La polémica ley trans aprobada.

1, 2, 3, 4, 57
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
"Para cambiar de sexo en el registro a partir de los 16 años no será obligatorio presentar informes médicos o psicológicos que acrediten disforia de género, ni tampoco estar en un proceso de hormonación o haberse sometido a operaciones para modificar la apariencia."


No existe en la actualidad maquinaria capaz de convertir a un hombre en mujer, y viceversa, cuyo resultado sea una réplica exacta de una persona cuyo sexo es el mismo del nacimiento biológico.
Puede que dentro de miles de años sea posible, pero hoy en día estamos, muy, muy lejos de eso.

Pero lo realmente insultante de esta ley es precisamente que ya ni siquiera pidas ninguna documentación.
La ley se reduce a un acientífico e irracional auto proclamamiento, una persona que nace con un determinado sexo biológico, que nunca ha recibido tratamientos médicos de ningún tipo, pero de repente se auto proclama del sexo opuesto al que nació como quien se auto proclama como una lechuza o un caballo.

Esto no es un videojuego, por ejemplo Ciberpunk 2077, en el que tienes un personaje masculino, te vas al espejo del baño y lo conviertes en femenino, o en un androide.
Ya hemos dicho que en el mundo real no existen, todavía, medios para hacer esto.
Esta ley viene exageradamente adelantada a su tiempo, tanto que resulta ridícula, cómica e insultante a la vez.

Menos mal que los animales no hablan, que como le diera a un perro por decir que ese siente un león, ya la tenemos liada.
Y es que son dos verdades como un templo, el perro se siente león, que conste en acta y el mas absoluto respeto, sin embargo existe un grandísimo pero y gran verdad: ese perro no es un león.
"Ya pero es que no hace falta que lo diga ningún veterinario ni entidad con vida"... [facepalm]
Para hablar en igualdad de condiciones el perro tendría que sentirse perra. Los transexuales son personas que no se identifican con su género biológico y se cambian al otro. Con el símil que tú has puesto, podríamos hablar de este individuo:

Imagen
A lo mejor sirve para que se replanteen ciertos tratos de favor que surgieron de la filosofía de la discriminación positiva al abrirse la posibilidad de que alguien pudiese beneficiarse de ellos solo con irse al registro un martes por la mañana.

Si se abre esa veda van a tener que elegir entre eliminar o al menos moderar esos dobles raseros y tratos de favor o bien especificar que a determinados beneficios solo pueden acceder o tenerse en cuenta personas que no se hayan cambiado de género en el registro (que yo creo que es lo que van a hacer por ejemplo para temas de competiciones deportivas y tal, dejar que cada organismo tome su propia normativa para que se coman el marrón ellos), pero claro esto último sería básicamente convertir esta ley en un brindis al sol que las propias personas interesadas en que se apruebe no tardarían en tirársela a la cara.

No se, yo estoy viendo venir un "solo sí es sí" 2.0 Un "qué podría salir mal" que luego acaba volviendo como un boomerang.

Y a mi me da la sensación de que este gobierno está sacando últimamente muchas leyes que parecen estar poco trabajadas por expertos. Lo que me recuerda por qué se marchó el abogado David Bravo de Podemos, porque sus compañeros parecían tener muy poco interés en las implicaciones legales de las propuestas que lanzaban. Son cosas que me cuesta entender que sucedan, como si esto lo llevasen 4 chavales recién salidos del cole.

Comentario, por cierto, de alguien que desde hace 15 años solo ha votado a Podemos o a nadie.
No deja de ser una casilla en una base de datos. Pues vale.

Eso sí, como sigan haciendo discriminación positiva hacia las mujeres, más de uno va a hacer "arbitraje" con esta ley.

Tú me entiendes. Opositores a policía que se cambian de sexo para tener pruebas físicas más fáciles por ejemplo.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jay Gallego escribió:Para hablar en igualdad de condiciones el perro tendría que sentirse perra. Los transexuales son personas que no se identifican con su género biológico y se cambian al otro. Con el símil que tú has puesto, podríamos hablar de este individuo:

Imagen


Como hablas de igualdad, acaban justo de abrir la veda, y lo puedes aplicar a la raza o especie, por ejemplo una persona de raza blanca que se siente de raza negra, o una persona que se siente un animal, de hecho ya tienes varios casos de gente que se mutila partes de su cuerpo y se hace tatuajes para parecerse a algún animal, o el caso de Michael Jackson.

