La nueva plataforma gaming de segunda mano de Eneba patrocina ElOtroLado y sortea una consola de ...

1, 2, 3, 4, 532
Actualización: Terminó el plazo de participación, aquí podéis ver toda la información del sorteo y el listado de participantes.

Eneba, la popular tienda online de juegos digitales, tarjetas prepago y suscripciones ha lanzado en España un nuevo servicio de compraventa gaming de segunda mano, con el que los usuarios pueden comprar y vender videojuegos físicos, consolas y accesorios. Con el objetivo de darlo a conocer entre la comunidad de jugadores la plataforma va a realizar una serie de acciones promocionales, entre las que se incluye el patrocinio de nuestra web.

Desde hace unas semanas habéis podido ver cómo acompaña el logo de Eneba la cabecera de EOL y hoy os traemos otra importante novedad: un sorteo de una consola de nueva generación (PlayStation 5 o Xbox Series) exclusivo para los eolianos.


Compraventa gaming de segunda mano: juegos, consolas y accesorios

Una de las ventajas de los videojuegos en formato físico es la posibilidad de venderlos tras completarlos, obteniendo un dinero extra para comprar otro título nuevo, así como acceder a juegos más baratos de segunda mano, que igualmente pueden ser revendidos con posterioridad. Esto también aplica a consolas y accesorios, permitiendo pasar a una nueva generación con un menor coste, o bien deshacerse de lo que ya no se usa y que pueda ser aprovechado por otra persona.

Tiendas físicas de videojuegos ya facilitan esto, pero los precios están fijados y la diferencia entre el valor de compra y el de venta es elevada. Otros servicios de segunda mano entre particulares posibilitan conseguir mejores precios, pero en muchas ocasiones suponen molestias y pérdida de tiempo por regateos, gestión de los envíos o problemas con el pago o estado de los productos. En Eneba han tratado de solucionar todo esto, con el objetivo de convertirse en el mercado de referencia.

Estos son los puntos fuertes del nuevo servicio:

  • Se trata de un sitio especializado en gaming, todos los esfuerzos de marketing se centrarán en este mercado y con ello se podrá conseguir mayor volumen de ofertas, mejores precios y ventas más rápidas.
  • El precio marcado es el que recibe el vendedor (no la mitad como en otras tiendas), no hay chat para negociar condiciones o regatear ni se pierde el tiempo con ello.
  • Eneba facilita la gestión del envío con menos complicaciones y un menor coste para el comprador.
  • El proceso de pago es seguro, se realiza a través de Eneba y el vendedor recibe el dinero tras la recepción y comprobación del producto por parte del comprador.
  • La plataforma está libre de anuncios y no se puede pagar por destacar productos, por lo que todo el proceso es más "democrático".
  • El vendedor obtiene 5 euros extra por su primera venta, canjeables en saldo de Eneba.

En esta página podéis ver toda la información y dudas frecuentes a la hora de vender los productos.


Sorteo exclusivo de una PlayStation 5 o Xbox Series

Como parte del nuevo patrocinio vamos a organizar junto a Eneba varios sorteos exclusivos, empezando con una consola de nueva generación. Todos los usuarios de EOL residentes en España y registrados en nuestra web con anterioridad a la fecha de hoy, podrán participar con tan solo responder a esta pregunta en los comentarios de la noticia:

¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio? Ejemplo de respuesta: Mi PS4 Pro con dos mandos y 4 juegos sobre 300€.

Hay que intentar ser originales, que el precio sea razonable y no copiar descaradamente lo comentado por otros usuarios. Además, si os animáis a publicar la oferta en Eneba (no es obligatorio para el sorteo) podéis incluir el enlace a la misma en la respuesta. Si lo hacéis podéis añadir opcionalmente en la descripción de la venta #eol y vuestro nick en los foros, para aprovechar vuestra reputación.

Se podrá participar hasta el domingo 28 de febrero, tras lo cual publicaremos un listado numerado de participantes y el ganador se elegirá mediante un sistema público y transparente, utilizando el resultado del sorteo de la Lotería Nacional del jueves 4 de marzo. Por supuesto comprobaremos que sea un participante válido (registrado en EOL con anterioridad a la fecha de hoy, sin postear con cuentas duplicadas, que no haya hecho un copia-pega del mensaje de otro participante, etc.). El premio será una consola PlayStation 5 o Xbox Series a elegir por el ganador, sujeta a disponibilidad (enviada cuando haya stock del modelo elegido).

