La moda de si no es para steam, me espero o no lo quiero.

1, 2, 3, 4, 5, 6
a mi las estadisticas de los juegos en uplay me encanta
ismarub escribió:Cada vez más hay casos que la gente lo quiere todo en el mismo sitio. Gente que llega a pagar hasta 50% más por tener el juego en su biblioteca, cuando en muchos casos sigues pasando por drm externos (rockstar o ubisoft).

Estas modas o preferencias hace que steam sea cada vez más monopolio. Es la primera en capar todo y saltarse derechos como hacer trampas sobre las devoluciones que puso la unión europea. Esto repercute en futuras ofertas, ya que muchos prefieren pagar un sobreprecio por tener el juego ahí, aunque el juego en cuestión cuesta la mitad en otro sitio y sea para otra plataforma. Esto las distribuidoras lo saben e intentan arañar más que antes cuando hay rebajas.

Lo peor es ver a gente diciendo que si los juegos de gog se pueden activar en steam. Hemos llegado a un punto que todo tiene que ser para steam o sino no lo compro.

¿Qué pensáis sobre estas cosas y sobre el futuro de steam como monopolio?


Si no lo escribes en steam, espero a que lo hagas o no lo leo
Este es un debate que se podría hacer de manera análoga con google. Es mucho más cómodo tener tus contactos, emails, aplicaciones y demás a través de sus servicios, que tener que andar gestionandolos en tropecientos sitios distintos, aún a costa de poner en peligro tu privacidad facilitando todos esos datos a una misma empresa.

Lo mismo con steam, no cabe duda de que para el usuario es muchísimo más cómodo tener toda tu biblioteca con ellos, con sus servicios, soporte, foros y updates, que tener instalados al mismo tiempo varios servicios, aún a costa de prescindir de algunos títulos o pagar algo más.

Es cuestión de cada uno, hasta donde está dispuesto a equilibrar la balanza hacia un lado u otro.

Dicho esto, y en el tema que nos ocupa, yo me quedo con la comodidad. ;)
Pues es lo que máse guste a uno, pero no me parece bien hablar despectivamente a los que compran en Steam. Es como el debate de Windows o iOS, yo pienso que iOS es algo tontería pero hay gente que dice que es mejor por los colores bla bla.

Que cada uno tenga lo que quiera y mas gusto le dé.
Krus666 escribió:Este es un debate que se podría hacer de manera análoga con google. Es mucho más cómodo tener tus contactos, emails, aplicaciones y demás a través de sus servicios, que tener que andar gestionandolos en tropecientos sitios distintos, aún a costa de poner en peligro tu privacidad facilitando todos esos datos a una misma empresa.

Lo mismo con steam, no cabe duda de que para el usuario es muchísimo más cómodo tener toda tu biblioteca con ellos, con sus servicios, soporte, foros y updates, que tener instalados al mismo tiempo varios servicios, aún a costa de prescindir de algunos títulos o pagar algo más.

Es cuestión de cada uno, hasta donde está dispuesto a equilibrar la balanza hacia un lado u otro.

Dicho esto, y en el tema que nos ocupa, yo me quedo con la comodidad. ;)


Yo no creo que se parezcan mucho, por que en el tema de los juegos, estamos hablando de los mismos exactamente (pongo el caso del gta por ser el mas reciente), y es que por el mismo juego pagan más del doble (quitando casos de trader chinos y demás, que no son demasiados) objetando cosas como es que tiene logros, STEAM tiene chat, streaming, te cuenta horas jugadas, estadísticas etc. Pero vamos a ver, eso no lo tienen las demás? A parte:

Yo compre el juego en nuuvem (siguiendo el ejemplo del GTA) y puedo hacer stream de juegos de fuera de steam (el último el Watch Dogs), hablar con la gente que se lo compró en steam, mirar horas jugadas (ya llevo tantas?? XDD) incluso horas de uso de cada personaje del juego etc etc etc, lo único que se puede alegar es, que me sale de los ******* comprarlo y tenerlo en steam, es mi dinero y lo gasto donde quiera; La única que compartiría es "tenía dinero por la venta de cajas/cromos".

Resumiendo que me voy por las ramas jeje, el que se lo compró en nuuvem (el gta, o cualquier otro juego para cualquier plataforma/DRM) puede usar todas las comodidades de steam si quiere, salvo que para actualizar es necesario hacer doble click en el .exe. A lo que voy, es que comparto lo dicho/la preocupación de @ismarub , que no entiendo esa obsesión por steam, que si, que es más cómodo, y si esta al mismo precio, pues lo tengo unificado directamente, pero con diferencia de precio yo lo tengo muy claro, pero que la gente intente hacer objetiva su subjetividad no me parece bien.

saludos!
Yo soy muy critico con muchos aspectos de steam y tambien soy parte de esa moda por una razon muy sencilla: Steam es la unica compañia que no ha metido mucho la pata para crear un ecosistema para los jugadores de pc, prefiero 1000 veces tener un juego en steam que con otras compañias cuyos clientes son mas limitados o tienen mas problemas u otras cosas.

Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.
Yo lo uso y me gusta tener toda mi biblioteca de juegos en un mismo sitio, yo no lo tildo como una moda por que no creo que lo sea, si un dia llega alguien con algo que me guste mas me pirare a ese otro sitio y si me dan juegos mas baratos pues me pirare igual
meself escribió:Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.

Con origin he hecho que me reconozca el battlefield 3 y 4 después de formatear, le puse la ruta otra vez de los juegos y al darle a descargar va al 100% directo. con uplay no estoy seguro.
Para mi steam tiene cosas muy buenas, pero también hace tiempo que hay cosas que me van medio molestando.

La verdad es que la biblioteca de steam es muy cómoda, como comentan, reinstalar el s.o. o tener los juegos en un disco duro externo y llevarlos a otro pc y simplemente ejecutarlo desde ahí para que te reconozca los juegos es una de sus grandes virtudes. Además últimamente hay muchos juegos que están cruzando fronteras de lenguaje gracias a steam (novelas visuales japonesas por ejemplo).

Sin embargo cada día veo que restringen desde más sitios muchas cosas, compras y demás para que paguemos el importe integro. Aún recuerdo mis primeras rebajas de steam, hace ya 10 años comprando juegos como el KOTOR a 0,75 céntimos de euro. Y packs completos como el de square creo que era a 30 €. Y recuerdo ver esos mismos juegos rebaja tras rebaja con un precio cada año más inflado. Ahora tienes que comprar ese juego a dos euros y medio, vamos, han subido precios durante las rebajas de hasta un 300 % en muchos casos.

