La nube de Xbox One puede reiniciarse a media sesión de juego

1, 2, 3, 4
entonces si la inteligencia artificial se la da la nube, y se reinicia q se convierten los enemigos en mongos? vamos como si de golpe se convierten en zombis tontos que no saben que hacer, jejejeje, ya me lo veo a mitad de partida en nivel dificil y ala de golpe todos babeando y chocandose contra las paredes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero esto ya pasa con los juegos actuales con el mantenimiento de servidores.
Cuando se caen o se saturan los servidores de LoL no puedo jugar, ni cuando reinician servidores y actualizaciones en Guild Wars 2, Starcraft o Diablo. Si os parece mal esto imagino que se prefiere un host humano no? Cuanta tonteria hay que leer por favor, esta claro quien sale de la cueva a criticar.

Al individuo que dice que suma y sigue para no comprar XO me alegro que no lo haga, prefiero cruzarme con gente con mas personalidad e idea por el Live.

Y al otro que habla de actualizaciones constantes creo que no ha visto una 360 ni de lejos... si quiere aventurarse a referirse a one es un trolleo a mas no poder.

No hace falta invocar a los trolls, llegan solos, postean sutilmente y van de objetivos... son como los huruk hai, una especie evolucionada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NeoP escribió:Cuando se caen o se saturan los servidores de LoL no puedo jugar, ni cuando reinician servidores y actualizaciones en Guild Wars 2, Starcraft o Diablo. Si os parece mal esto imagino que se prefiere un host humano no? Cuanta tonteria hay que leer por favor, esta claro quien sale de la cueva a criticar.

Al individuo que dice que suma y sigue para no comprar XO me alegro que no lo haga, prefiero cruzarme con gente con mas personalidad e idea por el Live.

Y al otro que habla de actualizaciones constantes creo que no ha visto una 360 ni de lejos... si quiere aventurarse a referirse a one es un trolleo a mas no poder.

No hace falta invocar a los trolls, llegan solos, postean sutilmente y van de objetivos... son como los huruk hai, una especie evolucionada.


ahora será que quienes preferimos el juego offline y single play somos troles sin personalidad e idea :-|

será que tengo la x360 con RGH, por eso que ni me entero cuando se "necesita" actualizar :)
En todas estas paginas ni uno solo ha preguntado el nivel de flujo de datos (Subida-bajada) que requerida esto.

En USA lo estaran probando con conexiones megachachis, pero aqui con subidas de varios Kbs y bajadas de risa para la mayoria, veo eso de la nube aun a docenas de años de distancia.

Aparte de los reinicios del servidor, claros y logicos para su reseteo y mantenimiento, pero lo que no ha respondido tampoco es que pasa cuando se resetea el servidor.

Mas oscuros que claros.

Si alguien cree que con 10Kbs de datos de internet, va a hacer que su juego gane algo, que lo siga pensando. No lo voy a convencer, ya se encarga el marketing de las empresas de ello y muy bien.
yabajo escribió:
Korsakoff escribió:A ver si he entendido bien...¿existirán juegos (como Titanfall) a los que no podré jugar si no estoy conectado?

pues hombre empezando que es solo online


[qmparto] Estoy apañao...
Madre mia, no se ni para que me molesto, pero bueno alla va. A los jugadores offline que les importa si se cae la nube? Sube el gasoil pero no tengo coche... por favor. Si quiere alguien darse por aludido o afectado mejor sera esperar a probar ONE y en su dia veremos.

Y al pitoniso que habla de reinicios semanales que afecten a todos deberia hacerselo mirar, en serio, tiene un problema grave.

Tengo X360 6 años y la media de actualizaciones anuales es de 4/6 y de caidas y servidor offline me ha pasado 0 veces y termine 90 juegos, 30% del tiempo se lo dedico al online.
666777 escribió:Si alguien cree que con 10Kbs de datos de internet, va a hacer que su juego gane algo, que lo siga pensando. No lo voy a convencer, ya se encarga el marketing de las empresas de ello y muy bien.
ya se sabe que windows hay que reiniciarlo después de las actualizaciones [qmparto] [qmparto]

Hombre con 10 Kb de datos se pueden bajar bastantes datos puestos en matrices bien guapitos, que te ahorran tiempo de cálculo. Habrá que ver como funciona, pero si funciona bien, es un adelanto, seguro.
¿Dónde quedan los tiempos de la Play 2 (por no irme más lejos) en los que encendías la consola y jugabas sin preocuparte de tener ADSL, actualizaciones de sistema y de software, servidores, DLC, expansiones, etc.?

