La "multifuncionalidad" de los informáticos

1, 2, 3
Resulta que desde hace tiempo me molesta la mayoría algunas personas. Sí, estoy en un grado medio de informática, que es una mierda, porque excepto redes me lo sabía casi todo, entonces o es que informática en el grado medio tiene un nivel bajo, o es que yo soy superdotado (que no lo creo).
Pues algunas personas, como padres, amigos, etc etc, a veces me ponen a hacer cosas que no tengo ni idea. Pondré un ejemplo del retraso mental de mi padre que suele hacer mi padre. Un día trae un receptor a casa, y quiere que lo instale. Le digo el por qué, y dijo que como estudio informática, seguro que me lo han enseñado [flipa]
Le dije que eso no entra en mi trabajo, que no me dedico a eso, y dice cosas como "qué clase de informático eres tú" o "seguro que te lo han enseñado o no sabes hacerlo" y cosas así.
No sólo mi padre, sino a veces clientes, me llaman para una cosa, y me ponen a arreglarle la impresora de mierda, si les puedo pasar fotos, si no se que y nosecuanto........
Al que le haya pasado (que seguro que a más de uno le ha pasado) qué hacéis en estos casos? En el caso de mi "cliente" vale, lo entiendo, pero en el caso de mi padre, ya no sé que hacer porque me toca mucho los *l*
Sí, son personas que aunque le expliques el por qué siguen diciendo lo que a ellos les parece. Mi padre es ese tipo de personas que oye lo que quiere, entiende lo que quiere, piensa lo que quiere y como quiere y hace las cosas como quiere. Cree que un ordenador es una máquina todopoderosa, y cuando me compró el primero, me decía que para qué me lo ha comprado, si, literalmente, esperaba que hiciera cosas "como lo que hacen en NASA o en un laboratorio".
Tengo ganas de ponerle contra la pared y [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
O por ejemplo, te traen el ordenador lleno de mierda mierda mierda pero mierda de la buena. Le quitas los virus programas que ni Dios sabe para qué sirven, y le pones el thunderbird, el chrome o firefox, el openoffice. Y luego oyes sin querer "espera un momento que no sé que programas me habrá puesto el inútil ese". Todo el mundo con la mierda de Microsoft, no he visto mierda de "empresa" más grande en mi vida. Yo ahora estoy en Windows porque la gráfica se cuelga en Debian, espero que con wheezy se arregle. Y en la empresa donde voy a hacer las prácticas trabajan con Windows server. Sí, es fácil, pero aunque parezca mentira me aclaro más con Linux (Debian) que con la mierda esa de windows.

Qué soléis hacer/decir cuando os hacen/dicen eso? Porque a mi ya no me quedan ases en la manga [burla3]
En el caso de los clientes lo hacia porque me lo mandaban y asi me pagaban, en el caso de mi padre lo hago primero porque haya estudiado o no informatica seguro que lo acabo antes que el y segundo pues porque es mi padre.
Bienvenido al maravilloso mundo del pringao.
Que los bootloaders que usan en la nasa estan muy avanzados, y los de los ordenadores normales son para office e internet.

Si trae un receptor dile que ese es analogico, que si por lo menos llevara un kernel de linux podrias hacer algo.

Y así...

Tu métele un par de conceptos que le suenen a chino y te quitas el marron de encima.
A mi padre se lo hago, total, es mi padre y si se hacerlo pues lo hago. A los demas, o 10 euros la hora o nada. Ya veras como la gente deja de pedirte tonterias XD
vicodina escribió:En el caso de los clientes lo hacia porque me lo mandaban y asi me pagaban, en el caso de mi padre lo hago primero porque haya estudiado o no informatica seguro que lo acabo antes que el y segundo pues porque es mi padre.

Sí, pero al final te acaba comiendo el coco. Las primeras veces, como todo, no pasa nada, pero todo lo que tenga botones, y pantallas, es mi trabajo ﴾͡๏̯͡๏﴿
Al tema de esquivar trabajillos engorrosos por culpa de tu condición de informático, puedes hacer lo que dice waylander y echarle picardía con tecnicismos.

Mercuren escribió:Todo el mundo con la mierda de Microsoft, no he visto mierda de "empresa" más grande en mi vida. Yo ahora estoy en Windows porque la gráfica se cuelga en Debian, espero que con wheezy se arregle. Y en la empresa donde voy a hacer las prácticas trabajan con Windows server. Sí, es fácil, pero aunque parezca mentira me aclaro más con Linux (Debian) que con la mierda esa de windows.