El encontrarte juegos a 60 € en steam y en distribuidor físico el día de lanzamiento que cuesten 30 € es vergonzoso totalmente. Se que los precios los pone la compañía distribuidora del juego en muchos casos, pero steam también influye, pues les permite poner unos precios totalmente fuera de lugar. Sin contar que como quiere sacar una tajada mayor que una tienda física, las compañías acaban hinchando el precio para no perder beneficio de si lo vendieran en la tienda x. Aun recuerdo a los creadores del juego Aquaria, que pedían que si a la gente no le importaba tener el juego fuera de steam lo compraran a traves de su web, porque en steam les habían puesto un tope de precio y luego con el dinero que se llevaban al final costando 1 euro menos en steam que en su web ellos se llevaban la mitad del dinero.

Y claro luego la gente te dice, pero hay traders, pero hay webs de keys, pero hay tal y pascual, pero yo veo que steam cada día intenta capar todas estas cosas más, y que paguemos sobreprecio por todos los juegos. Y lo digo teniendo casi 600 juegos en steam (No de bundle que casi no compro) y nivel 35 (Que no es mucho, pero tampoco es poco), y me gusta mucho steam como plataforma frente a la competencia. Pero como siempre, las posiciones dominantes del mercado me asustan bastante y al final, si llegara el dia que obligaran a pasar por el aro y comprar exclusivamente en su tienda y en los 3 o 4 distribuidores de amigotes habría gente que seguiría defendiendo que solo exista una tienda y no tenga competencia, el resto solo tendríamos que esperar la alternativa, total cuando yo empecé con steam solo había juegos de valve prácticamente, y todo lo demás vino por su buen hacer durante esos años.
Como tienda steam es una mierda, a veces puede tener alguna cosa a buen precio de salida pero muy muy raro. Y durante las ofertas hay tiendas online y reconocidas como tiendas autorizadas con muchos mejores precios. Yo tengo muchos juegos en steam pero comprados en steam casi ninguno.

Otra cosa es, el propio cliente y el ecosistema montado en torno a la tienda que es lo que realmente atrae a la gente.

@hegolangamer: Pues lo intente por activa y por pasiva de todas las maneras posibles y me encuentre con varias fuentes de informacion que decian que era imposible por la manera en que se instalaban los juegos.
leylha escribió:El encontrarte juegos a 60 € en steam y en distribuidor físico el día de lanzamiento que cuesten 30 € es vergonzoso totalmente. Se que los precios los pone la compañía distribuidora del juego en muchos casos, pero steam también influye, pues les permite poner unos precios totalmente fuera de lugar. Sin contar que como quiere sacar una tajada mayor que una tienda física, las compañías acaban hinchando el precio para no perder beneficio de si lo vendieran en la tienda x. Aun recuerdo a los creadores del juego Aquaria, que pedían que si a la gente no le importaba tener el juego fuera de steam lo compraran a traves de su web, porque en steam les habían puesto un tope de precio y luego con el dinero que se llevaban al final costando 1 euro menos en steam que en su web ellos se llevaban la mitad del dinero.

Y claro luego la gente te dice, pero hay traders, pero hay webs de keys, pero hay tal y pascual, pero yo veo que steam cada día intenta capar todas estas cosas más, y que paguemos sobreprecio por todos los juegos. Y lo digo teniendo casi 600 juegos en steam (No de bundle que casi no compro) y nivel 35 (Que no es mucho, pero tampoco es poco), y me gusta mucho steam como plataforma frente a la competencia. Pero como siempre, las posiciones dominantes del mercado me asustan bastante y al final, si llegara el dia que obligaran a pasar por el aro y comprar exclusivamente en su tienda y en los 3 o 4 distribuidores de amigotes habría gente que seguiría defendiendo que solo exista una tienda y no tenga competencia, el resto solo tendríamos que esperar la alternativa, total cuando yo empecé con steam solo había juegos de valve prácticamente, y todo lo demás vino por su buen hacer durante esos años.


Pero eso no van a hacerlo, ya que seria pegarse un tiro en el pie. Ten en cuenta que la mayoría de claves que se venden en distribuidores no oficiales, son claves del juego físico.

Si Valve quitase mañana la opción de activar juegos con clave, de distribuidores no autorizados, estaría a su vez quitando la opción de activar un juego físico. Por lo que las distribuidoras tendrían que buscarse la vida para implantar sus DRM en otra plataforma online o el el DVD, pero Steam se queda sin nada. (Como ya sabemos, hay infinidad de juegos físicos que dependen de una activación en Steam para funcionar. Vamos, que el DVD solo sirve para ahorrarte la descarga).

Para que eso pase, lo único que puede hacer Steam para prohibir las claves de distribuidores no autorizados, es llegar a un acuerdo con la distribuidora para que su juego solo, y solo, se pueda comprar a través de la tienda de Steam y no salga en físico, ni en otra plataforma digital. Cosa que no va a pasar mientras no "rebajen su parte" por cada juego que se vende, si no, a las distribuidoras les seguirá interesando el formato físico porque les da más margen. Si lo tienen en Steam es para aumentar sus ventas, pero sigue siendo más rentable para ellas el físico.

Otra cosa es que desactiven solo las claves de distribuidores no autorizados, y solo dejen las del físico. Pero eso es muy difícil legalmente, ya que tienen que saber su procedencia, y si está sacada de un juego físico totalmente legal, no pueden bloquearlas así por así.
Otra cosa son los chanchullos de algún distribuidor, pero eso es otro tema aparte...
meself escribió:Yo soy muy critico con muchos aspectos de steam y tambien soy parte de esa moda por una razon muy sencilla: Steam es la unica compañia que no ha metido mucho la pata para crear un ecosistema para los jugadores de pc, prefiero 1000 veces tener un juego en steam que con otras compañias cuyos clientes son mas limitados o tienen mas problemas u otras cosas.

Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.


Eso es una falacia, puedes reinstalar los juegos de origin y uplay de igual manera, que no sepas como es otro tema.

Yo tengo steam/origin y uplay en discos separados del sistema y si formateo recupero mis juegos al instante en las tres plataformas.

Los tres funcionan igual, instalas la plataforma he indicas la ruta al disco donde tienes tus juegos.
La diferencia es que no es una moda...

Steam es el futuro!
FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...

Steam es el futuro!

Steam es el presente. El futuro ya se verá...
boxariel escribió:
meself escribió:Yo soy muy critico con muchos aspectos de steam y tambien soy parte de esa moda por una razon muy sencilla: Steam es la unica compañia que no ha metido mucho la pata para crear un ecosistema para los jugadores de pc, prefiero 1000 veces tener un juego en steam que con otras compañias cuyos clientes son mas limitados o tienen mas problemas u otras cosas.

Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.


Eso es una falacia, puedes reinstalar los juegos de origin y uplay de igual manera, que no sepas como es otro tema.

Yo tengo steam/origin y uplay en discos separados del sistema y si formateo recupero mis juegos al instante en las tres plataformas.

Los tres funcionan igual, instalas la plataforma he indicas la ruta al disco donde tienes tus juegos.


No voy a ser yo el que te conteste sino un miembro de ubi:

http://forums.ubi.com/showthread.php/98 ... mes-Forums
leylha escribió: Aun recuerdo a los creadores del juego Aquaria, que pedían que si a la gente no le importaba tener el juego fuera de steam lo compraran a traves de su web, porque en steam les habían puesto un tope de precio y luego con el dinero que se llevaban al final costando 1 euro menos en steam que en su web ellos se llevaban la mitad del dinero.


El precio siempre lo pone la desarrolladora sabiendo que esta gente se queda una comisión de cada venta que se haga (Steam 30%, GOG 30%, App Store 30%, Google Play 30%, etc...)

Obviamente los estudios prefieren que lo compres en la tienda Humble o en su web via Paypal pues con Humble es un 75% para el desarrollador, mientras que con Paypal son $0.30 + 2.9% por cada transacción. Luego está también la nueva itch.io que tú decides cuando das de comisión pudiendo incluso no dar nada...

Al final la gente lo que quiere es comprar lo más barato posible, y la desarrolladora lo que quiere es ganar lo máximo posible. El día que haya una tienda con la misma calidad de servicios que Steam y encima sea más barato entonces Steam podría perder clientes.
Frost9 escribió:
FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...

Steam es el futuro!

Steam es el presente. El futuro ya se verá...


exacto, es el presente.
ahora mismo es la mejor plataforma, pero no la única. a ver si gog y compañia se ponen las pilas.

llegará el día que los juegos de ubisoft serán exclusivos de uplay, y los de ea serán exclusivos de origin.
serán una biblioteca muy pequeña al principio, pero si utilizan la cabeza y empiezan a vender juegos de otras distribuidoras, pueden repartir el monopolio que tiene steam, y creerme: será ventajoso para los usuarios (para los que no somos fanboys de steam)

yo de momento, tan contento jugando mi gran biblioteca de steam, mi fifa en origin y mi watch dogs en uplay.... y mi gtaV (que por mucho que es para steam, pasa por la plataforma de rockstar XD ) y no tengo reacción alérgica ni me duele la cabeza ni ná.
os lo digo de verdad: no es malo para la salud. podéis jugar juegos de origin y uplay y disfrutarlos, no caeréis fulminados.
Frost9 escribió:
FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...

Steam es el futuro!

Steam es el presente. El futuro ya se verá...



Y desde luego es el pasado, es el huevo ...de donde salio la gallina, y ahora todos quieren
su plataforma para sacarnos la pasta.

Si steam da un golpe sobre la mesa, todos se cagan así de claro. Esto ahora en el futuro ya veremos.

Yo personalmente seguiré con steam y lo demás ni con un palo. bueno origin es inevitable con su franquicia
battlefield. pero que cosa ni lo toco por no abrir origin.

Si algo va bien ( o medianamente bien) para que cambiar.?¿?
.
Lo que si que es una moda es llamar "fanboy" a gente por querer usar el sistema más comodo que se le brinda.
La mayoria de los "fanboys" de Steam si dentro de unos años Origin o GOG Galaxy llegan a ofrecer lo que ahora mismo ofrece Steam se cambiarán para el que les sea más comodo.

Steam ha acabado practicamente con la pirateria por esto mismo. Updates automaticos comodisimos, contenido, mods, etc...comodisimos. Servidores para online con amigos,... Acceso inmediato comodisimo y poder registrar juegos comprados en casi cualquier lado, siempre que donde lo compres quieran que pases por Steam.

Steam no es una moda, tiene más de 10 años ya. Es el presente del juego en PC y el standard absoluto.
Steam es una red de soporte que ofrece unas comodidades que de momento, pocos logran igualar en algún caso y nadie superar, no es solo una tienda. Si fuera solo una tienda, todo el mundo estaría donde fuera más barato.
Soldado-Patoso escribió:
Frost9 escribió:
FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...

Steam es el futuro!

Steam es el presente. El futuro ya se verá...



Y desde luego es el pasado, es el huevo ...de donde salio la gallina, y ahora todos quieren
su plataforma para sacarnos la pasta.

Si steam da un golpe sobre la mesa, todos se cagan así de claro. Esto ahora en el futuro ya veremos.

Yo personalmente seguiré con steam y lo demás ni con un palo. bueno origin es inevitable con su franquicia
battlefield. pero que cosa ni lo toco por no abrir origin.

Si algo va bien ( o medianamente bien) para que cambiar.?¿?
.

Pues porque es posible que en el futuro algo vaya mejor.
Me parece normal que la gente prefiera tener todos los juegos en un mismo sitio, y mas cuando ese sitio es a día de hoy el mejor, porque no puede compararse con la basura de uplay o con origin. Cuando gog saque cliente, veremos.

Lo dicho, no me parece raro en absoluto querer tener juegos en steam aunque tengan drm de terceros y yo soy de los que, si puede, lo compra todo en steam salvo que sea imposible (battlefield,titanfall,crysis 3,fifa etc).

Podemos discutir si steam ha ido a peor últimamente o no, pero que están donde están porque han hecho las cosas bien y han reconducido el juego el pc al nivel donde está ahora, creo que es indiscutible y precisamente por eso y por ser la plataforma donde mas títulos hay, la gente prefiere steam.
Muchos de los que estamos aqui llevamos muchos años usando Steam y no se nos pasa por la cabeza algo distinto porque si algo funciona por que cambiarlo? La otras plataformas no ofrecen ni una fraccion de lo que ofrece Steam, el formato fisico es un gasto de recursos insostenible e innecesario, no es una moda simplemente los tiempos cambian.
Hombre, yo creo que parte del exito que ha tenido Steam es poder centralizar todos tus juegos en un mismo sitio y si encima esta plataforma esta literalmente a años luz de las demás (Origin, Uplay y similares) pues normal que la gente se centre en la que mas le gusta, la que mejor funciona, la que tiene mas juegos y mejores funcionalidades.

Lo que tampoco me parece normal es que se pague de mas un juego con tal de tenerlo en Steam, y menos hoy en dia que los juegos bajan de precio a la velocidad de la luz, tenemos los tradeos y hay tiendas de keys a patadas donde conseguir los juegos tirados de precio. Lo que pasa es que hay gente con mucha ansia XD
Senegio escribió:Yo ya he expuesto lo que pienso en las primeras páginas, pero me está sorprendiendo lo que leo...