Con una nueva ley, en igualdad de condiciones de la ley trans que aquí comentamos, Michael Jackson era blanco y Pedro Sánchez sería una jirafa si así decide auto proclamarse, por que aunque lo veas como un varón normal, no se requieren pruebas de ningún tipo, tan solo se reduce a que si Pedro dice ser una jirafa, es una jirafa, ya está, que fácil.
@pley5 sin haber leído demasiado acerca del tema, dudo que la ley trans esta te permita declararte jirafa.

Y ya que mencionas a Michael Jackson, si quieres mezclamos más churras con merinas. Sabes lo que es el vitíligo?
Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.
La ley trans no es polémica en si misma. Como si quitan el sexo del DNI.

La polémica proviene de que cambiar de sexo implica también obtener derechos. Si todos tuviéramos los mismos derechos cambiar de sexo en el DNI sería irrelevante.
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.

Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo
thadeusx escribió:
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.

Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo

El procedimiento tarda unos meses, pero si me lo recuerdas, no problem.
Al menos España no es el Reino Unido, alguna esperanza queda.
thadeusx escribió:
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.

Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo

Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.
Reakl escribió:
thadeusx escribió:
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.

Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo

Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.

Tenía pensado censurar todo menos el sexo, pero vamos, tampoco le serviría de mucho.
Schwefelgelb escribió:
Reakl escribió:
thadeusx escribió:Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo

Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.

Tenía pensado censurar todo menos el sexo, pero vamos, tampoco le serviría de mucho.

Claro. Te pillas el de tu mujer, censuras datos y listo.
Reakl escribió:
Schwefelgelb escribió:
Reakl escribió:Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.

Tenía pensado censurar todo menos el sexo, pero vamos, tampoco le serviría de mucho.

Claro. Te pillas el de tu mujer, censuras datos y listo.

Por eso digo, que incluso sin censurar, de poco iba a servir.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jay Gallego escribió:@pley5 sin haber leído demasiado acerca del tema, dudo que la ley trans esta te permita declararte jirafa.

Y ya que mencionas a Michael Jackson, si quieres mezclamos más churras con merinas. Sabes lo que es el vitíligo?


1. Ni has leído sobre el tema, ni has leído este hilo.

2. Tienes en el primer párrafo en negrita del primer mensaje el resumen de la ley y está muy claro, no necesitas informarte mas.

3 . La cuestión es que si permites modificar el sexo tan solo con decirlo, también deberíamos aprobar otro par de leyes para poder cambiar de raza o especie con solo decirlo.
Y ya de paso de nacionalidad con solo decirlo, ahora cojo y me voy a EEUU por que me siento super americano y estarán obligados a darme trabajo o subsidio.

4. Ya has gastado el comodín de que mezclo churras con merinas, infórmate mejor y expón algún argumento en defensa de por que tiene sentido esta ley.

No sigo por que me repetiré, pero una verdad nunca debe hacer falsa otra verdad, una cosa es lo que la persona sienta o diga, otra cosa muy distinta lo que esa persona sea en términos de sexo, raza, o especie, y para determinar eso se necesita un método científico.
¿Acaso erradicarías las pruebas de ADN?, ¿bastaría con decirlo?
"Oye, soy tú hijo por que yo lo siento y en consecuencia yo lo digo, y como la nueva ley del ADN dice que no necesito aportar ninguna prueba, pues eso, que ya lo he dicho"... y nada ya eres su hijo, pues que te de la pensión.
Reakl escribió:
thadeusx escribió:
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.

Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo

Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.

Ya que suelta la gracia me gustaría ver si es una bocachanclada o no (por supuesto que lo es).
Queda muy guay decir "pues me cambio de sexo jojo que tendré más derechos jojojo" pero el mismo sabe que más allá del vacile barato no irá a más.
1Saludo
Pero entonces no podréis jugar al Jogüarts...
@thadeusx bueno, esa es... tu opinión. Yo llevo soñando con esto años, de hecho estando las TERF del PSOE de por medio no daba un duro porque se aprobara, y menos tras el fiasco de la ley de viosex.
Buenas,

He echado un ojo por encima a la ley y, sinceramente, creo que lo único que realmente habría modificar es el cambio de sexo por voluntad sin ningún tipo de criterio médico.

No entiendo cómo es posible que esté prohibido comprar antibióticos sin una receta médica, y sin embargo, que puedas iniciar todo un proceso de transformación (con hormonas y cirugía) sin una evaluación médico.

Además que me choca mucho este enfoque, un transexual es una persona que sufre una enfermedad (disforia de género) que se trata con hormonas y cirugía.
No sé por qué se elimina la parte médica de todo esto.

Lo demás lo veo bastante razonable.

Saludos!
Galdos
@Galdos porque para los partidarios de la teoría queer, se puede ser trans sin disforia. Lo cual tiene una parte buena: normalizar el ser tratado como el género deseado sin necesidad de pasar por hormonas o una cirugía muy invasiva, que no mucha gente está dispuesta a asumir.