No sé si la diferencia en la calidad técnica justifica esta serie de despropósitos respecto a las consolas "antiguas".
NeoP escribió:Madre mia, no se ni para que me molesto, pero bueno alla va. A los jugadores offline que les importa si se cae la nube? Sube el gasoil pero no tengo coche... por favor.

Y al pitoniso que habla de reinicios semanales que afecten a todos deberia hacerselo mirar, en serio, tiene un problema serio.

Titanfall es un título que depende en gran medida de Xbox Live Compute, ya que descarga los cálculos de los NPC y la inteligencia artificial,

Prueba a leerte la noticia antes de comentar, que se ve que en eso no te has molestado.
Molestate tu en volver a leerla y volver a leer mi post y te reto a que encuentres las diferencias. Si lo consigues, ignorame hazme el favor y si no, haz un curso de comprension y hazte un favor a ti mismo.

Pero antes de todo esto, mejor busca las diferencias entre un juego online y otro offline, eso tambien te ayudara a comprender mejor el tema de Titanfall.
The power of cloud is now rebooting, please wait :)
Yo creo que antes o después Microsoft volverá con el tema de la nube...Solo hay que ver lo que invirtieron en ella,y seguramente querran amortizarlo y acabar usandolo...La cantidad de pasta que han invertido en ella es increible.

La idea de la nube inicial era utilizarla para ayudar a la consola en procesos como la luz,físicas,etc en un juego...

Apostaría dinero a que en un tiempo algunos juegos requieren conexión sí o sí...
NeoP escribió:Madre mia, no se ni para que me molesto, pero bueno alla va. A los jugadores offline que les importa si se cae la nube? Sube el gasoil pero no tengo coche... por favor. Si quiere alguien darse por aludido o afectado mejor sera esperar a probar ONE y en su dia veremos.

Y al pitoniso que habla de reinicios semanales que afecten a todos deberia hacerselo mirar, en serio, tiene un problema grave.

Tengo X360 6 años y la media de actualizaciones anuales es de 4/6 y de caidas y servidor offline me ha pasado 0 veces y termine 90 juegos, 30% del tiempo se lo dedico al online.


Me hace gracia que me llames pitoniso cuando hablas desde la experiencia de USAR un servicio, es como que un taxista te diga que mañana que te diseña un coche si quiere porque lleva toooda la vida usándolos y los conoce de punta a punta.

Lo que te quiero decir es que si hablo como hablo del tema de servidores es porque aunque no toque directamente el tema azure (no como nuestro compañero que ha comentado mis impresiones) tengo bastante experiencia en lo que es PROGRAMAR un servidor, por lo que mejor te ahorras tus historias con adivinadores ficticios que aquí hablamos de una noticia bien clara, hablan de:

1º REINICIOS INESPERADOS

2º SUCESIÓN FRECUENTE DE LOS REINICIOS

si es normal que en un MMO haya cada 2 o 3 meses un pequeño reset de servers para hacer una puesta a punto y eso se considera normal o poco y aquí hablamos de algo frecuente.... creo que cae por su PESO, de todas formas como ya he dicho estoy elucubrando en base a datos, tu sencillamente descalificas por placer sin tener mas que experiencia de uso que en estos casos no vale de nada.

y ahórrate los calificativos estúpidos, no te haces ningún favor.

un saludo.
El titulo de la noticia es un flame en toda regla.

Dice que tienen que reiniciarse...como todos los servidores...el articulo no dice que estés jugando y cada 10 minutos se tenga que reiniciar y terminar la sesión. Ya habrá horarios de mantenimiento como normalmente se hace en los juegos, o como mucho puedes tener una salida del server, como pasa en el 100% de los juegos y nadie se echa las manos a la cabeza.