¿Cuando habláis de servicios que tiene Steam y que no tienen otros, y mencionáis logros, nube y horas jugadas... leéis lo que escribís? ¿Lo escribís pensando en que estáis diciendo verdades cuando lo que realmente estáis haciendo es demostrar que no habéis usado las plataformas a las que criticáis?

Y lo digo totalmente en serio, y no pretendo atacar a nadie (porque si lo quisiera hacer os tiraríais la mitad de los que habéis escrito en este hilo contra mi).

Yo soy muy pro-Steam, pero no me "caso" con nadie, en cuanto baje el listón, adiós muy buenas. Pero le echo muchas horas a juegos de otras plataformas y lo que decís es totalmente falso:

-Steam tiene logros igual que los tiene Origin con sus juegos de EA y Uplay con los de Ubisoft.
-Steam tiene nube en 4 juegos como quien dice, igual que Origin y Uplay, vamos.
-Steam te marca las horas jugadas, igual que Origin o que Uplay, aunque en el caso de Uplay tienes que meterte en el perfil para ver las horas jugadas y más estadísticas que no tiene Steam salvo en juegos similares al Left 4 Dead, como por ejemplo distancia recorrida, muertes que has hecho...

Vamos, que comentar estas 3 cosas como ventaja de Steam sobre las otras me parece bastante sorprendente


Es cierto que Origin y Uplay tienes esas cosas que has puesto pero le faltan otras, y otras como Gog tienen algunas pero le faltan otras, Steam lo tiene todo.

Por ejemplo jugué recientemente a Far Cry 3 y es cierto que tiene logros en Uplay pero por ejemplo no tiene las estadisticas mundiales de los logros, y en realidad es una chorrada pero me gusta ver cuales son los logros dificiles nose, son alternativas, mas informacion, en Steam vas a estadisiticas y te poner los 100 juegos mas jugados, tienes estadisticas del hardware que usa la gente, a mi me interesa que esa informacion se facilite y mas aun a los desarrolladores porque pueden acceder a un banco de pruebas que les sirve a la hora de desarrollar un videojuego y optimizarlo para la gran mayoría guiandose por las estadisticas de que hardware tiene casa usuario, sistemas operativo etc.

Resumiendo es un conjunto de cosas que todas ellas lo hacen ser la mejor plataforma, Origin y Uplay tienen sus cosas buenas pero el abanico de posibilidades e información que ofrece Steam no lo ofrece nadie.

Y por otro lado pienso que el usuario de PC agradece como se ha simplificado todo a la hora de instalar los juegos, actualizaciones etc gracias a Steam, que después otras han copiado.

Otra de las pijadas que te hace ver que Valve escucha al usuario por ejemplo es cuando hace unos meses implementaron un botoncito que te dice a cuantos fps va tu juego, es una chorrada que se puede hacer con programas externos desde hace 1000 años pero Steam la integra en el sistema entonces te das cuenta que van añadiendo cosas y mejorando.

Yo cuando entro en Origin me parece eso un solar en comparacion con lo que tienes en Steam, por no hablar del catalogo de juegos que tiene Steam en comparacion con otras.

Bueno como ves estoy muy contento con Steam y mientras sigan haciendo las cosas bien tienen mi apoyo. Saludos!
Trabis escribió:
leylha escribió: Aun recuerdo a los creadores del juego Aquaria, que pedían que si a la gente no le importaba tener el juego fuera de steam lo compraran a traves de su web, porque en steam les habían puesto un tope de precio y luego con el dinero que se llevaban al final costando 1 euro menos en steam que en su web ellos se llevaban la mitad del dinero.


El precio siempre lo pone la desarrolladora sabiendo que esta gente se queda una comisión de cada venta que se haga (Steam 30%, GOG 30%, App Store 30%, Google Play 30%, etc...)

Obviamente los estudios prefieren que lo compres en la tienda Humble o en su web via Paypal pues con Humble es un 75% para el desarrollador, mientras que con Paypal son $0.30 + 2.9% por cada transacción. Luego está también la nueva itch.io que tú decides cuando das de comisión pudiendo incluso no dar nada...

Al final la gente lo que quiere es comprar lo más barato posible, y la desarrolladora lo que quiere es ganar lo máximo posible. El día que haya una tienda con la misma calidad de servicios que Steam y encima sea más barato entonces Steam podría perder clientes.


Ahora no se como está, pero aquaria no pudo venderse en steam al precio que ellos querían originalmente porque valve les puso tope de precio. Ellos esperaban venderlo un euro más caro en steam para sacar lo mismo que en su tienda online (Esto si era un juego indie), pero valve les dijo que no, que si no aceptaban el precio no lo podían vender en steam. Todo esto se tiró un montón de tiempo publicado en la portada de su web, aunque ahora ya no está, claro que entonces no se hacían ni bundles, ni había estado rebajado.
Marat escribió:Yo no diria que es una moda, si no mas bien que somos unos vagos y queremos todo en un mismo sitio. Ahora bien, yo no entro por el aro de pagar 35 euros mas para tener el GTAV en Steam.

No somos vagos,somos ordenados.
O es mejor tener los juegos desperdigados en varias cuentas/páginas?
Mejor tener todo en un mismo sitio pienso yo.
oscargeek escribió:* Ubisoft hace que tengas que abrir uplay para todos sus juegos aunque estés entrando desde steam. ¿Que nos aporta eso? Nada pero Ubisoft está encabezonada en que usemos su plataforma tanto si como si.

Steam lo ha hecho muy bien durante muchos años y sigue haciendolo.

* Ofertas diarias, semanales y estacionales que no se pueden comparar con las de ninguna otra plataforma.
* Una comunidad de usuarios con foros, descargas, tradeo y más cosas que las demás no tienen.


No es por trolear ni nada por el estilo, es simplemente curiosidad / opinión, pero, si mal no recuerdo, pero en el punto que te recalco, me parece que steam, con todos sus juegos enlazados, también te hace abrir su plataforma, con lo cual, estamos en las mismas que las otras compañías, no ? Yo al menos, que tengo el l4d y tengo el cd, me abre steam directamente SIEMPRE, lo mismo lo hago mal, no se :S , corrígeme si me equivoco.

Lo de las ofertas, origin ( por ejemplo, las demás las desconozco, solo toco esta y steam de vez en cuando ), por ejemplo, si que va poniendo jueguecillos gratuitos de vez en cuando, no se puede permitir abrir el mismo grosor que steam por usuarios, está claro.