Pero también la parte mala que dices.
Galdos escribió:un transexual es una persona que sufre una enfermedad (disforia de género) que se trata con hormonas y cirugía.

Pero es que justo esta ley impide que se considere una disforia de género como una patología, de hecho está penado que manifiestes que lo sea, si fueras médico y lo enunciases te meterías en un problema.
Schwefelgelb escribió:@Galdos porque para los partidarios de la teoría queer, se puede ser trans sin disforia. Lo cual tiene una parte buena: normalizar el tratamiento de género sin necesidad de pasar por hormonas o una cirugía muy invasiva, que no mucha gente está dispuesta a asumir.

Pero también la parte mala que dices.


Ok, te lo compro.
Peor sería bueno el dejar claro que no se puede pasar por un tratamiento sin un diagnóstico médico.
No sé si conviene crear un nuevo tipo de "trans" que lo sea sin esa parte del tratamiento.


DNKROZ escribió:
Galdos escribió:un transexual es una persona que sufre una enfermedad (disforia de género) que se trata con hormonas y cirugía.

Pero es que justo esta ley impide que se considere una disforia de género como una patología, de hecho está penado que manifiestes que lo sea, si fueras médico y lo enunciases te meterías en un problema.


El lenguaje es lo que tiene, que se puede retorcer lo que queramos.
Una persona que no se identifica con el género biológico que tiene, es una persona que sufre disforia de género.
Si no fuera una patología, no sería necesario ningún tratamiento médico. pero como si lo es, requiere de un tratamiento.

También podemos hacer una ley que diga que el sol sale los lunes por el este y los martes por el oeste, pero eso no va a afectar a la realidad del mundo.


Saludos!
Galdos
Schwefelgelb escribió:@thadeusx bueno, esa es... tu opinión. Yo llevo soñando con esto años, de hecho estando las TERF del PSOE de por medio no daba un duro porque se aprobara, y menos tras el fiasco de la ley de viosex.

Por supuesto que sí ;) ;)
1Saludo
No se, tu sabrás 😒
Galdos escribió:El lenguaje es lo que tiene, que se puede retorcer lo que queramos.

En este caso no es una cuestión de lenguaje, es una cuestión normativa, no se puede denominar como patología ni siquiera en los casos en los que ES una patología y requiere un tratamiento médico... bajo pena de sanción.
Vamos a recordar que el 80% de las disforias de género según los informes médicos son cuestiones transitorias que NO necesitan ni acaban en un tratamiento hormonal y cirugía de reasignación, es un tema que considero se debería tratar de forma muy cuidadosa y seria... por contra ahora ningún médico/psicólogo va a meterse en ese jardín, a quién lo solicite se le consentirá y santas pascuas, y dado que la mayoría (amplia) se arrepiente.... veremos a ver quién depura esas responsabilidades.
Galdos escribió:Una persona que no se identifica con el género biológico que tiene, es una persona que sufre disforia de género.
Si no fuera una patología, no sería necesario ningún tratamiento médico. pero como si lo es, requiere de un tratamiento.

Es que, según el planteamiento actual, una persona puede no identificarse con su género y pasar a identificarse "oficialmente" con otro género... pero no requerir de ningún tratamiento ni alterar su aspecto o biología para ello, es decir, que puede que un hombre con su rabo y su barba se sienta mujer y siga con el mismo rabo y barba cuando se le reconozca oficialmente, así como una mujer pasar a ser hombre, pero seguir con todos sus atributos intactos y/o menstruando por ejemplo.

Es una fantástica época para ser un médico de urgencias por ejemplo, ni me quiero imaginar.

Galdos escribió:También podemos hacer una ley que diga que el sol sale los lunes por el este y los martes por el oeste, pero eso no va a afectar a la realidad del mundo.

Ni esta ley tampoco va a cambiar la realidad de nada, bueno, igual la de los derechos de aquellos que, siendo hombres, decidan pasar a ser mujeres, que creo seguramente seamos unos cuantos.

Como han dicho anteriormente... si este detalle del cambio de sexo no aportase ningún factor adicional en el proceso (que diera igual para tu situación ciudadana y tus derechos) posiblemente ni fuera noticia... pero como sí lo hace pronostico un futuro interesante con todo esto... y no precisamente por la gente que vaya a hacer un uso sincero de esta ley por una necesidad real.
amchacon escribió:No deja de ser una casilla en una base de datos. Pues vale.

Eso sí, como sigan haciendo discriminación positiva hacia las mujeres, más de uno va a hacer "arbitraje" con esta ley.