Qué soléis hacer/decir cuando os hacen/dicen eso? Porque a mi ya no me quedan ases en la manga [burla3]

Ay joven pajarillo, cuanto antes asumas que Linux lo vas a usar en tu casa, mejor.
y lo que te queda

a mi me preguntan ya de todo: radios de coche, maquinaria industrial, aturdidores eléctricos...
yo he sido operador, mono de nodo, tecnico, instalador, mantenimiento de equipos, y ahora estoy mas o menos de nuevo de operador/tecnico.

Decir le verdad. me ha ayudado a sobrevivir en el curro ;)
nada nuevo bajo el sol XD XD
A mi me han pedido hasta arreglar un ventilador deesos para el salón ¬_¬
y bueno en mis buenos tiempos tenia llamadas que parecia yo una centralita
hasta que se me hincharon y empecé a cobrar.. ahora solo tengo 3 clientes (amigos) que me llaman "alguna vez"

Y mi frase para los que se quejan es... "esto no es un hobby,es un oficio y por ello debo cobrar" [fumando]
La solución es muy sencilla:

NIVEL 1 - A tu familia siempre se debería de ayudar con temas relaciones con la informática y electrónica de consumo.
NIVEL 2 - Amigos de confianza, los cuales son como la familia, también deberían de ser ayudados (puesto que el haría lo mismo por ti)

NIVEL 3 - A los conocidos se les explicará que no entra dentro de tu especialidad, al igual que dentro del Fútbol no entra el arte de tallar madera y no deberías de porqué saber lo que se te está preguntando.

NIVEL 4 - A los clientes siempre se le cobrará, siendo cual sea la acción (y se tenga conocimientos para ello).
Pero eso siempre ha sido asi, es como cuando sabes dibujar y se piensan que ya por eso sabes dibujar o diseñar cualquier cosa con un nivel de la hostia, y si no eres capaz ya eres un pringao que no sabe ni de lo suyo. Y si buscas trabajo te pediran que sepas usar todos los programas de dibujo/diseño/retoque existentes a nivel ultra profesional, por que coño tu has estudiado eso ¿no? XD.
Informática sin fronteras lo llamo yo
Nivel "like a boss" 50€ por hora a todos, veras como se acaban las chorradas.
Para los de fuera, les dices: '20€ trabajito', para los de dentro (familia, tu padre por ejemplo) pues les haces apaño, ahora, si te suelta alguien la frase típica de: "Montame el radiocassette que para eso eres informático", yo siempre le pongo un ejemplo dependiendo de su trabajo:

Obrero: Diseñame los planos de la casa anda
Electricista: Antes de que te lo instale, dibujame el circuito electrónico que si no no puedo hacerlo
Fontanero: Dime la composición química del PVC anda

Y cuando te diga que no sabe, le dices: Pues vaya mierda de [su oficio] eres, y a tomar por culo.

Te pongo esas cosas porque generalmente un ingeniero o alguien con estudios, en general, sabe que un informático no tiene por qué saber montar un radiocassette
Todos hemos pasado por una epoca en la que le resolviamos los problemas de ordenadores a todo el mundo, de ti depende seguir siendo el tipico pringado o cobrar por lo que va a ser tu trabajo. La familia es cosa aparte, yo no cobraria a ningun familiar sin embargo a los "amigos" dejaselo claro que es tu trabajo y tu tiempo. Estoy quemado de que no se valore la informatica [+furioso]
Creo que el secreto esta entre tener la paciencia oportuna para no enviarlos a freir esparragos a la minima tonteria que suelten y el temple para meterse en camisa de once baras... vamos.... otro que hasta esta noche era tambien otro "pringadillo" informatico............

PD- tiempus amb paciencius...

