La "multifuncionalidad" de los informáticos

1, 2, 3
Coolpix escribió:Mientes, donde he dicho yo que solo el software privativo es mejor?, pegamelo por favor. Yo he dicho que cada tipo de software es apropiado para segun que situaciones.

Lo de la empresa como teoria es espectacular, vayamos a ese mismo ejemplo,pero basandonos en la realidad y no en los mundos del algodon de azucar

Caso A:
Mi empresa tiene un servidor UNIX, con una BBDD privativa como ORACLE, pagando su licencia y teniendo soporte 24x7.

Caso B:
Mi empresa tiene un servidor UNIX, con una BBDD MySql, subcontratando a otra empresa para llevar el servicio de soporte de dicha BBDD.

Resultado:

Caso A:
Lo unico que pago es la licencia de la BBDD, teniendo derecho con ello a un soporte por parte de ORACLE, con una llamada esta arreglado, no pago a ninguna empresa externa para mantener la BBDD, se encargan mis DBAs. En caso de pete, mis DBAs contactaran con Oracle, los cuales SON los dueños del producto, lo han hecho ellos y conocen perfectamente cualquier tipo de fallo que puede ocurrir, solventandolo inmediatamente.

Caso B:
La BBDD me ha salido gratuita, pero tengo que contratar a otra empresa para que me lleve la BBDD, ya que el soporte oficial es 0 asi que mis DBAs no pueden contactar con ellos, con lo que en cualquier pete dependen de esta empresa externa, que ademas no tiene un contacto diario con nuestro proyecto, ni con nuestra manera de trabajar, tendrian que desplazarse y analizar el problema. Aparte, es un gasto extra mes a mes para la empresa, sin contar con que la empresa depende para su funcionamiento de otra empresa externa, si esa empresa desaparece, el intervalo de tiempo que se tarda en encontrar a otra estamos sin soporte en produccion. En caso de pete, mis DBAs tendrian que llamar a esa empresa y entre los dos intentar arreglar el problema, ya que esa empresa externa NO es la dueña del producto, son simplemente otros trabajadores como los que pueda tener yo.

¿De verdad alguna empresa con dos dedos de frente va a preferir el caso B solo porque la BBDD es gratis?,¿De verdad crees que una empresa va a preferir contratar a otra empresa ajena en lugar de pagarle a la que ha programado el software?,¿De verdad crees que un Oracle 11g y un MySql van a tener el mismo rendimiento y funcionalidad para una empresa asi?, si crees que si a todo esto la ostia que te vas a dar es menuda.

Para que te quede claro, el software libre es igual de necesario que el privativo, los dos tienen sus puntos debiles y sus puntos fuertes, para una pagina como EOL es una locura contratar una licencia de Oracle, por eso usan Mysql, porque para EOL es la mejor decision, que EOL este caido 1 o 2h no pasa nada, pero que el Banco de Santander tenga caido su sistema de transacciones online 2h significa una perdida millonaria, ¿pillas la diferencia?

Y por mucho que te empeñes no, ni Linux nacio para internet, ni Windows es una imitacion de nada, los dos son SSOO excelentes, repito, te guste o no te guste, aunque comprendo que tu talibanismo no te permita ver mas de lo que ves

Bien, vale, lo acabo de entender. En la parte de las licencias de BBDD, tienes razón, y reconozco que pensaba mal (tal vez por la falta de información o por entender las cosas de otra manera; pensaba que una base de datos de una empresa tenía que ir sí o sí con su SO), y creía que se pagaba la licencia de BD+soporte, cosa que me he equivocado.

En lo segundo, tenemos una opinión un poco diferente. Entonces déjame que te haga unas preguntas.
Las medianas/grandes empresas trabajas más con Windows que con Linux? Cuánto suele ser el precio por año del soporte de oracle, y tiene limitación de consultas (las veces que les puedes llamar)?

Bueno, puede que en lo segundo esté también equivocado, pero no te preocupes, hasta que salga al mundo laboral, estaré medianamente preparado para conocer las cosas. Y si estoy equivocado, me lo replantearé y lo corregiré.

Así que por lo que comentas, los de oracle se pueden conectar remotamente a tu base de datos; la conocen?

Eso no lo sabía.