Tú me entiendes. Opositores a policía que se cambian de sexo para tener pruebas físicas más fáciles por ejemplo.


Para mujeres en cárceles no creo que sea solo una casilla. Acaba de dimitir la primera ministra de Escocia por varios escándalos, entre ellos el de mandar a violadores a cárceles de mujeres después de que se declararan trans (y habiendo sido avisados de que pasaría).

Lo cierto es que el sexo importa en algunos aspectos de la vida, yo no quiero personas de sexo femenino en ciertos ambientes gays, se sientan como se sientan, y estoy seguro de las lesbianas no quieren personas de sexo masculino en ciertos ambientes tampoco, y con esta ley a ver cómo quedan los espacios LB o GB.

Se podría haber ocultado la casilla del sexo del DNI, y hacerla accesible solo mediante lector o base de datos por parte de los servicios que lo requiriesen (prisiones, médicos, deportes, centros de mujeres maltratadas...).
Yo que vosotros me lo pensaba un poco antes de hacerme trans por temas políticos.

Os entiendo y tal a los que lo haríais como protesta, pero os la jugáis bastante.
¿Por qué?

Pues porque cuando esta ley empiece a desmoronarse y se arme un escándalo van a dar un volantazo, y los que habéis pasado a llamaros María Pepita porque era de gratis y os ayudaba a encontrar curro os podéis encontrar de la noche a la mañana con que el gobierno os exige cosas inesperadas y arbitrarias para no acusaros de fraude o vete a saber qué y coseros a multas.

Ya, ya sé que en teoría las leyes no deberían ir así, pero está visto que pueden legislar de forma aleatoria a base de eslóganes sin pagar consecuencias ni asumir responsabilidades, así que yo me andaría con mucho ojo.

Amén de que quizá algún día gobierne un partido que piense lo contrario y tendréis el sambenito grapado en las narices... y quizá para entonces cueste algo más arrancárselo sin dejar marca.
Lo que le veo chungo a esta ley es que obtienes derechos extra según tu genero y si basta con presentarse un día en el registro y cambiarte de sexo para obtener esos derechos extra habrá gente que lo hará y no se yo como van a controlar eso.
De un extremo a otro.
Tendrían que darle alguna vuelta más.
pley5 escribió:
Jay Gallego escribió:@pley5 sin haber leído demasiado acerca del tema, dudo que la ley trans esta te permita declararte jirafa.

Y ya que mencionas a Michael Jackson, si quieres mezclamos más churras con merinas. Sabes lo que es el vitíligo?


1. Ni has leído sobre el tema, ni has leído este hilo.

2. Tienes en el primer párrafo en negrita del primer mensaje el resumen de la ley y está muy claro, no necesitas informarte mas.

3 . La cuestión es que si permites modificar el sexo tan solo con decirlo, también deberíamos aprobar otro par de leyes para poder cambiar de raza o especie con solo decirlo.
Y ya de paso de nacionalidad con solo decirlo, ahora cojo y me voy a EEUU por que me siento super americano y estarán obligados a darme trabajo o subsidio.

4. Ya has gastado el comodín de que mezclo churras con merinas, infórmate mejor y expón algún argumento en defensa de por que tiene sentido esta ley.

No sigo por que me repetiré, pero una verdad nunca debe hacer falsa otra verdad, una cosa es lo que la persona sienta o diga, otra cosa muy distinta lo que esa persona sea en términos de sexo, raza, o especie, y para determinar eso se necesita un método científico.
¿Acaso erradicarías las pruebas de ADN?, ¿bastaría con decirlo?
"Oye, soy tú hijo por que yo lo siento y en consecuencia yo lo digo, y como la nueva ley del ADN dice que no necesito aportar ninguna prueba, pues eso, que ya lo he dicho"... y nada ya eres su hijo, pues que te de la pensión.


Tantas estupideces juntas... Por dónde empezar? Ah sí, por ignorarte, y si eso coges un libro y lo lees y dejas de ser tan limitado con tus puntos de vista.

Venga que pases buena tarde!!

EDIT: A ver que tampoco quiero quedar aquí de que paso de contestar porque soy muy guay y punto XD

Simplemente paso de debatir nada con una persona que hablando de este asunto, me pone como ejemplo a Michael Jackson o me dice que Pedro Sánchez se haga jirafa. O la película que te has montado con lo de que te sientas de EEUU. Simplemente eso, estamos en polos totalmente opuestos y no tengo nada que debatir contigo.

Lo de que pases buena tarde sí lo decía en serio.
Budo escribió:Lo que le veo chungo a esta ley es que obtienes derechos extra según tu genero y si basta con presentarse un día en el registro y cambiarte de sexo para obtener esos derechos extra habrá gente que lo hará y no se yo como van a controlar eso.
De un extremo a otro.
Tendrían que darle alguna vuelta más.

