La nube de Xbox One puede reiniciarse a media sesión de juego

1, 2, 3, 4
a que huelen las nubes?
Como si esto no se hiciera en todos los MMORPG y estuviera visto con total normalidad... Se llama pausa por mantenimiento y se hace desede siempre en los servidores de juego online...
Benzo escribió:
VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.


Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?

Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.


Quizá que la publicases dejando claro que eso es lo MÁS NORMAL del mundo en un juego basado en servidores dedicados y que le pasaría a CUALQUIER juego de CUALQUIER plataforma (World of Tanks por poner sólo un ejemplo), evitando así la clara vertiente tendenciosa del artículo ahora mismo expuesto.

Pero vaya, a estas alturas ya sabemos lo que más visitas da a la web, verdad Benzo?
Lo que dice, a mi modo de ver, tampoco es tan "alarmante", un servidor necesita reiniciarse de vez en cuando, el problema viene a ser que estos "reinicios" deberían de "prepararse" y avisar, como por ejemplo dando un mensaje en plan "en 1 hora el servidor se reiniciará" para que así puedas "prevenir" un poco que te deje una partida a medias o a punto de finalizar.

Esto pasa en todos los juegos que tiene servidores dedicados, sobretodo se nota mas en MMORPG etc..

Veremos a ver como logran hacer esto, por que si se reinicia tan a menudo como dicen y sin avisar, puede ser una putada.. eso si, tan "a menudo" como qué? cada 5 horas? 1 vez al día?..
Digo yo q lo mismo pasara con Gaika....o no...no se yo
Una cosa no me queda clara, ¿la nube magica esta es opcional? ¿se usa automaticamente al estar conectado? ¿posibilidad de desactivarla?.
Ami el rollo este de la nube me da un poco igual pero no me molaria que la IA de Forza por poner un ejemplo se reinicie y se vayan todos los coches a la cuneta [carcajad]
Como no podía ser de otra forma, EOL sigue en su línea de ataque a XBOX ONE. Da igual lo que sea, algo hay que poner en grandes titulares cada día para hacer daño a XBOX ONE.

Para los que finalmente ya hemos comprobado qué es y a qué se dedica EOL, esto ya no nos extraña.
Pregunto una cosa, aunque se caiga la nube esta de los eggs, no significa que se caigan los servidores del juego no?
Es decir, siempre hablan de la nube como un apoyo para los juegos, en el caso de titanfall es con la IA adquirida de los jugadores, por lo que me imagino que eso será una base de datos que se actualiza constantemente y, si la nube se reinicia, los npc seguirán funcionando tal y como estaban funcionando no?
Corregidme sí me equivocó ya que sigo sin entender demasiado esto de la nube de MS
dark-kei escribió:Como si esto no se hiciera en todos los MMORPG y estuviera visto con total normalidad... Se llama pausa por mantenimiento y se hace desede siempre en los servidores de juego online...

si pero en consolas es una ''novedad'' y la gente llega a su casa se enchufa la maquina y MEEEEC wait until system restarts or finish maintenance '' xDDD se te queda la cara LOL , y encima mas con una ''Exclusiva'' de la consola y que te suelte el tio de la noticia que sin eso no funcionaria el juego.... pues.... da que pensar.....
La de bocas que va callar la nube.

...

Yo no me espero una grandísima cosa del Live Compute, pero creo que más de uno se va a llevar una sorpresa visto lo visto.
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


BILBOKOA escribió:Como no podía ser de otra forma, EOL sigue en su línea de ataque a XBOX ONE. Da igual lo que sea, algo hay que poner en grandes titulares cada día para hacer daño a XBOX ONE.

Para los que finalmente ya hemos comprobado qué es y a qué se dedica EOL, esto ya no nos extraña.


Pada escribió:La de bocas que va callar la nube.

En serio, mucho ignorante bocachancla veo comentando por aquí y no ha entendido ni la cuarta parte de la noticia.