El tema de comunidad, supongo que irá enlazado a los dos puntos anteriores, ya que si usas esas plataformas, es normal que hables de ellas.

Un saludo !

PD. No he leído más a partir de citarte a tí, si está todo contestado, perdón por no leer.
pabloc escribió:
Marat escribió:Yo no diria que es una moda, si no mas bien que somos unos vagos y queremos todo en un mismo sitio. Ahora bien, yo no entro por el aro de pagar 35 euros mas para tener el GTAV en Steam.

No somos vagos,somos ordenados.
O es mejor tener los juegos desperdigados en varias cuentas/páginas?
Mejor tener todo en un mismo sitio pienso yo.


Relativo...si por lo que sea perdieses la cuenta de steam, hack, problema de gestion, a saber, y lo tienes todo ahi, te quedas sin nada hasta que se solucione, si esque se solucionase, mientras que si tienes los juegos distribuidos entre drm free, uplay, origin etc, siempre vas a tener opciones de seguir jugando, vaya, que lo de centralizar contenidos en algo tiene sus ventajas y sus desventajas, y una de ellas, puede ser esa, perder algo, es perderlo todo.
Yo incluso me estoy planteando comprar el mando!!!! soy un fanboy!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
macgoldenof escribió:
ismarub escribió:Luego pasa que steam aumenta su cartera de clientes. Total todos tiran hacia ella y pasan estas cosas:

Imagen

Se salta las leyes por el forro. Origin te permite devolver un juego, incluso cuando haya sido jugado.


Si te refieres a la normativa europea eso que enseñas no infringe nada, ya que esta permite a las compañías no tener que llevar a cabo reembolsos dentro de los primeros 14 días si el consumidor da su conformidad, y al comprar un juego en Steam das tu conformidad para desistir sobre ese derecho. De hecho cuando se habla de contenido digital, des del mismo momento en que se inicia la descarga o el streaming del contenido se pierde el derecho de reembolso automáticamente: http://europa.eu/youreurope/citizens/sh ... dex_en.htm

La cuestión estaría en que si eso va contra las leyes vigentes en España, en cuyo caso llevas las de ganar siempre, ya que la ley va por encima de un simple EULA.



La normativa se la salta bastante con el truco. Sería similar a que Mediamark le obligan a aceptar devoluciones. Eso sí, te pone un cartel, en el cual dice que una vez que sales por la puerta, rehusas a ese derecho. Muy legal todo. XD

Si no aceptabas ese eula no te dejaba comprar el juego. Por lo tanto es abusiva.

Origin permite devolver juegos incluso los jugados, antes de 24h. Hay veces que te encuentras abortos de juegos o de ubisoft, que luego te los tienes que comer porque no tirán ni con el pc de ciclito. Debería ser algo similar a origin y cumplir con las normativas.

También hace años te obligaba a aceptar un eula que decía que rechazas ejercer si se diese acciones judiciales contra ellos. Si no lo hacías perdías la cuenta o te la limitaban. Por lo tanto, son claúsulas abusivas debido al monopolio que gasta. Otra es la de no poder vender los juegos. Tengo morraña para parar un tren y no puedo ni siquiera regalarlos. No puedo sacarles rendimiento, ya que van a fondo perdido. Por eso fue demandada y sacó el family sharing para evitar inconvenientes, pero no es lo mismo.
FJHG escribió:
oscargeek escribió:* Ubisoft hace que tengas que abrir uplay para todos sus juegos aunque estés entrando desde steam. ¿Que nos aporta eso? Nada pero Ubisoft está encabezonada en que usemos su plataforma tanto si como si.

Steam lo ha hecho muy bien durante muchos años y sigue haciendolo.

* Ofertas diarias, semanales y estacionales que no se pueden comparar con las de ninguna otra plataforma.
* Una comunidad de usuarios con foros, descargas, tradeo y más cosas que las demás no tienen.


No es por trolear ni nada por el estilo, es simplemente curiosidad / opinión, pero, si mal no recuerdo, pero en el punto que te recalco, me parece que steam, con todos sus juegos enlazados, también te hace abrir su plataforma, con lo cual, estamos en las mismas que las otras compañías, no ? Yo al menos, que tengo el l4d y tengo el cd, me abre steam directamente SIEMPRE, lo mismo lo hago mal, no se :S , corrígeme si me equivoco.

Lo de las ofertas, origin ( por ejemplo, las demás las desconozco, solo toco esta y steam de vez en cuando ), por ejemplo, si que va poniendo jueguecillos gratuitos de vez en cuando, no se puede permitir abrir el mismo grosor que steam por usuarios, está claro.

El tema de comunidad, supongo que irá enlazado a los dos puntos anteriores, ya que si usas esas plataformas, es normal que hables de ellas.

Un saludo !

PD. No he leído más a partir de citarte a tí, si está todo contestado, perdón por no leer.


Si, efectivamente, Steam te obliga a entrar desde su plataforma al igual que el resto (eso no es de lo que me quejaba). Yo lo que no entiendo es que si he comprado en Steam un Splinter Cell o un Far Cry o cualquier juego de Ubisoft y lo abro desde Steam, que por narices se tenga que abrir también Uplay. Eso es un sinsentido porque si no fuese por eso yo ni tendria Uplay instalado.

Lo de las ofertas de Origin y Uplay han llegado tarde y mal. Y es cierto, nunca van a poder competir con Steam simplemente por catalogo.

Sobre la comunidad considero que Steam tiene muchas más posibilidades y usuarios que el resto. Steam siempre lo tengo abierto aunque no juegue y hablo mediante su chat, invito a jugar desde allí y veo logros, novedades en las bibliotecas de mis amigos, leo criticas de juegos de personas que ni siquiera conozco, entro en foros de discussión, grupos.. es una comunidad dedicada al videojuego. Lo que tienen el resto es un "quiero pero no puedo" o tal vez ni eso.

Y ahora planteo a todos una idea que parece que nadie ha puesto sobre la mesa. Yo tengo 520 juegos mas o menos en Steam. ¿Como voy a dejar de apoyar esa plataforma algún día? El resto de compañias me la pela si desaparecen su plataforma como lo que a medio sucedido con "Games for Windows" pero que desaparezca Steam para mi supondria un verdadero problema.
Yo creo que el día que alguien invente un programa/app donde se puedan juntar todas las tiendas digitales, steam, origjn, desura, gog, etc... se forrará.

Pagaría por un programa que me permita lanzar cualquiera de mis juegos sea de la plataforma que sea, como si tiene que abrir la propia aplicación.

