Hace tiempo perdí el adaptador de corriente de mi Master System II,  aunque nunca le di mucha importancia porque ya sólo me quedaban un par  de cartuchos y no tenía mucha intención de volver a jugarlos, pero vete  aquí que un día la vena nostálgica-coleccionista me invadió y decidí  hacerme con los juegos de Master System que más ilusión me hacía  conseguir, además de un adaptador de corriente.
  Cuando me llegó el adaptador, tenía intención de probar los juegos, y  cuál fue mi sorpresa cuando vi que no conseguía sintonizar correctamente  la consola, ni en la tele que uso habitualmente, ni en la de tubo que  usaba en su día... conseguía ver la imagen, pero muy mal, y supuse que  el modulador RF de la consola estaba muerto, así que, contrariado, volví  a guardar la consola en el cajón sin saber muy bien si buscar otra  Master System II, intentar encontrar una Master System III, o  simplemente olvidarme del tema (total, si me apetecía siempre podía  jugar mediante algún emulador), así que así quedó el asunto. 
Hace  no mucho, decidí intentar revivir mi consola, y mediante algún tutorial  que encontré por internet tenía pensado ponerle a la consola salida AV,  y ya de paso ponerle un selector para escoger entre jugar a los juegos a  50 hz (tal y como iban por defecto) o a 60 (como deberían haber venido  los juegos). Así que, decidido a "desvirgar" por primera vez una de mis  consolas (hasta la fecha nunca había abierto ninguna de mis consolas  para modificarlas de ninguna manera), compré el material que me faltaba,  pedí un soldador a un amigo, "secuestré" a mi padre para que me echara  una mano (aunque acabó haciendo él todas las tareas de soldar), y seguí  el tutorial a rajatabla... y el resultado es este:

 No las tenía todas conmigo, y como cabía esperar, la consola no iba, el  sonido hacía un ruido raro, y no había imagen, así que de nuevo me  encontraba ante las diferentes posibilidades: volver a abrir la consola y  ver qué podía hacer (no soy ningún manitas así que tampoco tenía muchas  esperanzas), comprar otra, o guardarla en el cajón y volver a olvidarme  del tema. La guardé, pero de vez en cuando he ido mirando precios por  eBay y páginas similares, alucinando por lo caras que estaban las Master  System II, las más baratas venían peladas e incluso algunos se atreven a  vender la suya diciendo de antemano que no saben si funciona. 
 Al final encontré una consola completa por aquí, por EOL, que curiosamente estaba  modificada con el selector de 50/60 hz, salida RGB, y led de encendido.  El precio no es que fuera ninguna ganga, pero me salía a cuenta teniendo  en cuenta los precios por los que parece moverse la consola  actualmente, así que me decidí. Cuando llegó a mis manos la  examiné, estaba tal y como se mostraba en las fotos, la probé, y quedé  muy contento, la mejora de la señal de imagen mediante RGB es muy  notoria, y la diferencia de jugar el juego a 50 ó 60 hz es también muy  destacable.
Mi intención era dedicarle alguna sesión con mis amigos uno de estos  días, pero ahora mismo tengo embalados todos los juegos, así que de  momento se han librado 
 
   Ho!