Yo no me espero una grandísima cosa del Live Compute, pero creo que más de uno se va a llevar una sorpresa visto lo visto.


demos las gracias a MS entonces por dar al usuario un sistema tan bueno como el de la nube. Celebremos con unos fuegos artificiales que los juegos de MS se apoyarán en la nube sean monojugador o multiplayer y que tendrás que cortar la partida de todas formas

Imagen
No creo que esto sea un problema..Me imagino que antes de reiniciarlo avisarán de alguna forma....
Gran parte del problema de estas noticias reside en que los PR de Microsoft no han sabido hacer en estos meses el trabajo que deberian haber hecho, al contrario, se han dedicado a liar y liar mas la informacion referente a su nueva consola y en no hacer las cosas como es debido.
Creo que esto deja patente la cantidad de problemas que puede llegar a dar tanta historia online y tanta nubecita. Y que conste que yo no soy ni de sony, ni de microsoft. Tengo XBOX360 y PS3 y comprare la One y la PS4.

Pero es que estos temas es como para mandarlos a todos a tomar por saco.

Nube ni osti…..
BILBOKOA escribió:Como no podía ser de otra forma, EOL sigue en su línea de ataque a XBOX ONE. Da igual lo que sea, algo hay que poner en grandes titulares cada día para hacer daño a XBOX ONE.

Para los que finalmente ya hemos comprobado qué es y a qué se dedica EOL, esto ya no nos extraña.


Pobre Xbox y microsoft que nadie las quiere [buuuaaaa]

A ver es una noticia que ha saltado en todos lados, que pasa hay que filtrarlas al gusto del consumidor para no herir sensibilidades?
Benzo escribió:
VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.


Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?

Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.

Buenas Benzo.

¿Entonces...

"De vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión [el servidor] requerirá una actualización, es decir, la máquina física va a ser reiniciada se esté o no ejecutando código


?

Lo suyo sería que diera la opción de actualizarlo en otro momento o al apagar la consola (como las actus de windows, sí) para no mermar la experiencia de juego, pero bueno, ellos verán.

Si va a ser con bastante frecuencia y se va a reiniciar sí o sí, pues bueno.
Las paradas por mantenimiento no son nada raro ni creo que vayan a resultar molestas, si se hacen con aviso y con antelación.

El problema es que según está redactada (y hablo de la noticia original, no de EOL) no es ni medio normal que planteen un servicio basado en la nube en el que de un modo "relativamente frecuente" puedas ver que la calidad del juego oscila por los motivos que sean, y que eso suceda repentinamente.

Si te compras un BMW y en el propio concesionario te dicen: "ocasionalmente, para mejorar la lubricación, el motor podría pararse en seco en un momento dado"... tú que haces, ¿aplaudes?

En una empresa, cuando un servidor se va a apagar o desconectar para cualquier mantenimiento, se monta un cristo de warnings, avisos cruzados, autorizaciones previas y reconocimientos de los clientes afectados, etc para que todo el mundo sea consciente de que se va a producir un pequeño parón del servicio. No me parece aceptable que Xbox funcione de forma diferente, que es lo que se deduce de la noticia...
Yo no veo el problema, es algo normal en cualquier juego online.

Ahora bien, veremos la "gracia" que hace esto cuando alguna desarrolladora implemente funciones que se basen en este sistema, en los modos teoricamente offline.... Peores efectos? Menos enemigos? IA con retraso mental?....

No thanks.
Benzo escribió:
VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.


Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?

Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Tendrá la desfachatez de responder? Espero que sí!

Volviendo al ontopic... esto simplemente no puede ocurrir. Es demasiado horrible. Impensable. Sin duda lo corregirán antes de que la sangre llegue al río pero que a día de hoy aún estas cosas estén en el aire no hace más que confirmar que el lanzamiento de esta consola se está haciendo deprisa y corriendo.