Sería como una biblioteca con chat, noticias, etc... y que pudiese llevarla a cualquier pc con todos mis juegos siempre disponibles (repito que como si tiene que lanzar la biblioteca nativa de cada juego).
En cuanto a este debate creo que nos estamos volviendo demasiado cómodos porque al fin y al cabo con los clientes instalados es solo un par de clicks ir a buscar un juego a otro cliente. Me parece más problemático cuando tienes un juego en descarga digital en cualquier página perdida de la mano de Dios porque puedes no acordarte del juego con bastante más facilidad.
A mi las 4 plataformas importantes no me molestan steam/origin/uplay/gog, loque no estaría mal es que se estandarizase un sistema tipo magnet como tienen steam y desura en el resto de clientes. Steam y desura tienen comandos de instalación/lanzamiento y desintalación de tipo steam:// o desura:// , eso te facilita agregar sus juegos a cualquier cliente que permita agregar juegos externos. Por ejemplo yo tengo agregados los juegos de desura que me interesan a steam sin instalarlos incluso cuando arranco el juego desde steam si no está instalado lo instala y si lo está lo arranca, se puede hacer incluso un pequeño .bat o windows form que te permita elegir si instalar o no el juego. Si usasen este tipo de enlaces seguramente se podría crear un cliente independiente a estas plataformas.



meself escribió:
boxariel escribió:
meself escribió:Yo soy muy critico con muchos aspectos de steam y tambien soy parte de esa moda por una razon muy sencilla: Steam es la unica compañia que no ha metido mucho la pata para crear un ecosistema para los jugadores de pc, prefiero 1000 veces tener un juego en steam que con otras compañias cuyos clientes son mas limitados o tienen mas problemas u otras cosas.

Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.


Eso es una falacia, puedes reinstalar los juegos de origin y uplay de igual manera, que no sepas como es otro tema.

Yo tengo steam/origin y uplay en discos separados del sistema y si formateo recupero mis juegos al instante en las tres plataformas.

Los tres funcionan igual, instalas la plataforma he indicas la ruta al disco donde tienes tus juegos.


No voy a ser yo el que te conteste sino un miembro de ubi:

http://forums.ubi.com/showthread.php/98 ... mes-Forums

En Origin no se, pero en ubi ya está arreglado, formatee hará una semana y después de configurar las carpetas de uplay como las tenía antes desde el cliente le di a instalar el watchdogs por probar sin borrar la instalación antigua, empezó a subir la barra de descarga a la velocidad del rayo y en menos de un minuto jugando XD.
Puede que lo introdujeran recientemente junto a lo de jugar mientras descargas cuando la descarga pasa de cierto porcentaje.
Orgulloso me siento de esa moda, aunque tambien tengo origins, pero no más... Con dos es suficiente :/ Y Origin porque sabieron regalando juegazos, que sino ni eso! xD
Que este implementado ahora es cojonudo para todos pero lo que queria decir con mi mensaje era precisamente que steam mola porque hace las cosas bien y los demas o las hacen mal o las hacen tarde y que es la razon por lo que la gente en general siente tanta fidelidad hacia el servicio
Roblock escribió:Yo creo que el día que alguien invente un programa/app donde se puedan juntar todas las tiendas digitales, steam, origjn, desura, gog, etc... se forrará.

Pagaría por un programa que me permita lanzar cualquiera de mis juegos sea de la plataforma que sea, como si tiene que abrir la propia aplicación.

Sería como una biblioteca con chat, noticias, etc... y que pudiese llevarla a cualquier pc con todos mis juegos siempre disponibles (repito que como si tiene que lanzar la biblioteca nativa de cada juego).


Efectivamente, eso es lo que queremos todos, no compro absolutamente nada fuera de Steam, y no es una moda como sugiere el creador del hilo ni tener poco criterio como me sugieren otros, simplemente he decidido comprar juegos después de muchos años pirateando, ya tengo más de 1000 juegos legales, y ahora que me decido por una plataforma van a putearme sin darme acceso a todos los juegos de PC... luego que no se quejen de los piratas, si es que se lo ponen fácil.

Una aplicación que haga eso sería genial (ya pago por tener todos mis juegos en la misma biblioteca y los servicios a los que estoy acostumbrado), pero estoy seguro que ninguna de las plataformas lo quieren, y denunciarían y demás, solamente si vieran peligrar su negocio, entonces sí les gustaría...
Roblock escribió:Yo creo que el día que alguien invente un programa/app donde se puedan juntar todas las tiendas digitales, steam, origjn, desura, gog, etc... se forrará.

Pagaría por un programa que me permita lanzar cualquiera de mis juegos sea de la plataforma que sea, como si tiene que abrir la propia aplicación.

Sería como una biblioteca con chat, noticias, etc... y que pudiese llevarla a cualquier pc con todos mis juegos siempre disponibles (repito que como si tiene que lanzar la biblioteca nativa de cada juego).

SI mal no recuerdo, el gog Galaxy va a ser algo así.
La mía si no esta en oferta de + 90% en Steam, o por debajo de 4.99€ no lo compro. [360º]
PC es una plataforma versátil, cómoda y eficiente. No debería de haber problemas para jugar algún juego, independientemente de donde se encuentre alojado el mismo, o sea, el cliente que hace de DRM tipoSteam, Origin, Uplay, BattleNet, entre otros.

Un juego se adquiere con el objetivo de jugarlo, los añadidos extras son eso, añadidos... pero lo primordial es el juego en cuestión.

Yo soy de la vieja escuela, los logros me la pelan, las estadísticas/piques con colegas igual, soy un jugador Single Player, bajo esa premisa, puedo optar por jugar en cualquier plataforma, siempre y cuando me baje los parches automáicamente y tal, cosa que la mayoría hace....

En cuanto al tema de amigos y eso, soy una personal muy social y abierta pero no por eso siento la necesidad de tener que agregar juegos de plataformas ajenas a Steam. Si voy a jugar Pillars of eternity en Origin por ejemplo, lo juego allí y punto. No abro un cliente de más, si tengo que hablar con alguien se lo hago saber en cualquier momento.

Se trata de ser coherente y razonable a la hora de determinar porque jugar un juego o franquicia.
FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...

Steam es el futuro!

El día que desaparezcan los f2p tipo warframe de steam porque otro los compra en exclusividad vamos a ver si steam es el futuro
El-Gabo escribió:Yo soy de la vieja escuela, los logros me la pelan, las estadísticas/piques con colegas igual, soy un jugador Single Player, bajo esa premisa, puedo optar por jugar en cualquier plataforma, siempre y cuando me baje los parches automáicamente y tal, cosa que la mayoría hace....