Me encanta que EOL publique más noticias, pero creo que tiene que incidir más en el aspecto técnico de las mismas para diferenciarse de otros sitios.
dogboyz escribió:Yo creo que antes o después Microsoft volverá con el tema de la nube...Solo hay que ver lo que invirtieron en ella,y seguramente querran amortizarlo y acabar usandolo...La cantidad de pasta que han invertido en ella es increible.

La idea de la nube inicial era utilizarla para ayudar a la consola en procesos como la luz,físicas,etc en un juego...

Apostaría dinero a que en un tiempo algunos juegos requieren conexión sí o sí...

No, si los servidores que se usan para la nube se usaran, como servers dedicados, que microsoft alquilara a las propietarias de los juegos, asi se los ahorran ellos.
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


¿Prefieres que nos callemos y no nos quejemos? Es un abuso hacia el usuario el venderles un juego que funciona cuando ellos quieran y que te quedaras sin jugar en plena partida frecuentemente

Cuando quiten los servidores que haces con tu juego en el que te has dejado 60-70 pavos? porque no tiene campaña

Si cuando abusaron del usuario hubiesemos callado, ahora tendriamos la xbox one que presentaron, lo que hay que hacer es no callar nunca ante una injusticia como esta, que el juego no lo regalan precisamente...

Ahora llamame sonyer a mi, que llevo años criticando las cagadas de sony con la ps3 o los retrasos de ps4 a ultima hora desde que no levanto un palmo dle suelo y he tenido las dos xbox y solo la ps1, igual el fanboy es el que no es capaz de reconocer cuando la consola que le gusta y se va a comprar la caga y no quien le dice las cosas como son
NeoP escribió:Molestate tu en volver a leerla y volver a leer mi post y te reto a que encuentres las diferencias. Si lo consigues, ignorame hazme el favor y si no, haz un curso de comprension y hazte un favor a ti mismo.

Pero antes de todo esto, mejor busca las diferencias entre un juego online y otro offline, eso tambien te ayudara a comprender mejor el tema de Titanfall.

"A los jugadores offline que les importa si se cae la nube?"
Si, titanfall no tiene modo campaña pero lo que hace la nube en ese juego que es la ia y la generación de npc's y eso no es exclusivo de modos online, asi que como haya otro juego en el que tenga esa función y si que tenga campaña si que vana tener de que quejarse los " jugadores offline".
Según mis conocimientos de informática, y según lo hablado con otros del gremio, esto no debería de ser ningún problema más allá de esperar unos segundos en el peor de los casos, siempre que sea algo sabido.
pspskulls escribió:
Benzo escribió:
VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.


Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?

Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.


Quizá que la publicases dejando claro que eso es lo MÁS NORMAL del mundo en un juego basado en servidores dedicados y que le pasaría a CUALQUIER juego de CUALQUIER plataforma (World of Tanks por poner sólo un ejemplo), evitando así la clara vertiente tendenciosa del artículo ahora mismo expuesto.

Pero vaya, a estas alturas ya sabemos lo que más visitas da a la web, verdad Benzo?


Esto no pasa en cualquier juego de cualquier plataforma. Hace años que juego a World of Warcraft, un MMO donde más allá del mantenimiento semanal (a las 5 de la noche) no hay reinicio "de vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia".
Pada escribió:La de bocas que va callar la nube.



seguro, pero ten cuidado a ver si las bocas que calla no son las que estas pensando....mejor no escupir para arriba.
KAISER-77 escribió:Según mis conocimientos de informática, y según lo hablado con otros del gremio, esto no debería de ser ningún problema más allá de esperar unos segundos en el peor de los casos, siempre que sea algo sabido.