bona nit :)
Es un pre-juicio común en la gente que estudia informatica, pero no es exclusiva en ellos, también pasa con cualquier persona que tenga afición a la tecnología.
Yo no soy informatico, pero la gente sabe que me gusta el tema, y mi familia y mis amigos siempre me piden ayuda con cosas parecidas, en lo personal les ayudo siempre porque la verdad es algo que me gusta bastante. Si alguien se compra un nuevo "gadget" yo encantado le ayudo a usarlo con tal de aprender como funciona.
Claro que si tú sientes que de pronto se aprovechan de ti, o que te lo piden porque "estudias informatica" pues entonces cobrales, al final de cuentas les puedes responder "los estudios valen dinero". Yo no suelo cobrar por ayudas, pero si ellos creen que tu carrera te respalda esos conocimientos, puedes justificar tu precio.
invierte tiempo en explicar las cosas a los demás... este tipo de situaciones se dan por el desconocimiento que tienen de nuestra profesión
dnL7up escribió:Es un pre-juicio común en la gente que estudia informatica, pero no es exclusiva en ellos, también pasa con cualquier persona que tenga afición a la tecnología.
Yo no soy informatico, pero la gente sabe que me gusta el tema, y mi familia y mis amigos siempre me piden ayuda con cosas parecidas, en lo personal les ayudo siempre porque la verdad es algo que me gusta bastante. Si alguien se compra un nuevo "gadget" yo encantado le ayudo a usarlo con tal de aprender como funciona.
Claro que si tú sientes que de pronto se aprovechan de ti, o que te lo piden porque "estudias informatica" pues entonces cobrales, al final de cuentas les puedes responder "los estudios valen dinero". Yo no suelo cobrar por ayudas, pero si ellos creen que tu carrera te respalda esos conocimientos, puedes justificar tu precio.

Pienso que como el Toquetear dia a dia y la experiencia acumulada durante demasiados años con estos trastos es el mejor aval.. pero claro.. aqui se emplea mucho la titulitis aguditis intensitis..... y tenemos a gente con titulo bajo el brazo que parecen gilipoyas integrales y gente sin titulo bajo el brazo que vale minas de oro (sin exagerar en lo mas minimo, vamos)..........

PD- He visto casos reales de gente de Londres millones de veces mejores como seres humanos y en otros sentidos posibles, que muchos con un titulo bajo el brazo... supongo que es parte de la experiencia de la vida... (distinguir quien es un flipado de la vida con un titulitis y quien vale infinitamente en la realidad sea cual sea)..................
Dfx escribió:Nivel "like a boss" 50€ por hora a todos, veras como se acaban las chorradas.

Exacto, que estoy viendo gente que dice 10 o 20 duros y me estoy poniendo negro. Ese equivalente se lo cobraba yo a la gente hace 15 años.
^^ Pues si, tan "sencillo" como eso.
Nos pierde la amabilidad y verlo fácil, pero nuestro tiempo vale tanto como el de los demás.
Si queréis ayudar a un familiar/conocido sin cobrar, vale, pero al menos hacedlo con mala cara, serio, con prisa y por supuesto con la persona al lado, enterándose de lo que haces.
Y esto se aplica a formatear un PC, instalar el Firefox o configurar una TDT, lo mismito es.
¿Sabéis que un antenista cobra 50€ por poner un cochino TDT y sintonizarlo aún habiendo ido a instalar la antena y cobrar aparte por eso?

68000 escribió:La solución es muy sencilla:

NIVEL 1 - A tu familia siempre se debería de ayudar con temas relaciones con la informática y electrónica de consumo.
NIVEL 2 - Amigos de confianza, los cuales son como la familia, también deberían de ser ayudados (puesto que el haría lo mismo por ti)

NIVEL 3 - A los conocidos se les explicará que no entra dentro de tu especialidad, al igual que dentro del Fútbol no entra el arte de tallar madera y no deberías de porqué saber lo que se te está preguntando.

NIVEL 4 - A los clientes siempre se le cobrará, siendo cual sea la acción (y se tenga conocimientos para ello).

Bien excepto el Nivel 2... mucha confianza tiene que haber, un amigo albañil currará una tarde gratis en tu casa y comprará él los materiales (aunque los pagues tú)?
El amigo dentista te hace una radiografía gratis teniendo la máquina ya amortizada?
Bienvenido al mundo de la informática.
A mi aún me resuena en la cabeza el día que uno del trabajo me preguntó no-se-que de una lavadora.....
Pero vamos, tengo un colega que ha estudiado Historia y el padre le dice "Hijo, tu que entiendes de esto..." sobre lo que sea (una vez con un documental de tortugas)

Yo desde hace años lo tengo claro, corto por lo sano con los gorrones de información y favores
Ten paciencia... Te quedan muchos años así.
Yo cuando entré donde estoy ahora (llevo 6 años), todo lo que tenía enchufe era del informático. Ahora les he acostumbrado hasta a que se cambien los toners solitos, son consumibles... es aleccionar al personal. Paciencia, que en esta profesión se necesita mucha por los problemas que surgen (bases de datos que se caen, servidores que no arrancan, routers que hacen lo que quieren)

Lo de tu familia/amigos: es para siempre, ni con agua caliente te vas a quitar esa lacra.
Sensenick escribió:Bien excepto el Nivel 2... mucha confianza tiene que haber, un amigo albañil currará una tarde gratis en tu casa y comprará él los materiales (aunque los pagues tú)?
El amigo dentista te hace una radiografía gratis teniendo la máquina ya amortizada?