Si el problema son los derechos extra (que estoy de acuerdo que es uno de los problemas), quizá el problema no es esta ley, son esos derechos extra.
Tribeca escribió:
amchacon escribió:No deja de ser una casilla en una base de datos. Pues vale.

Eso sí, como sigan haciendo discriminación positiva hacia las mujeres, más de uno va a hacer "arbitraje" con esta ley.

Tú me entiendes. Opositores a policía que se cambian de sexo para tener pruebas físicas más fáciles por ejemplo.


Para mujeres en cárceles no creo que sea solo una casilla. Acaba de dimitir la primera ministra de Escocia por varios escándalos, entre ellos el de mandar a violadores a cárceles de mujeres después de que se declararan trans (y habiendo sido avisados de que pasaría).

Lo cierto es que el sexo importa en algunos aspectos de la vida, yo no quiero personas de sexo femenino en ciertos ambientes gays, se sientan como se sientan, y estoy seguro de las lesbianas no quieren personas de sexo masculino en ciertos ambientes tampoco, y con esta ley a ver cómo quedan los espacios LB o GB.

Se podría haber ocultado la casilla del sexo del DNI, y hacerla accesible solo mediante lector o base de datos por parte de los servicios que lo requiriesen (prisiones, médicos, deportes, centros de mujeres maltratadas...).

Yo no me referia a lo de la carcel, hablo de cosas que le puedan interesar a la gente. Por ejemplo presentarse a oposiciones.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jay Gallego escribió:
pley5 escribió:
Jay Gallego escribió:@pley5 sin haber leído demasiado acerca del tema, dudo que la ley trans esta te permita declararte jirafa.

Y ya que mencionas a Michael Jackson, si quieres mezclamos más churras con merinas. Sabes lo que es el vitíligo?


1. Ni has leído sobre el tema, ni has leído este hilo.

2. Tienes en el primer párrafo en negrita del primer mensaje el resumen de la ley y está muy claro, no necesitas informarte mas.

3 . La cuestión es que si permites modificar el sexo tan solo con decirlo, también deberíamos aprobar otro par de leyes para poder cambiar de raza o especie con solo decirlo.
Y ya de paso de nacionalidad con solo decirlo, ahora cojo y me voy a EEUU por que me siento super americano y estarán obligados a darme trabajo o subsidio.

4. Ya has gastado el comodín de que mezclo churras con merinas, infórmate mejor y expón algún argumento en defensa de por que tiene sentido esta ley.

No sigo por que me repetiré, pero una verdad nunca debe hacer falsa otra verdad, una cosa es lo que la persona sienta o diga, otra cosa muy distinta lo que esa persona sea en términos de sexo, raza, o especie, y para determinar eso se necesita un método científico.
¿Acaso erradicarías las pruebas de ADN?, ¿bastaría con decirlo?
"Oye, soy tú hijo por que yo lo siento y en consecuencia yo lo digo, y como la nueva ley del ADN dice que no necesito aportar ninguna prueba, pues eso, que ya lo he dicho"... y nada ya eres su hijo, pues que te de la pensión.


Tantas estupideces juntas... Por dónde empezar? Ah sí, por ignorarte, y si eso coges un libro y lo lees y dejas de ser tan limitado con tus puntos de vista.

Venga que pases buena tarde!!

EDIT: A ver que tampoco quiero quedar aquí de que paso de contestar porque soy muy guay y punto XD

Simplemente paso de debatir nada con una persona que hablando de este asunto, me pone como ejemplo a Michael Jackson o me dice que Pedro Sánchez se haga jirafa. O la película que te has montado con lo de que te sientas de EEUU. Simplemente eso, estamos en polos totalmente opuestos y no tengo nada que debatir contigo.

Lo de que pases buena tarde sí lo decía en serio.


Pero si no has dado tu opinión sobre la ley.

Tan sólo vienes a desacreditar a mi persona como si eso hiciera mejor, o peor la ley.

No te has enterado de nada, cierra al salir por favor.
Te inscribes como mujer, le pegas a tu mujer y la ley de violencia machista ya no aplica. Es así cómo funciona?
@pley5 en ningún momento vine a desacreditar a tu persona sino a los argumentos que planteas, los cuales me siguen pareciendo erróneos y desatinados.