Comentemos esto:

Si hablamos de un server genérico con acceso a datos fijos obvio, es como refrescar una pagina web, pero si estás haciendo algo en esa maquina mientras guarda un estado actual de tu partida en la nube en su ram y esa maquina queda inaccesible debido a un reinicio y se pierden esos datos, me puedes comentar como regresas a un estado que es consecuencia de los estados previos por los que has pasado que no están almacenados en tu maquina ya que no han sido calculados allí? hablamos de trabajar con pequeños volúmenes de datos, no puedes volcar la ram remota a la consola, y si hay reinicio no pueden sacarla del contexto a otra maquina ya que entonces no habría problema.

repasemos las declaraciones del diseñador del servicio en cuestion:

“Once in a while, rather frequently actually, the host OS will require an update, meaning the physical machine is going to get rebooted, whether your code is running or not. That’s a problematic thing for a game, and is oftentimes is in the middle of a multiplayer session, we’ve worked very hard to overcome that, but that’s not to say it’s going to be a reality in every case.”


Vaya, es importa un pepino que la maquina esté ejecutando tareas, se va a reiniciar, si estas 1 hora en una partida de titanfall y toca reinicio la partida se cierra en falso y te quedas sin puntos, véase lo mismo para cualquier multiplayer actual mismamente battlefield, no hablemos de un juego offline que lleves horas de progreso no guardado (aunque con los autosave es raro que esto ocurra excepto en misiones secundarias que no suele haber casi) y lo pierdes porque se te cuelga la partida al no poder acceder a los servicios de la nube para obtener la respuesta de un NPC a tus preguntas, etc..

Y dicen bien claro que va a afectar al multiplayer, lo avisan de antemano, si consiguen advertir con un flag a al instancia del server para que acabe antes la partida esa seria una solución, pero te cortaría igual tu racha de muertes, etc.. y tendrías partidas mucho peores que las demás ya que durarían menos por un cuelge de servidor, de todas maneras del servidor te tiran, lo dicen bien claro, por lo que eso de que en unos segundos se arregla... no se en que te basas para argumentarlo.

Edit: añado fuente
No me creo que un server de este tipo no este redundado, replicado y con la posibilidad de hacer un balanceo de datos en caso de ser necesario, ya sea por un problema tecnico y/o una actualizacion. Yo creo que hay algo mas que no dicen.

Saludos
Equipo corriendo windows sin reinicio durante mucho tiempo = equipo muuyyyy ralentiZado, necesita reinicio.

Mismo equipo con linux encendido infinitas horas= equipo estable y rapido.

Buen Marketing M$!!!
Pada escribió:La de bocas que va callar la nube.

...

Yo no me espero una grandísima cosa del Live Compute, pero creo que más de uno se va a llevar una sorpresa visto lo visto.

Primero, no cometas el error de creerte todo lo que leas y esperar a formarte una opinión propia antes de vanagloriar algo que ni conoces de primera mano como las cualidades de la nube de las que estamos hablando.

Segundo, aunque edites el mensaje lo que pusistes ya esta quoteado, así que le vas a ir dando lecciones a la gente de como se debe leer la noticia y cuanto han comprendido de ella, igual tu te deberias aplicar el cuento, no vaya a ser que al final seas tu el que no comprenda que un reinicio con una cadencia superior a un mantenimiento programado de servidores a las 3 de la mañana como en el Diablo o el WOW igual es algo negativo de cara al jugador...
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...

Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...


Pero tu crees que van a venir Sonyers a hablar de actualizaciones y reiniciones de su Live??? XD.

lashed escribió:Equipo corriendo windows sin reinicio durante mucho tiempo = equipo muuyyyy ralentiZado, necesita reinicio.

Mismo equipo con linux encendido infinitas horas= equipo estable y rapido.

Buen Marketing M$!!!


Si que tienen el Win98 rulando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Windwos Azure, si no es el Cloud mejor que existe, le falta poco, pero que va, aqui vienen los JobsGates de EOL a ajsutar las cosas [qmparto]
Seguro que si usaran GNU/Linux en sus servidores no habria que ir reiniciandolos tanto... XD
adidi escribió:No me creo que un server de este tipo no este redundado, replicado y con la posibilidad de hacer un balanceo de datos en caso de ser necesario, ya sea por un problema tecnico y/o una actualizacion. Yo creo que hay algo mas que no dicen.