A mí un colega del curro (ni amigo ni nada), teniendo yo los materiales, me puso las baldosas de la cocina y el se trajo el cortabaldosas. Yo quité las que no queria, es verdad, pero ni me quiso cobrar ni nada. Que tambien hay gente maja.

Eso sí, unos dioas depues, ya que no me quiso cobrar, le llevé una botella de whiskey y una bellotita. Eso si se lo quedó el cabron [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi hermano tambien estudio el grado medio de informatica...y empezo asi. Hasta que un dia se canso y dijo:

Familiares: No se les cobra...pero al menos a el siempre le sueltan algo...entre 5 y 10€.
Amigos: entre 10 y 20€ segun lo que tenga que hacerle al pc.
Otras personas: de 30€ para arriba segun el problema que tenga.

Y nadie se queja.
DarkFox escribió:Mi hermano tambien estudio el grado medio de informatica...y empezo asi. Hasta que un dia se canso y dijo:

Familiares: No se les cobra...pero al menos a el siempre le sueltan algo...entre 5 y 10€.

Y nadie se queja.

Para realizar un paralelismo conmigo mismo.... para que os hagais una minuscula idea de lo que uno debe tolerar...

Familiares : 0€...... ni un duro.. y asi ha sido por años.... hasta que un dia les pedi que se "estirasen" un poco y aun sigo sin un puto duro.......

Amigos de otros amigos..... : gratis..... y por hacerme publicidad vamos.... que sino ni loco les hago un apaño en lo que me reste de vida.................

Amigos mios.... Lo que haga falta.. incluso con mas gusto y placer incluso que a "muchos familiares".. no cobro nada pero el placer y paz interior es indescriptible...

Gente que no sea "amigos de amigos" o gente de la calle... 0.... en nada me mudare al sur de españa... y abandonare esta ciudad asquerosa..........

Y ojala alli me pueda ganar la vida como tecnico en lo que sea, arreglando 4 chorradas.........

en fin............ .................. .................. [chiu] [chiu] [chiu]
Es el drama diario de los que trabajamos con algo relacionado a la informática.

Soy eminentemente programador, pero estuve unos cuatro años trabajando de "informático de empresa" estándar por el tema del mantenimiento de unas aplicaciones, y te podría dar un listado de cosas que me han dado para reparar (con un índice de arreglo del 5 % aprox.) que no tienen que ver con ordenadores;

- Móviles, de todos los tamaños y colores posibles.
- Teléfonos inalámbricos de puestos fijos.
- Sistemas GPS y controles de radar.
- Programación de carteles luminosos.
- Cámaras de seguridad y sistema de vigilancia.
- Sistema de vigilancia a bebés (de estos con cámara y micro integrado para dejar en la cuna).
- Sistema de puertas con apertura por radio.
- Sistema de control de manguera en depósito de gasoil.
- Sistemas de alarmas y GPS en vehículos vía tarjeta de móvil.
- Programación de sistema de riegos para jardines.

Y seguro que me dejo algunos más. Esto en una única empresa. Siempre era igual; si tiene botones/pantalla, "pal informático".

A nivel "familia/amigos", nunca he tenido problemas en formatear o limpiar equipos (que es lo que necesitan el 99% de los ordenadores "sin control"), excepto con el padre de mi ex que era subnormal profundo y cada vez que tenía alguna duda informática que no sabía resolver, salía siempre con un "pues vaya informático que eres".

Mi récord; una vez una amiga me pidió ayuda, "tú que eres informático", para arreglar una lavadora. Se le había salido la correa, suerte que soy un informático de pro y con un buen destornillador pude volver a meterla :D

Un saludo.
El problema es que no hay conciencia por parte de la gente de cuan compleja puede ser la informática. Un ejemplo llamativo es el de los videojuegos, la gente no sabe la de dineral que cuesta hacer un juego hoy en día, y la de gente trabajando que requiere, muchas veces ni los propios informáticos de otras áreas más "ágiles".
Elelegido escribió:El problema es que no hay conciencia por parte de la gente de cuan compleja puede ser la informática. Un ejemplo llamativo es el de los videojuegos, la gente no sabe la de dineral que cuesta hacer un juego hoy en día, y la de gente trabajando que requiere, muchas veces ni los propios informáticos de otras áreas más "ágiles".

