La Policía anuncia la detención de la cúpula de Anonymous en España

1, 2, 3, 4
El Cuerpo Nacional de Policía ha informado en su perfil de Twitter de la detención de la cúpula de Anonymous en España. La operación ha permitido detener a los supuestos responsables de los ataques informáticos a la Junta Electoral Central y a otras entidades.

Son tres los presuntos ciberpiratas detenidos, a los que los investigadores consideran los responsables de la red pirata en España. Según ha comunicado la Policía Nacional en una nota de prensa posterior, uno de los detenidos albergaba en su domicilio un servidor desde el que se llevaron a cabo ataques informáticos a diferentes páginas web de organismos oficiales, entidades financieras o sindicales y empresas.

Según la versión policial, desde la vivienda en la que se produjo la detención de este presunto pirata informático se habrían llevado, ataques contra los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, Enel, y de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Nueva Zelanda.

Otra de sus supuestas víctimas habría sido la Junta Electoral Central, ataque que habrían llevado a cabo conjuntamente los tres detenidos el 18 de mayo, después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid prohibiera la acampada de los «indignados» en la Puerta del Sol por interpretar que interfería indebidamente en la campaña electoral.

Las tres detenciones, con las que la Policía da por desarticulada la cúpula en España de esta red pirata internacional, se han llevado a cabo en Barcelona, Valencia y Almería. Han sido los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) los responsables de una operación que constituye el primer golpe policial a Anonymous en España.

http://www.abc.es/20110610/espana/abci-cupula-anonymous-201106100755.html
Me meo!!! pero alguien se cree este titular? que han detenido a la cupula de Anonymous? jajajaja
pero qué cúpula ni que niño muerto? XD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
cupula de anon? XD pero de que van! ni que fueran eta ahora jajaja
Lo que me voy a reír como esto salga en las noticias XD
Me alegro de que les detengan y espero que les metan un buen puro por autoproclamarse líderes de Anonymous en España. ¿Líderes en un movimiento anónimo? manda c*j*nes
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SkiMbOSh escribió:Me alegro de que les detengan y espero que les metan un buen puro por autoproclamarse líderes de Anonymous en España. ¿Líderes en un movimiento anónimo? manda c*j*nes

"a los que los investigadores consideran los responsables de la red pirata en España"
mglon escribió:Imagen

el disfraz de batman es cojonudo!

la noticia no merece comentarse
aka_psp escribió:Lo que me voy a reír como esto salga en las noticias XD

Pues puedes empezar a descojonarte, porque la noticia está en la portada de los principales diarios españoles XD
Trolololol

Esta gente está muy mal eh? Desde cuando anonymous tiene líderes? Los tratan como si de ETA se tratase... Que dejen de preocuparse por un par de ataques DDoS y se preocupen por hacer las cosas bien...
Just for the LOL

La Policía ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la desarticulación de lo que denomina "la cúpula" de Anonymous en España.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, la organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web

La OTAN considera al grupo de piratas informáticos una amenaza para la propia alianza militar.

http://www.rtve.es/noticias/20110610/de ... 8701.shtml
#cupulasinexistentes es trending topic mundial en twitter XD
Areos escribió:Just for the LOL

La Policía ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la desarticulación de lo que denomina "la cúpula" de Anonymous en España.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, la organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web

La OTAN considera al grupo de piratas informáticos una amenaza para la propia alianza militar.

http://www.rtve.es/noticias/20110610/de ... 8701.shtml

Por lo menos han acertado una de tres (la de las celulas)
Pero por dios, si la palabra lo dice, "Anonymous", cómo demonios van a tener una cúpula ni hostias en vinagre? XDDDDDDD

COmo han dicho ya, si sale en la TV esto será ya la rehostia. Menuda veracidad de información
"Uno de los arrestados albergaba en su domicilio un servidor"
¡Cuidado, tienen armamento nuclear!! Imagen
El problema está en que la gente que no tiene ni puta idea se lo creerá, como si la policía hubiera apartado del MundoReal™ a graves terroristas... Ah, no, esperad, que ellos no hacían nada en el MundoReal™, que eran "simples" ataques DDoS (que la primera D "implica" que 3 personas solas no eran... pero bueno)
Deadly Heretic escribió:"Uno de los arrestados albergaba en su domicilio un servidor"
¡Cuidado, tienen armamento nuclear!! Imagen

Dios lo siento pero me estoy partiendo con este comentario.
1Saludo
20canutos escribió:La Policía dice que Anonymous es para la OTAN una amenza comparable a Al Qaeda

Imagen

¡Festival del humor!
Que me da argo!!!!!!!!!!!!
Imagen
Loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
Epic win que pensará el señor agente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
goto escribió:Que me da argo!!!!!!!!!!!!
Imagen
Loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

"We got him" xDDDDDDDDD
Esta mañana cuando lo he escuchado en la radio me he quedado con cara de "pero WTF".