Saludos


Yo tampoco entiendo porque no parece haber forma de hacer un balanceo, pero algo tendrá que ver con como funciona el servidor, es extraño, pero al no ser un server al uso pueden tener sus razones, de todas formas las palabras del desarrollador jefe del proyecto son claras al respecto, ahora hay que buscarles explicación y sabiéndola pensar si tiene solución a corto/medio/largo plazo o directamente no la tiene y es el servicio que hay.
Un par de ideas a subrayar:
Primera, la noticia hace referencia a partidas multijugador. Hasta ahora las máquinas no han tenido problema en redireccionar a los jugadores hacia otras máquinas cuando un anfitrión abandonaba la partida, sopena de ese pequeño lapso de espera que, supongo coincidiréis con migo, a nivel servidor será presumiblemente menor.
Segunda, para juegos o partidas no multijugador, la nube se encarga principalmente de ``añadidos``. Por lo que no perderías mas que esa niebla tan alucinante o esos pájaros que volaban en la distancia. Ojo, que también es grave, pero no tanto como perder 1 hora de juego o similar.
Saludos a todos.
Benzo escribió:...
Esto no pasa en cualquier juego de cualquier plataforma. Hace años que juego a World of Warcraft, un MMO donde más allá del mantenimiento semanal (a las 5 de la noche) no hay reinicio "de vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia".



Pero tienes que tener en cuenta que esas declaraciones están siendo realizadas en una conferencia técnica para developers del estado actual de esa tecnología. Como comprenderás de aquí hasta que esté disponible para los usuarios quedan meses, y es de suponer que arreglen problemas tan obvios como "reinicios de vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia". Por lo tanto, creo que es una noticia sacada bastante de contexto.

cgm escribió:
Pada escribió:La de bocas que va callar la nube.



seguro, pero ten cuidado a ver si las bocas que calla no son las que estas pensando....mejor no escupir para arriba.


Cierto, pero serán menos bocas :).

Leman Rush escribió:
Pada escribió:La de bocas que va callar la nube.

...

Yo no me espero una grandísima cosa del Live Compute, pero creo que más de uno se va a llevar una sorpresa visto lo visto.

Primero, no cometas el error de creerte todo lo que leas y esperar a formarte una opinión propia antes de vanagloriar algo que ni conoces de primera mano como las cualidades de la nube de las que estamos hablando.

Segundo, aunque edites el mensaje lo que pusistes ya esta quoteado, así que le vas a ir dando lecciones a la gente de como se debe leer la noticia y cuanto han comprendido de ella, igual tu te deberias aplicar el cuento, no vaya a ser que al final seas tu el que no comprenda que un reinicio con una cadencia superior a un mantenimiento programado de servidores a las 3 de la mañana como en el Diablo o el WOW igual es algo negativo de cara al jugador...


No vanaglorio lo que no conozco de primera mano. Simplemente creo que la gente critica demasiado todo el tema de la "nube" sin haber visto nada precisamente. Y cuando hay compañias como Microsoft o NVIDIA metiendo mucho dinero en el tema por algo será. Y tranquilo, que no pienso editar nada :).
CORTESHH escribió:Un par de ideas a subrayar:
Primera, la noticia hace referencia a partidas multijugador. Hasta ahora las máquinas no han tenido problema en redireccionar a los jugadores hacia otras máquinas cuando un anfitrión abandonaba la partida, sopena de ese pequeño lapso de espera que, supongo coincidiréis con migo, a nivel servidor será presumiblemente menor.
Segunda, para juegos o partidas no multijugador, la nube se encarga principalmente de ``añadidos``. Por lo que no perderías mas que esa niebla tan alucinante o esos pájaros que volaban en la distancia. Ojo, que también es grave, pero no tanto como perder 1 hora de juego o similar.
Saludos a todos.


Es que no es un host de una partida lo que se va...

XBCL viene a ser como un procesador añadido (o decenas según la potencia que agrege) para calcular esos pajaros (o quitar la niebla calculando el horizonte lejano).

El problema es que los desarrolladores pueden usar ese extra de potencia en lo que quieran (Fisica, IA, graficos, o hasta calcular las alteraciones del sonido en el aire, vamos lo que quieran).

