVekrIQA
docobo escribió:supremegaara escribió:docobo escribió:Los que mezcláis el timo con que sea empresa española... Todo bien por casa?
Hacer un crowdfunding y priorizar el ponerte un buen sueldo por encima de él producto que estás haciendo es muy made in Spain![]()
Pues no, hay de todo en todas partes. Conoces a Fonzie por decir uno?
a parte de no tener ni idea supremegaara escribió:docobo escribió:supremegaara escribió:
Pues no, hay de todo en todas partes. Conoces a Fonzie por decir uno?
#notallspanishcrowdfunders
mortisdj escribió:LordVulkan escribió:CrowX escribió:PD: ¿Cuánto habían pagado los usuarios finales por la consola?
Desde 519€ la básica hasta 817€ el modelo con más RAM y almacenamiento.
Robar cuando eres una empresa sale gratis.
Pues a partir de 400€ es estafa leve, así que si hay algún perjudicado, que se lo haga mirar y si hay varios, sin pensarlo, que se unan y crujan a estos desgraciados.
katatsumuri escribió:Yo no soy muy patriota, pero hay que proteger lo que hacemos aquí y nunca reírse de la gente que emprende por mucho que fracase, si luego tienen que rendir pleitos con otras personas eso ya es su problema.
No creo que el dispositivo tuviese la intención de ser una Nintendo Switch o una consola, era un ordenador portátil adaptado exclusivamente para jugar a juegos de PC como ya hay otros. Mirad los productos chinos, empezaron siendo mierda barata y ahora está cambiando la cosa, hay que creer en lo que se hace, el prototipo que enseñaron no estaba tan mal, no era tampoco una chapuza.
Yo creo que si la gente apoyase más lo que se hace aquí creceríamos, pero parece que cuando es algo hecho aquí se repudia o es malo, no genera tanto interés, es muy triste, tendríamos que hacer todo lo contrario porque luego hace lo mismo un guiri y le coronamos.
Será que no hay marcas importantes que después de muchos años siguen haciendo chapuzas, mirad PS3 y XBOX 360, o la misma PS4 que no supieron ni hacer una triste consola silenciosa siendo una multinacional, nintendo aún sigue con el problema del drift en sus controladores, fallo de seguridad al poco de salir la consola, etc... Será por no poder analizar teléfonos móviles como los samsung, teléfonos que han llegado a matar y herir a gente por un problema de batería o que simplemente se rompían por estar mal diseñados y la gente se los comía con patatas.
katatsumuri escribió:@SMaSeR qué problema tenía este dispositivo? La batería? No creo que sea el mayor problema
katatsumuri escribió:@SMaSeR Pero emprender consiste en eso, en tomar riesgos y hacer las cosas con cabeza, a veces incluso lanzándose a una piscina vacía con los ojos cerrados.
katatsumuri escribió:@SMaSeR eso de la competencia es cierto, de hecho yo creo que más bien han desistido por eso, saben que ahora llegan tarde y con un hardware obsoleto
Por el tema de las taras, yo creo que eso podrían haberlo solucionado, me da a mí que no es la escusa, la escusa es más un mercado saturado de estos productos y luego la competencia seria como GPD que creo que ya sacaron un nuevo dispositivo con mejor hardware al mismo e incluso mejor precio, lo cual los saca directamente del mercado.
SMaSeR escribió:katatsumuri escribió:@SMaSeR eso de la competencia es cierto, de hecho yo creo que más bien han desistido por eso, saben que ahora llegan tarde y con un hardware obsoleto
Por el tema de las taras, yo creo que eso podrían haberlo solucionado, me da a mí que no es la escusa, la escusa es más un mercado saturado de estos productos y luego la competencia seria como GPD que creo que ya sacaron un nuevo dispositivo con mejor hardware al mismo e incluso mejor precio, lo cual los saca directamente del mercado.
Yo veo muy chungo competir contra los mismos a los que les tienes que comprar los componentes .....
Y no solo se esta quedando en la electrónica, es que en el automóvil esta pasando parecido, falta de "microchips" y líneas de producción completamente paradas semanas y semanas mientras las factorías chinas están a saco..., por que pasa esto?, por que China se va a meter en Europa con el eléctrico y ya esta mermando a las factorías Europeas que dependen de sus componentes.
Se ha permitido al empresario irse a fabricar a donde le ha dado la gana para ahorrarse 2 duros, resultado?, los Chinos tienen los componentes, la tecnología y los diseños... ahora que hacemos?.. pues ya te lo digo yo.., se van a tener que meter los gobiernos a meter pasta a saco para poder producir en territorio Europeo, una vez mas, a sacarle las castañas del fuego al empresario que hasta ahora ha estado viviendo a cuerpo de rey fabricando en China y vendiendo en Europa.
LordVulkan escribió:CrowX escribió:PD: ¿Cuánto habían pagado los usuarios finales por la consola?
Desde 519€ la básica hasta 817€ el modelo con más RAM y almacenamiento.
Robar cuando eres una empresa sale gratis.