Ed. Joder con la foto [carcajad]
Si no tendrán ni idea de lo que es un ataque DDOS como para explicarle a los medios de comunicación que una organización como Anonymous no tiene "cúpula". Cuanto daño está haciendo internet a los medios tradicionales, cada vez se les ve más las vergüenzas.
Imagen

//pongan la música de miliki cuando lean esto.
Pues lo siento mucho, pero a mi personalmente me ha alegrado la noticia.
Me importa bien poco que sea anonymous o suputamadreattac.
Las personas que creen que todo vale y que hacer denegación se servicio no es nada, pues que asuman su responsabilidad y acaten las consecuencias.
Todo lo que hacen estos niñitos son cosas serias no tonterías. Yo no les rio las gracias como parece que ocurre siempre por estos lares.
Mirad las perdidas de psn, entre las que incluyo el robo de mis datos personales, etc.
Atacar a los servidores de las elecciones os parece bonito? de verdad?
Estoy hasta los flower de niñatos que piensan en las injusticias por mi. Yo soy mayorcito para pelear por mi mismo.

Lo siento, pero que le metan el puro proporcional a las niñadas que han cometido, ni mas ni menos.

Sin acritud.

Salu2
¿Anon es una red pirata internacional? ¿Desde cuando? [+risas]
Las personas que creen que todo vale y que hacer denegación se servicio no es nada, pues que asuman su responsabilidad y acaten las consecuencias.
Todo lo que hacen estos niñitos son cosas serias no tonterías. Yo no les rio las gracias como parece que ocurre siempre por estos lares.
Mirad las perdidas de psn, entre las que incluyo el robo de mis datos personales, etc.

Pero es que aunque detuvieran a 200 personas anonymous no tiene cúpula por lo que seguirían como hasta ahora.
dark_hunter escribió:

Pero es que aunque detuvieran a 200 personas anonymous no tiene cúpula por lo que seguirían como hasta ahora.

Yo solo pido que pague cada niñato que ha realizado cualquier acto vandálico, ni mas ni menos. Como cualquier persona razonable, no crees?

Salu2
Las cuentas PSN se robaron porque Sony sudó de aumentar su seguridad aún después de haberles avisado.
1Saludo
Yo solo pido que pague cada niñato que ha realizado cualquier acto vandálico, ni mas ni menos. Como cualquier persona razonable, no crees?

¿Acaso alguien aquí ha dicho lo contrario?

Las cuentas PSN se robaron porque Sony sudó de aumentar su seguridad aún después de haberles avisado.
1Saludo

Exacto, todavía se fueron de rositas por tener la sede en EEUU, en España le hubiera caído una multa del copón con la ley de protección de datos que tenemos aquí.

Saludos
Kuwito escribió:Yo solo pido que pague cada niñato que ha realizado cualquier acto vandálico, ni mas ni menos. Como cualquier persona razonable, no crees?

Salu2

El problema no es ese, el problema es la ignorancia de los medios y en este caso de la policia. ¿Como se va a considerar "cupula" a un grupo como Anonymous? Es como decir que han deshabilitado un cupula de zurdos.

Ademas, de la OTAN compararlo con Al-Qaeda... ¿en serio?
Acaban de decirlo en las noticias de la 1

XDDDDDDDDDD
Pues discrepo en muchos sentidos de todo esto,Es decir lo de imputarles delitos no lo veo correcto pues van a meterles delitos que no son de ellos eso por descontado. Si dos de los miembros no tenian internet en casa y usaban wifis, les han cazado por la MAC?, no me creo nada.. ademas cierto es que para los ataques no se usaba TOR pero si se usaban VPN para realizar los ataques.

No me creo practicamente nada. de todo esto
En Telahinco estan dando bien la noticia , estan diciendo que Anonymous no tiene cupula y que lo de la cupula no es tal y cual ...
NewDump escribió:Pues discrepo en muchos sentidos de todo esto,Es decir lo de imputarles delitos no lo veo correcto pues van a meterles delitos que no son de ellos eso por descontado. Si dos de los miembros no tenian internet en casa y usaban wifis, les han cazado por la MAC?, no me creo nada.. ademas cierto es que para los ataques no se usaba TOR pero si se usaban VPN para realizar los ataques.