Entenderemos que elementos criticos reales se lo dejaran a la consola (como el manejo de kinet o los controladores que sino tendriamos un lageo de pelotas) y este extra se lo daran a otros elementos.

La ia de un NP no es valadi, es importante, pero oye lo mismo no hay que ponerse tan tremendos con TF porque ellos tengan un hilo secundario controlando los NP con una IA basica por si se cae la red o se reinicia el servidor que tiene tus procesos... pero ojo, sino lo tienen todo controlado, ante una caida puedes encontrarte con rivales clavados en su sitio, cuelgues del juego o cualquier cosa que se te ocurra.

Y por desgracía este extra de procesado se podrá usar en lo que quieran, y mucho me temo que vamos a ver un despege de XBLC pesimo con las lineas europeas (y mas las españolas), para mucha información podríamos tener los problemas de antes descritos con las conexiones de 1-3 MB que aun polulan por ahi, solo queriendo jugar a un triste juego del tipo Batman en la que IA y Fisica sean de XBLC y en medio de tu partida tu chica se ponga a ver youtube.

Entiendo que los juegos de XBO con XBLC deberán estar preparados para jugar sin red o especificar unos requisitos minimos en la conexión usada a la red.

Pada escribió:
Benzo escribió:...
Esto no pasa en cualquier juego de cualquier plataforma. Hace años que juego a World of Warcraft, un MMO donde más allá del mantenimiento semanal (a las 5 de la noche) no hay reinicio "de vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia".



Pero tienes que tener en cuenta que esas declaraciones están siendo realizadas en una conferencia técnica para developers del estado actual de esa tecnología. Como comprenderás de aquí hasta que esté disponible para los usuarios quedan meses, y es de suponer que arreglen problemas tan obvios como "reinicios de vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia". Por lo tanto, creo que es una noticia sacada bastante de contexto.



Desde el punto del desarrollador, que un proveedor te cambie el servicio a 5 meses vista de la salida de tu soft es un "putada", pensando que hoy han dado con la tecla y el cambio es bastante simple, tienes solo 2 meses para adaptar tu codigo y probarlo bien, porque 3 meses antes tienes que pasar certificaciones de tu aplicacion, producir el juego fisico y distribuirlo.

Sino no llegas a tiempo
thelo escribió:No creo que esto sea un problema..Me imagino que antes de reiniciarlo avisarán de alguna forma....

Sip seguramente te avisaran asi.
Fulanito ha abandonado la party...
Fulanito se ha conectado....
Fulanito se unido a tu xbox live party...
XD XD
este generacion no me da miedo no, me da panico! cada vez tengo mas claro, hacerme un pepino de ordenador y abandonar las consolas para siempre.

Las propias compañias son las acabaran matando a sus propias consolas, es muy triste, pero es asi...
(mensaje borrado)
schezard escribió:
Pada escribió:
Benzo escribió:...
Esto no pasa en cualquier juego de cualquier plataforma. Hace años que juego a World of Warcraft, un MMO donde más allá del mantenimiento semanal (a las 5 de la noche) no hay reinicio "de vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia".



Pero tienes que tener en cuenta que esas declaraciones están siendo realizadas en una conferencia técnica para developers del estado actual de esa tecnología. Como comprenderás de aquí hasta que esté disponible para los usuarios quedan meses, y es de suponer que arreglen problemas tan obvios como "reinicios de vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia". Por lo tanto, creo que es una noticia sacada bastante de contexto.



Desde el punto del desarrollador, que un proveedor te cambie el servicio a 5 meses vista de la salida de tu soft es un "putada", pensando que hoy han dado con la tecla y el cambio es bastante simple, tienes solo 2 meses para adaptar tu codigo y probarlo bien, porque 3 meses antes tienes que pasar certificaciones de tu aplicacion, producir el juego fisico y distribuirlo.

