La nube de Xbox One puede reiniciarse a media sesión de juego

1, 2, 3, 4
Los servidores que sostienen la nube en Xbox One necesitan reiniciarse de vez en cuando aún estando una partida a media sesión, según ha confirmado John Bruno, programador responsable del equipo detrás de Xbox Live.

Durante una presentación en la GDC Next titulada “On Demand Compute: Power For Games”, Bruno reveló que él y su equipo han estado 18 meses trabajando en Xbox Live Compute (nombre del servicio en la nube de Xbox One). Xbox Live Compute deriva de Windows Azure y está mucho más centrado en los juegos para que sea usado en la próxima consola de Microsoft.

Según reconoce el propio programador desde el inicio recibieron críticas de algunos editores como UbiSoft, al que costó convencer, pero encontraron en Respawn Entertainment (Titanfall) un sitio donde vender fácilmente la idea. Bruno recitó todos los beneficios de trabajar con Xbox Live Compute pero también reveló una desventaja.

"De vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión [el servidor] requerirá una actualización, es decir, la máquina física va a ser reiniciada se esté o no ejecutando código. Esto es algo problemático para un juego, y a veces sucede en medio de una sesión multijugador, hemos trabajado muy duro para superarlo, pero esto no quiere decir que vaya a pasar en todos los casos".

Titanfall es un título que depende en gran medida de Xbox Live Compute, ya que descarga los cálculos de los NPC y la inteligencia artificial, ¿qué pasaría si los servidores se reinician o dejan de estar disponibles?

"No puedo responder a eso", comenta John Bruno. "No sé lo que los chicos de Titanfall han incorporado en su juego. Todo depende de los desarrolladores. Si quieren confiar más en nuestro servicio Xbox Live Compute estaremos encantados de apoyarles. Nosotros proporcionamos una plataforma pero es responsabilidad del desarrollador cómo utilizarla".

Según Dylan Zellmer, uno de los asistentes a la charla, la apuesta de Titanfall por la nube es tan fuerte que podría no funcionar si no recibe el apoyo de Xbox Live Compute, ya sea por un reinicio o por la caída del servicio.
*Nuve

En recuerdo de la que se lió en: este hilo.
Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...
Uff, esto va a dar para muchos videos de enfado en YouTube
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Si no hace falta, ellos solitos se apañan bien [fies]
Hombre pero digo yo que no se reiniciaran todas las maquinas a la vez, si no que se harán por tandas para no cortar el servicio de golpe
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


A parir...¿? Desde luego, si esto no es para ponerlos a PARIR!!!

Yo es que vi la noticia en otro sitio y tuve que leerlo 3 veces, no es creíble! [mad]

¿Y vienes tú ahora a condicionar la gente para que no escriban nada negativo? Hoy no salgo de mi asombro... hasta qué punto algunos tienen el DC... [reojillo]
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Tanta nube y al final los juegos a 720p.

Un saludo.
Es windows, es Microsoft, actualizaciones a cascoporro y con el mensaje de aviso cada día (casi). Ya sé que se puede deshabilitar pero tampoco es plan que estés dándole al mando como si no hubiese mañana y antes de acabar la partida... zas! a tomar viento.

Podrían habilitar un "algo" que no acepte usuarios en el servidor a medida que se acerque la hora de reinicio para derivarlos a otros servidores, algo así como en dominó.
digo yo que si necesitan un reinicio sera para que el sistema funcione perfectamente.. y yo no voy a comprar xboxONE pero tampoco lo veo tan negativo. si en ps4 tambien hubiera nube, si el online me funcionara de lujo y necesitara algun reinicio, sinceramente bienvenido sea el reinicio que sera una vez a las mil... saludos
Venga, vamos con la rutina de siempre de PS vs XO. Si en la anterior gen habia peleas, en esta va a haber sangre
Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.
Ya dije que es la generación de la estafa, ya se cumple antes de salir al mercado, que barbaridad.
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...

Oye, de trolls nada, q esto es una cagada como una catedral de grande!! Da la impresion q se han quedado a medias conla One...
Menuda decepción.
En fin, me gastaré mi presupuesto next gen en Steam i mi pc...
Esto es una broma o que? ¬_¬
Probotector escribió:Ya dije que es la generación de la estafa, ya se cumple antes de salir al mercado, que barbaridad.