Salu2, y perdón por mis opiniones equivocadas que he tenido hasta ahora (pero que pienso corregir) [angelito]

No te enfades o la tomes a la mala conmigo eh [+risas]
leyendo este hilo me he acordado de una página donde una persona escribía unas historia en plan de humor pero que reflejaba bastante el tema de los informáticos.
No me acuerdo de como se llamaba "Historias de un informático" o algo por el estilo, tuvo bastante éxito hace tiempo, no sé si alguien se acuerda.
Hereze escribió:leyendo este hilo me he acordado de una página donde una persona escribía unas historia en plan de humor pero que reflejaba bastante el tema de los informáticos.
No me acuerdo de como se llamaba "Historias de un informático" o algo por el estilo, tuvo bastante éxito hace tiempo, no sé si alguien se acuerda.

Wardog, el revienta-informáticos-norealistas.
Mercuren escribió:
Coolpix escribió:Mientes, donde he dicho yo que solo el software privativo es mejor?, pegamelo por favor. Yo he dicho que cada tipo de software es apropiado para segun que situaciones.

Lo de la empresa como teoria es espectacular, vayamos a ese mismo ejemplo,pero basandonos en la realidad y no en los mundos del algodon de azucar

Caso A:
Mi empresa tiene un servidor UNIX, con una BBDD privativa como ORACLE, pagando su licencia y teniendo soporte 24x7.

Caso B:
Mi empresa tiene un servidor UNIX, con una BBDD MySql, subcontratando a otra empresa para llevar el servicio de soporte de dicha BBDD.

Resultado:

Caso A:
Lo unico que pago es la licencia de la BBDD, teniendo derecho con ello a un soporte por parte de ORACLE, con una llamada esta arreglado, no pago a ninguna empresa externa para mantener la BBDD, se encargan mis DBAs. En caso de pete, mis DBAs contactaran con Oracle, los cuales SON los dueños del producto, lo han hecho ellos y conocen perfectamente cualquier tipo de fallo que puede ocurrir, solventandolo inmediatamente.

Caso B:
La BBDD me ha salido gratuita, pero tengo que contratar a otra empresa para que me lleve la BBDD, ya que el soporte oficial es 0 asi que mis DBAs no pueden contactar con ellos, con lo que en cualquier pete dependen de esta empresa externa, que ademas no tiene un contacto diario con nuestro proyecto, ni con nuestra manera de trabajar, tendrian que desplazarse y analizar el problema. Aparte, es un gasto extra mes a mes para la empresa, sin contar con que la empresa depende para su funcionamiento de otra empresa externa, si esa empresa desaparece, el intervalo de tiempo que se tarda en encontrar a otra estamos sin soporte en produccion. En caso de pete, mis DBAs tendrian que llamar a esa empresa y entre los dos intentar arreglar el problema, ya que esa empresa externa NO es la dueña del producto, son simplemente otros trabajadores como los que pueda tener yo.

¿De verdad alguna empresa con dos dedos de frente va a preferir el caso B solo porque la BBDD es gratis?,¿De verdad crees que una empresa va a preferir contratar a otra empresa ajena en lugar de pagarle a la que ha programado el software?,¿De verdad crees que un Oracle 11g y un MySql van a tener el mismo rendimiento y funcionalidad para una empresa asi?, si crees que si a todo esto la ostia que te vas a dar es menuda.

Para que te quede claro, el software libre es igual de necesario que el privativo, los dos tienen sus puntos debiles y sus puntos fuertes, para una pagina como EOL es una locura contratar una licencia de Oracle, por eso usan Mysql, porque para EOL es la mejor decision, que EOL este caido 1 o 2h no pasa nada, pero que el Banco de Santander tenga caido su sistema de transacciones online 2h significa una perdida millonaria, ¿pillas la diferencia?

Y por mucho que te empeñes no, ni Linux nacio para internet, ni Windows es una imitacion de nada, los dos son SSOO excelentes, repito, te guste o no te guste, aunque comprendo que tu talibanismo no te permita ver mas de lo que ves

Bien, vale, lo acabo de entender. En la parte de las licencias de BBDD, tienes razón, y reconozco que pensaba mal (tal vez por la falta de información o por entender las cosas de otra manera; pensaba que una base de datos de una empresa tenía que ir sí o sí con su SO), y creía que se pagaba la licencia de BD+soporte, cosa que me he equivocado.

En lo segundo, tenemos una opinión un poco diferente. Entonces déjame que te haga unas preguntas.
Las medianas/grandes empresas trabajas más con Windows que con Linux? Cuánto suele ser el precio por año del soporte de oracle, y tiene limitación de consultas (las veces que les puedes llamar)?