Mucha suerte a todos en el sorteo y gracias a Eneba por confiar en ElOtroLado para participar en este nuevo proyecto tan necesario para la comunidad de jugadores.
Espero que les vaya bien y haya buen servicio, vendería mi Nitendo Switch dia 1 virgen por 450€
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Pues en esos momentos vendería mi xbox one de primerísima generación con un par mandos, sin juegos porque los tengo todos digitales... el precio visto el mercado supongo que no demasiado, a lo mejor unos 150-200? y solo la vendería para pillarme la nueva xbox series X.... suerte para todos

salu2
Dreamcast 2 mandos y VM 200€
Yo vendería el Inmortals fenyx rising que ya lo acabé, por 30-35€ o quizás la gameboy 'tocha' con el pokemon rojo y el tetris por 50€
Vendería mi Switch con el mando pro por 300€
gracias por la iniciativa

Yo puede que me plantee vender mi ps3 para dar el salto a ps5, mandos, juegos etc por unos 150 € más o menos

Saludos
Hasta el 28 de febrero, no?
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?
Pues venderia una Nintendo Switch Lite con su caja y tres juegos. El precio pues sobre unos 150 euros consolas y los tres juegos.
Un saludo y suerte a todos!
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería mi PS4 FAT + 1 mando y 6 juegos + Xbox One FAT + 1 mando + 3 juegos, todo por ¿230€? . Si no fuera por que lo vendí no hace mucho, así que ahora mismo no tengo nada que vender, sorry.
Yo vendería una RTX 2080ti a 600e...
Vendería una PS4 Slim por.... 150€? No se [+risas]
Vendería mi PS4 Slim 500gb con The Last of Us 2 por 200€.
Vendería mi volante g27 con el baquet, que apenas lo uso. Por unos 350 € regalo hasta el soporte del cambio :D
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería mi Xbox One X completa y en perfecto estado, con un mando y los siguientes juegos por 250€

Dark Souls Remastered
The Evil Within 2
Darksiders
Murdered

Regalaría una caja de guantes y un bote de desinfectante, mas vale prevenir [beer]
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Pues vendería mi xbox 360 élite con un mando, desconozco el precio de mercado pero supongo que por unos 60€. La vendería para ir haciendo hucha y comprar la xbox serie x más adelante.
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería mi playstation VR, han sido los 30 minutos de ocio de mi vida que más caros me han salido
Precio, de 100€ no bajo.

Paz [angelito]
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería mi PS4 Pro edición Spiderman,con mando impoluto y en su caja, por 300€.

Además añadiría de regalo una Steelbook de Cyberpunk 2077.
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería un Razer Kishi por 60€. Kisi usarlo para el xcloud pero apenas le he dado uso.
Venderia mi switch por 250€
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Secret of Evermore de SNES (versión PAL-ES de caja grande con manual) por 150€
Yo vendería mi Amiibo del Guardián de Zelda BotW por... 20 euritos. ¡El que sabe se aprovecha!
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?


Vendería mi copia del Cyberpunk 2077 por unos 2077 euros ya que parece ser una copia unica ya que el juego me va perfecto :o

Se podrá participar hasta el domingo 28 de enero, tras lo cual publicaremos un listado numerado de participantes y el ganador se elegirá mediante un sistema público y transparente, utilizando el resultado del sorteo de la Lotería Nacional del jueves 4 de marzo.


Espero que sea el 28 de Febrero si no habrá que tirar de un delorean para participar xD
las tarjetas están bien y razonables
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?
Consolas retro
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?
Vendería mi Xbox One Day ONE con kinect por unos 100€; y antes de que me pregunten, NO, no haría una rebaja por venderla sin kinect, el que quiera la consola que se coma el kinect como me lo comí yo en su día.
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Pues vendería mi Wii U negra de 32Gb y 20 juegos, por 350-400€.

Suerte a todos.

Saludos,
Sólo vendería mi Switch si hay una catástrofe [+risas] y por poner un precio a 450 euros, con bastantes juegos
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?
yo vendería un pack de accesorios hyperx. Teclado, ratón y auriculares de gama alta a un precio increíble por 250 € que me lo quitan de las manos hoyga!!
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería algunos juegos que tengo repetidos, por ejemplo, un Sonic Adventure 2 de Dreamcast por 15€ o algunos juegos de los que luego en el futuro me hice con una versión remastered como por ejemplo The Last of Us de PS3 por 10€

Es que sinceramente, me cuesta deshacerme de algo que compro con total decisión. Eso sí, hay un par de juegos de PS4 de los cuales sí me desprendería sin problemas como el PS4 Crash Bandicoot N. Sane Trilogy por 20€ por ser en su momento una compra compulsiva y luego a mí no me llenó la verdad.