Ya, bueno, aqui entrariamos en una "burbuja" ya que como hay tanta demanda los precios se disparan y luego ves lo que se llevan intermediarios y tal y es la hostia. Cuantos millones de bonus se iban a llevar los jefes de infinity ward por el MW2 que activision se ahorró al despedirlos? Todavia deben estar en juicios por ello.
Elelegido escribió:El problema es que no hay conciencia por parte de la gente de cuan compleja puede ser la informática. Un ejemplo llamativo es el de los videojuegos, la gente no sabe la de dineral que cuesta hacer un juego hoy en día, y la de gente trabajando que requiere, muchas veces ni los propios informáticos de otras áreas más "ágiles".

Ni tampoco el dineral que cuesta crear una FAB de miles de millones de dolares, para sacar 4 chips de silicio..................... :cool:
A mi lo que me mata es el:

-Me haces (poner aquí cualquier cosa) que eso seguro que es fácil

Si es fácil hazlo tu no te jode.

Yo casi siempre respondo Internet es tu amigo busca que seguro que encuentras un manual que te enseña a hacerlo

Y después está el típico torpe en la familia que la lía cada dos semanas (a eso les pido mínimo que me invite a una cerveza)

Yo tengo una lista de "amigos" y "amigos de amigos" que me deben favores, por ejemplo, uno me va a instalar unos altavoces nuevos en el coche by the patilla
Un pavo me pidio que le resoldara los pines de un disco duro que se rompio. Y otro que le instalase la Antena en un bloque.
Estudio Sonido y Realizacion.
Igualico.
Sensenick escribió:Bien excepto el Nivel 2... mucha confianza tiene que haber, un amigo albañil currará una tarde gratis en tu casa y comprará él los materiales (aunque los pagues tú)?

Basado en la experiencia:
el amigo dentista no creo que te cobrara mas que la placa, el amigo albañil te diria "precio amigo" y se sentiria muy ofendido si le dijeras que tu no le cobraste
Yo pregunto si lo quieren gratis o si me van a pagar, sean conocidos, amigos o familiares, si me pagan lo hago como si lo necesitara para mí, y si me lo piden gratis, que en parte también lo entiendo, lo haré cuando tenga tiempo y ganas, y quien me pide favores ya sabe lo que hay. Si quieren las cosas gratis aquí como en Megaupload, toca esperar, que yo no me voy a desvivir por arreglar algo que no voy a cobrar.
Spock099 escribió:
DarkFox escribió:Mi hermano tambien estudio el grado medio de informatica...y empezo asi. Hasta que un dia se canso y dijo:

Y nadie se queja.

Para realizar un paralelismo conmigo mismo.... para que os hagais una minuscula idea de lo que uno debe tolerar...

Familiares : 0€...... ni un duro.. y asi ha sido por años.... hasta que un dia les pedi que se "estirasen" un poco y aun sigo sin un puto duro.......

Amigos de otros amigos..... : gratis..... y por hacerme publicidad vamos.... que sino ni loco les hago un apaño en lo que me reste de vida.................

Amigos mios.... Lo que haga falta.. incluso con mas gusto y placer incluso que a "muchos familiares".. no cobro nada pero el placer y paz interior es indescriptible...

Gente que no sea "amigos de amigos" o gente de la calle... 0.... en nada me mudare al sur de españa... y abandonare esta ciudad asquerosa..........

Y ojala alli me pueda ganar la vida como tecnico en lo que sea, arreglando 4 chorradas.........

en fin............ .................. .................. [chiu] [chiu] [chiu]

En amigos tengo que matizar un poco...solo a 3 no les cobra nada...porque son los unicos que nunca les a fallao y no abusan.
se cuelga en Debian, espero que con wheezy se arregle. Y en la empresa donde voy a hacer las prácticas trabajan con Windows server. Sí, es fácil, pero aunque parezca mentira me aclaro más con Linux (Debian) que con la mierda esa de windows.

Con esto ya jodiste el post xD
NewDump escribió:
se cuelga en Debian, espero que con wheezy se arregle. Y en la empresa donde voy a hacer las prácticas trabajan con Windows server. Sí, es fácil, pero aunque parezca mentira me aclaro más con Linux (Debian) que con la mierda esa de windows.