Bueno, puede que en lo segundo esté también equivocado, pero no te preocupes, hasta que salga al mundo laboral, estaré medianamente preparado para conocer las cosas. Y si estoy equivocado, me lo replantearé y lo corregiré.

Así que por lo que comentas, los de oracle se pueden conectar remotamente a tu base de datos; la conocen?

Eso no lo sabía.

Salu2, y perdón por mis opiniones equivocadas que he tenido hasta ahora (pero que pienso corregir) [angelito]

No te enfades o la tomes a la mala conmigo eh [+risas]

En servidores cualquier empresa trabaja con servidores UNIX, ya sea Linux o cualquier derivado, no he encontrado ninguna donde tire de Windows Server, aunque eso no implica que Windows Server ha mejorado una barbaridad. Pero en trabajo en oficinas TODAS van con windows, en cualquier oficina te vas a encontrar windows, sea pequeña, mediana o gran empresa, el 99,9% tira con windows,eso es asi y siempre sera asi, Linux no es un sistema facil de usar para el usuario medio, esto es asi y por mucho que los talibanes linuxeros quieran negarlo no sera verdad,Windows es mucho mas facil que usar que Linux, donde yo trabajo TODOS vamos con windows, desde los programadores, los diseñadores, los de sistemas o soporte, todos vamos con windows y conectamos por ssh a los servidores que si llevan unix, y funciona bien, mi Windows 7 de la oficina va como un tiro y no recuerdo cuando lo apague por ultima vez, al igual que el de mi casa, porque lo mantengo correctamente.

No se lo que costara una licencia de oracle, dependera del tipo de empresa, eso lo lleva otra gente, yo solo se que el rendimiento para este tipo de proyectos con una mysql seria imposible de alcanzar y no, no hay limite de consultas a oracle.

Oracle no tiene acceso a ninguna base de datos, pero Oracle ha programado ese motor de BBDD y los DBAs han creado la BBDD, el trabajo entre ellos es fluido, unos saben porque ocurren los errores, porque es su software y otros saben como es la BBDD y que tocar en ella, porque es su BBDD. Meter una empresa externa, que ni ha programado el motor de la BBDD, ni tu BBDD y que encima cueste dinero al mes es un suicidio empresarial
Hereze escribió:leyendo este hilo me he acordado de una página donde una persona escribía unas historia en plan de humor pero que reflejaba bastante el tema de los informáticos.

no seria la del Pringado HowTo?¿?¿ es un clasico dentro de la literatura Unix ;)

para el Sr Mister Coolpix..........

Tu mensajito......................---------------------

Claro claro y seguro que en la industria aeroespacial todo es software libre, cuando una sonda tiene un problema se miran foros a ver si a alguien le paso antes, de echo, la Fobos-Grunt no salio bien porque no encontraron el foro adecuado a tiempo para arreglarla...

A mi como si ves obleas que vuelan a Venus, lo que denotas al decir las cosas que dices es que habras visto muchas cosas, pero con la realidad no te has pegado y si me dices que conoces al dedillos la arquitectura de redes de los CDN mas grandes del planeta y a la vez me dices que tu en produccion pondrias software gratuito y si algo peta ya lo arreglas tu o miras unos foros, lo siento, algo no me cuadra, o mientes o nos estas vacilando, porque eso es una barbaridad de calibre planetario.

-------------------------------------------

No me voy a molestar ni en contestarte.... así que........ por mi como si piensas que te estoy tomando el pelo... que mas da.... estas dentro de mi mente,... tienes acceso a todo lo que yo he visto durante casi 2 decadas???? tienes acceso a todos mis recuerdos?? tienes acceso directo a todo lo que tengo rondando por mi mente ?¿?¿? entonces???? en fin..... me callo........ ale bona nit "majo"
Pues para ser tan experto y versátil ya podrías aprender a hacer citas eh, que es darle a un botón o escribir el tag correspondiente.
Y en el entorno corporativo se usan más los servidores con entorno gráfico o sin?
Es que mis profesores siempre se empeñan a usar la línea de comandos, y al final de entorno gráfico no aprendemos una puta mierda.

En las empresas (medianamente normales) se da el caso de usar exclusivamente windows server core o linux sin entorno gráfico?
un grado medio no da para mucho más que encender el ordenador, saber que existen sistemas operativos, configurar la red, hardware y poca cosa, la verdad, un grado medio, esque es nada. Espérate y haz el superior tambien.
Din-A4 escribió:un grado medio no da para mucho más que encender el ordenador, saber que existen sistemas operativos, configurar la red, hardware y poca cosa, la verdad, un grado medio, esque es nada. Espérate y haz el superior tambien.