Mucha suerte a todos. [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pues básicamente la Wii, que funciona perfectamente, con una docena de juegos, 2 remotes + motion plus, la guitarra del guitar hero y no se que mas tengo por ahí... por unos 100€... o quizá 80€ [tomaaa]
Vendería mi PS4 FAT con 2 mandos, y los juegos Spiderman y Horizon Zero Down por 169,90. Siempre he querido dar esas cifras tipo ,90 en una venta [chulito]
Buena iniciativa por parte de Eneba, espero que funcione bien.
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?
Vendería una XBOX ONE X en perfecto estado con dos mandos v2 por unos 230€.
Yo vendería mi megadrive 2 en caja con el mega cd 2 en caja por 400 euros.
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?


Vendería la colección de todos los Mario Party salidos hasta ahora para las consolas de sobremesa de Nintendo, desde el Mario Party de la N64 hasta el Super Mario Party de la Switch

Sobre el precio teniendo en cuenta que son 10 juegos, algunos de ellos difíciles de conseguir en la actualidad, y que todos conservan su caja, manuales, etc, pues entiendo que unos 500 €

Un saludo
Vendería una Xbox One X edición Scorpio con su mando por no sé cuanto, la verdad. Pero solamente en el caso de que me tocara la Series X, claro.
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Pues tengo una xbox one s edicion gears con 2Tb de la que me desharía por 10€ para comprarme un nunchuck de wii, que no encuentro por ningun lado mas que por eneba [carcajad] [carcajad]

Es broma, por unos 200-250€ la soltaría, para hacerme con una series X tarde o temprano
Hola.

Pues yo, mi PS4 Pro de 1TB, he comprado la PS5 (Y también la XBOX SERIES X :-) ) y tenía todos los juegos en digital, la mayoría los he pasado a la PS5, o sea que tengo una consola "duplicada" con mayor potencia en la PS5, la vendería por unos 250 euros, con 2 mandos.

Un saludo

Joaquín
Yo pondría mi aspiradora sin bolsa por 25€. Está en buen estado. Solo requiere limpieza de filtros (no es un eufemismo). Tiene varios niveles de potencia: desde 'no sé si está funcionando' hasta 'voy a tener que levantar esta mierda con las manos'.
Yo vendería mi PS4 500 gb que va como una roca con mi colección de juegos de aventuras, ciencia ficción y postapocalipticos por 200 pavacos.
Me dolería, eso sí [buuuaaaa]
venderia 2 xbox de la primera consola de microsoft , son blancas transparentes por 100
Mi xbox one X con 4 juegos y un mando por 200 euros.
Yo vendería mi PS5 por 700€ que es exactamente el mismo precio por el cual lo vende eneba en su web. [bye]
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?
venderia mi psvita por 2 euros por que no vale para na
Vendería mi Nintendo Switch por 200€, el Mando pro por 30€ y el Hori Split Pad Pro por 25€. Todo junto lo vendería por 260€
Vendería mi xbox series X por 350€ ya que la misma no tiene juegos ni los va a tener nunca.
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería mi Nintendo Switch por 249,99 € y amiibos repetidos que tengo a 14,99 cada uno (Cloud, Corrin, Bayonetta y Link Ocarina).
¿Qué venderías en Eneba de tus juegos, consolas o accesorios y a qué precio?

Vendería mi King of Dragons PAL-E completo con caja e instrucciones en español sin uso por 500 euros.
Yo vendería mi Panzer Dragoon Saga de Saturn por 100€
Vendería mi nintendo 3ds porque llevo sin tocarla desde que compré la switch, ahora, no estoy muy puesto en los precios que se barajan, supongo que por alrededor de unos 100 € la vendería.
Venderia mi GameCube (primer modelo en muy buenas condiciones) con un mando y el GameBoyPlayer (disco de arranque incluido), junto a Super Mario Sunshine a 60€.

Lista y preparada para jugar a lo que quieras añadir de GC, junto a todo lo de GameBoy. [beer]
1573 respuestas
1, 2, 3, 4, 532