Mi opinión sobre la ley es la de muchos otros compis del foro que ya han posteado. Los derechos extra y la facilidad de cambio de sexo plantean una situación que no creo que se sostenga a lo largo del tiempo, por lo que creo que a este o al próximo gobierno les tocará recoger cable.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Enhorabuena a todas aquellas personas para que al fin se sientan libres de poder elegir el sexo que quieran.
Nylonathathep escribió:Pues porque cuando esta ley empiece a desmoronarse y se arme un escándalo van a dar un volantazo, y los que habéis pasado a llamaros María Pepita porque era de gratis y os ayudaba a encontrar curro os podéis encontrar de la noche a la mañana con que el gobierno os exige cosas inesperadas y arbitrarias para no acusaros de fraude o vete a saber qué y coseros a multas.

Como ya sirvió de ejemplo con la ley del solo sí es sí... no pueden hacer eso, no pueden cambiar las reglas del juego a medio partido, si resulta que se hace una ley que rebaje penas ... el rebajar penas es lo que toca, si resulta que se elimina un delito por el que te han juzgado, o se modifica para que no sea de la misma magnitud... es lo que toca, no pueden situarte en una situación más desfavorable.

Por tanto, al igual que pasó con la otra ley... lo que se haga HOY, es lo que va a ser el día de mañana.

Y no es por "cuestiones políticas", no podría sudarme más la vulva identitaria (estoy poniéndome ya en situación) el tema político, es una mera cuestión práctica, si la administración te da las formas de situarte en una posición más ventajosa, sin inconveniente alguno asociado.... ¿por qué no aprovecharlo?, ¿no sería un poco estúpido el no hacerlo?, es como si te dan una ayuda económica por vivir en tu localidad y no reclamarla :-?

Tribeca escribió:yo no quiero personas de sexo femenino en ciertos ambientes gays, se sientan como se sientan, y estoy seguro de las lesbianas no quieren personas de sexo masculino en ciertos ambientes tampoco, y con esta ley a ver cómo quedan los espacios LB o GB.

Estoy convencido de que hay muchas personas que se sienten así, de cabeza se me ocurre también que hay un club de gente que se visten así como de fantasma que no quieren personas oscuras en ciertos ambientes que tienen, y muchos más ejemplos de intolerancias que, por desgracia, los hay al respecto de color de piel, de religión, del sexo, de la identidad sexual, etc, etc, etc... afortunadamente existen ciertas normas y convenciones sociales que mantienen ese tipo de intolerancias más o menos a raya.

Budo escribió:Lo que le veo chungo a esta ley es que obtienes derechos extra según tu genero y si basta con presentarse un día en el registro y cambiarte de sexo para obtener esos derechos extra habrá gente que lo hará y no se yo como van a controlar eso.
De un extremo a otro.
Tendrían que darle alguna vuelta más.

Es tarde para darle una vuelta, el CGPJ ya ha avisado en repetidas ocasiones que la ley tiene "deficiencias" graves ... ¿dónde hemos visto esto antes?, ¿no tenéis una sensación de déjà vu?
Y no, no hay forma de controlar eso, es algo que si tú quieres cambiar estás en tu derecho al mismo nivel que si te quieres cambiar el nombre, no necesitas razón ni permiso de nadie, y menos de la administración.

Schwefelgelb escribió:Si el problema son los derechos extra (que estoy de acuerdo que es uno de los problemas), quizá el problema no es esta ley, son esos derechos extra.

Touché, como dije, si esos "extras" no existieran (como muchos nos quieren hacer pensar) la realidad es que entonces no habría debate en torno a esto, es tan sencillo como eso.

Dartanyan escribió:Te inscribes como mujer, le pegas a tu mujer y la ley de violencia machista ya no aplica. Es así cómo funciona?

Si el suceso tiene lugar después del cambio es exactamente así lo que ocurre, lo que no quiere decir que no sea un delito y te tengan que juzgar (y castigar) igual por el mismo... pero sería el mismo caso que si tu mujer te pega siendo hombre.

John_Dilinger escribió:Enhorabuena a todas aquellas personas para que al fin se sientan libres de poder elegir el sexo que quieran.

O el que más les convenga... pero gracias [oki]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DNKROZ escribió:
Nylonathathep escribió:Pues porque cuando esta ley empiece a desmoronarse y se arme un escándalo van a dar un volantazo, y los que habéis pasado a llamaros María Pepita porque era de gratis y os ayudaba a encontrar curro os podéis encontrar de la noche a la mañana con que el gobierno os exige cosas inesperadas y arbitrarias para no acusaros de fraude o vete a saber qué y coseros a multas.

Como ya sirvió de ejemplo con la ley del solo sí es sí... no pueden hacer eso, no pueden cambiar las reglas del juego a medio partido, si resulta que se hace una ley que rebaje penas ... el rebajar penas es lo que toca, si resulta que se elimina un delito por el que te han juzgado, o se modifica para que no sea de la misma magnitud... es lo que toca, no pueden situarte en una situación más desfavorable.