No quisiera estar en el pellejo de alguien que haya decidido hacerse con una Xbox One de la primera hornada...
bartletrules escribió:Las paradas por mantenimiento no son nada raro ni creo que vayan a resultar molestas, si se hacen con aviso y con antelación.

El problema es que según está redactada (y hablo de la noticia original, no de EOL) no es ni medio normal que planteen un servicio basado en la nube en el que de un modo "relativamente frecuente" puedas ver que la calidad del juego oscila por los motivos que sean, y que eso suceda repentinamente.

Si te compras un BMW y en el propio concesionario te dicen: "ocasionalmente, para mejorar la lubricación, el motor podría pararse en seco en un momento dado"... tú que haces, ¿aplaudes?

En una empresa, cuando un servidor se va a apagar o desconectar para cualquier mantenimiento, se monta un cristo de warnings, avisos cruzados, autorizaciones previas y reconocimientos de los clientes afectados, etc para que todo el mundo sea consciente de que se va a producir un pequeño parón del servicio. No me parece aceptable que Xbox funcione de forma diferente, que es lo que se deduce de la noticia...

+10000 Ese es el quid de la cuestion
bartletrules escribió:Las paradas por mantenimiento no son nada raro ni creo que vayan a resultar molestas, si se hacen con aviso y con antelación.

El problema es que según está redactada (y hablo de la noticia original, no de EOL) no es ni medio normal que planteen un servicio basado en la nube en el que de un modo "relativamente frecuente" puedas ver que la calidad del juego oscila por los motivos que sean, y que eso suceda repentinamente.

Si te compras un BMW y en el propio concesionario te dicen: "ocasionalmente, para mejorar la lubricación, el motor podría pararse en seco en un momento dado"... tú que haces, ¿aplaudes?

En una empresa, cuando un servidor se va a apagar o desconectar para cualquier mantenimiento, se monta un cristo de warnings, avisos cruzados, autorizaciones previas y reconocimientos de los clientes afectados, etc para que todo el mundo sea consciente de que se va a producir un pequeño parón del servicio. No me parece aceptable que Xbox funcione de forma diferente, que es lo que se deduce de la noticia...


Aquí la cuestión, según la noticia se da a entender que esto será frecuente o al menos bastante posible y que afectará de manera aleatoria, hablo de como etá redactada la noticia. Es algo inconcebible, es como si tienes tu adsl y movistar te corta la linea porque hay que ir parando para refrigerar las centrales...
Más que nube, nubarrón XD
bartletrules escribió:Las paradas por mantenimiento no son nada raro ni creo que vayan a resultar molestas, si se hacen con aviso y con antelación.

El problema es que según está redactada (y hablo de la noticia original, no de EOL) no es ni medio normal que planteen un servicio basado en la nube en el que de un modo "relativamente frecuente" puedas ver que la calidad del juego oscila por los motivos que sean, y que eso suceda repentinamente.

Si te compras un BMW y en el propio concesionario te dicen: "ocasionalmente, para mejorar la lubricación, el motor podría pararse en seco en un momento dado"... tú que haces, ¿aplaudes?

En una empresa, cuando un servidor se va a apagar o desconectar para cualquier mantenimiento, se monta un cristo de warnings, avisos cruzados, autorizaciones previas y reconocimientos de los clientes afectados, etc para que todo el mundo sea consciente de que se va a producir un pequeño parón del servicio. No me parece aceptable que Xbox funcione de forma diferente, que es lo que se deduce de la noticia...


Lo que se le olvida de decir a los que redactan la noticia y que tampoco pareccen caer en ello los que comentan la noticia es que eso es algo que está ocurriendo ahora mismo, en pleno desarrollo de la plataforma. Está hablando del estado actual del Xbox Live Compute, servicio que empezará a funcionar realmente cuando salga Titanfall, hallá para marzo. De aquellas ya veremos como está el desarrollo de toda esta plataforma.