Andele chamaco. Encerio jodí el post? No cerás uno de ezos que son pro güindous (winbugs)? Yo creo que sí e_e

Vueno vueno, habeses pasa.
En fin , nada nuevo .

Yo ya me lo tomo con filosofía .... quien quiera algo 50 euros por delante ... Ya son muchos años de hacer el pringao ...

Saludos .-
El día que llegué al trabajo y me dijo el jefe "qué, cuándo vas a limpiar los filtros del aire acondicionado?"... os podeis imaginar mi cara

PD: No, no los limpié.
Lo que comentan por ahi que segun que personas (los pesaos) les dice... internet es tu amigo, existen miles de tutos
y si me responden con algo les digo.. joder yo aprendi arreglar mi lavadora con un video-tuto
si encontrado eso, seguro que encuentras como formatear un pc, o arreglar un grifo (si si hasta un grifo me pidieron una vez XD)
Mercuren escribió:
NewDump escribió:

Andele chamaco. Encerio jodí el post? No cerás uno de ezos que son pro güindous (winbugs)? Yo creo que sí e_e

Vueno vueno, habeses pasa.

Y tu no serás de esos pro Linux que hasta para subirle el brillo al PC usan la terminal, no? Ahora, y desde hace unos años, hay una gran moda de decir que Linux es mejor que cualquier cosa solo por hacerse el entendido/pro. Hay gente que por necesidad o gusto prefieran usar un Linux u otro sistema operativo.

En mi opinión (y esto es importante, solo es una opinion) Linux es muy útil en estaciones de trabajo/servidores/ámbito profesional donde se necesitan un conjunto de herramientas específicas que solo te las pueden dar en Linux. En ese ámbito Linux es lo mejor que puedes hacer.

Ahora pasamos al ámbito contrario, es decir, casi el 80% de la población que usa un PC. Aquí se vuelve peor en comparación por ejemplo con Windows o Mac, debido principalmente a que la mayoria de usuarios solo quieren ver el Tuenti, el Facebook y navegar por Internet. Ellos no quieren pelearse con drivers sin compilar, sotfware libre y demás, solo quieren lo otro, facilidad de uso. Nota, no estoy diciendo que Linux sea una mierda para ambito casero y demás, que al final me llevo palos xD. Solo digo que si te gusta y tienes ganas de usarlo no veo motivo de porque no usarlo, pero otra cosa es llamar catetos a la gente que solo quieren darle a dos click para instalarse un programa.

Dejando, eso si, a parte el tema de los virus y demás, aunque teniendo un poquito de conciencia tampoco es un problema. Ni que decir que Linux también tiene virus y demás, aunque no es normal que te ataquen. Ya no hablemos de Keyloggers que están en todas las plataformas.

Saludos!

PD: Llevo metido en el mundillo de la informatica y las chapucillas desde que tengo 11 años (ahora tengo 18)y llevo usando Ubuntu/Debian desde hace 6 años, y tambien he usado Windows en ese tiempo. Ninguno de los dos hasta la fecha me han dado suficientes motivos (entiendase fallos) para tener que decir que es una mierda. Solo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

PD2: Siento el Off-Topic, llevaba un dia malo y necesitaba desahogarme.
Y lo que queda....

La de veces que nos han llamado al Service Desk porque no funcionan los aires acondicionados o se les ha roto una silla....

Todo lo que no abarque una mente de usuario medio es responsabilidad del informatico... va con tu titulo [360º]

Salu2

PD: Por otro lado tambien me cabrea el lado contrario. De las 20 personas que formamos parte del departamento de informatica (con sus distintas areas) creo que somos unos tres informaticos... :-?
Alguna vez ya lo he contado me parece:

Vecino pintor pinta las barandillas de las terrazas (cobrando eh!!!) y "regala" un botecito de pintura a cada uno por si algún día alguien pega una rascada o lo que sea que pueda repasarlo uno mismo.
Pues por ese bote (tamaño mayonesa pequeño) según mi madre se supone que tenía yo que arreglarle el PC, reinstalar sistema, programas, configurar... Porque yo me dedicaba a ello y él había tenido el detalle de la pintura.
Pues se lo dejé claro, en compensación a ese detalle a mi me llegaba para ir a su casa, encender el PC y apuntarle el teléfono y dirección de la tienda de informática mas cercana. A caso no había cobrado él por pintar? Tenía que hacer yo 2-3h de trabajo por un puto bote de pintura que jamás nadie usará? (cuano la barandilla esté para pintarla ese bote nadie sabrá donde está o directamente la pintura habrá solidificado)

La verdad, con mis padres, mi hermano, mis amigos (los de verdad) y demás pues no veo problemas en ayudarles en todo aquello que sepa (aunque no tengan nada que ver con mis estudios o profesión) pero a partir de aquí a hacer el tonto a otra parte.