Sino no llegas a tiempo


Pero no sabemos hasta que punto esto afecta a los developers de juegos. El tema a mi me parece más a un asunto interno de como funcionan los servidores. La solución más obvia quizá parezca que antes de que se reinicie un servidor es dejar que se "vacíe" no creando más instancias en ese servidor, y los que se queden dentro por "x" razones clonarlos al vuelo a otro servidor libre que no vaya a ser reiniciado. No se me ocurre razón por la cuál esto no pueda hacerse salvo por temas de dinero y posiblemente busquen otras como por ejemplo que el propio servidor a ser reiniciado le indique a la consola a que nuevo servidor conectarse y hacer un cambio al vuelo. De todas formas tampoco es que se tengan muchos detalles sobre el tema.

Yo al final utilizo la lógica, y dudo mucho que saquen un juego al mercado que sufra de problemas graves por desconexiones aleatorias.
Y al parecer la nube cada dia se pone mas gris.
Creo que antes de llamar incompetentes a los de Microsoft, habría que mira sus cuentas de resultados de los últimos años. Serán muy tontos pero venden como churros.

Respecto a la noticia, todos los servidores tienen mantenimiento y la nube no es una excepción. Lo programarán de tal forma que será a las horas de menos actividad de cada región y avisarán para que guardes o remates la partida.

La otra opción es pensar que siempre van a reiniciar en los picos de uso y cada 3 minutos que es lo más "lógico".
Yo ya hice mi elección next gen con el equipo de mi firma
Cuando se empiece a vender la consola y la peña trastee con ella ya veremos lo malo y lo bueno, de momento es marear la perdiz
esto.....

la xboxone es una mierda ...¿no?
sevenblue escribió:esto.....

la xboxone es una mierda ...¿no?

Eso dicen, aunque los juegos de lanzamiento dicen todo lo contrario
Espero que el reinicio no sea de todos los servidores a vez, y que sea para depurar y agilizar los servidores y no para colapsar las consolas!!!! cawento
Esta noticia hasta que no lo probemos y veamos el impacto directo que tiene en las partidas no sabremos si es bueno o malo.

Además hay muy poca información como para poder especular con nada.

Lo qeu yo entiendo que dice este tio es que se bloqueará la partida y tendrás que volver a empezar. Si es una carrera se perdera solo esa, si es un partido se perdera ese en concreto y tal. Si no es frecuente no será problema y es bastante posible que se haga a unas horas en que no fastidie.
Lo sueltan esto y se quedan tan anchos,espero que lo expliquen más detallado o si no se estarán echando tierra encima.
Es la escusa perfecta:

-Oye, el juego como que se ve un poco mal, a que resolución va esto?
-No pasa nada, con la "nube" se verá mejor.

...Tiempo después...

-Mira, me he pillado el juego aquel que vimos.
-Ufff, se sigue viendo de pena. No decías que con la "nube" se veria mejor??
-Yo que se, se estará reiniciando la "nube" o algo...
No es normal esto de la nube de X-one,peazo de mierda k han hecho.
Y encima mentirosos los de Microsoft,porque si en verdad deriva de Azure no debería pasar eso.
Azure es un sistema distribuido que virtualiza los servidores y tiene la capacidad de levantar nuevos servers virtuales al vuelo segun las diferentes necesidades.

Una de dos ,o mienten sobre azure en sus conferencias o esta nube poco tiene de azure
si te tiran de una partida una vez a la semana que trauma ehhh, en el wow no reinician servers? porque si que lo hacen y no se ha muerto nadie, mensaje en el interfaz mantenimiento lunes de tal hora a tal hora.
ohhh dios mío se acaba el mundo
Sarggent escribió:
aena escribió:Estoy apunto de batir mi record de muertes en el Battlefield, además de colocar la bandera y hacer que mi equipo gane y... ooops! Se reinicia la consola! :-? :-?


Cuando uno lee o escucha a alguien sabe que tan inteligente es... y esta persona o no fue al colegio o fue y no aprendió a leer o simplemente tiene algún síndrome genetico mental como el de down...


No hay mucho mas que decir...


La de cosas que dice uno escudandose en la web, y mas desde la otra parte del mundo no?