PD: El uso de la nube por parte de Forza 5 es testimonial, por si alguno me dice que ya funcionará ahora el Live Compute. La chicha vendrá luego.
Yo lo que entiendo es que se reinicia el server y no la consola, seguiremos jugando igual pero sin las ventajas de la nube magica, de todas formas mas que callar bocas como decia el compañero de mas atras, esta haciendo todo lo contrario, dar que hablar. Menos mal que me voy a comprar las 2 asi que voy cubierto XD
Lo e dicho mil veces y lo seguire diciendo Usar la nube mas alla de guardar partidas no tiene ningun sentido ni hace falta para nada
The Last Saiyan escribió:
Benzo escribió:
VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.


Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?

Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.

Buenas Benzo.

¿Entonces...

"De vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión [el servidor] requerirá una actualización, es decir, la máquina física va a ser reiniciada se esté o no ejecutando código


?

Lo suyo sería que diera la opción de actualizarlo en otro momento o al apagar la consola (como las actus de windows, sí) para no mermar la experiencia de juego, pero bueno, ellos verán.

Si va a ser con bastante frecuencia y se va a reiniciar sí o sí, pues bueno.


Aunque pueda parecer algo mágico en realidad los servidores también son máquinas físicas, y de esas máquinas es de las que habla la noticia. La consola no tiene nada que ver.

Un saludo.
Habrá que ver cual es esa "frecuencia" , con que sea mas baja que las veces que esta de mantenimiento PSN me conformo [+risas]
Si no he entendido mal, Microsoft pone un servicio a disposicion de los desarrolladores y cada desarrollador lo usa para lo que quiera en su juego. Ahora bien, en este juego no importaria muxo que se reiniciara la nube, salvo por el engorro que supone el que se tenga que reiniar la partida, o la sesion en xbox live, o lo que sea.

El problema, repito, si no he entendido mal, seria que un juego, llamese Forza 5, por mentar alguno, hiciese uso de la nube para gestionar las ia de los rivales en modo offline. Es solo un ejemplo, pero si algun dia estas en mitad de una carrera y se reinicia la nube que pasaria? O peor aun, y si la nube fracasa mas adelante y los desarrolladores pasaran de usarla, quitando microsoft el servicio o limitandolo a otras funciones que no sea xbox one, directamente nos quedariamos sin poder jugar al juego???

Que conste que me la comprare igualmente, pero es que telita con las noticias que estan saliendo ultimamente...
mmm... por como lo describen pareciera que NUBE o Xbox Live Compute son sinónimos de DRM
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
KChito escribió:Yo lo que entiendo es que se reinicia el server y no la consola, seguiremos jugando igual pero sin las ventajas de la nube magica, de todas formas mas que callar bocas como decia el compañero de mas atras, esta haciendo todo lo contrario,


¿qué pasaría si los servidores se reinician o dejan de estar disponibles?

"No puedo responder a eso", comenta John Bruno.


tantas bocas calladas que hasta ese tipo se calla la suya
Es normal, esto pasa en los juegos masivos online desde hace más de 15 años, simplemente te avisan un rato antes y se hacen reseteos de servidores a horarios programados.
ironhide666 escribió:mmm... por como lo describen pareciera que NUBE o Xbox Live Compute son sinónimos de DRM
[buuuaaaa] [buuuaaaa]


Es drm bonito y desarrollado para "aportar" al juego. Pero drm. Llevan años con protecciones, bloqueos que solo les han traido dolores de cabeza, seasons pass etc. Ahora toca lo de "te vendemos un sistema que es la polla pero estás condicionado a estar conectado ¿eh?". Pero vamos lo que nos espera en la "next gen" va a ser de traca. El Forza 5 con sus 60€+50 de season car pass (40coches a 50€), añadele que los dlcs de circuitos no entran en este season pass y que no es retrocompatible con volantes anteriores. Jugar a una versión completa de Forza con su volante y la consola es una broma guapa guapa de precio
O´Neill escribió:a que huelen las nubes?