Hombre, el grado medio en sí tiene un nivel bajo, pero no te olvides de que hay alumnos que eso ya se lo sabían desde los 14 años, pero aún estando en el medio profundizaron más XD

Por supuesto tengo intención de hacer el superior y espero aprobar.
Mercuren escribió:Y en el entorno corporativo se usan más los servidores con entorno gráfico o sin?
Es que mis profesores siempre se empeñan a usar la línea de comandos, y al final de entorno gráfico no aprendemos una puta mierda.

En las empresas (medianamente normales) se da el caso de usar exclusivamente windows server core o linux sin entorno gráfico?

En empresas te encuentras de todo, la verdad. Yo, en mi caso, soy una empresa de las que has mencionado, "subcontrata", que nos encargamos del mantenimiento de los servidores (entre otras muchas cosas), nos encargamos del mantenimiento de más de 100 empresas distintas, algunas pequeñas, otras medianas, y otras grandes, y si vieras lo que he visto yo en algunas bases de datos de empresas grandes...
Rokzo escribió:... y si vieras lo que he visto yo en algunas bases de datos de empresas grandes...

Si no lo cuentas no tiene gracia [boing]
Pues, la normalización de bases de datos, por el forro de los cojones. Redundancia de datos por todos lados, dependencias hechas por un chimpancé, en fin, hubo una en concreto que tardamos casi 6 meses en arreglar el lío que tenían montado en su BBDD, en fin, te encuentras de todo.

Respecto a tu pregunta de si se usan entornos gráficos o por línea de comandos, pues ya te digo que hay de todo, pero sí te puedo decir que en mi caso, la mayoría de las que tratamos tienen entornos gráficos aunque luego usemos la línea de comandos.
Mercuren escribió:Y en el entorno corporativo se usan más los servidores con entorno gráfico o sin?

No creo que te encuentres servidores con entorno grafico, consume recursos absurdamente, todo el tema de gestion de servidores se hace a traves de console de comandos, al menos lo que yo he visto. Otra cosa es que haya perlas que instalan SSOO que le meten un gnome a un server Debian para solo acceder por linea de comandos,pero lo dejan instalado...
Johny27 escribió:

No era este pero gracias de todas formas, estágenial.
Yo hablaba de uno de hace ya varios años, cuando aún no estaban ni los blogs, eran una serie de historias independientes,en fin voya aver si consigo acordarme.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:

Yo hablaba de uno de hace ya varios años, cuando aún no estaban ni los blogs, eran una serie de historias independientes,en fin voya aver si consigo acordarme.

Hombre Hereze [sonrisa]

¿Dilbert?

Imagen
Coolpix escribió:
Hereze escribió:
Johny27 escribió:Wardog, el revienta-informáticos-norealistas.

Hombre Hereze [sonrisa]

¿Dilbert?

Imagen

No, ya te digo eran historias similares a las que ha puesto Johny27, sólo que estas tienen unos años mas, estoy seguro que muchos las han leido alguna vez, sóloq ue hace tanto tiempo que ya no aparece ni en Google.
Por cierto, coincido contigo en parte, es correcto cuando dices que un Windows 2008 R2 se come a un Ubuntu, pero también te diré que hay muchísimas empresas con servidores basados en Windows, la nuestra por ejemplo, el 90% de los servers están basados en Windows 2008 R2 Enterprise, todos ellos virtualizados y aún estamos esperando a que alguno falle.
Johny27 escribió:Pues para ser tan experto y versátil ya podrías aprender a hacer citas eh, que es darle a un botón o escribir el tag correspondiente.

cierto..... un saludo Johny27 :)
Apuesto por las Tira-Ecol:

Imagen
Buff, pero para saberse todos los comandos de windows/linux creo que es un poco chungo XD

Os lo tenéis que saber todos, vosotros los administradores?
Porque si es así menuda putada.
Mercuren escribió:Buff, pero para saberse todos los comandos de windows/linux creo que es un poco chungo XD

todos no, muchos si

y la consola powershell de windows a veces echa humo de los viajes que le doy [+risas]
ElChabaldelPc escribió:
Mercuren escribió:Buff, pero para saberse todos los comandos de windows/linux creo que es un poco chungo XD

todos no, muchos si

y la consola powershell de windows a veces echa humo de los viajes que le doy [+risas]

Contándolos, mas o menos, cuántos son? Llegan a 1000?
Cuáles son los más frecuentes? Porque si te tienes que dedicar a ambos sistemas (linux y windows) para administrarlos, anda que no te lías entre ls y dir (aunque power shell admite ls). Bueno, y en general, entre todos los comandos. Reinicia la red en windows a ver cómo lo haces XD
Rokzo escribió:Pues, la normalización de bases de datos, por el forro de los cojones. Redundancia de datos por todos lados, dependencias hechas por un chimpancé, en fin, hubo una en concreto que tardamos casi 6 meses en arreglar el lío que tenían montado en su BBDD, en fin, te encuentras de todo.