Por tanto, al igual que pasó con la otra ley... lo que se haga HOY, es lo que va a ser el día de mañana.

Y no es por "cuestiones políticas", no podría sudarme más la vulva identitaria (estoy poniéndome ya en situación) el tema político, es una mera cuestión práctica, si la administración te da las formas de situarte en una posición más ventajosa, sin inconveniente alguno asociado.... ¿por qué no aprovecharlo?, ¿no sería un poco estúpido el no hacerlo?, es como si te dan una ayuda económica por vivir en tu localidad y no reclamarla :-?

Tribeca escribió:yo no quiero personas de sexo femenino en ciertos ambientes gays, se sientan como se sientan, y estoy seguro de las lesbianas no quieren personas de sexo masculino en ciertos ambientes tampoco, y con esta ley a ver cómo quedan los espacios LB o GB.

Estoy convencido de que hay muchas personas que se sienten así, de cabeza se me ocurre también que hay un club de gente que se visten así como de fantasma que no quieren personas oscuras en ciertos ambientes que tienen, y muchos más ejemplos de intolerancias que, por desgracia, los hay al respecto de color de piel, de religión, del sexo, de la identidad sexual, etc, etc, etc... afortunadamente existen ciertas normas y convenciones sociales que mantienen ese tipo de intolerancias más o menos a raya.

Budo escribió:Lo que le veo chungo a esta ley es que obtienes derechos extra según tu genero y si basta con presentarse un día en el registro y cambiarte de sexo para obtener esos derechos extra habrá gente que lo hará y no se yo como van a controlar eso.
De un extremo a otro.
Tendrían que darle alguna vuelta más.

Es tarde para darle una vuelta, el CGPJ ya ha avisado en repetidas ocasiones que la ley tiene "deficiencias" graves ... ¿dónde hemos visto esto antes?, ¿no tenéis una sensación de déjà vu?
Y no, no hay forma de controlar eso, es algo que si tú quieres cambiar estás en tu derecho al mismo nivel que si te quieres cambiar el nombre, no necesitas razón ni permiso de nadie, y menos de la administración.

Schwefelgelb escribió:Si el problema son los derechos extra (que estoy de acuerdo que es uno de los problemas), quizá el problema no es esta ley, son esos derechos extra.

Touché, como dije, si esos "extras" no existieran (como muchos nos quieren hacer pensar) la realidad es que entonces no habría debate en torno a esto, es tan sencillo como eso.

Dartanyan escribió:Te inscribes como mujer, le pegas a tu mujer y la ley de violencia machista ya no aplica. Es así cómo funciona?

Si el suceso tiene lugar después del cambio es exactamente así lo que ocurre, lo que no quiere decir que no sea un delito y te tengan que juzgar (y castigar) igual por el mismo... pero sería el mismo caso que si tu mujer te pega siendo hombre.

John_Dilinger escribió:Enhorabuena a todas aquellas personas para que al fin se sientan libres de poder elegir el sexo que quieran.

O el que más les convenga... pero gracias [oki]

El sexo que les dé la gana.
John_Dilinger escribió:El sexo que les dé la gana.

Efectivamente, es justo lo que vamos a hacer todos, sin que venga nadie a cuestionar las razones, motivos, intenciones o el sexo en sí.

Gracias por tu apoyo [oki]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DNKROZ escribió:
John_Dilinger escribió:El sexo que les dé la gana.

Efectivamente, es justo lo que vamos a hacer todos, sin que venga nadie a cuestionar las razones, motivos, intenciones o el sexo en sí.

Gracias por tu apoyo [oki]

De nada.
srkarakol escribió:@pley5 vamos, que no estás a favor, no??


Después de la tocho noticia, el primer comentario y lo primero que se te viene a la cabeza es preguntarle si está a favor o no en una sola frase? Tanto te importa su vida? Nada que decir de la noticia?

A mi que opine pley sobre la noticia me da igual, porque voy a dormir igual por la noche tanto si le parece mal como si no. Pero yo si estoy a favor del cambio de sexo sin necesidad de presentar nada, ni hormonarse ni operarse. Eso nos viene bien a todos para poder acceder a la ansiada igualdad.
Me parece ilógico que con 16 años, un joven pueda tomar una decisión tan importante para su vida como el cambio de sexo, cuando a esas edades todavía no se ha configurado nuestra personalidad y a su vez haya que cumplir 18 para votar. Pero en esta etapa postmodernista en la que nada tiene sentido, lo veo hasta normal. Eso no quiere decir que esté en contra, allá cada uno con su vida, con su cuerpo y con sus opiniones. Luego pasa lo que pasa con gente que madura y se viene abajo por haber tomado una decisión tan importante cuando era joven.
Mathias escribió:Me parece ilógico que con 16 años, un joven pueda tomar una decisión tan importante para su vida como el cambio de sexo, cuando a esas edades todavía no se ha configurado nuestra personalidad y a su vez haya que cumplir 18 para votar.