Te he dicho 720 veces que huelen a fail. xDDD

Volviendo al tema, no habrá de que preocuparse mientras esos cortes no afecte a la calidad de los juegos.

Aunque manda cataplines la cosa.

Saludos.
Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo
O´Neill escribió:a que huelen las nubes?

Imagen
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...



NOOOOOO si eso que dicen que pasa está fenomenaaaaal [qmparto] [qmparto] [qmparto]



¿poner a parir?, como dicen por el foro, no hace falta ya van sacando ellos noticias....
The Last Saiyan escribió:
Benzo escribió:
VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.


Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?

Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.

Buenas Benzo.

¿Entonces...

"De vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión [el servidor] requerirá una actualización, es decir, la máquina física va a ser reiniciada se esté o no ejecutando código

?

Lo suyo sería que diera la opción de actualizarlo en otro momento o al apagar la consola (como las actus de windows, sí) para no mermar la experiencia de juego, pero bueno, ellos verán.

Si va a ser con bastante frecuencia y se va a reiniciar sí o sí, pues bueno.

¿Sabes que un servidor es una máquina física?
DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo

fallos habra en las dos plataformas hay esta el caso del psn caido un mes
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Venga, a poner todos a adorar a la One...

Frustrados & Xfailers...digo boxers en 3, 2, 1...
-----

¿A que no cae bien que postee estas cosas?

Pues aplícate el cuento y ahórrate semejante tontería campeón. [poraki]

P.D: Siento el off-topic.
Saludos.
javi_xavi escribió:Habrá que ver cual es esa "frecuencia" , con que sea mas baja que las veces que esta de mantenimiento PSN me conformo [+risas]


Te conformas con cualquier cosa, aparte que no haba de mantenimiento sin de cortes, a otro lado con la trolleada.
DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo


Acaso eso no ocurre en cualquier plataforma que haga uso de servidores, sea PS3, X360, Juegos de PC, incluso Webs etc...?

Algunos habláis como si el "Mantenimimiento" o actualizaciones o reinicio de servidores solo fuera a pasar a "One" o la "Nube", cuando esto lleva ocurriendo desde que Internet existe.

Acaso no habéis entrado en alguna Web que por algún momento no funcionaba? incluso en EOL, no sé ahora, pero hace un tiempo cada día a eso de las 4-5 de la madrugaba estaba unos 10 min. offline por que estaban reiniciandose los servidores.

En el PSN cada X tiempo tienen mantenimiento, para aplicar parches, actualizaciones, mejoras, corregir bugs o reiniciar los servidores. Todos los servidores deben de reiniciarse, el de ONE o el "Live compute" o la "Nube" no iba a ser menos, el tema es que cada cuanto tiempo, por que si es cada 3-4 días, por que estamos 30 minutos sin jugar no nos va a pasar nada.

En los MMORPG esto pasa y el que juegue habitualmente a uno lo sabrá, los servidores no pueden estar funcionando las 24 horas del día durante los 365 días al año, habrá servidores que se reinicien cada 24 horas y otros 1 vez a la semana, pero esto se requiere si o si.

Aun así y como ha dicho un usuario, para TitanFall quedan unos 4 meses (Marzo), se irá mejorando y puliendo...

No quiero convertir la noticia en positiva, para nada, pero algunos exageráis o quizás es que no tenéis mucha idea de redes/servidores etc...
ionesteraX escribió:Es normal, esto pasa en los juegos masivos online desde hace más de 15 años, simplemente te avisan un rato antes y se hacen reseteos de servidores a horarios programados.