Respecto a tu pregunta de si se usan entornos gráficos o por línea de comandos, pues ya te digo que hay de todo, pero sí te puedo decir que en mi caso, la mayoría de las que tratamos tienen entornos gráficos aunque luego usemos la línea de comandos.

Tal vez hicieron la bbdd "a saco" y no "bien hecha" con su E/R, relacional...

Cuando hice esa asignatura creia que era una tonteria hacer el E/R, pasarlo a relacional, crear las tablas y luego normalizarlas pero luego cuando quieres hacer algo mas "serio" te das cuenta de que o lo haces asi o peta todo por todos lados.
vpc1988 escribió:
Rokzo escribió:Pues, la normalización de bases de datos, por el forro de los cojones. Redundancia de datos por todos lados, dependencias hechas por un chimpancé, en fin, hubo una en concreto que tardamos casi 6 meses en arreglar el lío que tenían montado en su BBDD, en fin, te encuentras de todo.

Tal vez hicieron la bbdd "a saco" y no "bien hecha" con su E/R, relacional...

Cuando hice esa asignatura creia que era una tonteria hacer el E/R, pasarlo a relacional, crear las tablas y luego normalizarlas pero luego cuando quieres hacer algo mas "serio" te das cuenta de que o lo haces asi o peta todo por todos lados.

Y sin "tal vez".

Mientras existan "profesionales" que crean que hacer un programa es sentarse a teclear líneas, mal vamos.

Yo he visto jefes de proyecto que dejaban una semana para validación, pruebas y rectificación y claro... Se encontró una petada y se envió al cliente pensando ya en echarle la culpa del fallo a él por mal uso.

O ahora, en sistemas, que un fin de semana estaba cambiando racks de servidores y no encontraba el cable que iba al router y me dice el superior "da igual, hombre, si el router solo sirve para navegar por internet,no?"

Ni en el primer caso ni en el segundo los superiores eran informáticos.
No digo ya ni ingenieros informáticos, es que no tenían ni un grado medio de informática.
jorcoval escribió:Ni en el primer caso ni en el segundo los superiores eran informáticos.
No digo ya ni ingenieros informáticos, es que no tenían ni un grado medio de informática.

[carcajad] ni un grado medio? entonces qué hacían ahí?
Imagen
Mercuren escribió:
jorcoval escribió:Ni en el primer caso ni en el segundo los superiores eran informáticos.

[carcajad] ni un grado medio? entonces qué hacían ahí?
Imagen

Bienvenido a la profesión con más intrusismo laboral que existe

---

Como dice jorcoval, normalmente de las empresas a la que le hacemos el mantenimiento, allí suelen tener un chaval que se encarga mas o menos de llevarlo todo, y como pete pues nos llaman. Pues creo que pocas veces ese chaval era informático, simplemente un currito que también se encargaba de los PC's y claro, te encontrabas cada cosa que vamos...
Rai_Seiyuu escribió:Apuesto por las Tira-Ecol:

Imagen

Que bueno XD un saludo [360º] [360º]
Yo estoy en un banco grande y he visto inumerables burradas en aplicaciones para páginas web y BBDD (que son las partes con las que trabajo)
Sobretodo todo aquello que tienen con 10 y 15 años de antigüedad da autentico miedo...parece como si hace 10 años no se supiera programar. La realidad es que por aquel entonces metian al primero que habia hecho un curso de programacion de 3 meses, y ale, a hacer las aplicaciones de un banco para contratar tarjetas...Pues eso unido a los jefes de proyecto que pedian hacerlo todo en una semana, si èta en produccion se apaña sobre la marcha....pues sale lo que sale
Gracias, me habéis recordado que puedo ponerle Linux al portátil de mi madre y seguro que va mejor xD
Coolpix escribió:Para que te quede claro, el software libre es igual de necesario que el privativo, los dos tienen sus puntos debiles y sus puntos fuertes, para una pagina como EOL es una locura contratar una licencia de Oracle, por eso usan Mysql, porque para EOL es la mejor decision, que EOL este caido 1 o 2h no pasa nada, pero que el Banco de Santander tenga caido su sistema de transacciones online 2h significa una perdida millonaria, ¿pillas la diferencia?