Si aplico lo que dices, a tu mismo mensaje deja mucho que desear y dice mucho de ti, porque alguien realmente culto y con educación dudo mucho que cada vez que vea a algún retrasado o inculto se le acerque y le diga en la oreja: " Oye eres retrasado que lo sepas".

No te parece muy fuerte tu propio mensaje? vuelvelo a leer y recapacita si tan intelectualmente superior crees que eres.
Y no pensais que el reinicio yoquese, te pausa la partida, se reinicia el server y en 20 segundos vuelves a jugar de lujo?

Vamos digo yo.
Olvidado rey Gudú escribió:
Sarggent escribió:
aena escribió:Estoy apunto de batir mi record de muertes en el Battlefield, además de colocar la bandera y hacer que mi equipo gane y... ooops! Se reinicia la consola! :-? :-?


Cuando uno lee o escucha a alguien sabe que tan inteligente es... y esta persona o no fue al colegio o fue y no aprendió a leer o simplemente tiene algún síndrome genetico mental como el de down...


No hay mucho mas que decir...


La de cosas que dice uno escudandose en la web, y mas desde la otra parte del mundo no?

Si aplico lo que dices, a tu mismo mensaje deja mucho que desear y dice mucho de ti, porque alguien realmente culto y con educación dudo mucho que cada vez que vea a algún retrasado o inculto se le acerque y le diga en la oreja: " Oye eres retrasado que lo sepas".

No te parece muy fuerte tu propio mensaje? vuelvelo a leer y recapacita si tan intelectualmente superior crees que eres.


Lo peor de todo es pretender ser políticamente correcto/pedante y soltar lo del "síndrome genético mental" -trae tela la expresión- en vez de simple y llanamente llamar gilipollas al otro usuario, que era lo que pretendía.

Pero en fín, no merece la pena seguir por ahí.

En cuanto a la noticia:

a) Me parece mentira que haya gente que entiende que la consola es la que se va a reiniciar. Señores, un poquito de comprensión lectora.

b) Las paradas no son el problema, eso sucede en cualquier servicio. La cuestión es que no sean excesivamente frecuentes, y SOBRE TODO, que vengan con preaviso.

Desconozco la infraestructura de XLC y no sé casi nada de servidores, pero en último extremo, lo suyo sería presentar un calendario de actualizaciones que estuviese disponible con mucha antelación en web, y que automáticamente se lanzasen avisos al dash del usuario, indicándole "Tal día a tal hora, puedes esperar cortes o alteraciones del servicio durante X tiempo".

Si lo hacen así, no creo que suponga el menor problema para el 99,5% de compradores de la Xbox One. La cuestión es que el artículo habla de reinicios repentinos y sin previo aviso. Y eso, SÍ QUE SERÍA UNA CAGADA MAYÚSCULA.

De todos modos, esto desde luego es la culminación de una serie de fiascos en cuanto a los responsables de marketing y relaciones públicas de MS y los responsables de Xbox. Desde la presentación NEFASTA de la consola en el E3 (la primera vez -en consolas- que veo una presentación de producto que está a puntito de hundir ese mismo producto antes de salir) hasta toda la ristra de comentarios dispersos de gente con más o menos relevancia en el organigrama y que ponen la consola a caer de un burro o casi.

Para mí, Xbox One es mucho más atractiva que PS4 al menos en el primer año inmediato tras el lanzamiento, a juzgar por los juegos, que son lo que me interesa. Y estoy bastante seguro de que todas esas cosas que se magnifican en los foros (que si no tiene un carajo de potencia frente a la competidora, que si ahora resulta que el XLC se va a reiniciar más a menudo que un 386...) se quedarán en nimiedades cuando las máquinas y los juegos estén en la calle. Pero la gente de Microsoft, todo lo bien que han trabajado en el catálogo inicial y los servicios que han planteado, la han cagado igualmente a fondo en la comunicación con el público.

Tengo amigos convencidísimos de que esta consola será una puta mierda, y yo convencidísimo de que dentro de unos meses opinarán distinto, pero la verdad, con todas estas noticias, entiendo que se hayan formado esa impresión.
198 respuestas
1, 2, 3, 4