Lo siento pero no, el sistema de xbox live compute funciona de forma muy distinta, no es una instancia en un servidor que ejecuta código genérico de acceso a base de datos respondiendo a peticiones de maquinas para sincronizar información (ejemplo mmo) sino que APOYA el computo en tiempo real de una CPU+GPU funcionando en otra parte, de forma que por cada MAQUINA que se conecte al servidor se crea una INSTANCIA del servicio para esa maquina, y empieza a trabajar sirviendo resultados de las ecuaciones que son requeridas por tu consola, ya que la IA calculada para TU xbox es ÚNICA para TU xbox, al no poder tener maquinas de respaldo que puedan clonar la maquina que está ejecutando en ese instante 10000 instancias de servicios distintas cada una con sus datos particulares, etc... se tienen que reiniciar enteras.

la razón del porqué es ya meterse a especular, mi intuición me dice que al ser instancias sin conexión entre los procesos que ejecutan y que requieren reservar su propia RAM para ejecutar ciertas partes del juego y no saben cuantos "Vampiros" (Típico usuario que se deja la consola encendida con la partida y se va a por tabaco.. xDD) hay en el servidor y cuelgues se han quedado esperando respuesta, etc y esos servidores tienen una capacidad limitada que con el tiempo se ira reduciendo por este tipo de instancias que siguen funcionando de forma normal pero no dejan hueco para nuevas, por lo que llegado un punto de saturación reinician el servidor.

Esto se puede "solucionar" con políticas de expulsión de las partidas y demás, pero eso seria contraproducente para el usuario también, y no creo que se pueda cambiar de instancia una vez la consola ya ha contactado con el servidor debido a que ya ha estado calculando la partida para ese jugador y los cambios realizados en la misma por el servicio se perderían si se pierde la instancia en el mismo.

Como ya digo es especulación, de todas formas me escama que estos servicios requieran reinicios inadvertidos para el usuario de forma tajante, rápida y ademas frecuente, puede que no tengan maquinas fijas asignadas y funcionen de forma itinerante entre los "huecos" que deja azure en sus servidores principales cuando hay valles en el uso de los mismos...
Darkcaptain escribió:
DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo


Acaso eso no ocurre en cualquier plataforma que haga uso de servidores, sea PS3, X360, Juegos de PC, incluso Webs etc...?

Algunos habláis como si el "Mantenimimiento" o actualizaciones o reinicio de servidores solo fuera a pasar a "One" o la "Nube", cuando esto lleva ocurriendo desde que Internet existe.

Acaso no habéis entrado en alguna Web que por algún momento no funcionaba? incluso en EOL, no sé ahora, pero hace un tiempo cada día a eso de las 4-5 de la madrugaba estaba unos 10 min. offline por que estaban reiniciandose los servidores.

En el PSN cada X tiempo tienen mantenimiento, para aplicar parches, actualizaciones, mejoras, corregir bugs o reiniciar los servidores. Todos los servidores deben de reiniciarse, el de ONE o el "Live compute" o la "Nube" no iba a ser menos, el tema es que cada cuanto tiempo, por que si es cada 3-4 días, por que estamos 30 minutos sin jugar no nos va a pasar nada.

En los MMORPG esto pasa y el que juegue habitualmente a uno lo sabrá, los servidores no pueden estar funcionando las 24 horas del día durante los 365 días al año, habrá servidores que se reinicien cada 24 horas y otros 1 vez a la semana, pero esto se requiere si o si.

Aun así y como ha dicho un usuario, para TitanFall quedan unos 4 meses (Marzo), se irá mejorando y puliendo...

No quiero convertir la noticia en positiva, para nada, pero algunos exageráis o quizás es que no tenéis mucha idea de redes/servidores etc...

+1000 es que hay gente que piensa que esto solo pasa en one
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hidekibcn escribió:aparte que no habla de mantenimiento sin de cortes, a otro lado con la trolleada.


Según Dylan Zellmer, uno de los asistentes a la charla, la apuesta de Titanfall por la nube es tan fuerte que podría no funcionar si no recibe el apoyo de Xbox Live Compute, ya sea por un reinicio o por la caída del servicio.


yo creo que un reinicio sí es un corte
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
WiiBoy escribió:Lo e dicho mil veces y lo seguire diciendo Usar la nube mas alla de guardar partidas no tiene ningun sentido ni hace falta para nada


Yo creo que es un buen sistema para compartir "fantasmas" de otros jugadores, y no solo en pruebas contrarreloj.
ionesteraX escribió:Es normal, esto pasa en los juegos masivos online desde hace más de 15 años, simplemente te avisan un rato antes y se hacen reseteos de servidores a horarios programados.