TODO ESTO sin contar que para el resto de civiles un informático es ese que soluciona los problemas con cualquier cosa que tenga enchufe. Lo mismo un PC, una impresora, la tostadora, el minipimer, la nevera, el bluetooth del coche o el taladro del lidl (que por cierto aguanta mas que algunos Black&Decker XD)
maxiscity escribió:Y tu no serás de esos pro Linux que hasta para subirle el brillo al PC usan la terminal, no? Ahora, y desde hace unos años, hay una gran moda de decir que Linux es mejor que cualquier cosa solo por hacerse el entendido/pro. Hay gente que por necesidad o gusto prefieran usar un Linux u otro sistema operativo.

En mi opinión (y esto es importante, solo es una opinion) Linux es muy útil en estaciones de trabajo/servidores/ámbito profesional donde se necesitan un conjunto de herramientas específicas que solo te las pueden dar en Linux. En ese ámbito Linux es lo mejor que puedes hacer.

Ahora pasamos al ámbito contrario, es decir, casi el 80% de la población que usa un PC. Aquí se vuelve peor en comparación por ejemplo con Windows o Mac, debido principalmente a que la mayoria de usuarios solo quieren ver el Tuenti, el Facebook y navegar por Internet. Ellos no quieren pelearse con drivers sin compilar, sotfware libre y demás, solo quieren lo otro, facilidad de uso. Nota, no estoy diciendo que Linux sea una mierda para ambito casero y demás, que al final me llevo palos xD. Solo digo que si te gusta y tienes ganas de usarlo no veo motivo de porque no usarlo, pero otra cosa es llamar catetos a la gente que solo quieren darle a dos click para instalarse un programa.

Dejando, eso si, a parte el tema de los virus y demás, aunque teniendo un poquito de conciencia tampoco es un problema. Ni que decir que Linux también tiene virus y demás, aunque no es normal que te ataquen. Ya no hablemos de Keyloggers que están en todas las plataformas.

Saludos!

PD: Llevo metido en el mundillo de la informatica y las chapucillas desde que tengo 11 años (ahora tengo 18)y llevo usando Ubuntu/Debian desde hace 6 años, y tambien he usado Windows en ese tiempo. Ninguno de los dos hasta la fecha me han dado suficientes motivos (entiendase fallos) para tener que decir que es una mierda. Solo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Mmmmmm... no xD
No se cómo estará la moda, pero yo no lo digo para hacerme el "pro" (que no lo soy), sino porque es la verdad. Me recuerda al típico taringuero que tiene de imagen de perfil el logo windows, y que en todos sus comentarios se lee muerte linux, windows el mejor, maricona el que use linux, windows será para siempre el mejor etc etc XD conste que no lo hago para ridiculizar ni insultar a nadie, sino para reírme un rato.
Es evidente que la mayoría de usuarios use Windows, pero no puse ese mini-comentario porque sí, sino porque él, como bien dices "hay usuarios que prefieren X sistema al otro". Bueno, se me entienda o no, yo he puesto el ejemplo por qué prefiero y cuál prefiero.
Linux no sólo es útil en estaciones de trabajo, sino en entornos domésticos también. Mira Ubuntu, yo creo que con el compiz y lo demás, supera a Windows.
Y Debian lo uso en el servidor de mi casa, por ejemplo. Estabilidad, facilidad, no hay que pagar... es lo único que quiero. No se cómo de intuitivo les resultará windows a los otros, pero los comandos en linux, y todo en general, me son más fáciles y lógicos de entender. Por ejemplo, los scripts los entiendo más en linux, que si en windows tienes que poner 2 "%" en al archivo y uno en la consola o al revés y no se qué, no lo entiende ni el tato, y no tengo ganas de complicarme. Es más fácil "halt" o "poweroff" que "shutdown.exe -s | -r" digo yo. Crontab, alias en la consola, carpetas y estructura, etc etc.

Bueno, tochacho pero... del bueno.