En cuanto al tema de amigos y eso, soy una personal muy social y abierta pero no por eso siento la necesidad de tener que agregar juegos de plataformas ajenas a Steam


Yo no sé si seré de la vieja escuela pero llevo jugando a videojuegos unos 25 años y los logros, estadísticas y adds que tenga un juego son algo que le aportan valor. Si a ti te dan igual es por tus gustos no porque seas o no de la vieja escuela.

Steam cumple la función de red social orientada a videojuegos igual que Facebook ha sido la red social para compartir con familia y amigos, Twitter con desconocidos, Linkedin en el ámbito laboral, Google+ para los autistas y tenemos Steam que es la más relevante en el mundo de los videojuegos.

Precisamente nosotros somos los coherentes cuando decidimos donde (o donde no) jugarlo. Para muchos tener un juego en Steam significa además de divertirse con la experiencia que proporciona el propio juego llevarlo a un nivel más allá.

* Si quieres hacer capturas de pantalla pulsando un botón al terminar de jugar te va a preguntar cuales quieres subir a tu perfil.
* Grabar partidas en la nube.
* Tener un listado de amigos con los que puedes chatear mientras juegas e invitarlos a tu partida o que la vean en streaming.
* Unificar logros de todos los juegos que tienes y conseguir recompensas.
* Poder evaluar los juegos que tienes y que desconocidos puedan leer tus críticas y opinar sobre ellas.
* Tener foros donde discutir tanto de detalles técnicos como de estrategias de todos los juegos que hay en Steam.
* Comunidades de desarrollo que están ofreciéndote añadidos a un click.

Y esto solo en ámbito social, no he puesto las ventajas obvias de las ofertas, de tener toda la colección de juegos unificada, actualizaciones automáticas, etc..

Ojo, que Steam tiene cosas malas también pero no es lo que se está discutiendo aquí.. Esto va de porque la gente prefiere Steam al resto de plataformas hasta el punto de pagar más para comprar los juegos allí o incluso de negarse a utilizar otras plataformas.

La respuesta es sencilla.. Ninguna de las otras plataformas te ofrece lo mismo.
pues eso me parece absurdo por que la plataforma es pc no steam, ademas de que hay juegos como diablo, titanfall etc etce que no estan en steam....y acabaremos usando otras plataformas digitales si queremos jugarlos si o si (son ejemplos, pero hay muchos mas)...y si aun asi seguimos emperrados en si no es steam no juego , pues estamos creando exclusividades absurdamente....dicho esto...que cada cual haga lo que quiera...

PD: llevo jugando la tela de años ( tengo 35) y las estadiscticas , cromos, logros me la pe......n [fumando]
oscargeek escribió:.....

Lo que adjudicas de Steam está orientado en gran medida al ámbito social pero al Gaming, la experiencia no dista mucho de la que ofrece otra plataforma.

Origin en mi caso:

- me ofrece de lejos mejores precios, Pillars of eternity 30 dólares de salida, en Steam a 45.
- Guardado en la nube en muchos juegos, nuevamente el título de Obsidian
- actualizaciones automáticas
- chat con amigos

Steam no ha supuesto algo de peso para no tener ese juego en concreto en la plataforma de EA, la experiencia de juego es la misma.

En cuanto a los otros aspectos que mencionas:

- si quiero discutir sobre el juego en cuestión busco un foro donde haya gente con quienes haya compartido/debatido antes, que tengan criterio, que sea posible intercambiar ideas y tal como lo es aquí en EOL, del cual soy asiduo y valoro mucho la opinión de muchos foreros.

- capturas, si quisiera hacerlo uso el MSI afterburner que de paso me sirve para monitorear
- grabar gameplays, tengo el shadowplay de Nvidia
- ofertas!!!!! desde hace tiempo que compro juegos en GMG, Gamersgate u otros sitios

PC no es una plataforma cerrada en exclusiva a Steam, ese es el punto.

Nunca me negaré a jugar un juego porque no está en x lado, eso es inmadurez y falta de perspectiva.
dohc1v escribió:pues eso me parece absurdo por que la plataforma es pc no steam


La plataforma es Steam, el PC es el soporte. Yo tengo 34 años y si que me parecen buenos añadidos los logros, como digo, no depende de que seas o no de la vieja escuela si no de los gustos de cada uno.

El-Gabo escribió:Lo que adjudicas de Steam está orientado en gran medida al ámbito social pero al Gaming, la experiencia no dista mucho de la que ofrece otra plataforma.

Origin en mi caso:

- me ofrece de lejos mejores precios, Pillars of eternity 30 dólares de salida, en Steam a 45.
- Guardado en la nube en muchos juegos, nuevamente el título de Obsidian
- actualizaciones automáticas
- chat con amigos


No estoy de acuerdo. Las ofertas que tiene Steam no las tiene Origin más que nada porque Steam tiene un catalogo de más de 3000 juegos y Origin unos 400 contando el millón de DLCs que tienen por cada saga.

Los mejores precios de los juegos de EA dirás a cambio de tener que depender de su plataforma.
El resto de cosas que te ofrece Origin, Steam también pero al revés no sucede.

El-Gabo escribió:- si quiero discutir sobre el juego en cuestión busco un foro donde haya gente con quienes haya compartido/debatido antes, que tengan criterio, que sea posible intercambiar ideas y tal como lo es aquí en EOL, del cual soy asiduo y valoro mucho la opinión de muchos foreros.

- capturas, si quisiera hacerlo uso el MSI afterburner que de paso me sirve para monitorear
- grabar gameplays, tengo el shadowplay de Nvidia
- ofertas!!!!! desde hace tiempo que compro juegos en GMG, Gamersgate u otros sitios


Y nadie ha dicho que no lo puedas hacer pero a mi como persona que le dedico en torno al 30% de mi tiempo libre a jugar a videojuegos me gusta mucho tener todos estos servicios centralizados en una unica red social.

El-Gabo escribió:Nunca me negaré a jugar un juego porque no está en x lado, eso es inmadurez y falta de perspectiva.


No se trata de negarte a comprar un juego porque no esté en Steam si no de que las desarrolladoras deberian sacarlo al mismo precio en todas y que cada uno escoja donde le apetece más jugar porque igual que a ti te da igual tener que lidiar con 5 plataformas distintas en PC más foros de debate, páginas para subir screens, etc.. (y me parece fenomenal) no veo porque yo tengo que tener varios gestores de descargas si solo compro en Steam.

La única que se salva para mi es GoG simplemente porque ofrece algo distinto a las demás.
oscargeek escribió:Los mejores precios de los juegos de EA dirás a cambio de tener que depender de su plataforma.
El resto de cosas que te ofrece Origin, Steam también pero al revés no sucede.