Hombre, en este caso son reinicios frecuentes, entiendo que para liberar recursos que AZURE tenia la mania de consumir mucho para cosas que en el cliente se podían hacer sin coste.

A mi no me preocupa el reinicio de los servidores, lo que me preocupa que sea el desarrollador el que deba adaptarse a esos cortes.

Una nuve, que no son mas que mega cluster de computanción, y que no trabaje con un reinicio con balanceo en automatico me parece penoso.

En IIS cuando haces un balanceo de un nodo en NLB para reiniciar, puedes lanzar el comando de reinicio cuando no queden cliente conectados.

Es probable que esta nuve no tenga balanceo de datos por el consumo en memoria comun, pero que no hayan preparado algun tipo de "mecanismo" para transferir los datos de un usuario a otro server y balancearlo antes del reinicio me parece horrible.

Con esto, la Nuve esta muy lejos, borrosa y hace que el viento huela a tormenta.
yabajo escribió:
Darkcaptain escribió:
DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo


Acaso eso no ocurre en cualquier plataforma que haga uso de servidores, sea PS3, X360, Juegos de PC, incluso Webs etc...?

Algunos habláis como si el "Mantenimimiento" o actualizaciones o reinicio de servidores solo fuera a pasar a "One" o la "Nube", cuando esto lleva ocurriendo desde que Internet existe.

Acaso no habéis entrado en alguna Web que por algún momento no funcionaba? incluso en EOL, no sé ahora, pero hace un tiempo cada día a eso de las 4-5 de la madrugaba estaba unos 10 min. offline por que estaban reiniciandose los servidores.

En el PSN cada X tiempo tienen mantenimiento, para aplicar parches, actualizaciones, mejoras, corregir bugs o reiniciar los servidores. Todos los servidores deben de reiniciarse, el de ONE o el "Live compute" o la "Nube" no iba a ser menos, el tema es que cada cuanto tiempo, por que si es cada 3-4 días, por que estamos 30 minutos sin jugar no nos va a pasar nada.

En los MMORPG esto pasa y el que juegue habitualmente a uno lo sabrá, los servidores no pueden estar funcionando las 24 horas del día durante los 365 días al año, habrá servidores que se reinicien cada 24 horas y otros 1 vez a la semana, pero esto se requiere si o si.

Aun así y como ha dicho un usuario, para TitanFall quedan unos 4 meses (Marzo), se irá mejorando y puliendo...

No quiero convertir la noticia en positiva, para nada, pero algunos exageráis o quizás es que no tenéis mucha idea de redes/servidores etc...

+1000 es que hay gente que piensa que esto solo pasa en one



Os equivocáis los 2, las paradas de la nube de la xbox no serán las típicas de mantenimiento, según lo descrito te colgara la partida a mitad sin previo aviso porque a esa maquina le toca reinicio y por lo que se ve son "bastante frecuentes" pongamos una vez por semana, a miles de instancias por maquina con miles de maquinas reiniciándose de forma aleatoria una vez por semana vais apañados los usuarios de la One.
El chiste con Xbox Live Compute, es que no solo es para jugar online, si no para apoyar funciones que con el poder de la consola seria imposible offline, entonces, mientras offline la IA de los enemigos es estupida y repetitiva, en teoría con el apoyo online del live, la IA mejoraría tanto que no la podrías predecir, dado la "ilimitada" potencia de coopocesamiento en la nube.

Vamos esto es prácticamente el 32x de sega pero en vez del cartucho adon, es el cable o conexión e internet adon.