A mi me animan a comprarme una r270 y un AMD parecido a la que tiene la PS4. Si voy a tener muchas contras y algunos pros con una consola prefiero un pc que me de mis juegos comprados (Os aviso que tengo juegos de ps2 que la ps3 no podia leer y mi pc lee cualquier juego que quiera)
Estoy apunto de batir mi record de muertes en el Battlefield, además de colocar la bandera y hacer que mi equipo gane y... ooops! Se reinicia la consola! :-? :-?
Yo no pongo a parir a la consola, que puede ser mejor o peor que la de $ony, pero vamos... yo soy ese tío y a mí se me cae la cara de vergüenza tras esas declaraciones.
aena escribió:Estoy apunto de batir mi record de muertes en el Battlefield, además de colocar la bandera y hacer que mi equipo gane y... ooops! Se reinicia la consola! :-? :-?

Ya comprendo la estrategia de XOne, provocan enfados espectaculares que hacen que la gente rompa la consola y tengan que comprar otra
microsoft se hunde T_T
Cuando hay que criticar una basura de sistema se critica. Este es el caso
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...

Si insinúas que cualquier crítica negativa a esta noticia tiene que ser por parte de un sonyer o un fanboy creo que el problema lo tienes tu...
Es lo que tienen las nubes, que son volubles.
sonic5202 escribió:microsoft se hunde T_T


Pues cuidado, porque Microsoft va a financiar la obra del Bernabeu (están negociando), así que más nos vale que no se hunda...

Al menos si eres del RM claro.
Microsoft. Genios del marketing. Son increíbles [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Leyendo cosas como esta a uno se le quitan las ganas de entrar al foro.
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


No hace falta ser ni troll ni sonyer para ver que la están cagando bastante con fiarse del poder de la nube.
Según pone en el artículo los NPC y la IA funcionan por parte del servidor, no es que lo vea muy correcto porque aquí interviene la calidad de la línea (latencia, velocidad subida) en gran medida. Que puede ocurrir si en vez de que se reinicien los servidores no tenemos una línea estable y se nos va un par de segundos?

Estoy de acuerdo con las declaraciones de John Bruno en la parte de que ellos simplemente ofrecen un servicio, lo malo es que los desarrolladores se fíen de ese servicio teniendo en cuenta los inconvenientes que puede ocasionar a los usuarios finales.

Vamos, no se si la aleatoriedad de los NPC y la IA compensa a los problemas que puede ocasionar.
Joooooooder!esto ya empieza a ser de traca macho .... :-? :-? :-?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Imagen
"Nosotros proporcionamos una plataforma pero es responsabilidad del desarrollador cómo utilizarla".

Menos mal que XboxOne no se basa solo en el sistema de la nube, creo de ser así y teniendo en cuenta esa frase muchos desarrolladores se echarían atrás.

Rolod escribió:
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Leyendo cosas como esta a uno se le quitan las ganas de entrar al foro.

Esto es el pan de cada día en muchos foros, en eol también por desgracia. He visto noticias de portada con verdaderos insultos a usuarios que les gusta un juego o sistema, desde moderación los borran eso si, cosa que se agradece, pero no dejan de verse.
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Luego la gente se queja que hay trolls en foros.... si encima algunos los invocan xD

respecto a la noticia, pues ya pueden ir arreglandolo creo que si alguien anda jugando a titanfall y de golpe se reinicia eso creo entender que joderia la partida no? vamos es lo que dan a entender, supongo que sera algo subsanable.(esperemos claro)
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...

He aquí la ceguera en su máxima expresión [carcajad] ¿Qué pasa, que esto no es para ponerlos a parir? Lo triste es que no lo hagáis los que pretendéis comprarla que vais a ser los perjudicados
me quedo con frases como:

-de vez en cuando, en realidad a menudo... vamos a tener que reiniciar aunque esteis jugando la partida de vuestra vida

-Titanfall esta tan metido en la nube que podria no funcionar sin ella....


[enfa]
A ver si aunque sea dejan de nombrar a Windows Azure y lo llaman por su nombre, Xbox Live Compute, que hay un ejército de soñadores que piensa que todo la infraestructura Azure va a usarse para XBox One. Y también queda que se enteren de que no es exclusiva de XBO.

Y sobre que interrumpa la partida, pues me parece una cagada como una catedral. Pero vamos, que eso de que las consolas se actualicen me toca la moral en general. La XBO y todas. Que sí, que soy un abuelo batallitas que piensa que tiempos pasados eran mejores, pero al final, eso de tener Internet en la consola se ha acabado usando más para chorradas que para jugar, y encima hay que pagarlo por partida doble (operador y servicio), y a veces hasta triple (seasson pass), sin contar con DLCs y demás sacacuartos. Para darle un mordisco al cable, vaya.
Y yo me pregunto, ¿el xbox live actual no lo reinician nunca? Que un servicio tenga que reiniciarse es lo más normal del mundo, aún teniendo el servicio perfectamente redundado siempre habrá algún momento en el que el servicio tenga que reiniciarse de forma completa. Alguna vez he visto cómo no podría acceder al xbox live por "no estar disponible en estos momentos", he vivido algún otro similar en Steam y en mis tiempos de World of Warcraft recuerdo los reinicios semanales programados.