La mejor cita de todo el hilo, según mi opinión.

Simplemente, como en tantas cosas en la vida, en esto no caben opiniones tajantes, radicales. Ni "Windows es una puta mierda" ni "el software libre no sirve más que para cuatro frikis". Cada cosa tiene su momento y su utilidad.

Como bien han dicho Johny27 o Coolpix, en los entornos profesionales o empresariales de cierto nivel de exigencia, los costes del software privativo y sus limitaciones (código fuente no accesible, imposiciones en formatos, etc) no son NADA respecto a la garantía empresarial que supone el respaldo de otra gran empresa (la creadora del software) en caso de problemas, y la confianza que proporciona el uso de una solución de software con mucho peso y tradición en el sector empresarial, que dispondrá de plugins y toda clase de complementos disponibles en su ecosistema, etc.

Y a la vez, tanto para estudiantes como para particulares o empresas de menos recursos o de menos nivel de exigencia en cuanto a las necesidades informáticas, pues la ventaja de ahorrarte los costes del proceso o de poder meter mano a todo el código compensa sobradamente.

Y mucho ojo en el software libre con lo que commentó Johny27 sobre la USABILIDAD de las aplicaciones libres. Muchas veces, a los profesionales no informáticos para quienes van dirigidas les complica la vida más que les ayuda, y por eso tiran hacia opciones privativas, que prestan tradicionalmente más atención a estos temas.
Rokzo escribió:... y si vieras lo que he visto yo en algunas bases de datos de empresas grandes...

Sin ir más lejos, en la mía. 700gb en sqlserver con infinidad de "programas" que hacen un uso patetíco de ella.

Porque no se arregla? Porque tenemos un timing que se tiene que cumplir y no se pueden malgastar recursos en cosas que ya funcionan.

Porque se hicieron así esas tablas? Porque no hay ni tiempo para hacer un buen diseño ni para optimizar algo que ya tienes funcionando.

Saludos,
teesala escribió:

Sin ir más lejos, en la mía. 700gb en sqlserver con infinidad de "programas" que hacen un uso patetíco de ella.

Porque no se arregla? Porque tenemos un timing que se tiene que cumplir y no se pueden malgastar recursos en cosas que ya funcionan.

Porque se hicieron así esas tablas? Porque no hay ni tiempo para hacer un buen diseño ni para optimizar algo que ya tienes funcionando.

Saludos,

Te falta el y porque se hizo así? porque lo querían todo para ayer.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:

Creo que te refieres al antiguo sitio de malditas máquinas: http://www.malditasmaquinas.com/bofh/ , que en paz descanse.

Trabajé en una consultora de negocio en un proyecto enorme para renovar toda la plataforma informacional de uno de los grandes bancos. No hacíamos nada técnico, eramos datamangers (jodidas consultoras...) pero manteníamos una barbaridad de datos (mejor dicho, metadatos del sistema informacional del banco) en mierda de archivos excel. Cada uno con el formato que le salia de los cojones al jefe de esa parte del proyecto. Imaginate lo que era consultar aquello. Lo mejor es que cuando preguntabas por que cojones no se había utilizado una base de datos te contestaban que eran demasiados datos para que lo pudiese soportar (¡Y lo tenían en jodidos excels!).

¡Y lo peor es que aunque hubiera gente de ADE muchos de ellos eran ingenieros informáticos!
yo para los gorrones siempre digo lo mismo:

"en mi casa tengo mi ordenador roto desde hace tres años. cuando arregle el mío me pondre con los demas, eso sí, a mi ritmo"

el tema es que es verdad. se cual es la avería desde el segundo 0, pero me da una pereza arreglarlo... (sobre todo porque no el que lo va a usar no voy a ser yo, va a ser mi hermana)

cuando viva en mi casa, a lo mejor lo arreglo...
Sobretodo todo aquello que tienen con 10 y 15 años de antigüedad da autentico miedo...parece como si hace 10 años no se supiera programar.

Hombre, es que por aquel entonces todavía quedarían informáticos de "la vieja escuela" que no sabían ni lo que era la programación estructurada (muchos porque simplemente no existía cuando lo estudiaron y no se dedicaron a informarse después).

Estaba más de moda el código spaghetti xD.
134 respuestas
1, 2, 3