Y es allí donde nos quejamos, ya que si algún juego como TITANFALL viene y nos dice, que no podremos jugar al juego sin el apoyo del live compute....pues yo apago y me voy, por que cuando estén en mantenimiento, o se reinicie el servidor sin previo aviso, directamente no podre jugar al juego ni en modo historia, entonces que gracia tiene comprar una condenada consola, cuando sus "funciones" estrella y obligatorias, no están en la consola si no en internet....para eso juego desde un navegador.....como la propuesta que esta haciendo Square/enix, y eso que esa propuesta la veo peor.
elalexel escribió:
ionesteraX escribió:Es normal, esto pasa en los juegos masivos online desde hace más de 15 años, simplemente te avisan un rato antes y se hacen reseteos de servidores a horarios programados.


Lo siento pero no, el sistema de xbox live compute funciona de forma muy distinta, no es una instancia en un servidor que ejecuta código genérico de acceso a base de datos respondiendo a peticiones de maquinas para sincronizar información (ejemplo mmo) sino que APOYA el computo en tiempo real de una CPU+GPU funcionando en otra parte, de forma que por cada MAQUINA que se conecte al servidor se crea una INSTANCIA del servicio para esa maquina, y empieza a trabajar sirviendo resultados de las ecuaciones que son requeridas por tu consola, ya que la IA calculada para TU xbox es ÚNICA para TU xbox, al no poder tener maquinas de respaldo que puedan clonar la maquina que está ejecutando en ese instante 10000 instancias de servicios distintas cada una con sus datos particulares, etc... se tienen que reiniciar enteras.

la razón del porqué es ya meterse a especular, mi intuición me dice que al ser instancias sin conexión entre los procesos que ejecutan y que requieren reservar su propia RAM para ejecutar ciertas partes del juego y no saben cuantos "Vampiros" (Típico usuario que se deja la consola encendida con la partida y se va a por tabaco.. xDD) hay en el servidor y cuelgues se han quedado esperando respuesta, etc y esos servidores tienen una capacidad limitada que con el tiempo se ira reduciendo por este tipo de instancias que siguen funcionando de forma normal pero no dejan hueco para nuevas, por lo que llegado un punto de saturación reinician el servidor.

Esto se puede "solucionar" con políticas de expulsión de las partidas y demás, pero eso seria contraproducente para el usuario también, y no creo que se pueda cambiar de instancia una vez la consola ya ha contactado con el servidor debido a que ya ha estado calculando la partida para ese jugador y los cambios realizados en la misma por el servicio se perderían si se pierde la instancia en el mismo.

Como ya digo es especulación, de todas formas me escama que estos servicios requieran reinicios inadvertidos para el usuario de forma tajante, rápida y ademas frecuente, puede que no tengan maquinas fijas asignadas y funcionen de forma itinerante entre los "huecos" que deja azure en sus servidores principales cuando hay valles en el uso de los mismos...


Creo que estas acertado.

Pero me mantengo, los datos de instancias son clonables y si son en RAM casi inmediato, seria factible esperar a un punto valle del juego y clonar tu instancia en otro server hasta el reinicio.

No creo que los problemas se deban a limitaciones actualmente en la plataforma, porque AZURE va muy sobrada, sino al manejo del GAC en la plataforma AZURE, mi experiencia ha sido pesima y desechamos su uso.

Pero estos problemas en AZURE no los teniamos, porque al menos que yo sepa, haciamos las aplicaciones desconectadas, mandas morralla, calculas, regresa y sigues para adelante, la siguiente vez te tocara otro servidor no te importaba...

Un juego que requiere estar conectado tiene un problema.
El articulo habla de reinicios de los servidores fisicos.

Hoy dia y en Azure, les dan servidores fisicos dedicados a los distintos equipos? Nada de virtualizacion y balanceo de carga de esas maquinas virtuales? No se si es problema de redaccion o que pero o.O
198 respuestas
1, 2, 3, 4