Ahora el tema viene en cómo harán esos reinicios, si serán súbitos, programados, con preaviso, sin preaviso... Y si esa tecnología está basada en la plataforma Azure digo yo que tendrán una pequeña previsión de cómo funcionará y de las necesidades de reinicio que tendrá.
A ver si he entendido bien...¿existirán juegos (como Titanfall) a los que no podré jugar si no estoy conectado?
Noticia tendenciosa a más no poder. Ahora va a ser la primera vez en la historia que un servidor dedicado se tenga que reiniciar.

Bienvenidos al mundo real a todos eh, esto le pasará a One a PS4 y a cualquier máquina que esté usando un servidor dedicado para alojar partidas online de un juego y necesite reiniciarse.
Power of the cloud


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Bienvenidos al mundo real a todos eh, esto le pasará a One a PS4 y a cualquier máquina que esté usando un servidor dedicado para alojar partidas online de un juego y necesite reiniciarse.

Y solo en la Xbox720 tendrás que dejar de jugar aunque sea offline/modo historia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Pero ¡ey! sigue defendiendo lo indefendible, que Microsoft a final de mes te manda un cheque.
enfin... microsoft.. desde sus pantallazos azules marcando la diferencia jajajja
Es una cagada muuuy grande. Larga vida a Steam porque la "next-gen" lo veo jodido
Korsakoff escribió:A ver si he entendido bien...¿existirán juegos (como Titanfall) a los que no podré jugar si no estoy conectado?

pues hombre empezando que es solo online
berez12 escribió:Es una cagada muuuy grande. Larga vida a Steam porque la "next-gen" lo veo jodido


Acaso cuando se cae Steam, se puede jugar al DOTA por ejemplo?

En lo juegos online siempre que se actualizan los servidores te tiran... lo veo muy similar.
JohnLeeHooker escribió:Power of the cloud


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Bienvenidos al mundo real a todos eh, esto le pasará a One a PS4 y a cualquier máquina que esté usando un servidor dedicado para alojar partidas online de un juego y necesite reiniciarse.

Y solo en la Xbox720 tendrás que dejar de jugar aunque sea offline/modo historia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Pero ¡ey! sigue defendiendo lo indefendible, que Microsoft a final de mes te manda un cheque.


Y aquí tenemos el problema evidente de la ignorancia. Por si no lo sabes no necesitas conexión a internet para un juego offline en ONE. Otra cosa es que intentes jugar OFFLINE a un juego que es ONLINE.

Pero ¡ey! tu cómprate tu PS4 que está claro que es lo tuyo.
saryon03 escribió:
berez12 escribió:Es una cagada muuuy grande. Larga vida a Steam porque la "next-gen" lo veo jodido


Acaso cuando se cae Steam, se puede jugar al DOTA por ejemplo?

En lo juegos online siempre que se actualizan los servidores te tiran... lo veo muy similar.


Si eso es normal y no hay problema, la parte chunga es donde dice que ocurre muy frecuentemente.

Pero vamos, nada nuevo siendo microsoft. Cuantas chorradas que no tocan el kernel necesitan reinicio en las maquinas windows? :P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pantallazos azules en medio de la partida :(
Se están luciendo...
Otro argumento mas a sumar a la larga lista que últimamente se está publicando para no comprar la XO...
kai_dranzer20 escribió:pantallazos azules en medio de la partida :(


Titanfall no responde.
Si cierras el juego, puedes perder informacion.

-> Cerrar juego
-> Esperar a que el juego responda
Demasiada innovacion para un mundo de trolls
VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.


Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?

Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.
Leman Rush escribió:
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...

Si insinúas que cualquier crítica negativa a esta noticia tiene que ser por parte de un sonyer o un fanboy creo que el problema lo tienes tu...


Joder +1000

Respecto a la noticia no se que pensar, me parece ser de demasiado inútiles, no puede ser que un servicio dependa de que cada X tiempo haya que reiniciarlo, si fuera un servicio con replicación donde hay varios sistemas de apoyo y se cort uno me parece normal, pero que se corte y tengan ese "vacio" ahí no puedo entenderlo. A ver si se explayan más con el tema porque sería "increible".
198 respuestas
1, 2, 3, 4