No sólo juegos de EA, también de otras distribuidoras como Ubisoft, que allí precompre Watch Dogs y FC 4 a 40 dólares respectivamente cada uno. El Witcher 3, pese a que tengo los antecesores en Steam lo compre en Origin, mire usted XD, a 35 dólares, cosa que en Steam está a 50. Para comprar juegos me resulta más barato en la tienda de EA.

Electronic Arts ofrece devolución del dinero durante 24 horas después de que se compro el juego, así lo hayas jugado, Steam no hace eso eh, así que Steam no ofrece lo mismo que Origin [hallow]


[
oscargeek escribió:
No se trata de negarte a comprar un juego porque no esté en Steam si no de que las desarrolladoras deberian sacarlo al mismo precio en todas y que cada uno escoja donde le apetece más jugar porque igual que a ti te da igual tener que lidiar con 5 plataformas distintas en PC más foros de debate, páginas para subir screens, etc.. (y me parece fenomenal) no veo porque yo tengo que tener varios gestores de descargas si solo compro en Steam.

La única que se salva para mi es GoG simplemente porque ofrece algo distinto a las demás.

Es que las compañías jalan pa'su saco. Tanto EA como Ubisoft tienen capital y franquicias de peso para permitírselo. Blizzard igual.

Acaso Portal 2 se puede jugar sin pasar por Steam?, pues eso.... Imponen DRM y exclusiva en su plataforma. Así es eso.

Y oye, si sólo quieres usar Steam pues bien, no pasa nada pero el punto es que a muchos eso nos es indiferente.
pero hay gente que por no estar en steam no juega??
El-Gabo escribió:No sólo juegos de EA, también de otras distribuidoras como Ubisoft, que allí precompre Watch Dogs y FC 4 a 40 dólares respectivamente cada uno. El Witcher 3, pese a que tengo los antecesores en Steam lo compre en Origin, mire usted XD, a 35 dólares, cosa que en Steam está a 50. Para comprar juegos me resulta más barato en la tienda de EA.


Vaya, El Watch Dogs me costó 16-18€ a la semana de salir y FC 4 no lo se porque no me ha interesado pero el 3 lo regalaban con los cereales practicamente. A mi me lo dieron con la gráfica.

Y ahora mismo estando de oferta FC4 en Uplay con un 20% de descuento, está más barato en Steam. ¿Como puede ser eso?

El-Gabo escribió:Electronic Arts ofrece devolución del dinero durante 24 horas después de que se compro el juego, así lo hayas jugado, Steam no hace eso eh, así que Steam no ofrece lo mismo que Origin [hallow]


A no ser que lo hayan cambiado Steam si envias un ticket al soporte te cancela pedidos. A mi me pasó hace un año o así que compré un juego que no queria y me lo devolvieron el saldo sin problema. Tardaron menos de 24 horas en contestarme y muy amables.

El-Gabo escribió:Acaso Portal 2 se puede jugar sin pasar por Steam?, pues eso.... Imponen DRM y exclusiva en su plataforma. Así es eso.


A ver porque ya lo he explicado tres veces. Yo me quejo de estar comprando un juego en Steam y tener que abrir también Uplay solo para jugarlo cuando EL JUEGO LO COMPRÉ EN STEAM.

El dia que puedas comprar Portal 2 desde Uplay u Origin y te obliguen a abrir Steam pues te diré.. "eso está mal también".

Bueno.. planteatelo así.. tengo más de 500 juegos y unos sobrinos de 16 años que se alegran bastante de que pueda compartir mi libreria con ellos. ¿Donde puedes hacer tu eso? Solo en Steam.
rome_roro escribió:pero hay gente que por no estar en steam no juega??


si, es gracioso, pero es real. hay gente que si el juego no está en steam no lo quiere y mira para otro lado [qmparto]

mirando la primera página del foro de juegos de pc de EOL, un poco por encima y me encuentro: Diablo III, League of Legends (3 hilos), HearthStone, Heroes of the storm, Battlefield Hardline, Fifa 15 (2 hilos), Star Wars Battlefront, World of Warcraft, iRacing, Watch Dogs (que lo vendan en steam no quiere decir que es de steam. es de uplay) y GTA V (3 hilos, lo puedes comprar en steam, pero pasa por Social Club de Rockstar)

pero la gente se piensa que si esta en steam, es mejor. y te explicarán que si foros, que logros, capturas, nube, ofertas, cromos, servidores, cofres.......

es evidente que steam ofrece muchos servicios y mejores. y es normal que la gente prefiera steam, pero simplemente es porque tiene más juegos, y su biblioteca es muy superior a las demás. el resto de caracteristicas las tienen las demás plataformas o no son características que no aportan nada en absoluto al juego. es absurdo preferir una plataforma a otra por los servicios AJENOS A LA EXPERIENCIA DE JUEGO.

yo cuando voy al ciene a ver una peli, el motivo por el cual voy a un cine o a otro cine esta claro: la película que voy a ver. si estrenan una de tarantino iré a ese cine, porque es la película que a mi me gusta. no iré al cine plaza a ver otra película por que el cine plaza tenga mejores lavabos. (un ejemplo chorra). lo importante es la película, y en nuestro debate, lo importante es el juego, no la plataforma.

con los juegos sucede lo mismo: me gustan los juegos de 2k, bethesda, deep silver, rockstar, devolver.... y yo iré a la plataforma que lo venda, y si hay varias que lo tienen, pues evidentemente, el que tenga el mejor precio. si es steam, perfecto, porque tengo una gran biblioteca en steam. si es en origin, uplay o socialclub, pues no tengo una gran biblioteca, pero se juega perfectamente. el día que origin o uplay tengan contrato con otros distribuidores, pues ya veremos.
No me puedo creer que dejeis de jugar a algunos juegos porque no salgan en Steam. Que no jugueis a exclusivos/imprescindibles que salgan en consolas lo entiendo, porque hay que hacer un gasto extra bastante importante. Pero que os perdais juegazos simplemente porque simplemente no podeis hacerle capturas y compartirlas con vuestros amigos (por ejemplo), o porque tengais que abrir un programa diferente a Steam para ejecutarlo? :-?
realmente yo solo e visto un caso flagante de no comprar un juego fuera de steam que es el kingdom of amalur, que en el uplay salia de oferta a 5e.y en steam y otros no bajaba ni a la de dios..

yo quiero creer que el principal problema es que en steam tienes muchisimas ofertas si o si, y pillar un juego para steam siempre va a ser más barato..las ofertas de las otras plataformas no son tan buenas..sinó mirad las de ubi ahora mismo.
Alien isolation -oferta de steam salió a 12,49€ , ahora en uplay 37.49€ :-?
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6