No me creo practicamente nada. de todo esto

Los han detectado por los comentarios que ponían en foros, lo cual significa que seguramente los acaben soltando pronto, ya que una cosa es demostrar que tu decías que ibas a hacer tal y otra demostrar que realmente lo has hecho.
Kuwito escribió:
dark_hunter escribió:

Salu2

Nadie dice lo contrario aqui, aunque muchos simpaticemos con ellos, está claro que el que la hace, la paga, así son las cosas si te saltas la ley, PERO, lo que no es aceptable es la manipulación que se esta haciendo sobre este tema:
Si la policia conoce que Anonymous no es un grupo jerarquico, entonces está MINTIENDO
Si la policia desconoce que Anonymous no es un grupo jerarquico, entonces ¿Que tipo de policia es esta?
Y los mismo para los medios de descomunicación
Y encima ahora van a resultar mas peligrosos los que tiran paginas webs que los políticos que están robando y que todos conocemos, o los chantajes del FMI
Para eso no hay dinero, pero para detener a unos que han tirado varias webs (ohhhh, que malos), para esos si que gastamos ¿No?
Es VERGONZOSO lo que está pasando en el mundo, es VERGONZOSO lo que están haciendo PPSOE y lo que están ahciendo los cuerpos de inseguridad del estado ultimamente, es VERGONZOSO que una gran parte de la población sea tan cateta y tan servilista, tan poco autocrítica y tan inculta que es incapaz de ver que es lo mejor para ellos y, encima, cuando alguien pelea por SUS DERECHOS, le critiquen y le insulten.
El mundo se está transformando en un lugar VERGONZOSO, así que OLE por Anonymous, OLE por 15m y OLE por todos los que han dicho "Stop! HAMMER TIME!"

PD: Los tendrán que soltar en 2 dias porque no van a tener nada que demostrar que sean lideres de ninguna organización, como mucho les empapelarán por los hacks
Igualmente mal echo por usar una red IRC abierta..!! por diox
Solo espero que cada vez que descabezan la "cúpula" de ETA a bombo y platillo no sea la misma cúpula que esta.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
goto escribió:Que me da argo!!!!!!!!!!!!
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
PrivateJerson escribió:Solo espero que cada vez que descabezan la "cúpula" de ETA a bombo y platillo no sea la misma cúpula que esta.

Cuidado!!!

Si empiezas a pensar y tirar del razonamiento crítico te podrían mandar a Siberia...
ZIKATRIZ escribió:
PrivateJerson escribió:Solo espero que cada vez que descabezan la "cúpula" de ETA a bombo y platillo no sea la misma cúpula que esta.

Cuidado!!!

Si empiezas a pensar y tirar del razonamiento crítico te podrían mandar a Siberia...

Ojalá, de ser así seguro que me iba a encontrar allí con gente realmente interesante XD
JackL escribió:Ademas, de la OTAN compararlo con Al-Qaeda... ¿en serio?

Lo que dicen es que es una amenaza que puede ser comparable un día a Al-Qaeda.

O dicho en plata: Por ahora son cuatro niñatos con ideales, pero mañana puede que sea una fuerza que nos de los mismos problemas que AL-Qaeda
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Periodismo "Made in Spain"

¿En serio a alguien, a estas alturas lo pilla de sorpresa las idioteces que escribe esa gente?

Vamos, gilipolleces como estás, cada semana una, y me quedo corto
._.

¿La cúpula? ¿O 3 tíos que se hicieron pasar por parte de Anonymous?

Master-Universe-Facepalm.png
KAISER-77 escribió:

O dicho en plata: Por ahora son cuatro niñatos con ideales, pero mañana puede que sea una fuerza que nos de los mismos problemas que AL-Qaeda

Y aun asi, nunca pueden saber en que se convertirá el grupo a menos de que tengan una bola de cristal. Lo que les gusta es criminalizar y sembrar miedo para que produzca rechazo social, ni mas ni menos.

PD:

Imagen
Que mis impuestos se gasten en estas gilipolleces, manda huevos.
JackL escribió:
KAISER-77 escribió:

Y aun asi, nunca pueden saber en que se convertirá el grupo a menos de que tengan una bola de cristal. Lo que les gusta es criminalizar y sembrar miedo para que produzca rechazo social, ni mas ni menos.

PD:

Imagen

There´ s always someone behind the curtain...
¿Alguien ha visto la noticia en La Sexta? Vaya panda, caso claro de una de dos: o ignorancia periodística llevada al extremo de ni teclear una letra para contrastar la noticia o manipulación deliberada de la realidad. Presentado a todo Anon como terroristas, diciendo que el grupo se organiza en células independientes, mostrando claramente videos que los dejaban en mal lugar...

A ver si alguien sube el video porque tiene tela. Seguramente esta noche vuelvan a poner el mismo "reportaje".
177 respuestas
1, 2, 3, 4