PD: el día que consiga subir el brillo con la consola me voy a correr ﴾͡๏̯͡๏﴿
Mercuren escribió:
maxiscity escribió:Y tu no serás de esos pro Linux que hasta para subirle el brillo al PC usan la terminal, no? Ahora, y desde hace unos años, hay una gran moda de decir que Linux es mejor que cualquier cosa solo por hacerse el entendido/pro. Hay gente que por necesidad o gusto prefieran usar un Linux u otro sistema operativo.

Saludos!

Mmmmmm... no xD
No se cómo estará la moda, pero yo no lo digo para hacerme el "pro" (que no lo soy), sino porque es la verdad. Me recuerda al típico taringuero que tiene de imagen de perfil el logo windows, y que en todos sus comentarios se lee muerte linux, windows el mejor, maricona el que use linux, windows será para siempre el mejor etc etc XD conste que no lo hago para ridiculizar ni insultar a nadie, sino para reírme un rato.
Es evidente que la mayoría de usuarios use Windows, pero no puse ese mini-comentario porque sí, sino porque él, como bien dices "hay usuarios que prefieren X sistema al otro". Bueno, se me entienda o no, yo he puesto el ejemplo por qué prefiero y cuál prefiero.
Linux no sólo es útil en estaciones de trabajo, sino en entornos domésticos también. Mira Ubuntu, yo creo que con el compiz y lo demás, supera a Windows.
Y Debian lo uso en el servidor de mi casa, por ejemplo. Estabilidad, facilidad, no hay que pagar... es lo único que quiero. No se cómo de intuitivo les resultará windows a los otros, pero los comandos en linux, y todo en general, me son más fáciles y lógicos de entender. Por ejemplo, los scripts los entiendo más en linux, que si en windows tienes que poner 2 "%" en al archivo y uno en la consola o al revés y no se qué, no lo entiende ni el tato, y no tengo ganas de complicarme. Es más fácil "halt" o "poweroff" que "shutdown.exe -s | -r" digo yo. Crontab, alias en la consola, carpetas y estructura, etc etc.

No es que sea un proWindows precisamente, porque en ámbito personal uso Mac y en el curro es Linux pero lo señalado en negrita ni de coña.

Entiendo que para ti sea más fácil usar comandos de consola, de hecho cuando le cojes la práctica puedes usarlo para prácticamente todo, pero para cualquier usuario de a calle no. Entiende que un usuario normal no creará scripts, en todo caso se descargará, como ellos dicen "programitas" que hagan lo que necesita, y por gracia o por desgracia, la mayoría de cosas que necesita un usuario de a pie, que son aplicaciones chorras que le pongan un fondo de escritorio con sonido, una agenda fea en el escritorio, que le funcione todo a base de siguiente/siguiente/siguiente o jugar a jueguecitos flash sin que explote tu procesador, pues Windows es lo mejor que van a tener y Ubuntu a la mínima que vean que no pueden instalar esa aplicación que termina en .exe lo mandará a la mierda.
Tampoco pienses que Linux es dios.
Yo trabajo con servidores UNIX Solaris y eso si que es una delicia de rendimiento y fiabilidad.
La gente da por pensado que tu sabes todo o que tu tienes que hacerles todo. Bienvenido al mundillo hamijo.
Mercuren escribió:

Saludos!

Mmmmmm... no xD

Buf, menuda hostia te vas a pegar cuando trabajes en una consultora o de soporte corporativo...

Ahora, te sorprendería la de cosas y florituras que se pueden hacer con un Windows Server o con un Desktop... y te lo dice alguien que hasta que no entró a trabajar, todos sus proyectos eran bajo Linux y picando código como un desgraciado.

Eso sí, de soporte técnico olvídate en Linux, por eso las empresas (no todas, obviamente) prefieren software privativo. El único Linux que he tocado en la empresa fue un server guarro que tenemos para LDAP + Samba...

PD: Con "shutdown -s" ya vale. Te olvidaste permisos de superusuario para "halt" o "poweroff" :p

PD2: Que conste que me gusta más Linux, ojo, para proyectos personales y cuando tengo tiempo y ganas de pelearme.
bienvenido a este mundo! A mi cuando me preguntan de que trabajo digo "programador informatico", la gente escucha "programador informatico" a su celebro llega "informatico" y esa cosa gris entiende "tio que puede arreglar cualquier problema de cualquier chisme".
Que hago? paso de todos y no hago favores a nadie salvo a gente muy cercana que se que si me hace falta me echaran a mi una mano. Coño, que la gente tiene mucha cara, que al enterarse a que me dedico me piden "el cede ese pal internet del vecino", cojone ya.
134 respuestas
1, 2, 3