En realidad es desde los 12 años, con aprobación judicial que a ver qué juez/jueza es el que tiene los bemoles de no darla si la solicitan, yo desde luego no me metería en ese problema.

Mathias escribió:Pero en esta etapa postmodernista en la que nada tiene sentido, lo veo hasta normal. Eso no quiere decir que esté en contra, allá cada uno con su vida, con su cuerpo y con sus opiniones. Luego pasa lo que pasa con gente que madura y se viene abajo por haber tomado una decisión tan importante cuando era joven.

Si uno es responsable para eso es responsable para aceptar las consecuencias a todos los niveles, y si luego resulta que se arrepiente o tiene consecuencias médicas (vuelvo a recordar que el 80% de las disforias de género acaban sin modificar el mismo) es su problema, y si por esta ley ese problema lo tiene mucha más gente que los que lo tenían antes... seguirá siendo su problema. No vería lógico, eso sí, que financiásemos el tratamiento de los mismos, pero eso es otra discusión completamente aparte.

La ley no presenta MENOS derechos, facilita uno nuevo y quita condiciones para el uso del mismo... como todo esto tiene una parte buena y una mala, pero esa parte "mala" ya recae sobre la persona en sí, no sobre la ley.

Para mí aporta una ventaja que, por supuesto, aplaudiré a aquellos que la aprovechen.... tengan las razones que tengan.
DNKROZ escribió:Si uno es responsable para eso es responsable para aceptar las consecuencias a todos los niveles, y si luego resulta que se arrepiente o tiene consecuencias médicas (vuelvo a recordar que el 80% de las disforias de género acaban sin modificar el mismo) es su problema, y si por esta ley ese problema lo tiene mucha más gente que los que lo tenían antes... seguirá siendo su problema. No vería lógico, eso sí, que financiásemos el tratamiento de los mismos, pero eso es otra discusión completamente aparte.


Tampoco estoy a favor de financiar las modificaciones personales de nadie, pero como dices, ese es otro debate. En cuanto a lo que dices, pues eso. No es mi guerra, a mi no me afecta, así que no me meto. Es la guerra de esa gente que se haya hecho modificaciones irreversibles al cuerpo y luego se arrepienta. Que sean ellos los que luchen contra este tipo de leyes.
Mathias escribió:Que sean ellos los que luchen contra este tipo de leyes.

No necesariamente es luchar contra este tipo de leyes, una ley que te permita cambiar tu sexo según tu voluntad no es estrictamente mala, muy al contrario, el problema es meter en la misma consideración cuestiones médicas y obviar completamente el criterio y opinión de los profesionales al respecto solo por no contrariar al solicitante... cosa que por cierto la administración no tiene problema en hacer en otras múltiples cuestiones donde tienes que poner hasta la sangre de una virgen y tres cuernos de unicornio para ejercer cualquier derecho.... pero eso es otra discusión también aparte.
Schwefelgelb escribió:@Galdos porque para los partidarios de la teoría queer, se puede ser trans sin disforia. Lo cual tiene una parte buena: normalizar el ser tratado como el género deseado sin necesidad de pasar por hormonas o una cirugía muy invasiva, que no mucha gente está dispuesta a asumir.

Pero también la parte mala que dices.


No entiendo que se pueda ser trans sin sufrir disforia de género*.


*: lo "entiendo" porque lo estoy sufriendo de cerca, pero vamos, que no tiene puto sentido.
Pues si solamente es perder un rato en el registro...voy corriendo!

Mi mujer y yo pasariamos a ser dos mujeres, no estamos casados y tenemos 4 hijos en comun. Que empiece a fluir:

https://ayudas-subvenciones.es/blog/ayudas-para-madres-solteras/

Como dicen mas arriba, esto es un "solo si es si 2.0"
Por cierto, que el Youtuber Inocente Duke ya se ha cambiado el género (lo empezó a hacer hace unos meses) y van a preparar un documental sobre el tema. Os dejo el primer vídeo:

España, único país del mundo, con 49 millones de mujeres. [qmparto]

Pues venga, preparando papelitos para el cambio. [beer]
Adris escribió:España, único país del mundo, con 49 millones de mujeres. [qmparto]

Pues venga, preparando papelitos para el cambio. [beer]


Ya hay igualdad.
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57